PDA

Ver la versión completa : Seitán con cebollitas caramelizadas (V)



arrels
07-may-2008, 07:10
Platos principales: seitán (V)

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: para 2-3 personas.



1 1/2 bloques de seitán cortado a cubos grandes
15 a 20 cebollitas pequeñas peladas enteras
aceite de oliva
3-4 rodajas finas de jengibre fresco
3 cucharadas soperas de zumo concentrado de manzana y de salsa de soja.


Elaboración:


Pasar los cubos de seitán por la plancha con un poco de aceite de oliva. Retirarlos. En la misma sartén, añadir las cebollitas enteras con una pizca de sal y saltearlas de 2 a 3 minutos, removiendo constantemente. Si no hubiera quedado aceite, añadir unas gotas.
Añadir el seitán a la plancha, las rodajas de jengibre, agua que cubra la mitad del volumen de las verduras, 3 cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de concentrado de manzana. Llevar a ebullición. Reducir el fuego al mínimo, tapar y cocer hasta que todo el líquido se haya evaporado. Servir.

http://www.foresperez.com/cas/receta.php?id=62

trust
20-sep-2008, 00:43
hoy he hecho esta receta, con algún cambio:
en vez de cebollitas, cebollas normales cortadas a aros
en vez de zumo concentrado de manzana, sirope de manzana y pera
le he añadido un poco de curry y le he dejado un poquito de la salsa

veredicto, está muy bueno :D y super fácil. No sé si las cebollas se tenían que caramelizar o qué pero con el sirope este queda rico, creo que le iría bien rodajas de pera pero quién sabe :rolleyes:.
Me lo he comido con patatas que le va mu bien.

http://img87.imageshack.us/img87/7933/hpim2435za0.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/8772/hpim2444fu4.jpg

ksenia
20-sep-2008, 04:39
Tiene muy buena pinta. :)
Trust, ayer te dio por cocinar, no? :DLo digo porque también hiciste el pastel. Ya que la gente se esta animando, yo también tendré que probar a hacer alguna receta del foro y colgar las fotos :p

Y tendré que encontrar ese sirope de manzana por algún lado, porque me lo he encontrado no se cuantas veces ya en recetas y yo no tengo :(

trust
22-sep-2008, 14:55
gracias ksenia, sí que me dió por cocinar, para distraer la mente :)

Lo del sirope...en la receta pone zumo concentrado de manzana que yo no sé a que se refiere, y ya te digo yo usé el sirope de manzana y pera pero a ver si le encuentro más usos!

Davichin
22-sep-2008, 15:25
mmmmmmmm... se me ocurre una reducción de Pedro Ximenez con esa cebolla caramelizada.. ¿qué opinais?

arrels
22-sep-2008, 15:32
mmmmmmmm... se me ocurre una reducción de Pedro Ximenez con esa cebolla caramelizada.. ¿qué opinais?

Estas sugerencias coméntalas en privado que luego nos llaman pijos :D

( Gracias por subir la foto trust te ha quedado muy bien :).
Esa reducción Davichín la queremos con foto y crítica gastronómica completa de la experiencia :p )

Davichin
22-sep-2008, 16:00
jajajajaj ahora diré que cultivar pimientos es facil y tendré que hacer un reportaje de preparación del huerto, semillero, plantones, abono y recolección del pimiento italiano :p

venga, la siguiente receta será con Pedro Ximenez, si nos llaman pijos al menos que sea por algo ;)

arrels
22-sep-2008, 16:02
jajajajaj ahora diré que cultivar pimientos es facil y tendré que hacer un reportaje de preparación del huerto, semillero, plantones, abono y recolección del pimiento italiano :p

venga, la siguiente receta será con Pedro Ximenez, si nos llaman pijos al menos que sea por algo ;)

La estaremos esperando :p

extrema__pobreza
22-sep-2008, 16:06
que pinta tiene la foto^^

matrix
15-dic-2009, 13:19
Bieeeen!
Compré cebollitas de estas hace semanas porque las encontré bonitas:rolleyes: y las quería hacer con seitán pero no encontraba receta y no sabía como se tenían que cocinar...
Creó que haré algunos cambios porque no me gusta nada el gengibre y no tengo la movida esta de manzana, pero algo rico saldrá... ya os contaré!

Crisha
15-dic-2009, 13:21
una pregunta... al hacer el seitán a la plancha no se os pega? a mí se me pega muchísimo y siempre se rompe, aún poniendo aceite :confused:

bruma
09-ene-2010, 21:00
mmmmmmmm... se me ocurre una reducción de Pedro Ximenez con esa cebolla caramelizada.. ¿qué opinais?

:jaaa: eres un sibarita... I like your style!!!!!!! :bien:

bruma
09-ene-2010, 21:01
una pregunta... al hacer el seitán a la plancha no se os pega? a mí se me pega muchísimo y siempre se rompe, aún poniendo aceite :confused:

Sí, a mí también, a no ser que lo ponga en frío. Es decir: unas gotas de aceite y el seitán, y que se vaya calentando tod, así se me pega menos ;)