PDA

Ver la versión completa : primera semana



lid_
06-sep-2006, 01:14
Bien, hola de nuevo. Hace una semana que me di de alta en este foro. Y a la vez empece a dejar la carne de lado. Empleando solo alimentos vegetales y algo de pescado combinado. Es decir, que llevo una semana y lo unico que entro en mi estomago para no desfallecer en el trabajo fue un sandwich de jamon de york con queso al que no pude decir que no o moria de hambre. Pero me senti fatal despues de ello, y la verdad puedo decir que ya ni me gusta.
He provado cosas nuevas. Me he hecho crema de calabaza, col lombarda salteada con piñones y pasas, empanadilla de verduras, ensaladas, verduras a la parrilla, y fruta, que de eso nunca me ha faltado. No como ningun pica pica facil, si tengo hambre durante el trabajo o a ratos libres pico algo de uva, o alguna pieza de fruta, nueces... Solo bebo agua, y algo de te. (Nunca he bebido cafe por lo que aun me siento mejor).
El tabaco aun no lo he dejado, pero en realidad solo fumo un paquete cada 3 dias, asi que como la alimentacion es mas sana, el cuerpo me pide menos tabaco, no se si me entendeis...
El unico problema que tengo es que se me acaban las recetas, y como no tengo mucho tiempo siempre acabo por hacerme alguna ensalada, o comer un plato de fruta variado para cenar. Aunque el tener un horario distinto cada semana no ayuda mucho. No se, voy mirando recetas de por aqui, cuando paso por casa de mis padres, que tienen internet. Y pruevo recetas yo misma a ver que sale, como la empanadilla. (Por cierto, salio muy buena pero la receta ya os la dare en su correspondiente tema!)
Y nada que os he leido a todos lo que he podido, y me ha gustado mucho lo pendientes que estais de todo el mundo y lo buena gente que sois.

Por cierto, al principio leia algo sobre lo que puede o no puede comentar la gente acerca de el hecho de elegir una dieta vegetariana, como si fuese una tonteria o un juego de niña tonta a la que le da por ahi, y he flipado al ver con mis propios ojos lo que la gente opina del tema.¿De verdad piensan que esto lo hago por moda, o antojo? Es una decision que he tomado, estoy muy feliz, y pienso seguir con ello hasta que muera. Y espero que me entierren en una huerta de pepinos y zanahorias. jajaja

Gracias a todos, y que la lechuga os acompañe.

Lulo
06-sep-2006, 19:50
bueno Lid, vas por buen camino, ten en cuenta que no siempre vas a comer novedades, la rutina al final se acaba imponiendo, salvo en las ocasiones o que tengas tiempo, ganas y facilidad para cocinar, pero esto pasa tambien con la dieta omnivora, al final el 90% de los dias los llenamos con el 10% de nuestro repertorio culinario (la mayoria), y el resto los guardamos para las ocasiones.
Esto no quiere decir que te vayas a acabar aburriendo ni mucho menos, hay muchas variaciones sobre platos simples, en mi caso el truco que empleo es tener acopio de distintos ingredientes para hacer platos equivalentes, por ejemplo, ten siempre en casa quinoa y arroz y los mismos platos que haces con el arroz los puedes hacer con la quinoa.
Yo tengo siempre un bote grande con nueces peladas, para añadir de vez en cuando a las ensaladas, otro bote con levadura de cerveza.
Otra cosa que me da mucho juego son las setas secas, las hidratas las fries con un poco de ajo y las puedes añadir a ensaladas o arroces.

En fin que con este rollo lo que te quiero decir es que tu misma te iras acomodando a una rutina con tus trucos y tus platos y que el periodo que vives ahora es de exploración y aprendizaje..... DISFRUTALO y no te agobies....

Angeline
06-sep-2006, 20:51
Como dice Lulo, el repertorio culinario de la mayoría acaba siendo bastante reducido, no por falta de recetas vegetarianas, que las hay a cientos, sino por la falta de tiempo. Yo intento ir probando cosas nuevas. Cada semana o dos semanas paso por la tienda de diétetica (vaya nombre, yo preferiría llamarla de productos naturales) y voy comprando cosas nuevas. Siempre procuro tener seitán y tofu que dan juego en muchos platos, y después voy probando: albóndigas con tofu y queso, salchichas vegetales, libritos de seitán con queso. Estos productos no son precisamente baratos, pero siempre puedes tener algunos en casa para variar. Los frutos secos también alegran muchas ensaladas. Y ser vegetariana no quiere decir que tengas que pasar hambre. Si eres ovolacto puedes llevarte al trabajo bocadillos de queso (claro que ahí tenemos el problema del cuajo...) o de patés de tofu, o de salchichas vegetales o echarle imaginación y poner ingredientes que normalmente no pondrías en un bocadillo. Yo hace casi un año que soy ovolacto y te aseguro que nunca me quedo con hambre. Date tiempo para investigar. Un beso. Angeline.

Bastet
06-sep-2006, 21:40
Tu mensaje es muy divertido y al mismo tiempo entiendo tu ansiedad.
La monotonía es una cuestión de falta de tiempo. En mi caso, tengo la tira de recetas pendientes de probar, pero como me paso la vida entre gatos y mi hijo, luego voy a lo más socorrido, las ensaladas y las hamburguesas vegetales o el seitán, (mi compi me lo cocina con una picada de ajo y cebolla que está de muerteeeeeeeeeeeee).... somos prisioneros del maldito tiempo. Si puedes, dedícale un tiempo extra a la cocina, porque creo con seguridad de que la cocina sin cadáveres es mucho más variada y creativa que con ellos. No es fácil y lo sé por experiencia. Soy una adicta al arroz basmati (Jesuz, no encuentro la marca que sugeriste, acepto agradecida tus sugerencias) con cualquier cosa, acabo rápido y comiendo cualquier cosa, por culpa de la falta de tiempo.
Y ya que hablamos del tiempo... llega el otoño, ¿no lo notáis? está en el aire, los días más cortos, los días más grises, el fresquito que nos anima a acercarnos más los unos a los otros en busca de esa confidencia... he visto las primeras setas, vendrán las coles, las lombardas, nuestras castañas, de galicia o León... la tierra empieza a recogerse... ay que me estoy poniendo bruja...
Me gusta mucho el otoño, ya lo huelo en la montaña, cuando voy a dar de comer a los gatos...
No pierdas tu humor, y huele, mira, experimenta, hay tantas posibilidades, somos tan afortunados...
R

Gabilondis
07-sep-2006, 08:45
Jeje hombre, es un poco lo que te han dicho ya pero... acabas teniendo un repertorio de recetas que te gustan, te son cómodas... etc que son las que haces normalmente, a lo mejor unas 15 o así... y cuando llega el fin de semana o fiestas o una noche que te apetece preparar algo especial porque tienes tiempo, pues te conectas a forovegetariano ;) y rebuscas a ver qué receta nueva puedes probar.

Lulo
07-sep-2006, 12:16
Jeje hombre, es un poco lo que te han dicho ya pero... acabas teniendo un repertorio de recetas que te gustan, te son cómodas... etc que son las que haces normalmente, a lo mejor unas 15 o así... y cuando llega el fin de semana o fiestas o una noche que te apetece preparar algo especial porque tienes tiempo, pues te conectas a forovegetariano ;) y rebuscas a ver qué receta nueva puedes probar.

Cuidadin Gabilondis que es muy arriesgado intentar agradar con una receta nueva.... ya sabes, NUNCA TIENES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESION.