PDA

Ver la versión completa : Campaña de objeción a la financiación religiosa. Declaración IRFP



Snickers
05-may-2008, 22:30
Campaña de objeción a la financiación religiosa. Declaración IRFP

Ante la financiación "irregular" de la Iglesia Católica a través del 0,7, que además pretenden extender a otras confesiones, ONGs,... Granada Laica plantea una campaña de objeción a esta financiación. Con ella se pretende denunciar esta situación irregular, no participar de esa financiación, con una acción militante de cuantos ciudadanos y ciudadanas estamos en contra de que el Estado financie las confesiones religiosas.
¡ Es hora de pasar a la acción!
Esta campaña pretende objetar a esa financiación realizando una deducción por igual cuantía que se ingresaría en un FONDO POR LA LAICIDAD Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, similar a la Objeción fiscal a los gastos militares que funciona en España desde hace bastantes años.

En nuestra web puedes informarte de esta campaña.

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=3581

Difunde entre tus contactos

************************************************** ***************************************

PROCESO A SEGUIR PARA REALIZAR ESTA CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL

A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA

Proceso a seguir utilizando el programa PADRE:

1. Hago mi declaración con el programa PADRE o me bajo los datos de la AEAT con la firma digital.
2. Sumo las casillas 681 y 682. El resultado es mi cuota íntegra, que llamaré CI
3. Calculo el 0,7% de CI. Lo llamo al resultado R, que vale lo siguiente R = 0,7*CI/100
4. El resultado R, es lo que el Estado entregaría a la Conferencia Episcopal si marco la casilla de la Iglesia
5. Para eliminar ese R de mis impuestos a pagar, lo pongo como retención en cualquiera de las casillas de 739 a 749. Y tacho el texto que figura en la casilla utilizada para poner el valor de R, y pongo "OBJECIÓN FISCAL A LOS GASTOS RELIGIOSOS"
6. De esta manera, la cantidad R se suma a los impuestos que YA HE PAGADO, como las retenciones que se hacen directamente en la nómina.
7. La cantidad R la dono a una asociación. En Granada Laica hemos creado un "Fondo por la Laicidad y la Libertad de Conciencia" que se nutriría con esos fondos y nos comprometemos a informar a todos los objetores de su destino, siempre en favor de campañas o acciones legales en defensa de la Laicidad o la Libertad de Conciencia El ingreso se haría a la cuenta bancaria de Caja Granada 2031 0006 89 0115415101 GRANADA LAICA. FONDO LAICIDAD
8. En el futuro se tratará de que la gestión de este fondo se realice por todas las asociaciones implicadas en la campaña. También puede ingresarse en una asociación que esté relacionada con la lucha por el laicismo, los DD.HH., o similar, como por ejemplo, Europa Laica, Granada Laica, Amnistía Internacional, etc.
9. Imprimo la declaración.
10. Entrego la declaración, junto al justificante de haber realizado el ingreso a la asociación elegida, y junto a una cartita como la que figura más abajo.

Y ya está, Hacienda acepta esta Declaración y devuelve la cantidad total, incluido el importe desgravado como "Objeción Fiscal a la Asignación Tributaria" Por lo que al igual que los que marcan una x en la asignación tributaria, esta acción no tiene costo para el declarante, pues, hasta ahora, no sabemos lo que pueda pasar en el futuro, Hacienda devuelve el resultado que hemos puesto tras aplicar la deducción (R)

Proceso a seguir utilizando los datos fiscales que envía Hacienda, con el Borrador de Declaración, o la cita previa:

NO se puede utilizar la confirmación de Declaración.

Hay que o bien pasarlos a un impreso nuevo (los típicos sobres) o pedir los resultados en papel y modificar las casillas afectadas, tal como se explica en el proceso anterior. Es decir, añadir el resultado (R) en una casilla de las dedicadas a retenciones (740 a 749) y reajustar los resultados de las casillas siguientes: total de pagos a cuenta (750), Cuota diferencial (755), Resultado de la Declaración (760)

Así como actualizar el modelo 100 de ingreso o devolución


Si buscais en Internet "objecion fiscal a gastos militares", encontrareis explicaciones más detalladas, pues esta objeción lleva años en marcha, y hay mucho material en la red (parece ser que en esta objección se aplica el porcentaje a la cuota líquida en vez de la íntegra, pero en nuestro caso, como el 0,7% de la SICAR se aplica a la integra, hay que usar las casillas que yo he puesto: esto es un detalle menor ).

SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA

Para poder hacer un adecuado seguimiento de la campaña se ruega comuniquen quienes la realicen. Si es posible con la cantidad objetada, lugar de residencia y datos de contacto para poder informarle del desarrollo del Fondo.

La comunicación puede realizarse a través de:

Apartado "ESCRÍBENOS" de nuestra web www.laicismo.org

correo electrónico: granadalaica@terra.es

correo ordinario: Granada Laica. San José Alta, 8 18010 Granada

Fax: 958 229797

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++

CARTA MODELO PARA EL DELEGADO DE HACIENDA

Puedes descargarla en formato word en el archivo adjunto al final del documento

El abajo firmante, D. ______________________________________, NIF: ____________, con domicilio en la C/ ________________________, Nº______, de __________, C.P. _____, ante la campaña de Declaración del Impuesto sobre la Renta 2007, desea manifestar lo siguiente:

1. Un año más llega el momento de realizar la Declaración de la Renta para Personas Físicas, para contribuir con este impuesto al mantenimiento de los servicios públicos del Estado.
2. Como otros años, aparece en los formularios para la declaración una casilla, para que quienes lo deseen, detraigan de su cuota íntegra el 0,7% para destinarlo al presupuesto de la Conferencia Episcopal. El dinero así detraído no se dedica como el del resto de los contribuyentes, a servicios públicos sino a la promoción y mantenimiento de una confesión particular, en este caso la católica.
3. Al detraerse de la cuota íntegra la cantidad citada, este mecanismo se convierte en una forma oculta de mantener la partida presupuestaria de "Mantenimiento del culto y clero", cuya vigencia explicita expiró hace décadas. O por el contrario, si se insiste en el carácter voluntario de la casilla, este mecanismo implica para los contribuyentes que la marquen, una deducción de impuestos del 100% de la cantidad transferida a la jerarquía de su confesión particular, a diferencia de lo que ocurre con las donaciones realizadas a otras entidades.
4. Evidentemente no es esta la única contribución que el Estado realiza para el sostenimiento de la Iglesia católica y la difusión de su doctrina, sino que por el contrario es uno más, y no el mayor, de los capítulos dedicados a ello. Se añaden al mecanismo de la casilla, los salarios de los profesores de religión en todos los colegios públicos y concertados, los conciertos con Colegios, Institutos, etc, de ideario religioso, las exenciones de impuestos municipales y estatales, el mantenimiento de los templos, la cesión de terrenos municipales, etc, etc.
5. Todo ello contradice el carácter aconfesional del Estado pues supone una clara intromisión de éste en cuestiones de religión o convicciones, al patrocinar la promoción de unas ideas o confesiones particulares.
6. Por ello, como protesta contra los GASTOS RELIGIOSOS DEL ESTADO, y, de modo simbólico, he detraído de mi cuota íntegra un 0,7%, que asciende a un total de __,__€.
7. Esta cantidad la he destinado al FONDO POR LA LAICIDAD Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA de la Asociación Granada Laica, para apoyar su lucha por la libertad de conciencia, por la separación del Estado y la(s) iglesia(s), y contra la discriminación por motivos de religión o convicciones. Le adjunto justificante del ingreso en dicha asociación.

Quisiera transmitirle nuestra reivindicación de que en campañas sucesivas se elimine de la Declaración, tanto la casilla de la Iglesia católica, como la de otros fines sociales, aunque sabemos que los planes del actual gobierno son que el número de casillas para la financiación de diversas confesiones se duplique o triplique, lo cual no elimina la intromisión del Estado en cuestiones de conciencia, sino que la incrementa.

En ________________ a de __________ de 2008



Fdo.______________________________

SR DELEGADO PROVINCIAL DE HACIENDA

Loba
05-may-2008, 23:05
Gracias x esto Snickers. Poco a poco, si quitamos la financiación a la tauromaquia y a la iglesia igual desaparecen :D

Bueno, no sé :confused:

Snickers
06-may-2008, 22:47
http://www.publico.es/espana/077938/financiacion/iglesia

Colectivos laicistas objetan contra la financiación religiosa
Laicismo.org organiza una campaña contra la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta
MIGUEL Á. MARFULL - 05/05/2008 20:13

Frente a la campaña de la Iglesia, varias organizaciones coordinadas por laicismo.org, han planteado una estrategia de resistencia a la financiación religiosa a través del IRPF. Es una campaña de objeción fiscal con la que denuncian esta situación “irregular”.

Los colectivos que sostienen esta iniciativa están en contra de que el Estado financie las confesiones religiosas. El coordinador de laicismo.org, Rafael Gallego, señala que “el objetivo final es que se elimine todo artificio para financiar a organizaciones religiosas”. El año pasado iniciaron de modo experimental esta iniciativa, que tratan de ampliar durante la actual campaña de la Renta.

¿Es un delito? “No es ilegal, nosotros no dejamos de cumplir con nuestra obligación de pagar impuestos, simplemente objetamos ante una medida que nos parece injusta”, defiende Gallego.“Estamos hartos de que los médicos objeten contra el aborto, los farmacéuticos contra el preservativo, los padres contra Ciudadanía y nosotros no podamos objetar contra la financiación religiosa”, denuncia el portavoz de esta campaña.

El procedimiento para objetar está detallado en la web de la organización (www.laicismo.org). De manera esquemática, la iniciativa pide detraer el 0,7% de la cuota íntegra e ingresarlo en un Fondo por la Laicidad y la Libertad de Conciencia creado ex profeso. El método es similar al que se aplica contra los gastos militares, que funciona en España desde hace bastantes años.

ElConde
08-may-2008, 12:50
Campaña de objeción a la financiación religiosa. Declaración IRFP

Ante la financiación "irregular" de la Iglesia Católica a través del 0,7, que además pretenden extender a otras confesiones, ONGs,... Granada Laica plantea una campaña de objeción a esta financiación. Con ella se pretende denunciar esta situación irregular, no participar de esa financiación, con una acción militante de cuantos ciudadanos y ciudadanas estamos en contra de que el Estado financie las confesiones religiosas.
¡ Es hora de pasar a la acción!



No puedo por menos que constestar este hilo desde mi posición agnóstica ya que es un continuo cúmulo de intoxicaciones y falsedades que pretenden enriquecer a una entidad privada a través de un halo libertario.

PRIMERO.- La financiación de la Iglesia Católica en ningún caso es irregular. Solo hace falta que te eches un vistazo a la Constitución:

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Por lo tanto, es erróneo decir que el Estado es laico ya que es aconfesional, con matices, porque entre todas las confesiones prima a la Iglesia Católica. Como también es erróneo unir como hacéis en el nombre del fondo privado que queréis llenar llamándole "fondo por la laicidad y la libertad de conciencia". La libertad de conciencia es un derecho subjetivo que nunca es aplicable al Estado (ni a ninguna persona jurídica) y que incluye tanto ser católico como ateo.

SEGUNDO.- Confundes delito con ilegalidad. Por supuesto que no es un delito (salvo a lo mejor algunas liquidaciones de ciertos banqueros) pero SÍ es una falta administrativa que conlleva su correspondiente sanción (20% + apremio). En primer lugar no se pueden modificar los impresos y en segundo lugar existe una falta de tributación ya que eres muy libre de marcar la casilla de la iglesia católica, la de otros fines sociales, las dos o ninguna, pero no de dejar de ingresar una parte de la cuota íntegra que debes de pagar. Y no entro en que confundes el concepto de reducción con el de deducción.

Por supuesto, que todo depende si la Agencia Tributaria te hace una inspección (que tiene cuatro años para hacerla) y de que te pillen el fraude (que lo van a hacer porque ya te encargas de rectificar los modelos y mandar una cartita al Delegado de Hacienda). De hecho, dejas bien claro que no sabéis lo que puede pasar en un futuro con estas declaraciones incorrectas.

TERCERO.- Desde luego no se puede decir en ningún que si se os ingresa esta cantidad "YA HE PAGADO" (las mayúsculas son tuyas) el 0,7 de mis impuestos porque es falso.

CUARTO.- Me parece una tomadura de pelo que fomentes una acción ilegal que lucra a una entidad privada que a saver por quién está constituida y los fines que tiene y que incluso pongas la cuenta bancaria. Sólo te ha faltado decir que si se quiere más información se mande un mensaje de texto al XXXX (coste del mensaje 1 €). Ni ante el más loable de los fines se debe hacer eso.


QUINTO.- Por último, dejo unos datos de la labor de la iglésia católica en educación, sanidad y asistencia a los más desfavorecidos (labores que debería hacer el estado pero que costarían a los contribuyentes mucho más que ese 0,7%)

Algunas cifras

Atención religiosa a:

313.000 niños que reciben el Bautismo cada año.
123.715 parejas que se han casado por la Iglesia en este año.
8 millones de católicos que asisten a Misa cada domingo.
Cientos de miles de voluntarios que colaboran en acciones pastorales y/o son miembros activos de Asociaciones y Cofradías.
La Iglesia atiende también a:

Cerca de 1.400.000 niños que asisten a centros educativos de la Iglesia.
Más de 200.000 inmigrantes en distintos Servicios y Centros.
Los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
Más de 50.000 niños y jóvenes de educación especial.
Más de 25.000 huérfanos.
Más de 57.000 ancianos.
La Iglesia trabaja a diario en:

Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
Más de 300 guarderías.
365 centros especiales de educación o reeducación social.
144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.

Oclock
08-may-2008, 12:58
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el texto que pone El Conde, sobre la financiación, absolutamente regular, de la Iglesia Católica.

Chikitita
08-may-2008, 13:00
No me parece bien que se entre en este tipos de debates en el foro vegetariano....porque si se empiezan a discutir sobre este tipo de temas, que además nada tienen que ver con el vegetarianismo,....no veas no?? Aparte que me da mucho coraje todo esto,.... es que claro, está muy de moda ahora ser ateo, ir en contra de la iglesia,...si ademas le unimos ser republicano, rojo y demas,...vamos, ya es que uno es de lo mejor del mundo,..... y mientras tanto que se jodan todas esas personas a las que tanto ayudan personas de la iglesia ( y eso es así, que en mi casa cuando era más peque no se habria podido comer muchos días si no hubiese sido gracias a caritas)

Oclock
08-may-2008, 13:04
No me parece bien que se entre en este tipos de debates en el foro vegetariano....porque si se empiezan a discutir sobre este tipo de temas, que además nada tienen que ver con el vegetarianismo,....

Este es el subforo "Miscelánea" y aquí se puede charlar de cualquier tema que no tiene por qué estar relacionado con el vegetarianismo. En ese sentido, se puede pedir el apoyo para una acción contra la Iglesia o para una colecta contra los 40 principales. :o

Búnibo
08-may-2008, 13:42
Gracias por la información.Si la iglesia de verdad quiere ayudar que venda los "tesoros vaticanos" por Ebay .

Tito Chinchan
08-may-2008, 14:35
Buenas,

no me he enterado demasiado bien de la campaña, ¿no está referida a marcar la casilla de fines sociales de la renta?

La Iglesia hace muchos fines sociales (sin ir más lejos yo trabajé en uno de ellos en su día) pero siempre para su propio beneficio. Ese tipo de obras sociales las tendría que hacer el Estado directamente. No podemos considerar a la Iglesia como una ONG dado que tiene evidentes intereses de enriquecimiento, como demuestra su pasado y su presente.

Los datos de bautismos y bodas me parecen bastantes tontorrones. La gente se casa por la Iglesia en muchos casos simplemente por que es "más fiesta" y se bautiza al niño para celebrarlo. Y lo de 8 millones de españoles a misa los domingos mira que me extraña. Yo personalmente no conozco a más de 4 ó 5 personas, y mira que conozco gente. Es como cuando dicen que el noventaitantos % de la población es católica. Si, claro, por que no se puede uno dar de baja. Yo figuro como católico, simplemente por que mi abuela (que en paz descanse) así lo quiso. Y ciertamente me horroriza pensarlo.

En fin, que yo si que animo a la gente a seleccionar la casilla de fines sociales, que es más importante.

Besitos.

P.D: Los debates estos están bien en cualquier foro, que no sólo vamos a hablar de lechuguitas ;-)

sujal
08-may-2008, 14:51
¿Hay que insistir en seguir eliminando el monopolio caritativo de la Iglesia Católica?

¿Creéis que todas esas obras sociales persiguen un fin social como primera conquista o quizás es una forma de atrapar almas terrenas como siempre han hecho aunque cambiando las armas por la caridad? No dudo que muchos religiosos estarán conducidos por su buena voluntad, pero no puedo evitar pensar que ese monopolio de la verdad (de cualquier religión), es un flujo de exclusión y enfrentamiento que a su vez hace necesaria la caridad hacia los más desfavorecidos. Un círculo vicioso, vamos.

Gharam
08-may-2008, 15:15
RequeteAMÉN!!!

Tito Chinchan, es más difícil darse de baja de la iglesia católica (lo pongo en minúsculas adrede, que conste) que de cualquier compañía telefónia. Y ya es decir!!

ElConde
08-may-2008, 16:22
Creo que se está desviando el tema. La cuestión que se proponía en el inicio del hilo por Snikers era entregar a una entidad privada parte de los impuestos que nos corresponde pagar (nos guste más o menos) a una entidad privada sin advertir de los riesgos que ellos conlleva (sanciones administrativas) y todo en base a la lucha por la libertad de conciencia (LIBERTAD).

Si no se quiere contribuir al mantenimiento de la Iglesia Católica no hay más que no marcar la X en la casilla correspondiente (repito que incluso se puede marcar la iglea católica y otros fines sociales a la vez). Cada uno es libre para hacer lo que quiera.

Y estoy de acuerdo con Tito Chinchan en que son obras que debe desarrollar el estado pero nos guste o no si no lo hace la Iglesia no lo hace nadie porque supondría un aumento muy considerable en los impuestos, cosa que ningún gobierno está dispuesto a asumir.

Y que conste que sólo voy a la iglesia en las bodas y mientras no me toque ser padrino me las paso en el bar.

perruja
08-may-2008, 16:59
No me parece bien que se entre en este tipos de debates en el foro vegetariano....porque si se empiezan a discutir sobre este tipo de temas, que además nada tienen que ver con el vegetarianismo,....no veas no?? Aparte que me da mucho coraje todo esto,.... es que claro, está muy de moda ahora ser ateo, ir en contra de la iglesia,...si ademas le unimos ser republicano, rojo y demas,...vamos, ya es que uno es de lo mejor del mundo,..... y mientras tanto que se jodan todas esas personas a las que tanto ayudan personas de la iglesia ( y eso es así, que en mi casa cuando era más peque no se habria podido comer muchos días si no hubiese sido gracias a caritas)


Mira chikitita, en este apartado se puede hablar de lo que a uno le de la gana. Y además la iglesia ayudaría más si dejase de meterse en política y codearse con lo más retrogado de este país. Si la iglesia no estuviese en contra del uso del condón harían más por el tercer mundo que enviando legiones de voluntarios, y esto se puede demostrar mucho más rápidamente que la existencia de Dios.

Snickers
08-may-2008, 17:36
No puedo por menos que constestar este hilo desde mi posición agnóstica ya que es un continuo cúmulo de intoxicaciones y falsedades que pretenden enriquecer a una entidad privada a través de un halo libertario.

PRIMERO.- La financiación de la Iglesia Católica en ningún caso es irregular. Solo hace falta que te eches un vistazo a la Constitución:

Artículo 16.

Por lo tanto, es erróneo decir que el Estado es laico ya que es aconfesional, con matices, porque entre todas las confesiones prima a la Iglesia Católica. Como también es erróneo unir como hacéis en el nombre del fondo privado que queréis llenar llamándole "fondo por la laicidad y la libertad de conciencia". La libertad de conciencia es un derecho subjetivo que nunca es aplicable al Estado (ni a ninguna persona jurídica) y que incluye tanto ser católico como ateo.

SEGUNDO.- Confundes delito con ilegalidad. Por supuesto que no es un delito (salvo a lo mejor algunas liquidaciones de ciertos banqueros) pero SÍ es una falta administrativa que conlleva su correspondiente sanción (20% + apremio). En primer lugar no se pueden modificar los impresos y en segundo lugar existe una falta de tributación ya que eres muy libre de marcar la casilla de la iglesia católica, la de otros fines sociales, las dos o ninguna, pero no de dejar de ingresar una parte de la cuota íntegra que debes de pagar. Y no entro en que confundes el concepto de reducción con el de deducción.

Por supuesto, que todo depende si la Agencia Tributaria te hace una inspección (que tiene cuatro años para hacerla) y de que te pillen el fraude (que lo van a hacer porque ya te encargas de rectificar los modelos y mandar una cartita al Delegado de Hacienda). De hecho, dejas bien claro que no sabéis lo que puede pasar en un futuro con estas declaraciones incorrectas.

TERCERO.- Desde luego no se puede decir en ningún que si se os ingresa esta cantidad "YA HE PAGADO" (las mayúsculas son tuyas) el 0,7 de mis impuestos porque es falso.

CUARTO.- Me parece una tomadura de pelo que fomentes una acción ilegal que lucra a una entidad privada que a saver por quién está constituida y los fines que tiene y que incluso pongas la cuenta bancaria. Sólo te ha faltado decir que si se quiere más información se mande un mensaje de texto al XXXX (coste del mensaje 1 €). Ni ante el más loable de los fines se debe hacer eso.


QUINTO.- Por último, dejo unos datos de la labor de la iglésia católica en educación, sanidad y asistencia a los más desfavorecidos (labores que debería hacer el estado pero que costarían a los contribuyentes mucho más que ese 0,7%)

Algunas cifras

Atención religiosa a:

313.000 niños que reciben el Bautismo cada año.
123.715 parejas que se han casado por la Iglesia en este año.
8 millones de católicos que asisten a Misa cada domingo.
Cientos de miles de voluntarios que colaboran en acciones pastorales y/o son miembros activos de Asociaciones y Cofradías.
La Iglesia atiende también a:

Cerca de 1.400.000 niños que asisten a centros educativos de la Iglesia.
Más de 200.000 inmigrantes en distintos Servicios y Centros.
Los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
Más de 50.000 niños y jóvenes de educación especial.
Más de 25.000 huérfanos.
Más de 57.000 ancianos.
La Iglesia trabaja a diario en:

Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
Más de 300 guarderías.
365 centros especiales de educación o reeducación social.
144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.



Esta Constitución fue factible por el simple hecho de q se negoció un concordato con la Iglesia para mantenerla en sus privilegios

Es una ilegalidad por parte del propio Estado el q dicho Concordato no se haya culminado ya q en él se preveían unos años para q la Iglesia Católica llegase a su propia autofinanciación. Así pues el Estado esta "regalando" dinero a la Iglesia desde mediados de los 80 pq le da la gana. El estado nos representa a todos, el dinero no es suyo. Pero lo quita de las arcas para dárselo a la Iglesia. En el año 2000 las cifras q recibia a través de diferentes carteas era la módica cantidad de 585.000 millones de pesetas. Y hace 3 o 4 años eran 3.500 millones de euros.

El q comete el delito es el Estado, q ni acofensional ni mandangas. Esta vendido a la Iglesia, financiando un Holding q compite de forma desleal con "otras" ongs. O por impuestos o pq se llevan los dineros sin si quiera competir con otros, ya q es por "convenio".Y curiosamente no leo q te preocupe mucho dicho robo

Respecto a todo lo q hace la Iglesia es algo q como digo lo hace por convenio y por "conviene". Y le conviene al Estado ya q sacar ese dinero y esos proyectos a licitaciones públicas le saldría más caro q con la Iglesia ya q la Iglesia no paga impuestos

Respecto a q el Estado es acofensional es algo q en la región de Madrid no se nota mucho cuando uno se pasea por las listas de colegios, puesto q la mayoría llevan un San o una Santa de nombre. Muchísimos colegios concertados católicos en detrimento de la educación pública. Así de claro. Y encima de recibir su dinero luego cobran un pastón. Además de la pérdida de docentes q se lleva la educación pública. Para muestra la huelga q se hizo el mes pasado en las escuelas infantiles.

Sobre esto te matizo, ya q de lo mío algo se: las guarderías han sido ilegales desde hace años, ya q los centros debían de tener un proyecto educativo con personal cualificado. O sea que eran escuelas Infantiles. Pero en la Comunidad Autónoma de Madrid la "amiga" de los niños del PP, doña Espe, ha sacado su legislación para q los centros se puedan convertir en asistenciales y encima a cambiado el ratio metiendo más niños por aula/educador@. O sea q no no solo no habre más sitios educativos públicos, es q siguiendo con su política de destinar la money a los San ha dado oportunidad de q haya más sitios, pero asistenciales. El q no los quiera tan así ya se irá a un sitio San, q se llevan la pasta y no lo harán, espero, asistencial.



Y si me pongo hablo de los cientos y miles de bienes inmuebles q tiene la Iglesia y por lo q no solo no paga impuestos y en muchos recibe aparte subvenciones para conservación de dichos lugares/espacios, es que además tiene la cara de en muchos de ellos cobrar entrada.

Sobre el engaño del PSOE respecto a la casilla de la declaración y donde poner la X. La Iglesia se tenía q llevar su montante, y si no se lo llevaba con la X se lo daban de otra manera. Así q daba igual.

La Iglesia tiene dinero más q de sobra para financiarse, a choriceado durante siglos. Y no me vale con q se pida perdón a los indios por el oro robado en las américas. Lo q tiene q hacer es devolver lo robado. Pero no solo no lo devuelve, es q además invierte en Gescartera y demás sitios

Para muestra unos botones:

Cartel de gala para el festival taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca
Europa Press - jueves, 27 de marzo, 15.36

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS) - Un cartel de lujo integrará el Festival Taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en la Plaza de Toros de Huesca y cuya organización corre a cargo de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca.


http://www.azogue.net/NOTICIAS2008/iglesia/invierte%20Bolsa.php

La Iglesia invierte su dinero en una multinacional que fabrica anticonceptivos
Los arzobispados de Madrid y de Burgos han invertido fondos en el laboratorio farmacéutico Pfizer

CADENA SER 05-03-2008

La Iglesia española busca la rentabilidad de su dinero, más allá de cuestiones morales, como ya demostró el caso Gescartera. Como hoy contaban los informativos de Cuatro , con sus discutibles inversiones los obispos se han dejado en la crisis de las "subprime" en EEUU casi un 20% de lo invertido. Algunos de sus arzobispados han invertido en Pfizer, una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica un anticonceptivo.

El arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en Bolsa y sus fondos han servido para financiar a varias empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer. Se trata de una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella, ademas de la pastilla Viagra contra la impotencia sexual, un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho exito en Estados Unidos. En España no se vende.

Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses. Algunas fuentes calculan que el medicamento lo usan en el mundo unos treinta millones de mujeres para evitar el embarazo. Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

La Iglesia metió dinero también en compañías licoreras y en fondos opacos.


o sea q por un lado dicen a los jóvenes lo q no pueden usar en su vida sexual y por otro negocian con dichos productos

Esta gente es una estafadora, se pueden autofinanciar de sobra, y de hecho lo hacen. Pero andan "sangrando" al Estado pq este (el Gobierno) se deja robar, ya q bien mirado el dinero no es suyo, es de los impuestos de todos.

Así pues no me vengas hablando de ilegalidades q es curioso como te fijas en unas cosas sí y en otras no. Quien no quiera asumir el riesgo de una campaña de objeción q no lo haga. Respecto a donde va a parar ese dinero q ingrese quién hace esta campaña seguro q ya habrá también inspectores q lo supervisen. Si uno puede elegir a una "ONG" concreta como la Iglesia ¿Pq carajo no puede elegir a otro, en este caso este Colectivo?

Snickers
08-may-2008, 17:39
Creo que se está desviando el tema. La cuestión que se proponía en el inicio del hilo por Snikers era entregar a una entidad privada parte de los impuestos que nos corresponde pagar (nos guste más o menos) a una entidad privada sin advertir de los riesgos que ellos conlleva (sanciones administrativas) y todo en base a la lucha por la libertad de conciencia (LIBERTAD).

Si no se quiere contribuir al mantenimiento de la Iglesia Católica no hay más que no marcar la X en la casilla correspondiente (repito que incluso se puede marcar la iglea católica y otros fines sociales a la vez). Cada uno es libre para hacer lo que quiera.

Y estoy de acuerdo con Tito Chinchan en que son obras que debe desarrollar el estado pero nos guste o no si no lo hace la Iglesia no lo hace nadie porque supondría un aumento muy considerable en los impuestos, cosa que ningún gobierno está dispuesto a asumir.

Y que conste que sólo voy a la iglesia en las bodas y mientras no me toque ser padrino me las paso en el bar.

Por qué? Repito ¿Por qué te parece legal q se pueda escoger solo a un organismo, la Iglesia, y no a otros?

¿Por qué te parece ilegal q uno decida entonces elegir a quién destinar ese dinero?

¿Por qué te importa poco q se cumpla de una vez la idea del Concordato del 79 de q la Iglesia se llegase a autofinanciar para el año 83?

¿Por qué una cosas te resultan más ilegales q otras?

Snickers
08-may-2008, 17:43
No me parece bien que se entre en este tipos de debates en el foro vegetariano....porque si se empiezan a discutir sobre este tipo de temas, que además nada tienen que ver con el vegetarianismo,....no veas no?? Aparte que me da mucho coraje todo esto,.... es que claro, está muy de moda ahora ser ateo, ir en contra de la iglesia,...si ademas le unimos ser republicano, rojo y demas,...vamos, ya es que uno es de lo mejor del mundo,..... y mientras tanto que se jodan todas esas personas a las que tanto ayudan personas de la iglesia ( y eso es así, que en mi casa cuando era más peque no se habria podido comer muchos días si no hubiese sido gracias a caritas)


Conste que yo no soy ateo. Solo q veo de más q no se pueda elegir a quién destinar ese X % más q a la Iglesia. Es un privilegio, o sea una desigualdad.

Si fuera destinable igual hubieseis comido no ya gracias a Cáritas sino a otra ONG a la cual se le pudiese dar libremente el dinero


Y como persona q cree en un mundo justo no estoy a favor de estas desigualdades

ElConde
08-may-2008, 18:16
Por qué? Repito ¿Por qué te parece legal q se pueda escoger solo a un organismo, la Iglesia, y no a otros?

¿Por qué te parece ilegal q uno decida entonces elegir a quién destinar ese dinero?

¿Por qué te importa poco q se cumpla de una vez la idea del Concordato del 79 de q la Iglesia se llegase a autofinanciar para el año 83?

¿Por qué una cosas te resultan más ilegales q otras?

1º PREGUNTA.- En materia legal te remito al artículo 16 de la Constitución.
2º PREGUNTA.- Si se puede elegir. Se puede marcar la X en la casilla de la iglesia, en la de otros fines sociales, en las dos simultáneamente o en ninguna. Lo que tu propones no es que me parezca ilegal, sino que lo es, lo que supone un matiz muy importante.
3º PREGUNTA.- Felipe González gobernó del 82 al 96 no? Pues preguntaselo a él porqué no lo hizo.
4º PREGUNTA.- Las cosas no me parecen más legales unas que otras. O se es legal o no se es. Y la ilegalidad de una situación para nada legitima la ilegalidad de otra.

Una vez contestado, algunas apreciaciones:
1º.- Un Obispo gana 800 € mensuales. No llega a ser ni mil eurista.
2º.- Yo fui a un colegio (110 años de historia tiene la institución) que tenía en el nombre un San pero que cuando tenia 8 años quitaron todos los crucifijos y pusieron fotos del rey. Ni en los colegios públicos se hacía eso en aquella época.
3º.- Que tú no seas ateo no significa nada, yo soy agnóstico y defiendo la postura contraria. De todas formas, tu afirmación no deja de ser un brindis al sol.
4º.- El decir que el estado comete un delito por esto es directamente una falsedad intoxicadora y burda. Un estado no comete delitos, los cometen las personas físicas.
5º.- El Estado tiene discrecionalidad en el reparto de su presupuesto. No regala nada a nadie.
6º.- La Iglesia ha renunciado a ciertos privilegios fiscales (exención en el pago del IVA en artículos de culto), mientras ciertos políticos se siguen reficiendo a derechos forales de hace 500 años exigiendo su vigencia.

7º.- TODAVÍA NO HAS CONTESTADO PORQUÉ INCITAS A COMETER UN FRAUDE CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA DICIENDO QUE "POSIBLEMENTE SEA LEGAL", SIN EXPLICAR LAS CONSECUENCIAS SANCIONATORIAS DE ESTE FRAUDE Y PARA BENEFICIO Y LUCRO EXCLUSIVO DE UNA ASOCIACIÓN PRIVADA (Tampoco has dicho los fines sociales y asistenciales que tiene) DE LA QUE HAS DADO SU CUENTA CORRIENTE PARA HACER LOS INGRESOS.

NO DESVÍES EL TEMA QUE TÚ MISMO HAS INICIADO.

¿PORQUÉ NO AVALAS CON BIENES PROPIOS LAS POSIBLES SANCIONES DE HACIENDA QUE PODRÍA ACARREAR LO QUE PROPONES?

Snickers
08-may-2008, 18:31
cada cual es libre de participar en una acción de objeción. Cada cual es libre de asumir sus consecuencias. Yo no obligo a nadie, yo informo. Es una campaña. El lucro es el de la Iglesia, lucro exclusivo. Es el único organismo explicito al q se le puede elegir destinar dinero

La Iglesia no tiene q renunciar a ciertos privilegios, tiene q renunciar a TODOS. Y el Gobierno de turno no favorecerlos

Quien quiera cambiar el destino de su dinero es libre de asumir sus consecuencias. Como las han asumido los movimientos de resistencia pasiva durante años. Equanimal al saltar a las ventas o el ALF al liberar a Briches


Respecto a lo legal e ilegal. Me da igual q me vengas con q se lo pregunte al Felipe González.

Te lo he preguntado a ti. ¿Pq no te quejas de ello, siendo ilegal si en sí es ilegitimo?

Sobre lo q cobra un obispo, pues me da igual. ¿tu crees q se paga sus cosas con ese dinero? ¿su comida, casa, muebles, ropa y viajes?

¿Pq te alarma tanto el q haya gente q pueda asumir el riesgo de esta campaña y no el hecho de los privilegios de la Iglesia?

Tu si q no contestas a mis cuestiones

Malatesta
08-may-2008, 18:38
Aunque en el primer mensaje de Snickers también se comenta el tema de la objeción fiscal a los gastos militares del estado, dejo un enlace con algo más de información por si alguien está interesad@.

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

¿Qué es la OFGM?
"Es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, el ejército y otros cuerpos armados, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en desviar una parte de estos impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

No se trata en este caso de algo simbólico, es una acción práctica de denuncia directa, personal y colectiva del gasto militar. Contribuye efectivamente a un debate público urgente sobre la necesidad de derivar los presupuestos militares hacia fines sociales (vivienda, educación, sanidad, cultura, etc)."

Y sobre el tema de la "ilegalidad" de estas acciones, pues la verdad, decir que una cosa es legal o ilegal cuando la mayoría de ellas nos han venido impuestas, creo que es perder nuestro deber a cuestionarnos muchas de estas cosas que nos vienen marcadas desde arriba.

Además, este tipo de actos nunca se califican como "legales" o "ilegales"; son actos de desobediencia civil (en este caso a los gastos militares o a los gastos de la iglesia), ya que en ningún momento se deja de declarar a hacienda; únicamente se desvían una parte de tus impuestos a otros fines, pero los impuestos se pagan igualmente.

Es verdad que hacienda podría llegar a sancionarte de alguna manera, pero esto ya depende de cada persona hasta donde quiera llegar con estos temas. En la práctica, hacienda no suele sancionar a l@s objetor@s fiscales, ya que sería una manera de hacer publicidad sobre el tema, y no les interesa.
Yo ya hace varios años que hago la objeción fiscal a los gastos militares, y de momento, todavía no han pasado los geos a buscarme por casa. :eek: :rolleyes:

La única duda que me queda con el tema de la objeción fiscal a la iglesia es si se puede desviar esa parte de los impuestos a la entidad o colectivo que tú quieras. Porque en el caso de la objeción fiscal a los gastos militares, tú decides a donde quieres que vaya ese dinero.

ElConde
08-may-2008, 18:58
cada cual es libre de participar en una acción de objeción. Cada cual es libre de asumir sus consecuencias. Yo no obligo a nadie, yo informo. Es una campaña. El lucro es el de la Iglesia, lucro exclusivo. Es el único organismo explicito al q se le puede elegir destinar dinero

(...)
¿Pq te alarma tanto el q haya gente q pueda asumir el riesgo de esta campaña y no el hecho de los privilegios de la Iglesia?



Lo que me alarma es que no dejes bien claro que es una acción ilegal (como tú bien sabes aunque no lo digas) que puede acarrear sanciones administrativas (multas, apremios, embargos). Y si no lo dejas claro es sencillamente porque pides que se ingresen esas cantidades para que se lucre una asociación privada a la parece que perteneces (que no tiene absolutamente ningún fin asistencial). Esto es lo demencial, no la objeción de conciencia ni la desobediencia civil. Que intentes lucrarte (tu o tu asociación) no diciendo toda la verdad, ocultando las consecuencias de las acciones que propugnas.

Y ya que os lucráis lo que os he pedido es que avaléis con vuestro propio patrimonio las posibles multas que pudieran acarrear. ¿O es justo que os lleveis los beneficios vosotros y las multas los incautos que te hagan caso?

Y repito que cada cual es libre de hacer lo que quiera, sólo he informado del alcance real de tus medidas.

Y sobre Malatesta, en esa página que pones sí que informan de que la objención fiscal al ejército es ilegal y las consecuencias que puede acarrear. Quien lo hace está informado y asume las consecuencias. Pero, por supuesto, no piden que se ingrese ese dinero en ninguna cuenta personal.

aaaxxx
08-may-2008, 19:04
bueno, yo no conozco a snickers, pero no creo que sea un caco redomado, el julián muñoz vegano. esas acusaciones son bastante alarmistas... jaja. además, ahí se deja claro que los fondos irán destinados a promover la causa...

Malatesta
08-may-2008, 19:19
Y si no lo dejas claro es sencillamente porque pides que se ingresen esas cantidades para que se lucre una asociación privada a la parece que perteneces (que no tiene absolutamente ningún fin asistencial).

Bueno Snickers, supongo que invitarás a una cena con lo que saques de tu asociación, no? :D ;)

Vaya razonamientos... joder! Vale que esto es un foro para debatir, pero tampoco es pa mear fuera de tiesto diciendo semejantes barbaridades.

Y lo de tener un Julián Muñoz vegano ya sería la ostia!!! :D :D :D

Snickers
08-may-2008, 19:48
Lo que me alarma es que no dejes bien claro que es una acción ilegal (como tú bien sabes aunque no lo digas) que puede acarrear sanciones administrativas (multas, apremios, embargos). Y si no lo dejas claro es sencillamente porque pides que se ingresen esas cantidades para que se lucre una asociación privada a la parece que perteneces (que no tiene absolutamente ningún fin asistencial). Esto es lo demencial, no la objeción de conciencia ni la desobediencia civil. Que intentes lucrarte (tu o tu asociación) no diciendo toda la verdad, ocultando las consecuencias de las acciones que propugnas.

Y ya que os lucráis lo que os he pedido es que avaléis con vuestro propio patrimonio las posibles multas que pudieran acarrear. ¿O es justo que os lleveis los beneficios vosotros y las multas los incautos que te hagan caso?

Y repito que cada cual es libre de hacer lo que quiera, sólo he informado del alcance real de tus medidas.

Y sobre Malatesta, en esa página que pones sí que informan de que la objención fiscal al ejército es ilegal y las consecuencias que puede acarrear. Quien lo hace está informado y asume las consecuencias. Pero, por supuesto, no piden que se ingrese ese dinero en ninguna cuenta personal.

PRIMERO: Yo no tengo NADA q ver con ese colectivo. Absolutamente nada

SEGUNDO: Sigo diciendo q lo peculiar es q te parezca algo digno de alarma, a la par q no te alarmen los privilegios de la Iglesia. No se que ley registra q sea legal q este colectivo tenga dichos privilegios ¿Has dicho q una de hace 500 años?

TERCERO: Los gobiernos de este país se están chuleando el artículo 16 Punto 3 y eso te da igual. Y además no se llevan sanciones y te da igual. Eso supone el robar dinero al pueblo para dárselo a quien ya es rico, y q encima no aporta un duro. El q quiera aportar dinero a otra ONG confesional no puede. A la gente no nos certifican nuestra petición de apostasía de la Iglesia Católica ya q ese porcentaje no quieren q baje puesto q es con el cual se barajó cuanto dinero dar a dicha Iglesia

CUARTO: Dejo explicito, como pide el azote, q esta campaña es una campaña con sus riesgos, ya q plantea algo ilegal. O sea q uno elija a quién dar su dinero, en este caso a este Colectivo. Esa cuestión es solo privilegio de la Iglesia, asunto al cual al Sr Conde no le provoca ninguna alarma

QUINTO: Aunq no lo crea el señor Conde a la mayoría, sino todos, de los q lean la información q he colgado les creo con suficientes luces como para entender q dicha campaña tiene el riesgo ya mencionado

SEXTO: Sr. Conde, posicionese usted también, ya q yo lo hago, y díganos pq le parece correcto no alarmarse por los privilegios de la Iglesia

SEPTIMO: El Estado es gobernado por X gente elegida cada cierto tiempo. Pero cuando ellos cometen un error y hay q indennizar no ponen ellos la money, la money la pone el estado, o sea el dinero de todos.

OCTAVO: Sí, hay ilegalidades legitimas, y ello lo demostró una señora de color a la q le dolían los pies y se plantó en el autobús diciendo q la igualdad es lo legal pq es lo legitimo

NOVENO: Sr Conde, si ve oscuras intenciones en este Colectivo presente sus pruebas en comisaría. Yo solo informo, no incito a nada. La campaña esta ahí. Y doy por hecho q el asunto no es q un Colectivo se lleve X money, el objetivo es q se cuestione el pq habría q tenerse manga estrecha con este colectivo si se tiene manga ancha con otro

DECIMO: No se sabe las consecuencias de dicha campaña pq las leyes son así, interpretables a conveniencia de quién esta en el poder, q habitualmente esta "casado" con otros poderosos. Le invito a usted q busque también oscuras intenciones por ahí.

¿Que sanciones se lleva la Iglesia por no cumplir lo mismo q otros?


¿Que sanciones se lleva el PP y el PSOE por dar un dinero a la Iglesia q no da a otros?


Infórmenos, Sr Conde, ya q usted sabe tanto de legalidad

ElConde
08-may-2008, 20:51
Me alegro de que, por primera vez, reconozca que se trata de algo totalmente ilegal y que se corren ciertos riesgos como los llama usted: sanciones, recargos y embargos como los llamo yo (y la ley)

Y el asunto también es que un colectivo privado se lleve cierto x money como dice usted a través de promover una ilegalidad como mínimo me parece poco elegante así que también es el asunto.

Recordarle que en España hay división de poderes y que la interpretación de las leyes pertenece en exclusiva al poder judicial que, salvo garzón (recuerdo que el Tribunal Constitucional no pertenece al poder judicial), no se mueve por intereses políticos.

Por último, señalarle que por muy poco que sepa yo de legalidad y por mucho que sepa usted pues como que, en este aspecto al menos, le doy varias vueltas.

Para concluir, existen cuatro convinaciones distintas de marcar la tan traida y llevada x:
1.- asignación a la iglesia católica
2.- asignación a otros fines sociales
3.- marcar las dos casillas simultáneamente.
4.- no marcar ninguna casilla

Todo ello dentro de la legalidad y sin sanciones de ningún tipo

aaaxxx
08-may-2008, 20:56
Me parece un poco ingenuo afirmar que el poder judicial no se mueve por intereses políticos, jeje. Quizá debería matizarse con un "en teoría"...

Snickers
08-may-2008, 21:11
Me alegro de que, por primera vez, reconozca que se trata de algo totalmente ilegal y que se corren ciertos riesgos como los llama usted: sanciones, recargos y embargos como los llamo yo (y la ley)

Y el asunto también es que un colectivo privado se lleve cierto x money como dice usted a través de promover una ilegalidad como mínimo me parece poco elegante así que también es el asunto.

Recordarle que en España hay división de poderes y que la interpretación de las leyes pertenece en exclusiva al poder judicial que, salvo garzón (recuerdo que el Tribunal Constitucional no pertenece al poder judicial), no se mueve por intereses políticos.

Por último, señalarle que por muy poco que sepa yo de legalidad y por mucho que sepa usted pues como que, en este aspecto al menos, le doy varias vueltas.

Para concluir, existen cuatro convinaciones distintas de marcar la tan traida y llevada x:
1.- asignación a la iglesia católica
2.- asignación a otros fines sociales
3.- marcar las dos casillas simultáneamente.
4.- no marcar ninguna casilla

Todo ello dentro de la legalidad y sin sanciones de ningún tipo


La razón por la cual el derecho no suele tener q ver siempre con la justicia es pq el derecho es sordo. Solo "se escucha" a si mismo. Y es por ello mismo por lo q eludes contestar a lo q no te conviene. Pero aquí no te leen X juristas elegidos de X manera, como en el Consejo General del Poder Judicial, aquí te lee gente q juzga por si misma. Y sobre elegancia, además de sobre sordera, también sabe juzgar

Y a esas 4 opciones le falta una, q es la ONG q a mi me da la gana. O sea, ¿Pq a la Iglesia si y a otras no? ¿En q Ley lo pone, Sr jurista q me da varias vueltas? ¿En un juicio usted se podría callar lo q no le conviene responder?

Hay cosas q son de sentido común, y considerar q un Estado de Derecho es justo pq algunos se erigieron en dueños y señores de dicho concepto creo q no es una de esas cosas. Una cosa es el derecho, y otra la justicia

ElConde
08-may-2008, 21:28
Y a esas 4 opciones le falta una, q es la ONG q a mi me da la gana. O sea, ¿Pq a la Iglesia si y a otras no? ¿En q Ley lo pone, Sr jurista q me da varias vueltas? ¿En un juicio usted se podría callar lo q no le conviene responder?

Hay cosas q son de sentido común, y considerar q un Estado de Derecho es justo pq algunos se erigieron en dueños y señores de dicho concepto creo q no es una de esas cosas. Una cosa es el derecho, y otra la justicia

Le recuerdo su derecho a donar lo que quiera a la organización (legal) que quiera, pero no a través de la declaración de la renta. Y lo pone (no es muy difícil de suponer) en la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Por cierto, una ONG simplemente por serlo no tiene porqué perseguir fines ni justos ni loables. Así, Organizaciones No Gubernamentales son FAES, Gestoras Pro Amnistía (vinculada a ETA) o el Arca de Zoé, por poner ejemplos de diferentes opciones.

No seré tan prepotente para determinar si algo es justo o no. La Justicia es un término demasiado complejo para hablar de ella con ligereza.

Repito, cuatro opciones legales, ni una más ni una menos.

Snickers
08-may-2008, 21:41
Le recuerdo su derecho a donar lo que quiera a la organización (legal) que quiera, pero no a través de la declaración de la renta. Y lo pone (no es muy difícil de suponer) en la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Por cierto, una ONG simplemente por serlo no tiene porqué perseguir fines ni justos ni loables. Así, Organizaciones No Gubernamentales son FAES, Gestoras Pro Amnistía (vinculada a ETA) o el Arca de Zoé, por poner ejemplos de diferentes opciones.

No seré tan prepotente para determinar si algo es justo o no. La Justicia es un término demasiado complejo para hablar de ella con ligereza.

Repito, cuatro opciones legales, ni una más ni una menos.


te callas lo q te conviene (aunq no te cueste hablar de prepotencia), a la Iglesia le dan la money independientemente de si se elige su X. La money se la lleva, el privilegio esta ahí. La X es una opción q no le quita el privilegio. Pq es la única q tiene el privilegio de estar ahí y es la única q tiene el privilegio de recibir aunq no se ponga la X ahí. O sea q lo de la X es un camelo. Es puro simbolismo.

Y la campaña lo q pretende resaltar es precisamente el privilegio. Y, además, como uno de sus responsables dice: “el objetivo final es que se elimine todo artificio para financiar a organizaciones religiosas”.

Y respecto a perseguir bienes justos creo q es algo por lo cual la Iglesia debería de no recibir un duro. Por estar compitiendo con otras ongs en desigualdad de condiciones, por estar forrada y querer más dinero, por no pagar impuestos, por bautizar a seres q desconocen la prédica, y por predicar X y hacer Z.

Y sobre esto último podría extenderme (pecado mortal, condenación eterna, el confesor, las bulas, la extrema unción, la inquisición, las cruzadas, el ocultar a los pedófilos durante décadas, etc etc etc). Pero no lo haré ya q es algo ciertamente poco ligero

Así pues, las injusticias legales se puede intentar cambiarlas con las campañas q se crea convenientes, y la gente es mayorcita de asumir sus riesgos

Y tu sabrás si eres o no prepotente, pero lo q se dice alarmarte y "llamar(me) la atención" por lo q no creías conveniente es algo q sí has decidido hacer

A mi me alarma esto:

3. Al detraerse de la cuota íntegra la cantidad citada, este mecanismo se convierte en una forma oculta de mantener la partida presupuestaria de "Mantenimiento del culto y clero", cuya vigencia explicita expiró hace décadas. O por el contrario, si se insiste en el carácter voluntario de la casilla, este mecanismo implica para los contribuyentes que la marquen, una deducción de impuestos del 100% de la cantidad transferida a la jerarquía de su confesión particular, a diferencia de lo que ocurre con las donaciones realizadas a otras entidades.
4. Evidentemente no es esta la única contribución que el Estado realiza para el sostenimiento de la Iglesia católica y la difusión de su doctrina, sino que por el contrario es uno más, y no el mayor, de los capítulos dedicados a ello. Se añaden al mecanismo de la casilla, los salarios de los profesores de religión en todos los colegios públicos y concertados, los conciertos con Colegios, Institutos, etc, de ideario religioso, las exenciones de impuestos municipales y estatales, el mantenimiento de los templos, la cesión de terrenos municipales, etc, etc.
5. Todo ello contradice el carácter aconfesional del Estado pues supone una clara intromisión de éste en cuestiones de religión o convicciones, al patrocinar la promoción de unas ideas o confesiones particulares.

Snickers
05-jun-2009, 17:27
más ideas acerca de la financiación de la Iglesia

http://chup.tv/noticias/curas-fascistas-gobiernan-espa%C3%B1a-documental_17167.html

VeG
05-jun-2009, 17:41
Estoy ahora mismo con el programa Padre haciendo la declaración, pero las casillas 739 a 749 parecen tener otros fines, ¿no tendré algún problema con Hacienda si pongo allí una retención ficticia?

Snickers
05-jun-2009, 20:54
Estoy ahora mismo con el programa Padre haciendo la declaración, pero las casillas 739 a 749 parecen tener otros fines, ¿no tendré algún problema con Hacienda si pongo allí una retención ficticia?

Yo, ni ideem

claclaudio
05-jun-2009, 21:07
Yo, ni ideem

http://cacereslaica.wordpress.com/campana-declaracion-de-la-renta-2009/
Epa, buenas noches...

Toni
06-jun-2009, 14:13
Que la financien sus propios fieles, no el estado.