PDA

Ver la versión completa : ¿Ser Vegano Autosuficiente ?



Búnibo
05-may-2008, 14:34
Tengo la opción de adquirir un terreno y el sueño de ser autosuficiente. ¿Quisiera saber si alguien a tenido o tiene la experiencia parecida?.Me vale cualquier información...¿Alguna web?......Problemas que puedo tener,ayudas ¿cuanto espacio necesito?,etc......
Vivo en España
GRACIAS:confused:

Es cerca de burgos.600 m de altura una zona bastante verde y me han dicho que puedo plantar casi de todo .Si me refiero a solo trabajar en mi tierra.Tal vez sea una locura

Snickers
05-may-2008, 14:47
Tengo la opción de adquirir un terreno y el sueño de ser autosuficiente. ¿Quisiera saber si alguien a tenido o tiene la experiencia parecida?.Me vale cualquier información...¿Alguna web?......Problemas que puedo tener,ayudas ¿cuanto espacio necesito?,etc......
Vivo en España
GRACIAS:confused:


hola compi,

igual podías concretar más, ya q no es lo mimo un terreno en Huelva q el los pirineos


Sobre ser autosuficiente ¿te refieres a la alimentación?

Búnibo
05-may-2008, 15:17
Es cerca de burgos.600 m de altura una zona bastante verde y me han dicho que puedo plantar casi de todo .Si me refiero a solo trabajar en mi tierra.Tal vez sea una locura.

Snickers
05-may-2008, 15:41
Tendrías q poner obtener frutos secos, frutas (aguacates, higos, manzanas, etc), semillas (lino, sésamo, calabaza y girasol), cereales (espelta, kamut, amaranto, mijo, trigo sarraceno, y aunq no sea un cereal sobre todo quinoa), legumbres (lentejas, guisantes, soja, etc), verduras y hortalizas. Y digo yo q hasta algodón


Frutales como los nogales, almendros, higueras, etc. te tardarán en crecer, y necesitarás AGUA, y poder edificar para herramientas. Y creo q incluso electricidad, aunq con generadores, o placas solares (pero no las descuides q te las pueden robar) te podrás apañar

Autosuficente en toda su dimensión (bien nutrido) ¿Tu solo?

¿Y si enfermas?

En cualquier caso algo harás

Búnibo
05-may-2008, 15:56
No niego el negocio o trueque ni la medicina,ni la tecnologia.Solo quiero vivir de mi propia tierra ser mi propio jefe.No quiero aislarme.Tal vez lo de "autosuficiente " no es la palabra adecuada.

Snickers
05-may-2008, 16:00
no tengo ni idea de cuantas hectáreas necesitarías, pero unas pocas te iban a dar mucho trabajo, así q dependes del tipo de herramientas q uses

carito
05-may-2008, 16:07
Bunibo... creo que entiendo lo que has querido decir... y sin llegar a extremos, no lo veo una mala idea. De hecho, creo que es más fácil sobrevivir siendo vegano que omnívoro. Ahora bien, si quieres vivir de tu cosecha... vas a tener que plantear una clara idea de negocio... porque como bien te han dicho... difícilmente puedas vivir de manera autárquica. Vas a necesitar servicios... que tendrán su precio y por los que tendrás que ofrecer algo a cambio. Tal vez podrías poner una casa rural o algo así.. algo que atraiga a la gente!

Búnibo
06-may-2008, 13:00
Es un proyecto-sueño que tengo a largo plazo.Lo de la casa Rural es una buena idea.Los productos ecológicos también puede ser un negocio.Lo "ecológico" parece estar en auge.
¡Muchas Gracias por los consejos seguro me serán útiles !
:rolleyes: