PDA

Ver la versión completa : Exposición “Los secretos de los árboles”



margaly
05-may-2008, 10:12
Exposición “Los secretos de los árboles”

Exposición “LOS SECRETOS DE LOS ÁRBOLES”

Curiosidades, historias, tradiciones y secretos de más de 30 especies de árboles de nuestra península

¿Alguien sabía que la palabra “bachillerato” proviene de la palabra latina “bacca lauri” que significa frutos de laurel?

¿ O que los árboles pueden alcanzar fácilmente alturas de verdaderos gigantes, entre 20 y 30 metros (un tercer o cuarto piso de una casa) y que la mayoría de ellos superan con creces los 100 años de edad y muchos incluso alcanzan más de 500 o 600 años de edad máxima?

Todo esto y mucho más se puede descubrir de una forma didáctica y divertida a través de esta exposición que llamará la atención de niños y adultos sobre la importancia del cuidado y respeto a los árboles.

Sala de Exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria

Muralla del Mariquillo. Castillo de Puebla de Sanabria. 49300 Puebla de Sanabria, Zamora

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h

Teléfono de Información: 980 62 0734

http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_noticias/noticias.asp

Luzbel
05-may-2008, 21:13
Que lindo!!les tengo un gran cariño a los arboles,en mi casa hay un gran araucaria que plantaron cuando yo naci y era mas chiquito que yo recien nacida en ese momento.
Hoy facil anda por los 20 metros (y me quedo corta) y yo me quede en el metro cincuenta y cuatroooo!!:eek:
Pero el es mi pehuen, y nadie se atreva a dañarlo (no se quien lo haria,con tremendas espinas que tiene)Los unicos con acceso permitido por el y por mi,son los loros que se vienen a comer las semillas.

KuErTy
05-may-2008, 23:11
Me encantan los árboles, cada uno debería de tener un árbol propio desde el momento en que nacemos, en plan hermanos o algo así. Siempre he querido plantar uno pero no se donde :(

Luzbel
05-may-2008, 23:47
Pues Pehuen es como mi hermano,la energia de los arboles es maravillosa,mas de una vez en mis momentos tristes lo abraze (porque el tronco no tiene espinas je!!Y el me hizo sentir mejor.
Es por eso que aunque se que las plantas no sienten dolor,no puedo negar que hay en ellas un espiritu.
Nuestra vida esta ligada a la de los arboles,sin ellos no vivimos,a no ser que empezemos a respirar dioxido de carbono.l