PDA

Ver la versión completa : Hola a todos soy nueva aqui¡¡



marga
05-sep-2006, 14:00
Hola a todos,soy nueva en este foro,tenia muchas ganas de encontrar gente vegetariana con la que poder charlar ,ya que no llevo nada bien esto de haber comenzado con el vegetarianismo.Mas que nada porque no se si debo empezar poco a poco o de golpe,de momento en mi familia me ven como a un bicho raro y siempre tengo que dar explicaciones de porque no como ni carne ni pescado(pero si leche y huevos, se me olvidaba esto).
En fin que sin el apoyo de los mios se me hace cuesta arriba,y luego que ciertas cosas no me agradan mucho como por ejemplo el seitan casero o la soja texturizada,y hago verdaderos esfuerzos por que me gusten cocinandolos de todas las maneras que hay,pero nada:(
Luego que mi marido es carnivoro total y mi hija igual,asi que encima me toca cocinar lo que ya sabeis....:mad:
Aun asi ,no me pienso echar atras por muchas dificultades que tenga ,porque me siento mucho mejor y desde que soy ovolacteo,soy mucho mas feliz.
Bueno ,que ya os he deprimido bastante ,jejejeje,en fin que espero charlar mucho con vosotros de todo.
un abrazo fuerte amigos
Marga

Jesuz
05-sep-2006, 14:20
No te eches atras, no te preocupes que nunca tendrás que arrepentirte de esto. No a todo el mundo gustan el seitan o la soja texturizada, todo es cuestión de cómo se haga. A mi no me gustaba la soja texturizada hasta que el otro día la probé de una forma diferente.
Lo ideal es romper con los viejos hábitos de golpe, aunque cada persona es un mundo. Y por último, con el tiempo verás cómo te agrada ayudar a los carnívoros a cambiar sus hábitos. Es una rara satisfacción...

Superveganos
05-sep-2006, 14:31
Hola,
para nada es deprimente tu mensaje, por el contrario toda persona nueva que se una a esta causa del vegetarianismo - veganismo es una menos que esta consumiendo cadaveres y malas energias.
No se realmente cual es tu motivacion para ser vegetariana, hay muchas motivaciones y solo dependiendo de que tan grande es tu conviccion la decision y rapidez con que lo hagas es distinta.
En mi caso la conviccion es evitar el sufrimiento a otro ser vivo y que no es necesario matar ni la crueldad para poder vivir y vivir muy pero muy bien. Teniendo en cuenta mi conviccion para mi el ser vegetariano no me llevo mas de 1 mes, y el ser vegano 1 semana. Pero como dice nuestro amigo Jesuz cada persona es un mundo aparte y a su ritmo.
Ahora bien con respecto a lo de la familia, los amigos, los eventos sociales, la gente en general es dificil y se hara complicado en un principio, pero luego sera muy pero muy satisfactorio. Todo aquel que rompa esquemas siempre sera cuestionado, y se encontraran miles de razones para ir en su contra. Lo importante en no desfallecer "cual es tu verdadera motivacion, tu verdadero motor?"
Ahora bien, debes ser ejemplo, debes ser vertical, veras como la gente a tu alrededor comienza a entender, a cambiar, y cada vez cuestionan menos.
Muchos animos, cualquier cosa siempre cuentas con mucha gente, mas de la que crees,

un Abrazo desde Colombia

Superveganos

Angeline
05-sep-2006, 15:32
Bienvenda, Marga. Como verás todos tenemos las mismas dudas y los mismos problemas en mayor o menor medida. En casa mi marido y mi hijo son carnívoros y yo sigo cocinando para ellos. Pero como sé que ellos respetan mi decisión y como de parte de mi marido he encontrado apoyo y comprensión, no me supone un gran sacrificio...aunque no me guste hacerlo. Creo que lo mejor es predicar con el ejemplo y no forzar. La verdad es que desde que yo dejé la carne, en casa se consume mucho menos. Eso ya es importante. Un beso. Angeline.

Bastet
05-sep-2006, 18:00
Hola, Marga
Mi caso es similar al de Angeline (un beso, guapa) pero todavía estoy en lo de comunicar mi cambio al resto de la familia, y lo estoy retrasando porque sé lo que pasará, pero esto no enturbia la alegría de mi decisión y lo bien que duermo por las noches al saber que algún pollo, alguna vaca he salvado gracias a ello.
Este es el lugar ideal para desahogarte y explicar todo lo que te preocupa o te alegra o te duele... para nada pienses que molestas, al contrario, ya verás las buenas ondas que corren por aquí.
No tiene por qué gustarte todo ni todo a la vez, yo, por ejemplo, no puedo con el tempeh, no hay manera de que me guste (y a mi compi le encanta, él, que todavía come cadáveres je je ) poco a poco irás haciéndote con nuevos sabores y quizá te acabe gustando todo o no, tampoco tienes obligación de adorar el seitán o la soja texturizada, hay gente que no la come y está tan maja...
Un beso y cuenta con nosotras para lo que sea
R

erfoud
05-sep-2006, 19:08
Bienvenida, Marga!
No te preocupes por tu "ritmo de conversión", y lo más importante, no fuerces las cosas. Ve evolucionando, a tu ritmo, lee sobre el tema y no te angusties. Si llevas el proceso de forma tranquila, todo irá mucho mejor y más natural. En mi caso fue progresivo; en cuanto me independicé, mi ingesta de carne-pescado bajó brúscamente; al poco tiempo, corté totalmente; reconozco que lo que más me costó fue renunciar al chorizo, ay!
Ahora me rio de aquello; una vez lo eliminas de tu repertorio gastronómico, no lo echas en falta. Hace cosa de un año renuncié a la leche, y hace unos meses le tocó el turno a los huevos y queso. ¡Y tan pichi! Bueeeno, miento, reconozco que aún echo de menos al queso, pero más que nada por su omnipresencia en cualquier receta. Enfín, ahora los espaguetis no son lo mismo, pero me alegra saber que ningún animal sufrirá por mi decisión.
Ah, y lo de la soja texturizada...sigue intentándolo, yo soy un fan de este producto, que me soluciona un montón de platos. En lugar del cadáver picado, queda genial, en canelones, macarrones, berenjenas en moussaka, etc
Muchos animos y fuera angustias, Marga!

Lulo
05-sep-2006, 19:21
bienvenida, no estas sola, busca mensajes de presentacion contando lo mismo que tu cuentas, hay un montón, no es que consuele, pero por lo menos veras que no eres un bicho raro y que lo que te ocurre a ti en tus comienzos le paso-pasa a muchos mas.

Lo dicho saludos y BIENVENIDA

blancaflower
06-sep-2006, 11:51
La verdad que todos tienen razón, yo hace poquito que pasé a ser ovolacto y encontré mucha más variedad de platos de lo que te puedes imaginar. Aquí encuentras mucho apoyo, consejos, recetas...etc y ten en cuenta que no estás sola, todo el mundo ha pasado por el mismo trance y todos estamos aquí.
Un besito y adelante, creo que has dado un paso muy positivo.:)