PDA

Ver la versión completa : Curioso-El teclado del ordenador tiene más bacterias que la taza del inodoro



margaly
05-may-2008, 08:51
El teclado del ordenador tiene más bacterias que la taza del inodoro, según una organización de consumidores británica

Mayo 5th, 2008 by Bicicanarias

Darle al teclado del ordenador puede resultar peligroso. No por lo que se escriba sino por los virus que se encuentran en las teclas. Así se constata en un estudio realizado por la organización de consumidores británica Which?, que concluye que los teclados guardan más bacterias peligrosas que la taza del váter. El estudio, realizado en enero de este año, constata que de 33 teclados de ordenadores analizados, cuatro fueron considerados como un riesgo y uno albergaba cinco veces más gérmenes que el inodoro de la oficina. La noticia fue recogida fielmente por la BBC y mal reproducida por otras tantas publicaciones, entre ellas alguna revista informática británica, que luego fue reproducida literalmente por una agencia de noticias española, y alguna web. .

En las pruebas de Which?, realizadas en enero de este año, uno de los teclados de la oficina estaba tan sucio que el microbiólogo que lo examinó ordenó que fuera removido, puesto en cuarentena y limpiado. Tenía 150 veces el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asqueroso que el asiento de un inodoro analizado durante la misma investigación.

Una de las causas de que los teclados estén tan sucios, dice Which?, es que la gente come en sus escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias. Malos hábitos de higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, es otra causa. Aunque no lo diga el estudio, es fácil de imaginar que si el teclado es del ordenador personal del hogar y se utiliza en horas nocturnas, cuando esos en esos horarios la navegación es en un 80% páginas de sexo, el peligro pueda ser mayor. La conclusión está al alcance de cualquier usuario: en lugar de espiar a su pareja, desinfecte el teclado por la mañana.

En este sentido, la recomendación que da Which? es sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un paño humedecido en alcohol. Un estudio de la Universidad de Arizona, realizado en 2004, reveló que el equipo de oficina -especialmente los teléfonos, los teclados y los ratones- guardaba 400 veces más microbios que los baños.

El responsable de las pruebas, el microbiólogo Peter Wilson, indicó que el “teclado es el reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos”. “Si hay alguien en la oficina con un resfriado o con una gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado”. Las causas principales según Wilson son los malos hábitos de higiene personal como no lavarse las manos después de ir al baño o comer encima de los escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias.

Wilson dijo a la BBC que compartir un teclado en el lugar de trabajo podría significar pasar enfermedades entre colegas. “Si hay alguien que tenga un resfriado en la oficina, o incluso gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado”, señaló el microbiólogo.

Recientemente se publicó que unas manos sucias y un teclado de ordenador en una sala común eran la explicación de un brote de 103 casos de gastroenteritis producido en una escuela de Washington. Investigadores del Centro para el Control de Enfermedades (CDC en inglés) de Atlanta han solucionado así el enigma de por qué 79 estudiantes y 24 miembros del personal del centro tenían la misma enfermedad.

Pero todas estas noticias que surgen en Internet hay que ponerlas en cuarentena. Sirven para incrementar las visitas a la web (se les llama pincha-pìncha)y dar más relevancia a la página. Pero una vez que saltan al papel cobran verosimilitud. Hace unas semanas varios periódicos nacionales publicaron que un niño de 13 años había rectificado a la agencia espacial norteamericana NASA al detectar un error en sus cálculos sobre la probabilidad de que un asteroide choque contra la Tierra. Varios diarios españoles recogieron directamente la noticia de varias web y se la atribuyeron como primicia sin citar fuentes. La noticia era completamente falsa, pero no importó. Cuando se detectó su falsedad, comunicada por la propia NASA, y difundida en España por la web Microsiervos, los mismos periódicos, también sin citar fuentes, se atribuyeron el descubrimiento de la falacia. Es decir, dos falsos triunfos periodísticos por el precio de uno.

Así que la noticia tiene doble interés. La de comprobar si efectivamente los teclados son un nido de bacterías y de que si la información se nutre en realidad de virus y bulos y no de noticias.

http://bicicanarias.com/?cat=8

Mowgli
05-may-2008, 09:11
Jolín, qué asco,no?
A mi me da un repelús tremendo la barra del metro y del autobús...

matrocs
05-may-2008, 12:30
ya se de que moriré, me paso todo el día tecleando

Tito Chinchan
05-may-2008, 12:46
Buenas,

¿y qué me decís de los pomos de la puerta del baño? Es que hay gente que sale que no se lo que habrán cagado, pero con lo que corren debe haber sido lo menos Polonio-15 de ese. ¿No saben que los grifos que hay debajo de los espejos sirven para lavarse las manos? Alguna vez he abierto un pomo de esos con un trozo de papel, al ver que le chorreaba alguna gotita de procedencia dudosa.

Yo algún limpio el teclado y da miedo ver lo que se esconde tras las inocentes teclas.

Besitos.

Snickers
05-may-2008, 12:54
bueno, un estudio en 33 teclas no se si será un gran estudio la verdad, pero sospecho q se puede extrapolar a los teclados de muchos, jeje

Y q decir de la higiene "pública", de ahí q algún urólogo recomiende, supongo q más q nada para los hombres, lavarse las manos sobre todo antes de hacer la ncesidades fisiológicas.

Pero después también, ehhhhh

Tito Chinchan
05-may-2008, 12:57
Y q decir de la higiene "pública", de ahí q algún urólogo recomiende, supongo q más q nada para los hombres, lavarse las manos sobre todo antes de hacer la ncesidades fisiológicas.


Ya lo decía sabiamente Torrente y todos se reían de él y decían que era un guarro. Un visionario es lo que es :p

Luzbel
05-may-2008, 21:06
Jaja!!yo tengo el diario abierto en la pagina justa donde esta esa noticia.
Pues mi teclado no tiene restos de comida,y yo me lavo las manos antes de salir del baño,pero ahora que lo miro,siempre limpio bien mi habitacion,pero hago caso omiso de la tierra que se junta en el teclado,como igual la tabla donde esta apoyado se desliza bajo el escritorio y no se ve...
Debe tener tierra de tiempos remotos,no se si habra bacterias,pero tal vez algun dinosaurio...:rolleyes:

KuErTy
05-may-2008, 23:14
Me creo lo de los teclados, el mio esta susio susio, mis periquitos son unos guarros y todos los días tengo que quitar comida y plumas de el xDD Aunque oye, tanto como el inodoro.... depende de cual, que conozco cada uno en bares que da miedito sólo el acercarte a la puerta del baño xDDD

trust
06-may-2008, 03:43
mi portatil que es nuevo creo que se mantendrá, pero no querais saber cómo estaba mi antiguo teclado...:rolleyes:

extrema__pobreza
06-may-2008, 11:29
joder que asco jajaja esque es verdad los teclados siempre se llenan de mierda en sitios remotos que no se pueden casi limpiar xd

Loba
06-may-2008, 22:59
Calla calla, q cuando compartíamos el PC mi hermana y yo, se me ocurre limpiarlo un día xq "sobresalían" cosas y me salieron uñas, comida, pelos...puajjj q asco q me dió :S Menos mal q ahora lo tengo yo y nadie come encima ni se hace las cejas ni cosas x el estilo ¬¬