PDA

Ver la versión completa : Enfermedad renal y vegetarianismo



Bastet
05-sep-2006, 05:51
Hola!
Me gustaría contactar y/o saber de gente que tenga problemas renales y sea vegetariana o vegana. Tambíen si hay alguno de vosotros que haya desarrollado insuficiencia renal (ojalá que no). Mi curiosidad tiene motivos prácticos.
Tengo Poliquistosis renal. Esta enfermedad es de origen genético y hace que, con la edad, los quistes se desarrollen y vayan estropeando los riñones. La regla general es que hacia la madurez se estropean y la persona entra en insuficiencia, fallo renal... cura no tiene: diálisis cuando el fallo renal es un hecho y con suerte lista de espera y trasplante. Sé por mi nefrólogo que una dieta baja en proteínas y una vida sana en general es lo único que se puede hacer para alargar lo inevitable, a la espera de que salga alguna medicación que retrase o relentice el crecimiento de los quistes. De ahí mi curiosidad.

mara
05-sep-2006, 11:54
Hola Bastet, siento lo de tu enfermedad, y es la primera vez que leo algo sobre ella. Hace años que decidí ser donante de órganos, para que después de despedirme de esta vida alguien pueda sacar beneficio de alguno de mis órganos. Siempre me he preguntado cómo será la persona que los reciba y si será alguien bueno con los demás. Espero que cuando llegue el momento, ese beneficiado sea alguien como tú con buenos principios y que haya decido no alimentarse de animales.
Un beso y espero que con una vida sana puedas mejorarte. Mara

Bastet
05-sep-2006, 18:16
Gracias por tu comentario, Mara. Aprovecho también para agradecerle el comentario que en relación a este tema me escribió Angeline en otro post. La verdad es que suena muy gordo pero no lo es tanto. De todas las variantes de esta enfermdad, (rarita y que hace poco que se conoce, es cierto) yo tengo la menos mala. Hay cosas mucho peores, así que nunca he entrado en la rueda de ¿por qué me ha tocado a mí? etc etc.
Mi único temor es por saber si mi hijo Gabriel ha heredado ese gen mutante, ya sería mala pata que con lo clavao que ha salido a su padre, tenga que parecerse a mí precisamente en esto.
Yo soy una persona muy positiva, así que no le doy vueltas, cuando pase lo que tenga que pasar, ya me preocuparé.
Ahora estoy muy ocupada viviendo.
Un beso:D

Angeline
06-sep-2006, 17:40
Admiro tu capacidad para vivir el presente y también tu optimismo. Yo tiendo a ser más pesimista y catastrofista, aunque he mejorado con los años y sigo trabajando en ello. Un beso y que lo inevitable se retrase hasta dentro de 100 años. ¡Caray! ¡Pues ahora he sido bastante optimista! Angeline.

Bastet
06-sep-2006, 21:46
Cien o... ciento cincuenta por lo menos je je je. A mí me pasa como a ti, que estoy aprendiendo a ver siempre lo bueno y a tenerlo presente cuando las cosas no van como queremos (casi nunca van como queremos,je). La cosa es que vuestros mensajes son muy bonitos, pero no hay gente con problemas de riñón en este foro lo cual es muy buena noticia. Entonces voya a ser pionera en este mundo, una enana madurita con problemas de riñón que puede con todo...
Vaya, con el optimismo...
Un beso Angeline, nos hemos de conocer, que nosotras vivimos cerquita...
r

Angeline
07-sep-2006, 07:00
Pues tienes razón, Bastet, que estamos a dos pasos. Ahora estoy en el trabajo y no me gusta escribir desde aquí. Esta noche te envío un correo a tu privado. No es cuestión de dar datos personales aquí, que nos ve todo el mundo, je, je, je...y ¡hay cada loco suelto!. No hay más que ver el que se coló en el foro hace poco. Angeline.

Graciela
24-oct-2006, 03:36
Bastet te comprendo porque mi padre que va a cumplir 76 años tiene insuficiencia renal crónica. Su enfermedad se llama proteinuria o glomerulopatia membranosa y en este momento su enfermedad está estancada caso contrario le dijo su nefróloga que si con los remedios retrocede en su enfermedad puede llegar a diálisis, le están dando corticoides. No se sabe de que le vino pero yo pienso que debe ser que es un hombre que no puede vivir si no come carne. El todos los días tiene que comer carne vacuna. Y justamente estoy como tu quisiera que gente que tenga problema en los riñones haciendo una dieta vegana o ovo vegetariana no digo curado porque en el caso de mi papá no tiene cura pero que le haya mejorado. El por ejemplo no puede comer bananas porque le sube olimpicamente el potasio y las frutas y verduras tienen que estar cocidas no puede comer ni frutas ni verduras crudas. Bueno Bastet simplemente queria contar el testimonio de mi papá y decirte que estoy contigo para lo que necesites aunque sea para rezar por ti todas las noches estás en mis oraciones tanto tu y todos aquellos de este foro que sufren del riñón porque se lo que es tener un familiar asi. Besos y quisiera mantenerme en contacto contigo más seguido.