PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa vegana (V)



liebreblanca
04-may-2008, 17:56
Bocadillos, sandwiches, pitas...

Vegetarianos-Veganos


Ingredientes:



150 gr de soja texturizada (se puede hacer tambien con seitán picado, la cuestión es que tenga proteinas)
dos tazas de copos de avena
dos cucharadas de pan rallado
dos cucharadas de harina de maiz (para sustituir al huevo)
dos cucharadas de germen de trigo (tambien se puede usar levadura de cerveza, es para que tenga más vitaminas)
salsa de soja
hierbas al gusto, yo uso ajo y perejil



Elaboracion:


Dejas la soja y la avena en remojo en agua con salsa de soja para que se la vaya absorviendo. Con 20m basta. Si queda agua se escurre. Se tritura (no es imprescindible, pero si usas soja gruesa queda mejor asi) y añades el resto de ingredientes. Remover un poco para que se mezcle bien.
Ya puedes darle la forma que quieras, yo uso un molde de plástico para que me queden todas iguales.
Como no llevan huevo, tienen cierta tendencia a deshacerse (al menos las mias), asi que las guardo en un taper en el congelador. Cuando quieres una solo tienes que echarla a la sartén con unas gotas de aceite de oliva. Asi no se rompen y tiene menos grasas que si las fries.



Comentarios:


Con esta cantidad salen una docena de hamburguesas. Son muy practicas para la gente que no tiene tiempo o no le gusta cocinar, y sobretodo para los novatos que aún añoran la carne.

http://fotos.subefotos.com/975ebef0899d6c5057e23a2744e1048do.jpg
Sirve como segundo plato, como plato único si se acompaña de una ensalada o patatas fritas, o para engañar a los amigos carnacas :D .

arrels
04-may-2008, 18:25
o para engañar a los amigos carnacas .

Desde luego el pego lo da :D

Edito y dejo enlace con recopilatorio de recetas de hamburguesas del foro:

Hamburguesas veganas [varias recetas ] (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7428)

marina
05-may-2008, 09:30
la voy a probar, ya que ahora hay un vegano mas en casa(mi hijo) dede ayer. Pues ayer hice hamburgesa de seitan y vedura, me salieron casi 20 y congele, salen muy buenas.

La masa para hacer seitan en casa esta en internet yo luego añadi calabacin, pimiento y zanahoria todo chiquitin y concimente con sal, comino, nuezmoscada y hierbas provenzales. mover muy bien y luego con las manos aceitadas ir haciendo forma de haburgesa y hechar a cocer y agua irbiendo que tambien condimente al gusto unos 5 minutos , pero con cuidado que no se peguen de 2 en 2 o de 3 en 3. Como salen un poco gordas luego la parto por la mitas y la frio en aceite de oliva con sal y pinentos rojo. RICO;RICO....

liebreblanca
03-jul-2008, 15:10
Para reducir un poco la soja de mi dieta, estoy haciendo las hamburguesas con gluten de trigo que veis abajo. No se parece al seitán, si no más bien a una lata de comida para perros :p , pero está bueno.
Otro truco es que cuando preparo leche de avena, la parte que se queda en el colador la voy guardando en un taper en el congelador. Asi, por el precio de un paquete de copos de avena tengo leche y hamburguesas para todo el mes. :D

matrix
03-jul-2008, 15:12
No se parece al seitán, si no más bien a una lata de comida para perros :p , pero está bueno.
Con esta propaganda que le haces, no sé yo si me voy a atrevir a probarla:D :D :D

liebreblanca
03-jul-2008, 15:20
Es que al leer en los ingredientes "gluten de trigo", me esperaba algo parecido al seitán. Pero al abrir la lata me encontré una especie de carne picada que me recordó a las latas de comida de animales.

liebreblanca
12-ago-2008, 22:25
Aqui está la foto, aunque llegue tarde para el pdf. Es lo que tienen las vacaciones :rolleyes: .
Está esta preparada con glutén en vez de soja texturizada y quedó muy blanda, asi que se me deshacian en la sartén y las hice al horno. Está un poco más dura, pero buena igual.

brisca
26-mar-2010, 20:52
Liebreblanca! unas hamburguesas deliciosas!! las hice el domingo y congele unas cuantas! han triunfado!! gracias :)
aqui pongo la fotito...

http://i43.tinypic.com/29g8k5.jpg

liebreblanca
27-mar-2010, 01:08
Hace tiempo que no hago estas, ya ni me acordaba :p. Habrá que repetir :)

seitana
19-dic-2010, 16:16
Hoy nos decidimos a hacer esta receta.¡¡Buenísimas y muy muy fáciles de hacer!! Nosotros dejamos los trocitos de tofu no muy pequeños y añadimos frutos secos(pipa girasol,de calabaza,nueces y piñones)
Gracias liebreblanca.:)

http://fotos.subefotos.com/3aec724ed8ce0e329a5efcdd5cef88fbo.jpg

seitana
19-dic-2010, 16:28
Upssss,perdón,me confundí....
La receta no es esta, es la de hamburguesas de avena y tofu: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12128

havnevik
28-dic-2010, 14:25
Triunfo total con estas hamburguesas en nochebuena :D

Para fin de año repetiré en plan bocadillo como los de las fotos que he visto, a ver si me acuerdo y cuelgo yo también alguna!!

Gracias liebreblanca!!

liebreblanca
28-dic-2010, 18:39
Me alegro mucho! :)

Maderea
29-dic-2010, 14:53
Hoy he decidio hacerlas tal qual la receta y me han salido buenísimas, a mis niños les han encantado! Y tengo unas cuantas en el congelador. La próxima voy ha hacer una variante, añadiré zanahoria, cebolla picada,...
Buena receta y muy fácil de hacer, vamos ideal para novat@s!!

Kirian
15-ene-2011, 15:55
Que ricassssss!!!me han salvado porque no me apeteca cocinar y es que estas se hacen solas!!!
He utilizado No-Egg para que compactaran porque tengo un trauma de que hamburguesas/croquetas/albondigas se me desmoronen y quedaron genial!!
Me salieron 10 :rolleyes:

http://img155.imageshack.us/img155/2736/sam6452.jpg

cellardoor
23-feb-2011, 19:07
están buenísimas y se congelan muy bien para cenas rápidas :)

cellardoor
23-feb-2011, 19:09
esta es la pinta que tienen las mías

cellardoor
23-feb-2011, 19:10
aún se me deshacen un poco....

Simoun
23-feb-2011, 20:24
esta es la pinta que tienen las mías

Como has dicho se te deshacen un pelín... pero tienen una pinta de estar de ricas...

cucurbita pepo
06-abr-2011, 20:27
me encaaaaaaantan, desde que descubrí esta receta siempre tengo algunas en el congelador y he de decir que abuso un poco de ellas, con salsa de tomate natural triturado, tomate seco, pasas y especias variadas... están de vicio!
gracias liebreblanca :)

cucurbita pepo
06-abr-2011, 20:28
PD: Kirian me encanta tu imagen, totoro! :D

erfoud
12-abr-2011, 20:35
Hechas, hoy! Graaacias, liebreblanca!
Cantidades un poco a ojo, pues esas que ponías me parecían demasiado. Bueno resultado, sois geniales

**Maggie**
12-abr-2011, 20:51
¿Se le podría agregar algo para que queden más firmes? ¿Alguien probó?
Por ahí dijeron no-egg pero aquí no existe...

liebreblanca
12-abr-2011, 21:49
Las cantidades es porque hago muchas de golpe para congelar.
Para que quede un poco más dura añade un puñado de soja sin hidratar y remueve bien.

**Maggie**
12-abr-2011, 21:53
Para que quede un poco más dura añade un puñado de soja sin hidratar y remueve bien.

¿Proteína de soja? Es decir, le agrego un poco más de soja, pero con la diferencia de que esta no la hidrato...

m.angels
12-abr-2011, 22:12
Para reducir un poco la soja de mi dieta, estoy haciendo las hamburguesas con gluten de trigo que veis abajo. No se parece al seitán, si no más bien a una lata de comida para perros :p , pero está bueno.
Otro truco es que cuando preparo leche de avena, la parte que se queda en el colador la voy guardando en un taper en el congelador. Asi, por el precio de un paquete de copos de avena tengo leche y hamburguesas para todo el mes. :D

¿es como la carnita vegetal?

liebreblanca
13-abr-2011, 00:06
Si, pero de chino. Venia en lata.

Si, un puñado de soja o avena sin hidratar, porque la humedad es lo que lo reblandece.

ara_vaig
14-abr-2011, 08:41
Ayer probé las hamburguesas, el resultado me sorprendió gratamente. Estaban buenísimas.
Gracias por esta receta!!!
http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=16986&dateline=1302766480&type=profile

**Maggie**
14-abr-2011, 19:11
Yo tambiéeeen!!! Hice la mitad de la receta y me salieron 6 justitas :)
Definitivamente necesitan frío antes de cocinarlas y, en mi opinión, cuanto más finitas mejor, se doran bien en la sartén y quedan deliciosasssss!!!! :D
Gracias liebreblanca :)

Nymeria
15-abr-2011, 08:08
¿Se le podría agregar algo para que queden más firmes? ¿Alguien probó?
Por ahí dijeron no-egg pero aquí no existe...

si le pones un chorrete de leche de soja (no demasiado) hace el efecto pegamento del huevo. Tambien hay que escurrir muy bien la soja y avena despues de hidratarlas. Con eso, la leche, y si aun se desmoronan, un poco de pan rallado o harina de maiz, te quedan superbien

Funksturm
15-abr-2011, 09:13
Bocadillos, sandwiches, pitas...

Vegetarianos-Veganos
Ingredientes:

150 gr de soja texturizada (se puede hacer tambien con seitán picado, la cuestión es que tenga proteinas)
dos tazas de copos de avena
dos cucharadas de pan rallado
dos cucharadas de harina de maiz (para sustituir al huevo)
dos cucharadas de germen de trigo (tambien se puede usar levadura de cerveza, es para que tenga más vitaminas)
salsa de soja
hierbas al gusto, yo uso ajo y perejil



Tienen una pintaca increíble. A la wish-list que va de cabeza. Más noticias en breve. ¡Gracias por subirla!

Funksturm
27-jun-2011, 15:14
Tienen una pintaca increíble. A la wish-list que va de cabeza. Más noticias en breve. ¡Gracias por subirla!

Bueno pues más de dos meses han pasado hasta que por fin he tenido tiempo y ganas de prepararlas. Las acompañé con una ensalada de alubias blancas, así que resultó un plato de alto contenido proteico. Muy ricas y ligeras, con un sabor que me recordaba vagamente a los filetes rusos de carne de cuando era pequeño (esto supongo que es por el pan rallado y porque de hierbinas y aderezo sólo les puse ajo y perejil). Por cierto que superaron la prueba madre: a mi madre le encantaron y no quedó ni una pizquina en su plato :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10268&stc=1&d=1309183578

Veronyka
14-jul-2011, 23:10
Bocadillos, sandwiches, pitas...

Vegetarianos-Veganos


Ingredientes:



150 gr de soja texturizada (se puede hacer tambien con seitán picado, la cuestión es que tenga proteinas)
dos tazas de copos de avena
dos cucharadas de pan rallado
dos cucharadas de harina de maiz (para sustituir al huevo)
dos cucharadas de germen de trigo (tambien se puede usar levadura de cerveza, es para que tenga más vitaminas)
salsa de soja
hierbas al gusto, yo uso ajo y perejil



Elaboracion:


Dejas la soja y la avena en remojo en agua con salsa de soja para que se la vaya absorviendo. Con 20m basta. Si queda agua se escurre. Se tritura (no es imprescindible, pero si usas soja gruesa queda mejor asi) y añades el resto de ingredientes. Remover un poco para que se mezcle bien.
Ya puedes darle la forma que quieras, yo uso un molde de plástico para que me queden todas iguales.
Como no llevan huevo, tienen cierta tendencia a deshacerse (al menos las mias), asi que las guardo en un taper en el congelador. Cuando quieres una solo tienes que echarla a la sartén con unas gotas de aceite de oliva. Asi no se rompen y tiene menos grasas que si las fries.



Comentarios:


Con esta cantidad salen una docena de hamburguesas. Son muy practicas para la gente que no tiene tiempo o no le gusta cocinar, y sobretodo para los novatos que aún añoran la carne.

http://fotos.subefotos.com/975ebef0899d6c5057e23a2744e1048do.jpg
Sirve como segundo plato, como plato único si se acompaña de una ensalada o patatas fritas, o para engañar a los amigos carnacas :D .

yo las he preparado sin harina de maiz y sin germen de trigo pues no tenia, han quedado ESPECTACULARES:bien::gracias: