PDA

Ver la versión completa : El agua envenenada



liebreblanca
04-may-2008, 17:29
"En un pequeño pueblo vivia un hombre muy sabio. Todos sus vecinos le apreciaban mucho y le trataban con gran respeto. Cuando surgia cualquier problema acudian a él en busca de consejo.
Cierto dia soñó que una extraña lluvia envenenaria todos los pozos de la región, volviendo loco a quien bebiera de ese agua. No sabia si creer en ese sueño o no, pero por precaución guardo varias vasijas con agua fresca.
Unos dias más tarde sucedió todo tal como lo habia soñado, siendo él la única persona que conservaba la razón en todo el pueblo. Entonces se dió cuenta de que en un pueblo de locos, el cuerdo es el loco. Los vecinos le despreciaban, se burlaban de él, hacian disparates y se negaban a oir sus consejos...
La soledad y la tristeza se adueñaron de él. Se acercó a un pozo envenenado, y bebió."

Este cuento lo leí cuando era adolescente. Por muchos años, cuando la gente me miraba como si fuera marciana, yo pensaba: no podreis conmigo, no me hareis beber.

Dreidel
04-may-2008, 18:25
Me ha encantado, es precioso :) y da que pensar.

Nulyeta
04-may-2008, 19:37
Pues que nada ni nadie os haga beber nunca del pozo que no quereis beber... Que sea vuestra razon la que os guie... siempre! no la de los demas... aunque las cadenas nos persigan constantemente ;)

naRiia
04-may-2008, 19:42
Wow, que profundo... yo ahora mismo soy adolescente,cumplí 15 el 23 de abril, y créeme, nunca olvidaré este relato :):rolleyes: