PDA

Ver la versión completa : tabaco y alcohol



Lunae
05-ene-2006, 14:51
Hola!!!
hoy es mi día de desvariar, se que la pregunta puede resultar chocante y espero que no moleste a nadie, pero tengo una curiosidad y no sabía donde situar este mensaje.:confused:
Para mí una dieta vegetariana es aquella que respeta el medio ambiente, la naturaleza y animales, pero también es aquella en la que se cuida al máximo posible la salud y todo lo que se ingiere. Es mi opinión al respecto.
Entonces, una persona con esta filosofía y estilo de vida, renuncia a dos vicios tan nocivos como el alcohol y el tabaco?
Yo personalmente no bebo( salvo algún lambrusco o un ribeiro comiendo en ocasiones esporádicas) y fumar fumaba pero hace cuatro años que no( aunq de largo en largo me sigue apeteciendo, no habría que empezar nunca!)pero desde que he adoptado una forma de vida más sana( no soy vegetariana, aunque me gustaría. Soy una ovnívora muy poco carnívora) creo que el tabaco y el alcohol no deberían de tener lugar.
Me gustaría saber que opinais o cual es vuestro caso( si quereis)

Un beso:o

comann
05-ene-2006, 18:56
No estoy de acuerdo con lo que decis, ser vegetariano es respetar la vida de los animales, esta bien que el tabaco y el alcohol son malos para la salud, yo por mi parte no soy vegetariano para tener mas salud solo lo hago por los animales.
Espero que se entienda.
Salu2

Looanne
05-ene-2006, 20:12
Un tema interesante :)

Es cierto que cuando se lleva una alimentación vegetariana es fácil que progresivamente ello lleve hacia un planteamiento vital en el que hábitos nocivos como fumar o beber no tengan cabida.

Fumadores empedernidos o bebedores vegetarianos/veganos son los menos pero, en mi opinión, no tanto por lo que comen sino por ese mundo al que se tiene acceso.

Como dice comann, no siempre esto va unido ya que, aunque a todos nos preocupe la salud, hay quien no es vegetariano por ese motivo sino por principios morales, éticos, incluso religiosos.

Yo dejé el tabaco hace 3 años y era vegetariana desde mucho antes. En cuanto a la bebida, personalmente para mí es un placer disfrutar, aunque sea muy esporádicamente, de un buen vino, un cóctel o, por ejemplo en navidad, del cava pero desde luego no abuso de ello. Un vegetariano que no es abstemio no tiene por qué estar menos preocupado de su salud que un omnívoro que no haya probado una gota de alcohol en su vida. El alcoholismo es un problema, una enfermedad, que va mucho más allá.

Cualquier adicción puede atrapar a cualquier persona, aunque ciertamente hay grupos con un menor "riesgo" de caer.

Lunae
05-ene-2006, 21:55
Hola de nuevo!
Comann, me parece muy interesante lo que dices y sí, veo el motivo por el que no estás de acuerdo con mis argumentos. Visto que esta opción no la has tomado por tí(me refiero a tu propia salud) sino por un respeto y armonía con la naturaleza y los animales, veo lógico que puedes fumar, beber y demás como todo el mundo.Sinceramente, siempre había pensado que la mayoría de las personas que deciden este modo de vida también lo hacían como motivo base el cuidarse a sí mismo, gracias por la aclaración.
Looanne, me ha gustado mucho lo que has escrito, la verdad es q he estado dos veces a punto de quitar el mensaje( me daba un poco de miedo la reacción de la gente en un tema tan complicado como este), me alegro de que por el momento no haya molestado a nadie.
Creo que tienes razón, si el único motivo que te lleva a seguir esta alimentación es el bienestar de la naturaleza, mi pregunta no tiene cabida pero como dices la influencia del ambiente en el que te mueves es fundamental y ahora que pienso ninguno de los restaurantes veganos o vegetarianos a los que he ido se permitía fumar....
En fín, que creo que la conclusión que he extraido de vuestras opiniones es que no va necesariamente unido la abstinencia(del tabaco o alcohol, se entiende) y el vegetarianismo pero ayuda a que no forme parte de su vida.
Nada, que de momento ese es mi nuevo planteamiento. Opiniones?'
un beso muy fuerte

mariogl
06-ene-2006, 00:59
Hola, Lunae.

No sé si hay más vegetarianos de los que lo son por salud o de los que lo son por principios, pero hay de los dos tipos. Lo que sí es cierto es que, seas del tipo que seas, al final acabas informándote mucho acerca de los efectos en tu salud de lo que comes. Por esto, algunos vegetarianos que vayan buscando una vida sana además de una vida acorde con sus principios, dejarán de beber o de fumar. Pero ser vegetariano no implica no consumir alcohol o tabaco. Otra cosa es ser vegano. El vegano sabe que la industria tabacalera experimenta con animales. Por ponerte un ejemplo, durante un período de tiempo se expone a monas embarazadas al humo del tabaco, luego les sacan los fetos y les abren los pulmones para estudiar los efectos del humo en el feto. Luego, una persona vegana probablemente no fumará (a no ser que haya compañías que no experimenten, que no lo sé). Respecto al alcohol, habría que estudiar qué tipos o marcas de bebidas alcohólicas utilizan algo de origen animal en su elaboración.

Sarith
06-ene-2006, 16:20
Quizás lo que voy a decir sea una tontería pero bueno, la digo.

Cuando una persona fuma o bebe está maltratando su cuerpo. Las personas vegetarianas, en general, están en contra de todo tipo de maltrato hacia los animales. Pero nuestro cuerpo también forma parte del reino animal.

Es un poco paradójico que alguien se preocupe por el maltrato de los animales y no se preocupe de su propio cuerpo ¿no?.

De todos modos, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos.

comann
07-ene-2006, 01:29
Sarith te contesto mas o menos, es dificil de entender lo que escribiste. Los animales son maltratados por personas, no se maltratan ellos mismos como los seres humanos consumiendo alcohol, tabaco, drogas, somos conscientes de lo que consumimos y sabemos que nos hace mal, x mi parte me preocupo por los animales por que no pueden defenderce por si solos.
Salu2

Lunae
07-ene-2006, 10:27
Veo que en las opiniones, aunque son diferentes, hay un punto donde coincidis; ser vegetarian@ significa un respeto por los animales y por impedir el maltrato hacia estos, entonces ya depende de cada uno lo que se quiera maltratar a sí mismo por propia opción.
Mariogl muy interesante tu planteamiento de la industria tabacalera, no tenía ni idea de estos experimentos... personalmente pienso que el ser vegetarian@ poco a poco te lleva a una vida más sana, al menos es lo que yo espero.:D

un beso

Mohrrübe
08-ene-2006, 00:34
Ser vegetariano/a (o más bien vegana/o, en tanto que el consumo de productos lácteos, huevos y demás supone explotación y sufrimiento para los demás animales) supone no colaborar en la muerte y explotación de los animales con nuestra dieta u otros aspectos de nuestra vida. Punto. Es tan vegetariano/vegano el abstemio o straight edge como aquél/la que evita los alimentos de origen animal en su dieta y bebe en exceso o fuma como un carretero. Exactamente lo mismo.

Meter de por medio argumentos o matices respectivos a la salud es como llamar vegana/vegetariana a aquella persona que consuma carne y/o derivados pero lo haga de una manera sana y equilibrada.

Veganismo = respeto a los animales

bjorkcita
08-ene-2006, 11:43
Supongo q depende, si eres vegetariano por salud, no fumaras ni beberas alcohol (o no mucho ;)), pero no porq sea requisito para ser vegetariano, sino q porq seria una contradiccion para tus fundamentos.

Si lo eres por etica... puedes hacer en el resto de tu vida lo q quieras (fumar, beber alcohol, etc) y no es ninguna contradiccion.

Personalmente no fumo, no bebo alcohol, pero es q vamos, a mi no me gusta ni siquiera el cafe... y si puedo evitar los medicamentos tb los evito... soy sana sana en ese sentido, y como digo siempre: seguro q antes de los 30 años me cae un piano andando por la calle y me muero, mientras otros q se meten de todo viven 100 años... ironias de la vida! :p

Lunae
08-ene-2006, 12:15
Gracias a todos!
En un principio pensaba que iba relacionadao el cuidarse en la alimentación con no fumar ni beber .... claro que se me pasó por alto unas cuantas cosas que habeis dicho.
Mi idea para replantearme ser vegetariana no es ni por salud( me considero sana pero porq siempre me ha gustado cuidarme) ni por los abusos hacia los animales( se y sabia que existían, no a tan gran escala, pero no creía que dando este paso se pudiese ayudar). Es porque cuando me han puesto un filete en la mesa ya no he visto un filete sino una ternera, cuando he comido unos trozos de atún lo mismo ..... y cada vez se me hace más difícil, ahora pregunto cada día lo que se va a hacer de comer y si es carne digo qeu yo no quiero, de momento, por falta de tiempo, recurro a hamburguesas de seitán o tofu .....

Un beso muy fuerte a todos

Pumukita
09-ene-2006, 21:36
Muy bueno Bjorkcita, tanto cuidarse y a lo mejor nos morimos pasado mañana jeje Pero está claro que cada uno tiene que ser cómo piensa y siente, el tiempo que esté en este mundo.

Yo concretamente, me considero naturista y no sólo vegetariana, es decir, que no sólo me preocupa mi alimentación, sino que procuro llevar una vida lo más sana posible, por ello en mi filosofía de vida no tienen cabida ni el tabaco ni el alcohol.

Tito Chinchan
17-ene-2006, 12:37
Buenas,

el vegetarianismo simplemente es respecto hacia la vida de los animales, lo que cada uno haga con su cuerpo, para él es. Si tu quieres fumar, pincharte heroina, o fustigarte en las fiestas de tu pueblo en honor a la santa de turno, bien está. Mientras que no molestes al resto de animales (humanos o no).

Si sólo andas preocupada por la salud, posiblemente termines comiendo jamón, que dicen que es muy sano y que evita no se cuantas enfermedades futuras. Si lo eres por principio, verás al marrano entero.

Por cierto, Lunae, si cuando miras un filete ves la ternera, es que sufres por ella. Así que algo de respeto a los animales si que tienes ;-)

Besitos.

Carxofa
17-ene-2006, 14:12
Hola,

Yo llevo más o menos un año siendo vegetariana y hasta hace tan solo 4 días fumaba (después de 12 años). Al fin después de dos meses de meditarlo (quería estar muy muy convencida y no "fracasar") lo he dejado. He tenido momentos bastante malos (dos días sin dormir, tuve que comprar cápsulas de pétalos de amapola para poder dormir). De momento estoy muy feliz, con mono, pero feliz, ya veremos dentro de una semana...
Yo pienso que sí hay una cierta relación. Como otros han comentado empiezas con el amor a los animales y mientras te vas informando sobre como estar sano siendo vegetariano vas tomando más conciencia de todo lo que afecta a tu salud y vas poniendo remedio.
Un compañero de trabajo ha estado diciéndome un montón de tiempo: "tan sana y preocupada por tu salud y mira como fumas!!!", espero que no me lo pueda decir más!!!

Lunae
17-ene-2006, 21:58
Hola carxofa!
Enhorabuena por lo del tabaco!!! yo nunca fuí muy fumadora, dos o tres al día y nada de fiesta si que caían más. Supongo que por eso cuando lo dejé no tuve ni mono, ni ansiedad ni nada, eso sí, aún de vez en cuando me sigue apeteciendo pues creo que no tiene nada que ver un no fumador ( el cual nunca ha estado tentado) y un ex fumador ( que sí hay momentos de debilidad). Y pensar por qué empece? aisss :( creo que ha sido una de las mayores tonterías que he hecho en mi vida!

BESOS y continua así! :D

Lunae
17-ene-2006, 21:58
Hola carxofa!
Enhorabuena por lo del tabaco!!! yo nunca fuí muy fumadora, dos o tres al día y nada de fiesta si que caían más. Supongo que por eso cuando lo dejé no tuve ni mono, ni ansiedad ni nada, eso sí, aún de vez en cuando me sigue apeteciendo pues creo que no tiene nada que ver un no fumador ( el cual nunca ha estado tentado) y un ex fumador ( que sí hay momentos de debilidad). Y pensar por qué empece? aisss :( creo que ha sido una de las mayores tonterías que he hecho en mi vida!

BESOS y continua así! :D

eu93
15-feb-2006, 17:01
Yo bebo cerveza, me gusta cuando llego del trabajo abrirme una cerveza y tomarmela con unos frutos secos, en verano en la terraza y en invierno dentro. Tengo sin alcohol, pero me gusta más la normal.

También me gusta de vez en cuando acompañar la cena con una copita de vino, sobre todo las ocasiones especiales, y en las fiestas si se brinda con champán o algo así, también tomo una copa.

Fumar no me gusta.

Lunae
15-feb-2006, 22:22
Hola!
Eu93, yo también de vez en cuando alguna copita de vino en cenas especiales cae al igual que fin de año, eso no es beber! jajajaj y es una suerte que el tabaco nunca te haya llamado la atención, no sabes hasta que punto es una suerte....

Un beso

lowyf
21-abr-2006, 01:54
emmmmm.. el tabako es probado en animales.. lo sabian??? =S

asi ke los vegetarianos ke loson x salud no deberian consumirlo.. y lso k lo son x los derechos animales tammpocooo =S

(no c si lo dieron mas arriba.. XD ... pero tengo prisa y no pude leer todo :$

meripelis
05-oct-2009, 19:08
Yo primero dejé las drogas (alcohol, tabaco y otros), y después me hice vegetariana. Creo que la fortaleza que se necesita para cambiar de hábitos nocivos proviene del interior de cada uno, y es una sola.

Bess
05-oct-2009, 19:11
yo es que no soy vegeta por salud, lo soy porque yo me puedo fastidiar la vida, que es mía, pero no fastidiar la de los demás.