PDA

Ver la versión completa : Topik (V)



VeG
03-may-2008, 20:01
Topik (se pronuncia con acento en la i) es un plato armenio originalmente vegano que se acostumbraba tomar durante la cuaresma.

Aperitivos - Entrantes

Vegetarianos - Veganos

Salen unas 12 porciones pequeñas. Tiene un sabor intenso y no se toma mucha cantidad de una sentada. Se puede tomar como entrante, pero también es ideal en desayunos y meriendas.

Ingredientes

Para la "masa":
* Hummus (ver la receta de Arrels aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus
pero omitir el ajo y el pimentón en la preparación)
* 2 patatas medianas hervidas

Para el relleno:
* 2 cucharadas de pasas de uva sin semilla (de las pequeñitas)
* 400 gramos de cebolla picada
* 3 cucharadas de piñones
* sal, canela, clavo (molido), nuez moscada
* aceite de oliva

Preparación

Masa:

Preparar un puré con las 2 patatas (sin añadir ningún líquido) y mezclarlo con el hummus (os recuerdo que debéis omitir el ajo y el pimentón cuando el hummus va a usarse para esta receta).

Relleno:

Sofreir la cebolla en el aceite de oliva hasta que estén doradas (pero que no se resequen), y añadirle una pizca muy pequeñita de cada una de las especias (a gusto, pero ¡ojo no pasarse!), las pasas de uva (previamente remojadas) y los piñones.

Armado:

En una fuente pequeña colocar un film lo suficientemente grande para cubrir el fondo de la fuente y que sobresalgan los bordes para que después podamos envolver completamente la preparación.

Poner la mitad del puré de patatas con hummus como una capa en el fondo de la fuente (sobre el film).

Añadir una capa con todo el relleno de cebolla.

Cubrir con el resto del puré de patatas con hummus.

Con la parte de film que sobresale de los bordes cubrir la preparación y envolverla completamente. Colocarle unos objetos pesados por encima (por ejemplo yo uso 2 latas de cerveza llenas) y llevarlo a la nevera durante por lo menos 3 horas, aunque lo ideal es dejarlo hasta al día siguiente, ya que se así se funden mejor todos los sabores.

Retirar el film y espolvorear con un poco de canela para decorar.

Cortar en cuadrados, o rombos, o en rodajas y servir.

http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/05/03/aR044108.jpg

http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/05/03/PVz44178.jpg

http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/05/03/KxO44248.jpg



Comentarios adicionales

Se puede tomar como entrante, pero también es ideal en desayunos y meriendas.

No es apto para quienes no toleran las combinaciones de lo dulce con lo salado.

Patatas, cebollas y garbanzos en una dimensión desconocida!


keywords: layered garbanzo bean pâté recipe receta topig

arrels
04-may-2008, 06:27
:eek: no digo nada :p

VeG
04-may-2008, 09:09
Espero que te guste :) Además la primera parte de la receta es tuya :)

Ava
08-may-2008, 11:42
ufffffff, qué pinta!!!

margaly
08-may-2008, 11:59
jobar, deberiais hacer entre todos un banquete vegano

VeG
10-may-2008, 19:02
Advertencia

Alguien lo ha probado en mi casa, diálogo:

"¿pero esto es dulce o salado?"
"Ninguno... es una mezcla de los dos!"

Conclusión: receta no apta si este tipo de mezclas no son admitidas por según qué paladares. :(

arrels
10-may-2008, 19:08
Advertencia

Alguien lo ha probado en mi casa, diálogo:

"¿pero esto es dulce o salado?"
"Ninguno... es una mezcla de los dos!"

Conclusión: receta no apta si este tipo de mezclas no son admitidas por según qué paladares. :(
Seguro que era un/a tiquismiquis (patadón al diccionario :confused: ) en la mesa
Con lo bien que se ve que tu cocinas ,ni caso :cool:
Yo lo pienso probar (algún día :D ...de esta semana...;) ) aunque por experiencia le pondré poca canela (en los platos salados no me convence mucho )

VeG
10-may-2008, 19:19
Suerte con la receta! :)

arrels
10-may-2008, 19:21
Suerte con la receta! :)
Tardaré unos días en prepararla , la dejaré para finales de la próxima semana porque ayer hice las cuñas de patata de magari y tengo para un par de días mas, y si hago esta seria demasiada patata :D
Cuando la prepare ya te contaré (aunque estoy segura de que me va a gustar ;) )

gehena
10-may-2008, 19:27
Advertencia

Alguien lo ha probado en mi casa, diálogo:

"¿pero esto es dulce o salado?"
"Ninguno... es una mezcla de los dos!"

Conclusión: receta no apta si este tipo de mezclas no son admitidas por según qué paladares. :(


pues ellos se lo pierden!!! vamos... que vengan a mi casa, molestarme en preparar la cena y me suelten eso merece un arranque de furia vegana made in Gehenita, con puñetazo en la mesa y patada en el culo al invitad@ incluidos(no sin antes obligarle a fregar los cacharros, of course!! :D)

VeG
10-may-2008, 19:29
En cuanto a proporciones, ten en cuenta que con una sola porción pequeña (como las que están cortadas en la foto) es suficiente. Como tiene un sabor bastante intenso, va bien como un entrante pequeño, y salen 12 porciones. Congelaré un poco y luego te cuento si sigue quedando bien al descongelarlo.

arrels
10-may-2008, 19:32
En cuanto a proporciones, ten en cuenta que con una sola porción pequeña (como las que están cortadas en la foto) es suficiente. Como tiene un sabor bastante intenso, va bien como un entrante pequeño, y salen 12 porciones. Congelaré un poco y luego te cuento si sigue quedando bien al descongelarlo.
Salen 12 :eek: jo pues menos mal que los has comentado (podrías editar la receta y añadir ese dato super importante para l@s que cocinamos para un@ ).
Dividiré las proporciones de los ingredientes para que salgan menos :rolleyes:

VeG
10-may-2008, 19:44
Lo he editado para aclararlo.

He pensado que se podría hacer menos dulce (para el que no le gusten las mezclas) quitandole las pasas y las especias dulces (canela, clavo). Y para compensar darle más toque "hummus" poniendole el ajo y el pimentón. No lo he probado así, solo una idea.

Pero claro, ya no sería topík!

gehena
10-may-2008, 19:59
Pero claro, ya no sería topík!

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/nono.gif no, no, no!!! pues si no es topík ya no lo quiero!! :p :D
(perdonad la intromisión, pero es que estoy chisposona hoy... jeje)

VeG
10-may-2008, 20:41
http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smilies/mande.gif

hhhmmmm intromisión perdonada!