PDA

Ver la versión completa : Mi conejita blanqui



blancaflower
03-sep-2006, 23:23
Me apetecía contar hoy un trauma de mi infancia, que con estos temas ha vuelto a mi mente.
Hoy comentando con mi marido temas de éstos, sobre el maltrato a los animales, y muchas otras atrocidades que se cometen, recordé algo que ya casi tenía olvidado, pero lo tengo bien grabado.
Cuando tenía 8 años aproximadamente solían mandarnos en verano a casa de una tía que vivía en las afueras de la ciudad. Tenía una casita de campo, con su cuadra. Tengo un rato recuerdo de esos días en el pueblo porque la verdad la vida allí es muy sana y estar en contacto con la naturaleza es algo que carga las pilas autenticamente.
Bueno pues lo demás era lo típico de cualquier casa, las gallinas por alli sueltas picando por el suelo, un par de conejos, dos perros, gatos...Pero yo recuerdo con mucho cariño a mi conejita blanqui, la daba de comer, la cuidaba y era algo muy entrañable para mí. Todas las mañanas bajaba corriendo y lo primero era ir al pajar a ver a mi blanqui, pero un día bajé y no estaba.
Empecé a mirar por todos lados y al salir a un lado colgada sobre un fregadero blanco que teníamos allí, la ví...
Me quedé inmovil viendo a mi conejita colgada boca abajo, goteando sangre, retorciendose aún....os podéis imaginar, aún se me ponen los pelos de punta de sólo recordarlo..puffff
Eché a correr llorando a moco tendido a buscar a mi tía. Menudo disgusto que tenía, mi tía hasta se asustó pensando que me había pasado algo. Yo la dije que porque la habían echo eso a mi blanqui, a lo que ella me contestó, que era ley de vida y los animales eran para comerse. Estuve varias noches soñando con esa escena, la sangre goteando...
Os puedo asegurar que no volvi a comer ni conejo ni cosa que se le pareciera. Y ahora que estoy conociendo muchas cosas más, bueno.....sin palabras...
Un saludo.:mad:

Bastet
04-sep-2006, 16:34
Tu historia me trae lejanos recuerdos, si rastreas mis post verás que los conejos salen mucho en mis recuerdos de infancia. Mi padre cada domingo mataba uno para hacer el arroz y cada domingo había bronca en casa, dependiendo del grado de amistad que había establecido con el pobre conejo elegido. Ellos fueron casi el primer contacto que tuve con animales y me parecen muy tiernos, muy bonitos, tanto que aunque comía de todo, hace ya como 5 o 6 años que en casa decidimos desterrar el conejo porque, como el caballo, simplemente ni mi compi ni mi hijo ni por supuesto yo podíamos comerlos... ver un conejo despellejado me provoca escalofríos de asco y repulsión...
Estoy haciendo limpieza de revistas de cocina en casa, ayer cayó en mis manos una que enseñaba la receta de unos pajaritos pequeños rellenos de queso. Por primera vez me dio asco. Está claro que voy a regalar las revistas, ¿para qué quiero yo recetas para cocinar cadáveres? me pareció incluso obsceno...
Un besito, Blancaflower
Rosa

blancaflower
05-sep-2006, 07:40
Gracias bastet, la verdad que con el tiempo te vas dando cuenta de lo innecesario que resulta matar a un animal para comer y te vas sensibilizando más con el tema. Mi marido por ejemplo a veces cuando pasamos por una carnicería o el olor simplemente le repudia bastante.
Es cuestión de tiempo. Un beso Rosabastet.

Gaby0591
20-oct-2011, 23:46
AHHH Que coraje me da que digan "es la ley de la vida" !!! ODIO el maldito mundo. Son simples conejos bonitos D:

tralarí
21-oct-2011, 00:36
A mí me pasó algo parecido con un pato. Pasé 15 días en casa de una amiga jugando con un pato majísimo, nos seguía a todas partes y realmente empatizamos con él. Días después pillamos a la abuela de mi amiga desplumándolo :-(

Nahui
21-oct-2011, 20:21
Cuando tenía conejos uno de los comentarios que mas rabia me daban es cuando la gente me hacia el comentario de "uyyy que gordito, para cuando nos lo comemos" Eso me hacia hervir la cabeza!!! Como podían concebirlos como comida y encima decirmelo a la cara!!! Como no soy muy polite terminaba diciendo muy secamente que me sentía insultada y que mis conejos no eran comida. Que estaban bien alimentados porque quería que vivieran bien y muchos años y que pobre de aquel que se atreviera a tocar a mis conejos porque entonces sí me iban a conocer. La estupidez de la gente!

Gatos.urbanos
21-oct-2011, 21:08
Mi padre es omnivoro, pero jamás come pollo. Una vez le pregunté por qué y me dijo que cuando era pequeño su madre mató un pollo para hacer puchero y que el animal salió corriendo por la casa, sin cabeza y sangrando. Desde entonces no volvió a comerlo...Yo nunca he tenido que vivir una cosa como esta o como las que contais, pero tiene que ser un episodio realmente espeluznante.

HelenStrange
22-oct-2011, 16:45
Oh... Siento que hayas tenido que pasar por eso, a mi se me murió mi conejita por muerte natural hace poco y si hubiera tenido que verla así no lo hubiera olvidado en mi vida... :(
Es increíble la sangre fría de algunos para matar a un animal que has tenido a tu lado en tu casa :(

vellocinodeoro
22-oct-2011, 18:04
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRiihz1gfoN5UWeb3p342i4cEM7syJD9 u4MFvvUhJIJOcEj_Mv-aSasemSd

gilducha
22-oct-2011, 18:15
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRiihz1gfoN5UWeb3p342i4cEM7syJD9 u4MFvvUhJIJOcEj_Mv-aSasemSd

:juas: :juas: :juas:

ATENEA
27-oct-2011, 00:16
Yo también tengo un trauma de mi niñez, recuerdo que mi abuela criaba pollos y yo como niña que era me encariñaba con ellos, les hacía cariño, les daba de comer en la mano, incluso tengo fotos con ellos. Cada vez que mi abuela mataba uno para comer era una tortura, primero sentir como el pobre pollo aleteaba, luego el olor a plumas mojadas, a sangre y después ver el pollo en el plato :asco:, eran domingos interminables en los cuales yo me negaba a comer y mi mamá obligandome a comer, era horrible, jamás he podido olvidar eso