PDA

Ver la versión completa : Plátanos en compota (V)



marai
03-may-2008, 08:28
Plátanos en compota (V)

Postres, dulces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes (para 10 personas)
10 plátanos muy grandes y maduros
1 kg de azúcar
10 ml de zumo de naranja
10 ml de zumo de limón
10 g de nueces picadas


Elaboración:
Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Cuécelos con el azúcar y los zumos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Aviva un poco el calor y, siempre removiendo con una cuchara de madera, aguarda hasta que hierva y deja cocer 10 minutos. Reduce de nuevo el fuego y agrega las nueces peladas y picadas. Haz hervir 5 minutos más y vierte la compota en una fuente de cristal para que se enfríe rápidamente. Sírvela con bizcochos o pastitas.

Comentario:
No tienes que preocuparte si la compota ta parece muy líquida. Espesará al enfriar.

arrels
03-may-2008, 08:32
Esto de hacerlo seria usando como mucho la cuarta parte del azúcar y aún así me parece demasiado (a la receta de las peras que has subido antes cuando las haga también le quitaré como mínimo la mitad , la combinación azúcar-frutas en cantidad no me gusta :o )

Esta receta me ha recordado una cosa que quiero intentar hacer :p , gracias ;)

veraloe
05-sep-2010, 21:21
Esto está de rechupete. Yo no usé nada de azúcar y sí estevia en polvo. Además, le añadí una puntita de canela, un clavo de olor y un poquito de agar-agar disuelto en un poquito de agua. Está tremendo y sin nada de azúcar. Es tal cual una mermelada de plátano absolutamente light.

http://fotos.subefotos.com/fb14530ab5b3a8daae1f6e359868c008o.jpg