PDA

Ver la versión completa : Yogurtera



Melibea
02-sep-2006, 18:52
Me han regalado una yogurtera vieja y fea, pero que con un poco de suerte creo que aún le podré sacar algún rendimiento. Me desagrada en desmedida tirar algo que aún puede ser útil. Nunca he usado un chisme de estos, así que si alguien lo utiliza y puede darme alguna indicación de cómo hacerlo se lo agradeceré muchísimo. Creo haber leído en algun post que alguien había hecho yogures de soja, ¿qué tal salen?.

MeiGa
02-sep-2006, 20:43
Hola Melibea,

yo no he preparado yogures de soja, pero sí de los normales.

Lo único que tienes que hacer es mezclar bien la leche que quieras usar (de buena calidad: entera, semidesnatada,...) con un yogur que tenga la fecha de caducidad lo más lejana posible y esta mezcla colocarla en los tarritos de la yogurtera.

También puedes usar un yogur que ya hayas preparado tú.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Louise
03-sep-2006, 10:31
holas
con leche de soja es igual de fácil. Yo los hacía con unos bebibles que hay de sojasun, pero supongo que el bebible de soja de danone tb hará yogures.
El tema es que midas la cantidad que cabe en tus tarritos, pones la mezcla de un tarrito del yogur (madre que vayas a usar) y los otros de leche de soja lo bates, despues lo repartes en los tarritos. El tiempo (normalmente unas 8 horas) hay que vigilarlo pq con el calor se hacen un poco antes y dependerá tb del fermento y de la yogurtera, pero cuando estan hechos se ve y cuando se van pasando les salen burbujitas por abajo. Luego puedes seguir reproduciendo con tus propios yogures unas cuantas veces.

espero q te salgan muy bien ;)

Looanne
04-sep-2006, 12:02
Con la yogurtera puedes hacer yogures de soja. Necesitarás 1 L de leche de soja sin azúcares ni siropes añadidos, lo más natural posible, y un yogurt de soja natural fresco, refrigerado, con fermentos lácticos. Mezclas el yogurt con la leche de soja, sin batir, y llenas los vasitos. Yo lo dejo 10 horas pero dependerá del aparato y la temperatura que alcance. Duran unos 10 días en el frigorífico y puedes tomarlos tal cual, con miel, mermeladas, etc. Si reutilizas uno de los yogures para preparar otra tanda ten en cuenta que puede perder consistencia ya que la cantidad de fermento es menor que en el primer yogur así que tras 2 usos lo mejor es comprar otro yogurt fresco para repetir la operación.

Evidentemente también puedes hacer yogures de leche.

La yogurtera economiza mucho el consumo de yogures, sobre todo de soja. Te animo a que la uses :)

Melibea
04-sep-2006, 13:17
Muchas gracias, MeiGa, Louise i Looanne. Esta misma semana probaré de hacer algunos yogures de soja. Ya os contaré.

Melibea
24-nov-2006, 07:56
Al fin he probado la yogurtera. Me han salido unos yogures EXQUISITOS !!, mucho mejores que los de compra. Hasta se los come mi chico que no le gustaban nada los yogures de soja que compraba; ahora, el tio, pasa de sus griegos y se zampa los míos.

magnum
29-mar-2007, 12:59
Hola, yo también estoy encantado con la yogurtera que me compré por internet.Es para 2 litros y venden fermentos ecológicos tambien,para yogurt,kefir,crema acida y requesón.he probado con leche de cabra y de soja y tambien va muy bien.Tampoco necesita electricidad.La compré en www.yogotherm.es. 1 saludo.

susanamaria
29-mar-2007, 14:04
Enhorabuena!!

De todas maneras, no hace falta yogurtera. Si se deja la mezcla de yogur+leche o yogur_de_soja+leche_de_soja en un bol en un sitio cálido (encima del frigo, por ejemplo), tras 24 horas tienes un yogur estupendo. ;)
Así lo hago yo, caliento la leche, la mezclo con el yogur en una botella y la envuelvo en una bufanda polar y luego la meto en una de esas bolsas metalizadas que venden para transportar los congelados. A la mañana siguiente tengo un yogur estupendo.
De hecho tengo yogurtera desde hace unos 20 años, para hacerle los yogures a mi hijo cuando bebé, y no la uso desde que empecé con ese sistema, porque mancho menos y "entrasteo" menos la cocina :D

Candela
31-mar-2007, 18:19
Otra manera de hacerlos sin yogurtera es aprovechar cuando has usado el horno, una vez apagado dejas el preparado dentro toda la noche y por la mañana tienes yogures :)

Yo suelo poner en los botecitos algo que les de aroma y sabor: un trozo de piel de naranja o limón, media rama de canela o de vainilla, sustituir una parte de leche por leche de coco, jengibre rallado...

perruja
28-jun-2010, 14:33
...Pero y como se hace para que tengan sabores y sean dulces? no se puede mezclar todo antes?

nukapat
30-jun-2010, 07:12
yo dejo un par de ellos "naturales" para cocinar y los demás les pongo diferentes cosas en cada botecillo, cacao, café, mermelada, sésamo, coco.... vamos lo que te guste, eso sí. se quedan en el fondo, pero con remover antes de comerlos...

Arenisca
02-ene-2012, 18:42
Hola, estoy pensando en comprar una yogurtera. Mi idea es comprar también los fermentos lácteos en mi caso serían BIO y aprovechar las mermeladas de frutas silvestres que hace la madre de mi novio para preparar yogures. Quería preguntaros a los que la usáis si hay alguna yogurtera que me pudierais recomendar o si realmente la marca es lo menos importante.

margaly
10-mar-2014, 15:09
He hecho yogures en yogurtera y no sé que pasa que me ha quedado coo si solo fuera leche de soja, nada espeso. Se habrá "cortado" la mezcla? podre tomarlo aunque sea bebible? es que me dá pena tirarlo. Y qué habré hecho mal para que no espese?

Crisha
10-mar-2014, 15:14
He hecho yogures en yogurtera y no sé que pasa que me ha quedado coo si solo fuera leche de soja, nada espeso. Se habrá "cortado" la mezcla? podre tomarlo aunque sea bebible? es que me dá pena tirarlo. Y qué habré hecho mal para que no espese?

huele como a yogur? si no ves que tenga aspecto de cortado, claro que puedes tomarlo.
Puede haber sido un problema de temperatura, que no se haya mantenido constante. también, que no hayas echado suficiente fermento (yo echo un yogur de soja natural, sin edulcorar, por litro de leche). El yogur que usaste como inóculo ¿era yogur seguro? ¿no estaría pasteurizado o cualquier cosa así?
Y luego, no sé si los habías hecho antes, pero ten en cuenta que los yogures hechos en casa no quedan igual de firmes que los comerciales.

Ecomobisostrans
10-mar-2014, 16:53
Aunque esté cortado el yogur vegetal se puede tomar, siempre que no huela mal, lo bates bien y ya está (o sin batir, es igual). En casa probamos de hacer hace tiempo y salía cortado, creo que con la soja hay que afinar mucho la temperatura o algo así.

margaly
11-mar-2014, 11:50
Pues mal no huele, solo que esta muy liquido. Usé un yogur natural de los de mercadona, tenia que ser uno especial? Y tenia que añadir unfermento?

nhoa
11-mar-2014, 12:05
No. Yo más me inclino por el post de Crisha. La bebida de soja, no sería la adecuada por ser pasteurizada o algo. Por mas que no salgan como ladrillos, debería de salirte con textura yogur. Y más en yogurtera, que deja menos margen de error.

Los dejaste el tiempo sufi? 8 horas al menos?

Yo volvería a intentarlo. De verdad que salen bien y de un gusto bastante mejor que los comprados.

nessie
11-mar-2014, 17:08
¿A lo mejor mezclaste la leche con el yogur cuando todavía estaba demasiado caliente?

Un yogur no se puede cortar, la leche sí. Cuando la leche se corta se separa en grumos. Si la leche tiene aspecto normal, es que no se ha cortado y te la puedes beber.

sika
11-mar-2014, 17:13
hola margaly...! yo uso bastante la yogurtera y siempre me salen bastante bien.

simplemente mezclo 1 litro de leche de soja, con 1 yogur de soja y listo (no uso fermentos ni caliento la bebida de soja, ni nada). la dejo funcionar unas 11 horas aproximadamente (en las instrucciones lo recomendaba) y siempre me han salido bien.

salen un pelíiiiiiiiin más líquido que los de tienda, pero de gusto muy ricos.

margaly
11-mar-2014, 18:01
Ok, gracias a todos, probaré de nuevo a ver si salen mejor :rolleyes:

nhoa
12-mar-2014, 12:29
Se me ocurre también que hayas podido poner la tapa a los tarros al meter en la yogurtera, o algo así. Hay que ponerlos a hacer sin tapas. Es que seguramente es una tontería que por lo que sea, has pasado por alto y de ahí el resultado.

A mí los únicos que no me han salido han sido cuando te intentado hacer con otra bebida vegetal que no fuera soja o con leche pero que era pasteurizada. Si se usa yogurtera, como dice Sika, no hay que calentar la mezcla, pues la yogurtera hace el trabajo de calentar y mantener la temperatura.

A ver si hay suerte!!!!

nessie
12-mar-2014, 13:01
Con la tontería me están entrando ganas de hacer yogures xD

nhoa
12-mar-2014, 13:05
Con la tontería me están entrando ganas de hacer yogures xD

Animate, que está chupau y tú con lo cocinillas que eres y con tó lo que sabes, no vas a tener problema y el resultado es óptimo!!!!

Crisha
12-mar-2014, 16:08
Margaly ¿a qué temperatura mezclaste el yogur ocn la leche? si estaba a más de 45º puede que no quedaran suficientes fermentos para hacer el yogur!

margaly
12-mar-2014, 23:19
:aaa: las tapas!!! :ops:

Josenatur
13-mar-2014, 23:12
También es bastante importante enchufar la yogurtera...:rolleyes::D

gehena
16-mar-2014, 19:58
Margalita!! :)
Yo he notado que no con todas las bebidas de soja tengo los mismos resultados. Con algunas marcas me sale más espeso que con otras. Prueba con alguna que no sea natural, es decir, que tenga un mínimo de azúcar. Cuando los he preparado con bebidas sin edulcorar, no me cuajan por muchas horas que los deje.

margaly
16-mar-2014, 21:33
Nada, lo he intentado de nuevo, esta vez sin las tapas, y siguen quedando como leche de líquidos :snif:

Josenatur
16-mar-2014, 23:30
Prueba a echarle limón...

nessie
16-mar-2014, 23:33
Prueba a echarle limón...

Si le echa limón lo único que conseguirá será cortar la leche, no yogur.

Josenatur
16-mar-2014, 23:36
Si le echa limón lo único que conseguirá será cortar la leche, no yogur.

Se corta si la calientas hasta que rompa a hervir, pero si lo haces en frio o a temperatura de yogurtera no creo que se corte, como si hicieras lactonesa pero sin aceite.

nessie
16-mar-2014, 23:40
Se corta si la calientas hasta que rompa a hervir, pero si lo haces en frio o a temperatura de yogurtera no creo que se corte, como si hicieras lactonesa pero sin aceite.

Se corta, no hace falta calentarlo.

Josenatur
16-mar-2014, 23:46
Se corta, no hace falta calentarlo.

Pues la lactonesa no se corta y densifica como yogurt.

nessie
16-mar-2014, 23:54
Pues la lactonesa no se corta y densifica como yogurt.

Porque la lactonesa es una emulsión, donde el limón cumple una función estabilizante. No es leche sin más a la que le echas un chorro de limón.

Josenatur
17-mar-2014, 00:14
Porque la lactonesa es una emulsión, donde el limón cumple una función estabilizante. No es leche sin más a la que le echas un chorro de limón.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110915144848AAku5y3

nessie
17-mar-2014, 00:27
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110915144848AAku5y3

Esas recetas no son de yogur, son de leche cortada con limón. Una especie de sucedáneo que ni está fermentado ni nada. Si lo quieres llamar yogur pues allá tú, pero creo que margaly no está buscando eso.

Josenatur
17-mar-2014, 00:38
Esas recetas no son de yogur, son de leche cortada con limón. Una especie de sucedáneo que ni está fermentado ni nada. Si lo quieres llamar yogur pues allá tú, pero creo que margaly no está buscando eso.

Por esa misma regla del tres, la leche de soja no es leche sino pure de habas de soja y tanto esta como sus derivados son sucedáneos de la leche.

nessie
17-mar-2014, 00:42
Nada más que añadir, señoría.

canaria
17-mar-2014, 01:12
Margaly, mi experiencia haciendo yogures me dice que con la leche que sale mejor es con la del carrefour sin azúcar la de color verde y con el yogur natural de sojasun. Después de hacer varias combinaciones ésta es la que conseguía unos yogures más firmes. También puedes añadir leche en polvo para darle más consistencia pero al ser tan cara no te saldrán tan rentables.

Crisha
17-mar-2014, 11:40
Nada, lo he intentado de nuevo, esta vez sin las tapas, y siguen quedando como leche de líquidos :snif:

Quizás sea lo que dice gehena... una cuestión de marcas de leche de soja.

yo tengo que decir que cuando lo hacía con leche de vaca tampoco salía siempre igual. Hay marcas que son agua, sin más. Lo mismo debe ocurrir con la de soja :rolleyes:

hombre, josenatur, se trata de conseguir un producto fermentado, con bacterias vivas. No de hacer tofu.

atnarama
17-mar-2014, 19:08
Cuando hago yogur de soja es apenas más espeso que la bebida de soja. La mayoría de recetas de yogures vegetales (y con leches animales a veces) he visto incluyen espesadores; por ejemplo almidón de maíz, tapioca, arrurruz, etc., agar agar, pectina y leche/soja en polvo.
También se puede colar el yogur (en combinación con un espesador o no). Prefiero este método, pero no uso una yogurtera, hago el yogur en tarros de 1 o 2 litros y incubarlos el horno. Uso un pañuelo de algodón para colarlo y uso el líquido en smoothies y tengo un yogur firme para comer.

Josenatur
18-mar-2014, 00:21
Quizás sea lo que dice gehena... una cuestión de marcas de leche de soja.

yo tengo que decir que cuando lo hacía con leche de vaca tampoco salía siempre igual. Hay marcas que son agua, sin más. Lo mismo debe ocurrir con la de soja :rolleyes:

hombre, josenatur, se trata de conseguir un producto fermentado, con bacterias vivas. No de hacer tofu.

Perdona Crisha, pero para hacer tofu habría que cortar la leche y con la receta del enlace no ocurre esto.

Crisha
18-mar-2014, 13:10
Perdona Crisha, pero para hacer tofu habría que cortar la leche y con la receta del enlace no ocurre esto.

Me refería a la falta de fermentos vivos.

Josenatur
19-mar-2014, 01:02
Me refería a la falta de fermentos vivos.

Vale, pero yo en vista de que poniendo un poco de yogurt fermentado hay tanta dificultad en que salga el yogurt con las yogurteras, yo doy otra solución para hacer yogurt y/o lactonesa con limón si necesidad de yogurtera, pero claro, hay que ser habilidoso para que no se corte y se convierta en tofu, pero no creas que es tan fácil, yo he hecho mucho queso y no siempre conseguía cortar la leche.

Josenatur
19-mar-2014, 01:05
[QUOTE=atnarama;920866]Cuando hago yogur de soja es apenas más espeso que la bebida de soja. La mayoría de recetas de yogures vegetales (y con leches animales a veces) he visto incluyen espesadores; por ejemplo almidón de maíz, tapioca, arrurruz, etc., agar agar, pectina y leche/soja en polvo.

A eso siempre se le ha llamado papilla y/o natilla...

sika
19-mar-2014, 09:43
ayer hice de nuevo yogures de soja y me volvieron a salir bien.

les hice un pequeño cambio (añadí canela a la mezcla) y aunque la primera capa salió bastante más líquida y el resto del yogur salió con buena textura.

Crisha
19-mar-2014, 10:58
Vale, pero yo en vista de que poniendo un poco de yogurt fermentado hay tanta dificultad en que salga el yogurt con las yogurteras, yo doy otra solución para hacer yogurt y/o lactonesa con limón si necesidad de yogurtera, pero claro, hay que ser habilidoso para que no se corte y se convierta en tofu, pero no creas que es tan fácil, yo he hecho mucho queso y no siempre conseguía cortar la leche.

Ya, la cuestión está en que entonces no es yogur y además, desde mi punto de vista, carece de la "gracia" nutricional que tienen los alimentos fermentados.
aparte de que no es complicado hacerlos. Yo no uso ni siquiera yogurtera. En invierno dejo el bote al lado o encima de la calefacción y en verano, envuelto en un jersey.

Josenatur
20-mar-2014, 00:07
Ya, la cuestión está en que entonces no es yogur y además, desde mi punto de vista, carece de la "gracia" nutricional que tienen los alimentos fermentados.
aparte de que no es complicado hacerlos. Yo no uso ni siquiera yogurtera. En invierno dejo el bote al lado o encima de la calefacción y en verano, envuelto en un jersey.

Pues si no utilizas yogurtera entonces no son yogures, por cierto ¿el jersey se lo haces a medida?¿gracia nutricional? perdona. pero mis yogures son de "sabores a frutas" limón, fresa y piña (para el niño y para la niña) y además no utilizo a animales unicelulares para que me trabajen sin remunerarles.

Kilia
20-mar-2014, 00:16
Pues si no utilizas yogurtera entonces no son yogures, por cierto ¿el jersey se lo haces a medida?¿gracia nutricional? perdona. pero mis yogures son de "sabores a frutas" limón, fresa y piña (para el niño y para la niña) y además no utilizo a animales unicelulares para que me trabajen sin remunerarles.

Me temo que, te guste o no, "utilizas" millones de animales unicelulares a diario solo por existir...de todas formas, me parece mucho más sensata la idea de sufrir por las plantas...que por sus antepasados...

Josenatur
20-mar-2014, 00:21
Me temo que, te guste o no, "utilizas" millones de animales unicelulares a diario solo por existir...

Pero no es lo mismo que vengan voluntariamente en plan Ong, que el obligarles a realizar un trabajo para un ser supremo para ellos (véase "Black in man" en la secuencia de la taquilla...)

nhoa
20-mar-2014, 08:54
Pues si no utilizas yogurtera entonces no son yogures, por cierto ¿el jersey se lo haces a medida?¿gracia nutricional? perdona. pero mis yogures son de "sabores a frutas" limón, fresa y piña (para el niño y para la niña) y además no utilizo a animales unicelulares para que me trabajen sin remunerarles.

Creo que tienes un error de concepto.

Solalux
20-mar-2014, 09:43
Totalmente de acuerdo con Nhoa, error de conceptos en plural. La gracia nutricional no tiene nada que ver con los sabores, un yogur es un yogur si está fermentado aunque no sea en una yogurtera comprada y se use un método alternativo y lo de los animales unicelulares me ha ha matado.

Josenatur seguro que lo que preparas está riquísimo y es súper sano, pero por lo que cuentas no es yogur.

Kilia
20-mar-2014, 13:59
Creo que nunca desarrollaré empatía por células individuales...

Vamos, antes creo que me pondría a llorar por las pobres nueces, lentejas etc, pobrecitos animales vegetales...e imagino que eso de matar lombrices si tienes en los intestinos ni de coña no? Pobrecitos gusanitos, si tienen ahí su casita..si todos podemos vivir en paz y armonía sin dañarnos..

Ecomobisostrans
20-mar-2014, 14:19
no utilizo a animales unicelulares para que me trabajen sin remunerarles.
No existen "animales unicelulares"! Las bacterias no son animales, bilógicamente están clasificadas en un reino aparte, y lo que realmente importa: No son seres sintientes.

Josenatur
21-mar-2014, 00:43
Creo que tienes un error de concepto.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110915144848AAku5y3


No existen "animales unicelulares"! Las bacterias no son animales, bilógicamente están clasificadas en un reino aparte, y lo que realmente importa: No son seres sintientes.

Hay teóricos que, como tu, están más convencidos que los seres unicelulares están en un limbo entre animal y vegetal. Hasta hace poco se creía también que los animales no eran inteligentes y no tenían lenguaje lo que al final se ha demostrado que no es asi, lo mismo que pasaba con la tierra primero plana y luego se demostró que era redonda, etc. Mi teoría (la que más me convence) es que si según la teoría de Darwin los animales han evolucionado a partir de estos seres unicelulares con lo cual creo que están mas en el reino animal que en el vegetal.

Ecomobisostrans
21-mar-2014, 01:04
Incluso suponiendo que por el motivo que sea se pudieran clasificar en el reino animal, un ser unicelular no puede sentir, y eso es lo importante, sino por qué te crees que hacemos la diferencia entre animales y vegetales a la hora de comer? Para sentir se necesita un sistema nervioso central, y eso requiere muchísimas celulas.

Kilia
21-mar-2014, 01:23
Si nos ponemos tiquismiquis, todos los seres biológicos provenimos del mismo tipo de microorganismo...

Igor
21-mar-2014, 01:47
Una sola clasificación de la naturaleza en "reinos" es totalmente absurda. No recuerdo quien lo hizo, ni me interesa - pero seguro, que era un "royalista". Para llamar "reino" a los animales o a los unicelulares ellos tienen que tener algún "rey". Y cual es el rey de los unicelulares? Cual es el rey de los animales? La naturaleza es mas universal, mas global y mas inteligente que cualquier rey - es una simbiosis, donde hablar de los que sienten y los que no sienten es mas absurdo, que dar nombre de reino a un grupo de habitantes de la Tierra.

Hablando de yogurt. En realidad cortar la leche con limón o con cuajo - es lo mismo. Aquí "reinan" desesperación, falta de tiempo y experiencia. Cualquier leche se va a fermentar sin ningún tipo de cuajo - solo necesita un buen ambiente y temperatura y tiempo necesario. Seguro, que van a arruinarse muchísimas leches. Pero, como dijo un tal Pushkin - "Experiencia - es una hija de errores difíciles". Pero también es seguro que la leche en un ambiente sano va a desarrollar una fermentación perfecta sin ningún agregado - típico para este tipo de leche y típico para la casa donde habita el cocinero. Fermentar cosas es mi segunda pasión después de deshidratar.

Josenatur
21-mar-2014, 23:38
Las neuronas (seres unicelulares) por si solas no sienten pero gracias a ellas los animales sentimos dolor, es decir, que si un ser unicelular es dañado, el ecosistema al que pertenece se ve alterado y la naturaleza intentara equilibrarlo, al igual que nosotros al sentir dolor intentaremos mitigar la causa de la agresión.

Reino, es una manera de hablar, pero según los cánones establecidos, el León es el rey en el reino animal, dividimos para comprender, pero, realmente. somos uno con el universo.

Ecomobisostrans
23-mar-2014, 06:31
Josenatur, eres un miembro estrella de este foro. Acabas de decir 4 forovegetarianismos seguidos en espacio de pocos dias:

la leche de soja no es leche sino pure de habas de soja
si no utilizas yogurtera entonces no son yogures
no utilizo a animales unicelulares para que me trabajen sin remunerarles
Las neuronas (seres unicelulares) ...

digo forovegetarianismos porque van en sintonia con otras expresiones que son mas tipicas de por aqui, como que es mas vegano el cuero que el plástico, que es mas vegano pescar que traer alimentos en barco, que el huevo no es menstruacion de gallina, que las plantas sienten, etc. algunas de estas expresiones son técnicamente mas correctas y otras menos, pero el fondo es común, meter palos a las ruedas al veganismo, desvirtuarlo metiendo en el mismo saco animales y vegetales o animales y "medio ambiente" (y ahora ya incluso seres unicelulares), sacarle punta hasta el fondo a las palabras en vez de quedarse con el contexto y usarlo a favor de los animales, etc.

Por cierto Josenatur, tu tomas suplemento de B12?
Si es que sí: Menuda contradicción, tienes animales unicelulares trabajando para tí!
Si es que no: Doble chapeau! Has conseguido ser forovegetarianista y ecomobisostránsico a la vez, que ya es dificil! (pero no imposible)

Ahora mientras escribia este mensaje me ha venido a la memoria que hace unos 15 años vi un capítulo de "La banda del recreo" (serie bastante absurda por cierto, pero mientras esperabas otra cosa te distraía) que se titulaba "Guerra Bacteriológica", y va sobre uno que quiere exterminar a los gérmenes y otro que quiere salvarlos, aqui un resumen: http://es.recreo.wikia.com/wiki/Guerra_Bacteriol%C3%B3gica

Edito: Nota para los moderadores: Me he puesto a escribir enfrascado por la situación olvidándome de que este hilo es de un tema en concreto de interés general y que mi mensaje puede armar un offtopicazo del copón, en todo caso para evitar que esto suceda moverlo a "que estás pensando" o algún hilo así, y así dejamos este mas limpio para hablar de los yogures. Gracias, un saludo!

Kilia
23-mar-2014, 13:24
Hasta la célula más primitiva lucha por su vida. Y de esa bacteria vinimos animales y plantas. Solo por curiosidad ¿por qué te da más pena una bacteria que su evolución (una planta)?

Imagino que tampoco usarás levaduras de ningún tipo...

Igor
23-mar-2014, 17:01
Una idea para ganar miles de millones - yogurt vegano con triple diaria de B12. Y, porfis, que no sea de soja, plis... Donde esta Danone, El Reino De Yogurts?

Josenatur
24-mar-2014, 00:16
Vamos a ver don Econobositrans, en primer lugar las comparaciones son odiosas, en Segundo lugar no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas, en tercer lugar yo creo que no es correcto juzgar a los miembros del foro (etiquetándolos) por sus opiniones, creo que atenta a la libertad de expresión y en cuarto lugar me atengo a la presunción de inocencia, nada más que decir, señoría.


A mi también me gustaría saber la opinión de los moderadores sobre este tema...

Kilia
24-mar-2014, 00:58
Ns/nc? :p

Igor
24-mar-2014, 03:15
Vamos a ver don Econobositrans, en primer lugar las comparaciones son odiosas, en Segundo lugar no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas, en tercer lugar yo creo que no es correcto juzgar a los miembros del foro (etiquetándolos) por sus opiniones, creo que atenta a la libertad de expresión y en cuarto lugar me atengo a la presunción de inocencia, nada más que decir, señoría.


A mi también me gustaría saber la opinión de los moderadores sobre este tema...

Y por que te interesa la opinión de solo un grupo tan reducido? Aquí todos tenemos nuestras opiniones - somos libres en un mundo libre - no tenemos ni reyes, ni zares, ni jefes que nos manejan. A mi punto de vista cero odio. Mas se nota una ironía, sano compañerismo y hasta simpatía. Claro, demasiado propaganda de veganismo, pero no es tan horrible - aquí todos nosotros estamos propagandeando:) algo - y tratamos de aportar lo mejor que tenemos para una buena causa - Go Vegan! Ademas, nunca escribimos para una sola persona - es un foro abierto para leer y lo leen miles de personas que no tienen nada que ver ni con veganismo ni con el foro. Tal vez a alguien las razones de Ecomo van a ser entendibles y uno mas va al camino de no matar?

Mil perdones por el off-topic:)

nessie
24-mar-2014, 11:58
Josenatur, eres un miembro estrella de este foro. Acabas de decir 4 forovegetarianismos seguidos en espacio de pocos dias:

la leche de soja no es leche sino pure de habas de soja
si no utilizas yogurtera entonces no son yogures
no utilizo a animales unicelulares para que me trabajen sin remunerarles
Las neuronas (seres unicelulares) ...

digo forovegetarianismos porque van en sintonia con otras expresiones que son mas tipicas de por aqui, como que es mas vegano el cuero que el plástico, que es mas vegano pescar que traer alimentos en barco, que el huevo no es menstruacion de gallina, que las plantas sienten, etc. algunas de estas expresiones son técnicamente mas correctas y otras menos, pero el fondo es común, meter palos a las ruedas al veganismo, desvirtuarlo metiendo en el mismo saco animales y vegetales o animales y "medio ambiente" (y ahora ya incluso seres unicelulares), sacarle punta hasta el fondo a las palabras en vez de quedarse con el contexto y usarlo a favor de los animales, etc.

]

Pues, sinceramente, yo no veo la relación entre lo que ha dicho Josenatur y lo que tu llamas forovegetarianismos.

La leche de soja no es leche de vaca, pero tampoco es puré de habas de soja.
Los yogures se pueden hacer sin yogurtera perfectamente.
Los animales unicelulares no existen. Los seres unicelulares sienten, aunque no creo que tengan la capacidad de sufrir o sentir dolor.
Las neuronas sí son unicelulares y están vivas, aunque no puedan llevar una vida independiente del resto del organismo.

Los forovegetarianismos que son incorrectos, directamente no deberían utilizarse para promover el veganismo. Si lo haces no convencerás a alguien que sabe que le estás diciendo una mentira. Por ejemplo a mí no me habrías convencido para que dejara de comer huevos diciendo que es menstruación de gallina, porque es mentira. Hay muchos otros argumentos ciertos que se pueden utilizar en su lugar.



A mi también me gustaría saber la opinión de los moderadores sobre este tema...

¿Para qué?

margaly
24-mar-2014, 13:04
¿Para qué?

creo que se refieren a en cuanto al offtopic creado. Por mi parte me da igual, porque yo fuí quien pregunté y sigo más o menos en las mismas, sin que me salgan los yogures, así que me da lo mismo que haya offtopics o no.

Crisha
24-mar-2014, 13:13
creo que se refieren a en cuanto al offtopic creado. Por mi parte me da igual, porque yo fuí quien pregunté y sigo más o menos en las mismas, sin que me salgan los yogures, así que me da lo mismo que haya offtopics o no.

Pero no te salen nada nada o quedan como yogur bebible? Tienen al menos el olorcillo de yogur, aunque sea muy líquido?

nessie
24-mar-2014, 13:57
creo que se refieren a en cuanto al offtopic creado. Por mi parte me da igual, porque yo fuí quien pregunté y sigo más o menos en las mismas, sin que me salgan los yogures, así que me da lo mismo que haya offtopics o no.

¿Y si nos cuentas exactamente paso por paso y con todo detalle como lo haces? ¿Qué marca de leche y qué tipo de yogur utilizas?
Hay que resolver el misterio :D

margaly
24-mar-2014, 15:08
Sabe a yogurt, pero queda muy liquido. A ver, uso yogurt hacendado, uno que mezclo con cinco partes de leche de soja Don simon (una mierda, pero es la mas barata), lleno seis basitos, los meto en la yogurtera y la enchufo, diez horas despues los saco, los dejo un rato a fuera y luego los meto en la nevera.

Crisha
24-mar-2014, 15:13
Sabe a yogurt, pero queda muy liquido. A ver, uso yogurt hacendado, uno que mezclo con cinco partes de leche de soja Don simon (una mierda, pero es la mas barata), lleno seis basitos, los meto en la yogurtera y la enchufo, diez horas despues los saco, los dejo un rato a fuera y luego los meto en la nevera.

ahí tienes la clave. no tiene azúcares naturales suficientes para fermentar.
a nosotros nos pasaba también con la leche de vaca, cuando hacíamos yogures de vaca. Si comprábamos la leche de hacendado no salían. También con el queso fresco e incluso la bechamel :eing:

nessie
24-mar-2014, 16:19
ahí tienes la clave. no tiene azúcares naturales suficientes para fermentar.
a nosotros nos pasaba también con la leche de vaca, cuando hacíamos yogures de vaca. Si comprábamos la leche de hacendado no salían. También con el queso fresco e incluso la bechamel :eing:

He buscado los ingredientes y lleva azúcar, pero es posible que sea insuficiente.
Semilla de soja, agua, azúcar, sales minerales de calcio y fósforo, aroma y vitaminas A y D.

Lo de la bechamel me ha dejado loca.

margaly
24-mar-2014, 16:31
Pues esa leche es la mas dulce de todas las que he probado, de hecho es con la unica que no me pongo edulcorante

Crisha
24-mar-2014, 16:46
No creo que sea una cuestión de azúcares añadidos, la verdad. Para yogures he usado la de yosoy, que no tiene azúcar añadido, yme han salido (de textura algo líquida, pero yogur).
Creo que es más bien que debe ser bastante agua.

nessie
24-mar-2014, 16:47
No creo que sea una cuestión de azúcares añadidos, la verdad. Para yogures he usado la de yosoy, que no tiene azúcar añadido, yme han salido (de textura algo líquida, pero yogur).
Creo que es más bien que debe ser bastante agua.

O poca cantidad de soja, si esa leche es muy aguachirri (que no lo sé).

Crisha
24-mar-2014, 16:48
Sí, eso quería decir.

gehena
24-mar-2014, 18:53
ahí tienes la clave. no tiene azúcares naturales suficientes para fermentar.
a nosotros nos pasaba también con la leche de vaca, cuando hacíamos yogures de vaca. Si comprábamos la leche de hacendado no salían. También con el queso fresco e incluso la bechamel :eing:

De verdad que la marca de la leche de soja afecta. Que me lo digan a mí que hasta que he encontrado aquí la que me iba bien y no costaba 3eu el brick, las he pasado canutas!
En España creo recordar que usaba la de Dia y Auchan, que son también muy económicas. Aquí la única con la que consigo hacer yogures sólidos es la de la marca Carrefour, que no sé si la comercializan en España.

Prueba también a aumentar la cantidad de yogur.

nessie
24-mar-2014, 22:28
De verdad que la marca de la leche de soja afecta. Que me lo digan a mí que hasta que he encontrado aquí la que me iba bien y no costaba 3eu el brick, las he pasado canutas!
En España creo recordar que usaba la de Dia y Auchan, que son también muy económicas. Aquí la única con la que consigo hacer yogures sólidos es la de la marca Carrefour, que no sé si la comercializan en España.

Prueba también a aumentar la cantidad de yogur.

Me alegra leer que la de Día funciona :)
¿Qué yogur utilizabas tú?

Igor
25-mar-2014, 03:10
De verdad que la marca de la leche de soja afecta. Que me lo digan a mí que hasta que he encontrado aquí la que me iba bien y no costaba 3eu el brick, las he pasado canutas!
En España creo recordar que usaba la de Dia y Auchan, que son también muy económicas. Aquí la única con la que consigo hacer yogures sólidos es la de la marca Carrefour, que no sé si la comercializan en España.

Prueba también a aumentar la cantidad de yogur.

Wau! Que cool! Falta de buscar al Auchan o Dia - estamos a 1400 kilometros de los mas cercanos para hacer un yogurt firme! Por eso descartamos la leche de soja y mezclamos en una liquadora dos (2) bananitas de oro, jugo de tres(3) mandarinas y... para conocedores - una (1) maracuya! Mammmma mia... nunca he probado un "yogur" mejor!!! Ni en mis mejores sueños...

nessie
25-mar-2014, 11:21
Wau! Que cool! Falta de buscar al Auchan o Dia - estamos a 1400 kilometros de los mas cercanos para hacer un yogurt firme! Por eso descartamos la leche de soja y mezclamos en una liquadora dos (2) bananitas de oro, jugo de tres(3) mandarinas y... para conocedores - una (1) maracuya! Mammmma mia... nunca he probado un "yogur" mejor!!! Ni en mis mejores sueños...

¿Y luego lo fermentas?

Jemma
18-may-2014, 18:18
Buenas, estoy como loca últimamente con la yogurtera, y después de haber probado con casi todas las marcas de leche de soja que hay disponibles, puedo asegurar que la mejor es la de Provamel-Calcimel de Santiveri. Es la única con la que he conseguido que los yogures queden sólidos, sin añadir nada más a la mezcla.

He deducido que lo que influye es la cantidad de grasa que contiene. Ésta tiene 2,2 g. por cada 100 ml. Supongo que si encontráis alguna marca con un contenido similar, quedarán igual de bien. La de Santiveri es un poco cara, pero sólo la utilizo para los yogures, para el resto compro alguna de marca blanca, que me gustan casi todas.

También quedan diferente en función de la yogurtera, yo tengo dos, una es la eléctrica de vasitos, y otra es la de litro de A. Vogel. En ésta última el yogur queda menos líquido, y con la Alpro me quedan con una textura más que aceptable, cuando con la misma mezcla en la eléctrica salen unos yogures mucho más líquidos.

Ah, y siempre pongo dos yogures en vez de uno, porque me salen más espesitos. Uso los naturales de Sojasun.

En fin, que si buscáis una textura más densa para vuestros yogures, os recomiendo esta mezcla: Dos yogures de Sojasun + 1 litro de Calcimel de Santiveri.

Si lo probáis contadnos. :)

Jemma
27-may-2014, 18:09
Se me ha duplicado, me daba error constantemente y me decía que no se había publicado. ¿Cómo puedo borrar un post?

margaly
27-may-2014, 18:33
ya te lo he borrado.

Repix
29-may-2014, 10:28
¿Y no salen más caros los yogures si los haces con yogurtera? lo digo porque el precio de la luz es brutal y la maquinita tiene que estar enchufada muchas horas. :(

Jemma
24-jun-2014, 11:35
No recuerdo el consumo exacto, pero en su momento lo medimos con un vatímetro y sí que compensa. :)

nessie
24-jun-2014, 13:55
¿Y no salen más caros los yogures si los haces con yogurtera? lo digo porque el precio de la luz es brutal y la maquinita tiene que estar enchufada muchas horas. :(

¿El precio de la luz es brutal? Yo hice las cuentas en su momento y el coste de la luz era de unos céntimos.

Miao
07-ago-2014, 14:49
¿El precio de la luz es brutal? Yo hice las cuentas en su momento y el coste de la luz era de unos céntimos.

Esto debería constar en las especificaciones de cada máquina. No debería ser mucho aunque en cualquier caso creo que lo interesante es comer yogur casero, no tanto ahorrarse mucho dinero, aunque también.

¿Alguien ha hecho yogur griego? ^^