PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de Soja (V)



Nulyeta
01-may-2008, 23:41
ALBÓNDIGAS DE SOJA :D

Platos principales: soja


Apto para: Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:


4 puerros
2 cebollas
3 pepinos
4 zanahorias
3 ramas de apio
2 cucharadas de harina
250 g de soja texturizada
pimienta
nuez moscada
sal


Elaboracion:

-Primero debes poner en remojo la soja texturizada durante aproximadamente una hora.
-Debes cortar las hortalizas en trozos muy pequeños y cocinarlas en una sartén con aceite de olvida hasta que estén cocidas (más o menos 20 minutos)
-Luego debes escurrir bien la soja y añadirla a la preparación de vegetales. Revuelve bien y cocina durante 15 minutos.
-Por último debes agregarle a la preparación las 2 cucharadas de harina y mezclar todo muy bien para que quede homogéneo. Si quieres puedes pasar la mezcla por la procesadora para que quede una pasta uniforme. Luego armas las albóndigas del tamaño que gustes.

-Tienes 2 opciones de cocción y presentación: puedes rebozarlas con pan rallado y freírlas, para acompañar arroces, pastas o con ensaladas, o sino dejarlas sin rebozar y cocinarlas en un caldo o guiso de vegetales.

Simoun
30-mar-2010, 14:29
¡qué encanto de receta!
muchísimas gracias, seguro que están de muerte!

Senyor_X
30-mar-2010, 14:36
Me pregunto que tal quesdará de sabor el pepino frito, solo lo he comido en crudo y encurtido.

Funksturm
28-abr-2010, 11:21
Como gran aficionado a las albóndigas y a las croquetas que soy, llevaba tiempo buscando una receta de albóndigas que pudiese hacer sin complicarme mucho, así que como casualmente tenía de todo lo necesario, incluído pepino, el domingo pasado las hice. Me salieron 19 en total, creo que es cosa de la sartén que uso y del tamaño que luego les doy al hacerlas, porque cuando me hago croquetas de soja y setas shiitake me salen también 19.

Bueno, volviendo a tu receta que me voy del tema: Es-tán-que-te-mue-res. ¡Gracias por compartirla!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6827&stc=1&d=1272449908

Riply
09-sep-2010, 21:14
Hola. Muy buena pinta. Pero ¿cómo conseguís que la masa quede compacta sin utilizar huevo? Yo lo he intentado varias veces pero para hacer hamburguesas y me ha sido imposible, se deshacían en la sartén (y quiero que sean sin huevo, of course jeje).

Saludos. Riply

babylilith89
09-sep-2010, 21:55
Como gran aficionado a las albóndigas y a las croquetas que soy, llevaba tiempo buscando una receta de albóndigas que pudiese hacer sin complicarme mucho, así que como casualmente tenía de todo lo necesario, incluído pepino, el domingo pasado las hice. Me salieron 19 en total, creo que es cosa de la sartén que uso y del tamaño que luego les doy al hacerlas, porque cuando me hago croquetas de soja y setas shiitake me salen también 19.

Bueno, volviendo a tu receta que me voy del tema: Es-tán-que-te-mue-res. ¡Gracias por compartirla!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6827&stc=1&d=1272449908

como logras que te queden tan bien!!! yo son tan fan de las croquetas y nunca me quedan como quiero

Nocillas
09-sep-2010, 23:53
Como gran aficionado a las albóndigas y a las croquetas que soy, llevaba tiempo buscando una receta de albóndigas que pudiese hacer sin complicarme mucho, así que como casualmente tenía de todo lo necesario, incluído pepino, el domingo pasado las hice. Me salieron 19 en total, creo que es cosa de la sartén que uso y del tamaño que luego les doy al hacerlas, porque cuando me hago croquetas de soja y setas shiitake me salen también 19.

Bueno, volviendo a tu receta que me voy del tema: Es-tán-que-te-mue-res. ¡Gracias por compartirla!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6827&stc=1&d=1272449908

Gracias por matizar el número de albóndigas que te salieron, tienen una pinta estupenda :rico: a ver si me animo y las hago, el tema pepino me tiene intrigada :D

aciteli
10-sep-2010, 00:49
Ualaaa que pintorra!!!

A mi el pepino tambien me intriga, nunca lo he comido cocinado.
No sera calabacin??

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 04:02
Como gran aficionado a las albóndigas y a las croquetas que soy, llevaba tiempo buscando una receta de albóndigas que pudiese hacer sin complicarme mucho, así que como casualmente tenía de todo lo necesario, incluído pepino, el domingo pasado las hice. Me salieron 19 en total, creo que es cosa de la sartén que uso y del tamaño que luego les doy al hacerlas, porque cuando me hago croquetas de soja y setas shiitake me salen también 19.

Bueno, volviendo a tu receta que me voy del tema: Es-tán-que-te-mue-res. ¡Gracias por compartirla!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6827&stc=1&d=1272449908

Cada día estoy más segura de que quiero un novio vegano...juasjuas:hm:

goombario
12-sep-2010, 04:19
Hola. Muy buena pinta. Pero ¿cómo conseguís que la masa quede compacta sin utilizar huevo? Yo lo he intentado varias veces pero para hacer hamburguesas y me ha sido imposible, se deshacían en la sartén (y quiero que sean sin huevo, of course jeje).

Saludos. Riply

Tengo la misma pregunta , me serviria esa respuesta para hacer hamburguesas..


Y el pepino es este no?


http://www.venytomateuncafeconcafeina.es/blog/wp-content/uploads/2010/05/pepino1.jpg

Nocillas
12-sep-2010, 10:59
Y el pepino es este no?


http://www.venytomateuncafeconcafeina.es/blog/wp-content/uploads/2010/05/pepino1.jpg

Sí, eso es pepino... para el resto de las preguntas :nose: qué intriga :mega: cocineraaaa aclara nuestras dudas por favor...

Funksturm
12-nov-2010, 13:50
como logras que te queden tan bien!!! yo son tan fan de las croquetas y nunca me quedan como quiero

Pues para seros sinceros, debió de ser la suerte del principiante, porque volví a repetir la receta una vez fulminé las 19 primeras y me quedaron de auténtica pena.

[MODO DRAMA ON]
¿¿¿¡¡¡Por qué, por qué, por qué!!!??? ¡¡¡Una mañana entera dedicada a la elaboración de mis albondiguinas veganas tirada a la basura!!!
[MODO DRAMA OFF]

Bueno, las albóndigas no las he tirado, que conste, aún me quedan pero no me atrevo a prepararlas porque me deprime ver que se deshacen lentamente ante mis ojos, ya sea en la sartén o en el horno, que también lo he intentado haciéndolas al horno.

La única diferencia es que en la segunda intentona me faltaba apio así que no lo puse, ¿alguien tiene idea sobre las posibles propiedades aglutinantes del apio? Ahora la verdad es que me da no sé qué volver a intentarlo, visto el super fiasco que me he llevado en la segunda ocasion.

Funksturm
22-sep-2011, 16:20
Bueno bueno bueno, a pesar del tiempo que ha pasado desde mi último comentario en esta receta, he seguido insistiendo sin importarme que los fracasos se repitieran uno tras otro. Por suerte creo que por fin he dado con la solución al grave problema de (nula) compacidad de estas albóndigas. La cuestión es que el pepino y el resto de verduras, pero sobre todo el pepino, suelta mucha agua mientras se está sofriendo, por tanto he atacado desde tres frentes:

1) reducir sustancialmente la cantidad de pepino (solo uno, máximo dos) y
2) nada de poner la soja texturizada en remojo, esperamos a que las verduras estén medianamente hechas y la añadimos directamente a la sartén. La soja se hidrata y cocina sin problemas en unos 15-20 minutos en la mezcla caliente de verduras, absorbiendo gran parte del agua, por no decir toda.
3) Disolver un par de cucharadas de harina en un poco de agua (yo uso harina integral de trigo) y mezclarla con el resto de ingredientes de la sartén justo al final. Removemos e iremos notando como la mezcla va espesando.

Al final paso todo por el robot de cocina para conseguir una masa uniforme y cuando se ha enfriado, hago las albóndigas completamente satisfecho de mi logro personal culinario libre de crueldad animal. :bien:

Aquí un ejemplo de la primera tanda de albóndigas que he preparado siguiendo estas recomendaciones, por supuesto en uno de mis habituales trípticos. En esta ocasión van primero rebozadas en harina y fritas para luego cocinarse un ratito en salsa de tomate y guisantes. ¡No se deshizo ni una!

http://img694.imageshack.us/img694/8049/veggiemeatballstriptych.jpg