PDA

Ver la versión completa : Arroz con Leche (V)



Nulyeta
01-may-2008, 23:30
Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos


ARROZ CON LECHE (V)



http://www.izarzugaza.com/home/components/com_virtuemart/shop_image/product/a53bd231c897675bad6730779b2d2bf8.jpg
Los ingredientes que necesitarás para elaborar 4 porciones son:


200 grs. de arroz
cáscara de 1 limón
750 cc. de leche de soja
8 cucharadas soperas de azúcar
canela en rama o en polvo

La preparación es más que sencilla.

-Primero debes cocer el arroz como siempre.

-Una vez colado, ponlo a calentar en la leche de soja.

-Agrégale la cáscara de limón, rallada o cortada como más te guste, y la canela.

-Si te gusta, también puedes agregarle clavo de olor o alguna otra especia.

-Por último, añade el azúcar y revuelve bien hasta que se disuelva en la leche de soja. Cocina el arroz con leche durante aproximadamente media hora, revolviendo cada tanto.


¡Plato terminado! :D
Esto tiene una pintaaaaaaaaa... ^^ He echo flanes, pero arroz con leche aun no :P

http://www.infovegetarianos.com/2007/07/18/receta-vegetariana-arroz-con-leche-de-soja/

vellocinodeoro
29-abr-2012, 16:24
¿nadie ha probado nunca esta receta?

alfonsi
29-abr-2012, 16:45
yo la hago algunas veces, porque me encanta el arroz con leche, pero yo cuezo el arroz con la leche, no aparte...
algunas veces le pongo cáscara de naranja en vez de limón

Riply
29-abr-2012, 16:47
Yo no, aunque en mi casa se ha hecho mucho arroz con leche jeje.

Te digo cómo lo hago yo, porque así lo hacía mi madre y mi abuela y está buenísimo.

En una olla se pone un poco de agua, la cáscara de un limón y una rama de canela. Se deja hervir un ratito para que el agua coja el sabor del limón. Se echa el arroz (del gordito), sal y se añade leche (vegetal en nuestro caso, yo lo hago a ojo).

Cuando le queden 2 minutos para estar en su punto o ya al final de todo, se le añade un chorro al gusto de leche condensada (que ya la hay vegana, aunque nunca la he probado) y se deja reposar el arroz.

Normalmente me lo como caliente aunque a veces también frio, así que sólo tengo que echármelo en el plato y regarlo con un moooootonazo de canela en polvo.

Exquisito.

Ruzu_luna
29-abr-2012, 17:04
adoro el arroz en leche, y como ya no tomo la de vaca, pues me moría por ver una receta con la de soya :) acá es bien típico

Riply
02-ago-2014, 19:53
Yo no, aunque en mi casa se ha hecho mucho arroz con leche jeje.

Te digo cómo lo hago yo, porque así lo hacía mi madre y mi abuela y está buenísimo.

En una olla se pone un poco de agua, la cáscara de un limón y una rama de canela. Se deja hervir un ratito para que el agua coja el sabor del limón. Se echa el arroz (del gordito), sal y se añade leche (vegetal en nuestro caso, yo lo hago a ojo).

Cuando le queden 2 minutos para estar en su punto o ya al final de todo, se le añade un chorro al gusto de leche condensada (que ya la hay vegana, aunque nunca la he probado) y se deja reposar el arroz.

Normalmente me lo como caliente aunque a veces también frio, así que sólo tengo que echármelo en el plato y regarlo con un moooootonazo de canela en polvo.

Exquisito.

Con esta misma receta pero de edulcorante uso sirope de ágave (a falta de la deliciosíiiiisimaaa leche condensada, que tanto echo de menos!).

http://i62.tinypic.com/2jcy7o4.jpg

jcgechevarria
23-sep-2014, 19:11
Probarla con leche de arroz..... cambia un montón, para mi gusto el sabor de la soja es muy "invasivo", yo cuezo la cascara de limón y la canela en la leche de arroz, cuando ha hervido bajo el fuego y lo dejo infusionar un rato, luego hecho el arroz y lo voy removiendo de vez en cuando, cuando el arroz esta a punto lo saco del fuego, le añado el azúcar al gusto y lo dejo reposar.