PDA

Ver la versión completa : Ñoquis de Zanahoria (V)



Nulyeta
01-may-2008, 23:26
ÑOQUIS DE ZANAHORIA

Platos principales : pasta

Apto para: Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:


2 tazas de arroz integral cocido
2 zanahorias cocidas al vapor
Harina integral extra fina (cantidad necesaria)
1 taza de sémola
Sal y pimienta

Elaboracion:


-Primero debes procesar el arroz cocido hasta formar un puré y hacer lo mismo con las zanahorias hervidas.

-Luego, junta ambas preparaciones para formar un puré espeso. A este puré le agregarás la harina integral y la taza de sémola y mezclarás hasta formar una masa con la consistencia ideal para formar los ñoquis.

-Para cocinarlos deberás hervirlos en abundante agua con sal y un chorrito de aceite.

-Cuando floten, ya están listos!


Existen muchas opciones de salsas vegetarianas para acompañar estos ñoquis, pero aquí te recomiendo dos para que elijas:


Salsa fileto (tomate natural):

Ingredientes:


1 Kg de tomates licuados
4 dientes de ajo picados


Coloca en una sartén un chorrito de aceite. Calienta y rehoga los ajos, luego agrega los tomates y cocina durante algunos minutos.



Salsa Pesto:

Ingredientes:


½ taza de albahaca picada
2 dientes de ajo picados
4 cdas. de aceite de oliva
2 nueces picadas
Sal y pimienta


Sólo debes mezclar todos los ingredientes y ya tienes lista la salsa.

http://www.infovegetarianos.com/2007/05/23/receta-vegetariana-noquis-de-zanahoria/

VeG
02-may-2008, 02:35
Creo que hare una variante: siempre me sobra pulpa de zanahoria cuando hago zumos con la licuadora, esta puede ser una muy buena alternativa, preparar gnocci siguiendo esta receta pero reemplazando la zanahoria hervida por la pulpa de la licuadora.

VeG
02-may-2008, 02:39
Una pregunta: los haceis con el tenedor o teneis el utensilio especifico para darles esa forma? Sabeis donde se puede conseguir?

arrels
02-may-2008, 05:35
Como no has puesto categoria lo he puesto en platos principales pasta , aunque no es un plato de pasta se suele comer como si lo fuese . Si prefieres que esté en otro sitio avisa :)


Que receta más original, no se me habia ocurrido lo de triturar el arroz cocido para hacer la masa de los ñoquis :rolleyes: , tiene muy buena pinta :p , gracias Nuly.

VeG las pocas veces que los he hecho he usado el tenedor ;)

VeG
02-may-2008, 05:45
Yo tambien creo que va bien en la categoria de pasta

Nulyeta
02-may-2008, 08:28
jajaja Yo nunca he echo ñoquis por mi! No soy muy buena en la cocina... pero este veranito tendre tiempo y me pondre las pilas!!! hay recetas que no se pueden desaprovechar! jajaja hay que aprender!
La categoria se me a olvidado en todas ^^ donde tu quieraaaass!! Sorry jaja

Nulyeta
24-may-2009, 19:01
Los estoy haciendo pero en vez de zanahoria, tomate... no tenia zanahorias! k fuerte... ains! aver k tal... xD
ya os explicare...