PDA

Ver la versión completa : Tofu marinado (V)



Rahab
17-ago-2006, 18:02
es lo que he comido hoy, me lo he inventado, pero me ha quedado rico, así que os cuento.

Platos principales : tofu

Para 1 persona

Vegetariano-vegano.

Ingredientes:


2-3 lonchas de tofu duro de 1/2 cm de grosor
salsa de soja
ajo
pimientas
oregano
comino.


Procedimiento:

Envolví el tofu en papel de cocina durante 15min. para que sacara todo el agua.
Lo deje marinando en la salsa de soja, el ajo rallado y una pizca de pimientas,comino y oregano, durante una media hora.
Lo saqué, lo rebocé con harina y lo freí en poco aceite en el que se freían trozos de cebolla para darle mas gusto, durante unos 5 min.
Tanto las cantidades como los tiempos los hice a ojo y me quedó delicioso.

arrels
01-may-2008, 18:41
Platos principales: tofu

Vegetarianos-Veganos

Esta receta de tofu marinado es fenomenal ya que es sencilla pero ideal para la gente que nunca lo ha probado o que teme que no tenga sabor. Precisamente esta receta de tofu marinado es ideal si ya hemos probado el tofu y nos ha parecido insípido.


Ingredientes para el tofu marinado:


Tofu fresco (250 gr.).
Zumo o jugo de limón.
Salsa de soja.
Orégano.
Pimienta molida.


Elaboración del tofu marinado:

Cortaremos el tofu fresco a láminas o cuadrados bien finos.
Pondremos las láminas de tofu en un plato hondo y los cubriremos con el zumo o jugo de limón, un chorrito de salsa de soja y una pizca de orégano y pimienta molida.
Dejaremos que el tofu repose o se marine durante unos 40 minutos.
Pasaremos el tofu marinado por la plancha o la sartén, sin aceite, durante unos 5 minutos.
En el último momento le añadiremos un poco más de la salsa en la que hemos dejado marinar el tofu (por ambos lados).

Nuestro consejo para esta receta de tofu marinado:

El tofu marinado admite muchas variantes pero hay una bien simple que consiste en cambiar el zumo de limón por zumo o jugo de naranja o mandarina.
¡Queda un tofu marinado sensacional!



Autor: Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor


http://www.enbuenasmanos.com/images/fotos/918.jpg

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=192