PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué eres vegetariano?



Jesuz
01-sep-2006, 11:40
Pues eso, que tengo muchísimo interés en conocer los motivos básicos o al menos los más importantes que hicieron que os convirtiéseis en vegetarianos, sean del tipo que sean.

Básicamente, yo podría decir que tenía algunos conocimientos sobre nutrición que apuntaban por todos los lados a que es mejor dar el paso, aunque estuve muchísimos años que no me atreví, consumiendo cadáveres como un loco. Sabía que el hombre "no está hecho para comer carne", pero en parte mi familia y en parte mis propios prejuicios me hicieron retrasar el paso definitivo.
Haciendo un curso de meditación, me lo propuse. Tengo que decir que no fue nada difícil. Tenía el convencimiento, además, de que mantener la alimentación que llevaba y conseguir una meditación en condiciones eran cosas incompatibles, así que comencé a ponerme en ello.

Por último, sólo hasta que comencé a llevar esta nueva vida no me dí cuenta de lo que realmente estaba haciendo y de lo que hace la sociedad. Ahora las consideraciones éticas son tanto o más importantes que las físicas y me siento físicamente y mentalmente mejor que nunca.

¿y vosotros?

P. D.

Quería crear una encuesta con las siguientes opciones, pero no ha salido:

1.- Por motivos de tipo físico (medicos, nutrición, etc.)
2.- Por motivos eticos (derechos animales, etc)
3.- Por motivos religiosos (de cualquier tipo)
4.- Por otros motivos (prueba, obligación, etc)
5.- Por varios motivos combinados

Saludos!!

Rahab
01-sep-2006, 18:05
hola jezuz. Yo tuve 2 motivos, pero luego surgieron los demas. Digamos que uno llevó a los otros. Cada vez que comía carne me sentía fatal con mi cuerpo, me sentía pesada sin energía, y era un problema cocinar, pues parecía que si no había carne no había comida, aunque estuviera la nevera llena de vegetales. Así que me propuse un reto, cocinar sin carne. Empecé a sentirme mejor, menos pesada. Eso unido al 2º motivo, y es religioso, la sangre. Siempre he dudado de que la carne que se vende esté correctamente desangrada, así que mas vale prevenir que curar. El resto de los motivos han ido viniendo solos a medida que os he conocido. Ya no me parece etico matar para comer, hay alternativas.Así que no he provado la carne ni el pascado en varios meses, y no quiero hacerlo.Chao

MeiGa
01-sep-2006, 19:41
Hola,

Supongo que te encontrarás las razones más diversas. Las mías, primeras, fueron la curiosidad y el colesterol. Y unas llevan a las otras.

La curiosidad porque buscando buscando, y como me encanta la cocina, encontré un recetario vegetariano y probé. Y me gustó, y como a mi colesterol le vino fenomenal, ahí me quedé durante una buena temporada. Hasta que volví a caer, no en comer carne, pero sí pescado.

Ahora he vuelto a retomar mi ovolactovegetarianismo y aquí estoy, encantada de no probar ni la carne ni el pescado.

Besos.

Melibea
01-sep-2006, 19:51
Ser vegetariana es ante todo un estilo de vida. Este es un mundo antropocéntrico, todo gira alrededor de nosotros y nuestras apentencias, especialmente en las sociedades industrializadas, y el resultado de ello es que nos estamos cargando el mundo. No necesitamos tanto, tanto de todo. No necesitamos alimentarnos de la forma brutal y carnívora con la que lo hacemos, así como tampoco es necesario comer tanto (la obesidad es uno de los principales problemas de nuestra sociedad). Consumimos por consumir, de forma automática y sin pensar. Personalmente, creo en el respeto y en la moderación en todos los ámbitos de la vida, ser vegetariana es uno de ellos.

Bastet
01-sep-2006, 20:16
Desde pequeñita me parecía raro tener que matar para comer, me discutía con mi padre, un andaluz de campo con una percepción totalmente cortijera de la vida: los animales son comida, y punto.
Cada vez iba comiendo menos carne, casi nada de pescado...
Luego vino el tai-chi, con mi maestro aprendí algunas cosas del budismo, del taoísmo, de mi relación con la comida: en aquel entonces yo ya le pedía perdón a cada animal que me comía y le daba las gracias porque su sacrificio me mantenía con vida. Hablé con proteccionistas, animalistas, leí muchas cosas en la web de Peta (está muy bien). A través de mis gatos he aprendido muchas cosas del respeto al resto de animales. Aprendí sobretodo de esa dignidad que ellos tienen, incluso cuando se están muriendo, cuando sufren o cuando están muy mal...
Un buen día dejé de pedirles perdón.
Me dije que había llegado el momento de hacer algo más.
Dejé de comérmelos.
Hay todavía ciertas cosas que me quitan el sueño por la noche, pero duermo mejor.
Las consideraciones de salud y tal también cuentan, pero, para mí el respeto es lo más importante: el respeto hacia la madre Gaia, hacia mis compañeros de viaje, tengan dos o cuatro patas.

Gabilondis
01-sep-2006, 21:15
Pues en mi caso fue por la unión de tres razones fundamentales...
Por una parte estaba la salud, yo pienso que el hombre no está preparado para comer animales sino verduras, frutas, legumbres... y de otro modo nuestro cuerpo acaba degradándose rápidamente...No es natural.
Por otro lado el sufrimiento animal, la matanza y el maltrato de seres vivos por puro placer...
Y finalmente por cuestiones puramente antropológicas... y con esto me refiero a que si los terrenos que se invierten en ganadería se dedicaran a la agricultura no sólo no habría hambre en el mundo sino que se podría abastecer a mucha más población....
En fin, supongo que siempre me ha atraído el llevar un estilo de vida lo más natural posible, no creo ni mucho menos que lo estemos haciendo bien ni para nosotros ni para los otros animales.. en definitiva para la naturaleza, de la que todos formamos parte.

blancaflower
01-sep-2006, 22:08
En mi caso fué gracias a mi pareja. Aunque puedo decir que nunca la carne fue una cosa muy llamativa para mí, sí la consumía, pero poco a poco me fue dando más igual hasta que hace unos dos meses que no pruebo nada y la verdad no lo echo en absoluto de menos, ni me llama la atención. Ahora mismo tengo más interés por las algas, el tofu, o el seitán por ejemplo, aparte de que estoy probando muchos más sabores y olores. Creo que me encuentro en un estado de renovación total y eso pasa por el vegetarianismo. Ahora mismo me encuentro muy a gusto con mi cuerpo y conmigo misma, cosa que se transmite y eso crea muy buen rollo.:)
Además la naturaleza siempre me ha tirado mucho con lo cual no me ha sido dificil dar este paso sino todo lo contrario, creo que ha sido lo más natural del mundo. Estoy muy feliz. Un saludo a todos.;)

Fitito
01-sep-2006, 22:13
Yo tengo, al igual que varios foreros que ya han contestado, diversos motivos pero que no llegaron todos a la vez. Es decir, uno desencadenó otro, y así hasta la lista de motivos que tengo ahora.

Todo comenzó por temas éticos, siempre me pareción un horror que tantos animales sufrieran tanto para ser nuestro alimento, viendo como los tienen en granjas asquerosas o a los peces atrapados en zulos acuáticos en los que se asfixian literalmente.
Me di cuenta de que solo comía carne 1 ó 2 veces a la semana, así que no sería tan drástico dejarlo. Poco a poco, cuando ya abandoné totalmente la carne, me di cuenta de que me sentía mejor, más suave en la digestión y al dormir, compraba incluso más barato(en realidad la carne puede ser bastante más cara que los vegetales).
Luego leí sobre la prevención del cáncer a través de la dieta vegetariana, si bien no de forma absoluta, si que hace un efecto positivo en este aspecto.
Encima, pa rematar, seguí leyendo y me enteré de que hay estudios contrastados que demuestran que comer animales no es sostenible. Igual que no es sostenible el coche de gasolina, pues lo mismo.

Ya el que no se hace vegetariano es porque realmente es adicto a la carne(sera una droga???)

Looanne
02-sep-2006, 11:16
Como casi todos yo también soy vegetariana motivada por varias razones.

En mi casa siempre se ha seguido una alimentación esencialmente ovolactovegetariana. Mis padres conocieron muy pronto el naturismo y la alimentación macrobiótica así que me crié en un ambiente en el que alimentos que aún hoy resultan extraños a mucha gente, como las hamburguesas vegetales, los patés, la bebida de soja, etc., me parecían muy normales y se consumían.

Además, desde muy pequeñita sentí rechazo tanto por la carne como por el pescado. En las esporádicas ocasiones en las que se hacía yo no estaba muy contenta... :mad: Me desagradaba el olor, la textura y el sabor y la conciencia temprana de que eran cadáveres, algo desgradable y triste.

Unos años más tarde mi padre comenzó a trabajar para una empresa de productos dietéticos y de alimentación ecológica así que ante mí se abrió un mundo de posibilidades con el que ampliar mi concepto de la alimentación.

Como algunos sabéis hace unos años estuve gravemente enferma y una buena nutrición fue fundamental para recuperarme así que me esforcé en aprender lo más posible de nutrición. Soy la prueba de que una alimentación vegetariana es idónea para una convalecencia como la que viví. También se acentuó mi intolerancia a la lactosa y no he vuelto a tomar lácteos desde hace unos 7 meses.

Comencé mis estudios de medicina natural y a trabajar en herbolario. Con esto acabé de convencerme de que mi decisión, ya firme desde los 12 años, era la acertada.

Sumando a todo eso el respeto por la vida de los animales, los estudios ecológicos sobre la insostenibilidad del ganado y los incontables beneficios que día tras día observo, no tengo dudas.:)

Cecioasis
02-sep-2006, 18:48
Mi caso es por un lado igual a lo que cuentan todos y por otro particular.
Si tengo que decir el por qué de mi conversión al vegetarianismo fue pura y exclusivamente por no querer más muertes animales en mi nombre... creo que siempre me sentí culpable por comer carne, el problema es que nunca me lo había planteado seriamente, y a eso se le suma el temor que me transmitía mi familia a partir de frases tales como "no es saludable" y todo lo que ya sabemos.
Mi decisión no tuvo que ver con motivos de nutrición, ni religiosos (a pesar de que soy católica, esto no tuvo nada que ver en mi elección), ni tampoco por cuestiones de estar a la moda, como creo que muchos pseudo vegetarianos hacen. De hecho todo lo contrario, porque en mi país es tan difícil ser vegetariano que es más una carga social que otra cosa. Aunque supongo que debe serlo en todas partes.

En mi casa siempre comimos carne en cantidades normales, así que tampoco dejé de ser carnívora por desagrado a la carne. De hecho, en ese sentido todavía me siento "imperfecta" porque no he llegado al punto de sentir asco por la carne. Es decir, no probé carne desde que me hice vegetariana y tampoco tengo deseos de hacerlo, pero haber pasado 23 años de mi vida como carnívora me obstaculizan todavía ver a eso que está en el plato como un cadáver o un animal. Creo que lentamente lo voy logrando y espero poder sentirlo verdaderamente así algún día.

Por último, lo único que me resta decir es que estoy contentísima con mi elección. Hace poco tiempo me hice análisis de sangre y otros estudios para ver si todo marchaba bien y resulta que así es, incluso tengo muy bajo nivel de colesterol y no estoy anémica ni nada. Eso me ha dado aún más fuerzas para seguir haciendo esto lo más satisfecha y contenta que podría estar. De hecho, desde que dejé de comer carne noté que el resto de mi familia tampoco come tanta, porque compartimos comidas más sanas y livianas, y espero que algún día me acompañen en mi decisión. En fin, es algo que creo que es necesario para todos, es una cuestión de retribuir a los animales todo lo que nos dan concientizandonos de que somos iguales a ellos.

Lunae
03-sep-2006, 11:05
Hola!

Lo mío también se parece un poco a lo que ya habeis mencionado, pero allá voy!
En mi casa siempre se han hecho todas o casi todas las comidas con carne o pescado y la verdura era simplemente una guarnición y al principio no tenía ningún problema en ello, hasta que empecé a ver los filetes como trozos de animales y veía a mis perros pensando que jamás me los comería por mucha muchísima hambre que tuviera! y así poco a poco me fue dando algo más de repelús.

Así que llegó un momento, hará unos dos años, que solo comía carne cuando la comida ya estaba hecha. Me explico, si tenía que hacer yo la comida y la compra no compraba carne hasta que un día decidí que no más carne! ( y al poquito os encontré a vosotros) y luego fue el pescado que fue más o menos igual: si tenía yo que limpiarlo no me lo podía comer pero si lo veía en la mesa preparado y demás no tenía ningún problema y me pasó como con la carne.

Respecto al marisco, ahí nunca he tenido ningún problema o tener que tomar la determinación de dejarlo ya que jamás me ha gustado!!! los mejillones, gambas y demás me dan un asco impresionante!!!!

Todo esto por amor a los animales y por creer que se merecen el mismo respeto o más que nuestra especie, al fin y al cabo todos formamos parte del mismo mundo y y hay que vivir respetando.
El hecho de que hace unos 3 años empezara a interesarme por el mundo del té, dejara de fumar y empezara también a gustarme la cocina y querer aprender a cocinar ha sido crucial en este cambio.
Desde ese momento no suelo tomar bebidas con gas, además el alcohol no me ha gustado nunca y descubrir el mundo del té para mi ha sido muy importante. La cocina al principio se me daba bastante mal y montaba cada jaleo en la cocina qeu tenía a mi madre de los nervios!! y ahora que cocino yo, ella también es vegetariana ( al menos en casa y mientras yo sea la chef :p ) y no se queja para nada!!!!

Un beso

David
04-sep-2006, 12:50
Hola, seré breve... yo empecé por razones única y exclusivamente éticas. Con el paso del tiempo me he ido interesando por los beneficios de salud que conlleva este estilo de vida, pero tampoco es algo que me quite el sueño (si no, no comería o bebería muchas de las cosas que más me gustan :) )... lo que sí me quita el sueño es el sufrimiento totalmente injustificado y egoísta al que sometemos a nuestros hermanos los animales. Estoy casi seguro de que seguiría con este estilo de vida incluso aunque fuese perjudicial para mi. Una de las primeras frases que leí cuando estaba empezando (hace unos 14 años) resume todo lo que siento... "Los animales son mis amigos, yo no me como a mis amigos".

Un saludo a tod@s :)

Khildran
04-sep-2006, 15:18
Yo me he criado en ello, y lo he adoptado como mi particular modo de vida. Sé que hay razones de salud, tanto para una dieta como para otras, pero simplemente no me parece bien sustentarme a base de la vida de los demás, de hecho si estuviera a mi alcance el vivir sin alimentarme también de las plantas lo haría, desde mi punto de vista también son seres vivos que sienten a su modo y tienen igual derecho a existir que los demás.
Es curiosa la respuesta que me dió un omnívoro en una discusión sobre la crueldad de comer animales: "Yo me comeré al conejo, pero tú comiéndote su comida le matarás de hambre, ¿qué es más cruel?"
Simplemente gracioso, lo más original que me dijeron nunca.
Resumiendo, para mí es la opción mas sostenible y respetuosa con la naturaleza

Jesuz
04-sep-2006, 15:45
Las respuestas pueden ser realmente cómicas: alguna gente, por ejemplo, está entrando a mi blog, donde tengo un post llamado "¿porqué ser vegetariano? (http://vida-vegetariana.blogspot.com/2006/09/porqu-ser-vegetariano.html)" y estoy empezando a ver algunas que no tienen desperdicio... es increíble.
Recuerdo cuando fumaba, lo cierto es que puse las mil y una razones, incluso las más incoherentes, para no dejarlo. ¿Porqué nos cuesta tanto reconocer nuestros errores?

Bastet
04-sep-2006, 16:28
Acabo de leer el último post de Khildran, he alucinado con la historia del conejo:( , a mi modesto entender, es la cosa más tonta que me han argumentado para seguir matando animales con la excusa de que hemos de comer...te debiste de quedar a cuadros ¿no?
Básicamente estamos todos de acuerdo aunque algunos incidamos más en las cuestiones éticas, otros en las culinarias, otros en las ecológicas (de la mano de las éticas) o las de salud...
Animo al resto a explicar sus historias, aquí faltan las historias de muchos foreros y foreras!!!

Raditz
04-sep-2006, 19:05
Mi Motivo `prinsipal Es Que Amo La Vida, Y Odio El Sufrimiento Y El Saber Q Alguien Sufre Por Mi No Me Agrada..........

Por Q Salud Gracias A Dios Siempre He Estado Muuuy Bien Y Pues No Tengo Problema Con Eso........


Saludos

Superveganos
05-sep-2006, 15:24
Bueno llegar a ser Vegano fue realmente un proceso,

Algun buen dia me encontre con un primo que se habia vuelto Vegetariano, en la familia todos lo criticaban, yo no fui la excepcion, realmente no podia en mi falta de consciencia de ese momento entender sus razones (auque sus razones realmente fueron de salud), sin embargo me dijo que me leyera un libro que se llama la Antidieta.
Efectivamente me lei el libro y me di cuenta lo mal que comemos, pero no cuestione nunca la ingesta de Carne, simplemente comence a comer sin mezclar proteinas y carbohidratos y siempre con una buena dosis de ensalada. A pesar que el libro lo que recomienda es ser vegano, no forza las situaciones.
Sin embargo cuando el alumno esta listo llega el maestro, naci en un hogar Catolico, y me eduque en un colegio Jesuita, hasta fui presionado para ser sacerdote (cura como los llamamos aca). Siempre fui un cuestionador de todas estas doctrinas, y algun dia me reuni con una senora, que me dijeron que veia vidas pasadas (siempre me inquieto el tema de la reencarnacion, vida en otros mundos, etc...) sin embargo la reunion fue bien distinta, ella la persona mas sencilla que he conocido, nos hablo de Dios en una forma bien distinta, sin nombres, sin ningun tipo de etiquetas, sin religiones, sin grupos, sin dar plata, para mi todo esto fue nuevo. Nos hablo de la evolucion de las almas, del hombre, de que tan bajo se habia caido aca en la tierra, del dano que estabamos haciendonos a nosotros y a otros seres que conparten con nosotros este espacio. Nos leyo hermosos mensajes que ella recibe de los maestros, todos mensajes de amor, union, evolucion, etc.
Ese dia nos dijo que realmente el primer paso en la evolucion del hombre es lo que entra a su cuerpo, (que es la morada del alma, no la carcel de esta, es el medio para nuestra evolucion en esta tercera dimension) por tanto fue inquisitiva en el vegetarianismo. Alli sencillamente tome la decision de ser vegetariano, comence a aprender sobre esto, a leer, a cocinar, a saber todo lo que me metia en la boca.
Luego de 7 anios de vegetarianismo y cuando ya lo dominaba, todos los restaurantes, las comidas etc, investigando en internet que para la elaboracion del queso se necesita cuajo y que este en su mayoria proviene del estomago de los terneros que son sacrificados, comenzamos mi esposa y yo a investigar mas, y nos dimos cuenta que realmente durante estos 7 anios, habiamos sido vegetarianos pero no habiamos cumplido la mision de no matar ni generar sufrimiento para comer, porque empezamos a entender que siendo lacto ovo vegetariano (como eramos) causabamos sufrimiento, sentimos gran pena por nosotros y por todos aquellos seres que habiamos lastimado. Asi que tomamos la decision de ser estrictamente vegetarianos o veganos, no comprar ningun producto que provenga de animal y ser activistas de los derechos de los animales (ayudamos, especialmente mi esposa con los perros que dejan botados por ahi). Hacemos campanas de esterilizacion, etc. Aprovechamos cualquier ocasion para hablar del veganismo, y hacer entender a las personas las razones.
Esto ha sido la esperiencia mas espectacular de nuestra vida, realmente el cambio en la forma de ser, de reaccionar, de vivir, es impresionante.
Nuestros examenes de sangre son perfectos, 0 colesterol, 0 anemia, 0 gastritis, 0 pesadez, y lo mas importante es la consciencia que uno va adquiriendo, y la comprension por los demas.

Bueno espero no haberlos aburrido con mi relato, si alguien esta interesado en algunos documentos (que he sacado de la internet) del porque ser veganos estoy disponible para enviarselos.

saludos y abrazos desde Colombia

Superveganos

PD. TODO ESTE PROCESO HA SIDO CONJUNTO ENTRE MI ESPOSA Y YO, CUENTO CON LA FORTUNA DE ESTA MUJER SUPER ESPECIAL CON LA QUE COMPARTO ESTE CAMINO, Y QUE SIN ELLA Y SU VOLUNTAD TODO HUBIERA SIDO MAS DIFICIL SINO IMPOSIBLE PARA MI. LA AMO.

erfoud
05-sep-2006, 19:48
Excelente tu exposición del veganismo, "Superveganos" Es rigurosamente cierto que el sufrimiento de los animales en absoluto se detiene con el ovolactovegetarianismo, esto que quede claro, aunque de ninguna manera pretendo crear cargo de conciencia alguno en quienes lo son. Como he apuntado en otra parte, cada uno debe llevar su ritmo, sin prisas ni agobios.
En mi caso, el argumento de la salud no ha influido en lo más mínimo en mi veganismo. Mi principal razón estriba en que tenemos alternativas de sobra a la dieta carnívora, por lo que ésta resulta supérflua y prescindible. Yo tengo claro que si el comer carne fuera necesario para mi supervivencia, no tendría reparos en hacerlo , de la misma manera que una orca no puede prescindir en absoluto de la carne. Pero no es nuestro caso, por lo que el único argumento que queda: el placer derivado del consumo de carne de ninguna manera se sostiene frente al daño infligido a seres sensibles y sintientes. De esta manera, en mi caso son razones puramente éticas las que me han llevado a este tipo de vida. Y esta postura queda absolutamente reforzada al enterarme de que la locura carnívora que sufre la especie humana (nunca se había consumido tal cantidad;hasta hace 200 años, la inmensa mayoría de la gente era casi enteramente vegetariana... a la fuerza, pero lo era) resulta devastadora para nuestro planeta, al tiempo que contribuye al hambre y miseria humana (1kg de vaca equivale a unos 17 kgs de cereales). Las razones éticas, pues, son de peso y contundentes. Quien pase de todo esto, en mi opinión no dejará de sufrir cierta cojera ética.

Angeline
05-sep-2006, 20:54
En mi caso las razones fueron únicamente éticas. Desde pequeña he sentido un gran amor por los animales y sufría por cualquier animal abandonado y por cualquier animal que sufriera de manera injustificada, por puro placer (corridas, cacerías, "fiestas" populares...). Recuerdo que desde que era niña me iba detrás de cualquier animalito de cuatro patas. Después empecé a oir hablar del vegeterianismo y supongo que la idea se quedó latente en mi cerebro durante mucho tiempo. Tardé en dar el paso. Por una parte pensaba que el que unos animales se comieran a los otros era una ley natural, que ayudaba a mantener el equilibrio entre especies en el planeta y no entendía que si ser vegano era natural y sano, los veganos tuvieran que tomar suplementos de B12. Cuando hay que tomar suplementos es que algo falla ¿no? Eso sigue preocupándome. Pero por otra me sentía interiormente mal cuando comía carne y cada vez me sentía peor y más culpable hasta que llegué a una conclusión: los animales lo único que pueden hacer es seguir su instinto, yo tenía capacidad de decisión. Después de informarme a través de libros y de artículos que leí en internet, me convencí de que era posible estar sano sin necesidad de carne y de que se podía vivir sin ella. De momento soy ovolacto. No sé si seguiré hacia el veganismo. Me parece que es bastante más difícil en la sociedad en la que vivimos y que, además, hay que estar bien informado y tener las cosas muy claras a la hora de preparar menús para no sufrir carencias de ningún tipo. Sé que los ovolactos no conseguimos erradicar el sufrimiento de todos los animales, pero me pongo mis límites. Sé que no soy perfecta, pero, al menos estoy poniendo mi granito de arena para que el daño sea menor. Besos. Angeline.

Gaby0591
22-oct-2011, 16:14
Yo lo hize principalmente por mi salud. Yo ya había bajado muchos kilos (más de 20) con una dieta variada (que incluía carne) y ejercicio, pero me seguía sintiendo hinchada, no me sentía agusto con mi cuerpo. Y ya tenía mucho rato que me daba asco la carne de res..
Un dia que andaba en el super vi un libro que se llamaba skinny bitch (flaca y esplendida), recuerdo que al principio me enojé porque no era lo que yo pensaba, en ninguna parte de la portada dice que es un libro para llevar una dieta vegana, y lo abandoné un año.
Luego me interesé por un movimiento que se llama "Lunes sin carne", que anima a la gente a no comer carne un dia a la semana para mejorar la salud en general, se me ocurrió sacar ese libro para darme ideas de que cocinar y lo volví a leer completo y me convenció. Siempre habia tenido curiosidad de intentar una dieta vegetariana pero no lo hacía por distintas razones, pensaba que no me iva a gustar, que mis papás y novio no me dejarían en paz, pero lo llevaron bastante bien, aunque al principio mi novio hacía algunas bromitas pesadas...

vellocinodeoro
22-oct-2011, 18:05
Hilo de 2006...

Crisha
22-oct-2011, 20:38
Gaby, querida, hay hilos más modernos que tratan de lo mismo... ¿cómo empleas el buscador para que te salgan estos antes? ¿o es a propósito por algún fin que desconocemos? Es que como sigamos así, saldrá alguno de antes de la entrada en la UE :D

Vero_vsp
01-nov-2011, 18:00
Pues yo la verdad, es que no me lo había planteado jamás... Comía " normal " en una dieta " normal " y en una " vida normal ".

Pero llegó mi hermana, diciéndonos a toda la familia, que había visto unas imágenes terribles de un matadero y que no volvería a comer carne...

Todos nos sorprendimos bastante y nuestro primer pensamiento fue " ufff que loca... pues a ver qué come " pero sin embargo todo se piensa... aunque al principio lo veas ilógico, lo piensas.
Fue mi madre ( carnicera de profesión, cuando era jóven y ahora una gran amante de los " sin voz " ) la que comenzó a variar nuestros menus diarios, la 1ª ella, el 2º mi padre y después yo ( que soy mas brutita y cabezona ). Me enfadaba muchísimo cuando me ponía una ensalada, en vez de pechugas... o pisto en vez de filetes de cerdo, pero rabiando me lo comía.

El trato con mi hermana, la cual de forma radical fue vegana, las cosas que me contaba y que actualmente me cuenta, toda esa información, videos, imágenes, charlas hacía que cada vez que me comía un filete, mirase a mis gatos ( QUE LOS AMO ) y me imaginaba como los cortaban el cuello, o les agarraban de su patitas, indefensos para asesinarlos, los oía maullar de desesperación y terror... y me pensase el meterme ese cacho de carne en mi boca... todo para qué, para nada!

Poco a poco fuí descubriendo nuevos alimentos, nuevas formas de cocinarlos, todo incluso mas sabroso y por supuesto mas saludable, yo misma me encontré mejor, física y mentalmente y ahí sigo en ese proceso de descubrimiento e información e intendo llevar lo mejor que puedo las burlas y risas, miradas y críticas dañinas que hacen hacia mi persona por ser vegetariana.

Ahora miro a mis gatos y me siento bien y ellos me miran a mí y me dan las gracias, lo sé.

Earnur
01-nov-2011, 18:21
La razón principal de mi elección al vegetarianismo vino de una queja que me asolaba hace años.

Recuerdo que a pesar de que comía carne, cuando pequeño siempre tuve una leve queja a la muerte de los animales en condiciones tan injustas. Eso fue el despertar ...

Al llegar a la adolescencia, empecé a acercarme a la lectura animalista con un poco de recelo, ya que en mis primeros años de maduración encontraba simplemente un chiste el vegetarianismo. Fue así, como que fui interiorizando y dejando progresivamente la carne. Fui vegetariano un mes, pero lamentablemente volví a comer de nuevo. Básicamente mi mente aún no era "vegetariana". Solo era una vaga voluntad.

En ese mismo año, empecé a leer mucho de filosofías orientales, nutrición y un relectura de textos de contenido animalista, porque lo que casi de un acto milagroso dejé de comer carne de un día para otro. Hasta el día de hoy, llevo un año un mes que no consumo carne. Soy actualmente lacto vegetariano.

Pienso seguir este modo de vivir y de dieta, porque soy de los que creen que no podemos hablar de libertad en extensiones limitadas. Que debiésemos respetar el derecho primario de dolor, el físico; e intentar darle a nuestros hermanos un vida digna, sin dolor y sobre todo, LIBRES en su entorno natural.

:)

Igor
24-oct-2012, 14:14
Principal razón de mi vegetarianismo es:

Productos de origen animal me hacen MAL. Mas puntual: dañan mis sentidos de vista, olfato, tacto, gusto y oído - provocando el sentimiento de vomito.

Y tu razón principal y único?

Ángela G
24-oct-2012, 15:05
Los productos de origen animal dañan mi organismo y hacen que me sienta peor persona, por creerme superior y asesinar a mi gusto.

Hikaru-kun
24-oct-2012, 15:19
Ética. Cualquier otra razón principal la considero egoísta.

Ángela G
24-oct-2012, 15:24
Ética. Cualquier otra razón principal la considero egoísta.

De hecho, toda consideración o razón que se dé viene dada por la ética.

zzrama
24-oct-2012, 17:11
Buena respuesta da Ángela.

Yo tengo lo menos de tres a cinco razones.
Antiautoritarismo, recursos y salud del planeta, salud mia como animal..

gilducha
24-oct-2012, 17:22
Junto temas

Hersuke
24-oct-2012, 18:41
hace un tiempo tuve la suerte de ver un documental llamado "de la servidumbre moderna",quizas haya muchos de ustedes que lo vieron. me impactó. me hizo ver en el circulo que todos estabamos metidos y como las corporaciones y gobiernos nos mantenian engañados.yo,perteneciendo a la clase obrera,me senti indignado,y no pude dejar en el olvido lo que me transmitia este documental. trate (y sigo tratando) de salir de ese circulo (no es tan dificil como muchos piensan,solo hay que dejar de lado ciertas "comodidades y placeres" :)).
pero en el medio de ese video,vi la horrorosa industria del pollo en accion,lo que hacen con esos miles de pollitos,tratando de jugar a ser dios y manipulando tantas vidas inocentes.es monstruoso.
desde ese dia deje de comer carne.
dias despues buscando encontre otro documental, titulado "terricolas", que ahonda mas en el trato animal en la industria,el maltrato hacia animales domesticos en las ciudades, la matanza innecesaria en el agua,la brutalidad en las granjas,y el macabro "juego artistico" que se da en las corridas,en las peleas de perros,de gallos,etc.
me dejo shockeado.
de ahi que me comprometi mas con los animales y a hacer lo posible por evitar su maltrato.
y aqui me tienen,de madre sustituta de hasta ahora 5 gatos u_u.

es la mejor decision que puede tomar el ser humano,comprometiendose con la naturaleza.

Igor
24-oct-2012, 20:48
Buena respuesta da Ángela.

Yo tengo lo menos de tres a cinco razones.
Antiautoritarismo, recursos y salud del planeta, salud mia como animal..

Y yo tengo unos 25. Pero cuando pregunté me había interesado el ÚNICO Y PRINCIPAL razón. Por ejemplo, yo tome decisión por 10 razones altruistas y salió que no eran principales. La principal razón como siempre (en mi caso, claro) es muy, muy egoísta.

Ángela G
24-oct-2012, 20:59
Y yo tengo unos 25. Pero cuando pregunté me había interesado el ÚNICO Y PRINCIPAL razón. Por ejemplo, yo tome decisión por 10 razones altruistas y salió que no eran principales. La principal razón como siempre (en mi caso, claro) es muy, muy egoísta.

Claro, es que si nos ponemos a citar todas... ¡yo igual saco un testamento! jajaja

Ángela G
24-oct-2012, 21:00
Buena respuesta da Ángela.

Yo tengo lo menos de tres a cinco razones.
Antiautoritarismo, recursos y salud del planeta, salud mia como animal..

Graciñas :p

Sakic
24-oct-2012, 21:01
Y yo tengo unos 25.

Te reto a que enumeres todos.


Bueno, si me dices 15 ya mereces una ovacion.

Igor
24-oct-2012, 23:04
Te reto a que enumeres todos.


Bueno, si me dices 15 ya mereces una ovacion.

Por qué comer los derivados de animales me hace mal.
También me da asco.
Además es caro.
Me canse de masticar porquerías.
Químicamente no importa - son los mismos átomos.
El proceso tecnológico de elaboración de productos animales es complicado para que un ser humano pudiera cumplirlo.
Alrededor son todos carnívoros y su aspecto esta hecho mierda.
Mis estudios no me lo permiten.
Quiero vivir eternamente:-) y reconozco que vegetarianizando es por lo menos más fácil.
Comer carne era una moda de neandertales y yo soy muy moderno.
Conozco bien la industria alimenticia.
Todos los muertos que conocía habían comido esta cosa.
Mis cercanos no me entenderán.
Necesito menos líquidos, jabones y cepillos para lavar platos.
Me siento mucho mejor.
No necesito el cepillo para limpiar el inodoro
Entre los dientes no se queda nada de sustancias horribles
No quiero usar la heladera y no la uso
Los olores de productos animales son horribles
El razonamiento de los carnívoros me afecta.
Los herbívoros (elefante, jirafa) en la naturaleza viven mucho más que los carnívoros (tigre, lobo).
No necesito correr para cazar a la presa.
Vivo en clima tropical y no necesito comer mucho para mantener mi temperatura.
Vegetarianismo me abre las puertas a la cocina más inteligente, mas calculada.
Me gustan las ovaciones;)


Hay mas:) pero estos 25 son primerísimas.

Vegg
25-oct-2012, 09:13
Empecé por salud, como muchos.
Seguí con concienciación.
Y continuaré de por vida porque mi salud, y la de los demás me importa mucho.
Soy vege porque no soporto ver más vídeos de animales en granjas comerciales.
Soy vege porque no soporto que la gente disfrute matando a otros seres.
Soy vege porque podemos crear un mundo mejor.
Soy vege porque me veo incapaz de mirar a un animal a la cara, y decirle "ayer me comí a tu hermano, primo, padre, tía, abuela...".
Soy vege porque me gusta serlo, y eso me hace especial.

Sakic
25-oct-2012, 10:59
:ola::ola:

A regañadientes.

Porque esta frase es super cool que si no...


Comer carne era una moda de neandertales y yo soy muy moderno.


Y esta tambien. Mirate cuantos brazos tenian tambien, yo ahi veo un patron clarisimo, siempre dos. Hay que hacer algo. Conspiracion!



Todos los muertos que conocía habían comido esta cosa.

Crisha
25-oct-2012, 20:38
Todos los muertos que conocía habían comido esta cosa.

No quiero decepcionarte pero algún día también serás un muerto conocido por alguien ;)


No necesito el cepillo para limpiar el inodoro


Gracias por este valiente testimonio :D Pero además, no tiene mucho sentido, porque el consumo de vegetales produce heces más blandas...
Hay algún hilo por ahí circulando a este respecto :D

Me uno a la ovación por haber llegado a las 25 ;)

Ni8520
25-oct-2012, 20:50
A partir de la influencia de la música punk escuchando grupos como Ska-p que tocaban temas animalistas/(ahora son unos vendidos) pues salto mi interés por el tema de la antitauromaquía,así que decidí a partir de aquí a pensar en los derechos animales.Después me enganche al "hardcore" con grupos como Youth of Today,Minor threath,Truth throught fight uno de ellos tocaba el tema animalista YOT así que a partir de aquí empeze a ser straight edge.A partir de aquí conocí a una amiga que era vegetariana,yo antes deseaba hacerme vegetariano,así que quedamos para realizar una cena.Este fue el impulso ya que al día siguiente empeze con mi dieta ovolactovegetariana y hace poco empeze a iniciarme al veganismo.Por así decirlo creo que sin la relación de la música en mi vida diaría,afirmo que no podría haber llegado hasta la persona que soy. Saludos compañer@s!! Go vegan

Kiwi_
25-oct-2012, 21:23
Necesito menos líquidos, jabones y cepillos para lavar platos.



¿Lo dices porque usas Fairy y con una gotita la suciedad se va en un bang? Creo que acabo de tener un lapsus, ¿la suciedad no se iba en un bang con cillit bang? :sh:

Se ve que nunca has hecho una buena lasaña vegetal cubierta de bechamel -sin ordeñar a una vaca-. O eso, o utilizas platos con revestimiento antiadherente :rolleyes:

Ángela G
25-oct-2012, 21:47
¿Lo dices porque usas Fairy y con una gotita la suciedad se va en un bang? Creo que acabo de tener un lapsus, ¿la suciedad no se iba en un bang con cillit bang? :sh:

Se ve que nunca has hecho una buena lasaña vegetal cubierta de bechamel -sin ordeñar a una vaca-. O eso, o utilizas platos con revestimiento antiadherente :rolleyes:

Calla, no nombres la bechamel, que me visualizo en el fregadero, por dios! :rolleyes:

Sergio_84
25-oct-2012, 22:09
Soy vegano desde que empecé a conocer la verdad de todo lo que rodea a la industria animal. :(

Conocí una forma de alimentación respetuosa con los animales y que además es respetuosa con mi salud. :rolleyes:

Y el siguiente paso fue... lanzarme de cabeza al veganismo :bien:

Igor
25-oct-2012, 23:01
No quiero decepcionarte pero algún día también serás un muerto conocido por alguien ;)



Gracias por este valiente testimonio :D Pero además, no tiene mucho sentido, porque el consumo de vegetales produce heces más blandas...
Hay algún hilo por ahí circulando a este respecto :D

Me uno a la ovación por haber llegado a las 25 ;)

http://1.bp.blogspot.com/-nJWCYeBdw30/UIm15DJTkvI/AAAAAAAALZM/33w1xtY8_KU/s1600/Lavacalocay.com.ar+por+Liliana1000_126.jpg

Pride
25-oct-2012, 23:06
¿Lo dices porque usas Fairy y con una gotita la suciedad se va en un bang? Creo que acabo de tener un lapsus, ¿la suciedad no se iba en un bang con cillit bang? :sh:

Se ve que nunca has hecho una buena lasaña vegetal cubierta de bechamel -sin ordeñar a una vaca-. O eso, o utilizas platos con revestimiento antiadherente :rolleyes:


Calla, no nombres la bechamel, que me visualizo en el fregadero, por dios! :rolleyes:


Soy vegano desde que empecé a conocer la verdad de todo lo que rodea a la industria animal. :(

Conocí una forma de alimentación respetuosa con los animales y que además es respetuosa con mi salud. :rolleyes:

Y el siguiente paso fue... lanzarme de cabeza al veganismo :bien:

No tengo nada que decir ni aportar en este tema, pero también quiero usar el ":rolleyes:". :rolleyes:


:D

GatoCan
25-oct-2012, 23:59
Pues yo sigo rascando las cacerolas igualmente porque aún no he afinado mi sentido vegiaracnido de no olvidarme la comida al fuego hasta que todo se vuelva muy negro. Algún día!!

Jomeme
04-mar-2013, 11:07
Posiblemente está es la pregunta que más veces vamos a escuchar.

Aunque la respuesta parezca evidente, creo que no es fácil de responder.

Hay que medir muy bien las palabras para que la persona que te pregunta no considere la respuesta como un ataque.

Tengamos en cuenta que al responder podemos implícitamente catalogar a la otra persona.

Por ejemplo:
Si decimos que lo hacemos por respeto a los animales, puede entender que consideramos que él no los respeta, y sentirse ofendido.

Quisiera encontrar una respuesta convincente, que no genere malestar, que resuma mis ideas sin entrar a valorar lo que hagan los demás.

¿Cual es vuestra respuesta?

Pitusa28
04-mar-2013, 11:14
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Si sufren, es motivo suficiente para impedir su sufrimiento.

cielo daniela
04-mar-2013, 14:34
Entre tanto debatir y conversar al respecto, en este foro, me parece que queda claro que, inicialmente uno puede responder a esa pregunta con una frase....pero raramente nos encontraremos con alguien a quien le satisfaga e ira por màs explicaciones...que, a mi criterio, esta perfecto porque elegir este camino de vida es abarcativo y transversal en casi todos los aspectos, no solo a la hora de comer...Tambien, al continuar explicando nuestro punto de ver y de sentir, haremos, en el mejor de los casos "escuela"...no porque seamos unos "iluminados", si no porque hay un masivo contramensaje pago por las multinacionales de la industria de la carne y los lacteos....:cool:

nekete
04-mar-2013, 15:03
¿porque razon eres vegetariano? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37562)

Que contestar cuando nos preguntan "¿y por qué eres vegetariano?" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24570)

¿Por que eres vegetariano? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23584)

Vuestros motivos propios de porque ser vegetarianos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21704)

Por que razon piensa alguien que este tema -precisamente este tema- no ha sido tratado en este foro -precisamente en este foro- ? :D

Inukagome84
04-mar-2013, 15:08
Yo es q no suelo dar muchas explicaciones simplemente me ofrecen carne y digo q no me gusta y si me siguen ofreciendo más derivados digo q no como carne ni pescado pero vamos me tienen q insistir mucho para q lo diga,la razón es xq si digo el motivo d xq soy vegetariana siempre me atacan y paso d liarla,así q simplemente si digo q soy vegetariana lo digo pero en tono no me preguntes mas,xq de x si ya me miran como diciendo q rara eres o d no estar bien d la cabeza imagínate sí le doy explicaciones y ponen cara d burlas o d no t entiendo como sí estuviera loca

rajmaulen
04-mar-2013, 20:28
Se puede decir "porque me gustan los animales, pero vivos". Depende de la situación, esta respuesta tiene una variante: "porque me da más placer la carne viva" ;P

Trojan_Girl
04-mar-2013, 21:20
Bueno, suelo pasar de ese tipo de preguntas porque las personas omnivaras no entienden mi opinión ni sentimientos, asi que me lo guardo simplemente digo que no me gusta y rechazo ese tipo de comida..
Lógicamente es por ética, moral, inteligencia y salud, pero eso ellos nunca lo entienden, es mejor no responderles del todo

noon
04-mar-2013, 21:30
He unido temas.