PDA

Ver la versión completa : ¿cómo germinais la soja?



eu93
05-ene-2006, 12:55
He comprado soja verde en grano, y creo que se germina con humedad y oscuridad pero no sé exactamente cómo ¿podeis ayudarme? a ser posible de forma casera, vamos, que no me tenga que comprar apartejo alguno

Mil gracias

mariogl
05-ene-2006, 14:47
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/alimentacion_alternativa/2001/05/08/35201.php

http://www.fdg.es/usr/avn/aee/aee/germinados.html

Espero que te sirva, si buscas en el google encontrarás mucha información.

Looanne
05-ene-2006, 19:54
Existen germinadores que, aunque resultan algo caros, compensan cuando se consumen con frecuencia ya que puedes tener siempre distintas legumbres y semillas al contar con varios pisos y buenos sistemas de irrigación y humedad.

Aquí puedes ver alguno e incluso comprarlo:
http://www.cocinavital.com/catalog/index.php/cPath/29_50?osCsid=71f71bfe8563743a5c03a68de96d0aa0

En algunos herbolarios puedes encargarlos y ellos se ponen en contacto con el distribuidor.

eu93
09-ene-2006, 11:30
Gracias, voy hacer mi primer intento y os contaré que tal

Alegna
26-ene-2006, 11:33
Hola, pues os cuento mi experiencia con los germinados...

Conforme lo habia leido prove con germinar en un plato hondo, puse los granos de remojo, y despues iba poniendo agua varias veces al día. Siempre tenia que ir escurriendo el agua, porque se quedaba ahí en el plato y al final se pudrieron...

Así que la segunda vez coji una botella de 5 litros de agua (no se como se llama, garrafon ???) lo corte por abajo hasta dejar más o menos 5 o 6 centimetros de altura. Le hize unos abujeros por abajo para escurrir el agua, y el resultado fue muy, pero que muy mejor... Con los aguejeros por abajo pues el agua va escurriendo y no se queda ahí todo el rato, los granos van quedando humedos pero sin ahogarse... Me dio buen resultado.

Otra idea, que todavía no la puse en pratica, es el metodo del plato, pero en vez de irle hechando agua, con una vaporizador de estos de planchar, pues se va vaporizando para darle humedad a los granos....

eu93
02-feb-2006, 09:21
En un foro de cocina tradicional (Mundo Recetas) me pasaron esta forma, en el mensaje original había fotos para ver el proceso pero no sé como ponerlas aquí, no obstante os subo el texto, porque me parece muy interesante, sobre todo la forma de conservarla para no tener que estar germinando todos los días.

Soja Germinada Mari Pepa
(Nos garantiza que está mucho mejor que la comprada. )

Ponerla en remojo mas o menos unas 24 horas, unos 120 grs de soja
Extenderla (yo lo hice en dos bandejas casi planas) con muy poca agua 1/2 centimetro y reservar en un sitio oscuro ,ir añadiendo agua cada 12horas mas o menos
Tenerla unos tres dias, lavarla bien y quitar todas las cascaras
Esa noche era tarde, la puse en un taperware tapada con un paño y la dejé hasta la mañana siguiente en el frigo
Puse agua a hervir, la escaldé unos minutos y la envasé, puse 4 partes de agua por una de vinagre y un pelin de sal, la tapé y hervi 20 minutos al baño Maria.
Lista para guardar y comer.
Espero que os sirva ,si teneis alguna duda preguntar.

salchicha
04-feb-2006, 07:53
yo lo intente una vez con soja y otra con quinoa y la verdad es que el resultado fue lamentable se me pudrieron lo 2 sin embargo suelo germinar fenogreco( o alhova) y alfalfa con resultados satisfactorio.
igual por ser semillas de menor tamaño obtener una buena relacion hidratacion/ventilacion es mas facil
bueno yo los suelo remojar en un bote de estos de cristal (tipo consevas de lentejas o garbanzos) y los tapo con una gas. El resto es facil despues de remojarlo toda la noche los escurro y los dejo boca abajo, pero no totalmente vertical sino oblicuo :/[COLOR="Black"] y los remojo 3 veces al dia y asi a los 3 o 4 ya estan germinados
no te olvides de colocarlos al sol para que se pongan [COLOR="SeaGreen"]verdes con la clorofila porque asi aumentan los nutrientes
por cierto una curiosidad: si consumen fenogreco despues hueles como a perfume ,es increible, el sudor y todo jjajajaja
creo que se usaba en el antiguo egipto pos las faraonas como tipo perfume o cosmeticom

Tito Chinchan
05-feb-2006, 22:36
Buenas,

yo tengo un germinador que compré en un herbolario. Tiene tres pisos y me costó unos 18 euros. No se si estaría de ofertta, pero nada que ver de precio con los que comentais.

A mí me parece algo muy útil, sobretodo porque encontrar brotes frescos es caro y difícil. Habitualmente están bote y saben a conservantes.

Besitos.

elena
05-feb-2006, 23:01
Tito Chinchan,
ese que comentas lo vi yo en Madrid, en la tienda NaturaSí, la última vez que estuve por allí.
http://www.naturasi.es/

eu93
13-feb-2006, 10:39
Bueno, pues tengo la soja en bandeja después de tres días en remojo, y esta mañana me olvidé mirar que tal va.

Creo que voy a comprar el germinado ese del que hablais, 18€ es un precio razonable

anuska
18-feb-2007, 14:25
Hola, es la primera vez que participo en un foro, no sé muy bien como va esto... per ahí voy a ver si puedo comunicarme...

Me han regalado un germinador de barro y de momento no estoy teniendo mucha suerte. A medida que las semillas van germinando se van poniendo los como amarillas (rabito incluido) y les va saliendo moho. Incluso al recipiente le ha salido moho.

No venía con instrucciones así que no creo que lo esté haciiendo como se debe...

Alguien sabe como ahy que hacerlo?

Yo pongo las semillas (ahora pongo meos para que no se amontonen), y les tiro agua por el primer piso (tiene tres), cuando se seca el agua, le vuelvo a tirar...

A lo mejor debería escurrirlas y lavarlas cada día... ???

Al final las debería destapar y que les dé un pco el sol ...????

Jesuz
18-feb-2007, 16:30
Olvida el germinador. Fíjate qué fácil:


Coge un plato llano.
"Fórrale" el fondo con semillas de soja.
Pulverízalas con agua de la mejor calidad que puedas, del tiempo (no fría)
Mételas en un armario oscuro (no muy cálido)
Hecho. Sólo debes rociarlas tres veces al día, si ves que han absorbido absolutamente toda el agua. En tres días, tendrás unos magníficos germinados.

Quizá pueda servirte ésto (http://www.portalvegetariano.com/articulos/los-germinados/)

P.D.:Por cierto, me has animado ;) Pondré fotos de la germinación. Son muy interesantes.