PDA

Ver la versión completa : Foro mundial de los Animales



Préssec
28-abr-2008, 19:13
Barcelona será, los días 30 de Abril, 1, 2 y 3 de Mayo, la anfitriona del Foro Mundial de los Animales (FMA) en CosmoCaixa (c. Teodor Roviralta 47-51). Este foro, bajo el lema “Paz también para los animales”,será una magna asamblea que concentrará acciones a favor de la protección de todos los animales, con participación internacional y el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, desde diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.

Podeis consultar el programa, ver las ponencias y talleres y hacer las inscipciones en: http://www.foma.es/

Préssec
30-abr-2008, 12:13
Esta tarde:

17:00
CONFERENCIA: LOS ANIMALES IMPORTAN
Dr. Marc Bekoff
Doctor en Etología, Profesor Emérito de “Ecología y Biología Evolutiva” de la Universidad de Boulder (Colorado).

Miembro de la Animal Behavior Society; coordinador regional del programa Roots&Shoots del Instituto Jane Goodall; co-fundador de Ethologists for the Ethical Treatment of Animals: Citizens for Responsible Animal Behavior Studies; miembro del Patronato de The Fauna Sanctuary, The Cougar Fund, the Skyline Sanctuary and Education Center; asesor de Animal Defenders, del Laboratory Primate Advocacy Group, SINAPU, y Foundation for Mythological Studies; y miembro del Comité de Honor de Rational Animal, Animalisti Italiani y Fundacion Altarriba.

Su principal área de investigación incluye el comportamiento animal, la etología cognitiva (el estudio de la mente animal) y la ecología de la conducta. Ha publicado gran cantidad de estudios sobre temática animal, incluyendo 18 libros y más de 200 conferencias.


Miércoles 30 abril - 17:00 a 18:30
«Auditorio»
Entrada libre, se aconseja inscripción previa.
Inglés, traducción simultánea.
:: 300 plazas



¿Hay especies más importantes que otras? ¿Unos animales sienten el dolor y otros no? ¿Sienten emociones los animales? ¿Deben reintroducirse las especies en peligro de extinción en su hábitat original? ¿Hay que mantener animales en cautividad? ¿Existen alternativas al uso de animales para comer, vestirse, probar cosméticos y hacer prácticas de disección en las aulas? ¿Qué podemos aprender si nos imaginamos que somos un perro, o un gato o una hormiga?
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CAMBIAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANIMALES?



18:30

CONFERENCIA: LOS ANIMALES EN LA LEY, Y CÓMO ACTUAR EN POLÍTICA ANIMALISTA Dr. Antoine F. Goetschel
Jurista

El Dr. Antoine F. Goetschel (Suiza), abogado, además de ejercer su propia actividad legal, actúa también en temas de bienestar animal en el cantón de Zurich. Director y fundador de la Foundation for Animals in Law, es docente en bienestar animal en la Facultad de Derecho de Zurich. Durante los últimos veinte años ha trabajado en favor de una mejora en la protección legal de los animales, de las personas y del medio ambiente. Con una amplia bibliografía sobre estos temas, entre sus logros se cuenta la inclusión de la noción de dignidad animal en la sociedad suiza, que ha tenido como consecuencia que este tema fuera incorporado a la Constitución de dicho país.


En noviembre de 2007, el Dr. Goetschel se convirtió en abogado para el bienestar animal de Zurich. Este cargo, único en Suiza, implica que es un funcionario público designado para representar los intereses de los animales en los procesos penales. Como tal, tiene acceso autorizado a todos los informes y procedimientos durante la nvestigación y durante el juicio, y puede también apelar las sentencias.

Miércoles 30 abril - 18:30 a 20:00
«Auditorio»
Entrada libre, se aconseja inscripción previa.
Inglés, traducción simultánea.
:: 300 plazas

El objetivo político de la protección animal debería ser la modificación de las leyes relativas a su bienestar. Se analizarán las distintas formas de trabajar en temas de animales -como el buscar o procurar una mayoría dentro de una democracia para cambiar la actitud hacia las leyes ya existentes o para crear unas nuevas. Se demostrará el efecto de una profunda experiencia legal, que puede apoyar objetivos de ese tipo centrando el problema y aportando soluciones caso a caso.

Loba
30-abr-2008, 13:16
Tiene q ser una pasada, lástima q me kede tan lejos T_T A ver si otro año se animan a hacerlo en Madrid y ahí seguro q voy :D

galucha
04-may-2008, 15:49
Os informo de mi experiencia.

Homeopatía. No me gustó la forma de darlo y la poca información facilitada, sin datos visuales, daba la impresión de que improvisaba y además la Dra. Angelika Güldenstein, se podría decir que es una sosa, bueno, que no me gustó nada. No lo recomendaría a nadie.

Vegetarianismo y salud. Estuvo mejor, lástima que Pablo Sanz realizó una presentación para ordenador y no era compatible con el sistema operativo que había en el forum, así que fue todo oral y sin datos visuales.

Tejido argumental básico para una defensa teórica de los animales. Me pareció genial, Kepa Tamames estaba bien informado y la explicación fue realmente buena y preparadísima, lástima que había poco tiempo.

Los sacrificios rituales. Denunciar un maltrato. El Dr. José M. Pérez Monguió es profesor de derecho especializado en estos temas, estuvo muy bien y criticó el sistema actual. Me gustó, lo mismo que antes, lástima del tiempo.

El control de animales abandonados en Europa (WSPA-RSPCA). Por Rachel Smith (WSPA). Un aburrimiento, estuve a punto de levantarme e irme, pero por educación no lo hice. Datos y más datos de una especie de encuesta que se ha realizado en Europa a los países sobre la forma de llevar el abandono de animales. Un tostón.

Comunicación telepática con animales. Por la Dra. Angelika Güldenstein. Más de lo mismo, si lo sé no voy, parecidísimo al de homeopatía, sin datos visuales, y vuelve a ser una sosa. Media hora antes de que acabase me fui porque tenía otro taller. Si lo sé no voy, menosmal que me colé y no pagué, jeje

Las Flores de Bach aplicadas a los animales de compañía Por Enric Homedes y Carme Roig. Muy interesante, se me quedó corto a pesar de ser de 4 horas y media, se necesita mucha más información y algún curso complementario para realizarlo bien, pero con la información que nos facilitaron ya te haces una idea de qué es y en qué consiste. Están especializados en animales además de colaborar con una protectora y tener algunos perros. Nos dieron incluso apuntes.... fueron los únicos. Me pareció una pareja fantástica y el único curso realmente aprovechable.

Asistí a un congreso.

LA OTRA FRONTERA
Dr. Jeremy Narby y Doreen Spence
Sólo os digo que me dormí y lo digo de verdad, me quedé dormida de lo aburrido que me pareció, pero como había poquísima gente, creo que nadie se enteró, claro que me da igual.

La lástima de los talleres es que coincidían bastantes que me interesaban y no puede ir ni al de reiki ni acupuntura, cosa que me habría encantado. El de convivir con el gato estaba agotado, pero me apunté en un listado porque me dijeron que iban a volver a repetirlo porque había mucha gente interesada. A ver si lo hacen.

Lo mejor del forum es que te informas y te pones al día de mucha gente y organismos que tienen que ver con el tema de los animales y cursos que se realizan por los alrededores que pueden interesar. Me ha servido de gran ayuda e información.