PDA

Ver la versión completa : Mantı vegano al horno (V)



VeG
28-abr-2008, 14:04
Mantı (se pronuncia algo así como "mantí") es un tipo de pasta rellena muy popular en Uzbekistán, Turquía, Armenia, Afganistán y por regla general es un plato característico de las gastronomías de Asia Central.

Para 3 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos Principales: Pasta

Ingredientes:

Masa:
* 2 tazas de harina de trigo
* 3 cucharadas de harina de garbanzo
* sal, agua

Relleno:
* 1 taza de seitán picado
* 1 cebolla grande picada
* 1/2 pimiento verde picado
* aceite de oliva, comino, ajo, pimentón dulce, pimentón picante, perejil, sal, menta picada (o seca).

Para cocinar:
* 500cc de caldo de verduras (cuanto más rico y concentrado mejor)
* aceite de oliva

Para las salsas:
* 1 brik de nata vegetal
* Ajo picado (cantidad a gusto del consumidor, yo puse 2 dientes pequeños, bien picados)
* 5 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante
* hojas de menta fresca picadas (yo he puesto hojas secas en polvo porque no tenía menta fresca en casa)


Preparación:

Combinar las harinas de garbanzo y de trigo y la sal para preparar una masa firme y elástica, añadiendo el agua que sea necesaria. Amasar durante 10 minutos y luego envolver la masa en un paño húmedo y dejar reposar media hora.

Mientras tanto, sofreir la cebolla con el pimiento verde en aceite de oliva hasta que la cebolla comience a dorarse, agregar el seitán picado y el resto de los ingredientes del relleno y sofreir todo un rato más hasta que la preparación tome buen color y sabor.

Separar la masa en dos partes para facilitar la etapa siguiente. Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada a un espesor de aproximadamente uno o dos milimetros.

Cortar cuadrados de 2,5 cm de lado aproximadamente. Luego rellenar cada cuadrado con una cucharadita del sofrito de seitán y cerrarlas dandole la forma de "barquitos" como se ve en la foto (o alternativamente de "paquetitos" como en el video).
http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/05/03/LYE30026.jpg

Ir poniendolos en la bandeja del horno previamente untada con aceite de oliva.
http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/05/03/tZH30157.jpg

Precalentar el horno a 190 grados. Hornear durante 15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Retirar y echarles el caldo de verduras, volver a hornear durante otros 15 minutos.

Se sirven en los platos (sin el caldo) y se le echan dos salsas (va una salsa encima de la otra) y menta picada:

1) En primer lugar echarles la salsa blanca: se prepara mezclando la nata vegetal con el ajo picado y la sal. Esta salsa se sirve a temperatura ambiente (no hace falta calentar ni cocinar, pero si la nata vegetal estaba en la nevera convendría retirarla antes o darle unos segundos en el microondas para llevarla a temperatura ambiente).

2) Luego la salsa de páprika (pimentón): calentar 5 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante (o más si os gusta la comida picante!).

3) Por último espolvorear todo con hojas de menta fresca picadas (o menta seca molida si no tenéis fresca).

http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/05/03/yLi30228.jpg
Comentarios Adicionales:

Pongo un enlace a un vídeo de youtube donde la preparación no es vegana pero puede seros de utilidad visualizar el proceso:

http://es.youtube.com/watch?v=_dMU9RQEHIM

La primera y la última fotos son mías, la de en medio la cojí de internet porque es más artística (¡en mi bandeja de horno no quedaron distribuidos de manera tan simétrica!).

(keywords: vegan manti ; vegetarian manti ; manti vegano ; manti vegetariano ; recipe ; receta)

arrels
28-abr-2008, 14:08
:p espero VeG que no te quites el delantal en mucho tiempo :D , vaya cositas más ricas estas subiendo , gracias ;)

margaly
28-abr-2008, 14:12
digo yo... lo del seitan molido... como va eso? ande se consigue?

arrels
28-abr-2008, 14:14
digo yo... lo del seitan molido... como va eso? ande se consigue?
Yo entiendo que con "molido " quiere decir "picado" al menos así lo interpreté para el lahm'ajoon :confused: , a ver que dice VeG

VeG
28-abr-2008, 14:20
si, quise decir picado, voy a editarlo para que quede más claro

VeG
28-abr-2008, 14:45
:p espero VeG que no te quites el delantal en mucho tiempo :D , vaya cositas más ricas estas subiendo , gracias ;)

Un secreto: estoy practicando porque mi madre vendrá a visitarme unos días este verano, y quiero sorprenderla, ella piensa que por ser vegano me alimento solo de lechuga. Los días que esté aquí quiero prepararle cosas originales, ricas y veganas, a ver si la "convierto" al veganismo a ella también ;)

Convertirse en un cocinero vegano también es una forma de activismo!

Ava
29-abr-2008, 09:25
Pues sigue practicando, sigue, sigue... no pares, sigue, sigue!!!

arrels
29-abr-2008, 09:48
Pues sigue practicando, sigue, sigue... no pares, sigue, sigue!!!
jajaja eso eso VeG tu no pares sigue probando ....y nosotr@s que lo veamos ;) :D

VeG
29-abr-2008, 09:53
Me ha dado satisfacción el veganizar estas últimas recetas, ya que las había buscado en Internet pero no las había encontrado. Sólo aparecían las versiones preparadas con carne huevos y lácteos.

He puesto "keywords" al pie de de las recetas para facilitar que otras personas interesadas puedan encontrarlas si los motores de búsqueda las indexan (lo que está en letra pequeñita antes de las fotos). Creo que sería una buena idea para recomendar en la plantilla de recetas, el uso de "keywords" que transmitan claramente a los motores de búsqueda que se trata de la version "veganizada" o "vegetarianizada" de una receta en particular.

arrels
29-abr-2008, 09:56
Me ha dado satisfacción el veganizar estas últimas recetas, ya que las había buscado en Internet pero no las había encontrado. Sólo aparecen las versiones preparadas con carne huevos y lácteos.

He puesto "keywords" al pie de de las recetas para facilitar que otras personas interesadas puedan encontrarlas si los motores de búsqueda las indexan. Creo que sería una buena idea para recomendar en la plantilla de recetas, el uso de "keywords" que transmitan claramente a los motores de búsqueda que se trata de la version "veganizada" o "vegetarianizada" de una receta en particular.
Me habia fijado en eso ayer cuando leí tu receta , pero tengo una duda para ponerlos hay que hacer algo especial? o simplemente con copiar lo que tu has puesto bastaría ???

VeG
29-abr-2008, 10:18
Yo creo que con que simplemente aparezcan las palabras clave, en la secuencia clave, los motores de búsqueda los indexan. La verdad es que no soy informático, pero como simple usuario de Google tengo la impresión de que esa es la manera en que funcionan. He editado para añadir al principio la palabra "keywords" también, y reemplazaré los guiones por "punto y coma" para no interferir con la lógica de los buscadores.