PDA

Ver la versión completa : mi gran temor



rafa8300
28-abr-2008, 10:17
Hola yo queria lanzar una pregunta.
Cuantos de vosotros habeis decidido que vuestros hij@s sean vegetarianos?
Y cuantos de vosotros teneis el temor de el rechazo que puedan sentir de los demas?
Tengamos en cuenta que nosotros hemos tomado esta decision de no comer carne pero ellos en cieto modo es impuesto y proablemente se van a sentir excluidos por decirlo de alguna manera.
Mi temor es ese, se que hago lo correcto en cuanto a las creencias de mi mujer y mias pero no paro de darle vueltas hasta nos estamos planteando una ensenanza libre.
Si alguien quiere y puede compartir su experiencia si sus hijos han sufrido algun tipo de problema de esta necia sociedad, estaria agradecido
Muchas gracias

popolita
28-abr-2008, 10:42
Hola Rafa!

Nosotros somos OLV y nuestra hija de 22 meses tambien. Ella empezó siendo omnivora, por los temores de que le puediera faltar algo y esas cosas que piensas cuando es tu primer hijo! Poco a poco le hemos ido reduciendo la carne y el pescado, que ya de por si no le gustaban mucho. Ella sigue tomando pecho a demanda, asi que estoy (de momento) bastante tranquila con la alimentacion que le estamos dando.
Tu preguntas que si tengo miedo al rechazo cuando sea mas mayor. Pues si que lo tengo, para que te voy a mentir! Los niños son muy crueles y mas con el que es "el rarito" de la clase. De momento eso no me preocupa del todo, aun queda un tiempo para que eso pueda pasar; pero claro, algun dia la invitaran a un cumpleaños o a algun evento asi y ahi es donde no se que pasara. Lo mejor seria hablar con la madre/padre del cumpleañero y explicarle nuestra alimentacion. Aunque fuera un bocata de queso, algo podria comer! De todas formas, ni me arrepiento ni me dan miedo los comentarios ajenos. Creo que es lo mejor para nosotros y punto!:D

Un beso

arrels
28-abr-2008, 10:42
Mira aquí Rafa una chica cuenta su experiencia :

Educando Niños Veganos En Un Mundo (aun) ... No Vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6380)

Frytz
28-abr-2008, 11:09
Rafa, mis 2 hijos nacieron lacto-vegetarianos, hoy tiene 16 y 11 años, ademas estan sin vacunar y estan sin problemas.

gehena
28-abr-2008, 12:38
Si alguna vez tengo hijos, les daré la educación que creo más ética y respetuosa. En ello está incluido el veganismo. De hecho, sólo plantearme traer a este mundo otro ser que se convierta en especista y ser responsable indirecta de la muerte de miles de animales me da ganas de llorar. Es decir, prefiero ligarme las trompas y no tener hijos a tenerlos y que hagan daño a los animales.
Me la suda lo que piensen los demás. Seguramente se encuentren con rechazo de los demás, pero el mismo que puedo encontrar yo. Eso te hace más fuerte. Además, si fueran de una religión minoritaria tb sentirían algo de rechazo. Por ello tengo que educarles en otra creencia? De esta manera nunca habrá diversidad y siempre existirá el rechazo!!
De todas maneras, los niños son súper crueles, y si no hacen el chiste porque es veg*ana, lo harán porque lleva gafas, usa sombrero o escribe con la oreja… Eso no es razón suficiente como para participar en la explotación y muerte de miles de animales.

A mi me dieron una educación católica porque era en lo que creían mis padres. Cuando llegó el momento les dije que no creía en lo mismo que ellos y que no iba a participar en su religión. Si en ese momento me hubieran dicho “ni de coña!! A misa con nosotros o te echamos de casa!! Hereje!!”, eso habría sido una imposición. Criar en la creencia de lo que consideras más ético, justo y menos egoísta no lo veo como una imposición. Creer en algo distinto y obligar a esa persona a no tenerlo en cuenta sí es imponer.

Loba
28-abr-2008, 13:13
Rafa, hola y bienvenido ;)

Mira, en mi casa somos los 4 vegetarianos (ovolacto), así q mi hermana y yo lo somos de nacimiento. Mi madre me crió a mi creo q los 1os 2 o 3 años (no me acuerdo exactamente, tengo q preguntarle) con leche materna, purés de frutas y leche de cabra recién ordeñada del pueblo :) Por supuesto q no hubo ningún tipo de problema de crecimiento ni nda x el estilo. Ah, tb estamos sin vacunar, como dice Frytz.

Yo tengo q decir q no he tenido ningún problema de adaptación en el cole ni nada x el estilo, si eso mi madre hablaba con los profesores si íbamos a ir a de excursión o algo xa q me tuvieran en cuenta y nada más. Lo q recuerdo es a los padres de los demás muy preocupados cada vez q me kedaba a comer en su casa o iba a algún cumpleaños en el sentido q cada dos x tres venían a preguntarme: "¿estás comiendo?" "mira, q te he puesto queso akí eh" y cosas así, pero nada malo. Si sois veganos probablemente lo tengáis un poco más difícil, xq muxa gente encuentra la alternativa en el queso, pero vamos, creo q nada q no se pueda solucionar.

Bueno y probablemente en la adoslescencia tengan algún tipo de crisis como la del ¿x q todo el mundo come carne y nosotros no? Eso me pasó a mi, x ejemplo, pero luego se pasa, jaja.

Yo creo q es importante q si algún día cuando ya entienda las cosas pregunta le expliquéis todo tranquilamente xa q no haya malentendidos y le dejéis claro q habéis intentado educarlo de la mejor forma posible y q él puede comer lo q kiera cuando le apetezca, pero a lo mejor la carne y el pescado y todo eso en casa no va a entrar.

Creo q x ahora era sólo eso. Saludos.

ANSAIRA
28-abr-2008, 14:19
Hace poco que somos vegetarionos en mi casa. Tenia miedo por mi hijo de 11 años, y ahora resulta que probando recetas nuevas no quiere carne por que le gusta más todo lo que hago sin carne, problema resuelto. Por otro lado tengo una hija de 2 años que por ahora no tengo problema por que no le gusta mucho la carne y mucho la fruta y la verdura. pero tengo muy claro que igual que yo he tomada la decisión de ser vegetariana libremente, mis hijos tienen que tener su oportunidad de escoger, ellos decidiran si quieren comer carne o no, y si deciden comerla les explicaré el por que de mi decisión y las ventajas de no comer carne, pero si aún así deciden comer carne, les haré carne.

Besos.

rafa8300
28-abr-2008, 15:42
Muchas gracias a tod@s por vuestra experiencia,es fantastico saber que no es para tanto y que lo llevais con la naturalidad que nosotros siempre hemos buscado, nos quedamos mas tranquilos y no hemos dudado que nuestro hijo deje de ser vegano en ningun momento.
Por cierto arrels a mi mujer y a mi se nos saltaban las lagrimas con la historia. no habiamos conocido todavia a nadie con nuestras creencias imaginate.
Nos da mucha alegria poder compartir y hablar con personas q viven lo mas en paz posible y con una felicidad q solo l amor y el respeto por la naturaleza puede dar.

Toni
28-abr-2008, 17:53
Hay quien lo enfocais como que ser vegetariano es una opción que puedes escoger. Opino como Gehena, en el fondo cada uno lo que le plazca y crea conveniente. Pero ser vegetariano o vegano es mucho más que una opción que puedes escoger. Para mí es un deber ético, es mucho más que escoger porque sí.

liebreblanca
28-abr-2008, 18:40
Mi único temor en este sentido es no poder dejar a mis hijos (cuando los tenga) con abuelos y otros parientes porque les darian carne y leche a escondidas.
¿Y como le explicas a la gente que, moral aparte, la leche es muy perjudicial para la salud?

aaaxxx
28-abr-2008, 19:21
Yo creo que todos, absolutamente todos, educamos y criamos a nuestros hijos haciendo aquella que creemos que es correcto. El miedo es: quién soy yo para decidir por ellos? Bueno, pues eres su padre o su madre, hasta la mayoría de edad tendrás que hacerlo. Tampoco dan a elegir los padres que hacen a sus hijos omnivoros, no? Luego, si tu hijo, elige ser omnivoro... Pues ahí ya no me meto. Pero yo no sería su proovedora, por supuesto. Mi cuñada es vegana (me enteré hace poco), y ella cocina todo vegano. Pero si sus hijas van fuera de casa y quieren comer embutido o lo que sea... No se mete. Aunque rara vez lo hacen, viven en Guatemala, en medio de la selva como aquel que dice, rodeadas de naturaleza y animales, sin tele... Ven morirse una hormiga y se ponen tristes, así que imaginate.
Por supuesto siempre habrá gente que te demonizará, incluidos los que tienen hijos obesos de todas las mierdas que les dan y de estar todo el día aparcados frente la tele. Además, no eliges para tus hijos nada malo!!!

Nulyeta
28-abr-2008, 20:14
HOLA Rafa! :) Yo se que mis hijos seran vegetarianos (aunque ultimamente estoy pensando que veganos) xD eso sera mas dificil convencer a mi pareja (omnivora)... pero aun me quedan muchos años! xDDDD
Lo tengo muy claro, pues ami tampoco me preguntaron a la hora de ponerme una dieta basada en carne... y tachada de "buena alimentacion" cosa que ahora ami me da risa...
En fin... lo que piensen los demas, lo piensan los demas... Yo tengo mis ideas y las defendere siempre, con mis hijos y con quien sea...
Y si stoy loca... pues loca sere xDDDD total, que mas da????? Si ellos no lo entienden... peor para ellos ;)

Gveg
28-abr-2008, 20:28
Yo opto por la libertad de elección :)
A veces sin darse cuenta nuestros padres nos imponen determinado tipo de alimentación, la que ellos consideran "buena", llega un momento en que uno tiene la edad y la capacidad para elegir, solo basta esperar.
Cuando uno es chico no se molesta en saber lo que come, solo se basa en el sabor y la forma. Lo importante es que el bebé esté bien alimentado, los elementos de la dieta los pone uno de acuerdo a su ética, moral y gustos.
Yo que sé, es mi perspectiva (!?) xD.

Pitusa28
28-abr-2008, 22:55
Coincido con Gehena y Toni, ser vegetariano no es una opción, sino un deber ético, antes preferíria no tener hijos que engendrar seres que contribuirán a la explotación animal, ¿de qué habrían servido mis esfuerzos? De sobra se sabe que se puede ser vegetariano desde el nacimiento, y muchos padres en todo el mundo confirman que también vegano, y hay que criar a los hijos en la igualdad y respeto. Si estuviésemos todo el día preocupados por lo que pensasen los demás, seríamos todos autómatas y el mundo no avanzaría.

gehena
29-abr-2008, 05:34
Mi único temor en este sentido es no poder dejar a mis hijos (cuando los tenga) con abuelos y otros parientes porque les darian carne y leche a escondidas.
¿Y como le explicas a la gente que, moral aparte, la leche es muy perjudicial para la salud?

Pues con cualquier artículo que lo explique, que hay cientos! :) Si la gente sigue pensando que la leche de vaca es buenísima es porque no se ha molestado en leer nada al respecto.

Mi madre ya me ha soltado algún comentario tipo "pues a tus hijos yo les pienso dar jamón". Qué???????????? :eek: :eek: En ese momento cogería a mi vástago y no me volvían a ver el pelo. No es que le consienta un poco porque es su abuela... Es que un animal moriría por ese puto trozo de jamón, y yo me cabrearía muchísimo. :mad:
Por este tipo de cosas me cuestiono muy mucho tener hijos. De verdad que prefiero no hacerlo, ser una vieja pelleja que vive sola y rodeada de gatos, jejejeje, a tenerlos y que eso implique la muerte de alguien. Paso, paso, paso!

liebreblanca
29-abr-2008, 19:54
Yo le spuedo dar a leer enciclopedias enteras sobre nutrición, y seguro me sueltan:
-¡Es que tu te crees todo lo que lees! Yo te crié asi y mira que sana estás.
Por cierto que de pequeña lo pillaba todo. Hace tiempo que mi hermano me dijo que de tanto leer se me iba a quemar el cerebro, como a Don Quijote.

Nada, que mejor busco una niñera, le llevo el taper y que solo tomo lo que yo preparo. Cuando mi familia esté delante no les quito ojo.
Geghena, piensa en lo falto que está el mundo de niños veganos. Si solo se reproducen los especistas nos extinguiremos.

gehena
29-abr-2008, 21:07
Yo le spuedo dar a leer enciclopedias enteras sobre nutrición, y seguro me sueltan:
-¡Es que tu te crees todo lo que lees! Yo te crié asi y mira que sana estás.

pues puedes contestar "y tú te crees todo lo que dicen los anuncios de leche Pascual!" Plantéales por qué hay tanta intolerancia a la lactosa, por ejemplo.

Alucino con la contestación! eso ya sí que es no querer porque no me sale de ahí mismo...


Geghena, piensa en lo falto que está el mundo de niños veganos. Si solo se reproducen los especistas nos extinguiremos.

por eso mismo! o vegano o me quedo como estoy. Que especistas ya hay muchos! Y si hay más, te aseguro que no será por mi responsabilidad (o irresponsabilidad, mejor dicho...)