PDA

Ver la versión completa : Me Falta Tiempo...y Algun Empujón.



Vulpes
28-abr-2008, 00:27
Hola gente!

Pues bien, mi persona tiene muchas razones por las que hacerse vegetariana.
Yo soy omnívora ahora mismo, pero porque no se por donde cojerlo...
Tengo 18 años y soy estudiante, vivo con mis padres y ellos comen carne y derivados, este es un punto que supongo que será dificil para muchisimos vegetarianos, al menos al principio...
El problema es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a cocinar...Desayunos, almuerzos y a mitad de tarde es facil cumplirlo...pero porque no requiere tiempo en la cocina para ello. Pero yo llego tarde a casa a mediodía y no tengo tiempo de prepararme mucho, además de que no tengo ninguna experiencia en cocina vegetariana.

Me gustaría que me facilitaseis recetas rápidas, ya que supongo habran muchas y habrá mucha gente en mi situación tambien. He buscado recetas pero veo muy pocas que sean rápidas, casi todas necesitan su tiempo.

Soy una persona con mucha voluntad, y es que no aguanto más, me siento terriblemente mal mientras pienso que estoy apoyando el asesinato, sufrimiento y la explotación de estos seres...

Creo que solo necesito un empujón ( es que no tengo ningun apoyo en casa...y tampoco voy a recibir ayuda), porque lo tengo muy claro pero lo veo muy dificil, pero sé que puedo conseguirlo por eso pido vuestra ayuda.

Muchas gracias por leerme

Mañana empezaré por dejar los lacteos y derivados, quiero ir poco a poco porque además añado, que frecuentemente tengo anemia, y además hipotiroidismo...

RespuestasVeganas.Org
28-abr-2008, 05:10
Hola Vulpes, tomatelo con calma, mejor es ir pisando sobre seguro que ponerse a correr y darse el golpetazo.

Mi consejo es que aprendas primeramente a hacerte cosas simples, lo del arte de la cocina vegetariana tendras que currartelo luego poco a poco :p . Yo alguna de las cosa que me hago regularmente son:

Con olla:
-Garbanzos con arroz y aceitunas. (receta de mi madre)
-Judias verdes con arroz, patatas y semillas de lino. (+ salsa de tomate)
-Lentejas con arroz, pimiento, tofu,...
-Judias con verduras (una receta que saque del blog de vegetariana)
-Pures de verduras (cueces, guardas un poco del agua para sopita y bates).
-Alcachofas
-Coliflor con patatas, semillas de lino y bechamel (margarina+harina+soja)
-Lombarda con piñones.
-Acelgas con patatas (luego lo fries todo con un poco de ajo)
-Espinacas con patatas (luego lo fries todo con un poco de ajo)

cazo:
-Sopas de verduras variadas y pasta, semillas, amaranto, etc
-Pasta (si añades un poco de soja texturizada hace las de carne picada) + verduras

horno:
-pizzas (huntas base con tomate y añades verduras. La piña queda muy rica)

Fritos:
-Carne vegetal con verduras, esta muy bueno acompañado con chucrut.
-Salchichas vegetales

Ensaladas: Añades lo que te guste y con zumo de limon a mi me gusta mucho.
Una que queda muy buena es canonigos + kiwi + zumo de limon + fresas.

Seguro que se me han pasado algunas cosas. A esto añadirle mucha fruta, frutos secos, chocolate sin leche(de vez en cuando), etc.. Hace poco aprendi a hacer falafel(tb experimente con lentejas) y torrijas. Todo es poco a poco :) Lo que se dice recetas rapidas pues entre unas cosas y otras de media a una hora nadie te lo quita creo yo. Yo al principio comia mas cosas de bote pero me ido dando cuenta que es de mucho peor la calidad. Hay cosas como los guisantes de bote que son una autentica bazofia, comprandolos congelados ya se nota una diferencia grandisima, no tiene nada que ver así que frescos ya tiene que ser otro mundo :cool:

Sobre lo de la anemia ya sabes, come alimentos vegetales que tengan mucho hierro (hojas verdes, etc) y ayuda a su absorcion con alimentos ricos en vitamina C (no fumes porque te la baja considerablemente).

Del hipotiroidismo no tengo ni idea, seguro que alguien del foro te puede ayudar.

Te dejo algunos enlaces sobre nutricion:
http://unionvegetariana.org/ada.html
http://unionvegetariana.org/nutricion.html
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst7_954
http://www.defensanimal.org/nutricion/conceptos_basicos.htm

Saludos y fuerza! ;)

gehena
28-abr-2008, 05:56
hola Vulpes! no pierdas el ánimo!! no está reñido el ser veg*ano con la falta de tiempo. Dímelo a mí, que soy mujer multitarea y muy orgullosa de ser vegana! :)
La cuestión es organizarse. Siempre puedes aprovechar un ratillo del fin de semana para hacerte la comida de la semana y luego vas tirando de ella. O bien puedes congelar en tuppers de raciones individuales y luego descongelar en casos de apuro.
Por ejemplo, prepararte unas verduras a la plancha con cous-cous te supone 15 min (como mucho!) E incluso puedes optar por opciones mucho más rápidas como las hamburguesas vegetarianas (te recomiendo las de algas de la marca Biogra, ñam!!). Abres envase, metes en el micro, 3min y listo!!
Sobre la cocina, como muy bien te ha contestado ZEN_ic, se trata de empezar por lo sencillo y luego le coges el gustillo, te picas y vas probando nuevas recetas. Poco a poco. Y mucho ánimo!! que se puede hacer!! ^^

arrels
28-abr-2008, 05:58
Bienvenida al foro Vulpes :p
A lo que te han dicho ZEN-ic y Gehena voy a intentar añadir algunas ideas :o , iré copiando enlaces con recetas a medida que las recuerde, para agregarlas editaré este mismo mensaje.

Recetas rápidas del foro:

En primer lugar te recomiendo que visites el foro de recetas, subforo ensaladas , en este momento hay 110 recetas de ensaladas más allá de la lechuga y el tomate ;)

Ensaladas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=25)


Platos rápidos del foro:

Cous-cous de espelta con salsa de almendras (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7457) esta se prepara en 4-5 minutos .
Variantes sobre la misma para que no te canses:
1-cambia de salsa.
2-Añade un puñado de legumbres cocidas (las venden ya así) .
3-Añade frutos secos
4-Añade ingredientes para formar con ellos una ensalada.

Curry de garbanzos S.O.S (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6476) se prepara en menos de 5 minutos
Puedes ir cambiando la legumbre para variar el plato.
También puedes mezclarlo con los ingredientes de una ensalada .

Arroz cocínalo con antelación por la noche, mientras cenas por ejemp. deja cocer unos 15-20 min el arroz en una olla solo con agua.
Cuando esté listo escurre y reserva en el frigorífico.
Puedes prepararte con él ensaladas (con frutos secos, vegetales , frutas ...)
Si prefieres comerlo templado o caliente pásalo unos segundos por una sartén con otros ingredientes , por ejemplo:
-Las especias de la receta anterior (la de los garbanzos ) + una manzana pelada y troceada + un puñado de nueces . Mezclar unos minutos al fuego y listo.
-Alternando un puñado de legumbres cocidas (lentejas , judias, garbanzos...ve cambiando para no cansarte)


-También puedes dejar preparadas con antelación verduras al vapor para comer tal cual o como guarnición de plato de arroz, legumbres pastas..., cocínalas la noche anterior y resérvalas en el frigorífico hasta el momento de usarlas.

-La pasta de cuece en menos de 15 min, puedes comerla :
-con distintas salsas cada vez.
-mezclada con vegetales , frutas y/o frutos secos como una ensalada.
-con legumbres

Polenta : la hay instantánea , la preparas en un minuto y la comes mezclada con los ingredientes que elijas en ese momento.

Elije un dia de la semana que tengas un ratito para cocinar (puede ser el fin de semana), ten preparadas varias recetas que te apetezca probar o varias recetas básicas que te den juego el resto de los días , cocínalas y congela .
Para que solo tengas que calentar y servir en el momento de comer .

-Los patés y quesos vegetales del foro se preparan rápido , cunden bastante y además te dan juego en la cocina.

Patés, "Quesos" y "Untables" (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=45)

(De momento lo dejo aquí , en cuanto localice más recetas rápidas edito el mensaje y las agrego)

popolita
28-abr-2008, 09:43
Hola y bienvenida!!

Con tranquilidad y paciencia vas a conseguir comer bien y equilibradamente.

Tema pizza. Ayer me hice una de acelgas con seitan que estaba güenísima!:D
Siempre puedes preparar las comidas por la noche y asi al dia siguiente solo tienes que calentarlo al micro!

Animos!!

Vulpes
28-abr-2008, 11:12
Muchisimas gracias por contestarme, gracias a vosotr@s he encontrado algunas recetas que creo que me van a ncantar y además son sencillas.

Ya os iré contando que tal;)

extrema__pobreza
28-abr-2008, 13:49
las vulpess^^ bueno ya te han dico mucas recetas y yo no soy muy experta pero bueno yo empece el año pasado que con las clases no tenia tampoco mucho tiempo y luego te das cuenta de que hay recetas muy sencillitas y si no coge algun dia de la semana para acer bastantes cositas y las congelas^^

Vulpes
05-may-2008, 23:08
Muchas graciaas otra vez por la ayuda, que me está sirviendo bastante, jeje.

Además solo llevo 8 dias de vegetariana y me noto más activa y más contenta, no sé si tendrá que ver :)

DVNC
06-may-2008, 15:04
Ánimo!

Con las recetas que encontraras por aquí verás como es sencillo y rápido :D

aaaxxx
06-may-2008, 18:33
tmb puedes prepararte comida la noche antes! y normal que te sientas mejor, aunque sólo sea por el peso que te quitas de la conciencia... por cierto, el otro dia me pillé el single original de las vulpess "me gusta ser una zorra". buenissimooooooooooooooo

Harlock
06-may-2008, 19:45
Yo también voy mal de tiempo. Mi solución es hacerme los tupers el domingo para toda la semana y guardarlos en la nevera. Normalmente son de algún cereal (cus-cus, arroz, trigo tierno, quinoa, etc.) con legumbres, aderezados con curry, o tahini, o ajo y cebolla, etc. y un poco salteados en la sartén. De esta manera salen muchas combinaciones, y no tardo más de una hora en tener todas las comidas de los días laborables a punto.

Para las cenas, me basta con hervir brocoli precortado, coles de bruselas, sopa juliana de bolsa, etc., o freir verduras congeladas, acompañado de ensaladas de bolsa y algunas hamburguesas de soja o similares. Tampoco es que me lleve mucho tiempo. Y es que en general no me gusta pasar más tiempo cocinando de lo que tardo en comerme el resultado.

Pero vamos, seguro que en el apartado de recetas encuentras algo más de tu gusto.

Hasta luego,

Vulpes
07-may-2008, 11:25
tmb puedes prepararte comida la noche antes! y normal que te sientas mejor, aunque sólo sea por el peso que te quitas de la conciencia... por cierto, el otro dia me pillé el single original de las vulpess "me gusta ser una zorra". buenissimooooooooooooooo


jaja! son unicas!

bueno, fueron...ahora sin comentarios...