PDA

Ver la versión completa : Mis regalitos



blancaflower
30-ago-2006, 16:48
Hoy el pariente me volvió a obsequiar con más sorpresas. Estoy "súper" porque ya tengo más cositas para experimentar..
El otro dia fue el tofu, y hoy me ha traido:


setas chinas deshidratadas

alga seca kombu
soja texturizada
harina de garbanzo


Todo un botín para probar, ¡que luego digan que no hay cosas para comer!. Hay sinfín de productos, y como yo tengo muchas ganas de prepararlos pues para qué más...
Ahora me toca pensar en todas las posibilidades que tengo para preparar, ya os lo iré contando e ilustrando.Acepto sugerencias de los cociner@s.
La verdad que parezco una niña chica con sus descubrimientos.
;) :p

Lulo
30-ago-2006, 17:44
bueno lo primero que se me ocurre con la soja texturizada son unos espagueti boloñesa, ya sabes, pones a remojo un rato la soja y luego la usas como si fuera la carne picada de las recetas.... que aproveche.

Jesuz
31-ago-2006, 00:13
molto grache lulo, me has dado una idea para la comida de mañana..ya os lo mostraré..Un saludo.

eu93
31-ago-2006, 07:35
Con el alga kombu se cuecen las alubias, las azuki son muy ricas, pequeñitas y de color granate, las cueces con un trocito de kombu y luego las tomas en ensalada o sofrito, muy ricas.

blancaflower
31-ago-2006, 08:40
Voy tomando nota...:rolleyes:
Para empezar ya en breve pondré la soja en agua para hacer luego unos spaguettis bolonegsa guachis.Y mañana alubias, perfecto, amos¡¡, que me estáis solucionando el tema


Muchas gracias, besos.:)

David
31-ago-2006, 09:47
Ya que estamos otra idea... esta vez para la harina de garbanzo. La puedes utilizar para hacer tortilla de patatas sin huevo. Lo único que tienes que hacer es mezclar la harina con agua hasta que consigas la cantidad y consistencia parecida al huevo que suelas utilizar para hacerla. El resto es exactamente igual. No te desanimes si las primeras veces no te sale como debiera, hay que encontrar el puntito a la mezcla para que quede bien y hace falta un poco más de tiempo para que "cuaje", pero las primeras veces aunque no te quede una tortilla perfecta de forma, seguro que está riquísima :)

blancaflower
31-ago-2006, 15:12
mira tú que bien, ya tengo la cena para esta noche..¡tortilla paisana!, con harina de garbanzo, ya os invitaré..prometido..;)