PDA

Ver la versión completa : Que asco...!!!! :S



Nulyeta
27-abr-2008, 00:21
Bueno, hoy me he ido a cenar con mi chico... y hemos decidido ir al vegetariano que hay aqui en la ciudad (solo 1)... aun no habia ido. Total, llegamos y cuando entramos, me pongo amirar la carta. Le pregunto a la chica si todo lo que estaba eligiendo llevaba huevo, si, todo. Asi que decido pedirme shushi... Le pregunto, es de algas? y me dice si.. digo: no lleva nada de pescado no? dice no. Ok...
Total que me traen el shushi, y mi xico tmb se habia pedido otro.. empiezo a comer superconfiada, muy bueno... me como el primer bocadito, el segundo... estoy en ello y cuando llevo la mitad del segundo bocadito me quedo mirando... emparanoiada y salta Dani y me dice:
Noe!!!!! y yo que????? dice, que eso son huevas!!!!!! y yo yaaaaaaa.... arg, y yo con la cara de asco... me habia comido un bocadito con huevas dentro :S...
No os podeis imaginar que asco he sentido!!!! un asco tremendo! pff se me han quitado las ganas de comer... he ido a la chica y le he preguntado oye... eso lleva huevos de pez? soy vegana... y me dice... si bueno pero son artificiales! Y yo... ARTIFICIALES?... respuesta: si, no se han reproducido. Ah! digo yo... pido otro plato eh...

Total que me mira y me dice... espera que pregunto haber lo que no lleva huevo... ;/ mi cara ya la imaginais, Dani diciendome que ni a un vegetariano se me puede llevar! (eso con la broma) y yo con el estomago revuelto y unas ganas de echar las 2 bolitas que me habia comido!! :S
Al final me he comido unos fideos chinos... :S Que no me los he comido muy a gusto pero... bueno, mejor eso que nada.

Os ha pasado alguna vez algo asi? No me lo han cobrado... pero eske... de verdad, me he sentido fatal. Me a dado un asko impresionante!!!!!! arg!! :S Pensaba que por ser un vegetariano podia comer muchisimo mejor, pero veo que por ser vegana (almenos en ese restaurante) tienes muchisimas limitaciones, o ensalada, o crema, o champiñones o fideos... nose, me ha decepcionado mucho.

VeG
27-abr-2008, 03:08
¿pero qué restaurante era?

serían huevas no fecundadas? la verdad es que nunca me lo había planteado, no sé como será el proceso, si afecta a los peces o no?

Calionicte13
27-abr-2008, 04:41
entonces que clase de restaurante es ese por favor...no respetan ni el vegetarianismo...

rt67
27-abr-2008, 09:06
A ver, el caviar mismo son huevas de esturión no fecundadas, pero eso da igual, si tú eres vegana y lo has dicho, ¿por qué no te respetan? ¿Y dónde se ha visto un vegetariano en el que tengan algo derivado del pescado? :confused: :eek:

Toni
27-abr-2008, 09:39
A mí me ha pasado en dos sitios ahora que recuerde así a bote pronto:

- en un restaurante chino pedí arroz con verduras sin jamón ni huevo pero me lo trajeron con huevo y se lo tuvieron que llevar otra vez

- en un bar de platos combinados y bocadillos pedí una ensalada sin nada animal y me la trajeron cubierta de dos lonchas de jamón dulce ¬¬

gehena
27-abr-2008, 09:46
me parece increíble que tengas que estar así en un vegetariano. Aunque después de la experiencia que tuvimos Margaly (+chico), Nimue y yo en un "vegetariano??" aquí en Madrid, me creo cualquier cosa!!

Nulyeta
27-abr-2008, 09:49
Es aqui donde yo vivo, en Mataró. No le dije directamente que era vegana en un principio, pero ya avise que no queria nada animal en el plato, ni huevos... joder, yo pensaba que siendo un vegetariano, esas cosas LAS ENTENDIAN... pero veo que para ellos las huevas no son nada, son sinteticas... vaya tela! nose eso de no fecundadas... supongo. Ella me dijo que no se reproducian, por lo tanto, supongo que se referiran a eso :) Las cogeran antes de ser fecundadas? I dont understand caviar! xD Nunca me ha gustado y siempre me a dado asco, y encima me lo tengo k comer siendo vegana, ai k joerse!
Pues yo tampoco me esperaba, como dices rt67 que tuviesen derivado de pescado, aunque luego, pensando... ellos utilizan huevo... da igual huevo de gallina que de pescado no? :S
Total que no vuelvo xD no me he llevado buena impresion, y ademas era caro! Menos mal que no me cobraron el shushi... :S La proxima vez ire a comer a Barna!
Dani, antes de ir al restaurante ya me dijo... esque no puedes ir a comer a ningun lao casi! dice que estamos super limitados, y yo YA YA lose! xD te das cuenta! deberian haber mas alternativas... xD
Me decepcione mucho, el unico vegetariano que he ido de momento y encontrarme este chasco! en fin...
la proxima vez, nada mas entrar diré: SOY VEGANA, que puedo comer???
Aleeeeeeeeeeeee me voy a estudiar un rato que... ya va siendo hora!!
Toniii dime que restaurantes son esos, para no ir... ;) que la proxima vez me toca barna

Toni
27-abr-2008, 09:59
Nena, si vas a un restaurante chino explícales tres veces las cosas porque los pobres yo creo que con la barrera del idioma se saben lo relativo al menú pero si te sales de ahí, se pierden.

Y lo de la ensalada me pasó en esta cadena de restaurantes que hay en Barcelona que se llaman El Reloj, La Nave, etc. (muy modernos pero las únicas opciones veganas son comer frutos secos o ensalada cutre)

En Barcelona, si quieres una opción 100% vegana, ves al Juicy Jones.

Nulyeta
27-abr-2008, 10:14
OKEY nene! Entendido! jajaja Juicy Jones, he oido comentar sobre este vegeta! :) thanksssssssssssssssss Toniiii

VeG
27-abr-2008, 10:29
¿Alguien sabe si el proceso de obtener las huevas de pescado no fecundadas provoca algún tipo de explotación?

Yo no tengo idea, pero si fuera que las huevas no fecundadas quedan abandonadas, ,y recolectarlas no produjera ningún tipo de explotación de los peces, tal vez no sería una mala opción para las personas que no se terminan de decidir de adoptar el veg@nismo porque prefieren una fuente "natural" de EPA/DHA (omega3) y no tomar suplementos.

gehena
27-abr-2008, 10:37
¿Alguien sabe si el proceso de obtener las huevas de pescado no fecundadas provoca algún tipo de explotación?

Yo no tengo idea, pero si fuera que las huevas no fecundadas quedan abandonadas, ,y recolectarlas no produjera ningún tipo de explotación de los peces, tal vez no sería una mala opción para las personas que no se terminan de decidir de adoptar el veg@nismo porque prefieren una fuente "natural" de EPA/DHA (omega3) y no tomar suplementos.

desde mi punto de vista, proviene de un animal y éticamente no haría uso de ellas.
Ayer tuve esta misma conversación pero con los huevos de gallina (ecológicos). No hay ningún nutriente que tengan que no pueda obtener del reino vegetal. Así que como tengo alternativa, prefiero no hacer uso de ellos.

Nulyeta
27-abr-2008, 10:40
Yo creo que obtener todo tipo de alimento que provenga de un animal exige una minima explotacion. Si... soy explotadora de plantas! xD ayer una amiga me dijo que me entendia pero que no veia etico comer vegetales y no animales, total, son igualmente seres vivos y merecen vivir no?...
dishhhhhhhhh! ;) en fin, yo la entiendo! cuando vea earthlings quizas le haga ver las cosas de otra forma :)

VeG
27-abr-2008, 10:45
Yo tampoco los tomaría, pero como hay mucha gente que continúa comiendo pescado y no se hace vegetariana unicamente por la cuestión de los omega3 (los "pescatarians"), si no hubiera explotación con lo de las huevas, se podrían salvar las vidas de millones de peces.

En los huevos ecológicos de gallina hay explotación y mucha, ya que los pollos macho como no pueden poner huevos son sacrificados, y las gallinas viejas también. Aunque creo que siempre será preferible que en el mundo hubiera más ovo-vegetarianos (de los que toman huevos ecológicos) en lugar de omnívoros.

En el mundo perfecto la gran mayoría de la población seríamos todos veganos y se podría abolir definitivamente la explotación de los animales, pero yo creo que si hay maneras de salvar vidas mientras ese momento llegue, pues se debería de hacer, no?

Toni
27-abr-2008, 12:10
Yo soy ex-pescetariano (aunque a decir verdad el único pescado que comía era el atún, y muy de cuando en cuando, pez espada o emperador). Lo hacía porque creía que así tendría la dieta más completa de todas. Pero me equivocaba. Y una vez leía sobre la acumulación de metales tóxicos y saber sobre lo desarrollados que están sus sistemas nerviosos, me decidí finalmente a hacerme vegano. Además curiosamente mencionaba el artículo en cuestión que los peces que más acumulaban toxinas eran el atún y el pez espada :D

Deberían cambiar el lema de "pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer" por "peces no gracias, debes dejarlos vivir".

Además, los beneficios de tomar el omega 3 del pescado se ven muy contrarrestados por la presencia de metales tóxicos que impiden una absorción correcta del omega 3, por lo visto.

frantxi
27-abr-2008, 12:21
Yo vi como extraían las huevas de los salmones, y qué decir, los abren en canal, extraen una bolsa con las huevas, y después me hago una idea de lo que le pasa al pez.

Seguramente habrá otros métodos de obtención de huevas sin cargarse al pez ni abrirlo en canal, pero yo no me fio mucho.

Phoenix
27-abr-2008, 12:34
- en un restaurante chino pedí arroz con verduras sin jamón ni huevo pero me lo trajeron con huevo y se lo tuvieron que llevar otra vez
Justo lo mismito me pasó el otro día que fui al restaurante chino de toda la vida con unas amigas... Siempre me hacian el arroz sin huevo ni jamón, pues esta vez me lo trajeron con huevo... ¬¬
Aunque debía ser que la chica estaba dormida, porque luego mi amiga (carnívora) pidió pollo al curry y le trajeron pollo agridulce. Al final salimos a la gresca con la camarera...


De todas formas Nulyeta, vaya full de Estambul de restaurante vegetariano al que fuiste! Yo ponía una reclamación que flipaban...

Nulyeta
27-abr-2008, 12:46
De todas formas Nulyeta, vaya full de Estambul de restaurante vegetariano al que fuiste! Yo ponía una reclamación que flipaban...[/quote]

Ya... lo que creo que tambien es culpa mia por no decir la palabra VEGANA claramente! sabes? por eso ya me dio igual, me senti mal i todo cuando hice cambiar el plato y ademas luego no me lo cobraron.. :P pero bueno!

Lo mejor fue cuand me dijo que las huevas eran sinteticas, yo me quede con la cara pensando... sinteticas???????? xD de que son??? Yo k se! pense y todo que como sacamos xorizo vegano, fuet...etc... digo alomejor tmb huevas jaja
Pero no! ;)

arrels
27-abr-2008, 12:57
...Ya... lo que creo que tambien es culpa mia por no decir la palabra VEGANA claramente


No estoy de acuerdo con eso , ¿por que tiene que ser culpa tuya ? Tu fuiste a una restaurante vegetariano ( o al menos pretende serlo no ?) pues es su obligación avisarte ( o indicarlo en la carta) si hay algún plato que incluye estos ¿ingredientes? :confused: :mad:

(Edito porque habia puesto mal la cita )

Snickers
27-abr-2008, 13:31
desde mi punto de vista, proviene de un animal y éticamente no haría uso de ellas.
Ayer tuve esta misma conversación pero con los huevos de gallina (ecológicos). No hay ningún nutriente que tengan que no pueda obtener del reino vegetal. Así que como tengo alternativa, prefiero no hacer uso de ellos.


bueno, hay q tener en cuenta la B12

frantxi
27-abr-2008, 17:42
No es lo mismo una churrasquería que un restaurante vegetariano, de la misma forma un vegetariano no es lo mismo que un restaurante vegano.

Si se es vegano, más vale no ir con muchas ansias a un restaurante vegeta, ellos no tienen por qué decirte con antelación los platos que llevan huevo o lácteos, se supone que si eres vegetariano y vas a ese restaurante efectivamente consumes esos productos.

susanamaria
27-abr-2008, 18:38
Yo vi como extraían las huevas de los salmones, y qué decir, los abren en canal, extraen una bolsa con las huevas, y después me hago una idea de lo que le pasa al pez.

Seguramente habrá otros métodos de obtención de huevas sin cargarse al pez ni abrirlo en canal, pero yo no me fio mucho.
Yo ví una vez extraer huevas de esturión en un documental. Era en una piscifactoría y cogían al pez, le apretaban la panza como dando un masaje pero en una sola dirección y salían las huevas. No lo mataban.

frantxi
01-may-2008, 23:51
Yo ví una vez extraer huevas de esturión en un documental. Era en una piscifactoría y cogían al pez, le apretaban la panza como dando un masaje pero en una sola dirección y salían las huevas. No lo mataban.

Y le dolerá? no estoy seguro, parece un método estéticamente impecable, pero sigo con mis dudas.

Luzbel
02-may-2008, 00:14
Pues a mi de todas formas no me gusta,todavia como algo de huevo y lacteo,pero ya no otras cosas como miel y los huevos de pezcado siempre supe que no los encontraban tirados en el mar (como si puede pasar con un huevo de gallina salvaje en un campo,que si todos los animales fueran libres yo no tendria problemas con eso)no tenia en claro si a los peces los abrian o los apretaban,pero igual me da cosa,y asco.Ademas al pobre pez no le ha de caer muy en gracia que le apreten la panza.

susanamaria
02-may-2008, 09:21
No creo que al pez le guste mucho, no...

matrocs
02-may-2008, 09:47
Hace un par de semanas fui a un restaurante chino bastante "high level" (35 euros por persona) donde me avisaron que los fideos vegetarianos que había pedido llevaban huevo. Me hizo pensar q cada vez somos más veg*n@s en Barcelona y agradecí el comentario.

Mi novia pidió un plato de pescado (no se cual) y teníais que ver la cara que puso cuando se lo sirvieron. El cuerpo del pobre pez estaba rebozado y cortado a dados y a los lados estaban la cola y la cabeza del bicho... con los ojos abiertos. Que asco!!

Lo que más rabia me dio es que todos me miraron y me dijeron que no hiciera comentarios sobre el pescado, que ya les había dado suficiente asco.
Yo no podía entenderlo, si les da asco, si no les gusta ver la cruda realidad... pq lo siguen comiendo !! arrrgggg$&$&$##!!!!

Nulyeta
02-may-2008, 10:19
El cuerpo del pobre pez estaba rebozado y cortado a dados y a los lados estaban la cola y la cabeza del bicho... con los ojos abiertos. Que asco!!

Lo que más rabia me dio es que todos me miraron y me dijeron que no hiciera comentarios sobre el pescado, que ya les había dado suficiente asco.
Yo no podía entenderlo, si les da asco, si no les gusta ver la cruda realidad... pq lo siguen comiendo !! arrrgggg$&$&$##!!!!
jeje... eso mismo me pregunto yo! la verdad esque me lo he imaginado y.. :S arg... en fin!!!! no esta mal que de vez en cuando piensen eso xD... me gusta pensar que poco a poco los de mi alrededor se van dando cuenta... (aunque no lo sea)...

Mi chico ayer... le enseñe el video de rescate abierto de los 6 cerditos (porque él, previamente me habia enseñado otro... de unas chicas que tenian un cerdito en casa, y lo sacaban a pasear etc...) super gracioso...
El se quedo embobao mirandolo... y yo ahi con la sonrisilla xD
Total que despues hablando... nose que me dijo de... los cerditos y tal, en plan que monos eh? y yo si, i tu te los comes!!!

pffffffffff... pa que dije ná!! se me enfadó y todo! jaja pero eske ni lo pensé, me salio asi solo... ^^
Ojala algun dia deje de comer carne...

Matrocs! que suerte que te preguntaran... yo mira que dije, nada de huevo, animales, ni pescado! pues toma huevas... con el asko k mdan arg..

AHHHHHHHHHHH para mas INRI.... para esos que soleis comprar en el MERCADONA... el otro dia cocinando unas acelgas congeladas de esas que vienen en bolsa que mi mother me compró... me encontré una "askerosita" cucaracha en el plato... (imaginad mi reaccion)...
No, no me la quede.. me dio tal asko k.. bueno! Me sabe mal por ellas... no me gustan... las prefiero ver libres en el campo en vez de en mi plato! :S y si no las veo mejor xD argggggg
No puedo poner reclamacion porque ni saque foto ni nada... en ese momento solo me apetecia desacerme de ella y la verdurita del plato (que ya quedava poca)... LLevo una semanita... aisssssssssss

Encima se lo conté a mis amigos y todos en plan, tiaaaa pobre cucarachaa y no te la quedaste? no te dio pena? casi te la comes... y yo con las arcadas.. aiiiiish..

matrocs
02-may-2008, 11:11
otia Nulyeta, q mal rollo encontrarte una cucaracha en el plato !! arrg !!

más q nada pq estaba ya cocinada con el resto de acelgas...aisssh !! q me da algo.

Nulyeta
02-may-2008, 13:53
pues si te da asko a ti... imaginate ami xD que me comi toda la verdura! menos mal que miro la comida cuando como y no soy una ansia! jajaja aunque me fui directamente pal lababo a echarlo to!!! k asko :S
Igualmente pienso ir al Mercadona a decirlo... arg... solo recordar me entran grrrrrrr...arghsldcj´ws :S

aaaxxx
02-may-2008, 14:19
jasjasjas, el otro día mi perro le tiró el café a una camarera sin querer... y cuando la taza calló al suelo sabeis que salió de ahi??? una cucaracha moviendo sus patitasssss, arrrghhh. al final mi perro salvó a la cucaracha y a la tia de la cafeteria de un buen bochorno, jaja.

RespuestasVeganas.Org
02-may-2008, 15:42
Hay que dejar las cosas muy claritas en el restaurante porque si no luego pasa lo que pasa. Si es un restaurante vegetariano y pasa pues imaginad en uno que no lo es... A mí y a mi novia hace ya tiempo en un restaurante chino les dijimos que no comíamos carne y pedimos una "sopa de esparragos".. cual fue nuestra sorpresa que estaba llena de trozos de un pollo, un asco. A la pobre chinita la echaron la bronca, pero la verdad que el restaurante en sí dejaba bastante que desear, fue la última vez que nos vieron ahí. Mejor ir a vegetarianos pero con mucho cuidado porque a veces algunos ahí tampoco saben lo que es ser vegano. Yo en Madrid poco a poco me estoy conociendo todos los restaurantes vegetas y ya voy aprendiendo en cuales es más fácil comer veganamente.

Niebla
02-may-2008, 18:25
Hace un par de semanas fui a un restaurante chino bastante "high level" (35 euros por persona) donde me avisaron que los fideos vegetarianos que había pedido llevaban huevo. Me hizo pensar q cada vez somos más veg*n@s en Barcelona y agradecí el comentario.

Mi novia pidió un plato de pescado (no se cual) y teníais que ver la cara que puso cuando se lo sirvieron. El cuerpo del pobre pez estaba rebozado y cortado a dados y a los lados estaban la cola y la cabeza del bicho... con los ojos abiertos. Que asco!!

Lo que más rabia me dio es que todos me miraron y me dijeron que no hiciera comentarios sobre el pescado, que ya les había dado suficiente asco.
Yo no podía entenderlo, si les da asco, si no les gusta ver la cruda realidad... pq lo siguen comiendo !! arrrgggg$&$&$##!!!!

¿Hay algo más repugnante (y lastimoso) que un cochinillo? En navidades en Carrefour había un frigorífico en la puerta de entrada con momtones de pequeños cadáveres de cerdo, enteros y mitades. Estube todo el día con arcadas.

Luzbel
02-may-2008, 19:31
¿Hay algo más repugnante (y lastimoso) que un cochinillo? En navidades en Carrefour había un frigorífico en la puerta de entrada con momtones de pequeños cadáveres de cerdo, enteros y mitades. Estube todo el día con arcadas.
Bueno,a mi no me da asco ver el cuerpo del cochilillo,puedo verlo sin que fisicamente me pase nada,lo que me da es mucha lástima,que se convierte en escalosfrios cuando alguien pasa,mira y dice mmmm...que bueno!!lo peor es que a veces los que lo dicen son de mi familia.

erfoud
02-may-2008, 20:08
Pena, una enorme pena mezclada con indignación, por ver que un recién nacido ha sido tratado como una cosa

nona
03-may-2008, 00:10
Aunque soy vegetariana solo hace unos 8 o 9 meses no he comido pescado des de los 3 años, por esa epoca mi abuela me hizo comer una merluza con la que me intoxique, supongo que estaria en mal estado y des de entonces es como si fuese alergica, si algo contiene pescado aunque solo sea aceite me hacia vomitar asi que no me obligaron a consumirlo, y la carne la comia muy de tanto en tanto obligandome por la mala informacion que antes tenia, o sea que ser vegetaria no me ha costado nada, empece por etica porque amo a los animales y ahora ademas se que gano no solo en conciancia sino en salud, la mia y la de los animales claro, Nulieta si me pasa a mi lo de las huevas creo que no buelvo a comer nada en 2 dias, si es que ni de un vegetariano te puedes fiar.:eek:
Una vez vi un video de un esturion que lo abrian en canal para sacarle los huevos y el pobre pez seguia vivo y lo tiraban a un cubo de desperdicios.:mad: