PDA

Ver la versión completa : No me interesa el tema de la conversión alimenticia...



edmanotas
26-abr-2008, 11:43
Hola!!
Llevo 5 años como vegetariana y estoy super contenta con la opción. Sin embargo, durante este tiempo, he entendido que para que respeten mi elección, también es bueno no andar en campaña política pro vegetarianismo. Sobre todo si proclamamos el respeto por los otros....
Del cambio individual parten otras transformaciones sociales y creo que no hay nada más molesto que encontrarte con personas que quieren convencerte a toda costa sobre alguna religión, partido político..comida, forma de vestir..entonces no hago lo mismo.

En mi caso ha funcionado. No me desgasto en conversaciones inútiles y he dejado de responder la famosa pregunta de:por qué eres vegetariano....solo profundizo cuando alguien interesado pregunta sobre el tema.
Creo que la actitud frente a la vida puede inspirar a otras personas y es más contundente. No me interesa el tema de la conversión.
.¿cómo lo llevan ustedes?:)

Toni
26-abr-2008, 11:48
Ser vegetariano es mucho mas que un opción, es un deber ético. No se trata de ir convirtiendo pero sí de hacer valer nuestros principios si la ocasión lo requiere.

gehena
26-abr-2008, 11:53
Efectivamente Toni. No se trata de una campaña política, pero sí de ayudar en lo que se pueda, y eso implica debatir y explicar a la gente el por qué de las cosas. El machaque contínuo no funciona, pero sí acerca a la gente a recapacitar el hablar sobre ello. Si no, habremos pasado por este mundo sin pena ni gloria. Siendo veg*anos, pero pudiendo haber hecho algo más.
Personalmente, si tengo oportunidad de hacer ver a alguien que el veganismo es un deber ético, no me voy a callar. Mi propia ética me obliga a aprovechar la oportunidad. No es que saque el tema en mitad de una reunión en el curro... jajajaja. Pero siempre que puedo, hago algo. Como diría la Pantoja: "yo soy esa" ;)

margaly
27-abr-2008, 17:37
esto va mejor en miscelanea. En el apartado de encuestas hay una sobre el activismo, si quieres puedes votar ahí

Mowgli
27-abr-2008, 17:49
Es que no estamos hablando de ser católico o protestante, o de si es mejor comprar un coche de tal o cual modelo, se trata de un asunto que implica las vidas, o mejor dicho las muertes, de muchos millones de seres sintientes. Es algo demasiado horrible como para decir que la gente haga lo que quiera, no se trata de pasarnos el día comiendole la oreja a todo el mundo, pero creo que quien a conseguido abrir los ojos a la realidad tiene la obligación de, al menos intentar, que otros también se libren de su ceguera.

VeG
27-abr-2008, 17:54
Yo en esta cuestión os recomiendo leer esta página del blog de nuestro compañero Veganofilo:

http://pensamientovegano.wordpress.com/2008/03/24/el-veganismo-no-es-suficiente-tan-solo-es-un-primer-paso-irrenunciable/