PDA

Ver la versión completa : El "click" Que Hizo Que Fueráis Veganos



aaaxxx
25-abr-2008, 22:41
Qué fué aquello que hizo tomar la decisión, cambiar el chip...? Qué fué el "clic"? Jeje

Toni
26-abr-2008, 07:10
Ver el vídeo de PETA "Meet your meat"

Belén_Sevilla
26-abr-2008, 07:27
Click a vegetariana:
Hacer voluntariado a jornada completa en un refugio de perros y gatos (y ratas) donde nos dejábamos la vida por ellos y para descansar y recuperarme, salir un rato a comerme una hamburguesa en el McDonald. Un día me dí cuenta de que no era coherente: o dejaba de ayudar a los perros y gatos, o me hacía vegetariana. Opté por dejarme guiar por mi corazón.

Click a vegana:
Ver Earthlings, conocer a Igualda Animal y que mi pareja, Oclock, consiguió dar ese paso antes que yo.

Gata
26-abr-2008, 07:50
Absurdo que lo mencione, ya lo sabeis: Vosotros con vuestros comentarios y opiniones y el video del matadero (que ahora no recuerdo exactamente quien me pasó el enlace). Y os estoy super agradecida. Llevo dos semanas y mejor no me puedo sentir. Dejé de comer la poca carne y pescado que comía y ahora me estoy planteando dejar los productos lacteos y el huevo pero, como no estoy informada de porque no comerlos, me falta motivación. Productos como la leche de vaca o la mantequilla los sustituí por leche de almendras y mantequilla vegetal pero no es algo que lleve extricto....por lo que he comentado antes.
Aun así: Muchas gracias por abrirme los ojos y ayudarme a dar el paso.
Muchos besos.;)

Nulyeta
26-abr-2008, 08:23
Pues todos los foreros veganos de aqui con sus argumentos y... algun video que vi... nose, recuerdo que tampoco tarde mucho en hacerme vegana, cuando llevaba dos meses de vegeta :)
Es la mejor decision que he tomado, aunque lo k mas me costo dejar fue el chocolate con leche... incluso alguna vez tengo la tentacion, pero entonces me imagino cosas! jajaja y se me pasan y me voy indignada!
xD wenoooooooooooooooooo GO VEGAN!!! ;P

erfoud
26-abr-2008, 09:54
Fue como una pendiente;lo uno fue llevando a lo otro
a) preocupaciones medioambientales
b) El camaleón que me traje de marruecos (horrible, indignante, me arrepiento un montón, pero al menos activó algo dentro de mí...) Mi nick viene de mi querido erfoud, ya fallecido
c) Documentales y lecturas. Recuerdo la impresión que me produjo "Vivan los animales" de Jesús Mosterín. Hoy me parece bastante light! Luego fui leyendo muchos otros
d) Este precioso foro. ¡Gracias!
e) Haber conocido a ciertas personas
f) La inmensa información disponible en Internet, que nos permite escapar de "Matrix" especista imperante

arrels
26-abr-2008, 10:01
El mio fue ver la angustia con la que una amiga mia describió el sufrimiento que vió en las cigalas vivas que iban a ser su cena saltando en la sartén .
El modo en el que lo contó, y la pena y el sentimiento de culpa sincero con el que lo hacia fué lo que activó en mí la empatia hacia el sufrimiento animal que hasta entonces no tenia , no en este grado :(

No he visto los videos que soleis mencionar (no me atrevo ) y tampoco conozco a personas que estén vinculadas a organizaciones animalistas

Edito para añadir que eso me llevó al vegetarianismo (entre 2 y 3 meses , el tiempo que necesité para reunir información y aprender a funcionar en la cocina ) y de ahí pasé al veganismo hace algo más de 2 años

KuErTy
26-abr-2008, 10:33
A mi de pequeña siempre me habían gustado los animales, y dije que quería ser vegetariana, pero como todo crío tenía lavado el cerebro, y me pirraba por las hamburguesas (falta un emoticón de una cara de asco por aquí :p ) Hasta que un día dije que no quería comer animales, no fue una decisión de un día para otro, fui dejando la carne de forma inconsciente, hasta que ya no la quise más. Me acuerdo que al poco de ser vegetariana abría el frigo y veía el jamón serrano y tenía que luchar contra la tentación, ahora sencillamente me da asco el verle y pena, mucha pena por tener un cementerio sin respeto en casa. Y el paso a vegana lo di gracias a vosotros, a toda la información que ofrecéis. Y desde luego que el camino ha sido muy difícil, pero no pienso deshacer lo andado, y volvería a hacerle encantada, jamás me he sentido mejor que cuando sé que no colaboro con el sufrimiento de los demás ^^

japaya
26-abr-2008, 10:36
Por desgracia, mi padre es cazador. Recuerdo la primera vez que le ví a él, a mi abuelo y a mi tío "preparando" las liebres y torcaces...ya sabéis lo que quiero decir. Yo tendría unos 9 años. Desde ese momento me negaba a comer lo que cazaban. Un par de años después ví por la tele que existían los vegetarianos, y empecé a dar el coñazo en casa con que yo también quería. Mi padre me compró 3 ó 4 libros sobre nutrición y vegetarianismo, y no me dejaron dar el paso hasta que no me leí todo, y me hacían explicarles lo que íba leyendo...y hasta hoy. No he sido capaz de convencer ni a mi padre, ni a mi abuelo, ni a mi tío, de que dejen de alimentarse de animales...pero casi todos mis primos son vegetarianos. Algo tenía que conseguir después de dar la tabarra durante 15 años en cada reunión familiar, no? ^^

Phoenix
26-abr-2008, 10:39
A vegetariana -> Innumerables vídeos de PETA y una comida en un restaurante chino, donde pedí pollo agridulce y bendita imaginación la mía, que empecé a pensar en el pollito vivo correteando por ahi y luego convertido en trozos regado con salsa naranja... Me dejé el plato en la mesa y no comí.

A vegana -> Earthlings, desde luego.

VeG
26-abr-2008, 10:46
Varias influencias, principalmente Earthlings, y también cuando alguien comentó sobre el sufrimiento de las vacas cuando las separan de sus terneros.

Kágero
26-abr-2008, 11:00
Yo empecé hará unos 3 o 4 años ya con el paté, después de ver los videos de cómo se hacía, tampoco he sido mucho de carne nunca, prefería el pescado, la única carne que comía era pollo, hasta que viendo decenas de videos de experimentos y malos tratos y demás llegué al de Earhtlings, y eso me hizo cambiar de un dia para otro. Desde ese dia me hice vegetariana, algo muy raro para los que me conocen porque no me gusta la verdura xD

Luego, he estado leyendo muchos artículos y viendo más videos y es lo que me ha hecho dar el paso a ser vegana, que aún no soy, estoy en proceso de... después de 7 meses de vegetariana...

Toni
26-abr-2008, 11:30
Me encanta leeros a todos. Por eso entré a este foro, porque con la excepción de una de mis mejores amigas, no conocía a gente como yo :)

gehena
26-abr-2008, 12:01
dejé de comer carne porque relacionaba los conejos de la carnicería con mis gatos. Y no me podía plantear hacer daño a un animal.

Posteriormente dí el paso de dejar de comer peces, huevos, leche y miel a raíz de darte cuenta de la incoherencia de mis actos. Tuvo mucho que ver el leer este foro. Así que no me digáis nada porque parte de la culpa de haber creado este monstruo es vuestra, tunantes!! :p ;)
Yo tampoco conocía a gente como yo antes de pulular por aquí. ^^

apersefone
26-abr-2008, 13:02
A vegetariana: Un día camino al trabajo mi carro iba detrás de un camión que transportaba jaulas de pollo. Empecé a mirarlos, 4 por cada jaula. Tristes, mojados por la lluvia. Se me hizo un nudo en la garganta. Luego de eso, no pude comer ese día.
A vegana: Este foro :)

rosaflor
26-abr-2008, 16:18
A vegetariana creo que la intuición y también porque lo veia más sano. A vegana ver el sufrimiento animal y también por problemas de salud

aaaxxx
26-abr-2008, 22:32
MI caso fué algo extravagante... o bogavante... jaja. vi un documental sobre bogavantes, sobre su día a día, y tal... ahí vi bien claro lo que yo ya sabía desde siempre... todos los animales, desde el humano, hasta el bogavante, pasando por las vaquitas, tienen una vida completa y plena que debe ser respetada. Y bueno, tmb el hecho de sentirme incoherente al pensar que si alguien hiciera algo a mis perros... más le valdría correr. pk yo era capaz de hacerle eso a un cerdo, aunque no fuera directamente?

trust
27-abr-2008, 00:01
Bueno mi primer recuerdo de toma de conciencia de la realidad es un día de pequeña que estaba comiéndome un filete (o algo de carne vamos) y al más puro estilo lisa xd me dió repulsión, no sé porqué pero me dió por pensar que me estaba comiendo a un animal y me daba cosa, pero me lo comí, igual que otras veces que posteriormente me dió esa sensación. Luego a lo largo de los años de vez en cuando pensaba en la posibilidad del vegetarianismo y se lo decía a mi madre, con su consecuente alarmismo, y así con el paso de los años me rondaba a veces por la cabeza pero era algo así como un ideal lejano (esperar a terminar el crecimiento, autosuficiencia, toma de conciencia, etc).

Hasta que a finales del año pasado empecé a replanteármelo en serio y este año empecé a buscar información y me encontré con esos vídeos...y me dí cuenta uno del dolor que me provocaba y dos de la incoherencia en la que entonces vivía así que dejé de comer carne, no sabía si me haría vegetariana pero luego supe que era el momento. Nunca he sido una gran amante de los animales pero siento como si fuera algo que hubiese estado dormido y ya ha despertado :)

nitta
27-abr-2008, 21:11
No recuerdo muy bien cómo fue, ni cómo empecé a cambiar mi forma de ver las cosas, sólo recuerdo una conversación con mi madre que me hizo "reflexionar" xD:

-Mamá, ¿qué vale más: la vida de un perro o la de una vaca?
-No sé, ¿por qué ha de valer más una vida que otra?
-Entonces, ¿por qué vale más la vida de un humano que la de otro animal? ¿Por qué se castiga a los que matan humanos pero a nadie le importa que mates gallinas, o cerdos?

margaly
28-abr-2008, 06:30
a vegetariana, la relacion con mis perras y el ver continuamente casos de perros abandonados y maltratados. El asociar ese maltrato a los perros con el maltrato a los demas animales.

a vegana. Sobre todo Veganofilo y "sus insistentes consejos" y por supuesto este foro y la informacion que encontramos en internet.

gehena
28-abr-2008, 07:28
O sea, que Veganofilo es tu maestro Yoda, pequeño saltapeich??
Creo que es fundamental el compartir opiniones con otros veg*anos. Cualquier perspectiva es enriquecedora en cualquier sentido que la quieras aprovechar: o para afianzar tu postura o para recapacitar sobre aspectos en los que quizás no te habrías parado a pensar de otra manera.

margaly
28-abr-2008, 07:36
Yo creo que él no lo sabe, porque en realidad lo que hacian sus comentarios en aquel momento eran fastidiarme y darme por c... , pero luego, a solas conmigo misma a traves de mi propio pensamiento, reflexionaba sobre sus, lo que yo consideraba ataques (que no lo eran) y eso me hizo ir abriendo los ojos del to :D

gehena
28-abr-2008, 07:56
Yo creo que él no lo sabe, porque en realidad lo que hacian sus comentarios en aquel momento eran fastidiarme y darme por c... , pero luego, a solas conmigo misma a traves de mi propio pensamiento, reflexionaba sobre sus, lo que yo consideraba ataques (que no lo eran) y eso me hizo ir abriendo los ojos del to :D

Eso de “a solas conmigo misma a través de mi propio pensamiento” ha quedado muy profundo… :o
Que nos hagan replantearnos nuestras actitudes puede escocer. Pero creo que siempre es positivo.