PDA

Ver la versión completa : Vuestra Pareja Es Vegana?



aaaxxx
25-abr-2008, 22:02
Hola!!! Me interesa ver cuanta gente comparte techo con otro vegano y cuantos (como yo) con una persona que come de todo. Y sobre todo las parejas "mixtas", como llevan el tema. Bueno, me refiero más bien a las que viven juntas... Pos eso, creo que ha quedado claro, jeje.

Snickers
25-abr-2008, 22:07
no se si es asunto mío decirlo

Nulyeta
26-abr-2008, 00:18
Espero que almenos, vegetariana en un futuro...

Toni
26-abr-2008, 07:07
No tengo pero espero que lo sea y si no, que se haga...

Dreidel
26-abr-2008, 09:24
Mi ex lo era. Espero que la siguiente también, aunque es muy difícil.

marina
26-abr-2008, 09:29
Mi marido e hijo son carnivoros y se puede llevar, es mas se debe llevar. El respeto es fundamental para la convivencia. Si ellos se metieran con lo que como, inmediatamente cuelgo los guantes, y que se cocinen ellos. El respeto volveria rapido.

gehena
26-abr-2008, 09:41
ni tengo pareja ni la quiero tener ahora mismo. Pero si tuviera que escoger a alguien, tendría que ser vegano activista. Ahora mismo no me planteo otra opción. He dicho! ;)
ah! y ya que estamos, que tenga un buen trabajo, casa en la playa, una madr que no diera el coñazo... jejeje :D

Por otro lado, ahora mismo comparto piso con un chico omni y la convivencia es genial. Él se compra y cocina lo suyo. Yo lo mío. Y tenemos un frigo para cada uno. Lo único malo es cuando prepara algo de carne... pero por suerte no cocina mucho y cuando lo hace procura poner la campana extractora a 1000 por hora, abrir la puerta de la terraza... etc. Además, tiene mucho respeto y curiosidad por lo que como. Ha probado ya la tortilla y bizcochos veganos de Vegania y le ha encantado!! Hasta probó las gumibayas!!! de motu propio, lo juro!!! :D Me pregunta mucho y aunque no veo factible que deje de comer animales, por lo menos va dándose cuenta de lo que ello supone y que existe una alternativa saludable, factible y nada complicada, que es ser vegano :)

japaya
26-abr-2008, 10:25
sí, lo somos los dos ^^, y antes de conocernos ya lo éramos!:D

Phoenix
26-abr-2008, 10:34
Pues mi ex de 5 años, cuando lo conocí era carnívoro (y de padre que vivió en argentina 20 años, con los asados que conlleva...) pero se convirtió viendo Earthlings... Y ahora es un buen vegetariano que se altera como yo cuando ve cualquier noticia sobre maltrato animal :D (he conseguido algo bueno en la vida, jejeje)

Luego he estado con un chico carnívoro... Aunque me respetaba mucho en ese tema, pero no me convenía para nada... :eek:

Así que ahora estoy libre como un taxi, y la verdad pienso que cuando tenga que llegar, llegará un vegano (espero, aunque vegetarianos también acepto, jijiji) que me alegre la vida :p

rt67
26-abr-2008, 10:43
Mi marido es omnívoro, pero me ha respetado desde el primer día (sólo faltaría, si no, no me caso con él :p ). Cuando comemos juntos casi siempre come lo que yo, y eso que él es quien cocina, y cuando comemos fuera también. Él dice que algún día se hará vegeta, pero para mí que aún tardará bastante, aunque creo que no le costará demasiado, porque le encantan todas las verduras. ¡Algo es algo! :D

Kágero
26-abr-2008, 10:48
ni tengo pareja ni la quiero tener ahora mismo. Pero si tuviera que escoger a alguien, tendría que ser vegano activista. Ahora mismo no me planteo otra opción. He dicho! ;)

Idem, así me ahorro escribir jajaja xD excepto en lo de vegano, me conformo con un vegetariano, que ya es difícil, solo conozco a un par ( que encima son mujeres ) y a ningún vegano asi que xD

VeG
26-abr-2008, 10:54
Nos "veganizamos" juntos el año pasado.

Toni
26-abr-2008, 11:33
Nos "veganizamos" juntos el año pasado.

Jejejejeje, ¿por qué no le traes al foro? :D

gehena
26-abr-2008, 11:56
me conformo con un vegetariano, que ya es difícil, solo conozco a un par ( que encima son mujeres ) y a ningún vegano asi que xD

uff!! yo no sé si podría! vegetariano?? es decir... sabiendo lo que supone el consumo de huevos y/o leche y sin hacer nada al respecto?? ufff... no! que seguro que estamos a la gresca todo el día por el tema de los webos, jajajaja. Y si no, que le pregunten a Davichin! ;)

Fernando
26-abr-2008, 14:59
bueno, yo no tengo pareja, pero si quiero que sea vegana, jeje

VeG
26-abr-2008, 17:19
Jejejejeje, ¿por qué no le traes al foro? :D

se lo acabo de preguntar y dice que como yo ya le voy contando todo lo que posteais que es como si ya estuviera ;)

Evelyn
26-abr-2008, 19:12
Yo no tengo pareja, y si la tuviera tendría que ser vegetariano por lo menos, no sería nada agradable para mí que en mi casa se comiera animales... De hecho, el año que viene me voy a otra ciudad y me tocará compartir piso, a ver cómo lo hago para encontrar gente que no coma carne... me parece que esta jodida la cosa!!

arrels
26-abr-2008, 19:18
Yo no tengo pareja, y si la tuviera tendría que ser vegetariano por lo menos, no sería nada agradable para mí que en mi casa se comiera animales...
Idem, mínimo vegetariano, a ser posible vegano , ya no es que no quisiera verle comer animales es que no creo que pudiera soportar tener sus cadáveres en casa :( :mad: ( al menos así en frío y desde la distancia no me veo capaz :o )

arrels
26-abr-2008, 19:18
se lo acabo de preguntar y dice que como yo ya le voy contando todo lo que posteais que es como si ya estuviera ;)
Vaya nos quedamos sin conocerle :rolleyes: , un saludito vegano para tu pareja Veg :p

Evelyn
26-abr-2008, 19:40
Pues sí arrels, yo ahora vivo con mis padres y abrir la nevera y encontrarme con "cadáveres" es lo peor, y cuando cocinan y ese olor a carne, es que es muyyy superior a mí!! siempre abro el balcón para que salga el olor y claro, dicen que soy una exagerada pero... así que cuando me vaya de casa (lo más seguro el año que viene) espero ya no tener que seguir viendo "cadáveres" en mi casa

elzensei
26-abr-2008, 20:04
Yo tampoco tengo, pero si me gustaría que fuera al menos vegetariana.

trust
26-abr-2008, 20:51
Mi pareja es omnívora, yo llevo poco de vegetariana pero no lo llevamos bien, bueno no lo lleva bien él por su intolerancia; no vivimos juntos y supongo que con el tiempo lo irá llevando mejor, es bien carnaca y no le gustan nada estos temas. A la hora de la verdad no es que sea un gran impedimento, osea que en el sentido práctico no es mucho problema, lo fastidioso es que desde un primer momento no me ha apoyado y está en contra. Francamente es una mierda tener puntos de vista enfrentados y tan alejados :( :( Si en un futuro tengo otra pareja desde luego me gustaría que fuera veg@ana.

animadosí
27-abr-2008, 00:25
De momento no tengo pareja,comparto piso con alguien que no es ni siquiera vegetariano,¡arto ya...
Creo que no aceptaré "formación de pareja" si no es por lo menos vegana.

gehena
27-abr-2008, 10:01
por qué no hacemos una encuesta para ver cómo está formado el "censo de parejas" del foro? Tengo curiosidad por saber qué porcentaje de parejas son Veg+veg...

Toni
27-abr-2008, 10:23
Si! Que buena idea.

Os contaré una anécdota de anoche:

Estaba con mis amigos en la calle mientras ellos hacían botellón y pasó un chico al cual serví unas copas en la discoteca de ayer. Total que le paré y me presenté. Se acordaba de mí. Nos pusimos a hablar y en medio de la conversación se fijó en mi chapa de liberación animal y me dijo que él era vegano también. Todo de muy buen rollo. Y cuando se va a ir, le voy a decir que se apunte mi móvil para vernos algún día y me dice que OK, pero que no cree que me llame!!!!!!

¿Os lo podéis creer? El primer chico vegano gay que conozco en persona y me viene con estas!!! Me cabreé tanto que dije: ¿Ah si? A morro, morro y medio. Y le di un número de móvil falso. Y si quiere algo, ya sabe donde trabajo. Habrase visto... que rabia me da cuando la gente "juega" a estos tira y afloja, por diosa, que no tenemos 15 años...

gehena
27-abr-2008, 10:31
Si! Que buena idea.

Os contaré una anécdota de anoche:

Estaba con mis amigos en la calle mientras ellos hacían botellón y pasó un chico al cual serví unas copas en la discoteca de ayer. Total que le paré y me presenté. Se acordaba de mí. Nos pusimos a hablar y en medio de la conversación se fijó en mi chapa de liberación animal y me dijo que él era vegano también. Todo de muy buen rollo. Y cuando se va a ir, le voy a decir que se apunte mi móvil para vernos algún día y me dice que OK, pero que no cree que me llame!!!!!!

¿Os lo podéis creer? El primer chico vegano gay que conozco en persona y me viene con estas!!! Me cabreé tanto que dije: ¿Ah si? A morro, morro y medio. Y le di un número de móvil falso. Y si quiere algo, ya sabe donde trabajo. Habrase visto... que rabia me da cuando la gente "juega" a estos tira y afloja, por diosa, que no tenemos 15 años...

Además, no sólo se entabla una conversación con una persona para llevártel@ a la cama, joder!!

Gay, vegano y encima que pulula por el Undead... qué pena que lo haya estropeado con el comentario... endeluego!!

Nulyeta
27-abr-2008, 10:37
Toni yo me ofrezco a quedar contigo a tomar algo hombre! jajajaja no soy chico, pero estaria encantada de tomar un cafelito o un helado vegano!!! xD Yo no conozco a nadie aun... que sea vegetariana, vegana menos claro esta! ;) (aunque un amigo mio esta en proceso al vegetarianismo...) xD y me ha dicho que si esa quedada nacional sigue en pie... el se viene conmigo! que le apetece! (chicosss a comer la ollaaaaaaaa ehhh) jajajaja

VeG
27-abr-2008, 10:55
Además, no sólo se entabla una conversación con una persona para llevártel@ a la cama, joder!!

Desgraciadamente entre los gays hay mucha gente que funciona así.

rt67
27-abr-2008, 11:27
Si! Que buena idea.

Os contaré una anécdota de anoche:

Estaba con mis amigos en la calle mientras ellos hacían botellón y pasó un chico al cual serví unas copas en la discoteca de ayer. Total que le paré y me presenté. Se acordaba de mí. Nos pusimos a hablar y en medio de la conversación se fijó en mi chapa de liberación animal y me dijo que él era vegano también. Todo de muy buen rollo. Y cuando se va a ir, le voy a decir que se apunte mi móvil para vernos algún día y me dice que OK, pero que no cree que me llame!!!!!!

¿Os lo podéis creer? El primer chico vegano gay que conozco en persona y me viene con estas!!! Me cabreé tanto que dije: ¿Ah si? A morro, morro y medio. Y le di un número de móvil falso. Y si quiere algo, ya sabe donde trabajo. Habrase visto... que rabia me da cuando la gente "juega" a estos tira y afloja, por diosa, que no tenemos 15 años...

Pero qué borde y maleducada que puede llegar a ser la gente. Si no quería llamarte, pues que no lo haga y ya está, pero que no te lo diga. ¡Qué borde! Ay, Señora... ;)

trinity
27-abr-2008, 11:58
si si, una cosa es ser sincero, y otra es ser maleducado...

Toni
27-abr-2008, 12:00
Pero qué borde y maleducada que puede llegar a ser la gente. Si no quería llamarte, pues que no lo haga y ya está, pero que no te lo diga. ¡Qué borde! Ay, Señora... ;)

Una cosa es ser sincero y otra aprovecharte de tu sinceridad para quedar por encima de los otros, como hacen algunos. Además fuma tabaco, así que, que le den! (lo siento por los que fumais, pero es que no me gusta nada el humo del tabaco ni el olor...)

rt67
27-abr-2008, 12:01
Y una cosa es ser sincero, y otra maleducado. :) La sinceridad sin venir a cuento es malaeducación.

Ithladin
27-abr-2008, 12:13
Pues mi pareja es carnivora y no lo terminamos de llevar bien ^^UUU
Para mi, siempre que me respete, no es un problema...pero para el si es un problema porque le hago sentirse culpable. No le digo nada, pero claro, ve que no estoy comiendo carne y eso le recuerda que lo que hace no esta bien...en fin. Supongo que con el tiempo acabara aceptandolo o haciendose vegetariano xDD

Phoenix
27-abr-2008, 12:26
Una cosa es ser sincero y otra aprovecharte de tu sinceridad para quedar por encima de los otros, como hacen algunos. Además fuma tabaco, así que, que le den! (lo siento por los que fumais, pero es que no me gusta nada el humo del tabaco ni el olor...)

Dí que sí! Además piensa que es como besar un cenicero y de eso que te libras! ;)
Bueno, a lo mejor el tipo se estaba haciendo el "duro"... Hay gente muy chuleta, pero él se lo pierde!

apersefone
27-abr-2008, 14:38
Mi pareja es vegetariana. Es un converso, como él se llama :D, porque le encanta comer y comía de todo.. hasta que vio Earthlings. Luego de eso me dijo que poco a poco se haría vegetariano. Pero la verdad es que desde ese momento no pudo volver a comer carne ;)
Ahora yo soy vegana y no puedo negar que a veces no me gusta cuando lo veo tomar huevos (lácteos casi no toma) y le lanzo algún comentario. Me encantaría que se hiciera vegano, peero ya depende de él. La información ya la tiene, el problema es que por su trabajo (trabaja en un hospital) tiene que comer en comedores donde a veces su única opción es arroz con huevo o algún bocadillo que lleva huevo :S

Bader
27-abr-2008, 15:04
Pues yo de momento no tengo pareja y desde que soy vegano no la he tenido. :eek: (2 años casi) Para cuando la tenga si necesitare que ella sea vegana de lo contrario no creo que me pudiera poner de acuerdo. Si seguramente no me funcionaria una relaciòn con una carnivora, definitivamente no ! :(

aaaxxx
27-abr-2008, 22:45
sí, el humo del tabaco es un asco, yo no me explico como puedo ser tan limpia y presuminda y atiborrarme a tabaco cada día. en fin, que le den pomada al simpatico ese!!! visto lo visto si no t iba a llamar de buena te librabas!!!

Belén_Sevilla
28-abr-2008, 06:20
Mi pareja y yo somos veganos. Como en el caso de VeG nos hicimos veganos a la vez, aunque él lo consiguió antes. Me sacó unos meses de ventaja porque yo aún seguía aferrada a los donuts de chocolate U^_^

margaly
28-abr-2008, 06:42
Bueno, no se si alguien ha contado un caso como el mio aun. Mi pareja no es veg*ana y estoy segura que nunca lo será. De momento lo llevamos bastante bien. Por supuesto desearia que lo fuera, y me duele horrores cuando ve algun video tipo Earthlings y no le afecta, peeero, me enamoré de él antes de que yo lo fuera y no creo que pueda desenamorarme ahora tan facilmente. Entre semana cocino yo y come lo que yo hago sin protestar, y ademas le gusta todo. Es cierto que debo adaptar mi forma de cocinar a él, es decir, si por mi fuera comeria mas ensaladas y mas verduras, pero para que él coma bien, debo hacer mas cosas tipo guisos y pasta, pero asi me aseguro de que no come carne ;) . Lo peor son las noches que suele comer embutido, y los fines de semana que come son su familia que por supuesto hay carnaza...
Por lo demas, no puedo quejarme la verdad, si por el fuera no habria animales en casa y sin embargo me ayuda un monton con mis dos gordas, hasta me hace de niñera cuando voy a algun acto de Igualdadanimal. De momento así vamos tirando, pero si algun dia lo dejaramos, buscaria alguien vegano, eso seguro.

Toni
28-abr-2008, 09:10
Claro Margaly, tienen que pasar muchas más cosas para que tu y tu pareja lo dejáseis. Yo no dejaría a mi pareja si yo me hiciera vegano y él no, una vez ya estuviéramos juntos. Las relaciones se basan en mucho más ;)

Gharam
28-abr-2008, 09:19
Yo no podría convivir con un carnívoro ni con un fumador. Mi ex marido se hizo vegetariano un par de meses después que yo. Al divorciarnos -después de 10 años- volvió a comer carne y a fumar.
En relaciones posteriores, durante el tiempo que han durado, he tenido suerte y no sólo han respetado mi alimentación, sino que delante de mí no han comido carne ni pescado -por supuesto no eran fumadores-, incluso han cambiado un 90% sus hábitos sustituyendo productos animales por vegetales.

Si "consumen" animales es que no los respetan, los consideran inferiores y les da igual su sufrimiento.

No podría vivir con alguien así.

samira
28-abr-2008, 09:41
Yo convivo con un omnívoro, y no le cambiaría por nada del mundo, aunque coma carne.

Nosotros salimos juntos desde antes de que yo "diera el paso" y siempre me ha apoyado en todas mis decisiones, de hecho dice que el que yo no coma bichín es una más de esas cosas que me hacen única y especial. =)

Le encantan mis comistrajos "verdes" y adora mis curris de verdura y mis platos de pasta, y yo noto que cada vez va comiendo menos carnaca (afortunadamente he conseguido que destierre los Buguis de su vida).
Yo tengo 2 gatas y aunque él no es muy de animales se ha volcado desde el principio con ellas, y hay que ver qué estoicismo le pone cuando descubre los jerseys llenos de pelos...

Coma o no coma carne yo no cambio a mi novio por nada, y en lo que a mí respecta no me puedo quejar porque me siento super apoyada y respetada en todas mis decisiones.

Si alguna vez cambiara de pareja creo que me daría igual que fuera veg*ana o carnívora, lo que realmente me importa es que sea PERSONA, y eso no solamente tiene que ver con comer o no comer carne, sino que es algo más profundo. Como ha puesto hoy alguien en el post sobre Hitler y el vegetarianismo, hay carnívoros maravillosos y veg*anos hijosdeputa.

Davichin
28-abr-2008, 10:32
uff!! yo no sé si podría! vegetariano?? es decir... sabiendo lo que supone el consumo de huevos y/o leche y sin hacer nada al respecto?? ufff... no! que seguro que estamos a la gresca todo el día por el tema de los webos, jajajaja. Y si no, que le pregunten a Davichin! ;)

y no puedes ir currandotelo poco a poco con él? no digo que te emparejes a un carnaca redomado y metas horas y esfuerzo en tratar de cambiarle en ese sentido pero comenzar algo de base con un vegetariano es razonablemente facil que acabe pasándose al veganismo. No se, rechazar de primeras a omni y vegetarianos limita bastante, al tiempo que te puedes perder cosas muy buenas de esas personas.
Respecto a mis huevos ya sabes que es el principal dilema moral/nutricional que tengo. :o

margaly
28-abr-2008, 10:33
se ha creado una encuesta para votar y comparar resultados. El que desee hacerlo está aqui
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=86532#post86532

gehena
28-abr-2008, 10:47
y no puedes ir currandotelo poco a poco con él? no digo que te emparejes a un carnaca redomado y metas horas y esfuerzo en tratar de cambiarle en ese sentido pero comenzar algo de base con un vegetariano es razonablemente facil que acabe pasándose al veganismo. No se, rechazar de primeras a omni y vegetarianos limita bastante, al tiempo que te puedes perder cosas muy buenas de esas personas.
Respecto a mis huevos ya sabes que es el principal dilema moral/nutricional que tengo. :o

Estoy escarmentada de ir “currándomelo”. En la última relación que he tenido, el ser vegana era al principio algo de lo que podía estar orgullosa y blablabla… pero luego resultó que era un problema. Así que paso, paso, paso… Que luego, en cuanto hay problemas, se vuelve en mi contra.

Sé que me limita, pero teniendo en cuenta que ahora mismo tener pareja es mi prioridad número 830millones 550mil… pues puedes entender que me la suda, jajajajaja.

En esta ocasión tengo pensado hacerle una mini pancarta a Trucha que rece: “DEJA(TE) LOS PUTOS HUEVOS!!!”, para que te la saque cuando proceda, jejejeje :D Qué mona mi michuno-alumna!!! ;)

naywa
28-abr-2008, 10:51
Mi novio también es vegano, así que no tenemos problema alguno. Nos hicimos prácticamente a la vez.

Empezamos una amiga y yo. Ese día cenábamos en casa de ella y de su novio, (nosotras cenamos ya como vegetarianas pero ellos no).Estuvimos casi toda la noche hablando sobre el por qué de hacerse vegetariano y viendo videos y fotos sobre el tema (todo esto mientras mi novio y el suyo jugaban a la play). Y para mi sorpresa, al dia siguiente, le digo: ¿Que quieres que te haga para comer? y me contesta: bueno.......venga hazme lo mismo que a tí. :eek: :eek: :eek:
En fín, que se ve que de oirnos hablar la noche de antes ya no tenía ganas de comer carne :D
Al día siguiente volvimos a casa de nuestros amigos, y mi amiga me dijo: oye que Julián también se ha hecho vegetariano!:eek: :eek: y yo le dije: pues lauren también!!!

Vamos que en este tema nunca sabes a quien le puede tocar, ni en cuanto tiempo, porque yo estuve meses leyendo antes de decidirme y en cambio ellos dos, solo de oir un par de argumentos se decidieron:D

Desde entonces, los 4 veg*anos
Besos!

Davichin
28-abr-2008, 11:14
Estoy escarmentada de ir “currándomelo”. En la última relación que he tenido, el ser vegana era al principio algo de lo que podía estar orgullosa y blablabla… pero luego resultó que era un problema. Así que paso, paso, paso… Que luego, en cuanto hay problemas, se vuelve en mi contra.

Sé que me limita, pero teniendo en cuenta que ahora mismo tener pareja es mi prioridad número 830millones 550mil… pues puedes entender que me la suda, jajajajaja.

En esta ocasión tengo pensado hacerle una mini pancarta a Trucha que rece: “DEJA(TE) LOS PUTOS HUEVOS!!!”, para que te la saque cuando proceda, jejejeje :D Qué mona mi michuno-alumna!!! ;)

No creas, te entiendo con la problemática que supone que uno y otro miren en distintas direcciones. Mi chica respeta mi postura pero a veces en las cenas la cosa se pone tensa (de buen rollo) porque no sabe que cocinarme. Además, cuando cocino yo siempre es vegetariano, y las verduras no son su mayor deseo. Estos pequeños roces hay que saber llevarlos porque puede suponer una incomodidad continua que desemboque en otras cosas peores. En fin, que te voy a contar, esta es mi primera pareja siendo vegeta seguro que tu tienes más experiencia.

esas técnicas nazis manipulando a mi gata no me molan nada eh?? :)

Mowgli
28-abr-2008, 11:26
Jajajja, eso es explotación gatuna!

Davichin
28-abr-2008, 11:28
Seguro que los tiene a todos dando vueltas por el pasillo con pancartas. En la próxima quedada animalista del McDonalds los va a presentar como nuevos activistas.. que peligro...

Nulyeta
28-abr-2008, 11:28
Davichin!!!!!!!! cuanto tiempo sin verte!!!!! ;) genial el verte por aqui :P un saludinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Yo espero que mi novio... poco a poco se conciencie... porque ver la mitad de la pelicula de earthlings le marco durante 2 dias... (no la a visto entera, y la parte del matadero se la perdio)... pensaba que iba comer menos carne (aunque tmpoco es que coma mucha) pero... veo que no...
Tendra k verla entera... :P aunque la tenga k volver a ver yo!!!!
No es malo pasar un mal rato y es para hacerle ver a otra persona una realidad que podemos evitar almenos individualmente...

Mowgli
28-abr-2008, 11:34
Seguro que los tiene a todos dando vueltas por el pasillo con pancartas. En la próxima quedada animalista del McDonalds los va a presentar como nuevos activistas.. que peligro...


Qué buena idea!! Se me ocurre que podríamos llevar también a mi galgo Tilo, le ponemos una pancarta que diga "LAS VERDURAS MOLAN", y le vamos dando coles de bruselas o taquitos de tofu o garbanzos, que le encantan,jajajaja!

Davichin
28-abr-2008, 11:36
Davichin!!!!!!!! cuanto tiempo sin verte!!!!! ;) genial el verte por aqui :P un saludinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Yo espero que mi novio... poco a poco se conciencie... porque ver la mitad de la pelicula de earthlings le marco durante 2 dias... (no la a visto entera, y la parte del matadero se la perdio)... pensaba que iba comer menos carne (aunque tmpoco es que coma mucha) pero... veo que no...
Tendra k verla entera... :P aunque la tenga k volver a ver yo!!!!
No es malo pasar un mal rato y es para hacerle ver a otra persona una realidad que podemos evitar almenos individualmente...


Hola maja! :)

El problema es que a veces se cierran en banda y no quieren ver esos documentales, y admito que tampoco les meto mucha caña porque moralmente tampoco puedo hacer mucha presión. Sigo comiendo huevos, muy exporádicamente algo lacteo y sigo llevando cosas de cuero con lo que tampoco se me puede llenar la boca de coherencia y respeto para convencer a nadie. De alguna forma mi ejemplo no ayuda cuando me pongo a discutir con alguien así que digamos que mi presión es bastante light.

Davichin
28-abr-2008, 11:37
Qué buena idea!! Se me ocurre que podríamos llevar también a mi galgo Tilo, le ponemos una pancarta que diga "LAS VERDURAS MOLAN", y le vamos dando coles de bruselas o taquitos de tofu o garbanzos, que le encantan,jajajaja!

seguro que te denuncian por obligar a tu perro a comer verde. :D

gehena
28-abr-2008, 12:14
No creas, te entiendo con la problemática que supone que uno y otro miren en distintas direcciones. Mi chica respeta mi postura pero a veces en las cenas la cosa se pone tensa (de buen rollo) porque no sabe que cocinarme. Además, cuando cocino yo siempre es vegetariano, y las verduras no son su mayor deseo. Estos pequeños roces hay que saber llevarlos porque puede suponer una incomodidad continua que desemboque en otras cosas peores. En fin, que te voy a contar, esta es mi primera pareja siendo vegeta seguro que tu tienes más experiencia.

esas técnicas nazis manipulando a mi gata no me molan nada eh?? :)

Ehhh!!! Qué insinuas???? Jajajajajaja!! Que no soy mujer fácil, beibi!! :p
Sólo he tenido una pareja desde que soy vegana, y le conocí unos 3-4 meses antes de mi “conversión”. Entiendo que notase el cambio en mi actitud y supongo que si hubiéramos estado más tiempo juntos, la cosa habría ido a peor. Parece ser que al final era un problema sin ni siquiera vivir bajo el mismo techo, imagínate!! Así que en el fondo es mejor así. Bastantes problemas conlleva una relación como para tener además tensiones por estos temas. Yo ya me planto! No creo en las relaciones “mixtas”.
Pero tú déjame a tu chica un tiempecillo y ya verás como te la devuelvo veganizada, jajajajaja. Welcome to Vegehena hotel!!! Donde entran omnis y salen veganis!! ;)


Y que quede claro que es tu gata la que ha dado el paso al veganismo (bueno, en concreto al cuenco de pienso vegano, jejeje)!! Ha sido una libre elección! ;)

Davichin
28-abr-2008, 13:12
Vamos... viendo como evoluciona Trucha y las cosas que le haces ni de coña te dejo a mi chica. Me das miedo!!

matrix
28-abr-2008, 14:37
Un poco tarde:rolleyes: (6 páginas ya!) pero os cuento mi historia.
Mi ex era carnívoro. Cuando lo conocí lo éramos los dos. El tiempo que estubimos viviendo juntos, en casa no había casi nunca cadáveres en la nevera. Tanto si cocinaba él como si lo hacía yo, se cocinaba vegeta (por supuesto, yo me niego a cocinar cadáveres!). Él comía carne en el curro y fuera de casa.
Ahora tengo una relación con un chico que tampoco es vegeta. A este lo conocí siendo yo vegeta, así que supongo que este es un aspecto no determinante a la hora de enamorarme o lo que sea, para mi. De todas formas creo que he tenido suerte, pq su ex era vegetariana y, a parte de que cocina muy bien, está muy acostumbrado a comer y a cocinar seitán, tofu, soja texturizada y "esas cosas raras de vegetas". A mi que el seitán no me gusta mucho, un dia me hizo un estofado tant rico que se me caían las lágrimas de la emoción!!!:D

aaaxxx
28-abr-2008, 15:12
Mi novio no es vegano, come de todo. Pero a los mediodías cocino yo y no le preparo nada que yo no me comería. Bueno, siempre que cocino y lo hago a menudo ya que me encanta comer bien. No tiene problemas. Él dudo que algún día esté dispuesto a hacer el sacrificio, pero lo entiende, lo respeta y me defiende a capa y espada siempre que alguien me toca las pelotillas con el tema, jeje. Incluso creo que farda de novia vegana. Pero por desgracia su empatía por los animales está a otro niveles. También entiende que por ejemplo, no esté dispuesta a pagar con mi dinero una alfombra de lana o un cojín de seda. Aunque la comida sí la pagamos a medias, usease, mi sueldo también paga carne y yogures :( Los cosméticos, y cosas varias de la casa, los utiliza veganos también. Pero el jamón... dudo que antes muerto que dejarlo.
Mi suegra me prepara parrilladitas de verduras cuando vamos a su casa (ñam, ñam) y cada jueves que viene a comer y nos prepara comida prepara algo especial para mi. A su nene siempre le hace carne porque en el fondo creo que le preocupa que él esté mal alimentado, jiji. Cosas de mamás. Cuando tengo comida familiar en casa preparo todo vegano, y a la gente suele encantarle, se sorprenden gratamente. Incluso me piden recetas y cosas así. En cuanto a cosméticos, toda la familia está casi ya reconvertida, cualquiera diría que me pagan comisión, jaja.
Creo que he tenido suerte dentro de lo que cabe... Y una de mis hermanas se ha "reconvertido", jeje.

Toni
28-abr-2008, 17:40
Yo Gehena, como tú, no creo en las relaciones "mixtas". Y que te limitas y te perderás cosas? Seguro, como todo en esta vida. Pero también hay un dicho muy sabio que dice "mejor solo que mal acompañado" ;)

Sinevis
28-abr-2008, 19:35
Mi novio es omnívor y siento que le da lo mismo lo que come. Sin embargo, le fascina la carne. Yo soy vegetariana desde hace casi cuatro años y llevo con el cinco, por lo que siempre he respetado sus gustos.
Le he dado mis argumentos del por que soy vegetariana y él los entiende, así que nunca hemos tenido problemas por ello.

aaaxxx
28-abr-2008, 21:26
Un poco tarde:rolleyes: (6 páginas ya!) pero os cuento mi historia.
Mi ex era carnívoro. Cuando lo conocí lo éramos los dos. El tiempo que estubimos viviendo juntos, en casa no había casi nunca cadáveres en la nevera. Tanto si cocinaba él como si lo hacía yo, se cocinaba vegeta (por supuesto, yo me niego a cocinar cadáveres!). Él comía carne en el curro y fuera de casa.
Ahora tengo una relación con un chico que tampoco es vegeta. A este lo conocí siendo yo vegeta, así que supongo que este es un aspecto no determinante a la hora de enamorarme o lo que sea, para mi. De todas formas creo que he tenido suerte, pq su ex era vegetariana y, a parte de que cocina muy bien, está muy acostumbrado a comer y a cocinar seitán, tofu, soja texturizada y "esas cosas raras de vegetas". A mi que el seitán no me gusta mucho, un dia me hizo un estofado tant rico que se me caían las lágrimas de la emoción!!!:D
matrix, he estado chafardeando las fotos de una kedada en bcn... y sabes que eres de las primeras peladas que yo vi en mi vida cuando era peke? jaja, me ha hecho gracia, me ha traido buenos recuerdos

Pitusa28
28-abr-2008, 22:13
Difícil si no se tienen los mismos principios.

aaaxxx
29-abr-2008, 14:43
bueno, a mi tmb me duele ver la falta de empatia que hay a mi alrededor, empezando por mi casa. pero si me aislo, dudo que mi mensaje llegue a nadie... me parece extraño que una persona que diga que hay que vestirse como sea necesario para acercarse a toda la gente para promover una causa, se separe bastante de su propia familia que la quiere y a la que seguro que quiere a muerte por esa misma causa... a veces la variedad es la que hace que las ideas vayan madurando, evolucionando... a mis ojos el que mata a un animal para comerselo, es un asesino, pero también hay que ser consciente del contexto en el que vivimos. no hay que renunciar a nuestras ideas, mas si con ellas no hacemos daño a nadie y podemos hacer mucho bien, y cuanto más en contacto con otros que no las tienen estemos, mejor se propagarán y entenderán. siempre siendo nosotros mismos, eso si. en fin, es mi opinión, seguro que a otros les parecerá una moñada.

Alfeu
02-jun-2009, 20:09
vivo con mi y pareja...carnivora... Pero la verdad, casi siempre come lo que como yo y eso que el que cocina es él! Pero bueno, duele en el alma cuando veo que lo hace por mi. Seria fundamental que entendiera todo lo que representa la alimentación omnívora y dejarlo por eso no por "respecto" a mi. Me da la sensacion que todavia no entiende que mi opcion no es una privacion. Duele oir cuando habla por telefono confirmando alguna comida con amigos donde van a comer pollo a l`ast y que ni puede esperar para saborearlo ya que hace tanto tiempo que no lo come. Sé que hay que respetar y convivir, pero sinceramente tambien creo que podemos escoger con quienes compartir nuestras vidas. :o UI LO QUE HA DICHO!:paz:

Machy
02-jun-2009, 21:16
Mi novio también es vegano.
No sé si aguantaría mucho tiempo convivir con una persona que no respete el modo de vida que tengo. Para mí es algo muy importante el respeto hacia el resto de los animales, y de igual manera que no prodía convivir con alguien que asesine animales, torero, cazador, vivisector... etc, no podría estar con alquien que se los coma.

Toni
02-jun-2009, 21:24
A mí me gustaría que mi futura pareja fuese vegana, que suerte aquellos que es así :)

Yuina
02-jun-2009, 22:49
lo somos los dos, por suerte, el se decidió y la verdad es que es perfecto.
No concivo una vida en pareja si no es asi

LifeVegan
03-jun-2009, 08:50
Me pasa como a ti, se ha planteado hacerse vegeta y creo que un futuro lo hara, por lo menos he conseguido que acepte que nuestros hijos sean vegetarianos (cuando los tengamos)
La verdad me respeta un monton y es el que mejor me entiende.:beso::beso:

Mi marido es omnívoro, pero me ha respetado desde el primer día (sólo faltaría, si no, no me caso con él :p ). Cuando comemos juntos casi siempre come lo que yo, y eso que él es quien cocina, y cuando comemos fuera también. Él dice que algún día se hará vegeta, pero para mí que aún tardará bastante, aunque creo que no le costará demasiado, porque le encantan todas las verduras. ¡Algo es algo! :D

koala
03-jun-2009, 09:55
Pues no, mi pareja no es vegetariano, apenas consume carne, pero come bastante pescado. Reconozco que no lo llevo mal porque es una persona maravillosa en otros mil aspectos y me respeta en este, aunque con esto del embarazo hemos tenido nuestras tensiones y él piensa que la dieta no es sana para mí, pero sobre todo porque se lo han metido en la cabeza.

mim
03-jun-2009, 10:36
Los dos veganos. Nos conocimos siendo comedores de carne, pasamos por el ovolactovegetarianismo y finalmente somos veganos.

antavian
03-jun-2009, 10:52
A ver, el problema en mi caso, es mayor, yo estoy vinculado al crecimiento personal, no aguantaria una mujer, que no quisiese mi santidad, por muy bien que me fuera en otros aspectos, es que me seria imposible aguntarla, sus exigencias irian en otro sentido....yo entre una mujer, de la que este enamorado y dios, elijo dios, a no ser que ella me corresponda exageradamente, cosa que nunca me ocurre, con lo cual no hay problema.

Rob33
03-jun-2009, 11:01
Yo estuve con una vegana durante la friolera de 20 días. Oye, ¡¡fue maravilloso!! Sobre todo por como cocinaba ella y su madre. Si llego a durar un año con ella acabaría pareciendome a gordo cabrón.

Lubina
03-jun-2009, 11:09
Yo estoy con una omnivorita preciosa. Cada día es menos carnivora, y eso me gusta porque ella está mejor, y yo + feliz de conciencia!

Eso sí, me juego mis germinados a que de aquí a unos años es vegetarianita y bella aún!!!
Al principio era+ chungo de llevar, porq estamos todo el día juntas y claro, ella se sentía mal comiendo animales en mi cara, y yo pues +. Pero como en mi casa ya no come, practicamente nada de eso, pues perfecto. Me respeta mucho, me apoya a muerte...Cómo la quiero!!!

crow
03-jun-2009, 11:30
yo no tengo ni pareja ¬¬
sigo soltero :jeje:

Rob33
03-jun-2009, 12:57
Eeeeeeehhh chicaaaas a por crow!!

Rob33
03-jun-2009, 12:58
Claro que ahora que lo pienso, yo también sigo soltero, no sé por cuanto.:jeje:

Kimba
03-jun-2009, 13:09
Mi costillo es carnívoro. Pero la verdad es que desde que yo me hice vegetariana come menos carne que antes. Quizá porque generalmente las compras las hago yo y esos productos ya no los compro. O porque he empezado a cocinar cosas que también a él le están gustando.

Sinceramente, me gustaría que se "convirtiera", pero no puedo decir nada al respecto ya que cuando nos conocimos ambos éramos carnívoros. Realmente, soy yo la que ha variado sus hábitos alimenticios y su filosofía de vida, y no puedo pedirle que me siga si no cree en las mismas cosas. Así que, de momento me conformo con haber reducido su consumo de carnaca.

Eso sí, yo su carne no la cocino ni loca. Eso que se lo haga él solito.

Loba
03-jun-2009, 13:33
Yo quiero un novio vegano :(

Toni
03-jun-2009, 13:37
Yo quiero un novio vegano :(

Y yo... y no sé la historia que tengo ahora será o novio o vegano... o las dos puestos a pedir, no sé. Sigo soltero igualmente también :)

Loba
03-jun-2009, 13:42
Y yo... y no sé la historia que tengo ahora será o novio o vegano... o las dos puestos a pedir, no sé. Sigo soltero igualmente también :)

Bueno, por lo menos podemos darnos consuelo mutuamente xD

Toni, ¡haz una canción para l@s solter@s vegan@s, que tiene que molar mucho! :D

..silvestre..
03-jun-2009, 16:55
A ver, el problema en mi caso, es mayor, yo estoy vinculado al crecimiento personal, no aguantaria una mujer, que no quisiese mi santidad, por muy bien que me fuera en otros aspectos, es que me seria imposible aguntarla, sus exigencias irian en otro sentido....yo entre una mujer, de la que este enamorado y dios, elijo dios, a no ser que ella me corresponda exageradamente, cosa que nunca me ocurre, con lo cual no hay problema.

Aguantar? no se tio.. no me parece formas de hablar de ellas. Tu punto de vista me parece un tanto radical. Además de una forma muy poco acertada de hablar de las personas que nos traen al mundo.

mateo
03-jun-2009, 18:54
yo he estado con una chica durante casi 5 años. A los 2 años yo me hice vegeta y luego vegano. Más tarde ella se hizo vegeta, al principio teniamos problemas pero acabamos superandolos. Hemos llegado a convivir durante casi un año sin problemas. Ahora estoy soltero, y espero que si algún día tengo pareja, como ya dijo alguien en este post, sea vegana y activista!

erfoud
03-jun-2009, 18:59
Pues la verdad es que no lo sé,pues se pasa el día comiendo cacahuetes, maiz y panizo, y aparte de decir "MIamorrr! "Barçaaaa" , "Hijoputa" y sinsorgueces de ese estilo, no me cuenta nada...

BabyJane
03-jun-2009, 19:01
Mi pareja es vegana como yo, cuando nos conocimos ninguno de los dos lo era y nos hicimos casi a la vez veganos.

Toni
03-jun-2009, 21:31
Bueno, por lo menos podemos darnos consuelo mutuamente xD

Toni, ¡haz una canción para l@s solter@s vegan@s, que tiene que molar mucho! :D

Hice una con mi grupo sobre los mataderos, así que que no te extrañe :D