PDA

Ver la versión completa : Ser Vegetariana Sin Saberlo



Emtiza
29-ago-2006, 15:33
Hola a todos.
Quería comentar mi experiencia personal.
Yo crecía en una familia carnívora, que me daba de pequeña carne y pescado. Cuando empecé a tener conciencia sobre los 5 o 6 años me negue a comer carne, le decía a mi mama que eran animales muertos y no me los quería comer, me daba asco. Conforme iba creciendo iba quitando de mi dieta más alimentos, al final solo me comía ciertos pescados rebozados y que en el plato no se detectaba que era un animal. Lo pasé fatal cuando era pequeña, me iba a casa de una amiga y me daba todo asco, su madre me decía: "comete el arroz aunque no te comas la carne", nunca entendieron que si no puedo comerme la carne tampoco el arroz que lleva el gusto. La familia, igual, me decían tienes que comer de todo, vas a caer enferma, no puedes ser tan delicada, si pasaras hambre no sería así, etc.
Nunca supe que nací vegetariana, hasta que de mayor conocí a una persona que me ayudó a conocer esta forma de alimentarme y de ser. Quiero agradecerselo a través de este foro.
Muchas gracias Norma.

sujal
29-ago-2006, 15:41
Bonita y sufrida historia la tuya Ascurni. Supongo que enfrentarse al mundo que te rodea siendo pequeña no sería fácil. Me alegro que hayas sido fiel y fuerte.

Bastet
29-ago-2006, 16:39
No eres la primera persona que me cuenta una historia así. Una amiga mía no ha podido comer nunca carne porque desde muy pequeñita ya le daban arcadas y la vomitaba cuando comía, tal era su nivel de repulsión...
Es muy duro ser un niño así en según qué circunstancias. Yo me había llevado más de una bronca por no querer comerme el arroz que había hecho mi padre y para el que había matado a un conejo delante mío, me reñían porque me horrorizaba la matanza del pavo y lloraba cuando lo mataban, me reñían mis bisabuelos porque nunca quise asistir a una matanza del cerdo... y no creas, a mis 42 años todavía me lo siguen reprochando, "que sea tan rara" (¿rara?)...
Que no estás nada nada sola en tu historia.
Un beso a ti y a tu amiga Norma, que te ayudó tanto.

Angeline
29-ago-2006, 17:57
Bienvenida, Ascurni. Realmente se necesita mucho valor para enfrentarse a los adultos como tú lo hiciste. Bienvenida al foro. Un beso. Angeline.

Fitito
29-ago-2006, 23:43
Creo que se merece un aplauso(plas plas plassh).

Tina
15-oct-2006, 12:23
Me alegro mucho por ti. Por que yo si me sentia sola.
tina

canela
15-oct-2006, 19:20
me parece una historia preciosa. yo como bastet tambien me he criado en ambiente de matanzas era habitual ver desangrarse a los conejos en el fregadero de la cocina, y nadie escuchaba mis plegarias por intentar salvarlos.
enhorabuena por haber tenido esa convicción innata

Fitito
15-oct-2006, 22:16
Una historia de una persona fuerte, porque hay que ser fuerte para tirar más que todos los que tienes alrededor juntos. Me alegro de que te hayas mantenido así toda la vida, y de que hayas dado con este foro:)

Un saludo, bienvenida!

GNSJ
09-dic-2006, 04:36
A mis 2 anos empece a dejar la carne y todo eso porque me daba mucho asco y me daban lastima los pobres animalitos, a los 5 ya era totalmente vegetariana... Pero mi padre me obligaba a comerla, entonces yo arqueaba del asco y mi madre me defendia, hasta que me dejaron en paz y lograron respetar mi dieta. Aun asi, se preocupan porque dicen que me voy a enfermar...
Solo que no saben que esto es mas sano...

lunadejupiter
09-dic-2006, 16:52
ascurni, GNSJ que historias tan inspiradoras! a los 5 años tambien pase por una temporada asi, pero supongo que no tenia la determinacion y la fortaleza de espiritu como ustedes que rechazaron tajantemente el consumo de carne.
un amigo mio tiene una historia similar a la vuestra, tenia a toda la familia en su contra y aunque se ponia enfermisimo si por casualidad consumia un solo pequeño trocito de carne, la madre le "disfrazaba" la carne en la comida para que el se la comiera. demas esta decir que su niñez y adolescencia estuvieron llenos de suplicios por el tema de la comida. ahora es uno de los vegetarianos mas saludables e informados que conozco, es tambien una persona muy especial. estoy segura de que ustedes tambien lo son, que no es muy comun esta determinacion a tan corta edad
un abrazo a tod@s los valientes!

GNSJ
09-dic-2006, 19:17
gracias lunadejupiter. Si... fue muy duro al principio, pero ahora tengo 16. Y soy muy saludable y no pruebo para nada ni un trozito de carne o animales... Mi unico problema es que soy intolerante a la lactosa y no puedo comer muchos granos, porque no los ingiero.
Pero bueno he seguido adelante, y nadie me ha convencido por mas que lo intenten, en comer productos animales.

Maho
11-dic-2006, 14:07
Según me han contado, de pequeña no quería comer y devolvía siempre la comida. Después de tanto tiempo, pienso realmente que los niños son sabios y no quieren comer porquería. Seguro que más de un bebé o niño no come porque realmente nota que no le sienta bien y no es bueno, ya sea por el sabor, olor, digestión o porque sabe lo que esta comiendo (cuando ya es un poco mayor). Habría que hacer la prueba con esos niños no comedores, de darles comida vegetariana a ver qué tal (ya desde las papillas meten carne y pescado).

oktomarnota
13-dic-2006, 13:02
Creo que se merece un aplauso(plas plas plassh).
si realmente unos aplausos ,se lo merece, suerte
pisos y casas en venta mas barato en oktomanota.com (http://www.oktomanota.com/)

Khildran
15-dic-2006, 09:27
Cada vez son más los niños que presentan intolerancia innata a la carne y a los lácteos, que curioso.
Este verano en mi familia decidimos acoger una niña, al final si Dios quiere (o lo que cada uno quiera, para mi es frase hecha) acabará siendo acogida permanente. La verdad es que nunca nos planteamos una adopción ni una acogida, pero esta oportunidad o experiencia apareció de improviso y con muchos detalles curiosos, la niña en cuestión no soportaba la carne, le daban arcadas, pataletas, etc, y le encantaban las verduras, acelgas, espinacas, judias verdes... todo eso que la mayoria de los niños no soporta, y estos datos venian dentro del informe, como peculiaridades de la niña aparte de la situación socio-familiar.
Entre otras cosas a mi me llamó mucho la atención esto, como una especie de señal mandada a determinadas personas. En casa la adaptación ha sido estupenda, con 6 años tiene sus pataletas y tal cuando tiene sueño, y bueno, todos estamos adaptándonos pq nunca habíamos tenido una niña pequeña en casa, todos hemos sido chicos. En casa consumimos queso, sobre todo en las pizzas, y no le gustaba, pero ahora es de las que pelea por el último trozo de pizza! No sé hasta que punto la niña era de naturaleza vegana e igual la estamos cambiando, pero siempre me sale una sonrisa cuando le pide a mi madre que haga muchas judias verdes para mañana, que ella va a comer un montón, para que queden para los demás.
Puede verse como una evolución de la humanidad que cada vez tengan mayor sensibilidad a edades más tempranas?
Te reconcilia con el mundo.
Un abrazo

GNSJ
15-dic-2006, 22:14
sin ofenderte, no me parece que hagan que la nina coma carne, ya que su desicion desde muy pequena era no comer carne. Ademas no tienes idea de lo bueno y saludable que es ser vegano...

sujal
16-dic-2006, 02:46
Puede verse como una evolución de la humanidad que cada vez tengan mayor sensibilidad a edades más tempranas?
Te reconcilia con el mundo.

Pues ojalá tengas razón Kildran! ¿qué explicación podemos dar a la afinidad supuestamente innata de ciertas conductas de algunos niños que parecen romper con lo habitual?

Esto nos podría llevar a la creencia en la rueda de las reencarnaciones. Pensar que quizás el alma quede impregnada de ciertas cualidades de vidas anteriores. UHMMM! Tela marinera... un poco de hipnosis y unas regresiones a lo mejor nos dan alguna pista. Bueno, ahí queda el comentario que no me importaría en absoluto que se diese en el más allá. TACHAAAAAAAAN!!!:rolleyes:

susanamaria
27-feb-2007, 22:48
Estaba leyendo este post atrasado y me hizo recordar los conejos que compraba mi abuela en el mercado, vivos. Los teníamos un par de días en casa y yo jugaba con ellos, los acariciaba, les daba de comer y luego... mi madre y mi abuela los mataban delante de mí, bueno los mataba mi abuela y mi madre sujetaba las patas traseras del pobre animal. Pero mi misma abuela decía: "tanto peca el que mata como el que tiene por la pata".
Recuerdo aún que les iba serrando el cuello despacio, según ella porque desnucarlos, como hacía otra gente, les dejaba un moratón y estropeaba parte de la carne. La sangre iba cayendo en un cubo que ponían debajo, uf aún recuerdo el goteo macabro.
Y me obligaban a comerme al conejo, hasta que crecí y me planté :(
Por cierto Sujal, si Dios quiere en un par de meses haré un curso de Practitioner en Hipnosis Regresiva, me atrae un montón el tema y estoy muy entusiasmada con la idea :)

Oo_Cris_oO
27-feb-2007, 22:59
Dios... ¿eres yo?... me siento completamente identificada contigo.

Yo también he nacido vegetariana, creo que nadie sabe como yo lo asqueroso que es que te pongan un trozo de carne muerta en la comida.

Y si, digo comida porque no soy capaz de ver la carne como algo que alimente.

Solo he sido capaz de comerme algún pescado blanco completamente blanco a la plancha, o como los hace mi padre (que por cierto cocina que da gusto) que te lo pone muy fresco. De todas formas, ahora voy vegana, y me siento mejor que nunca.

Si lo hubiese sabido antes, lo hubiera hecho antes. Me siento genial con mi cuerpo, me levanto bien, de buen humor, me siento más guapa. Creo sinceramente que hay personas así, y por suerte no estoy sola.

Un saludo!

sujal
28-feb-2007, 11:41
Por cierto Sujal, si Dios quiere en un par de meses haré un curso de Practitioner en Hipnosis Regresiva, me atrae un montón el tema y estoy muy entusiasmada con la idea :)


Vaya! Interesante... ¿Qué es eso de "Practitioner"?

Me picó la curiosidad en este tema a raiz de una libro de Brian Weiss. Aparte es que me atrae todo lo relacionado con la psicología o conocimiento de nuestras complejas mentes.:rolleyes:

susanamaria
28-feb-2007, 14:25
Vaya! Interesante... ¿Qué es eso de "Practitioner"?

Me picó la curiosidad en este tema a raiz de una libro de Brian Weiss. Aparte es que me atrae todo lo relacionado con la psicología o conocimiento de nuestras complejas mentes.:rolleyes:
Pues se empeñan en ponerles nombres en inglés a las cosas, pero amos que viene a ser Practicante, osea que puedes practicar terapias hipnóticas. El siguiente grado es Master, donde además de practicar las terapias, puedes enseñar.
Tb quieor hacer uno de PNL (Programación Neurolingüística), pero mi problema es que el dinero no cae del cielo y cuestan bastante caros esos cursos, aparte del desplazamientos y alojamiento, porque en Asturias no hay nada.

Ina
28-feb-2007, 14:39
Hola Susanamaría
Dónde vas a hacer el curso de regresión???? Es que yo estoy interesada para el año próximo. Este año termino Naturopatía y como tu bien dices el dinero no cae del cielo....No me quiero poner a hacer cuentas de lo que llevo gastado en cursos y demás.....Soy de Mallorca y como te puedes imaginar tengo que salir fuera para estudiar muchas cosas, por eso estoy interesada. Tengo una compañera que ha hecho los tres niveles y de hecho estoy pendiente de que me coja para una sesión. Donde lo hizo ella es sumamente caro, por eso te pregunto si me puedes decir donde lo vas a hacer, para comparar. Muchas gracias. Ina.

susanamaria
28-feb-2007, 14:56
Hola Susanamaría
Dónde vas a hacer el curso de regresión???? Es que yo estoy interesada para el año próximo. Este año termino Naturopatía y como tu bien dices el dinero no cae del cielo....No me quiero poner a hacer cuentas de lo que llevo gastado en cursos y demás.....Soy de Mallorca y como te puedes imaginar tengo que salir fuera para estudiar muchas cosas, por eso estoy interesada. Tengo una compañera que ha hecho los tres niveles y de hecho estoy pendiente de que me coja para una sesión. Donde lo hizo ella es sumamente caro, por eso te pregunto si me puedes decir donde lo vas a hacer, para comparar. Muchas gracias. Ina.
Yo lo haré en la Alianza Española de Hipnosis Regresiva y PNL, en Madrid. Tb me hablaron muy bien de Mariat G. Bernabé, en Barcelona, pero es sensiblemente más caro.

terryble
04-mar-2007, 09:33
Hola ascurni, cuando he leído tu post he pensado que lo había escrito yo. Mi madre cuando yo tenía unos tres años me llevó al médico asustadísima porque vomitaba la carne y sólo quería garbanzos, judías y lentejas, ya sabes las creencias de antes tan equivocadas de que si no comías carne te morías, aun así conseguí sobrevivir en un mundo carnívoro y a domingos de matanzas en casa de mis abuelos paternos (arroz con conejo...etc) siempre he sido un bicho raro, pero te juro que es lo mejor que he hecho en mi vida, tengo dos hijos y mis embarazos han sido perfectos, y desde luego que no voy a contribuir con el sufrimiento animal...NO HAY NECESIDAD, si fuese en un avión cargado de cerdos y nos estrellasemos en el polo norte quizá me comiera uno pa no morirme...pero se tendrá que dar la circustancia..jejeje