PDA

Ver la versión completa : soy crudivora



Cristin
25-abr-2008, 12:41
Hola a todos.
soy nueva y soy crudivora hace medio año.
hay muy poca información sobre el tema en español. si hay algun crudivoro por aqui podemos charlar.

margaly
25-abr-2008, 12:42
hola Cristin, pues creo que lo mas cercano que anda por aqui es nuestro compañero frugivoro (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=118).... no se si hay alguno mas

bienvenida al foro :D

Cristin
25-abr-2008, 12:43
Muchas gracias

Gata
25-abr-2008, 13:08
Hola. Bienvenida.

arrels
25-abr-2008, 13:12
Bienvenida al foro Cristin :p , aquí somos un@s cuantos l@s interesados en el crudiveganismo en mayor o menor medida :rolleyes: , espero que compartas con nosotr@s tu experiencia :p

arrels
25-abr-2008, 13:15
hay muy poca información sobre el tema en español. .
Es cierto , te lanzo una propuesta y si te parece bien y tienes tiempo lo haces :p :

:rolleyes: podrias abrir un post en el foro de nutrición y diétetica explicando las pautas básicas para seguir una alimentación crudivegana sin sufrir carencias nutricionales (obtención de nutrientes, combinaciones etc ) :confused: ...y llenar nuestro recetario con tus ricas recetas crudívoras ... ;) ....ahí queda eso :D

gehena
25-abr-2008, 14:00
Hola Cristin!! Bienvenida!! Yo no soy crudívora pero sí estoy muy interesada en el crudiveganismo. Aunque, como muy bien dices, apenas hay información :( Así que me apaño como buenamente puedo. Estaré ahora mismo en un 60% crudo 40% cocinado. Pero como te digo, sigo mi propio método: el del sentido común e ir probando!!! jajajajajaja

carito
25-abr-2008, 14:19
Hola Cristin! Bienvenida! A mi también me interesa el tema del crudiveganismo... y la verdad es que me encantaría que nos contases un poco sobre el tema...

Toni
25-abr-2008, 16:19
A mí también me interesa ;) Bienvenida!

Cristin
25-abr-2008, 20:31
Muchisimas gracias a todos. no esperaba tantas respuestas. sois muy muy amables.
Soy rusa pero vivo en España desde hace 3 años. Me encanta vuestro país cultura, comida, gente, todo!!!!
siento mucho si os encontrais algunos fallos gramaticales o otros...

bueno en ruso hay un poco mas información asi que voy traduciendo ¿vale?

Cristin
25-abr-2008, 20:45
me gustaria que veis mis makis crudos. ;)
la receta es muy sencilla)))) sobre la hoja verde pongo de todo: lechuga, trozos de tomate, pimiento, aguacate, pepino, etc. hago un roito y parto en trocitos. Y ya esta plato crudivoro...:D

blueberry
25-abr-2008, 21:23
Hola Cristin, no soy crudivoro pero hace tiempo que me planteo hacer una prueba de dieta crudivora por tiempo indefinido. Me leí "Sprouts culture" de Marc Ams y llevo tiempo germinando diferentes tipos de semillas (incluso he comido arroz germinado). En fin, estoy muy interesado en el tema.

Nulyeta
26-abr-2008, 00:23
Bienvenida cristin!!!! :) k interesante!!! ademas, que buena pinta tienen esos rollitos no???? esos makis crudos.... mmmmm

Toni
26-abr-2008, 07:06
Привет Кристин! Меня зовут Тоны и я изучаю русский язык :d

gehena
26-abr-2008, 08:51
Hola Cristin, no soy crudivoro pero hace tiempo que me planteo hacer una prueba de dieta crudivora por tiempo indefinido. Me leí "Sprouts culture" de Marc Ams y llevo tiempo germinando diferentes tipos de semillas (incluso he comido arroz germinado). En fin, estoy muy interesado en el tema.


jur!! arroz germinado? en germinador sale bien? cuánto tiempo lo dejas? Yo lo comía después de haberlo dejado en remojo, pero no he probado a germinarlo.

erfoud
26-abr-2008, 09:42
Kak jorosho! Ia toshe goboriu Pa Ruccki. Davno Ia Bral nieckolko classi. Koniechno Moi ruccki ochin plojo , no Ia iesho pomniu kakie nibud sloba
Ochen priatno!

Jo, que yo no puedo ser tan guay como toni, que no sé cómo poner el cirílico!

Toni
26-abr-2008, 11:38
Se llama soporte cirílico para Windows. Es que si no a ver como hago los deberes de la uni :D

gehena
26-abr-2008, 11:46
tb traduces ruso??? tiene que ser súper interesante!!! qué envidia!!

Fernando
26-abr-2008, 15:02
Oks ve traduciendo, y nos vas comentando.

En Madrid, nos reunimos un grupo crudívoro, y tienes dos libros de consulta sobre el tema si te los quieres leer.

Una abrazo!

elena
26-abr-2008, 16:07
hola Cristin, yo me estoy iniciando en los alimentos crudos también, y apenas encuentro nada en castellano, así que todo lo que nos enseñes será de agradecer.

Cristin
26-abr-2008, 21:49
pues para empezar traduzco algo desde el libro para los estudiantes de medicina de universidad MGU
COMO INFLUE LA COMIDA COCIDA AL CUERPO HUMANO
Todos sabemos que en naturaleza no existe comida caliene (temperatura mas alta que se puede encontrar tiene la victima de un carnicero mas o menos de 36-38C). pues desde hace 10 mil años gastrointestinal del hombre no ha sufrido los cambios y esta medido para digerir la comida cruda.
Temperaturas altas destruen las proteinas de las zonas del aparato digestivo, cuales directamente contactan con ella (proteinas se destruen con la temperatura 46 - 48C).

Cristin
26-abr-2008, 22:03
uuuuh q bieeeen así que en el foro español podamos hablar ruso....
jeje...
a mi me viene de maravilla traducir... así aprendo mejor el spanish...

blueberry
27-abr-2008, 19:24
jur!! arroz germinado? en germinador sale bien? cuánto tiempo lo dejas? Yo lo comía después de haberlo dejado en remojo, pero no he probado a germinarlo.

Voy a poner eso en el post Germinación casera paso a paso.

sunwukung
03-may-2008, 13:33
Hola a todos, también soy nuevo, y con el permiso de cristin (un afectuoso saludo) aprovecho este tema para iniciarme. Hace tiempo que llevo experimentando con esto de la nutrición ideal, que evidentemente es la crudívora frutívora desde un punto de vista evolutivo, aunque también pienso que el ser humano es una especia con sus particularidades que hacen necesario, por ejemplo, el vestido o los zapatos. Por eso pienso que no estamos tan bien adaptados para comer ciertos vegetales totalmente crudos, por lo menos a mi me producen cierto rechazo, a no ser que se preparen de cierta forma, ya sea fermentándolos, sazonándolos (lo cual tiene sus problemas) o mediante un escaldado muy breve o un igualmente breve salteado, de manera que después de dejarlos templar su estructura crujiente se mantiene casi intacta y pienso que su naturaleza viva también. De esta manera se convierten casi en frutos y se neutraliza cierto amargor que, personalmente, no me suele atraer. El caso es que me gustaría saber que hacéis los crudívoros o como preparáis y cuál es vuestra experiencia con verduras como el repollo, la coliflor, la lombarda y afines.

arrels
03-may-2008, 13:39
Bienvenido al foro sunwukung :p , pásate por este hilo, ahí estamos hablando de crudiveganismo :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617

(Si haces una presentación individual la verá más gente ;) )

Balta
04-may-2008, 22:22
Hace 18 años que como crudo y edito una revista sobre este tema así como un Boletín por internet, lo puedes solicitar a mi correo baltacrudo@yahoo.es,
más informaciónn en www.comunidacruda.com
Balta

Fernando
04-may-2008, 22:28
Efectivamente gracias a ese boletín y web, es por donde yo entre en contacto con el crudivorismo, y una de mis actuales fuentes de información.

Balta
04-may-2008, 22:35
Es hora de hablar del error de los humanos con relación a la comida cocinada
Ya decía el Dr. Amílcar de Souza: "El calor del fuego destruye la vida de los alimentos"
Balta

Balta
04-may-2008, 22:50
El calzado y vestido "es necesario" porque no vivimos en el lugar ideal que es en un clima tropical donde todo el año se puede estar desnud@


Ni lo estaremos porque por naturaleza tenemos ciertos alimentos que son aptos a nuestro consumo, hay otros que no aunque sean crudos.
Todos los animales son crudívoros por naturaleza pero todos no comen lo mismo


por lo menos a mi me producen cierto rechazo, a no ser que se preparen

Si hay que preparar no es un alimento ideal, los otros animales no preparan


Lo ideal es comer los alimentos naturales (elaborados por la naturaleza)


Por supuesto, por ejemplo si se les echa sal se retrasa la digestión y así con todo


o mediante un escaldado muy breve o un igualmente breve salteado, de manera que después de dejarlos templar su estructura crujiente se mantiene casi intacta y pienso que su naturaleza viva

Si metes la mano en el escaldado te darás cuenta del perjuicio que te hace, lo mismo pasa con los alimentos

Las naturaleza es sabia y si tienen amargor es para que no los comamos en gran cantidad o para rechazarlos

cierto amargor que, personalmente, no me suele atraer. El caso es que me gustaría saber que hacéis los crudívoros o como preparáis

Los crudívoros lo normal es que no preparemos, ya está preparado por el sol, el único cocinero que no daña los alimentos


y cuál es vuestra experiencia con verduras como el repollo, la coliflor, la

Comer muy poco los repollos, etc

sunwukung
09-may-2008, 08:09
Gracias Balta por tus opiniones. La verdad es que tienes razón con eso de no preparar y de que es casi obvio que si una planta produce cierto rechazo pues será que no es lo más adecuado. Pasa hasta con ciertas frutas para ciertas personas. Ante todo la intuición. Eso es algo que voy cerrilmente aprendiendo. El karma, que se le va a hacer. De todas maneras no siempre se puede acceder en este mundo tan poco ideal a toda la variedad de alimentos, por eso del clima también, y en ese caso, por lo que siento, si escaldas o le das un vapor (sin pasarse) y luego se deja enfriar (muy importante) me parece que el cuerpo lo acepta perfectamente, mientras que una comida cocinada es rechazada por mi cuerpo de plano. Otra cosa es hacerle caso, eso ya pertenece a la esfera psicológica. No digo que sea lo ideal, claro. De todas maneras me parece obvio que el ser humano es un ser en cierto sentido "antinatural", pues precisa de cultura, aunque sea mínima y dependiendo del clima. Si pensamos en un clima benigno en el que la ropa ni el calzado sean necesarios, siempre lo será un techo aunque mínimo, un grupo, una cohesión social, una lengua común... Me gustaría saber que piensas de los alimentos fermentados y que opinas de lo comentado. Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios. Un saludo a todos.

Balta
30-may-2008, 15:57
Si, hay más crudívoros, hace 18 años que como crudo
www.comunidadcruda.com Por si no nos conocemos
Balta

Balta
30-may-2008, 16:00
Creo que no estás bien informada porque en español hay muchas cosas de crudos
www.comuidadcruda.com

Balta
30-may-2008, 16:03
Hola Cristin!! Bienvenida!! Yo no soy crudívora pero sí estoy muy interesada en el crudiveganismo. Aunque, como muy bien dices, apenas hay información :( Así que me apaño como buenamente puedo. Estaré ahora mismo en un 60% crudo 40% cocinado. Pero como te digo, sigo mi propio método: el del sentido común e ir probando!!! jajajajajaja
En la www.comunidadcruda.com Tienes más info de crudos

Balta
30-may-2008, 16:09
Muchisimas gracias a todos. no esperaba tantas respuestas. sois muy muy amables.
Soy rusa pero vivo en España desde hace 3 años. Me encanta vuestro país cultura, comida, gente, todo!!!!
siento mucho si os encontrais algunos fallos gramaticales o otros...

bueno en ruso hay un poco mas información asi que voy traduciendo ¿vale?
No se sieres la chica que me encontré en el aeropuerto de Barajas 2 años antes que me iba para Tailandia. Que conoces a Sibila.
El Crudivorismo es más conocido en España que en Rusia, sólo tienes que ver la bibliografia de la que disponemos en español. En Rusia fuera de la familia Butenko y que no viven allí, para de contar. Por si no los conoces te envió la web para que veas la lista de libros de crudos en español, luego me cuentas
WWW.COMUNIDADCRUDA.COM

DVNC
30-may-2008, 16:44
Bienvenida Cristin :)

piter405
08-jun-2008, 05:41
hola a todos.
yo no tengo problemas para comer vegetariano
pero me gustaria comenzar ha comer solo crudos los vegetales he buscado
informacion pero casi no encuentro mucha en español.
solo lo que necesito es una dieta semanal de crudivero para comenzar sin
que le falte lo necesario a mi cuerpo.
y lla despues ir añadiendo mas recetas.
amigo balta he tratado de comprar tu libro pero no he logrado conseguirlo en estados unidos.
me gustaria que me echaras una mano con esto del crudiverismo ya que es lo mas natural sano y original de alimentacion humana gracias.
tanbien pido la ayuda de toda persona que sepa algo de esto gracias.

sunwukung
08-jun-2008, 08:00
si estás en estados unidos te recomiendo también el libro the sunfood diet success system, lo he descubierto hace poco y me parece muy bueno, yo llevo comiendo crudo desde hace unos años. Hay una selección de los capítulos por internet e hice un pequeño resumen apoyándome en mis observaciones aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438&highlight=crudiveganismo

Un saludo

VeG
08-jun-2008, 08:16
Balta, en que sección de tu página está la información sobre la dieta crudívora?

Brujo
09-jun-2008, 08:38
Hola Cristin. Hola Sunwukung. Hola Piter. Hola Balta.
Sabiendo las ventajas de consumir alimentos crudos, os juro que yo no podría pasar sin un buen cocido o unas lentejas calentitas.
Eso si que no!!!