PDA

Ver la versión completa : El Encantador De Perros



aaaxxx
25-abr-2008, 11:57
Por curiosidad... qué opináis sobre Cesar Millán, el encantador de perros, y su trabajo??? :)

Mowgli
25-abr-2008, 13:11
A mi me parece un hacha, y todo lo basa en el lenguaje corporal. Ojalá todos los adiestradores fuesen tan buenos.

trinity
25-abr-2008, 14:05
un crack!!!!!:) :)
me encanta su programa, su forma de tratarlos, y me encanta la relación que tiene con su pitbull, Daddy..jejeee:)

aaaxxx
25-abr-2008, 14:08
A mí también me encanta, salva la vida a muchos perros y les devuelve la libertad, y los respeta sobremanera. Pero se que hay gente que no está muy de acuerdo con sus métodos... Me gustaría leer alguna opinión de este tipo.

Loba
26-abr-2008, 13:36
A ver, en principio su trabajo me parece genial, espectacular. Como habéis dixo, le salva la vida a muxos perros, aunke vi algo en capítulo y a veces hace comentarios q me hacen pensar q este hombre es un poco especista.

En concreto, fue una vez q estuvo en un rancho y dijo algo así como: ¡eso es xq todavía no me ha invitado a una hamburguesa de estos magníficos búfalos q tiene usted akí! (no me acuerdo muy bien, pero fue algo así). Este hombre debería saber q todos los animales tienen sentimientos y kieren vivir, incluidos los búfalos.

No sé, esa es la impresión q me dio.

Phoenix
26-abr-2008, 13:48
Mmmmm... Yo coincido con Loba.

Hay cosas que no me gustan de ese hombre. Es cierto que rehabilita y ayuda a muchos perros, y me parece genial que no utilice la violencia, ni latigazos como muchos "adiestradores" que hay por ahí.

Pero luego han habido capítulos, cuando por ejemplo alguien dice que su perro es como su hijo, en los que lo veo muy altivo y demuestra incluso desprecio... Una vez con una señora que tenía un perrito problemático, la mujer se puso a llorar al ver como se ponía el perro con él y la miraba hasta mal porque la mujer estuviera pasándolo mal por su perro.

Luego sus frases famosas tipo: "es un perro, no es una persona" o "no podemos tratarlos como iguales", bla bla bla... No sé. No me acaba de convencer.

KuErTy
26-abr-2008, 17:05
Tiene métodos muy buenos, yo uso uno con mi perro, el de ponerle el collar justamente al borde de la cabeza (no se si me entendéis), para que no tire, que es un agobio ir con el por la calle sino. Pero como decís por ahí, es muy.... A mi tampoco me acaba de convencer.

vangelis
26-abr-2008, 22:11
A mi en general no me gusta. Por ejemplo, yo a mi perra no la llevo suelta porque está muy loca, pero siempre va con correa larga, corriendo, oliendo lo que quiere, ladrando lo que se le antoja, en fin, lo que quiera mientras no moleste a nadie ni a otros perros.

En cambio el tío este parece que quiere que todos los perros sean tranquilos y obedientes. Pero hay perros que tienen un caracter hiperactivo, y a mi no me parece bien, por ejemplo, obligar a mi perra a ir siempre detrás de mi.

aaaxxx
26-abr-2008, 22:25
para un perro es muy natural ir detras del lider de la manada, y decir que los perros no son humanos y no son iguales que nosotros me parece una gran muestra de respeto hacia ellos... tratarlos como lo que son, perros, o sea, adaptarnos a sus necesidades.
y en cuanto a lo de especista... jeje. bueno, eso si, pero mi mamá también lo es y la quiero un montón... me refiero a que mi opinión es que por que coma carne no significa que sea mala persona, al igual que uno que no la coma tiene que ser necesariamente buena persona.
y un perro hiperactivo, al igual que un humano hiperactivo, no lo pasa muy bien en muchas ocasiones... cuando consigues que tu perro se comporte, significa que puedes llevarlo alla donde quieras, suelto, con lo cual puede estar contigo todo el tiempo posible, y eso a ellos no hay nada que les haga más feliz.

Zakk
26-abr-2008, 23:52
lo unico k e leido con sentido a sido el post de aaaxxx.

es decir si, k el tio come carne y tal y lo de los bufalos, entiendo k se pueda llevar mal, yo asta ace poko e comido carne, y no soy mala persona... (muy especial si, xo malo? :S no) encnvio parece k todo el mundo k es diferente a nosotros es malo, cuando la unica razon x la k acen esto, es xk no ven la realidad de sus actos, es algo k viene ligado al ser humano desde su existencia, xk cazaban y comian carne, aora se a creado una necesidad imperiosa de comer carne... xo xk desde k nacemos nos enseñan eso... k ay de malas personas en alguien k le an enseñao algo tan relativamente "normal" como es para muxa gente el comer carne, si lo acen desde k tienen conciencia, y lo ace todo su entorno? es verdad k llegas a una edad k sabes lo k pasa antes de k la carne llegue a tu plato, xo lo ves mas como una necesidad... asta k alguien te abre los ojos, si, luego ay muxos k es k esta mu weno, kmo lo voy a dejar? xo en tos los laos ay gente asi... lo k me jode, es k defendemos a los animales, xo muxos de nosotros (no me incluyo) trata a todo el mundo k no es vegetariano, kmo una mala persona, o almenos lo piensa... cosa k me recuerda y muxo, a todos los k comen carne xk les gusta, y piensan k somos tontos... xk? xk parece k nos stamos rebajando a su nivel...

volviendo al tema, cesar, para mi, es el mejor aciendo su trabajo, y sinceramente, funciona si lo aces tal y kmo el te lo dice, y tu perr@ te lo agradecera.... un perro nervioso, o con supuesto "caracter"... no es k sea asi.... si no k nosotros le llevamos a k sea asi... luego ay perros especiales kmo los nordicos, k son muy nerviosos y kieren tirar de la correa a toda costa, xk les viene en los genes, xo tb se les puede enseñar a no tirar y llegar al parke y soltarlos k corran... y asi, disfrutan muxo mas k tirando de la correa sin poder correr, ya k si acen esto, la mayoria de la gente no los suelta x miedo a k se escape...

siempre la gente recurre a lo facil, mi perro tiene su caracter, mi perro es muy especial, xo cuando le juntas con una manada de 20 perros y tu desapareces, ese perro no tiene caracter especial, no es el mismo, si no k es 1 mas.... y es un perro trnkilo, xk los perros son animales muy sociales, k necesitan de un lider k les diga lo k acer para poder ellos ser felices, ya k si no, si el lider es el perro, stara alerta siempre para defender a su manada (osea, tu) ya sea de un caniche, de un mastín o de otra persona... o ser un lider miedica, k lo k ace es uir de todo y esconderse lejos... si el papel de lider lo toma una persona energika y trnkila, k sepa tratar cn perros, da = lo miedica o lo agresivo k sea, ese perro sera trnkilo, y disfrutara de paseos, de juegos, de sentarse cntigo en la hierba... mi perra no disfrutaba de los paseos cuando vino conmigo, siempre tiraba e intentaba escaparse la primera semana.... ace ya 1 mes y algo k la suelto (llevo 2 mses y 1 semana cn ella aprox.) antes, no podia soltarla cn perros al lao, xk se iva x ellos, aora... puedo llevarla suelta, xk me sigue a mi, va detras mia, se kda detras y solo me adelanta para jugar cnmigo... no para de correr de 1 lao a otro, y cuando me siento, da 2 weltas corriendo y se tumba a mi lado... las xikas k me la trajeron cuando la adopte, tenian miedo de k no pudiera acerla feliz, la an visto conmigo ace 1 semana, y dicen k no an visto un perro tan feliz desde ace muxo tiempo... cuando vino cnmigo, era asustadiza... y agresiva... si alguien sigue pensando k cada perro tiene un caracter distinto, y k muxos no pueden convivir cn otros xk son asi de especiales, xk son sus niños y les conocen mejor k nadie.... creo k deberia cnviar de idea respecto a sus perros, xk no son personas y al final no les stas faltando el respeto, les stas kitando la vida y la felicidad.

me parece mu bien k tenga vestidos, no me gusta k les corten el pelo muy corto o rapao... ya k es muy molesto para ellos luego el viento, el frio o el calor... me encantan los concursos de belleza, xo me gustan mas cuando el perro parece un perro, y no un niño bestio de ramera, a 4 patas... y si kieren tenerle 1 silla para k se siente cn ellos en la mesa a comer, ps k lo agan, xo siempre respetando k es 1 perro, y no xk se suba a la silla para star ay mientras comeis vosotros, sea una persona...

el animal, es feliz siendo animal, TODOS LOS ANMALES SON FELICES SIENDO ANIMALES, MENOS LOS K EL HOMBRE EXPLOTA... las personas... todas... somos o emos sido infelices en nuestra vida.... xk nos empeñamos en acer de un perro una persona? tanto daño keremos acerle? si realmente kereis a vuestros animales, os dedicareis a cuerpo y alma a enseñarles a ser perros, y acerles entender kien es el lider y k puesto tiene k ocupar en la manada... ya k una vez stan asentados, y relajados, disfrutan, y se divierten.

(L)Loba.

trinity
27-abr-2008, 01:42
y si dice que "es un perro,no una persona", está faltando a la verdad??? aunque coma búfalo o vaca o lo que sea...mis padres comen todo eso y no dejan de gustarme y no dejo de quererlos...y este tipo comerá lo que quiera pero a mi me gusta cómo trata a los perros...
al margen de eso, supongo que dice que hay que tratarlos como perros y no como personas, porque hay algún dueño de perro que..vaya!no atienden a las necesidades reales del animal..al perro le importa un carajo tener un vestido bien hortera, o un collar bien brillante...si no pasea, si no corre..si no lleva vida de perro, no es feliz, ellos no tienen deseos como nosotros, tienen necesidades y eso es lo que hay que proporcionarles..estoy con aaaxxx, en todo el reino animal hay jerarquías, y un lider al que seguir,y eso es lo que enseña César a los dueños de los perros.

Ava
27-abr-2008, 10:59
No me esperaba este post en este foro.
César Millán es un caradura y un maltratador de perros. Si a alguien le parece "el mejor", es que conoce el trabajo de muy pocos adiestradores.
No hace falta sacar el látigo para maltratarlos, es tan simple, como lo que hace él, poner el collar como él lo pone, es un abuso, por el hecho de que NO es en absoluto necesario. Hay muchos métodos en positivo más eficaces que ése. Llevar a los perros a límites de stress tan altos como él hace, eso es un maltrato REAL y ABSOLUTO.
Los métodos de César Millán son dos: tú eres el líder y la inundación. Respecto a "tú eres el líder", es una idea obsoleta actualmente. Además, es una idea que se sacó y se "impuso" observando a los lobos (que yo sepa, no son perros) y además, observando a lobos en cuatividad, cuyo comportamiento no tiene nada que ver con el mismo, en la naturaleza. Pero vamos, eso es lo de menos. En la actualidad, el comportamiento del perro y el lobo no tienen nada que ver el uno con el otro. Así que ese método, aparte de fomentar la tiranía, está obsoleto.
Respecto a la inundación, es un método conductista. Mi opinión es que no todo es conductismo en esta vida. Los perros también tienen emociones y explorar el tema emocional, es mucho más interesante (para el perro) y mucho más efectivo. Pero si nos quedamos en el conductismo, la inundación es el método más "agresivo" de todos los que existen.
Yo os animo a mirar un capítulo de "El encantador de humanos" pero sin mirarle a él, mirando sólo a los perros. A poco que conozcáis a los perros, veréis el despliegue de señales de calma que le hacen y el stress saliendo por todos sus poros. A mí, el "espectáculo" (porque eso hace él, espectáculo) me parece lamentable (lamentable es poco, pero bueno)
La aeec (asociación de adiestradores en positivo española) ya ha escrito su carta de queja a la cadena de televisión que emite dicho programa.
En EEUU, César Millán, está denunciado por varias asociaciones. Muchos de los perros que salen en sus programas, han tenido que ser derivados posteriormente a centros de trabajo en positivo. Este dato, por sí solo, ya habla.
Me sigue pareciendo increible, el efecto que causa este tipo en las personas. Pero supongo que es el "efecto televisión".
Os animo a leer libros como " El choque de culturas" o "Dominancia: realidad o ficción" y os dejo este video, porque hay otras formas de hacer las cosas:http://video.yahoo.com/watch/395081
Y hasta ahí, mi opinión. Ahora os dejo la de una educadora canina española:

¿El encantador de qué?
Por Izaskun Arenas
izaskun@euskalnet.net

Después de un tiempo de calma, la cadena Cuatro vuelve a emitir el programa "El Encantador de Perros" y con él llegan de nuevo las escalofriantes escenas que, a menudo, vemos repetidas a diario por la calle. Todo esto me lleva a reflexionar sobre muchas cualidades del ser humano y del perro. Pero antes de seguir con mis reflexiones describiré una escena que tuve que presenciar ayer para mi desgracia.

Iba por la calle detrás de un niño de unos 7 u 8 años acompañado de su madre y, entre ellos, un pequeño Pomerania al que le costaba un tremendo esfuerzo tocar el suelo con sus patas delanteras debido a la tensión de la correa. El niño llevaba la correa e iba cuadrado, con la cabeza bien erguida y orgulloso de ser un líder, imitando el lenguaje no verbal de un César Millán “tranquilo y enérgico”. Me dio mucha pena ver esta escena, el niño no miraba al perro, sólo pegaba tirones, uno detrás de otro, mientras su perro se agazapaba cada vez que recibía uno “gritando” en su lenguaje canino que por favor se calmara, pero los ojos del niño sólo miraban para sí mismo, estaba demasiado ocupado sintiéndose poderoso como para poder ver que su perro pretendía pararse para hacer sus necesidades. Jamás había visto a un perro defecando mientras camina, sin detenerse y adoptar su postura natural para tal fin. La madre del niño se hizo con la correa durante unos segundos en los que, ilusa de mí, pensé que llegaría un respiro para el pobre animal pero fue todo lo contrario, pegó un tirón aún mayor para corregir no se qué, no había nada que corregir. La verdad es que no es la primera vez que veo escenas parecidas, pero esta me pareció demasiado alarmante. Me parece grave ver a un niño haciendo esto, y a una madre reforzando y alimentando esta conducta, pero quiero pensar que son comportamientos que nacen de la falta de información real, estoy segura de que ese niño quiere a su perro y cree que está haciendo lo mejor para él así que, definitivamente, la raíz del problema viene de una información equivocada e incompleta.

Sabemos que luchar contra la emisión de estos programas es como luchar contra un muro gigantesco pero es urgente que la gente pueda contrastar la información, no es justo que se esté proporcionando una información falsa e incompleta y que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Me pregunto de dónde nace esa teoría de la dominancia y la sumisión, si de la supuesta naturaleza del perro o de una necesidad del ser humano. Parece que muchas personas necesitan sentir que dominan al animal para alimentar su ego. Quizás por ello sigue habiendo tendencia a conservar unas costumbres que caen por su propio peso desde hace tiempo. De ahí el título de estas reflexiones, yo creo que César Millán es el encantador de unos dueños que se ven reforzados con una manera de liderar violenta y aberrante, al menos para el animal. Si estamos dotados de una inteligencia excepcional, ¿no deberíamos usarla? Cuando pegamos un tirón de correa o damos un golpe a un perro ponemos al descubierto nuestros impulsos irracionales, pero creo que todos tenemos capacidad para buscar los caminos que eviten que hagamos uso de una violencia sin sentido, que además de traernos sólo consecuencias negativas, no enseña absolutamente nada, y tampoco educa, sólo reprime.

La gente que ve este programa debería de tener una información completa. Este hombre presume de equilibrar a los perros cuando lo único que hace es atemorizarlos y anularlos. ¿Cómo se puede demostrar esto? Muy sencillo, observando y sabiendo interpretar el lenguaje de esos perros, lo que dicen ellos no da lugar a dudas.

Yo creo que el papel de los que estamos en este lado no es convencer a nadie, sólo informar de que existen métodos efectivos con los que no se hace sufrir al perro, se respeta su integridad y naturaleza, con los que se les enseña con refuerzos positivos y esto hace que no nos tema y que fluya la confianza y el buen entendimiento entre personas y perros, así les enseñaremos a querer aprender, no a querer evitar castigos que ni entienden. Podemos proporcionarles una vida feliz y a la vez tener un perro bien educado y, nosotros habremos puesto en práctica nuestra creatividad y nuestra capacidad racional dejando a un lado actitudes negativas para ensalzar las positivas.

Para terminar, repito mi pregunta inicial para que todos reflexionemos; ¿el encantador de qué?...

Fuente:
www.aepa-euskadi.org/encantador.htm

susanamaria
27-abr-2008, 11:22
Yo no puedo opinar porque no he visto ese programa, ahora bien, como psicóloga, el conductismo puro y duro, me parece una de las peores ramas de la psicología.
Tb debo decir, que los perros no son humanos, eso no es ninguna mentira y que no hay que tratarlos como a humanos. En eso, estaría de acuerdo con ese señor.
Respecto a si es especista o no, eso no devalúa o valúa más su trabajo que el de cualquier otro.

susanamaria
27-abr-2008, 11:26
Zakk: no he podido leer lo que has escrito. Lo he intentado, pero resulta extremadamente pesado leer un escrito lleno de k, al que le faltan letras y que parece un SMS gigantesco.
No quiero ofenderte, pero resulta más productivo escribir de forma correcta y mucho más cómodo para quienes leemos. Se comprende el ahorro de caracteres al escribir con un móvil, pero ¿con un teclado y sin límite de signos, qué sentido tiene escribir así?
http://www.subirimagen.es/08/0425/141232/antifallas1ms.gif

trinity
27-abr-2008, 11:49
sobre la anécdota del niño y su madre...pues son dos energúmenos..en la perrera en la que soy voluntaria yo, están contentos con el programa..si una persona aplica sus métodos para sentirse "lider" con respecto al perro, y pensar "aquí mando yo" y no respetar sus necesidades..pues eso ya es culpa del energúmeno del dueño...se pude ser lider sin ser tirano, es como un buen jefe que tengas en tu empresa, puede ser un gañán, o puede ser un tío normal, que dirije las cosas de una manera positiva, sin "marcar" a la gente..yo desde luego he visto cómo se aplicaban los métodos del encantador de perros a una perra en concreto, y los resultados son óptimos, y la perra está más contenta, y la dueña también...
hay gente que necesita "cosas" para sentirse más grande, ya sea con un perro de presa,o con un coche todo tuneao...pero el problema es de la persona, como casi siempre...

frantxi
27-abr-2008, 12:09
Yo coincido con muchos de sus argumentos, en especial el de: ''a una persona no le gusta que la traten como a un perro, y a un perro tampoco le gusta que lo traten como a una persona''

Todos sabemos que, por mucho que queramos a nuestro perro(gato, ratón, serpiente, etc...) él tiene su propia psicología, que hay que entender y educar. No consiste en adquirir un perro y esperar ''a ver que tal sale'' y si no me gusta, me ''deshago'' de él y compro otro, y ya de paso uno más ''bonito''

Yo opino que a los perros les gusta más la vida espartana que una vida de opulencia y abundancia, al menos esa es mi impresión y mi corta experiencia.

Ava
27-abr-2008, 12:54
sobre la anécdota del niño y su madre...pues son dos energúmenos..en la perrera en la que soy voluntaria yo, están contentos con el programa..si una persona aplica sus métodos para sentirse "lider" con respecto al perro, y pensar "aquí mando yo" y no respetar sus necesidades..pues eso ya es culpa del energúmeno del dueño...se pude ser lider sin ser tirano, es como un buen jefe que tengas en tu empresa, puede ser un gañán, o puede ser un tío normal, que dirije las cosas de una manera positiva, sin "marcar" a la gente..yo desde luego he visto cómo se aplicaban los métodos del encantador de perros a una perra en concreto, y los resultados son óptimos, y la perra está más contenta, y la dueña también...
hay gente que necesita "cosas" para sentirse más grande, ya sea con un perro de presa,o con un coche todo tuneao...pero el problema es de la persona, como casi siempre...
Pues los métodos de César Millán no deberían ser usados por nadie que no fuera un "profesional" y si es un profesional, tal y como está el mundo de la educación de los perros ahora mismo, no usará los métodos de César Millán.
Si "una" perra, ha sufrido una mejoría, habría que ver el porqué concreto, viendo el caso extensamente. Seguro que si me lo cuentas de pe a pa, te saco el porqué y no será por esos métodos (aparte de que habrá que ver el caso a largo plazo y cómo evoluciona esa perra). En cualquier caso, frente a ese caso, están los perros que él ha tratado directamente y que repito, han tenido que ser derivados otros profesionales, con otros "métodos", que existen. Y... por último, es seguro que esa mejoría se habría conseguido con métodos mucho menos agresivos, eso seguro.
Que los perros no son humanos, es simplemente una obviedad.
De verdad, mirad a los perros de su programa ok? SÓLO a los perros.
Respecto a los energúmenos, ya llevo yo muchos "energúmenos" en mi camino, contándome sus hazañitas con los perros, gracias al sr. Millán.
Y respecto al liderazgo, él lo relativiza todo a la teoría de la dominancia y la sumisión. Si un perro está tranquilo, para él, es que es sumiso y tiene clara su "posición" en la jerarquía". Si un perro está nervioso, gruñe, tira de la correa, es que es dominante y hay que bajarle de "posición en la jerarquía". Es obvio que las jerarquías existen, igual que existen en los humanos, pero NO todo es dominancia y sumisión, ni puede mirarse a los perros sólo desde ese prisma. Como ya dije, la teoría es absolutamente obsoleta y mucho daño ha hecho para mí, esa teoría a los perros. Pero bueno, para eso, os pongo otro artículo, de alguien que escribe mejor que yo.

Ava
27-abr-2008, 12:57
En este artículo pretende explicar de forma muy sencilla los mitos y las falsedades con respecto a un término que cada día es más utilizado de forma errónea cuando se habla de educación o adiestramiento canino.
De la misma forma que cuando vamos al médico y nos diagnostica un virus cuando no sabe reconocer el mal o la enfermedad, lo mismo ocurre con muchos de los “adiestradores “de perros en la actualidad.
Cuando alguien no sabe qué le pasa a nuestro perro o cómo afrontar determinadas situaciones, se suele recurrir al comodín infalible:
“Su perro es dominante”.
Pero ¿qué premisas hacen que los perros adquieran el título de “perro dominante”?
- Si me mira fijamente, es dominante
- Si me ladra, es dominante
- Si le muestro una chuche y la coge, es dominante
- Si enrosca la cola, es dominante
- Si mea donde no debe, es dominante
- Si le regaño y gruñe (aunque sea a un cachorro de tres meses), es dominante.
- Si un cachorrito muerde un poco fuerte, es dominante.
- Si el perro no se aparta cuando camino, es dominante.
- Si el perro camina por delante de nosotros, es dominante,
- Si el perro se encuentra a otro perro y lo gruñe, es dominante.

Cualquiera de los puntos anteriormente expuesto se pueden cumplir en nuestros canes, en determinadas situaciones, como cuando tienen miedo, estrés, o simplemente porque se trate de un perro “valiente” y seguro de sí mismo, que no quiere decir dominante.

Entonces, ¿todos los perros son dominantes? ¿Cómo solucionar sus problemas si se trata de un perro dominante?

Existen numerosos “tests” para saber si un perro es “dominante”, lo cuales no tienen mucha coherencia en relación a la dominancia, y más bien, es un chequeo de la manipulación a la cual está habituado el perro. Os pongo a continuación un “test” muy utilizado en este aspecto:



“Coge al perro, y ponlo panza arriba, con las patas en el aire, y ponle una mano en el pecho. Apreta un poco. Si el perro aguanta sin moverse 5 minutos, según el test se trata de un perro “sumiso”, si se mueve como loco, según el test es un perro muy dominante, y si se mueve un poco nada más, según el test es un poco dominante.”

Como podemos comprobar, es un test un tanto absurdo en cuanto a la dominancia, lo que si nos informa este test es del tipo de manipulación humana al que está habituado el perro, y por lo tanto puede ser un aspecto a trabajar en el mismo para avanzar en su educación.

Por lo tanto, casi todo lo que suele hacer un perro inquieto o inseguro, implica que es “dominante”, con lo cual, podríamos llegar a pensar que ser “dominante”, puede equipararse a ser impaciente, o ser extrovertido, o ser curioso, etc, según el caso. Pero la realidad es que cuando hablamos de “perro dominante” el mundo suele pensar en un “perro agresivo”, y esto es debido a que tratar una “dominancia” de forma incorrecta, conduce a que el perro acabe adoptando comportamientos agresivos.

Cuando alguien va a un conocido “que sabe mucho de perros” o incluso a un “profesional” y este concluye su diagnostico con “ESTE PERRO ES DOMINANTE” y no dice nada más, crea un grave problema al dueño.

Y esto no sólo es un error, sino que puede derivar a diferentes situaciones no deseables, incluyendo el abandono del perro. Y es lógico, los pobres dueños angustiados por el comportamiento de su perro, ahora también empiezan a tenerle miedo…De repente, su dulce perrito se ha convertido en un monstruo que acabará haciendo daño a alguien, y se volverá un delincuente canino, que no hará caso, que se volverá incontrolable y difícil de predecir .

Ava
27-abr-2008, 12:59
Entonces ¿Qué es lo que ocurre?



El problema es que cuando pensamos en un perro dominante, nos viene a la mente la imagen de un lobo lanzándose hacia otro lobo de “rango menor” para hacerle daño, y equiparamos “dominancia” con esta idea.

Todo este BOOM entorno a la dominancia viene gracias a los miles y miles de artículos que han salido entorno a los estudios realizados con lobos, y la posterior puesta en marcha por muchos “etólogos” y “adiestradores” por todo el mundo.

Algunos hablan de técnicas punitivas, cual lobo enfurecido para “controlar” una situación que desconoce.

Es cierto que si ante un comportamiento del perro el cual desconocemos por completo, aplicamos una técnica punitiva de forma incremental, tarde o temprano conseguiremos que el perro: o nos muerda, o se sienta intimidado y desista de su actitud.

Este tipo de “educación” basada en la intimidación, conlleva graves trastornos posteriores de conducta, comportamientos que tienden a conductas agresivas, y en muchos casos, una dependencia obsesiva hacia el dueño.

Aquellos que basan sus técnicas de adiestramiento en establecerse como alfa (alpha-roll), deberían plantearse seriamente que es lo que están haciendo, y que es lo que percibe el perro de su comportamiento. Si un perro cuando se encuentra a otro perro, adopta una postura de “sumisión” de forma voluntaria ¿Cómo afectará a su psicología el que le OBLIGEMOS a adoptar esta postura?? Quizás sea lógico el pensar que el perro piense que estamos jugando, o lo más probable es que piense que le estamos castigando por algún motivo que desconoce, y le aplicamos un castigo de forma muy bruta.

De la misma forma, el hecho de que “debemos de comer antes que el perro” o “caminar antes que el perro”, etc, también resulta un tanto ilógico si meditamos un instante.

Los perros lazarillo, caminan por delante del dueño, guiándoles y ayudándoles en diversas tareas. En perros de asistencia ayudan a abrir puertas, en algunos casos arrastran al dueño y en muchas ocasiones le acercan comida.

En perros de terapia, en algunas ocasiones el perro puede o debe subirse a la cama, al sofá, y en otras debe tomar posturas “que solo adoptaría el perro alfa”.

En mushing, un grupo de perros de 2 a 14, o incluso más perros tiran del musher, y de la carga, para lo cual se posicionan delante del mismo, e incluso llegan a tomar decisiones en momentos puntuales de peligro.

Según las "teorías de la dominancia", estamos concediendo al perro un poder que le hará “dominante” sobre nosotros, y por lo tanto, dejará de hacernos caso, puesto que le damos el “privilegio” de pasar delante, de acceder a comida, y de hacer cosas que solo el perro “alfa” debería poder hacer, y por lo tanto le damos al perro privilegios que le hacen ser “superior a su dueño”.

Es evidente que las teorías de “alfa-roll” son incompletas y nos muestran tan solo una pequeña parte de la “realidad” y que las relaciones entre perros son mucho más complejas y ricas, y en ellas se establecen toda una serie de “normas” o “comportamientos” de respeto que van mucho más allá de un simple comportamiento de imposición.

Por lo tanto, aquellos que trabajen o piensen en “educar” a su perro, pueden reflexionar seriamente si lo que quieren es ENSEÑAR a que su perro haga algo, o lo único que pretenden es OBLIGARLE a hacerlo.

Un perro de casa puede subirse al sofá, a la cama, comer al mismo tiempo que su dueño etc, y entender muy bien cuál es su posición dentro de la familia. Esto significa que el perro sube al sofá con nuestro consentimiento y es consciente que nosotros le damos ese privilegio, y que cuando queramos también se lo podemos limitar. Y esto no es cuestión de dominacia, o de establecerse como alfa, simplemente es educación, entendimiento y establecer unas normas claras y cumplirlas todos los miembros de la familia de forma coherente, a fin de que nuestros amigos peludos las comprendan y no tengan confusiones a la hora de cumplirlas.

Por lo tanto, volviendo al término de la “dominancia”, el hecho de que un perro sea “dominante”, ¿implica que deba usar técnicas de imposición para conseguir las cosas?



¿ DOMINANTE = ABUSON ?

Cuando se habla comúnmente de dominancia, se habla de OBLIGAR al perro a hacer algo, y las técnicas que se usan van acorde con esta mentalidad.

Desde esa perspectiva, el que “domina” OBLIGA al otro ha hacer algo.

La dominancia en los perros no es exactamente así, sino que más bien, estamos usando técnicas incorrectas basadas en comportamientos de perros que ABUSAN del resto.

Un dictador “domina”, pero no por ello debemos basarnos es sus técnicas para “controlar” a otros ¿no?

Por lo tanto, debemos hacer una gran diferencia entre perros ABUSONES, y perros DOMINANTES.



¿Qué es dominar?

Vamos a profundizar un poco más en lo que significa dominar:



- Un pueblo, país

- Contener, controlar

- Conocer perfectamente: un idioma , un asunto, una actividad.



Puede: Dominar su vida, sus sentimientos, sus emociones, lo cual nos sugiere un contexto de autosuperación, pensamiento positivo, etc.

Aunque también podemos hablar de dominar el mundo, ante lo cual, hay muchas forma de entenderlo, pero muchos se imaginaran una acción de carácter agresivo y bélico.

Tenemos tendencia a encuadrar las cosas dentro de un contexto de imposición y conductas agresivas, cuando el concepto de “dominar” en si, no tiene nada que ver con ello.

Por lo tanto, tenemos que separar de forma muy clara cuando un perro muestra conductas “dominantes”, y cuando muestra conductas “de abuso”.

En el mundo de los perros, y los estudios sobre ellos, el concepto de dominancia se mueve entrono a la forma de gestionar la estructura social de una manada. Es por tanto que, un perro que llamamos “alfa”, “líder” o “padre” o "perro dominante" no tiene porqué usar la fuerza para mantener una correcta gestión de su manada, sino que tiene muchas otras formas de hacerlo.

Inicialmente, y originado por un estudio en condiciones anti-naturales, se obtuvieron resultados sobre como un “líder” gestiona su manada mediante técnicas aversivas.

Resulta extraño pensar que un animal que durante una cacería le es suficiente hacer un movimiento de cabeza para que el resto de la manada se coloque de forma estratégica, y tenga que recurrir a la violencia para conseguir que “le respeten”.

Posteriormente se han hecho más estudios, tanto el lobos como en perros de diferentes razas, y se han llegado a conclusiones mucho más amplias, las cuales abren todo un mundo de posibilidades, y nuevas formas de ver la relación entre animales, y la relación entre humanos y animales.

Por lo tanto, cuando alguien nos diga que nuestro perro es dominantes, deberemos preguntarnos ¿En que sentido?



- ¿es un perro miedoso?



- ¿es un perro atrevido?



- ¿Es un perro inquieto y nervioso?



- ¿Es un perro tímido con otros perros?



- ¿Es un perro que no sabe controlarse la mordida?



- ¿Es un perro que se sobre-excita mucho jugando?



- ¿Es un perro con mucha inexperiencia e inseguro de si mismo?



- ¿Está habituado a ser “manipulado: acariciado, tumbado, cepillado”?



- ¿Es un perro habituado a jugar con otros perros?



- ¿Es un perro con una socialización correcta o adecuada?



Etc…

Debemos plantearnos todas y cada una de estas preguntas, y empezar a trabajar sobre ello.

No me vale que me digan que un perro es dominante, eso es tan ambiguo como decir que un perro es de una raza canina. Si queremos educar correctamente a nuestros perros, debemos aprender a entenderles, a respetar su naturaleza y ayudarles a crecer de forma correcta y respetuosa dentro del entorno urbano en el cual les estamos criando.

En nuestros años de experiencia con perros de razas nórdicas, hemos ido introduciendo a cada perro adulto en una manada de machos y hembras, y hemos podido estudiar las relaciones de manada, su jerarquía, como cada perro cambia su status cuando llega un nuevo miembro.

Hemos observado que si bien un perro adopta posturas de “dominante” de cara a cierto individuo, o en determinadas situación, también puede comportarse como de forma sumisa en otras circunstancias. Así que podemos concluir el artículo con la siguiente frase:

“Un perro no es dominante, se comporta de forma “dominante” en determinadas ocasiones” por lo tanto no forma parte de las características del perro y mucho menos es un término determinante para solucionar los problemas de comportamiento canino.

“ Los animales son más sencillos de lo que creemos, pero el ser humano se empeña en poner nombres e inventar teorías acerca de su comportamiento, que no son ciertas”



Autores del Artículo:



Marcos Javier Ibáñez

Miriam Perera

Educadores/Adiestradores Caninos

www.takoda.es

trinity
27-abr-2008, 13:05
bueno, en el caso de la perrita que digo yo, fue más que nada porque era muy nerviosa, y se comía todo lo que había en la casa en donde estaba..venía de la perrera, y la eduacaron, tengo entendido, un educador, que cobraba..pero tampoco te puedo decir más, sólo que ya no se come el sillón..pero este caso no era de liderazgo, era más bien controlar el nerviosismo, su hiperactividad..pero no sé mucho más...

Zakk
27-abr-2008, 15:36
1o, nadie me va a decir kmo tengo k escribir, es simple, ahorro de tiempo, yo, al contrario de lo k parece de ti, tengo muy poko tiempo xk tngo muxas responsabilidades, y escribiendo asi, ahorro facilmente 5-10 minutos al dia, si te molesta no me leas, y si aun asi me lees, no te kejes.

1o, al perro le molesta llevar "complementos" no como abriguitos, xo si kmo zapatillas... ya k comprometen y muxo su estabilidad, se sienten incomodos... los peinados y rapaos k le acen, son crueldades para un perro, pues su seguridad baja, son mas debiles en respecto a otros perros, y el toke del aire en sus cuerpos les molesta asta tal punto de, en algunos perros, no dejarles centrarse en otra cosa mas k en el molesto aire... ade+ e visto huskys "a la moda".... el husky, sin pelo, se muere de frio, y se muere de calor... al contrario de lo k piensan muxos... el unico perro acostumbrado x decirlo de alguna forma, a ir "asi" o mjor dixo, la unica raza... es la de caniches, pues se criaron especialmente para eso... si, "SE CRIARON" xk emos manipulado a los animales... y keremos manipularlos asta tal punto de llegar y sentarles en la mesa, o de no dejarle ser un perro, no x no sakarle, si no xk cuando lo sacan, lo sacan en brazos... k los animales, la mayoria, estan desequilibrados... entre ellos, seguro, mas de 1 de los de muxa gente de aki.

2o, el "liderazgo" es algo k esta obsoleto en la sociedad moderna, con respecto "AL HOMBRE"... no con respecto al perro, los lobos no son tan diferentes a los perros... viven en manadas, cazan en manada, se proteje unos a otros, y las manadas, se sostienen gracias a un lider equilibrado... si decimos k claro, como en el mundo de las personas, el liderazgo... el mayor poder de una persona con respecto a otra... esta obsoleto, tb seria 1 error, xo no tan grande como cn el de los perros... un perro no piensa, un perro actua por instinto, no dice mira! ya no tengo lider! soy libre de acer lo k kiera!... actua perdido, desorientado, como intentando buskar una tarea k le mantenga ocupado, xo siempre en posicion de defensa, xk en el mundo animal cualkier animal acostumbrado a vivir en manadas, si esta le abandona, pasa de ser cazador a ser presa... y es un peso mayor para estos tener k estar velando x su seguridad en todo momento, aunke nos tengan cerca, si dejamos k sea el lider, el se ve obligado tb a protejernos a nosotros por instinto! ("XK NO OLVIDEMOS, K LO K MUEVE A LOS PERROS ES EL INSTINTO, NO EL RAZONAMIENTO") y ve kmo su manada es debil, lo k le desekilibra y se vuelve ansioso, agresivo, miedoso o cualkier otro sintoma malo para un perro.

3o no os estoy pidiendo k trateis asi a vuestro perro, cesar es un profesional y su energia interior es tal k mentalmente no ay ni 1 solo perro k intente acerle frente mas de 1 vez... seguramente vuestra energia interior, no llegue ni a la mitad y seais "presas" faciles para vuestros perros o los de otra persona, x lo k teneis k pasar a metodos de sumision, tales como tumbar al perro asta k este deje de luchar... pero no todos lo acen xk lo ven "UNA CRUELDAD"... el lider de una manada, no se apiada de sus pobres cachorros xk sean lindos y no sepan k acen, simplemente les dice asta donde pueden llegar, y lo k ace cesar con los perros no es ni la mitad de lo k acen entre ellos, o lo k podria acer un perro desekilibrado a otro... si lo mirais detenidamente, realmente el k esta siendo cruel con el perro no es cesar, si no la gente k cree k esa es la personalidad de su perro, y k es mejor no cnviarle, xk no seria feliz, o xk es una crueldad... xk ese perro, NUNCA sera feliz... y xk los perros de su alrededor estaran en constante peligro...

4o, ponerme verde, decir k no se escribir, o cualkier cosa de las k digais para llevarme la razon "exigiendo" llevar vosotros la razon, lo unico k ara es poneros en mal lugar... si kereis discutir amistosamente, sobre este tema, adelante, estoy dispuesto a iniciar un debate con kien kiera, x aki, x privado o x msn, akel k simplemente se dedike a faltar el respeto, y a exigir k su pensamiento es el correcto, simplemente k ni me nombre. x cierto va x ti "Ava"...

5o, y ultimo, podeis adiestrar a vuestros perros como kerais... podeis vestirles para k vayan guapos... podeis ponerles un plato en la mesa, o pdeis dejarles en casa encerrados... acer lo k kerais con vuestros perros, estais en vuestro derecho, pero antes de acer nada k pueda perjudicarle, pensar k pasaria si eso mismo os lo icieran a vosotros? aora me direis, a ti no te molaria k te dieran tirones del cuello con una correa, y os contexto, ya me dio ostias mi madre para "corregir" mi mal comportamiento... k creeis k es mas cruel? yo, sinceramente pienso, k es mas cruel no dejar al perro vivir una vida trankila y sumisa, vosotros, pensar lo k kerais, pero no falteis el respeto, pues creo k eso, es lo ultimo k ay k perder.

(L)Loba & trina, mi preciosa husky, k despues de star bagando 1 mes perdia, y despues de 9 meses de perrera aislada, aora no deja de correr y de jugar conmigo, demostrando un cariño y una felicidad tremenda, y mis metodos son los mismos k los de cesar, solo k mi energia no se compara con la suya, x muxo k intente cnviarla... os kiero a las 2, mis 2 xikas wapas :D

Zakk
27-abr-2008, 15:53
kiero acer otro apunte, un perro no es dominante x las (con perdon) "tonterias" k as dixo...

un perro es dominante cuando pone la cabeza encima del cuerpo del otro, cuando le kita la comida o luxa x la comida con otro perro, y cuando ataca a la gente k entra en su territorio o el de su manada, o cuando "posee" un objeto o a una persona...

un perro no es dominante xk gruña a otro antes de acercarse, los huskys, el 90% de ellos o mas... lo acen siempre, xo luego casi nunca son dominantes... xk ataken no son dominantes, ni agresivos, los perros de caza son las razas, a mi gusto mas nobles, xo estan "entrenados" para ser "asesinos" y no es culpa suya, si no del dueño. los huskys casi siempre van con la cola enroscada... no es cosa de si es dominante o no, simplemente es "seguridad" ade+ de los huskys los pastores alemanes o los malamute en especial, son muy espensos a acerlos, xk suelen ser perros muy seguros en ellos mismos, lo k no kiere decir dominantes, ni agresivos, simplemente k no son facil de intimidar.

Ava, perdona k me meta en medio de todo lo k as dixo, xo me parece k no sabes lo k es un perro, ni tu, ni la gente k as nombrao... mi trina, es el 1er perro k tengo, xo no kiere decir k sea cn el primero cn el k me relaciono practicamente a diario... desde muy pekeñito, ya e estado con perros de caza, con pitbulls o pastores, (eso si, nunca un nordico, y decir k son perros muy especiales y necesitan necesidades k el 99% de las personas no pueden facilitarles, entre otras cosas, xk no suele ser posibles soltarles xk son muy independientes) e visto muxas disputas x comida entre perros, muxas luxas x el "liderazgo" entre el antiguo lider y un perro recien adoptado... y puedo asegurarte, k si piensas realmente k los perros no tienen lider, xk es algo k kedo obsoleto en su "adiestramiento" (ya stas tratandolos como objetos o personas, pues olvidas como se comportan ellos en libertad y kieres tratarlos como tu kieres k sean) es k no eres mejor persona k cesar, xk el les ace felices, tu le usas para conseguir tus fines, es mi punto de vista, pero como supongo k no me abras leido, no esperare ni una respuesta x tu parte, yo tmpoko te leido, me as parecido una persona muy irrespetuosa. x cierto, todo lo k dije antes de Ava y esto k e dixo aora se lo dedico a susanamaria.

ah y dejar claro, k lo de "persona irrespetuosa" y lo de k no me lea, y k no me contexte, era para susanamaria, me ice 1 lio con los nombres y le pido perdon a Ava, k dio su punto de vista sin faltar el respeto, xo me da pereza borrar todo, si ay lago k te aya parecido 1 falta de respeto en mi post, decir k lo siento, k a sido 1 ekivokacion, y si te apetece, me gustaria seguir ablando x aki o x dnde kieras sobre animales.... para ver los puntos wenos y malos de tu forma de adiestrar y la k uso yo con mi perra (la cual te puedo asegurar k no sufre nada)

(L)Loba.

Ava
27-abr-2008, 16:19
madre mía, madre mía!!! Susana sólo te había hecho una sugerencia, yo no creo que te haya faltado al respeto. A mí también me cuesta leerte .
A mí por ej. esto:"Ava, perdona k me meta en medio de todo lo k as dixo, xo me parece k no sabes lo k es un perro, ni tu, ni la gente k as nombrao.." sí me parece una falta de respeto hacia la gente que he nombrado. Porque de mí, no tienes ni idea de los conocimientos que tengo sobre perros, pero de la gente que he nombrado, ya que he puesto la referencia de quién son, pues moléstate en mirar y ver que se dedican profesionalmente a tratar a los perros desde hace muchos años, luego algo sabrán.
Yo no quiero tener ningún debate contigo, puesto que con una persona que dice "que un perro no piensa", me sería imposible llegar a ningún punto en común. Así que ni siquiera me voy a molestar en desmentir un montón de cosas que "creo" que has dicho sobre los perros, que son inciertas.
Pero lo que sí no voy a pasar por alto, es que digas "tu le usas para conseguir tus fines", porque no me conoces en absoluto, ni sabes lo que yo hago o dejo de hacer, así que te ruego que no personalices ese tipo de comentarios en mí.
Afortunadamente, he tratado ya con muchos perros, que a día de hoy, no se han "enfrentado" a mí, simplemente, porque no tienen ninguna necesidad de ello.
Aparte del "trabajo" de César Millán, hay otra mucha gente ahí fuera, de la que te recomiendo que estés abierto a aprender.

Zakk
27-abr-2008, 17:24
Bueno, en primer lugar, pedir perdon si algo que dije te resulto irrespetuoso, pues no fue ni mucho menos mi intencion, (nunca he sabido como expresarme por un pc, siempre la termino liando, soy mas de comunicarme en persona... malinterpreto muy facilmente a las personas y tambien me malinterpretan muy facilmente a mi) yo no he criticado (o almenos no era mi intencion) tu forma de adiestrar a tu perro, solo he dicho que "adiestrar" a un perro de una manera diferente a como ellos mismos se tratan en libertad, me parece intentar "crear" un animal a nuestra imagen y semejanza mediante metodos que ellos no entienden y que nosotros hemos inventado.

Por supuesto, ni quiero ni fui a criticarte en el post anterior y tampoco lo are en este (repito que me explico fatal y tambien es dificil de leerme, por lo que es facil malinterpretarme y yo leo tan rapido que muchas veces me cuesta entender lo que esa persona quiere dar a entender... pero resulta mas comodo para mi, porque estoy muy atareado, pero are el esfuerzo de leerte bien y de escribir bien aunque sin tildes y alomejor se me pasa algo... espero que esto me ayude a que me entendais) pues no es mi forma de ser y me siento incomodo cuando yo lo sufro, y soy el tipo de persona que no le gusta acer lo que le an hecho a el.

A lo que vamos, yo nunca he hecho nada que le aya hecho daño a mi perra, ni nunca lo are, pues junto con mi chica, es lo que mas quiero en este mundo, los tirones que la doy, no son secos y fuertes, son suaves pero firmes (que no significa fuertes), suficientes para que entienda lo que quiero que haga, y no la manejo con una correa, la manejo con mi fuerza interior, determinacion y calma. Esta claro que los perros piensan, y es algo que no se porque lo dije asi, porque a lo que me queria referir es que no son capaces de "razonar" igual que nosotros, son listos, y piensan, pero se guian por su instinto y eso es lo que les hace diferentes al ser humano (alguien piensa que me equivoco?) el adiestramiento en positivo me parece muy bueno en algunos aspectos, pero muy malo en otros, y la mezcla de los 2, es el resultado de mi perra y el resultado de todos los perros con los que he convivido en mi entorno cuando yo estaba presente (pues el comportamiento a cuando estoy yo, y cuando yo no estoy es realmente muy diferente, y a mucho peor) es maravilloso, el entrenamiento en positivo me gusta porque consigues la atencion "TOTAL" del perro, y las tecnicas de adiestramiento de cesar me parecen me encantan, porque el perro entiende lo que quieres decirle, pues es asi como ellos mismos se comunican, y lo bueno que tiene el "ser el lider de la manada" es que le liberas de mucha presion al perro, y deja de ser ansioso, dominante, agresivo, asustadizo... siempre y cuando "TU" (es decir el lider) seas una persona calmada, pero firme y segura de ti mismo.

las tecnicas de cesar no estan obsoletas y no son crueles... pues los perros entre si, forman manadas con un "lider" y azme caso, entre ellos son mas "crueles" que lo que puede llegar a ser cesar con ellos y al final, se queda de lider el perro mas equilibrado, y el resto se convierten en sumisos, y disfrutan de su libertad, pues solo saben disfrutar cuando no estan con la presion que tienen que cargar al defender a su manada y a si mismos. (te repito, mi husky es el primer perro que tengo en mi vida, pero desde hace muchos años me he criado con perros a mi alrededor, y les he visto en manada, como se comportan e incluso con 10 años, he estado rodeado de perros "agresivos" y en relativamente poco tiempo, dejaron de atacar a las personas en mi presencia cosa que cuando yo desaparecia, y mi tio, es decir el dueño de los perros aparecia, estos volvian a sus costumbres)

como te digo, me gusta partes del entrenamiento en positivo, pues le enseña mucho al perro, pero un entrenamiento, no es completo sin alguna tecnica de cesar. (esa es mi humilde opinion)

susanamaria no se con que intencion me dijiste lo de antes, pero me lo an dicho muchas veces por otros lados, y siempre despectivamente, llamandome gañan o lo que fuere... y ya explique que, gano facilmente 10 minutos al dia que me vienen muy bien y por eso no me preocupo por escribir bien... si tus palabras las malinterprete y no eran palabras despectivas, pido perdon y reconozco mi error. solo espero que esto sirva de algo, pues encima el post a sido un esfuerzo para mi pues no tenia pensao contextar mas oy, porque me examino del teorico del carnét el miercoles y no tengo tiempo pa mas que para acer test.... espero que podais entenderme aora y perdonarme si algo de lo que dije anteriormente pudo interpretarse de otra manera que yo no quise decir.

(L)Loba.

susanamaria
27-abr-2008, 18:03
susanamaria no se con que intencion me dijiste lo de antes, pero me lo an dicho muchas veces por otros lados, y siempre despectivamente, llamandome gañan o lo que fuere... y ya explique que, gano facilmente 10 minutos al dia que me vienen muy bien y por eso no me preocupo por escribir bien... si tus palabras las malinterprete y no eran palabras despectivas, pido perdon y reconozco mi error. solo espero que esto sirva de algo, pues encima el post a sido un esfuerzo para mi pues no tenia pensao contextar mas oy, porque me examino del teorico del carnét el miercoles y no tengo tiempo pa mas que para acer test.... espero que podais entenderme aora y perdonarme si algo de lo que dije anteriormente pudo interpretarse de otra manera que yo no quise decir.
No, no eran despectivas, era una sugerencia que hacemos en el foro a todos los que escriben tipo SMS.
Te agradezco el esfuerzo que has hecho en este post.

Loba
27-abr-2008, 20:38
No me esperaba este post en este foro.
César Millán es un caradura y un maltratador de perros. Si a alguien le parece "el mejor", es que conoce el trabajo de muy pocos adiestradores.
No hace falta sacar el látigo para maltratarlos, es tan simple, como lo que hace él, poner el collar como él lo pone, es un abuso, por el hecho de que NO es en absoluto necesario. Hay muchos métodos en positivo más eficaces que ése. Llevar a los perros a límites de stress tan altos como él hace, eso es un maltrato REAL y ABSOLUTO.
Los métodos de César Millán son dos: tú eres el líder y la inundación. Respecto a "tú eres el líder", es una idea obsoleta actualmente. Además, es una idea que se sacó y se "impuso" observando a los lobos (que yo sepa, no son perros) y además, observando a lobos en cuatividad, cuyo comportamiento no tiene nada que ver con el mismo, en la naturaleza. Pero vamos, eso es lo de menos. En la actualidad, el comportamiento del perro y el lobo no tienen nada que ver el uno con el otro. Así que ese método, aparte de fomentar la tiranía, está obsoleto.
Respecto a la inundación, es un método conductista. Mi opinión es que no todo es conductismo en esta vida. Los perros también tienen emociones y explorar el tema emocional, es mucho más interesante (para el perro) y mucho más efectivo. Pero si nos quedamos en el conductismo, la inundación es el método más "agresivo" de todos los que existen.
Yo os animo a mirar un capítulo de "El encantador de humanos" pero sin mirarle a él, mirando sólo a los perros. A poco que conozcáis a los perros, veréis el despliegue de señales de calma que le hacen y el stress saliendo por todos sus poros. A mí, el "espectáculo" (porque eso hace él, espectáculo) me parece lamentable (lamentable es poco, pero bueno)
La aeec (asociación de adiestradores en positivo española) ya ha escrito su carta de queja a la cadena de televisión que emite dicho programa.
En EEUU, César Millán, está denunciado por varias asociaciones. Muchos de los perros que salen en sus programas, han tenido que ser derivados posteriormente a centros de trabajo en positivo. Este dato, por sí solo, ya habla.
Me sigue pareciendo increible, el efecto que causa este tipo en las personas. Pero supongo que es el "efecto televisión".
Os animo a leer libros como " El choque de culturas" o "Dominancia: realidad o ficción" y os dejo este video, porque hay otras formas de hacer las cosas:http://video.yahoo.com/watch/395081
Y hasta ahí, mi opinión. Ahora os dejo la de una educadora canina española:

¿El encantador de qué?
Por Izaskun Arenas
izaskun@euskalnet.net

Después de un tiempo de calma, la cadena Cuatro vuelve a emitir el programa "El Encantador de Perros" y con él llegan de nuevo las escalofriantes escenas que, a menudo, vemos repetidas a diario por la calle. Todo esto me lleva a reflexionar sobre muchas cualidades del ser humano y del perro. Pero antes de seguir con mis reflexiones describiré una escena que tuve que presenciar ayer para mi desgracia.

Iba por la calle detrás de un niño de unos 7 u 8 años acompañado de su madre y, entre ellos, un pequeño Pomerania al que le costaba un tremendo esfuerzo tocar el suelo con sus patas delanteras debido a la tensión de la correa. El niño llevaba la correa e iba cuadrado, con la cabeza bien erguida y orgulloso de ser un líder, imitando el lenguaje no verbal de un César Millán “tranquilo y enérgico”. Me dio mucha pena ver esta escena, el niño no miraba al perro, sólo pegaba tirones, uno detrás de otro, mientras su perro se agazapaba cada vez que recibía uno “gritando” en su lenguaje canino que por favor se calmara, pero los ojos del niño sólo miraban para sí mismo, estaba demasiado ocupado sintiéndose poderoso como para poder ver que su perro pretendía pararse para hacer sus necesidades. Jamás había visto a un perro defecando mientras camina, sin detenerse y adoptar su postura natural para tal fin. La madre del niño se hizo con la correa durante unos segundos en los que, ilusa de mí, pensé que llegaría un respiro para el pobre animal pero fue todo lo contrario, pegó un tirón aún mayor para corregir no se qué, no había nada que corregir. La verdad es que no es la primera vez que veo escenas parecidas, pero esta me pareció demasiado alarmante. Me parece grave ver a un niño haciendo esto, y a una madre reforzando y alimentando esta conducta, pero quiero pensar que son comportamientos que nacen de la falta de información real, estoy segura de que ese niño quiere a su perro y cree que está haciendo lo mejor para él así que, definitivamente, la raíz del problema viene de una información equivocada e incompleta.

Sabemos que luchar contra la emisión de estos programas es como luchar contra un muro gigantesco pero es urgente que la gente pueda contrastar la información, no es justo que se esté proporcionando una información falsa e incompleta y que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Me pregunto de dónde nace esa teoría de la dominancia y la sumisión, si de la supuesta naturaleza del perro o de una necesidad del ser humano. Parece que muchas personas necesitan sentir que dominan al animal para alimentar su ego. Quizás por ello sigue habiendo tendencia a conservar unas costumbres que caen por su propio peso desde hace tiempo. De ahí el título de estas reflexiones, yo creo que César Millán es el encantador de unos dueños que se ven reforzados con una manera de liderar violenta y aberrante, al menos para el animal. Si estamos dotados de una inteligencia excepcional, ¿no deberíamos usarla? Cuando pegamos un tirón de correa o damos un golpe a un perro ponemos al descubierto nuestros impulsos irracionales, pero creo que todos tenemos capacidad para buscar los caminos que eviten que hagamos uso de una violencia sin sentido, que además de traernos sólo consecuencias negativas, no enseña absolutamente nada, y tampoco educa, sólo reprime.

La gente que ve este programa debería de tener una información completa. Este hombre presume de equilibrar a los perros cuando lo único que hace es atemorizarlos y anularlos. ¿Cómo se puede demostrar esto? Muy sencillo, observando y sabiendo interpretar el lenguaje de esos perros, lo que dicen ellos no da lugar a dudas.

Yo creo que el papel de los que estamos en este lado no es convencer a nadie, sólo informar de que existen métodos efectivos con los que no se hace sufrir al perro, se respeta su integridad y naturaleza, con los que se les enseña con refuerzos positivos y esto hace que no nos tema y que fluya la confianza y el buen entendimiento entre personas y perros, así les enseñaremos a querer aprender, no a querer evitar castigos que ni entienden. Podemos proporcionarles una vida feliz y a la vez tener un perro bien educado y, nosotros habremos puesto en práctica nuestra creatividad y nuestra capacidad racional dejando a un lado actitudes negativas para ensalzar las positivas.

Para terminar, repito mi pregunta inicial para que todos reflexionemos; ¿el encantador de qué?...

Fuente:
www.aepa-euskadi.org/encantador.htm

Pero Ava.

César, o "El encantador de perros" no adiestra perros, sino q "trata" problemas de comportamiento. Todavía no lo he visto en ningún capítulo enseñarle a un perro a traer un apport, ni hacer mondioring. Muxos de los casos q trata son casos de agresividad peligrosa en los q lo más probable y sencillo hubiera sido sacrificar al animal. Sin embargo, la mayoría de las veces acaban bien. O al menos eso es lo q parece. Yo ya detrás de las cámaras no sé lo q hay, pero desde luego si es una farsa se lo han montado bien. Podrían grabar con cámara oculta o algo, digo yo, no?

Por otra parte, los perros, vale q no sean lobos, pero sí es cierto q son animales jerárquicos q necesitan saber su lugar en el resto de la familia xq si no se lo tomarán ellos mismos. Tampoco se puede tratar a un perro como una persona, ellos mismos no se sienten cómodos, además de ser "antinatural". Los perros son animales q necesitan ejercicio y si les falta, x ejemplo, desarrollarán problemas psíquicos (y físicos).

Eso x lo menos es lo q nos enseñan en la asignatura de etología de la facultad de veterinaria.

Ava
27-abr-2008, 21:04
Loba, a mí también me enseñaron eso, pero como no me convencía, tuve la inquietud de buscar otros maestros. Si estudias etología, te recomiendo que leas a Roger Abrantes y a Coppinger, sobre todo a éste último y su descripción del perro de Pemba, que compara con lo que podría ser el "perro originario" y que no forma en absoluto manadas, sino que hace su vida en solitario. Esa da que pensar... o no? Todo lo que estarás estudiando es una traslación de estudios hechos en lobos. Entendiendo que el nicho ecológico del lobo, no tiene nada que ver con el actual nicho del perro,trasladar las conductas del lobo, a las conductas del perro, sería como trasladar las conductos del orangután al hombre. Y darlas por ciertas, sin tener en cuenta, que son diferentes animales y sobre todo, que las circunstancias que viven son absolutamente diferentes.
En el caso de las jerarquías, no sólo se traslada de lobos a perros, sino a una relación entre dos especies diferentes perro-hombre y se nos dice que la jerarquía se formará igualmente.
Normalmente, ante un supuesto problema de jerarquía, lo único que hay es una mala educación. Un perro al que le han dado todos los caprichos y que ha desarrollado las glándulas "meapeteciarias" exageradamente, que no tiene ningún autocontrol, ni ningún tipo de resistencia a la frustración. Y que no lo tiene, porque no se lo han enseñado.
Si en vez de perro, pones "niño", a nadie le da por pensar en jerarquías. Pero supongo que ahí ya no valen las comparaciones.
Respecto a que Millán trata problemas "serios de agresividad" y que los dueños les hubieran quitado la vida, creo que es la tercera vez que digo que muchos de los perros que ha tratado César Millán, han tenido que ser derivados a otro centros de trabajo en positivo, a otro métodos de trabajo. Es decir, bajo el acojone de Millán todo va bien. Después se va y sólo queda miedo, stress, desconfianza. Y continúan sin tener autocontrol, por lo que el problema está agravado, en lugar de solucionado.
No tengo intención de seguir este debate, porque llegados a este punto, me siento como en los debates vegetariano-carnívoro. Yo digo que no son necesarias ciertas cosas y que se pueden hacer de otra manera y sin violencia y los demás, dicen que sí que es necesario, o que no hay tal violencia (que a mí me resulta obvia). Así es dificil llegar a converger en nada.
Saludos,

susanamaria
27-abr-2008, 21:13
Yo nunca me he preocupado de si mis perros entran en casa antes o después que yo (siempre pasan delante de mí a todos lados corriendo), ni si comen antes que yo. Se suben a los sofás y duermen conmigo en mi cama.
Jamás han tenido ningún problema de agresividad hacia mí ni otras personas y si los regaño, agachan las orejas.
Y no sólo mi perra, que la tenemos desde que tenía menos de 3 meses de edad, igual pasa con Nico, que llegó hace 4 meses, ya adulto a casa y resabiado de la calle y el maltrato.
Sin embargo de niña tuve un perro al que mi madre llevaba más derecho que una vela (como a mí, je) y nos mordía a todos menos a ella, cuando le daba el punto...
No hace mucho leí, que los perros no creen ser parte de una manada de lobos, si no de un grupo de humanos y que esa teoría de la manada ya está superada por los últimos estudios que se han realizado.

aaaxxx
27-abr-2008, 22:31
Las nuevas teorías respecto a jerarquías en lobos, observandolos en su hábitat natural, apuntan a que un líder no lo es por que sí ni por la fuerza, si no que en una manada se "premia" el buen comportamiento, ya que esto es lo que más ayudará a la manada. Y eso es lo que defiende César Millán, y lo que aplica.
En cuanto a los perros de trabajo, como lazarillos, perros de asistencia, señal, etc... Bueno, no se cual será la experiencia de Ava, pero yo he participado en el adiestramiento de algunos, y me he pasado unas cuantas horas de estudio acerca de el tema, y todos, absolutamente, están jerarquizados. Si alguién entiende jerarquía como algo negativo y violento, es otro tema. Pero yo no lo entiendo de esa forma, ni mucho menos. Mi mamá también me jerarquizó, y bien contenta estoy de que lo hiciera. Incluso un perro de asistencia para un niño con autismo, aprende a obedecer antes a los padres que al propio niño. Y qué? Son cosas que se le enseñan al perro, pero el líder es el niño igual.
También, acerca del adiestramiento en positivo (del que soy totalmente usuaria y fan) podríamos hablar mucho... Un cachorro recién destetado, acaba en un lugar donde le socializan a la perfección, se le empieza a dar un adiestramiento básico desde bien joven, se es totalmente coherente con el perro en TODO, etc... Tendremos a un perro totalmente equilibrado, sin miedos, feliz y todo lo que queramos, seguro. Pero ese es un caso ideal. Pero cuando nos econtramos con un pitbull loco, que se tira sobre todo lo que ve moviendose... Realmente, no me veo ahí cargando el clicker... César Millán devuelve la libertad a cambio de algunos tirones de correa, que en ningún caso me parecen maltrato (almenos lo que salen en la tele). Señales de calma en ese momento? Las que quieras, el perro está totalmente descolocado. Pero después el perro está relajado y tranquilo.
Bueno, la verdad es que esto es como todo, diferentes escuelas, diferentes opiniones, pero a mi me gustaría conocer alternativas en un caso concreto. Como hacemos que ese perro x vuelva a ser "apto", por decirlo de alguna forma, para volver a vivir en sociedad?

Zakk
27-abr-2008, 23:42
Eso es lo que yo digo, con mi perra uso lo que me parece mejor de cada uno de los diferentes estilos... Cesar esta a favr del adiestramiento en positivo, ya que captas el 100% de la atencion del perro, y hay 2 capitulos en los que ha decidido que seria bueno llevar al perro a un adiestramiento con un amigo suyo de la infancia, que es "adiestrador" de perros, no "conductista" de perros. (son temas diferentes) y adiestra perros con el metodo en positivo, les enseña a sentarse, tumbarse, les capta la atencion ocn algun juguete y a base de premios y el perro esta atento al dueño siempre, tema "mas que importante"...

Por cierto Ava, lo siento por volver a meterme en medio, pero cuando un perro tiene un referente en la familia y ataca a todos menos a esa persona, es porque esa persona le "proteje en exceso" o le da demasiado "cariño"... y se siente seguro a su lado (ade+ de ue el perro la veria como "su posesion" o "su hembra") por lo que evita que nadie se acerque a ella o a "su dueña".

tengo que irme a config mi nuevo pc.... aora sigo, si me apetece, si no... pues sigo mañana. no creo k aya dicho nada que se pueda malinterpretar... si he dicho algo, no lo agais, no va con doble intencion.

(L)Loba.

margaly
28-abr-2008, 09:48
estoy de acuerdo con Ava en todo. Solo he visto un capitulo de este individuo y no me parecio bien su forma de actuar. Creo que, como casi todo lo "hecho para television" es una actuacion, una pantomima televisiva en la que exageran, cortan y pegan para que en el resultado final quede lo que la audiencia desea ver.

Ava
28-abr-2008, 10:01
Las nuevas teorías respecto a jerarquías en lobos, observandolos en su hábitat natural, apuntan a que un líder no lo es por que sí ni por la fuerza, si no que en una manada se "premia" el buen comportamiento, ya que esto es lo que más ayudará a la manada. Y eso es lo que defiende César Millán, y lo que aplica.
En cuanto a los perros de trabajo, como lazarillos, perros de asistencia, señal, etc... Bueno, no se cual será la experiencia de Ava, pero yo he participado en el adiestramiento de algunos, y me he pasado unas cuantas horas de estudio acerca de el tema, y todos, absolutamente, están jerarquizados. Si alguién entiende jerarquía como algo negativo y violento, es otro tema. Pero yo no lo entiendo de esa forma, ni mucho menos. Mi mamá también me jerarquizó, y bien contenta estoy de que lo hiciera. Incluso un perro de asistencia para un niño con autismo, aprende a obedecer antes a los padres que al propio niño. Y qué? Son cosas que se le enseñan al perro, pero el líder es el niño igual.
También, acerca del adiestramiento en positivo (del que soy totalmente usuaria y fan) podríamos hablar mucho... Un cachorro recién destetado, acaba en un lugar donde le socializan a la perfección, se le empieza a dar un adiestramiento básico desde bien joven, se es totalmente coherente con el perro en TODO, etc... Tendremos a un perro totalmente equilibrado, sin miedos, feliz y todo lo que queramos, seguro. Pero ese es un caso ideal. Pero cuando nos econtramos con un pitbull loco, que se tira sobre todo lo que ve moviendose... Realmente, no me veo ahí cargando el clicker... César Millán devuelve la libertad a cambio de algunos tirones de correa, que en ningún caso me parecen maltrato (almenos lo que salen en la tele). Señales de calma en ese momento? Las que quieras, el perro está totalmente descolocado. Pero después el perro está relajado y tranquilo.
Bueno, la verdad es que esto es como todo, diferentes escuelas, diferentes opiniones, pero a mi me gustaría conocer alternativas en un caso concreto. Como hacemos que ese perro x vuelva a ser "apto", por decirlo de alguna forma, para volver a vivir en sociedad?

Si contesté a este post, fue porque tú querías una opinión diferente, si no, te aseguro que no me hubiese molestado, que el tema César Millán está ya muy trillado. Pero vamos, ya veo que lo tienes muy claro.

No sé qué quieres decir con que los perros de asistencia, señal, etc. están jerarquizados. Sí he trabajado con esos perros (hace tiempo, ya no lo hago ni creo que lo vuelva a hacer nunca), aunque no con lazarillos, puesto que en España, los únicos que pueden adiestrar perros lazarillos son los adiestradores/instructores de la ONCE y ellos informan, pero no forman.

Respecto al pitbull loco, entre un clicker y un tirón de correa, que sería como el blanco y el negro, hay un montón de matices, que pasan por estudiar las emociones de ese perro, las causas y tras eso, diseñar una terapia, que será única para cada perro (puesto que cada perro es único). Y que desde luego, incluye bastantes más métodos, que la inundación, que es el único método que usa César Millán. Esos son los que deberías tratar de explorar.

Respecto a las nuevas teorías de jerarquización el lobos, es que no aportan nada al asunto que tratamos.Sobre todo, cuando hay ya muy buenos estudios hechos en perros, de autores que ya he nombrado en el hilo anterior.
César Millán trabaja absolutamente con la teoría clásica de la dominancia-sumisión (en lobos), sin matices y dudo mucho que se haya leído un sólo estudio hecho sobre perros, porque si no, no todo lo reduciría al líder, al dominante y al sumiso.

Ava
28-abr-2008, 10:05
Por cierto Ava, lo siento por volver a meterme en medio, pero cuando un perro tiene un referente en la familia y ataca a todos menos a esa persona, es porque esa persona le "proteje en exceso" o le da demasiado "cariño"... y se siente seguro a su lado (ade+ de ue el perro la veria como "su posesion" o "su hembra") por lo que evita que nadie se acerque a ella o a "su dueña".
(L)Loba.

Pues creo que yo no he sido la que ha nombrado ese caso. Pero es igual, lo que dices no es cierto. Puede ser por muchos otros motivos. Habría que analizar el caso detalladamente.

aaaxxx
28-abr-2008, 11:02
bueno, y a mi me mola que respondas al post, para eso está ahí, la idea era intercambiar opiniones. uno nunca sabe donde puede encontrar su verdad.
pero me gustaria saber, por ejemplo, casos de personas que estén trabajando con metodos 100% positivos en casos digamos "extremos" y que resultados se están obteniendo. i más información al respecto. que conste que no lo pido como un reto, si no con real interés. no me canso de aprender.

Zakk
28-abr-2008, 11:35
Joe.... me ha dado con la pobre Ava, pos eso, pa susanamaria.... y te doy mi punto de vista fuera de lo que diga cesar, si no porque he sufrido ya los mordiscos de un perro k mi abuelo tenia muy a raya, y a la vez demasiado cariño, y este le tenia como figura a seguir o posesion a la que defender... la mayoria de los perros que atacan a la familia de los verdaderos dueños, es porque los dueños les tratan como suyos y les consienten, por lo que los perros se vuelven contra todo el que se acerque a esa persona...

(L)Loba.

Ava
28-abr-2008, 12:16
bueno, y a mi me mola que respondas al post, para eso está ahí, la idea era intercambiar opiniones. uno nunca sabe donde puede encontrar su verdad.
pero me gustaria saber, por ejemplo, casos de personas que estén trabajando con metodos 100% positivos en casos digamos "extremos" y que resultados se están obteniendo. i más información al respecto. que conste que no lo pido como un reto, si no con real interés. no me canso de aprender.

Ays, no sé muy bien qué entiendes tú por casos extremos. Que tampoco hay tantos!!!
En Cataluña, tienes a "bluenitdogs" que justito ahora a finales de Mayo hacen un seminario llamado "click to calm", igual te interesa, porque su trabajo es 100_% positivo en todos los aspectos.
También a "la sonrisa nórdica" y a "takoda" (que creo que en Mayo tb hacen otro seminario sobre stress y agresividad).
A través de la aeec, también puedes conocer a profesionales que trabajen 100% positivo, que obviamente no todo el mundo trabaja en positivo, pero cada vez somos más.

susanamaria
28-abr-2008, 12:41
Zakk, mis perros están requetesuperconsentidos, mimados, achuchados, acariciados, besados, sobre todo por mí, pero tb por mis hijos y jamás han tenido un comportamiento agresivo con nadie.
Mi perro, tiene unos 2 años y pico, (eso le calculan) y llegó a casa con las dos patas delanteras fracturadas por el maltrato de sus anteriores dueños y con unos hierros colocados para curarlo. Llegó con mucho miedo, pero enseguida aprendió a confiar y a tomarse sus libertades, como subirse a la cama igual que la perra o poner cara de penita para que le des comida. Pero es supercariñoso con todo el mundo.
Mis perros son los más malcriados del mundo, pero yo los veo muy felices y pacíficos :)

aaaxxx
28-abr-2008, 12:55
casos extremos me refiero a perros que muerdan indiscriminadamente, a perros o personas (bueno, supongo que su criterio tendrán, pero en apariencia es desconocido), conozco unos cuantos sólo en mi pueblo. Cosas así. me miro las webs que me dices.

aaaxxx
28-abr-2008, 13:12
estoy mirandome las webs, ahora estoy en la ruina, pero más adelante seguro que asisto a estos seminarios, además son baratos. aún así, yo no creo que sea posible minimizar al 100% situaciones que para un perro pueden ser violentas o desagradables, para muchos perros el solo hecho de ponerle un halti lo es. el año pasado uno de mis perros murió, y tenía un grave problema al salir a la calle, se ponía loco cada vez que veía a un perro y era imposible captar su atención con nada, comida, juguetes, lo que fuera... pocos días antes de tener que sacrificarle, conseguí captar su atención en la calle durante unos minutos... una pena, pobre pepito. no se a que viene mucho el tema de mi perro, supongo al hecho de que a mi me pareció imposible abordarle en su día con ningún método positivo. pero bueno, me queda tanto por aprender... aún así, hoy día, lo veo difícil (pesada que soy, collons).

Zakk
29-abr-2008, 10:47
Zakk, mis perros están requetesuperconsentidos, mimados, achuchados, acariciados, besados, sobre todo por mí, pero tb por mis hijos y jamás han tenido un comportamiento agresivo con nadie.
Mi perro, tiene unos 2 años y pico, (eso le calculan) y llegó a casa con las dos patas delanteras fracturadas por el maltrato de sus anteriores dueños y con unos hierros colocados para curarlo. Llegó con mucho miedo, pero enseguida aprendió a confiar y a tomarse sus libertades, como subirse a la cama igual que la perra o poner cara de penita para que le des comida. Pero es supercariñoso con todo el mundo.
Mis perros son los más malcriados del mundo, pero yo los veo muy felices y pacíficos :)


Pero eso no significa nada, hay perros que aun en un ambiente asi, son tranquilos, y otros que en un ambiente asi, se volverian agresivos y dominantes en especial con la persona que mas les protejiera... y azme caso, el mordisco de un alaskan malamute no es ninguna broma, y estos perros suelen ser cuanto menos, nada agresivos, aunque si bastante revoltosos cuando quieren jugar... y tube el otro dia que tratar al alaskan de un amigo, ya que le mordio y estubo apunto de arrancarle literalmente el brazo... (mi amigo usa entrenamiento en positivo... el perro sabe sentarse, tumbarte, traer cosas, es muy cariñoso, jugueton y a la vez tranquilo, pero no significa que no sea agresivo... y te puedo asegurar que ese perro en un ambiente con sus reglas y limitaciones, es lo mas tranquilo que puede existir...) (le a marcado de por vida ya que le arranco un trozo de carne :( y lo peor es que despues de eso le querian sacrificar y tubo que desmentir que fuera su perro... porque le tiene mucho aprecio, por eso me pidio ayuda, que estoy cojiendo bastante el truco a los perros nordicos, los cuales no se parecen en nada a cualquier otro perro) aora, 2 semanas despues de que fuera y le dijera como tiene que tratarla y que tiene que acer y que no, me ha dicho que ha dejado de atacar a los perros por la calle, no deja de seguirle a todos los lados, y cuando se va el y se queda con otra persona, no se vuelve agresivo ni intenta marcar su territorio, si no que se tumbe boca arriva al lao de esa persona para que le acaricie...

lo que te quiero decir con esto, es que el entrenamiento en positivo es muy bueno, pero tiene sus fallos, y el conductismo soluciona esos fallos, por lo que a mi gusto, la mezcla de los 2, es muy buena, porque un perro que no sabe sentarse (entrenamineto en positivo) cuesta mucho mas ponerle unas reglas o limitaciones, pues lo 1o para esto, es que el perro sepa sentarse para poder tranquilizarle.... y en el entrenamiento en positivo, es muy dificil quitarle la agresividad a un perro por lo que necesitamos otras tecnicas...

como te digo, tus perros pueden ser muy buenos... por ser los perros que son, ya que si tubieras uno "agresivo" seria dificil cambiarle con entrenamiento en positivo (e visto videos de entrenamiento en positivo con perros agresivos y an conseguido muy poco, por no decir nada, aunque es cierto tambien que con otros perros an conseguido mucho... por eso me gustan las dos tecnicas)

me liado a hablar y no se ya ni como me he explicado, seguramente mal porque no es mi punto fuerte el explicarme por el pc... pero espero que se entienda. un beso.

(L)Loba.

aaaxxx
29-abr-2008, 11:15
yo, por ahora, tambien estoy de acuerdo con zakk, pero nunca es tarde si la dicha es buena y siempre nos keda tanto por aprender... asi que ahora, leidas las opiniones, me presto a investigar y aprender... ;) no me voy a kedar con 24 años solo pensando que ya se todo lo que podia saber!!!

aaaxxx
18-mar-2009, 22:37
bueno, pues recupero este post para decir que habiendo seguido el consejo de ava, informarme mucho y ponerlo en práctica, obviar la violencia (ya sea un tirón de correa, un grito o lo que sea, por flojo que sea) ha sido lo mejor que he podido hacer por mis perros y por mi. ahora están más equilibrados que nunca, se portan mejor que nunca... y estamos más unidos que nunca. todo siendo coherente, firme... pero cariñosa y positiva al máximo. alguna travesurilla hacen, como bebés eternos que son. pero animo a todos los que aún no tengan claro que el castigo sea necesario o no, a que prueben a eliminarlo en su relación con sus compis. y os aseguro que uno de mis perros está muyyy loco, no era tarea fácil.

Adragoth
18-mar-2009, 23:55
para un perro es muy natural ir detras del lider de la manada, y decir que los perros no son humanos y no son iguales que nosotros me parece una gran muestra de respeto hacia ellos... tratarlos como lo que son, perros, o sea, adaptarnos a sus necesidades.
y en cuanto a lo de especista... jeje. bueno, eso si, pero mi mamá también lo es y la quiero un montón... me refiero a que mi opinión es que por que coma carne no significa que sea mala persona, al igual que uno que no la coma tiene que ser necesariamente buena persona.
y un perro hiperactivo, al igual que un humano hiperactivo, no lo pasa muy bien en muchas ocasiones... cuando consigues que tu perro se comporte, significa que puedes llevarlo alla donde quieras, suelto, con lo cual puede estar contigo todo el tiempo posible, y eso a ellos no hay nada que les haga más feliz.
Totalmente de acuerdo, no creo que sea correcto que aunque seamos vegetarianos o veganos juzguemos a las personas por que coman carne. Mi novio come carne y es una bellísima persona. Y Hitler era vegetariano así que no tiene nada que ver. Para mi el comer carne no es especismo, para mi especismo es que creas que todos los animales han sido creados para el hombre y que son inferiores. Y lo de que no son personas y no podemos tratarlos iguales es cierto, porque no se le puede tratar igual porque no lo son, tienen otras necesides es a eso a lo que se refiere. Eso lo dice porque hay muchas personas que los tratan como humano y les ponen vestiditos, les hablan y les dicen "No eso no puedes hacerlo eso está mal" cuando eso es una estúpidez, tienes que hablarles en su idioma y para mi eso no es malo ni es especismo, es sencillamente la realidad. Lo de que vaya delante tuya, aunque la gente crea que no, es malo. Porque el que vaya detrás no significa que tenga que estar oprimido por el hombre. Si ves a los perros callejeros que van en grupo siempre hay un lider de la manada, y eso es lo que pretende César Millán, que seas su lider para que puedas darle toda la felicidad que se merece. ¿Eso es malo? Creo que en absoluto. Me parece que no hay que mirar los defectos de una persona sino mirar lo bueno que tiene, y este hombre ha salvado a muchos perros, ha ayudado a muchas personas a abrir los ojos con respeto de los animales y a que los traten mejor y comprendan las verdaderas necesidades de las mascotas. Para mi es un ejemplo a seguir.

adriagridulce
19-mar-2009, 05:00
el tipo en el programa parece un buen entrenador, exceptuando sus comentarios especistas, pero ninguna de sus tecnicas funciona con mi perrita lol es tan obstinada y hace lo que quiere en la casa ( y fuera ) y no hay manera de cambiar su comportamiento, tanto que ayer me mordio un dedo porque le agarre una manita (odia q le agarren sus manitas) ¬¬, me gustaria que el revisara este caso especial de rebeldia animal a ver que hace :D

Mad doctor
19-mar-2009, 07:16
Su estrategia es buena, corrige sin violencia, y el perro aprende muy rápido. Además tiene razón en la psicología del perro, el perro tiene necesidades afectivas diferentes a las del humano, y tenemos que entender que muchos modos de expresar nuestro afecto para ellos tiene un significado diferente.

Por ejemplo, a nadie se le ocurriría abrazar con enstusiasmo a un japonés, por mucho que le queramos respetamos sus costumbres respecto al contacto físico, por qué no se respeta las costumbres del perro?

Un perro que se sube encima del humano no quiere decir "te quiero mucho" sino "HEY COLEGAS; AQUÏ MANDO YO EH?"

Y así otras cosas, el perro necesita sentirse útil y realizado consigo mismo (encontrando algo que le escondas, respondiendo correctamente a las indicaciones de sentarse, echarse...) les provoca la misma satisfacción que cuando nos salía una división de pequeños!

En lo que no comparto la moral de Cesar es que muchas veces aunque su método sea bueno en las formas no lo es en el fondo, es bastante despótico y especista, tiene al perro como un ser totalmente inferior y sin emociones, y ahí es donde se equivoca.

arweny
19-mar-2009, 10:12
Ava habló en los post del principio que muchos de los perros tratados por César terminaron con problemas (miedo, estrés...) y tuvieron que ser tratados de nuevo, pero no aporta nada para contrastarlo, es decir, que nos tenemos que creer su palabra porque sí (que no dudo que pueda ser verdad, eh!).
Me gustaría ver esas pruebas, si no es mucho pedir. Gracias.

Gata
19-mar-2009, 12:43
Voy a ser la oveja negra del post, pero bueno, jajajajaja.

Mi ex-compañero de piso de Valencia, que está estudiando adiestramiento allí, estubo analizando con sus compañeros y su profesora (que por lo visto es una de las mejores en este campo) los programas de Cesar y según me dijo le sacaron muchos fallos a sus técnicas. Además, por lo visto, utiliza técnicas de adiestramiento muy antiguas, algunas muy duras o agresivas, que ya no se utilizan porque se han descubierto nuevas que son mejores para el perro y para el aprendizaje.

Yo, que también estube durante un corto período de tiempo en contacto con personas que saben de adiestramiento y psicología canina, me dijeron mas o menos lo mismo. Que Cesar hace cosas bien pero muchas mal.

Otra cosa que veo mal en él es que, cuando está en contacto con un perro está casi constantemente emitiendo señales de calma al perro y no lo dice. Lo cual me parece mal, porque estás engañando al público haciendole creer que tienes una especie de haz misteriosa que hace que los perros te hagan caso. No todo es tan sencillo ni tan bonito....

En fin, no me mateis :paz: :D

Saludos.

aaaxxx
19-mar-2009, 15:14
bueno, es que yo había reabierto el post (fijaos en las fechas) para deciros que aunque antes cesar millan me aperecía estupendo, ahora ya no y lo he probado yo misma. jeje.

aaaxxx
19-mar-2009, 15:18
Voy a ser la oveja negra del post, pero bueno, jajajajaja.

Mi ex-compañero de piso de Valencia, que está estudiando adiestramiento allí, estubo analizando con sus compañeros y su profesora (que por lo visto es una de las mejores en este campo) los programas de Cesar y según me dijo le sacaron muchos fallos a sus técnicas. Además, por lo visto, utiliza técnicas de adiestramiento muy antiguas, algunas muy duras o agresivas, que ya no se utilizan porque se han descubierto nuevas que son mejores para el perro y para el aprendizaje.

Yo, que también estube durante un corto período de tiempo en contacto con personas que saben de adiestramiento y psicología canina, me dijeron mas o menos lo mismo. Que Cesar hace cosas bien pero muchas mal.

Otra cosa que veo mal en él es que, cuando está en contacto con un perro está casi constantemente emitiendo señales de calma al perro y no lo dice. Lo cual me parece mal, porque estás engañando al público haciendole creer que tienes una especie de haz misteriosa que hace que los perros te hagan caso. No todo es tan sencillo ni tan bonito....

En fin, no me mateis :paz: :D

Saludos.

jeje, bueno. las señales de calma las emitirá el perro, no el cesar... os copio un pequeño texto sobre las señales de calma. es un tema muy interesante:

Fue Turid Rugaas quien con su libro "Las Señales de Calma", nos descubrió una forma fascinante de entender, cada una de las posturas de nuestros perros. Ella contabilizo más de 30 señales, que los perros usan para transmitir calma. Aqui enumeraremos algunas de ellas.

Girar la cabeza. Girarse. Lamerse el hocico. Levantar una pata estando quieto. Olfatear el suelo. Caminar lentamente. Bostezar. Pestañear...


Como habreis notado cada una de estas señales son facilmente observables por nosotros. Lo dificil, fue el trabajo de campo que realizo Turid Rugaas, en Hagan HundesKole. Desde allí, desde su granja noruega, observo el comportamiento de los perros, a que se debia cada respuesta. Y nos brindo a todos la oportunidad de aprender las Señales de Calma y lo que es mas importante, nos enseño que podemos potenciar esas señales en nuestros perros.

Girar la cabeza: Es facil observar este movimiento en nuestros perros. Esta pidiendo calma. Parate a descubrir cuantas veces lo hace bajo que circustancias. Te daras cuenta de lo poco que le conocias.
Girarse: Pararos a observar bajo que condiciones vuestros perros se giran ofreciendo su parte trasera. Casi siempre correspondera a momentos en los que necesita apecigúar los animos. Por ejemplo, un juego que comienza a ser brusco. Un perro que le gruñe.
Quedarse inmovil: Observa a vuestros perros cuando en la lejania ven acercarse un perro que no conocen, y que viene de frente. Con todas seguridad tendera a quedarse inmovil y casi siempre tumbado, sin moverse. Está, simplemente, transmitiendo calma. Junto a esta inmovilidad puede ser que el perro camine despacio, muy, muy lentamete, de igual manera está transmitiendo calma.

Turid Rugaas también puede ayudar mucho a los que quieran saber sobre el adiestramiento en positivo. Os paso su web:

http://www.turid-rugaas.no/UKindex.htm

Adragoth
19-mar-2009, 16:58
Pues yo lo he probado y funciona, y me ha funcionado con varios perros... puede ser, sin ánimo de ofender, que no lo hagáis bien.
Y no estoy de acuerdo para nada en que no tiene en cuenta los sentimientos del perro, he visto muchos capítulos de él y a mi al principio también me parecía despótico, a medida que fui viendo más cosas no entendí porque al principio me pareció despótico:confused: En muchas cosas que he visto de él te das cuenta el amor que tiene por los perros... ¿Se levantaría a las 7 de la mañana todos los días para pasear su manada si no los quisiera? No lo creo:p

Puntualizo, él no adiestra, usa la psicología que no es lo mismo ni de lejos.

Gata
19-mar-2009, 17:06
Si Aaaxxx las emite el perro pero nosotros, si las emitimos, ellos se dan cuenta y reacionan. Mi profesora de peluquería canina nos enseñó algunas y nos mandó leer libros sobre esto (como el que comentas de Turid Rugas, que es fantastico) para ponerlo en práctica en la peluquería y van genial. No todas las señales que hacen los perros podemos hacerlas nosotros pero muchas otras si. En adiestramiento también se utilizan las señales de calma con el perro. Así que son recíprocas. Por eso digo que Cesar lo hace.;)
Un beso.

aaaxxx
19-mar-2009, 20:24
Pues yo lo he probado y funciona, y me ha funcionado con varios perros... puede ser, sin ánimo de ofender, que no lo hagáis bien.
Y no estoy de acuerdo para nada en que no tiene en cuenta los sentimientos del perro, he visto muchos capítulos de él y a mi al principio también me parecía despótico, a medida que fui viendo más cosas no entendí porque al principio me pareció despótico:confused: En muchas cosas que he visto de él te das cuenta el amor que tiene por los perros... ¿Se levantaría a las 7 de la mañana todos los días para pasear su manada si no los quisiera? No lo creo:p

Puntualizo, él no adiestra, usa la psicología que no es lo mismo ni de lejos.

sí, una psicología anticuada, y además sin ser etólogo. puede que funcione, otra cosa es que haya métodos menos agresivos con el perro que también funcionen y mejor aún. es por eso que subí este post de hace meses, pk me di cuenta de ello. no sé, si a ti te dieran a elegir entre enseñarte algo con palabras cariñosas, juegos... en vez de enseñartelo con un tiron de correa y golpes en el cuello... tú que elegirías? pues tu perro igual. quién somos nosotros para tirarles de la correa? lo hacemos pk podemos, pk podemos por la fuerza me refiero. por tanto es abusar. y precisamente eso es de lo que yo me di cuenta. y lo cambié.

aaaxxx
19-mar-2009, 20:37
Si Aaaxxx las emite el perro pero nosotros, si las emitimos, ellos se dan cuenta y reacionan. Mi profesora de peluquería canina nos enseñó algunas y nos mandó leer libros sobre esto (como el que comentas de Turid Rugas, que es fantastico) para ponerlo en práctica en la peluquería y van genial. No todas las señales que hacen los perros podemos hacerlas nosotros pero muchas otras si. En adiestramiento también se utilizan las señales de calma con el perro. Así que son recíprocas. Por eso digo que Cesar lo hace.;)
Un beso.

Pues es la primera vez que oigo eso. y a qué señales te refieres, por ejemplo? para saberlo lo pregunto, eh. no de malas, jeje.

SerVeg
19-mar-2009, 21:02
Yo quizás no debería respodner aquí, porque no sé nada de comportamiento en perros, pero el Sisa este (como le dicen en inglés, jeje) me cae mazo de mal. En un programa le pegaba unas patadas a un perro con el tacón de su zapato, que me quedé flipando... no habrá métodos mejores?? Tampoco me gusta cuando le 'cambia' el perro al dueño, porque dice que sus energías no pegan y debe tener otro perro, blablabla. Me dejó muy shockeada eso.

Sin embargo, hay otro programa, no sé si lo habéis visto, de una tal Victoria, que es adiestradora, y no hay color!!!! En el único capítulo que ví, la tía prácticamente ni tocaba al perro, todo lo hacía la dueña y era algo más verbal, más de actitud, nada físico. Además, ponía a la dueña en el papel del perro para que se sintiese como él y le entendiese. El resultado fue flipante. Os dejo el link, por si no la conocéis:
http://www.elrincondelascuatropatas.com/2008/06/la-cadena-de-tv-cuatro-estrena-nuevo-programa-de-mascotas/

aaaxxx
19-mar-2009, 21:09
Yo quizás no debería respodner aquí, porque no sé nada de comportamiento en perros, pero el Sisa este (como le dicen en inglés, jeje) me cae mazo de mal. En un programa le pegaba unas patadas a un perro con el tacón de su zapato, que me quedé flipando... no habrá métodos mejores?? Tampoco me gusta cuando le 'cambia' el perro al dueño, porque dice que sus energías no pegan y debe tener otro perro, blablabla. Me dejó muy shockeada eso.

Sin embargo, hay otro programa, no sé si lo habéis visto, de una tal Victoria, que es adiestradora, y no hay color!!!! En el único capítulo que ví, la tía prácticamente ni tocaba al perro, todo lo hacía la dueña y era algo más verbal, más de actitud, nada físico. Además, ponía a la dueña en el papel del perro para que se sintiese como él y le entendiese. El resultado fue flipante. Os dejo el link, por si no la conocéis:
http://www.elrincondelascuatropatas.com/2008/06/la-cadena-de-tv-cuatro-estrena-nuevo-programa-de-mascotas/

esta me cae peor. busca el capítulo donde dijo a los dueños que sacrificaran a su perro (y le hicieron caso).

SerVeg
19-mar-2009, 21:18
Hostiá, noooo. En serio????
Juer, pues me retracto, jejeje. ES que el capi que yo fui fue todo coser y cantar. Menuda perturbada..... me he quedado mueelllta.

Pues entonces, creo que NO me gusta ningún programa de estos de adiestradores de perros.

Jasú.

aaaxxx
19-mar-2009, 21:25
Hostiá, noooo. En serio????
Juer, pues me retracto, jejeje. ES que el capi que yo fui fue todo coser y cantar. Menuda perturbada..... me he quedado mueelllta.

Pues entonces, creo que NO me gusta ningún programa de estos de adiestradores de perros.

Jasú.

es que a ver, tienen su magia. tu lo ves ahí y dices: joder, qué bueno. pero como casi todo en la tele... tiene su parte oscura. yo misma, que ya tenía experiencia en el tema, me dejé deslumbrar por la "magia" de cesar millán. parecía todo tan lógico, tan perfecto...

SerVeg
19-mar-2009, 21:30
uyyy, es que de la tele hay que fiarse lo justito, si no nada, te lo dice alguien que se puso a estudiar una carrera por no seguir currando en la caja tonta ;)

Adragoth
19-mar-2009, 21:52
sí, una psicología anticuada, y además sin ser etólogo. puede que funcione, otra cosa es que haya métodos menos agresivos con el perro que también funcionen y mejor aún. es por eso que subí este post de hace meses, pk me di cuenta de ello. no sé, si a ti te dieran a elegir entre enseñarte algo con palabras cariñosas, juegos... en vez de enseñartelo con un tiron de correa y golpes en el cuello... tú que elegirías? pues tu perro igual. quién somos nosotros para tirarles de la correa? lo hacemos pk podemos, pk podemos por la fuerza me refiero. por tanto es abusar. y precisamente eso es de lo que yo me di cuenta. y lo cambié.

Quiero recordar que entre los propios perros usan la fuerza. No le estás maltratando, es un toque, no les duele. Mi perra cuando el perro joven se pasa de excitación le muerde en el cuello, pero sin hacerle daño, marcándole. ¿Está abusando? Está usando su naturaleza, la naturaleza no es siempre con florecitas, juegos y amor y creo que todos lo sabemos.

aaaxxx
19-mar-2009, 21:55
Quiero recordar que entre los propios perros usan la fuerza. No le estás maltratando, es un toque, no les duele. Mi perra cuando el perro joven se pasa de excitación le muerde en el cuello, pero sin hacerle daño, marcándole. ¿Está abusando? Está usando su naturaleza, la naturaleza no es siempre con florecitas, juegos y amor y creo que todos lo sabemos.

bueno, tu puedes hacerlo de una forma no agresiva... pues porqué no? y un perro equilibrado utilizará la violencia en momentos absolutamente puntuales. es más, antes de eso probablemente utilizará señales corporales para no tener que llegar al contacto físico.

Adragoth
19-mar-2009, 22:03
bueno, tu puedes hacerlo de una forma no agresiva... pues porqué no? y un perro equilibrado utilizará la violencia en momentos absolutamente puntuales. es más, antes de eso probablemente utilizará señales corporales para no tener que llegar al contacto físico.

Pero es que eso no es agresivo, agresivo sería si le doliera. Y de echo César Millán usa los toques, que no es violencia, en los momentos necesarios. Y me digáis lo que me digáis, funciona, porque es lo que hacen ellos. Con mi perra y con al pitbull de mi hermano funciona a la perfección. He visto cientos de capítulos de César Millán y tenemos sus dos libros y aún no hemos encontrado un fallo en su técnica. Soy la primera que no puede ver sufrir a un animal, pero eso no es sufrir, es lo que hacen entre ellos, te puedo asegurar que nunca pegaría a mi perra, y si notase en algún momento que esas técnicas le hicieran mal no las usaría, pero resulta que está más tranquila y sumisa y no tiene la necesidad de ser territorial respecto a mí con el pitbull de mi hermano.Creo que nos duele más a nosotros hacerselo, que a ellos y eso es por el desconocimiento.

aaaxxx
19-mar-2009, 22:17
Pero es que eso no es agresivo, agresivo sería si le doliera. Y de echo César Millán usa los toques, que no es violencia, en los momentos necesarios. Y me digáis lo que me digáis, funciona, porque es lo que hacen ellos. Con mi perra y con al pitbull de mi hermano funciona a la perfección. He visto cientos de capítulos de César Millán y tenemos sus dos libros y aún no hemos encontrado un fallo en su técnica. Soy la primera que no puede ver sufrir a un animal, pero eso no es sufrir, es lo que hacen entre ellos, te puedo asegurar que nunca pegaría a mi perra, y si notase en algún momento que esas técnicas le hicieran mal no las usaría, pero resulta que está más tranquila y sumisa y no tiene la necesidad de ser territorial respecto a mí con el pitbull de mi hermano.Creo que nos duele más a nosotros hacerselo, que a ellos y eso es por el desconocimiento.

a ver, si no le doliera el perro ni se enteraría, con lo cual no serviría de nada el toque. yo opinaba como tú (aún siendo adiestradora de perros de asistencia y terapia). y bueno, como una es joven y siempre está ávida de aprender y rectificar si es necesario, pues me lo planteé y lo probé. y voilá! si mis perros ya se portaban bien, ahora se portan estupendamente bien, están más felices, nuestro vínculo se ha reforzado... en fin. yo te puedo sacar un fallo a cesar millán... trata todos los perros por igual. qué haría cesar millán con un perro con el mío, que tiene una pata rota, una luxación en cada rodilla y es hipotiroideo (con los problemas que esto conlleva) y epiléptico? por que él jamás valora causas físicas, por ejemplo. mi perro no puede correr para agotarse, no puede sometersele a presión (ni una bronca) porque puede convulsionar, no le puedes cambiar el caracter sin medicación, pues sus problemas de tiroides le traen muchos problemas, entre ellos agresividad. y él jamás hace una analítica. si yo me hubiera guiado por sus consejos, jamás me hubiera enterado de que mi perro es hipotiroideo y le hubiera llevado a correr cada día para agotarle, y quizá a día de hoy ya tendría que andar con un carrito de esos con ruedecitas o hubiera muerto en cualquier ataque epiléptico. pero como me dejé guiar por una etóloga de verdad, que ha estudiado mucho y que se guía por hechos y no por energías, he conseguido solucionar sus problemas. y te digo que los problemas con mis perros eran gordos. más de 5 peleas al día con sangre, eso lo mínimo. pises por todas partes. peleas con otros perros. ataques epilépticos (de los dos). y un largo etcétera.

Adragoth
19-mar-2009, 22:31
Lo de que le duele no es cierto porque yo se lo he hecho a mi perra y no le duele. ¿A que cuando estás en tensión te tocan y te enteras? Y no te duele, pues es lo mismo. No digo que la manera de César Millán sea la única, digo que no es para nada tan mala como la ponéis. Y ahí puedo rectificar el fallo que dices que tiene, NO trata a todos los perros por iguales, hubo un programa en que la chica por más que intentaba ser firme con su perro el perro se ponía agresivo con ella, y César le dijo que cambiara su forma de tratarle porque ella siempre era dulce con él y ahora no lo reconocía, cambió la forma, siempre con una energía firme y él perro le obedeció, ¿le trató igual que a todos los perros? No, se amoldó a ese perro. Y como este te puedo poner muchos ejemplos que no acabaría hoy.

Adragoth
19-mar-2009, 22:38
Con un perro que por un trauma no quería salir a la calle dejaba que estuviera por delante de él para devolverle la confianza, otro perro que habían experimentado con él y no confiaba en los humanos usó olor de mofeta para que usara el olfato para que volviera a tener confianza en sí mismo, otro perro que era de una minusválida y se ponía nervioso en el autobus y le hacía masajes para que se relajara y le elogiaba acariciandolo cuánto más se calmaba... etc etc etc

aaaxxx
19-mar-2009, 22:45
Lo de que le duele no es cierto porque yo se lo he hecho a mi perra y no le duele. ¿A que cuando estás en tensión te tocan y te enteras? Y no te duele, pues es lo mismo. No digo que la manera de César Millán sea la única, digo que no es para nada tan mala como la ponéis. Y ahí puedo rectificar el fallo que dices que tiene, NO trata a todos los perros por iguales, hubo un programa en que la chica por más que intentaba ser firme con su perro el perro se ponía agresivo con ella, y César le dijo que cambiara su forma de tratarle porque ella siempre era dulce con él y ahora no lo reconocía, cambió la forma, siempre con una energía firme y él perro le obedeció, ¿le trató igual que a todos los perros? No, se amoldó a ese perro. Y como este te puedo poner muchos ejemplos que no acabaría hoy.

vale, recuerdo ese capítulo, era una chica monísima y un perro blanquito. y? a todos los perros los trata igual: inundación, dominancia/sumisión, ejercicio. de todos modos, respondeme acerca de lo que te dije: cuantas veces césar ha encargado unos análisis? si hasta hay un capítulo donde utiliza un collar eléctrico! si eso no es maltrato que baje Dios y lo vea! tampoco tiene nunca en cuenta que la inundación puede causar una sensibilización excesiva e irreversible. bueno, de hecho dudo que sepa que significan esas palabras.
y bueno, que a tu perro no le duele lo dices tú, eso no lo sabes. o es que te lo ha dicho? un perro lleno de señales de calma es un perro con miedo: orejas hacia atrás, ladeanado la cabeza... te suena de los capítulos del encantador de perros? y los tirones de correa? tampoco duelen? te invito a probarlo con tu cuello.
en fin, yo era de las tuyas. por suerte rectifiqué (sobretodo para mis perros). y te digo que un perro que confía absolutamente en tí y jamás tiene miedo del mínimo castigo físico, no tiene precio. y bueno, me gustaría saber como hubieras solucionado el problema de mi perro coco con los métodos de césar millán. :)

aaaxxx
19-mar-2009, 22:54
Mira, ahora mismo estoy leyendo algunos de sus artículos. Encantador :)

"Salir a pasear, a veces se convierte en una pesadilla, porque sin duda alguna, la hora del paseo produce en los perros mucha ansiedad: ansia por pasear, que se traduce en tirones de correa. Y la culpa no es del perro… es nuestra! por no haberle educado desde pequeño a pasear.

En aquellos perros que ya son adultos, cada vez que saques al perro a pasear, cosa que debe ser parte de la rutina, hay que ser bastante ritual en la conducta. Le pones el collar y cuando empiece a mostrarse ansioso corriendo y gritando, tiras de la correa y le dices NO!. Fuerte y claro, pero nada más. Espera a que se siente.

Cuando se muestre más calmo, pueden salir. La correa no debe quedar nunca tensa. Cuando tira, hay que darle un fuerte tirón y de nuevo NO, y te detienes. Al retomar la calma, reanudas la marcha. Lo vas felicitando si camina a tu lado y tranquilo. Cada vez que intente tironear, reprimes y lo haces sentar."

Adragoth
19-mar-2009, 22:59
Creo que sé cuando a mi perra le duele algo, llevo 10 años con ella así que lo sé, no hace falta ser etólogo para saberlo. Un pequeño tirón de correa no duele, no seamos exagerados. No estoy diciendo de arrancarle el cuello, digo un pequeño tirón de correa. Y lo de que a todos los trata igual, te vuelvo a decir que se amolda a las necesidad de cada uno. Además, si funciona, ¿que más da las técnicas que usan si no le hace mal al perro si no le beneficia? Lo de tu perro no lo sé porque no soy César Millán, pero no creo que César no hubiera tenido problemas con tu perro sin una analítica, lo siento pero no lo creo.

Adragoth
19-mar-2009, 23:02
Exageras, lo siento pero exageras. Cuando mi perra muerda al pitbull porque se porta mal... ¿le diré que deje se usar su naturaleza y le diga cariñosamente que se esté quieto? Me gustaría ver que haría tú con este pitbull sin gastarle las energías...

Adragoth
19-mar-2009, 23:12
Y lo del collar eléctrico.... ¿pequeña descarga eléctrica o que le atropelle un tractor o le muerda una serpiente...? No se que elegir. Oh y además el collar eléctrico lo prueba siempre en él. No creo que maltrate a el mismo. Además dice que lo prueben siempre en la muñeca antes de ponerselo. Analíticas... siempre ha tratado con perros sanos, y los ha rehabilitado. Y a uno que necesitaba un carrito de ruedas como tú dices le quitó el miedo a salir y la agresividad...

aaaxxx
19-mar-2009, 23:22
Sí, seguro que a fuerza de tirones de correa, inundación y ejercicio le hubiera curado los ataques epilépticos, la agresividad, la apatía... y de paso la obesidad, los piodermas y las luxaciones de rótula. Magia!
Eso de que no hace mal al perro, pues lo dices tú. Si el perro está rebosante de señales de calma, es que lo está pasando mal por algún motivo.
Y bueno, respecto a lo que dices de dejar que tu perra muerda al pitbull... pues te contradices, pues como bien sabes Cesar jamás dejaría que tus perros dijeran a otros lo que tienen que hacer ni se pelearan, pues eso sólo podrías hacerlo tú, que eres la líder.
En fin, yo sólo te invito a reflexionar como yo hice en su día (en este mismo post, podrás leer como pensaba meses atrás). Luego cada uno hace lo que quiere. Yo ya he estado en los dos lados de la moneda, y sin duda me quedo con el de la no-coacción, la no-violencia, la coherencia y el amor. Y de paso te copio un artículo que refleja bastante mi opinión de uno de los profesores que tuve en su día. Buen profesional, mejor persona, está bueno (jaja) y es un educador canino de élite que lidia con problemas mucho peores que los que aparecen en el programa de Cesar Millán. Y de paso sugiere muy buena bibliografía de otros adiestradores o educadores de élite que consiguen maravillas. Eso sí, no salen nunca en la tele:

César Millan, ¿Encantador o embaucador?


por Enrique Solis, abril - 2008




Como educador canino, la verdad es que me siento un poco decepcionado. Un canal de televisión nacional, ha traído a nuestro país un programa sobre Educación Canina, no muy acertado desde mi punto de vista, que promociona y divulga el “Adiestramiento de perros” como nunca he visto en los 13 años que llevo de profesión. Es lógico que los espectadores estén confundidos al respecto, ¿Cómo puede un canal de televisión promocionar una competición canina tan estimulante como el Agility, o programas sobre educación de adolescentes, niños, alimentación… y a la vez difundir un método de educación canina obsoleto, que roza en ocasiones la línea del maltrato animal?

Desde que se emitió el primer programa, los educadores caninos que creemos en la Educación en Positivo, no dejamos de recibir comentarios de dueños de perros que aplicando las técnicas de Millán, han visto cómo aumentaban los problemas de sus perros hasta límites insospechados, que en los casos más graves de agresividad, han acabado con el sacrificio del animal

Y yo me pregunto ¿hasta dónde merece la pena aumentar la audiencia?

He tardado mucho tiempo en decidirme a escribir este artículo. El programa ya lleva casi un año emitiéndose y esperaba que la cadena escuchara las voces de expertos en la materia que se han ofrecido en numerosas ocasiones, para crear un programa de Educación Canina con técnicas actuales y respetuosas con el perro. Después de dar mucho la lata hemos conseguido algo, que por lo menos pongan un rotulo que dice “No intenten estas técnicas sin la supervisión de un especialista”. El problema es que algunas de ellas, ni siquiera debería utilizarlas el especialista. Ante la insistencia, la respuesta del canal, ninguna. Y por supuesto a seguir promocionando el programa y aumentando audiencia, esta vez publicándole un libro en castellano. Ójala se promocionaran así libros tan interesantes como "Las señales de calma" (Turid Rugaas), "Un cachorro en casa (Ian Dunbar)", "No lo mates, enséñale (Karen Pryor)", etc.

Otra confusión para el espectador es que buenos consejos como hacer una actividad física adecuada con nuestro perro para canalizar y quemar su energía, se generaliza para todos los perros, como si a todos les viniera bien patinar a toda mecha desde el primer día, independientemente del problema que tengan. No se ha parado a pensar, que la actividad tiene que ser adecuada para cada perro y que no les debe someter a niveles altos de estrés sin valorar las consecuencias de ese ejercicio. En algunos perros, determinadas actividades pueden ser contraproducentes porque les activamos en lugar de relajarles, que es lo que se busca con esa clase de ejercicio. A otros perros, simplemente les puede dar miedo, por lo que se tendrían que acostumbrar progresivamente.

César Millán, siempre tiene el mismo diagnóstico para todos los perros y nunca descarta problemas veterinarios que pueden ser una de las causas del problema del perro. Fundamenta todo su trabajo en la teoría clásica de la jerarquía, bastante obsoleta, por estar basada en estudios de manadas de lobos en cautividad, que difieren mucho de las manadas en libertad y por supuesto de los grupos familiares en los que se integra el perro domestico actual. Todos los conceptos que utiliza como “el líder” de la manda, “el alfa”, “el más dominante”, provocan un foco más de conflictos y discusiones en las familias. Las personas que ven el programa suelen comentarnos que, cuando el perro no obedece a un miembro de la familia, por que no se impone, porque no tiene dotes de mando… con lo cual cada vez gritan y gritan más y claro, nunca es suficiente por lo que hay que utilizar otras fórmulas más “ofensivas”. De nuevo, se utiliza los mismos recursos para los dueños, o no "disciplinan" suficientemente al perro o son personas inseguras.

Otras técnicas que suele utilizar el Encantador de perros para solucionar casi todos sus casos, son la saturación o inundación. Que el perro tiene miedo a la piscina, pues le tiro de cabeza; que el perro gruñe cuando le intento cortar el pelo, pues le sujeto con todas mis fuerzas para que se esté quieto aunque gruña, y se lo corto; que se lanza a por los monopatines, pues pongo a un niño a patinar delante de él para que pase a 10 centímetros del perro, con el peligro que eso conlleva para ambos. Menos mal que en los programas el pobre niño es su hijo, aunque lo que me preocupa es lo que puede suceder cuando ya no está César Millán y los dueños se arriesguen con cualquier otro niño. Por no hablar de las sesiones interminables de trabajo en las que consigue estresar enormemente tanto a los perros como a sus dueños. Me da la impresión de que nunca ha escuchado hablar de desensibilización, contracondicionamiento, habituación...

Además del ejercicio físico el perro necesita ejercitar su mente, en este punto estamos todos de acuerdo. Desde mi punto de vista, podemos utilizar juegos educativos, practicar habilidades caninas basándonos en el refuerzo positivo, dar paseos agradables para el perro en los que pueda olfatear, estar con otros perros… Desde el punto de vista del Encantador de perros, la actividad mental también está en los paseos, pero de distinta forma: el perro no puede olfatear el suelo, no puede saludar a otro perro. El collar debe situarse el la parte alta del cuello (si es con un collar de estrangulamiento o de púas, mejor), en el programa se explica que así se controla mejor al perro, estoy totalmente de acuerdo, es la parte del cuello más sensible y lógicamente, donde le hacemos más daño. Y si el perro se relame, bosteza o gira la cabeza hacia un lateral, no se tiene en cuenta. ¿Sabría que se puede tratar de una señal de calma debido al estrés que le está provocando en determinadas situaciones?

También podríamos hablar de los toques de atención que se utilizan y que pueden ser de varios tipos: Uno de ellos es golpear al perro con dos dedos y decirle “Relax”; seguimos con la obsoleta técnica de dar la vuelta al perro para sujetarle y que se “someta” (conocida como “Alpha o Dominace Roll-Over”). Ni que decir tiene las consecuencias o efectos secundarios de estos toques de atención que pueden agravar el problema, provocar miedos… Otro toque, es el clásico tirón de correa, eso sí con la maestría que solo el encantador tiene y que a los pobres propietarios nunca les sale. No nos olvidemos del mejor de sus toques maestros: el collar de descargas eléctricas, de camino a ser prohibido en algunos países y él utilizándolo en televisión impunemente (por lo menos lo he visto ya en dos programas).

Sinceramente, sería una maravilla que todos los problemas caninos se solucionasen en un día como hace César Millán “encantando a los perros”. Desgraciadamente no es así, por los años de experiencia que llevo trabajando con problemas de comportamiento canino, he podido comprobar que normalmente hace falta mucho más tiempo. Con los seres vivos no existen fórmulas mágicas, recetas milagrosas o manuales de instrucciones. Cuando el encantador se marcha, se acaba el encantamiento, el príncipe vuelve a ser rana y los problemas reaparecen o se agravan.

Creo firmemente en la educación como proceso y en la educación en positivo. Creo que, se puede disfrutar de la compañía de nuestro perro, sin tener que someterle a este tipo de entrenamiento. La verdad es que es una lástima que con la cantidad y calidad de educadores caninos que existen en Estados Unidos y en España, hayan tenido que elegir este programa como modelo. La parte positiva es que muchas personas se están concienciando sobre la posibilidad de solucionar los problemas de comportamiento de sus perros.

Enrique Solís
Director y Educador Canino de LealCan

aaaxxx
19-mar-2009, 23:23
Y lo del collar eléctrico.... ¿pequeña descarga eléctrica o que le atropelle un tractor o le muerda una serpiente...? No se que elegir. Oh y además el collar eléctrico lo prueba siempre en él. No creo que maltrate a el mismo. Además dice que lo prueben siempre en la muñeca antes de ponerselo. Analíticas... siempre ha tratado con perros sanos, y los ha rehabilitado. Y a uno que necesitaba un carrito de ruedas como tú dices le quitó el miedo a salir y la agresividad...

Claro, siempre trata con perros sanos porque es un show, grabado previamente, recortado y montado. Jaja. O quizá no lo sabremos nunca si están sanos, porque como tampoco lo comprueba...
Y bueno, él probará el collar en su cuello, pero dudo que estuviera de acuerdo con que su mujer le diera al mando cada vez que él hiciera algo mal. Eso es una salvajada y una brutalidad.

Gata
19-mar-2009, 23:28
Pues es la primera vez que oigo eso. y a qué señales te refieres, por ejemplo? para saberlo lo pregunto, eh. no de malas, jeje.

Tranquila, no me había tomado la pregunta en plan ofensa ;) Pues, por ejemplo: bostezar lentamente delante del perro o girar la cabeza a un lazo les tranquiliza. O, para no intimidarlos, acercarnos a ellos dando un rodeo, en vez de ir de frente. Hay mas, pero esas son las que mas utilizábamos en clase. Ellos las utilizan con nosotros y nosotros las podemos utilizar con ellos, como es su lenguaje corporal lo entienden. De hecho, Turid Rugaas recomienda en su libro que las pongamos en práctica con los perros para ver que realmente funcionan.

aaaxxx
19-mar-2009, 23:34
Tranquila, no me había tomado la pregunta en plan ofensa ;) Pues, por ejemplo: bostezar lentamente delante del perro o girar la cabeza a un lazo les tranquiliza. O, para no intimidarlos, acercarnos a ellos dando un rodeo, en vez de ir de frente. Hay mas, pero esas son las que mas utilizábamos en clase. Ellos las utilizan con nosotros y nosotros las podemos utilizar con ellos, como es su lenguaje corporal lo entienden. De hecho, Turid Rugaas recomienda en su libro que las pongamos en práctica con los perros para ver que realmente funcionan.


ah, pues tienes razón. lo que a veces uno hace esas cosas tan instintivamente que no llega a ponerles nombre porque ni te enteras, jeje. Por cierto, mi perri fué hoy a la pelu y se durmió mientras le bañaban y mientras le secaban el pelo... Si es que con amor se consigue todo! :P

Gata
19-mar-2009, 23:41
Si, se nota mucho cuando trabajan a un perro con respeto y cariño. Los perros están tranquilos, salen con mas alegría y van con gusto a la pelu. Me alegro de que tengas un buen peluquero para tu perro chiki;) Todos los que trabajan con animales deberían estudiar un poquito de estas cosas porque hay cada prenda por ahí suelta que...

Adragoth
19-mar-2009, 23:47
No, las enfermedades no, la agresividad y la apatía si. Ah y ¿desde cuando las orejas para atrás y la sumisión es miedo? Mi perra es tranquila y sumisa y no me tiene miedo. No me contradigo en lo de mi perra, solo digo que cuando yo no le he tranquilizado al perro lo hace ella, y te lo vuelvo a decir, no va a hablarle con amor ni juego, va a darle un toque, lo mismo que hace César. No hay coacción, no hay violencia y sí hay coherencia y sí hay amor. Sólo te digo que veo que César usa todo lo que veo en mis perros, la naturaleza no se equivoca.

Primera equivocación del artículo “Adiestramiento de perros”... vuelvo a lo mismo, psicología. He visto muchas veces gente que sabe tratar y educar mejor a sus perros que muchos adiestradores. Para mi un título no lo es todo, lo siento pero no me convence el artículo. Mis perros son felices así, y no los maltrato así que seguiré usándolo. ¿Sábes que rara vez llego a darles un tirón de correa o un toque porque sólo con mi energía y el lenguaje corporal ya saben lo que no tienen que hacer? Y eso lo aprendí con César.

Bueno no es cuestión de discutir, si a ti te funcionan y tus perros son felices perfecto, los mios tambien lo son, así que con tal de que ellos lo sean es estúpido discutir por la mejor o peor manera de educarlos :)

Gracias por la conversación, siempre es bueno tener varias opiniones!

aaaxxx
19-mar-2009, 23:47
Si, se nota mucho cuando trabajan a un perro con respeto y cariño. Los perros están tranquilos, salen con mas alegría y van con gusto a la pelu. Me alegro de que tengas un buen peluquero para tu perro chiki;) Todos los que trabajan con animales deberían estudiar un poquito de estas cosas porque hay cada prenda por ahí suelta que...

Y lo cierto es que como peluquera, es la peor que he tenido (me refiero a lo que hace con el pelo de mi perri). Pero sale taaan contento de ahí y lo trata con tanto cariño que me da igual. Y a mi perro ni te cuento. Y al fin y al cabo yo sólo le llevo para que le corten el pelo de la cara, las patitas, las orejas... Ya sabes, un cocker americano... necesita pelu. No es que lo haga por estética, si no ni le molestaría, jeje.

Adragoth
19-mar-2009, 23:52
Ah y el collar lo ha usado para que los perros no se acerquen a las serpientes (el perro de Will Smith murió por una picadura de serpiente) y para una perra que se acercaba a las ruedas de un tractor y una vez perdió un ojo con eso, no cuando se portan mal;)

aaaxxx
20-mar-2009, 00:12
No, las enfermedades no, la agresividad y la apatía si. Ah y ¿desde cuando las orejas para atrás y la sumisión es miedo? Mi perra es tranquila y sumisa y no me tiene miedo. No me contradigo en lo de mi perra, solo digo que cuando yo no le he tranquilizado al perro lo hace ella, y te lo vuelvo a decir, no va a hablarle con amor ni juego, va a darle un toque, lo mismo que hace César. No hay coacción, no hay violencia y sí hay coherencia y sí hay amor. Sólo te digo que veo que César usa todo lo que veo en mis perros, la naturaleza no se equivoca.

Primera equivocación del artículo “Adiestramiento de perros”... vuelvo a lo mismo, psicología. He visto muchas veces gente que sabe tratar y educar mejor a sus perros que muchos adiestradores. Para mi un título no lo es todo, lo siento pero no me convence el artículo. Mis perros son felices así, y no los maltrato así que seguiré usándolo. ¿Sábes que rara vez llego a darles un tirón de correa o un toque porque sólo con mi energía y el lenguaje corporal ya saben lo que no tienen que hacer? Y eso lo aprendí con César.

Bueno no es cuestión de discutir, si a ti te funcionan y tus perros son felices perfecto, los mios tambien lo son, así que con tal de que ellos lo sean es estúpido discutir por la mejor o peor manera de educarlos :)

Gracias por la conversación, siempre es bueno tener varias opiniones!

A ver, vamos por partes:

1 - La agresividad y la apatía en mi perro eran causa directa de su hipotiroidismo. Si te informas acerca del hipotiroidiso canino lo verás. Con lo cual él no necesitaba terapia para eso, sólo arreglar su tiroides. Sin analítica hubiera sido imposible detectarlo, con lo cual por muchos tirones de correa, muchos paseos y mucha energía positiva no se podría haber hecho nada. Y además, para más Inri, esos tirones de correa podrían haberle desencadenado más ataques epilépticos (también causa de su hipotiroidismo) y esos largos paseos podrían haber acelerado el proceso de destrozar sus articulaciones, ya que como yo te he dicho mi perro tiene una luxación en cada una de sus rótulas.
Entonces... me pregunto de nuevo como hubiera arreglado sus problema si no hubiera podido exponerlo a la más mínima presión psicológica a riesgo de desencadenar un ataque epiléptico, y si no lo hubiera puesto a correr como un loco a riesgo de dejarlo paralítico.
2 - Las orejas hacia atrás es una clara señal de calma.Y la demostración de sumisión, también. Las señales de calma son utilizadas por los perros para evitar posibles situaciones de estrés/tensión/dolor/violencia. Te invito a informarte al respecto también.
3 - Un toque es amor, no-coacción y no-violencia? Espero que tu novio no opine lo mismo. Y eso de la naturaleza... hablamos de perros, seres neotenizados. Por otro lado jamás vi a una perra ponerle un "Ilussion Collar" a su cachorro, ni darle pienso, ni pasearle 3 veces al día para que no meara en casa. Son perros, no lobos. Y nosotros somos seres racionales, no perros. Con lo cual podemos elegir hacer las cosas de forma diferente.
4 - Siguiente equivocación tuya: psicología. Para ser psicólogo primero hay que estudiar psicología, no? Y que yo sepa Cesar Millán no tiene ni la primaria. Pero bueno, tener educación reglada no me parece tan importante si se conoce la teoría/teorías. El caso es que este señor no conoce más que la suya y a lo sumo la del perrito de Paulov.
5 - ¿Sabes que nunca tengo que darles un tirón de correa, ni andar tiesa como un palo y con paso rápido, ni irradiar supuestamente energía positiva porque mi perro va conmigo porque quiere, y no porque debe? Sin correa incluso. Y eso no es lo que se aprende con César. Y bueno, que a veces son muy atrevidos y huelen alguna esquina, miran hacia un lado... Claro, es que son perros, no robots.
6- Pues a mi no me parece estúpido discutir la mejor forma de hacer las cosas, más cuando el bienestar de otro está en jaque. Pero serán cosas mías, que soy una exagerada.
7- Sí, siempre es bueno tener varias opiniones... siempre que se esté abierto a aprender algo de ellas. Si se trata simplemente de ir pasando la pelota, de poco sirve.

Mowgli
20-mar-2009, 06:00
¿y no es posible (respecto al debate entre aaaxxx y adragoth), qué razas distintas de perros requieran más o menos dureza en su educación? Porque a mi me parece que tiene que haber un abismo entre educar a un cócker y educar a un pitbull, tienen temperamentos radicalmente opuestos.

Holden
20-mar-2009, 06:30
Buenas!!!

Haber,mi opinion esque estamos llegando a un punto de hacerles a los perros una fundita de lana para el prepucio (con perdon).Cuando alguien me dice que los metodos del cesar este son agresivos ya me da la risa jajaja cuando lo mas agresivo que le he visto hacer a sido darle un toquecito a un perro (que lo ago yo con el mio,simplemente un contacto,sin dolor,solo contacto,que vea que sigo hay) y ponerle un collar de impulsos (que no electrificado,sino con un diodo que da una señal equivalente a la de un mechero electrico) para evitar que un perro fuese atropellado por un tractor.


Me parece (desde mi punto de vista) que tampoco hay que ser todo amor,caricias,golosinas y nubes de azucar rositas,hay que ser un poco firmes.

Pero porfavor,que no lleguemos al punto de que tocar a un perro con la mano sea violencia,porque no creo que las cosas sean asi,me parece que es sacarlo un poco de contexto.


Aaaxxx,si que les hacen analisis,para todos los programas,no esque me lo hayan dicho ellos jajajaja esque es de logica que antes de meter un equipo de camaras y gente con un perro le tienen que hacer (obligadamente) un analisis para descartar rabia etc.

Evidentemente esas tecnicas no seran lo mismo con un perro con violencia por problemas glandulares y las patas mal,lo mismo que no es igual de eficaz una dieta con personas con obesidad morbida,pero no se debe a que la dieta sea deficiente,sino a que la persona/animal no es apta para ese "tratado".


Espero no haber ofendido a nadie (como siempre) jajaja y nada,pues eso,nose si me dejo algo.


Un abrazo!!!!

Adragoth
20-mar-2009, 10:24
mi opinion esque estamos llegando a un punto de hacerles a los perros una fundita de lana para el prepucio (con perdon)

...

Me parece (desde mi punto de vista) que tampoco hay que ser todo amor,caricias,golosinas y nubes de azucar rositas,hay que ser un poco firmes.


Gracias MaLdOsIs!! Totalmente de acuerdo contigo. Yo juego con mi novio pegándonos (sin ser fuerte claro) y hay veces que sin querer nos hemos hecho daño, y con ki pitbul y e perra juego igual y hay veces que ellos si que me han hecho daño a mi:( sobre todo el pitbull que es un cabroncete :D

Y lo siento aaaxxx no voy a leer tu post porque no quiero seguir con este tema interminable, no es por nada personal pero enserio paso ya de este tema, no veo razón en tus palabras y tu no la ves en las mias, es preferible que dejemos nuestra conversación a parte. Si a ti te funciona tu técnica me alegro, no dudo para nada de ello, como ya te dije a mi me funciona la de César y estoy muy contenta y agradecida a este hombre. Y enserio, espero no haberte ofendido en ningún punto de la conversación, si lo hice, enserio discúlpame porque en nigún momento fue mi intención.

Además veo que intentas imponerme tu idea, y lo siento pero no permito que nadie me imponga una idea, así en estos casos acabo con la conversación de raíz, ya que no me va a llevar a nada.

sana
20-mar-2009, 11:17
Pues yo veo muchos perros que por culpa de ser lideres ni siquiera le pueden sacar de paseo, osea que felices no son porque al tirar mucho los dueños se cansan de ir arrastras y no les sacan.

mucha gente les trata como humnos o sea que se piensan k son felices siendo unos vaguzos como ellos(los dueños) que no los sacan casi y se piensan que inflandoles golosinas cariño son super felices. yo he visto perros que van delante de sus dueños y te acercas un poco y te gruñen vamos k como esten sueltos se te lanzan al cuello.

yo opino que es mejor ser lider que dejar a tu perro serlo aunke hay perros lideres k estan equilibrados y no van ladrando a todo el mundo.

aaaxxx
20-mar-2009, 13:33
¿y no es posible (respecto al debate entre aaaxxx y adragoth), qué razas distintas de perros requieran más o menos dureza en su educación? Porque a mi me parece que tiene que haber un abismo entre educar a un cócker y educar a un pitbull, tienen temperamentos radicalmente opuestos.

hombre, pues claro que sí. y entre un caniche y un mastín también. y los cruzados, pues entonces ya hay que adentrarse más, porque nunca se sabe. pero de ahí a meter en el plan educativo del perro el castígo físico me parece más que arriesgado. que un día se te escape una colleja porque el perro está lamiendo el enchufe? vale. que lo utilicemos como herramienta para educar... pues yo que se.

aaaxxx
20-mar-2009, 13:38
Buenas!!!

Haber,mi opinion esque estamos llegando a un punto de hacerles a los perros una fundita de lana para el prepucio (con perdon).Cuando alguien me dice que los metodos del cesar este son agresivos ya me da la risa jajaja cuando lo mas agresivo que le he visto hacer a sido darle un toquecito a un perro (que lo ago yo con el mio,simplemente un contacto,sin dolor,solo contacto,que vea que sigo hay) y ponerle un collar de impulsos (que no electrificado,sino con un diodo que da una señal equivalente a la de un mechero electrico) para evitar que un perro fuese atropellado por un tractor.


Me parece (desde mi punto de vista) que tampoco hay que ser todo amor,caricias,golosinas y nubes de azucar rositas,hay que ser un poco firmes.

Pero porfavor,que no lleguemos al punto de que tocar a un perro con la mano sea violencia,porque no creo que las cosas sean asi,me parece que es sacarlo un poco de contexto.


Aaaxxx,si que les hacen analisis,para todos los programas,no esque me lo hayan dicho ellos jajajaja esque es de logica que antes de meter un equipo de camaras y gente con un perro le tienen que hacer (obligadamente) un analisis para descartar rabia etc.

Evidentemente esas tecnicas no seran lo mismo con un perro con violencia por problemas glandulares y las patas mal,lo mismo que no es igual de eficaz una dieta con personas con obesidad morbida,pero no se debe a que la dieta sea deficiente,sino a que la persona/animal no es apta para ese "tratado".


Espero no haber ofendido a nadie (como siempre) jajaja y nada,pues eso,nose si me dejo algo.


Un abrazo!!!!

bueno, pues si hace falta hacerles un abriguito de lana para el prepucio, qué? porqué no? al fin y al cabo nosotros hemos elegido meterlos en nuestras idas para cuidarlos.
que un collar de impulsos ( o como quieras llamarle) no es maltrato? cuando además hay otras formas de hacerlo? jaja, no me des ideas que le daré algunas a extrema_pobreza por el messenger...
y lo de los análisis lo dices tú. el perro digo yo que tendrá su cartilla de vacunacionesal día o nada. así pues dudo que le hagan análisis de nada. y menos de rabia, que si el perro tiene rabia se ve a la legua. ahí ni cesar millán ni Dios le arregla la mala hostia, jaja.
y no me afendo, ya sabes que en ese tema (ni con los nenes) opinamos igual. sólo intentaba que algunas personas se plantearan cosas, igual que yo hice en su día. qué tiene de malo? es estupendo! iieeee

aaaxxx
20-mar-2009, 13:41
Gracias MaLdOsIs!! Totalmente de acuerdo contigo. Yo juego con mi novio pegándonos (sin ser fuerte claro) y hay veces que sin querer nos hemos hecho daño, y con ki pitbul y e perra juego igual y hay veces que ellos si que me han hecho daño a mi:( sobre todo el pitbull que es un cabroncete :D

Y lo siento aaaxxx no voy a leer tu post porque no quiero seguir con este tema interminable, no es por nada personal pero enserio paso ya de este tema, no veo razón en tus palabras y tu no la ves en las mias, es preferible que dejemos nuestra conversación a parte. Si a ti te funciona tu técnica me alegro, no dudo para nada de ello, como ya te dije a mi me funciona la de César y estoy muy contenta y agradecida a este hombre. Y enserio, espero no haberte ofendido en ningún punto de la conversación, si lo hice, enserio discúlpame porque en nigún momento fue mi intención.

Además veo que intentas imponerme tu idea, y lo siento pero no permito que nadie me imponga una idea, así en estos casos acabo con la conversación de raíz, ya que no me va a llevar a nada.

jaja, no ves razón en mis palabras... pues nada. yo en las tuyas tampoco. eso sí, veo mucha energía, serena y positiva, jas.
yo no trato de imponer nada. si yo estoy intentando imponer, entonces tú también. esto es un debate donde se intercambian ideas. yo no me ofendo ni es nada personal, sólo debato. y leo lo de los demás, porqué uno nunca sabe... quizá aprendo algo y todo. pero ya veo que no todo el mundo tiene interés en escuchar y aprender.

aaaxxx
20-mar-2009, 13:47
Pues yo veo muchos perros que por culpa de ser lideres ni siquiera le pueden sacar de paseo, osea que felices no son porque al tirar mucho los dueños se cansan de ir arrastras y no les sacan.

mucha gente les trata como humnos o sea que se piensan k son felices siendo unos vaguzos como ellos(los dueños) que no los sacan casi y se piensan que inflandoles golosinas cariño son super felices. yo he visto perros que van delante de sus dueños y te acercas un poco y te gruñen vamos k como esten sueltos se te lanzan al cuello.

yo opino que es mejor ser lider que dejar a tu perro serlo aunke hay perros lideres k estan equilibrados y no van ladrando a todo el mundo.

pero es que confundís el ser el líder, con el pegar tirones de correa. yo soy la líder indiscutibles de mis perros, pero sin collares eléctricos, gritos, toques, tirones de correa... creemos que la violencia es la firmeza, y la educación y la coherencia son cosas de blandengues. pues no, cuando mostramos violencia mostramos nuestra debilidad y fracaso como educadores. y ellos lo saben, vamos si lo saben. saben lo que es un líder estable y uno que es un histérico. y yo he estado en los dos lados, no sólo con mis perros, si no con otros que he adiestrado, educado y paseado. pero bueno... jeje. seguid tirando a las correítas de vuestros perros sabiendo que hay formas mejores de hacerlo. luego hablaremos de respeto por los no humanos y de lo malos que son los que comen carne.

Holden
20-mar-2009, 18:16
bueno, pues si hace falta hacerles un abriguito de lana para el prepucio, qué? porqué no? al fin y al cabo nosotros hemos elegido meterlos en nuestras idas para cuidarlos.
que un collar de impulsos ( o como quieras llamarle) no es maltrato? cuando además hay otras formas de hacerlo? jaja, no me des ideas que le daré algunas a extrema_pobreza por el messenger...
y lo de los análisis lo dices tú. el perro digo yo que tendrá su cartilla de vacunacionesal día o nada. así pues dudo que le hagan análisis de nada. y menos de rabia, que si el perro tiene rabia se ve a la legua. ahí ni cesar millán ni Dios le arregla la mala hostia, jaja.
y no me afendo, ya sabes que en ese tema (ni con los nenes) opinamos igual. sólo intentaba que algunas personas se plantearan cosas, igual que yo hice en su día. qué tiene de malo? es estupendo! iieeee

Jajaja y ya de paso me ago uno para mi,que en invierno me salen estalactitas jajajaja.

No creo,bajo mi punto de vista,que usar un collar de impulsos 10 minutos para poder hacer que el perro preste atencion en movimiento sea tortura.Pues no no lo creo jajajaja y si extrema quiere recubrir el capuchon de lana de "mi cosita" con esas cosas..pues dejala!!! jajajaja si seguro que luego le pillo el punto jajaja.


No ya en serio,son puntos de vista diferentes.¿Como va ese metodo del que hablas? Resumeme un poquito jaja suena interesante de verdad,y no dudo de su funcionamiento,los dos metodos pueden funcionar bien o simplemente cada perrin puede necesitar uno u otro,pero sigo pensando que darle un toque (entendamos por toque palmadita amistosa como cuando juegas con el,pero en el momento en el que no te presta atencion para conseguir que lo aga) no es para nada maltrato,y si puntualmente la vida del perro corre peligro y sale corriendo detras de los tractores,pues no me parece mal usar un collar de impulsos un rato para que le coja el truco al asunto jajaja.

Un besito!!!!



pero es que confundís el ser el líder, con el pegar tirones de correa. yo soy la líder indiscutibles de mis perros, pero sin collares eléctricos, gritos, toques, tirones de correa... creemos que la violencia es la firmeza, y la educación y la coherencia son cosas de blandengues. pues no, cuando mostramos violencia mostramos nuestra debilidad y fracaso como educadores. y ellos lo saben, vamos si lo saben. saben lo que es un líder estable y uno que es un histérico. y yo he estado en los dos lados, no sólo con mis perros, si no con otros que he adiestrado, educado y paseado. pero bueno... jeje. seguid tirando a las correítas de vuestros perros sabiendo que hay formas mejores de hacerlo. luego hablaremos de respeto por los no humanos y de lo malos que son los que comen carne.

Alaaaaaaaa ¿eso sin exagerar no? jajajajaja no me compares comer carne con esto por diosssss jajaja yo me llevao alguna colleja de mi novia y todavia no la e denunciado por maltrato jajajajaa

aaaxxx
20-mar-2009, 19:54
Jajaja y ya de paso me ago uno para mi,que en invierno me salen estalactitas jajajaja.

No creo,bajo mi punto de vista,que usar un collar de impulsos 10 minutos para poder hacer que el perro preste atencion en movimiento sea tortura.Pues no no lo creo jajajaja y si extrema quiere recubrir el capuchon de lana de "mi cosita" con esas cosas..pues dejala!!! jajajaja si seguro que luego le pillo el punto jajaja.


No ya en serio,son puntos de vista diferentes.¿Como va ese metodo del que hablas? Resumeme un poquito jaja suena interesante de verdad,y no dudo de su funcionamiento,los dos metodos pueden funcionar bien o simplemente cada perrin puede necesitar uno u otro,pero sigo pensando que darle un toque (entendamos por toque palmadita amistosa como cuando juegas con el,pero en el momento en el que no te presta atencion para conseguir que lo aga) no es para nada maltrato,y si puntualmente la vida del perro corre peligro y sale corriendo detras de los tractores,pues no me parece mal usar un collar de impulsos un rato para que le coja el truco al asunto jajaja.

Un besito!!!!




Alaaaaaaaa ¿eso sin exagerar no? jajajajaja no me compares comer carne con esto por diosssss jajaja yo me llevao alguna colleja de mi novia y todavia no la e denunciado por maltrato jajajajaa

jaja, nooo, lo de darle ideas no era por el abriguitooo, si no por el collar de impulsosssss, jaja. y bueno, en lo de dar collejas a la pareja tampoco lo comparto, jeje. si es jugando siiii, pero si no ni de coña. o sea, la típica bofetada de hollywood... aunque a veces me han dado ganas, jaja.

Holden
20-mar-2009, 20:10
jaja, nooo, lo de darle ideas no era por el abriguitooo, si no por el collar de impulsosssss, jaja. y bueno, en lo de dar collejas a la pareja tampoco lo comparto, jeje. si es jugando siiii, pero si no ni de coña. o sea, la típica bofetada de hollywood... aunque a veces me han dado ganas, jaja.

No coño,jajaja son collejas en plan "niiiiiñooooo,deja ya de joder con la pelota" xD

aaaxxx
20-mar-2009, 20:12
No coño,jajaja son collejas en plan "niiiiiñooooo,deja ya de joder con la pelota" xD

jaja, no sé. es que a mi con el muñequito ese de tu firma me desarmas :P

Holden
20-mar-2009, 20:12
Pasa a veces,pero cuando me conoces y ves como doy por culo de la ostia no me libra ni el papa jajajaja xD

aaaxxx
20-mar-2009, 20:15
Pasa a veces,pero cuando me conoces y ves como doy por culo de la ostia no me libra ni el papa jajajaja xD

ya me lo creo, ya... jeje. conmigo tmb pasa, y si no le preguntáis a mi chorbi... jeje.

Holden
20-mar-2009, 20:17
ya me lo creo, ya... jeje. conmigo tmb pasa, y si no le preguntáis a mi chorbi... jeje.

Amos,que nos encierran y acabamos los dos a palos hartos del contrario jajajajajaja xD NO VALEN PATADAS BAJAS!!!! GO GO GO!!! xD jajaja


¿Bueno,entonces el metodo ese que comentas en que se basa? es pura curiosidad,me ago una idea pero asi haber si lo pillo mejor jajaja

Un besito!!!

aaaxxx
20-mar-2009, 20:20
Amos,que nos encierran y acabamos los dos a palos hartos del contrario jajajajajaja xD NO VALEN PATADAS BAJAS!!!! GO GO GO!!! xD jajaja


¿Bueno,entonces el metodo ese que comentas en que se basa? es pura curiosidad,me ago una idea pero asi haber si lo pillo mejor jajaja

Un besito!!!

mira, un breve resumen. si quieres más te buscas la vida! :bledu:

El adiestramiento canino positivo, o adiestramiento en positivo, tiene sus bases en los principios del condicionamiento operante, desarrollados por B. F. Skinner. Aunque no es algo nuevo, tuvo poca difusión hasta los años 90.

Los pioneros de la aplicación comercial del condicionamiento operante fueron los psicólogos Keller y Marian Breland, ambos estudiantes de doctorado bajo la tutoría Skinner. En 1942, los Breland crearon la empresa ABE (Animal Behavior Enterprises) con la finalidad de adiestrar animales para exhibiciones.

La enorme popularidad del adiestramiento canino tradicional impidió a los Breland incursionar exitosamente en el adiestramiento de perros, por lo que se dedicaron a adiestrar diversos animales para espectáculos y comerciales. También fueron pioneros en el adiestramiento de delfines para oceanarios y para la marina de los Estados Unidos.

Quizás la técnica positiva más popular actualmente sea el adiestramiento con clicker. Ésta fue popularizada por la bióloga Karen Pryor y es exactamente la misma que utilizaban los Breland desde los inicios de su empresa.

La principal diferencia entre el adiestramiento con clicker y otras técnicas de adiestramiento positivo consiste principalmente en el uso del clicker, que es una cajita que hace un doble sonido click-click cuando se la presiona, y en el uso frecuente del moldeado de la conducta. El clicker sirve para marcar el momento exacto en que el perro ha realizado la acción correcta.

Cómo funciona el adiestramiento canino positivo
Este tipo de adiestramiento canino se basa principalmente en el refuerzo positivo. Aunque popularmente también se lo conoce como adiestramiento basado en recompensas, el refuerzo positivo no es lo mismo que una recompensa.

El refuerzo positivo es el proceso que fortalece una conducta debido a que esa conducta particular tiene consecuencias agradables. Por ejemplo, si tu perro se echa y en ese momento le das un trocito de comida, él tenderá a echarse con más frecuencia para recibir la comida. Entonces, estarás usando el refuerzo positivo para enseñarle a echarse.

En cambio, si tu perro se echa y tú lo recompensas después de 10 segundos, él no podrá asociar la acción de echarse con la recompensa recibida. Tu perro puede pensar que lo recompensaste por mirar hacia arriba o por mover una oreja. En este caso, estarás recompensando a tu perro, pero no estarás reforzando una conducta deseada.

Un error frecuente consiste en pensar que en el adiestramiento canino positivo solamente se le hace notar al perro aquellas cosas que ha hecho bien, y no las que ha hecho mal. En este tipo de adiestramiento, se utiliza una señal que le indica al perro cuando ha hecho algo mal, pero no se usan castigos físicos ni refuerzos negativos.

Ventajas del adiestramiento canino positivo
La ausencia absoluta de refuerzos negativos, castigos y collares de adiestramiento (de ahorque, de púas o eléctricos) hace que el adiestramiento positivo sea muy amigable tanto para los perros como para sus dueños. Esta es quizás la principal ventaja de esta técnica de adiestramiento canino.

Otras ventajas son la facilidad para comprender las técnicas y lo divertido que resulta usarlas para entrenar a un perro. Además, el adiestramiento positivo no se concentra solamente en los ejercicios de obediencia, sino que es ampliamente utilizado para solucionar problemas de conducta.

Los detractores del adiestramiento positivo suelen argumentar que no es una buena manera de adiestrar porque el perro solamente responde cuando hay comida de por medio, y porque los resultados no son confiables.

Aunque los argumentos de los oponentes son muy comunes, no son ciertos. La eficacia del adiestramiento canino positivo se hace evidente en los cientos de perros de asistencia, de competencia, policías y actores que han sido adiestrados con métodos positivos.

Holden
20-mar-2009, 20:24
Vaya es como lo ago yo,premiandole por buen conducta,nada mas que se suprime el "toque" y se pone otro tipo de señal no fisica. ¿No? pues nose,me parece bien,pero sigue sin parecerme mal el toque fisico (que no bofeton ni nada,sin dolor,solo tocarle en plan "ya") pero me animare a probar con kaiser,aunque mejoro muchisimo jajaja ¿sabes que? ahora cuando chasco los dedos se sienta jajajajaja me lo a recordado lo del cliker.

Pobrecito si esque es muy bueno pero muy brutote jajaja xD

un abrazo!

aaaxxx
20-mar-2009, 20:29
Vaya es como lo ago yo,premiandole por buen conducta,nada mas que se suprime el "toque" y se pone otro tipo de señal no fisica. ¿No? pues nose,me parece bien,pero sigue sin parecerme mal el toque fisico (que no bofeton ni nada,sin dolor,solo tocarle en plan "ya") pero me animare a probar con kaiser,aunque mejoro muchisimo jajaja ¿sabes que? ahora cuando chasco los dedos se sienta jajajajaja me lo a recordado lo del cliker.

Pobrecito si esque es muy bueno pero muy brutote jajaja xD

un abrazo!

calla, que yo tengo un labrador en casa. a veces me mete unas hostias... no, realmente el toque no existe en este método, almenos en sus vertientes más "puras". y te aseguro que se pueden conseguir maravillas. pero ya te digo, esto es muy básico, este resumen. son montooones de cosas más.
por otro lado, el clicker no da la orden, si no que premia la acción. o sea: sienta---> el perro se sienta---> click!

Holden
20-mar-2009, 20:35
calla, que yo tengo un labrador en casa. a veces me mete unas hostias... no, realmente el toque no existe en este método, almenos en sus vertientes más "puras". y te aseguro que se pueden conseguir maravillas. pero ya te digo, esto es muy básico, este resumen. son montooones de cosas más.
por otro lado, el clicker no da la orden, si no que premia la acción. o sea: sienta---> el perro se sienta---> click!

A vaya!! pensaba que el cliker daba la orden jaja como ice yo con lo del chasquido (y que contento se pone el jodio,se pone contento hasta tomandose las pastillas jajaja).

¿Y un perro toma el "clik" como una recompensa? ¿que curioso no? ¿porque? jaja

Un abrazo!

aaaxxx
20-mar-2009, 20:46
A vaya!! pensaba que el cliker daba la orden jaja como ice yo con lo del chasquido (y que contento se pone el jodio,se pone contento hasta tomandose las pastillas jajaja).

¿Y un perro toma el "clik" como una recompensa? ¿que curioso no? ¿porque? jaja

Un abrazo!

porque previamente se ha "cargado el cliker". para cargar el clicker hay que darle unos trocitos de comida a la vez que suena el click. varias veces al día varios días. y finalmente el perro ya ha asociado el click al premio. entonces a posteriori, cuando quieres premiar un buen comportamiento, sólo tienes que hacer click (premias el momento justo, de otra forma es difícil) y luego le das la comida. Pero ya te digo, el clicker es sólo una pequeña parte. Te paso un video de youtube de todos modos:

http://www.youtube.com/watch?v=IC367wKGi4M

Holden
20-mar-2009, 20:53
Jodo! jajaja pues haber si me armo de paciencia (que con 4 gatos y el kaiser hay que ser buda vamos) y lo voy a hacer,haber que tal resultado da.

¿Y con las tarantulas tambien funciona? jajajaj porque tengo aque a una que nacio cabrona y morira cabrona jajaja xD

Un abrazo!

aaaxxx
20-mar-2009, 20:54
Jodo! jajaja pues haber si me armo de paciencia (que con 4 gatos y el kaiser hay que ser buda vamos) y lo voy a hacer,haber que tal resultado da.

¿Y con las tarantulas tambien funciona? jajajaj porque tengo aque a una que nacio cabrona y morira cabrona jajaja xD

Un abrazo!

jajaja, no sé, la verdad... pero con peces, sí. mira!

http://www.youtube.com/watch?v=STLgWyXGUMg&feature=PlayList&p=897924025559A001&playnext=1&playnext_from=PL&index=15

Holden
20-mar-2009, 20:58
jajaja, no sé, la verdad... pero con peces, sí. mira!

http://www.youtube.com/watch?v=52sD7GeypZs&feature=PlayList&p=F9171785AAB27110&playnext=1&playnext_from=PL&index=15

Alaaaa como mola ese pez!!! jajajaja se va quedando parado,parece un fondo de escritorio que se queda pillado jajaja que chulo como controla el tio xD jajaja

aaaxxx
20-mar-2009, 21:00
Alaaaa como mola ese pez!!! jajajaja se va quedando parado,parece un fondo de escritorio que se queda pillado jajaja que chulo como controla el tio xD jajaja

he corregido el video, ese no era de clicker training. mira el de ahora.

Holden
20-mar-2009, 21:03
he corregido el video, ese no era de clicker training. mira el de ahora.

ya decia yo que solo veia como le daba papeo,pensaba que esque no se veia jajaja.


Pues haber si leo mas profundamente sobe el tema y lo pongo en practica,haber si me va mejor peor o igual jajaja ^^

Un abrazo!!!

aaaxxx
20-mar-2009, 21:10
hostias, mis perros han oído el clcick de los videos y han venido corriendo desde la cama como desesperados, jajaja. y por si lo dudabas con gatos también sivre:

http://www.youtube.com/watch?v=q787R2DNDJI

aaaxxx
20-mar-2009, 21:16
Otras cosas que pueden conseguirse con clicker y sin maltrato. es una chorrada y no sirve para nada, pero bueno... almenos el perro se lo pasa bien y es más bonito de ver. a ver como consigues eso con descargas y tirones! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=HqbVbPvlDoM

http://www.youtube.com/watch?v=crmD_B8ERzk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Qi4qvMmWJWs&feature=related

Holden
20-mar-2009, 21:16
hostias, mis perros han oído el clcick de los videos y han venido corriendo desde la cama como desesperados, jajaja. y por si lo dudabas con gatos también sivre:

http://www.youtube.com/watch?v=q787R2DNDJI

Joder,pues me voy a leer del tema y a pillarme el famoso cliker porque si ademas tambien funciona con gatos.... jajajaja yo ya pensaba que con los gatos solo funcionaban la gasolina y las cerillas....jajaja xD

Un abrazo y gracias!!wau si consigo que los gatos sean majetes y buenecitos te pongo un chale en la playita jajajaja (yo lo mando hacer,ya los gastos....xD)

Un besito!!!

Holden
20-mar-2009, 21:24
Otras cosas que pueden conseguirse con clicker y sin maltrato. es una chorrada y no sirve para nada, pero bueno... almenos el perro se lo pasa bien y es más bonito de ver. a ver como consigues eso con descargas y tirones! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=HqbVbPvlDoM

http://www.youtube.com/watch?v=crmD_B8ERzk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Qi4qvMmWJWs&feature=related

Alaaaaa me han encantado!!!!!! jajajaja como triunfa! xD ellos desdeluego si que se lo pasan pipa jajajaja

arweny
20-mar-2009, 21:26
¿Dónde se pillan los clickers?.
¿En tiendas de productos animales?, ¿en veterinarios?


hostias, mis perros han oído el clcick de los videos y han venido corriendo desde la cama como desesperados, jajaja. y por si lo dudabas con gatos también sivre:

http://www.youtube.com/watch?v=q787R2DNDJI

Acojo*****!!

Gata
20-mar-2009, 21:27
El cliker es lo mejor. Es un método muy útil, su sonido activa no se qué en el cerebro que hace que atiendas. Se está usando tanto en animales como con niños con deficit de atención, autismo y demás problemas psicológicos.
Yo a mi Meiko (mi segundo gato) le enseñé un par de tonerías con el cliker, como sentarse y venir cuando sonaba el cliker, pero hace falta mucha paciencia y repetir los ejercicos casi a diario, si no se le olvidan, como le ha pasado a mi Meiko. Vi que esas cosas de sientate, pasa por aquí, etc eran unas tonterías y pasé de seguir dandole caña con el cliker y ya nos las hace.

Yo pienso que habiendo metodos de enseñanza en positivo no hay porqué utilizar los de refuerzo negativo.

Gata
20-mar-2009, 21:30
¿Dónde se pillan los clickers?.
¿En tiendas de productos animales?, ¿en veterinarios?



Acojo*****!!

Mira, si te quieres ahorrar un pastón haz lo siguiente:
Ve a una tienda de disfraces y artículos de broma y pide ranitas de las que suenan (no de las de plastico blando). Son unas chiquitas, de plastico duro, que tienen una chapita de metal que cuando las aprietas con el dedo pulgar e índice hacen un pequeño clic. Sale la bolsa a 3 euros y vienen un montón. Por un cliker de verdad te pueden sablar bastante dinero.

aaaxxx
20-mar-2009, 21:35
El cliker es lo mejor. Es un método muy útil, su sonido activa no se qué en el cerebro que hace que atiendas. Se está usando tanto en animales como con niños con deficit de atención, autismo y demás problemas psicológicos.
Yo a mi Meiko (mi segundo gato) le enseñé un par de tonerías con el cliker, como sentarse y venir cuando sonaba el cliker, pero hace falta mucha paciencia y repetir los ejercicos casi a diario, si no se le olvidan, como le ha pasado a mi Meiko. Vi que esas cosas de sientate, pasa por aquí, etc eran unas tonterías y pasé de seguir dandole caña con el cliker y ya nos las hace.

Yo pienso que habiendo metodos de enseñanza en positivo no hay porqué utilizar los de refuerzo negativo.

pero el clicker no es para atender ni para que el gato venga. el clicker premia cuando el gato viene o cuando el gato atiende. si les enseñaste que viniera al oir el clicker es que no lo hiciste bien y por eso no lo recuerdan. y bueno, paciencia... pues una sesión de clicker de 5 minutos es ya muy larga, así que será al revés. y una vez aprende a hacer algo, ya no hay que enseñarselo más. si acaso "refrescarle" la memoria cada 6 meses o así con una breve sesión de 2-3 minutos.
no te lo digo para meterme contigo ni ir de lista, eh, jeje. es que es muy frecuente que la gente confunda el click con la orden y no es así y luego parece que la cosa no funciona todo lo bien que debería... jeje. y como proseletista de los métodos en positivo, pues no interesa :P

aaaxxx
20-mar-2009, 21:38
¿Dónde se pillan los clickers?.
¿En tiendas de productos animales?, ¿en veterinarios?



Acojo*****!!

un clicker no vale más de 3 euros. yo tengo muchos pero son todos regalados de la escuela y tal, pero por 3 euros lo encuentras de sobras. cuanto más sencillo mejor, que no te vendan la moto con super clickers. de hecho hasta las ranitas que dice gata sirven se maravilla, se trata de un ruido que sea fácilmente diferenciable de los cotidianos y que sea rápido.

Gata
20-mar-2009, 21:43
No, no te preocupes guapa. No pienso que vallas de nada ;). El cliker tiene un sonido que hace que el animal atienda y eso no me lo invento yo. El cliker hace de señal para que des la orden es cierto, yo no he dicho lo contrario, pero ese clic hace que atiendas o en este caso que el animal atienda y asimile mejor el aprendizaje. Es como que ayuda a crear una conexión.

No, no le enseñé a que viniera al oír el cliker, era con su nombre. Pero cuando lo hacía bien presionaba el cliker. Pero eso, que me arté, no lo ví practico, no se....jajajajaja

El cliker yo fuí en Valencia a pedirlo en no se que tienda y me quería sablar 10 euros o por ahi por él ¿estamos locos o que?. Así que por eso he dicho lo de las ranitas.

Holden
20-mar-2009, 21:47
No, no te preocupes guapa. No pienso que vallas de nada ;). El cliker tiene un sonido que hace que el animal atienda y eso no me lo invento yo. El cliker hace de señal para que des la orden es cierto, yo no he dicho lo contrario, pero ese clic hace que atiendas o en este caso que el animal atienda.

El cliker yo fuí en Valencia a pedirlo en no se que tienda y me quería sablar 10 euros o por ahi por él ¿estamos locos o que?. Así que por eso he dicho lo de las ranitas.

No,es que por lo visto el cliker es para recompensar despues de que aga algo,osea que no se usa para llamar su atencion,no se usa antes de que el animal aga algo,sino despues como recompensa jajaja

aaaxxx
20-mar-2009, 21:55
No, no te preocupes guapa. No pienso que vallas de nada ;). El cliker tiene un sonido que hace que el animal atienda y eso no me lo invento yo. El cliker hace de señal para que des la orden es cierto, yo no he dicho lo contrario, pero ese clic hace que atiendas o en este caso que el animal atienda.

El cliker yo fuí en Valencia a pedirlo en no se que tienda y me quería sablar 10 euros o por ahi por él ¿estamos locos o que?. Así que por eso he dicho lo de las ranitas.

noooo, jeje. el animal, cuando conoce el clicker, atiende al oir su sonido porque cree que la va a caer un premio. por ejemplo, ahora mis perros estaban durmiendo en mi cama, han oído el ruido del clicker y han venido corriendo a buscar su premio (he premiado sin querer que estuvieran echados en mi cama, jejeeeee). pero no es el sonido del clicker en sí que tenga nada especial. tu puedes utilizar otro ruido y tendrá el mismo. en clicker (o el ruido que elijamos) utilizado para que el perro atienda es un error porque es desperdiciar todo su potencial. porque en ese caso el clicker sólo servirá para eso. el perro debe atender a su nombre, a un silvido o a lo que quieras, y posteriormente se premia eso con el clicker. sólo quiero aclararlo para ver si la gente se anima a probar otros métodos. no quiero ser quisquillosa contigo, perdona de verdad :P sólo que si utilizan el clicker para que su perro atienda... no les va a servir de nada más y se van a comprar un collar eléctrico, jaja.
y es verdad que venden clickers sofisticadisimos a precios de escandalo, vaya timadores! si lo k importa es k haga un ruidito y ya está, jeje.
a mi me parece una chorrada estos bailes con perros y tal, pero me parecen importantes en el sentido de que la gente vea que sí hay otras formas, mucho más efectivas de educar a un perro. si podemos a llegar a que aprenda una coreografía, imaginate cualquier cosa más simple que necesite cualquier mortal... también es muy útil para que el perro vea como algo positivo el bañarse, peinarse... y no lo pase mal. de hecho es para lo que me parece mejor, para ayudar a nuestros perros, no para enseñarles a hacer volteretas. por ejemplo para una peluqera canina, como gata. hay perros que tienen que ir por narices a la pelu, y mejor que mejor si ese rato no es una tortura...

aaaxxx
20-mar-2009, 21:55
No,es que por lo visto el cliker es para recompensar despues de que aga algo,osea que no se usa para llamar su atencion,no se usa antes de que el animal aga algo,sino despues como recompensa jajaja

joder, qué rápido aprendes, ni que hubiera utilizado el clicker! jaja

Holden
20-mar-2009, 21:58
joder, qué rápido aprendes, ni que hubiera utilizado el clicker! jaja

Jajaja esperemos que kaiser lo entienda igual de bien!!! jajaja

aaaxxx
20-mar-2009, 22:00
sí, y tano! pero acuerdate de cargar primero el clicker, claro. en internet encontraras toneladas de información, por si no te apetee comprarte un libro.

Holden
20-mar-2009, 22:03
sí, y tano! pero acuerdate de cargar primero el clicker, claro. en internet encontraras toneladas de información, por si no te apetee comprarte un libro.

sisi,osea,primero "click"=premio (bis bis bis bis....xD) durante unos dias practicando,y luego ya vamos enseñandole cositas.Eso ya me ire informando por internet haber que consejillos encuentro,pero parece que es eficaz jajaja

aaaxxx
20-mar-2009, 22:08
sisi,osea,primero "click"=premio (bis bis bis bis....xD) durante unos dias practicando,y luego ya vamos enseñandole cositas.Eso ya me ire informando por internet haber que consejillos encuentro,pero parece que es eficaz jajaja

mira, un video de como cargar el clicker. el que aparece es enrique solís, el escritor del artíclo ese sobre el encantador de perros, jeje. mmmm, jaja

http://www.youtube.com/watch?v=db_KXFQLa90

lo importante es que lo hagas varias veces al día en varias situaciones (en la cocina, encima del sofá, en el parque, etc). pero durante un minuto cada vez 3 veces al dia aprox. y un día, como kien no kiere la cosa, mientras duerme, le das al click. si el perro se levanta como un loco y viene hacia ti, es que el clickcer está cargado, jaja.

Gata
20-mar-2009, 22:08
A ver, que hay un problema de comunicacion, jajajajajaja. O no me estoy expresando todo lo bien que debiera...es que es muy tarde y no he echado siestecilla :D

El cliker es un sonido que por no ser habitual llama la atención del animal. Mis perras nunca lo han escuchado y si apreto la ranita se ponen en alerta. Porque es un sonido raro. Por eso digo que "atienden". El primer paso para crear un vínculo en el cliker y el animal (según lo que a mi me han enseñado y los pocos libros que yo tengo) es llevar al animal a un lugar tranquilo, sin distracciones, apretar el cliker y darle un premio. Esto se repite varias veces al día y durante varios días. Así, el animal asocia el sonido con ser recompensado. Y una vez establecido el vínculo, el cliker es solo un paso intermedio. Es decir: pides que el animal haga algo y cuando tengamos la conducta desada apretamos el cliker y premio (aunque no siempre hay que dar premio).

En fin, lo que venía a decir era eso, pero mas enrrebuscado. Los medicos lo están utilizando con los niños con problemas por lo que he dicho de su sonido, y no se si por lo otro también, hasta tal punto no estoy informada.

Estoy de acuerdo en que hay que dejar claro como funciona esto para que la gente se anime.

Y no te preocupes Aaaxxx que no me tomo mal lo que dices, ni pienso que seas tal o cual, ¡que tonterias chiki! Estamos en un foro, esto está para eso, ¿no? tu hablas, yo hablo y todos damos nuestra opinión. Creo que las últimas tensiones que ha habido en el foro hace que vallamos con pies de plomo a la hora de expresar opiniones, jajajajajaja

Holden
20-mar-2009, 22:11
mira, un video de como cargar el clicker. el que aparece es enrique solís, el escritor del artíclo ese sobre el encantador de perros, jeje. mmmm, jaja

http://www.youtube.com/watch?v=db_KXFQLa90

lo importante es que lo hagas varias veces al día en varias situaciones (en la cocina, encima del sofá, en el parque, etc). pero durante un minuto cada vez 3 veces al dia aprox. y un día, como kien no kiere la cosa, mientras duerme, le das al click. si el perro se levanta como un loco y viene hacia ti, es que el clickcer está cargado, jaja.

jajajajaja una dudilla que tengo...¿una vez cargado el clicker,para usarlo en el adiestramiento,hay que seguir dandole comida con cada click? ¿no verdad? jajaja me imagino que no (pa eso se carga jajaja) pero lo pregunto que no esta de mas xD

Holden
20-mar-2009, 22:13
A ver, que hay un problema de comunicacion, jajajajajaja. O no me estoy expresando todo lo bien que debiera...es que es muy tarde y no he echado siestecilla :D

El cliker es un sonido que por no ser habitual llama la atención del animal. Mis perras nunca lo han escuchado y si apreto la ranita se ponen en alerta. Porque es un sonido raro. Por eso digo que "atienden". El primer paso para crear un vínculo en el cliker y el animal (según lo que a mi me han enseñado y los pocos libros que yo tengo) es llevar al animal a un lugar tranquilo, sin distracciones, apretar el cliker y darle un premio. Esto se repite varias veces al día y durante varios días. Así, el animal asocia el sonido con ser recompensado. Y una vez establecido el vínculo, el cliker es solo un paso intermedio. Es decir: pides que el animal haga algo y cuando tengamos la conducta desada apretamos el cliker y premio (aunque no siempre hay que dar premio).

En fin, lo que venía a decir era eso, pero mas enrrebuscado. Los medicos lo están utilizando con los niños con problemas por lo que he dicho de su sonido, y no se si por lo otro también, hasta tal punto no estoy informada.

Estoy de acuerdo en que hay que dejar claro como funciona esto para que la gente se anime.

Y no te preocupes Aaaxxx que no me tomo mal lo que dices, ni pienso que seas tal o cual, ¡que tonterias chiki! Estamos en un foro, esto está para eso, ¿no? tu hablas, yo hablo y todos damos nuestra opinión. Creo que las últimas tensiones que ha habido en el foro hace que vallamos con pies de plomo a la hora de expresar opiniones, jajajajajaja

Jajaja ^^ es que yo te habia entendido que se usaba para "ordenar" al perro (que es lo que pensaba yo inicialmente jaja).

Un besito!!

aaaxxx
20-mar-2009, 22:14
A ver, que hay un problema de comunicacion, jajajajajaja. O no me estoy expresando todo lo bien que debiera...es que es muy tarde y no he echado siestecilla :D

El cliker es un sonido que por no ser habitual llama la atención del animal. Mis perras nunca lo han escuchado y si apreto la ranita se ponen en alerta. Porque es un sonido raro. Por eso digo que "atienden". El primer paso para crear un vínculo en el cliker y el animal (según lo que a mi me han enseñado y los pocos libros que yo tengo) es llevar al animal a un lugar tranquilo, sin distracciones, apretar el cliker y darle un premio. Esto se repite varias veces al día y durante varios días. Así, el animal asocia el sonido con ser recompensado. Y una vez establecido el vínculo, el cliker es solo un paso intermedio. Es decir: pides que el animal haga algo y cuando tengamos la conducta desada apretamos el cliker y premio (aunque no siempre hay que dar premio).

En fin, lo que venía a decir era eso, pero mas enrrebuscado. Los medicos lo están utilizando con los niños con problemas por lo que he dicho de su sonido, y no se si por lo otro también, hasta tal punto no estoy informada.

Estoy de acuerdo en que hay que dejar claro como funciona esto para que la gente se anime.

Y no te preocupes Aaaxxx que no me tomo mal lo que dices, ni pienso que seas tal o cual, ¡que tonterias chiki! Estamos en un foro, esto está para eso, ¿no? tu hablas, yo hablo y todos damos nuestra opinión. Creo que las últimas tensiones que ha habido en el foro hace que vallamos con pies de plomo a la hora de expresar opiniones, jajajajajaja

no, jolines, pero es que estoy todo el rato ahí corrigiendo y yo que sé... no quiero que pienses que te lo hago aposta para chinchar, jeje. pero bueno, que puede sustituirse el ruido del clicker por cualquier otro ruido que se quiera, siempre que sea cortisimo y poco común en el día a día. hay quien utiliza algún ruido hecho con la boca o lo que sea, porque por ejemplo... quizá en una exhibición no te dejan llevar clicker y de alguna forma tienes que hacerlo... jeje. y los que adiestran deilfines y cosas así, eso que están encerradicos... pues lo hacen con silbatos, quizá. y ya me callo que si no gata me va a pillar manía, jaja :angel:

aaaxxx
20-mar-2009, 22:20
jajajajaja una dudilla que tengo...¿una vez cargado el clicker,para usarlo en el adiestramiento,hay que seguir dandole comida con cada click? ¿no verdad? jajaja me imagino que no (pa eso se carga jajaja) pero lo pregunto que no esta de mas xD

no, luego los premios se van espaciando... se van alternando... si no el perro al final sólo hace las cosas por el premio y deja de ser útil de nuevo. y es imprescindible que todas las sesiones sean cortas (que no agobien al perro) que siempre acaben con algo bien hecho (aunque haya que volver atrás, da igual) y con un buen premio. el premio gordo, vamos. jaja. y ni un no, ni malas caras, ni malas voces, ni na. vamos, como estar en el pais de las piruletas. ah, y se premia cualquier mínimo avance. por ejemplo, si le enseñas a estar quieto... pues primero se premia que esté quieto 10 segundos, luego 20, luego un minuto, luego un minutos contigo dando vueltas por la sala, etc etc etc. pero en varias sesiones. lo que el perro aprendió, ya no lo olvida. con lo cual puees retomar la última lección en cualquier momento donde la dejaste.

Gata
20-mar-2009, 22:21
¿Por que te callas? :eek: Que fuerte..... ¡No te calles mujer! ¿que mas tienes que decirme?

No, no he dicho que sea para dar ordenes, y si lo he dado a entender ni puto caso Maldosis, que lo dicho, estoy rebentá de no dormir y no estoy muy espabilá :p.

aaaxxx
20-mar-2009, 22:22
¿Por que te callas? :eek: Que fuerte..... ¡No te calles mujer! ¿que mas tieens que decirme?

jaja, nada más, era una forma de hablar. es que soy una pesadaaaaaa! jaja.
otra cosa, el click! finaliza la acción. es decir, que si tu estás enseñando a tu perro a estar quieto, en cuanto haces click el perro puede ponerse a brincar que no pasa nada. o sea, que eso no es malo, es la idea. igual que si le dices: sienta. cuando haces click el perro ya se levanta. pues no es malo.

aaaxxx
20-mar-2009, 22:23
Mira maldosis, esto está bien para novatos, porque son los errores más comunes que todo kiski comete o ha cometido:

http://www.adiestramiento.cl/html/princip.htm

aaaxxx
20-mar-2009, 22:30
más info para educar o ayudar a nuestros perros o los de los refugios donde colaboremos, en positivo:

http://www.gossosenpositiu.com/es/adiestramiento_en_positivo.html

Gata
20-mar-2009, 22:30
Bueenoo, espero que sea verdad :p . No eres pesada, eres...no se que palabra usar, una persona a la que le gusta dejar las cosas claras para que no induzcan a futuros errores , ¿eso como se llama? :piensa:

aaaxxx
20-mar-2009, 22:32
Bueenoo, espero que sea verdad :p . No eres pesada, eres...no se que palabra usar, una persona a la que le gusta dejar las cosas claras para que no induzcan a futuros errores , ¿eso como se llama? :piensa:

jajaja, mi jefa y mi novio te dirían que cabezota y rayante. jajaaaaaaaa.

Holden
20-mar-2009, 22:34
WA,pues cuanto mas leo la verdad es que mas utilidad le veo,y ademas aprovecha el potencial del perro y el se divierte aprendiendo (como nosotros con los videos de "el cuerpo humano" vamos jaja putos globulos rojos,que salaos eran).

Muchas gracias por la pagina!! voy a mirarla ahora,haber que veo.De momento me toy viendo los videosde youtube que van numerados del chico este del articulo jaja en lo de cesar no estaremos muy de acuerdo,pero la verdad es que el tio es un maquina jajaja.

Un abrazo!!! ya sabes,si vas encontrando cosillas que enseñarnos no te cortes por no parecer plasta coño jajajaja plasta yo que te pregunto xD

Holden
20-mar-2009, 22:35
Bueenoo, espero que sea verdad :p . No eres pesada, eres...no se que palabra usar, una persona a la que le gusta dejar las cosas claras para que no induzcan a futuros errores , ¿eso como se llama? :piensa:

Concienzuda? xD

Holden
20-mar-2009, 22:37
Ya man rayao!! jajaja

"2.- Haz click MIENTRAS el perro está realizando el comportamiento deseado, no una vez que lo ha completado. El instante en que se hace sonar el clicker es crucial. No desesperes si tu perro deja de realizar el comportamiento cuando oye el ckick. El click finaliza el comportamiento. Dale el premio después; el momento en que presentas el premio no es lo importante."

Coño,pues en los video al chico le veo hacerlo despues de completar el giro,por ejemplo.

Le "atrae" con otro trocito de comida y cuando termina el giro hace "click",no mientras gira jajaja ¿¿QUE ESTA PASANDOOOO?? xD

Gata
20-mar-2009, 22:39
Pues mira, concienzuda mismamente. :p

Me alegro que te interesas por el cliker Maldosis, ya veras que bien te lo pasas enseñando. Y ya lo mejor es cuando vez como van saliendo las cosas, eso ya se te caen las bragas al suelo del gusto (en tu caso bragas no, ¿no?:p) Es broma chiki.

Un besico a los dos y buenas noches. Me voy a la cama que ya veo borrosa la pantalla del Pc.

Holden
20-mar-2009, 22:41
Pues mira, concienzuda mismamente. :p

Me alegro que te interesas por el cliker Maldosis, ya veras que bien te lo pasas enseñando. Y ya lo mejor es cuando vez como van saliendo las cosas, eso ya se te caen las bragas al suelo del gusto (en tu caso bragas no, ¿no?:p) Es broma chiki.

Un besico a los dos y buenas noches. Me voy a la cama que ya veo borrosa la pantalla del Pc.

Jajaja,hombre es que me a llamado mucho la atencion,y parece que los perretes tambien lo disfrutan!! jajaja

Y si,yo tambien bragas:Djajaja o taaangaaa o lo que se tercie....depende de si esa noche soy "estrella" o "Ambar" xD

Un besito!!! que duermas bien!!!

aaaxxx
20-mar-2009, 22:41
Pues mira, concienzuda mismamente. :p

Me alegro que te interesas por el cliker Maldosis, ya veras que bien te lo pasas enseñando. Y ya lo mejor es cuando vez como van saliendo las cosas, eso ya se te caen las bragas al suelo del gusto (en tu caso bragas no, ¿no?:p) Es broma chiki.

Un besico a los dos y buenas noches. Me voy a la cama que ya veo borrosa la pantalla del Pc.

sí, al principio parece megia y engancha. luego si ya quieres cosas más complicadillas ya no es tan mágico, jeje. pero bueno, suelen ser cosas que tampoco son necesarias, como enseñar a tu perro a que abra un cajón y te traiga los calcetines. para lo básico es como dice gata, las cosas salen rápido y se te caen las bragas al suelo. en el caso de perros conflictivos por traumas o lo que sea, hay que combinar con otras cosas en positivo, el clicker sólo no sirve.

Holden
20-mar-2009, 22:43
sí, al principio parece megia y engancha. luego si ya quieres cosas más complicadillas ya no es tan mágico, jeje. pero bueno, suelen ser cosas que tampoco son necesarias, como enseñar a tu perro a que abra un cajón y te traiga los calcetines. para lo básico es como dice gata, las cosas salen rápido y se te caen las bragas al suelo. en el caso de perros conflictivos por traumas o lo que sea, hay que combinar con otras cosas en positivo, el clicker sólo no sirve.

Pues haber si encuentro videos de como hacen esas cosas colega jajaja ni tan siquiera por enseñar yo a kaiser a traerme los calcetines,sino por ver como coño hacn para que el perro lo aga por primera vez jaaaa xD

aaaxxx
20-mar-2009, 22:57
Pues haber si encuentro videos de como hacen esas cosas colega jajaja ni tan siquiera por enseñar yo a kaiser a traerme los calcetines,sino por ver como coño hacn para que el perro lo aga por primera vez jaaaa xD

pues primero necesitas hacer targeting. el targeting puede hacerse con dos dedos, por ejemplo

1- acercas dos dedos al hocico del perro y a la mínima que se acerque... click!
2 - repites pero esta vez haces click cuando el perro esté más cerca de tus dedos.
3- en breve tu perro ya sabá que la cosa está en acercarse a los dedos, y los tocará. cuando los toque, click!
4 - practicas varias veces hasta que tu perro te toque los dedos sólo verlos, y click.
5 - el siguiente paso es ir acercando los dedos a una cuerda que has atado al cajón 8esa cuerda servirá para que el perro pueda abrirlo).
6 - vas haciendo acercamientos progresivos hasta que el perro toca la cuerda con el hocico.
7 - el siguiente es hacer acercamientos progresivos hasta que el perro agarre la cuerda con los dientes, entonces se le premia.
8 - luego el perro irá probando cosas para que le premies. llegará un punto que tirará de la cuerda.
9 - luego tirará la cuerda y el cajón se abrirá, es importante hacer click antes de que el perro tire tanto como para tirar la cómoda, jaja.
10 - luego le señalas y el perro ya lo hará para conseguir su premio.
11 - luego, cuando el perro ya sepa, introduces la orden: cajón!
12 - luego ya la idea es que sin señalar nada le digas cajón y lo abra.

y los calcetines pues igual, acercando progresivamente con el targeting, etc. la idea es hacer esto en varias sesiones cortas, varios dias, para que el perro no se agobie. pero amos, eso sirve de poco. pero si por ejemplo tu perro tiene problemas para que le seques el pelo con el secador porque le da miedo... pues ya es más útil, para ti y para el perro.

aaaxxx
20-mar-2009, 23:00
sobre los métodos anticuaos:

http://www.deperros.org/adiestramiento/reforzamiento-negativo-adiestramiento-canino.html

Holden
20-mar-2009, 23:02
pues primero necesitas hacer targeting. el targeting puede hacerse con dos dedos, por ejemplo

1- acercas dos dedos al hocico del perro y a la mínima que se acerque... click!
2 - repites pero esta vez haces click cuando el perro esté más cerca de tus dedos.
3- en breve tu perro ya sabá que la cosa está en acercarse a los dedos, y los tocará. cuando los toque, click!
4 - practicas varias veces hasta que tu perro te toque los dedos sólo verlos, y click.
5 - el siguiente paso es ir acercando los dedos a una cuerda que has atado al cajón 8esa cuerda servirá para que el perro pueda abrirlo).
6 - vas haciendo acercamientos progresivos hasta que el perro toca la cuerda con el hocico.
7 - el siguiente es hacer acercamientos progresivos hasta que el perro agarre la cuerda con los dientes, entonces se le premia.
8 - luego el perro irá probando cosas para que le premies. llegará un punto que tirará de la cuerda.
9 - luego tirará la cuerda y el cajón se abrirá, es importante hacer click antes de que el perro tire tanto como para tirar la cómoda, jaja.
10 - luego le señalas y el perro ya lo hará para conseguir su premio.
11 - luego, cuando el perro ya sepa, introduces la orden: cajón!
12 - luego ya la idea es que sin señalar nada le digas cajón y lo abra.

y los calcetines pues igual, acercando progresivamente con el targeting, etc. la idea es hacer esto en varias sesiones cortas, varios dias, para que el perro no se agobie. pero amos, eso sirve de poco. pero si por ejemplo tu perro tiene problemas para que le seques el pelo con el secador porque le da miedo... pues ya es más útil, para ti y para el perro.

Es un flipe,estoy viendo videos y es que aprenden ordenes sencillas RAPIDISIMO jaja coño ya estoy deseando probar con kaiser jajaja que ademas el seitan le vuelve looocooo jajaja xD

Haber si encuentro algun sitio/pagina donde lo vendan y sino me ago yo uno "caserillo" jajaja xD

Un abrazo!!! (que de abrazos y besos estoy repartiendo hoy jajaja)

susanamaria
22-mar-2009, 11:02
A ver las expertas si me pueden ayudar:
Mi perra de un año y medio o algo más a esta parte, les tiene miedo a todos los perros que se le acercan, así sean chihuahuas. Era una perra juguetona que siempre buscaba compañeros de juegos y ahora sólo quiere jugar con mi perro, pero él pasa de ella en la calle. Si se le acerca otro perro perro llora y viene corriendo a refugiarse conmigo, pero lo malo es que, si el perro que se acerca viene corriendo a jugar, ella se aterroriza y ya viene a mí sino que corre hacia casa, pero va ciega y llega a veces a cruzar una calle con poco tráfico, pero pasan coches y un día temo una desgracia.
Si el perro que venía no la sigue, ella me espera sentada delante del portal de casa, pero si la sigue ella vuelve corriendo hacia mi y vuelve hacia casa y así hasta que el dueño del otro perro lo controla.
Justo delante de mi casa, hay una calle con muchísimo tráfico, y me da mucho miedo que un día asustada porque el otro perro la sigue, le de por cruzar y ahí fijo que no lo cuenta :(
Ahora ando con mil ojos y en cuanto veo un perro suelto de esos nerviosos o grande, la ato, pero el otr día se asustó de una bull dog francés cachorra que estaba tan pancha y de pronto echo a correr en círculos como hacen para jugar.
Cuando salgo y hay muchos perros tiene que ir atada y encima llora y tira de la correa rumbo a casa.
No sé como hacer para ayudarla a superar ese miedo. Una vez la atacó una boxer muy cafre que hay por el barrio y que su dueña lleva siempre suelta, pero no le hizo nada porque mi hija la tomó en brazos y fue ella la que se llevó los arañazos, menos mal que la mordió. Pero ese miedo ya lo tenía de antes, imagino que esto no la ayudó mucho.
Ahora sólo quiere jugar con caniches (es curioso los reconoce que son como ella) y mejor si son conocidos y si son cachorros muy inquietos tb les tiene miedo.
¿Qué hago niñas?

liebreblanca
23-mar-2009, 01:22
Yo probaria primero con flores de Bach. Se puede calmar basante. Pero consejos educativos, pos a mi se me da fatal. Mi perra tiene un especial interes en comerse los muebles de la casa, apenas le quito ojo. No es ansiedad por separación, creo, porque hace lo mismo cuando estoy en casa si no la veo (estoy en la ducha o algo). En unos meses se me ha comido zapatos, libros, dos despertadores, el mando a distancia, un ficus, varias macetas con sus plantas, unas gafas y una infinidad de escobillas del water. ¿Alguna idea?

margaly
23-mar-2009, 06:55
susana, tú te pones tensa cuando ves otro perro? la tension tuya la nota aunque sea minuscula.

Yo intentaria distraerla cuando aparezca un perro, con premios de comida, una pelota, saltos, juegos, lo que sea, algo para llamar su atencion y que perciba al perro que se acerca menos. De todos modos lo suyo es hacerlo con una correa larga, ponersela mucho antes de que aparezca un perro (para que no asocie perros extraños con correa) y con ella puesta ir a zonas donde haya perros, y una vez alli intentar lo de las distracciones. Seria bueno que los demas perros estuvieran tambien atados, para que no pudieran acercarse de forma brusca y que fueras tú quien con juegos o premios te acercaras poco a poco a los demas perros. Estas cosas requieren muuuucho tiempo y paciencia, no se suelen quitar de un dia para otro. Yo te diria que busques un centro de adiestramiento y que sigas una terapia como te he dicho, de acercamiento, porque con los perros del centro es mas facil controlarlo y que te presten ayuda. Ademas son recintos cerrados y si la tienes que soltar no se escaparia.

Machy
31-may-2009, 12:29
Mis padres adoptaron hace poco una perrilla que vivía en la calle (vivía con una familia, pero pasaba más tiempo en la calle, así la conocieron) y llego a casa con malas costumbres, porque entre otras cosas, nunca había comido pienso, seguramente le darían las sobras de la comida. Y tampoco sabía comportarse en casa, ni estar con personas y otros animales tranquilamente, y los 2 gatillos que viven en casa de mis padres no han ayudado mucho... son egoistas y celosos, así que esto sumado al miedo de la perrita, hacían que siempre esté nerviosa y llore.
Pero se ha ido tranquilizando poco a poco, tratándola con mucho cariño y suavidad, y cuando está muy nerviosa la sacamos al patio a que corra y queme tooda esa energía, y cuando vuelve se queda dormida y tranquila.
Podéis probar sacarlas a pasear y cansaditas quizás estén más tranquilas.

Machy
31-may-2009, 12:37
Totalmente de acuerdo, no creo que sea correcto que aunque seamos vegetarianos o veganos juzguemos a las personas por que coman carne. Mi novio come carne y es una bellísima persona. Y Hitler era vegetariano así que no tiene nada que ver. Para mi el comer carne no es especismo, para mi especismo es que creas que todos los animales han sido creados para el hombre y que son inferiores. Y lo de que no son personas y no podemos tratarlos iguales es cierto, porque no se le puede tratar igual porque no lo son, tienen otras necesides es a eso a lo que se refiere. Eso lo dice porque hay muchas personas que los tratan como humano y les ponen vestiditos, les hablan y les dicen "No eso no puedes hacerlo eso está mal" cuando eso es una estúpidez, tienes que hablarles en su idioma y para mi eso no es malo ni es especismo, es sencillamente la realidad. Lo de que vaya delante tuya, aunque la gente crea que no, es malo. Porque el que vaya detrás no significa que tenga que estar oprimido por el hombre. Si ves a los perros callejeros que van en grupo siempre hay un lider de la manada, y eso es lo que pretende César Millán, que seas su lider para que puedas darle toda la felicidad que se merece. ¿Eso es malo? Creo que en absoluto. Me parece que no hay que mirar los defectos de una persona sino mirar lo bueno que tiene, y este hombre ha salvado a muchos perros, ha ayudado a muchas personas a abrir los ojos con respeto de los animales y a que los traten mejor y comprendan las verdaderas necesidades de las mascotas. Para mi es un ejemplo a seguir.

Aunque es un comentario de hace mucho, no he podido evitar leerlo y opinar.
Si comer carne no es especista, entonces qué es?
Si no te comes a un humano, por qué comes a otro animal?
Si te lo comes es porque lo consideras un alimento, y si consideras animal = alimento, no le estás respetando, y estás siendo especista, estás poniendo tus intereses sobre los suyos, tu hambre sobre su vida.

Machy
31-may-2009, 12:50
Hoy vi el encantador de perros otra vez. Aunque al principio de ver y conocer el programa no me gustó, luego pensé que en cierta forma podría ayudar a que la gente intentase entenderles y saber que los perros no hacen las cosas por maldad o porque son "tontos" sino que siguen instintos, y tienen costumbres que hacen que puedan convivir entre ellos y con nosotrxs.
Pero después de leer un poco por aquí sobre capítulos que no vi, y recordando otros que sí, recuerdo cosas como lo de que no tratarles como humanos y decir que la culpable era una chica que quiería como a un niño al perro.
Nosé, ahora no tengo muy claro de si es bueno o no...

Ruzu_luna
04-jun-2012, 19:26
para un perro es muy natural ir detras del lider de la manada, y decir que los perros no son humanos y no son iguales que nosotros me parece una gran muestra de respeto hacia ellos... tratarlos como lo que son, perros, o sea, adaptarnos a sus necesidades.
y en cuanto a lo de especista... jeje. bueno, eso si, pero mi mamá también lo es y la quiero un montón... me refiero a que mi opinión es que por que coma carne no significa que sea mala persona, al igual que uno que no la coma tiene que ser necesariamente buena persona.
y un perro hiperactivo, al igual que un humano hiperactivo, no lo pasa muy bien en muchas ocasiones... cuando consigues que tu perro se comporte, significa que puedes llevarlo alla donde quieras, suelto, con lo cual puede estar contigo todo el tiempo posible, y eso a ellos no hay nada que les haga más feliz.

No he leído todo, pero me encantó esta respuesta, creo que no es un hombre muy especista, para mi hay que llamarle a las cosas tal y como son, una cosa es que uno quiera que todos sean tratados por igual y otra que todos somos iguales, pues para mi un perro y un gato no lo son, pero si tienen derecho a vivir, así como un hombre y una mujer son iguales pero diferentes, ya? espero se me entienda.

Me encanta verle trabajar, y creo que tiene razón de tratarlos como que estuvieran en jauría, claro dentro de lo posible, pues es domesticado y ha ayudado a mucha gente que por exagerar su trato de hijo (que los miman demasiado, incluso yo XD) solo perjudican a la criatura, es un equilibrio lo que logra con su trabajo, quizás a veces parece frío, pero no es perfecto el hombre, aunque debe tener una energía poderosa, como quisiera que me ayudara con mi Rory ahahaha.

Saludos

HelenStrange
04-jun-2012, 19:41
No me he leído todo el post, pero quería decir que sobre lo que habéis dicho de tirar, si yo tuviera un perro utilizaría el truco de la inglich estirada de "o el perro o yo":
Paso 1: Te compras un silbato (en los chinos p. ej.)
P.2: Silvas delante del perro y le das un premio (comida, caricias...)
P.3: Repites el paso 2 varias veces
P.4: Sueltas al perro por donde quieras (y puedas) y si se aleja mucho utilizas el silbato.

...No tengo perro, pero si me dieran un euro cada vez que me llego a tiempo a algún sitio, sería mucho más puntual xD

Ruzu_luna
04-jun-2012, 19:47
jajaja, bueno hay varias técnicas libres de tanta violencia.
Es obvio que èl es famoso por su programta de TV, pero si no lo saben también tiene libros, así que quizás ahí pueden leer y poner en práctica.
Me imagino que hay mejores métodos y es que acá en mi país es raro ver un perro bien bien educado, unos cuantos. Yo llevo a mi Rory a un entrenador que me parece bueno, también dice que no es bueno tratarlos como personas, pero es bien cariñoso, y no veo que los maltrate, si no un perro te diera señal que no le gusta ir, y a la mía le gusta mucho. Yo fui una vez, pero quiero seguir acompañando por que a veces a mi no me hace caso, es que mucho la consentí v.v

saludos