PDA

Ver la versión completa : Voy a intentarlo, esta vez de verdad.



lid_
29-ago-2006, 12:20
Hola, soy nueva por aqui. Mi nombre es Lidia y tengo 23 años. Siempre he pensado en esto de hacerme vegetariana, ya no he llegado al punto de vegana, pero vaya, sin descartarlo. Estoy muy mentalizada con todo lo medioambiental, y se me pone mal cuerpo al pensar en todos los problemas que tiene el planeta en estos momentos. Ademas soy gran amante de los animales, y en realidad, saldria ganando un punto en mi propia paz interior solo pensando que no me estoy zampando a lo que podria ser yo.
Tengo muchas dudas, lo de las vitaminas despues de leer por aqui, y la pagina de ana moreno y demas, lo tengo bastante claro, de echo mi madre siempre me ha metido mucha caña con el rollo de las vitaminas, la importancia de la fruta y la verdura en mi alimentacion... pero estoy muy acostumbrada a comer carne y pescado y se que me va a costar un esfuerzo. Asi que espero que me animeis un poquito y me deis consejos sobre lo que hacer en caso de gran deseo de carne, para eliminarlo.
Tambien estoy dejando de fumar. De echo fumo muy poco ya... deseo una vida sana.
Bueno, no quiero enrollarme mucho mas, pero tengo una ultima duda. Y es en cuanto a los alimentos biologicos y transgenicos. pero me parece que en mi ciudad esta dificil encontrar productos totalmente biologicos y es algo que me gustaria cambiar tambien en mi alimentacion. bueno estoy un poco perdida en todo esto, a ver si alguien me echa una manitaaaaaa Y QUE NO SEA DE CERDO!! :p

P.D: perdon por no poner tildes pero no me funciona el keyboard..... xD

Lunae
29-ago-2006, 12:28
Hola lid!
Antes de nada darte mucho ánimo y decirte que no te agobies ni lo quieras hacer todo de un día para otro.
Como cualquier otra cosa en la vida esto lleva un tiempo y es mejor ir poco a poco que dar el cambio de golpe, creeme.
Lo de dejar el tabaco está muy bien, al igual que lo de querer llevar una vida más saludable pero creo que te has propuesto demasiadas cosas de golpe y tanto la tensión por no fumar ( la ansiedad que genera) como dejar hábitos alimenticios y todo a la vez ... uff. Mi consejo es que te informes bien y que te lo tomes con calma.

No es preciso que lo dejes todo de golpe, puedes comenzar eliminando la carne roja y cuando lo tengas superado la otra, luego el pescado ... y así progresivamente. Recuerda que los límites los tienes que poner tu pero de una forma realista y siendo consciente de cada paso que das.

Sobre la información, creo que en este foro vas a encontrar y resolver todas tus dudas!

ánimo y adelante!

lid_
29-ago-2006, 12:48
la verdad es que si que tengo muchas ganas de hacer muchas cosas... pero seguire tu consejo... gracias por todo, hoy me da la sensacion de que he entrado en algo que ansiaba encontrar hacia años.... jajaja

Jesuz
29-ago-2006, 15:20
En realidad, todos ansiamos hacer esto en nuestro interior, porque así es nuestra naturaleza. Otra cosa es instalarse en la comodidad y tener el valor para tomar las decisiones pertinentes. Si tienes esa sensación... felicidades, porque has dado el primer paso para el cambio de tu vida y nos tendrás a nosotros para ayudarte.
Mi consejo particular: ve a un homeópata, pídele flores de bach para la ansiedad y deja el tabaco primero. Como dice Lunae, pasito a pasito. Ten en cuenta que si no logras tus metas te desanimarás, mientras que si vas alcanzando una a una irás ganando batallas. De ahí a la guerra, un simple pasito y cuando te des cuenta tu vida será otra.

Gabilondis
29-ago-2006, 15:21
Lid, estamos contigo!!! Bueno, por animarte un poco... yo hice una doble apuesta por la vida... dejé de fumar y de comer carne al mismo tiempo, el mismo día y tajantemente... y hasta hoy ;)
Quizás te sea más fácil poco a poco como dice Luna lunera pero en mi caso no es así... yo lo veía como algo que debía ir emparejado. Quería dejar de fumar y dejar de comer productos animales... lo que más me costó, sin duda, fue el tabaco... pero cada vez que me daban ganas de fumar pensaba que echaría a perder también mi vegetarianismo la opción por una vida sana que había tomado así que no lo podía permitir... bueno, no te suelto más rollo, espero ayudarte. Un saludo!

Bastet
29-ago-2006, 16:34
Yo espero que tengas el valor suficiente para dejar las dos cosas porque merece la pena. El ritmo lo pones tú, si puedes hacerlo todo a la vez bien, si no, una cosa cada vez. Lo que no puedes y no debes hacer es castigarte por nada, cada uno está donde está y es su responsabilidad cambiar lo que a uno no le gusta. Por ánimos, aquí no te van a faltar, ni mimos, hay gente muy maja con la que puedes hablar.
Yo dejé el tabaco hace ya casi 13 años y fue duro dejarlo. Dejar de comer carne ha sido algo mucho más reciente pero estaba "cantao" que llegaría hasta aquí porque llevo mucho tiempo leyendo y pensando en el tema.
Un buen día me dije que ya no podía dejarme llevar por la comodidad y la rutina y lo dejé, es mucho más fácil dejar de comer carne que dejar de fumar, claro que yo nunca fui una gran devoradora de cadáveres, ya hace muchos años que ya no me comía un chuletón o costillitas de cabrito o churrascos de esos (puaghhhhhhhhhh)...
Hacer estas dos cosas ha aportado mucha paz interior a mi vida, me siento mejor, más contenta, más en armonía con el trocito de naturaleza que la ciudad me deja ver, más ligera, y un poquito más libre...
Un besote y sé valiente, todos podemos, si queremos
R:)

Angeline
29-ago-2006, 17:55
Poco me queda por añadir a lo que han dicho nuestros compis del foro, aunque creo, como Lunae, que más vale ir poco a poco, paso a paso. Si te exiges mucho a la vez puede que en algún momento tengas la impresión de que no vas a conseguirlo. Un beso y ánimos. Angeline.

Eva
29-ago-2006, 21:13
Bueno primero hola lid_ , despues de todo lo ya dicho bienvenida y a poco a poco, la gente que ha dejado el tabaco la que mas lo a conseguido a sido de golpe, diciendo ya no mas pero sin pensar que es un esfuerzo sino pensando en la salud, te hablo de mi padre, porque yo no fumo, no se si el que fuera tabaco negro ayudó o era peor pero ya lleba 5 años, y lo de no comer carne a mi no me entro nunca el mono:p
Besitos..

Fitito
29-ago-2006, 23:35
Ya estás en el camino, ahora te queda recorrerlo nada más. Yo iría a por todo, pero poco a poco, pero sin dejar de dar pasos en cada una de las cosas que quieres hacer. Ve dejando cositas, si hoy fumas 50 cigarros al día, mañana 49, y los spaghettis con carne solo en finde, durante la semana le metes soja...así hasta que un día se acabó todo!!!:)

Es simplemente quitar unas cosas y meter otras mejores...es buena idea no?:)

Un abrazo y muxa suerte, ya nos irás contando como te va:)