PDA

Ver la versión completa : omega 3

Raquel1983
24-abr-2008, 18:59
Hola! Tengo 1 duda, yo suelo tomar semillas de lino que son ricas en omega 3,pero me echo 1 cucharada de vez en cuando en las comidas, no en todas.Creeis que es suficiente?Como venden los suplementos, en pastillas?y lo puedes tomar sin problema aunque no tengas carencia, no es malo?

Snickers
25-abr-2008, 02:53
si no tomas otras fuentes de omega 3 (y doy por hecho q es lino molido) yo creo q no es suficiente

margaly
25-abr-2008, 06:52
segun yo sé, con un puñado de frutos secos (nueces, almendras) al día es suficiente.

Raquel1983
25-abr-2008, 15:40
no snickers,son semillas parecidas a las de sesamo.:)
oye, sabeis donde comprar aceite de linaza y como se usa?se puede usar como cualquier otro aceite?

Snickers
25-abr-2008, 16:04
no snickers,son semillas parecidas a las de sesamo.:)
oye, sabeis donde comprar aceite de linaza y como se usa?se puede usar como cualquier otro aceite?

las semillas de lino has de molerlas

Toni
25-abr-2008, 16:04
Yo lo uso crudo, sin ser cocinado ni nada. En cualquier tienda de dietética o herboristería deberían tenerlo, sino, pídelo ;)

Mowgli
25-abr-2008, 18:40
Yo creo que es precisamente crudo como hay que tomarlo para que mantenga sus propiedades. Es un pelín amargo.
Las semillas las puedes añadir a batidos de frutas, purés, cremas de verduras...

Toni
25-abr-2008, 19:21
A mí me sabe a pescado, me da un asco tomármelo que no veas...

frantxi
25-abr-2008, 20:03
El omega-3 no es una sustancia en sí, sino un conjunto de miles de sustancias, de las que sólo unas pocas el ser humano hace uso para beneficio propio.

Lo que quiero decir es que el omega-3 de los frutos secos y el omega-3 que contiene el pescado, no son la misma sustancia, son omegas diferentes, y la carencia de sus distintas variedades puede provocar algún que otro trastorno.

El omega más debatido por estos lares es el ácido graso DHA, es de cadena larga, y no de cadena corta como lo es el ALA de los frutos secos.

En la dieta vegetariana abunda el ALA, pero el DHA es escaso o nulo, dado que los alimentos vegetales(salvo algunos muy concretos y extraños que han de ser importados del mundo del más allá) no lo contienen.

Por ahí dicen que el ALA se transforma satisfactoriamente en DHA en nuestro organismo, los estudios más recientes lo ponen en duda(estimando que ni el 1% de el ALA se transforma a DHA o EPA), y en caso de existir dicha conversión tiene que haber una serie de criterios a cumplir, entre los que destacan un aporte mineral y vitamínico adecuado, el ejercicio realizado, la genética...

En fin, hay suplementos veganos de DHA, y olvídate de todo, o olvidate de todo sin suplementar y el tiempo te lo dirá.

VeG
25-abr-2008, 20:24
Si usáis el aceite de lino tenéis que aseguraros de conservarlo en un sitio muy fresco y oscuro, ya que es muy delicado y puede ponerse rancio. Si está rancio es tóxico. Creo que es mejor comprar las semillas y molerlas en el momento de consumirlas.

Si estáis considerando tomar el aceite, antes mirad un poco en internet antes de decidir, yo he visto algunos artículos que relacionaban el consumo de aceite de lino con un riesgo aumentado de enfermedad de próstata en el hombre.

Luego tener en cuenta que el lino sólo dará ALA, pero habrá que suplementar DHA también separadamente.

rt67
25-abr-2008, 20:29
El omega-3 no es una sustancia en sí, sino un conjunto de miles de sustancias, de las que sólo unas pocas el ser humano hace uso para beneficio propio.

Lo que quiero decir es que el omega-3 de los frutos secos y el omega-3 que contiene el pescado, no son la misma sustancia, son omegas diferentes, y la carencia de sus distintas variedades puede provocar algún que otro trastorno.

El omega más debatido por estos lares es el ácido graso DHA, es de cadena larga, y no de cadena corta como lo es el ALA de los frutos secos.

En la dieta vegetariana abunda el ALA, pero el DHA es escaso o nulo, dado que los alimentos vegetales(salvo algunos muy concretos y extraños que han de ser importados del mundo del más allá) no lo contienen.

Por ahí dicen que el ALA se transforma satisfactoriamente en DHA en nuestro organismo, los estudios más recientes lo ponen en duda(estimando que ni el 1% de el ALA se transforma a DHA o EPA), y en caso de existir dicha conversión tiene que haber una serie de criterios a cumplir, entre los que destacan un aporte mineral y vitamínico adecuado, el ejercicio realizado, la genética...

En fin, hay suplementos veganos de DHA, y olvídate de todo, o olvidate de todo sin suplementar y el tiempo te lo dirá.

Pues entonces no entiendo nada: ¿cómo es posible que yo, que no he comido pescado en mi vida (ni ya puestos, aceite de lino) estoy bien? ¿O es que ahora empezará mi declive? Lo pregunto en serio, quiero saber si necesito un suplemento o no. :confused:

Snickers
25-abr-2008, 20:33
el declive empieza a partir de los 45-50 años, según he leído

rt67
25-abr-2008, 20:34
Gracias, Snickers. Ahora ya tengo una referencia. Pues me voy a empezar a poner las pilas ya. ;)

Raquel1983
25-abr-2008, 22:13
Pues no entiendo nada,acabo de buscar DHA x internet en comprimidos y he leido que se saca del pescado,x lo tanto,los que no comemos animales x respeto no nos vamos a poner a tomar esto no?x favor que alguien me lo explique.:confused:

Snickers
25-abr-2008, 22:33
Pues no entiendo nada,acabo de buscar DHA x internet en comprimidos y he leido que se saca del pescado,x lo tanto,los que no comemos animales x respeto no nos vamos a poner a tomar esto no?x favor que alguien me lo explique.:confused:

y de algas

Raquel1983
25-abr-2008, 22:45
ah si, gracia snickers, acabo de ver que en veganessentials lo venden y es vegano, pero el problema es que la pagina es en ingles, y algo entiendo pero poco. Me podriais explicar como se compra paso x paso? y otra cosa, se paga contra reembolso? Ya que es una compa x internet no me gustaria meter la pata.:D

(Es que ademas pongo a traducir la pagina pero solo me traduce la primera pagina,lo demas no) Gracias.

Toni
26-abr-2008, 07:09
Yo hasta que la Vegan Society no se pronuncie, no pienso suplementarlo.

liebreblanca
27-abr-2008, 16:21
Yo tambien paso. Si el pescado es indispensable para la vida humana, ¿com lo hacian antes de inventarse la nevera? :confused:

rt67
27-abr-2008, 20:48
Yo tambien paso. Si el pescado es indispensable para la vida humana, ¿com lo hacian antes de inventarse la nevera? :confused:

Con sal. :)

VeG
27-abr-2008, 20:54
Aparentemente el humano prehistórico solía consumir pequeños insectos junto con las frutas y las verduras. Esos insectos eran la fuente de EPA y DHA, pero en nuestra alimentación actual ya no los consumimos y entonces podría ser necesario el suplemento en base a algas.

Además, en la prehistoria no se llegaba a sobrevivir a la edad crítica donde comienza el declive.

Oclock
28-abr-2008, 17:42
A mi el médico de cabecera, que no es que sea ninguna eminencia en la materia pero que sí apoya el veganismo como una opción diétetica, sólo me recomendó tomar "de vez en cuando" aceite de lino, bien en cucharadas o en ensaladas... eso hago aunque no me guste demasiado :o

VeG
28-abr-2008, 18:06
Os recomiendo especialmente la lectura de este hilo, que contiene la opinión de Amazonia y Kalkoven sobre este asunto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6534

電気ルイス
28-abr-2008, 18:56
A propósito del omega-3, necesito vuestra ayuda:
Durante muchos años he padecido psoriasis, mi caso nunca fue un caso extremo pero sí que tenía bastantes "ronchas" por todo el cuerpo, (piernas, brazos, cuero cabelludo...) Los médicos siempre te suelen recetar lo mismo: cremas o pomadas con corticoides, champús extraños... y me acabé cansando de eso, porque sólo se atacan los síntomas, y en el momento que, por ejemplo, dejas de echar la crema, la psoriasis vuelve a aparecer. Investigando por mi cuenta, me decidí a probar a tomar aceite de salmón, 3 g al día más o menos. Llevo unos 3 o 4 años tomando algo más de pescado, y suplementando con estos aceites, y la verdad es que, aunque no puedo afirmar que la causa sea esa -aunque yo personalmente sí lo atribuyo al omega-3 del pescado-, mi psoriasis ha mejorado muchísimo.

Recientemente, como me he vuelto vegetariano, he comenzado a tomar el suplementento de DHA de DEVA Omega-3 y así dejo tranquilos a los pobres salmones :o . La dosis de DHA en cada cápsula es de 200 mg, que es lo aconsejable para la gente sana. Mi pregunta es: ¿cuál puede ser una buena dósis terapéutica de DHA en mi caso? O, dicho de otra manera, ¿a qué dósis el DHA resulta seguro?

Itsuki
28-abr-2008, 20:38

Eso mismo iba a decir yo, que el omega 3 se divide en DHA, EPA y ALA, y tu, lo único que absorbes es ALA, pero tanto el DHA como el EPA son igual de esenciales, cosa que de ti, nula. Supleméntate, y además olvídate de ese aceite, con frutos secos y los suplementos estos tienes más que suficiente. De echo, ahora que entramos en mayo tendré que volver a pedir los supl. de omega 3, se me están acabando... :rolleyes:

Pitusa28
28-abr-2008, 21:10
Cita de un doctor, habla sobre el omega 3:

"Para los vegetarianos estrictos una cucharada de aceite de la semilla de lino o una cucharada de semillas de lino terreno a diario es el mejor sustituto. Las nueces contienen ácidos omega-3 en dosis más bajas sino que también proporcionan fibra, otros nutrientes, y mono-insaturados grasa. Ellos son sin duda un corazón saludable de alimentos".

Yo tomo aceite de lino (lo echo en las comidas porque a palo seco me sabe mal), semillas de lino, nueces y alimentos enriquecidos en omega 3, de momento, la cosa va bien.

Pitusa28
28-abr-2008, 21:11
Os pongo el link:

http://www.tips7.net/spanish/T226_Sangrado-corazon-a-una-dieta-saludable/

liebreblanca
29-abr-2008, 19:41
Despues de leer todo el hilo de Amazonia y Kalkoven, parece claro una cosa: aunque los vegetarianos tienen un nivel más bajo de DHA, no padecen más enfermedades que los demás, si no más bien al contrario.
A mi me parece que con este tema pasa como con el calcio. Los vegetas toman mucho menos que el resto de la población, pero aún asi sufren menos enfermedades de huesos, osteoporosis, etc. Luego resulta que el exceso de proteinas nos hace eliminar calcio.
Es mucho lo que aún no sabemos sobre nutrición. Además hay que tener encuenta el estilo de vida, ejercicio..

Veganofilo
01-may-2008, 21:08
Eso mismo iba a decir yo, que el omega 3 se divide en DHA, EPA y ALA, y tu, lo único que absorbes es ALA, pero tanto el DHA como el EPA son igual de esenciales, cosa que de ti, nula. Supleméntate, y además olvídate de ese aceite, con frutos secos y los suplementos estos tienes más que suficiente. De echo, ahora que entramos en mayo tendré que volver a pedir los supl. de omega 3, se me están acabando... :rolleyes:

El EPA y el DHA no son esenciales, porque son sintetizados a partir del ALA. Al igual que para nosotros no es esencial la taurina, pues es sintetizada a partir de otros aminoácidos.

Veganofilo
01-may-2008, 21:41
A propósito del omega-3, necesito vuestra ayuda:
Durante muchos años he padecido psoriasis, mi caso nunca fue un caso extremo pero sí que tenía bastantes "ronchas" por todo el cuerpo, (piernas, brazos, cuero cabelludo...) Los médicos siempre te suelen recetar lo mismo: cremas o pomadas con corticoides, champús extraños... y me acabé cansando de eso, porque sólo se atacan los síntomas, y en el momento que, por ejemplo, dejas de echar la crema, la psoriasis vuelve a aparecer. Investigando por mi cuenta, me decidí a probar a tomar aceite de salmón, 3 g al día más o menos. Llevo unos 3 o 4 años tomando algo más de pescado, y suplementando con estos aceites, y la verdad es que, aunque no puedo afirmar que la causa sea esa -aunque yo personalmente sí lo atribuyo al omega-3 del pescado-, mi psoriasis ha mejorado muchísimo.

Recientemente, como me he vuelto vegetariano, he comenzado a tomar el suplementento de DHA de DEVA Omega-3 y así dejo tranquilos a los pobres salmones :o . La dosis de DHA en cada cápsula es de 200 mg, que es lo aconsejable para la gente sana. Mi pregunta es: ¿cuál puede ser una buena dósis terapéutica de DHA en mi caso? O, dicho de otra manera, ¿a qué dósis el DHA resulta seguro?

He estado leyendo el capítulo del libro Becoming Vegan (http://www.bookdepository.co.uk/WEBSITE/WWW/WEBPAGES/showbook.php?id=1570671036) sobre el tema de los ácidos grasos. El Instituto Nacional de la Salud (EEUU) recomendaba 650 mg. diarios de EPA y DHA en 1999, así que supongo que hasta esas cantidades no habrá problema. Por otra parte, Conquer y Holub (1996, 1997) hicieron un estudio dando 1.620 mg. de DHA diarios con resultados positivos. No creo que vayas a tomar 8 cápsulas de Deva Omega-3 diarias al precio que tienen, así que quizá sería una buena opción aumentar a 2 ó 3 cápsulas diarias, para ver si notas cambios.

Quizá Kalkoven sepa más de este tema.

電気ルイス
06-may-2008, 21:18
Muchas gracias Veganofilo ;)
Ahora me quedo mucho más tranquilo con los datos que has puesto, la verdad es que había estado echando mis cuentas a partir de unos datos sobre la carne de salmón que encontré por la red tras rebuscar detenidamente, y llegué a una conclusión parecida (3 cápsulas diarias de Deva Omega-3 serían el equivalente a mis 3 gramos de aceite de salmón) pero la información fiable en Internet siempre escasea, y además tampoco me fiaba demasiado de mis cálculos.
Lo de los 3 gramos de aceite de salmón lo saqué de un libro titulado "Vitaminas, Minerales y Plantas Medicinales", de la Reader's Digest. Parece un libro bastante serio, y supongo que en él estarán implícitas las recomendaciones de las autoridades médicas como la que mencionas. Pero no pone nada de la cantidad de DHA+EPA exacta para la psoriasis, que es lo que necesitaba saber yo...
De momento voy a tomar 3 cápsulas diarias, parece una dosis segura.
Y lo dicho, muchas gracias, tu aportación me ha sido de mucha ayuda :):)

extrema__pobreza
07-may-2008, 14:32
yo tengo un pequeño problema no me entero de nada:( yo con mis aminoacidos y mi b12 ya era feliz y ahora leo esto del omega 3 y estoy totalmente perdidaXD hay algunas pastillas que sean veganas y no haya que pedir fuera de españa? porque yo ni suplementos ni aceite de lino ni nada de nadaxd

Veganofilo
07-may-2008, 14:35
yo tengo un pequeño problema no me entero de nada:( yo con mis aminoacidos y mi b12 ya era feliz y ahora leo esto del omega 3 y estoy totalmente perdidaXD hay algunas pastillas que sean veganas y no haya que pedir fuera de españa? porque yo ni suplementos ni aceite de lino ni nada de nadaxd

Puedes tomar semillas o aceite de lino para tus necesidades de omega-3. Lo venden en herbolarios.

FLORBELA
09-may-2008, 17:03
Es verdad que el aceite de lino tiene un sabor fuerte. Tambien cambia el sabor dependiendo de las marcas.

bruxa
13-may-2008, 16:15
Las semillas de lino yo las muelo en el molinillo del café y mezclo la harina resultante con la integral de trigo en la proporción de un cuarto de kilo de harina de lino por un kilo de harina integral de trigo o de soja. Tengo esta harina preparada aparte y cuando tengo estreñimiento es la que utilizo :D
También tomo Omega 3-6-7-9 de Complexsol, a base de aceites de: lino, onagra, oliva, germen de trigo y rosa mosqueta.

電気ルイス
10-jun-2008, 16:25
Come mucho pescado azul... eyyyy, mosqueo!! era broma ;)

GATO
11-jun-2008, 12:44
Yo utilizaba semilla y aceite de lino, junto con frutos secos...Aún así siempre estaba con la mosca detrás de la oreja pensando si estaba cubierto o no..
Ahora me tomo una pastilla de dha y omega3 de veganessentials y no tengo que preocuparme en hacerme analisis y demás para ver si estoy cubierto...
Más cómodo,más fácil y no te tienes que entrener moliendo las semillas :)