PDA

Ver la versión completa : que hacen ustedes ante una plaga?



crow
24-abr-2008, 16:20
hola mi pregunta es esa ,aunque nunca he tenido ninguna ,me parece que esta mal matar con trampas o veneno a las ratas etc... que hariais ustedes????

Aniel
24-abr-2008, 16:27
Una cosa es tener unas hormiguitas o una cuca de vez en cuando y otra es tener una plaga que segun que animal sea te puede transmitir enfermedades.
Lo primero es mi familia y si pusiesen en peligro eso pues a defenderme.
Otra cosa es que me imagino que se puede acabar con una plaga de muchas maneras, si se puede evitar matarlos pues genial y si no con la mayor brevedad posible y sin hacer sufrir a los bichitos.

Snickers
24-abr-2008, 16:28
pues ni idea

Con ratas, no se. Cazarlas. Hace tiempo vi en internet unos chismes para cazarlas q eran "veganos". Lo posteo un vegano, así q en principio me fío

yo cuando he tenido alguna cuca en casa es la casa esta algo sucia. La limpio, las cazo, y no suelen volver a aparecer

Tuve una amiga q tenía hormigas. Y simplemente las dejó estar. Estuvieron un tiempo y se fueron

rt67
24-abr-2008, 17:05
Yo tuve una plaga de cucarachas, y cuando el administrador se decidió a hacer algo, llamó a una empresa que utilizaba unos "artilugios", por llamarlos de alguna manera, que utilizaban un producto que en vez de matarlas, las ahuyentaba. Y fue de maravilla, la verdad. :)

Belén_Sevilla
25-abr-2008, 06:57
También hay repelentes para ratas echos con ultrasonidos. Aunque no tengo ni idea de donde se compran.

japaya
25-abr-2008, 11:13
Tuve una amiga q tenía hormigas. Y simplemente las dejó estar. Estuvieron un tiempo y se fueron
En nuestra casa, el año pasado, de buenas a primeras, apareció una súper familia de hormigas, se hicieron una senda del baño a la cocina...investigamos de donde salían, y con un folio y una a una, las volvimos a introducir por el agujerito que había entre dos azulejos del que salían...cuando no quedó ninguna tapamos la rendijita con pasta de dientes...y nunca más hormigas^^

felkia
25-abr-2008, 12:17
En nuestra casa, el año pasado, de buenas a primeras, apareció una súper familia de hormigas, se hicieron una senda del baño a la cocina...investigamos de donde salían, y con un folio y una a una, las volvimos a introducir por el agujerito que había entre dos azulejos del que salían...cuando no quedó ninguna tapamos la rendijita con pasta de dientes...y nunca más hormigas^^
a mi me a venido de lujo que ayas comentado lo de la pasta de dientes...ya que cerca de donde come mi gata hay un hormiguero...^^

Tito Chinchan
25-abr-2008, 12:22
También hay repelentes para ratas echos con ultrasonidos. Aunque no tengo ni idea de donde se compran.

Juraría que los repelentes para todo lo venden en tiendas tipo "Leroy Merlin"

Toni
25-abr-2008, 16:36
a mi me a venido de lujo que ayas comentado lo de la pasta de dientes...ya que cerca de donde come mi gata hay un hormiguero...^^

Cuando tenía gata, las hormigas hacían invasiones periódicas donde se encontraba la comida de mi Isis...

digoque
24-nov-2008, 18:28
Retomo el tema porque me pasa algo parecido, tengo uno (o más) ratones en el curro, de los que me tengo que deshacer pero me niego a usar trampas o venenos, por lo que he pensado en usar el aparatito este de ultrasonidos.

¿Alguien sabe algo sobre ellos? en la ferretería decían que es lo más ecológico que hay, bueno, lo más ecológico creo que sería mi gata :rolleyes:... se supone que con el simple olor de los gatos los ratones buscan otro sitio... pero está en el falso techo de escayola y no llega...

digoque
24-nov-2008, 18:28
ah, y algo que funciona bien con las hormigas de casa es rociar vinagre por sus pasos.

Blancanieves
25-nov-2008, 06:35
Yo tuve problemas con una avispa que vino este verano todos los dias a mi balcón. Me informé al respecto (no cómo matar avispas, sino cómo viven) y me enteré de que ven los olores, así que cuando ella se iba por la mañana (dormía en el hueco de la persiana), rociaba con insecticida el cristal del balcón, cuando volvía por la tarde, ella veía la señal en el cristal y aunque le costó pillar la indirecta, al cabo de 4 o 5 días de hacerlo se fue una mañana y ya no volvió más