PDA

Ver la versión completa : Limite de venta de arroz en EEUU



margaly
24-abr-2008, 15:50
Alimentación: Dos hipermercados de EEUU limitan la venta de arroz por cliente
Dos grandes cadenas estadounidenses limitan la cantidad de arroz que pueden comprar los clientes. Un movimiento que se produce tras el alza del precio de este producto y de otras materias primas y fuentes de energía.

CNN+. Dos hipermercados estadounidenses han tomado la decisión de racionar la venta de arroz a sus clientes a cuatro bolsas por cliente en cada visita.

Es la consecuencia del imparable encarecimiento de los precios y de las limitaciones a la exportación impuestas por algunos países productores.

El temor al desabastecimiento en el primer mundo es sólo el último síntoma, porque el arroz es el alimento principal de 2.500 millones de personas en todo el planeta.

http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=639424

Snickers
24-abr-2008, 16:09
¿habrá q empezar a planta arroz en la terraza?

Toni
24-abr-2008, 17:10
No, habrá que empezar a comer más vegetales, y menos animales, y entonces habrá más para todos.

Phoenix
24-abr-2008, 18:43
Madre mía, yo que lo acompaño todo con arroz... A mí me da un pasmo si me lo racionan :eek:

Harlock
24-abr-2008, 23:11
Pues en Japón se les ha acabado la mantequilla: http://www.globalvoicesonline.org/2008/04/23/japan-where-has-all-the-butter-gone/

Esto es muy interesante. Se han juntado una racha de malas cosechas con acaparación de cereales por el tema de los biocombustibles, que ahora que se acaba la burbuja inmobiliaria y de las tecnológicas no se fía nadie, algo se han de inventar para atraer capitales. Y como consecuencia, suben los precios de los alimentos vegetales y animales. Los que alguna vez han sostenido que a los animales de la ganadería industrial se les alimenta con restos vegetales que no pueden aprovechar los humanos y que por tanto no constituye un desperdicio de recursos deberían esforzarse por explicar este curioso fenómeno.

Hasta luego,

gehena
25-abr-2008, 06:39
habrá burbuja cerealística?? acabáramos!!

Hermes
25-abr-2008, 07:16
Lo que habrá que hacer no es consumir más vegetales, sino utilizar, los cereales y otros recursos, para fines exclusivamente alimentarios, y no para mantener el bodrio consumista en el que estamos metidos. Los alimentos nunca debieron utilizarse para producir biodiesel.

Un saludo

japaya
25-abr-2008, 09:53
Pero si en el tema de usa es todo especulativo, les encanta pasar miedito!

sujal
25-abr-2008, 10:08
Los mercados no se mueven sólo por la ley de la oferta y la demanda. También por la ley de la confianza y la desconfianza. Como comenta japaya, basta que se propague la idea de una crisis, para que se de esa crisis.

Cuando el miedo acecha pon tus barbas a remojar... (o algo así):D

VeG
25-abr-2008, 10:16
Madre mía, yo que lo acompaño todo con arroz... A mí me da un pasmo si me lo racionan :eek:

Prueba con bulgour, a mi me encanta.

arrels
25-abr-2008, 10:20
Esta mañana c0mentaban en un informativo matutino que aunque no hay razones para que el precio del arroz suba en europa porque aquí hay excedente , no descartan una subida en breve como consecuencia de la noticia :mad:

Tito Chinchan
25-abr-2008, 12:26
Buenas,

el tema del arroz y los americanos es que son muy alarmistas, y una panda de hijosdeputa algunos. ¿Qué ha pasado? Pues que han visto que va a subir el arroz y lo están empezando a acumular en grandes cantidades para protegerse de la futura subida, que ha desatado la histeria.

Venía hoy en el periódico una entrevista con el dueño de arroces SOS (y de la mayoría del mundo) que decía que en Europa no iba a pasar esto. Que los precios subirán para la próxima temporada y fuera. Y que España fabrica más arroz que el que consume.

Besitos.

Kágero
25-abr-2008, 16:14
Yo he leído que en España vá a subir un 30% el precio del arroz en breve...

Toni
25-abr-2008, 16:35
No la líes que empezaremos también a acumular arroz en casa :D

Phoenix
25-abr-2008, 18:03
Prueba con bulgour, a mi me encanta.
Mmmm... Pues no lo he probado nunca, ya toca :)


Ayer escuché en los informativos que el arroz había subido (o iba a subir :confused: ) un 68% creo... Por delante estaba el trigo, aunque no recuerdo la cifra exacta, creo que superaba el 70%. Y todo por el cambio climático... :mad: