PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Aniel
24-abr-2008, 15:50
¡¡¡¡¡¡¡Estoy embarazada!!!!!!!!
Espero a mi segundo hij@ y como estoy feliz he decidido compartir con vosotros mis experiencias de un embarazo vegano :D
Apenas hace 1 mes que soy vegana, anteriormente era ovolactea y mi primer embarazo fue omnivoro y es por eso que quiero ir contando como salen las pruebas, los analisis,etc. y tambien compara las diferencias que note respecto a mi primer embarazo.
Todavia no he ido al medico y mi intencion es ser vegana tanto en el embarazo como en la lactancia pero no os quiero asegurar nada :confused: todo dependera de como nos vayamos encontrando tanto mi bebe como yo.
Espero asi poder ayudar a todas las mujeres que esten embarazadas o que tengan intencion de estarlo y tambien espero poder dar ejemplo de mi veganismo a los medicos y familia que no dudo que me presionaran y asi demostrar que un embarazo vegano es posible o quizas yo misma tenga que rectificar :( como ya os he dicho dependera de si todo va bien, por supuesto me refiero a volver a ser ovolactea en ningun caso omnivora.
Bueno muchos besos a todos y ya os ire contando las novedades, por el momento estoy con nauseas, cansancio y mucho sueño :p :D
P.D: Gracias a arrels por animarme y darme la idea ;)


TABLA DE EMBARAZADAS 2009



NICK Nessi
EDAD 30
OTROS HIJOS Alegria 19 meses
TIPO DE VEGE Ovolactovegetariana
SEXO BEBE Niña
POSIBLES NOMBRES Eire??
FPP 5 Mayo


NICK JúliaD
EDAD 27
OTROS HIJOS No
TIPO DE VEGE Ovovegetariana
SEXO BEBE ??
POSIBLES NOMBRES ??
FPP ??



NICKKelly2913
EDAD17
OTROS HIJOSNo
TIPO DE VEGEOvolactovegetariana
SEXO BEBE??
POSIBLES NOMBRES??
FPP5 Diciembre


TABLA DE FELICES MAMAS 2008

Popolita Ya tiene a Guifré
Aniel Ya tiene a Ibai
Zarpita Ya tiene a Michel

rt67
24-abr-2008, 15:51
¡Muchas felicidades, Aniel! Me alegro mucho por ti. :) Para las náuseas, tómate jengibre. ;)

apersefone
24-abr-2008, 15:53
Felicidades Aniel!!! :)
Gracias por compartir con nosotros... servirá de ejemplo para algunas que pensamos en algún momento quizás llevar también un embarazo vegano :D :D

arrels
24-abr-2008, 15:54
Gracias a tí guapa por recoger el guante :p , y muchas felicidades , deseo que disfrutes de un bonito embarazo y de un parto fácil y rápido ;)

http://www.tarjetasnico.com/_media/Gif_Animada/5xxmafm071/5xxmafm071.gif

crow
24-abr-2008, 16:17
pues felicidades !!!!!!!!!! espero ke todo vaya perfecto!!!
otra cosa... ten cuidado con el medico,pues al decirle ke eres vegana es capaz de matarte...ya sabes como son algunos.

Snickers
24-abr-2008, 16:18
caramba, FELICIDADES !!

matrix
24-abr-2008, 16:25
Felicidades!!!!
Hace unos 15 o 20 minutos me ha llamado una amiga para contarme que... está embarazada! Me ha hecho una ilusión tremenda, y mientras me recuperaba del notición... caramba, una forera embarazada!!!

Que bien!!!!
Ya nos irás contando...

Toni
24-abr-2008, 17:03
Enhorabuena Aniel y espero que tengas embarazo vegano sin ningún problema ni complicación. Ánimos y no cedas jamás a la presión! :)

A ver si te ayudan estos links:

http://ecosofia.org/2006/08/veganismo_y_embarazo_lo_que_hay_que_saber.html

http://www.ivu.org/ave/embarazo.html

arrels
24-abr-2008, 17:07
A ver si te ayudan estos links:

http://ecosofia.org/2006/08/veganismo_y_embarazo_lo_que_hay_que_saber.html


Que bien que lo has puesto xTONIx estaba intentando acceder a esta web pero mi enlace no funcionaba :p

konchy
24-abr-2008, 17:36
Que bien Aniel!! espero que todo vaya genial! ;) ya nos vas contando la evolución…ahora a cuidarse por dos!

sujal
24-abr-2008, 17:39
¡Estaremos expectantes Aniel!

¡Enhorabuena!!!:)

matrocs
25-abr-2008, 10:58
Muchas felicidades Aniel !!
ánimo y buena suerte durante el embarazo.

popolita
25-abr-2008, 11:19
ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

un beso

Airam
25-abr-2008, 11:22
Mucahs felicidades y enhorabuena!!!

Que bien que nos cuentes tu experiencia,muchas gracias!!

Gharam
25-abr-2008, 11:35
ENHORABUENA ANIEL!!! Seguiremos tu embarazo. Va a ser un bebé con muchxs madrinas y padrinos virtuales!! ;)

novata
25-abr-2008, 11:59
Muchas Felicidades!!!!

Espero Que Disfrutes Todo Tu Embarazo, Que El Parto Sea Un Momento Muy Especial Y Que La Lactancia Os De Alimento Y Satisfacciones A Tu Nuevo Peque Y A Ti!!!

Y Felicidades Al Resto De La Familia!!!!!!!!!!!!!!!!

Tito Chinchan
25-abr-2008, 12:18
Buenas,

antes de nada, enhorabuena!!!!! Puff, el segundo, vas a ver, jajajaja, eso nos decían a nosotros y fijaté, aunque respiro. Ya verás que experiencia más bonita.

Una pregun, que hace tiempo la lancé pero nadie contentó, ¿tus hijos van a ser veganos igual que tu?

Besitos.

Aniel
25-abr-2008, 15:29
Buenas,

antes de nada, enhorabuena!!!!! Puff, el segundo, vas a ver, jajajaja, eso nos decían a nosotros y fijaté, aunque respiro. Ya verás que experiencia más bonita.

Una pregun, que hace tiempo la lancé pero nadie contentó, ¿tus hijos van a ser veganos igual que tu?

Besitos.
Mis hijos seran ovolacteos al menos hasta los 5 años porque considero que necesitan esa alimentacion al principio para conseguir sus reservas aunque yo cuando digo ovolacteos quiero decir todo de agricultura ecologica que aunque se que tambien matan a los animales considero que tienen una vida mas digna.
Nunca compro ningun lacteo ni huevos de supermercado.

Aniel
25-abr-2008, 15:55
Hoy he empezado con el acido folico y he visitado a una amiga que tiene una herboristeria y es vegana y tiene varios titulos de nutricion y le he comentado lo de los suplementos de B12 y DHA.
Me ha pedido que no tome todavia ningun suplemento, que primero vaya al medico y le pida una analitica de vitaminas para comprobar mis reservas ya que ella cree que es malo suplementar si no se necesita.
El dia 2 de mayo tengo hora con el medico y le llevare las dos cajas de suplementos a ver que le parecen y ha pedirle la analitica y que me derive a mi primera visita con la matrona.
He incrementrado mi consumo de frutas ya que por las nauseas no tengo apetito y me van muy bien porque tengo fuerza todo el dia e incluso me alivian el malestra.
Os dejo la dieta que estoy llevando ahora con las nauseas y el poco apetito.

DESAYUNO 1 Zumo de naranja, 1 platano, 2 vasos de agua Al levantarme desayuno poco por las nauseas, la media mañana la hago aproximadamente a la hora y media del desayuno
MEDIA MAÑANA 2 tostadas integrales con semillas de lino y mantequilla de cacahuete, 1 manzana, 2 vasos de agua.
COMIDA 1 Plato con legumbres, cereales y verduras, 1 ensalada, 1 fruta y 2 vasos de agua Esto lo como si me encuentro bien o platos similares que aporten estos nutrientes
1 sandwich integral con tomate, aceite y tofu, 3 frutas y 2 vasos de agua Esto lo como cuando tengo nauseas y me sienta muy bien
MERIENDA 1 yogur de soja y 2 galletas integrales con chocolate y 2 vasos de agua
CENA 1 Hamburgesa de soja texturizada con verduras y arroz, verduras a la plancha, 1 Kiwi y 2 vasos de agua Si me encuentro mal solo ceno verduras y fruta
ANTES DE ACOSTARSE 1 infusion calentita con leche de soja

Cada dia voy variando los platos pero siempre que me encuentro bien tomo legumbres, cereales y verduras para la comida y proteina vegetal y verduras para la cena y sobretodo mucha fruta que me ayuda mucho con el estreñimiento y con las nauseas.
Muchos besos a todos :D

RespuestasVeganas.Org
25-abr-2008, 19:55
Aniel sería buena idea que creases un blog en el que contaras la experiencia. Te recomiendo usar blogspot.com Te puedo echar una mano si la necesitas.

Ya sabes, a leer mucho sobre el tema, a comer bien y a hacer análisis. ;)

RespuestasVeganas.Org
25-abr-2008, 20:36
mejor aún, he visto que hay mas casos como el tuyo, se podría hacer un blog con varios autores :rolleyes: . En blogspot es fácil.

trinity
25-abr-2008, 22:19
Felicidades!tod@s podemos aprender un montón con tu experiencia!gracias!

Nulyeta
26-abr-2008, 01:01
ohhhhhhhhhhhhh felicidades!!! que wai! :P ^^ que ilusion tiene que hacer! jejeje

carito
26-abr-2008, 03:15
Felicidades y Gracias Aniel por compartir esta experiencia! ... estaré encantada de poder seguir tu evolución... me parece de lo más enriquecedor!

Nessi
26-abr-2008, 07:44
Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
MUAAAAAAAAA
Inés

Belladonna
26-abr-2008, 09:24
Qué feliz notícia!!!!!!!!!! MUCHAS FELICIDADES!!!!!
Besitos.

Montse

Aniel
02-may-2008, 15:35
Hoy ha sido mi primera visita con la doctora de cabecera para que me mande a la comadrona, tenia dos cosas que decirle, que estoy embarazada y que soy vegana.
Mi sorpresa ha sido cuando le he dicho que soy vegana, me ha dicho que muy bien :eek: que le explicase que como normalmente y si tomo suplementos y le he explicado las comidas y le he dicho que no tomo suplementos y ella me ha dicho que como muy bien :D y que las carnes a parte de proteinas y hierro lo que tienen sobretodo son toxinas y grasas y que mejor si no las como.
Me ha dicho que si tomo legumbres cada dia ya tengo mas que cubiertas mis proteinas y las del bebe y me ha recetado hierro pero no porque sea vegana sino porque siempre he tenido anemia y aunque ahora mis niveles estan normalizados es mejor empezar ya para evitar otra anemia durante el embarazo ;) luego me ha recetado un suplemento de acido folico con B12 que se lo recetan a todas las embarazadas y me ha dicho que no me preocupe por el DHA que hasta no ver los resultados nada de suplementos y que por lo general y por el poco tiempo de vegetariana seguro que tengo reservas suficientes para el embarazo.
Bueno pues me he quedado flipando, casi parecia que ella tambien era vegana :D me ha animado mucho a seguir con esta alimentacion y me ha dicho que si tuviese alguna carencia pues que para eso estan los suplementos y que seguro que me alimento mejor que cualquier embarazada ;) .
Tambien le ha parecido muy bien que mi hija sea ovolactea, la he llevado conmigo y me decia que mi pediatra tiene que estar loca para pensar que tiene carencias porque no hay mas que verla :rolleyes: y me ha animado a seguir con la lactancia :eek: . Esta doctora se ha convertido en mi idolo :)

Por lo demas ahi sigo con los mareos y las nauseas y estoy perdiendo peso pero ganando barriga asi que todo bien, el miercoles voy a la matrona, a ver si ella se lo toma tan bien :confused: ya os contare que tal.

Muchos besos a todos :p

arrels
02-may-2008, 16:25
:p Pues que alegria leerte Aniel y que contenta tienes que estar , a ver si cunde el ejemplo y van apareciendo más médicos mejor informados sobre el veganismo que buena falta nos hace :p

Ahhh y un aplauso vegano para esa doctora http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif

popolita
02-may-2008, 16:30
me alegra saber que el embarazo va bien y que hayas encontrado un medico coherente!!
Cuidate mucho y animos con el embarazo y la lactancia!!

aaaxxx
02-may-2008, 17:19
uueee!!! felicidades, guapa!!! ya nos irás contando... a mi me interesa mucho, espero embarazarme este año si al cosa va bien (vaya, que no se ni si soy fertil, jaja). muchos besitosssssssssssss

naywa
02-may-2008, 18:35
Que alegría que te haya tocado ese médico. Que suerte! Ójala empiecen a haber más así:)

carito
03-may-2008, 05:44
La verdad es que llena de alegría esta noticia! A buenahora por tu médica y felicidades para vos Aniel... que seguro tendrás un embarazo digno de vivirse ... y en consecuencia... un bebé hermoso!

VeG
03-may-2008, 05:56
Felicidades!

Qué buena idea la de compartir tu experiencia en el foro!

Una pena que tu doctora nos pille a casi todos tan lejos!

Aniel
07-may-2008, 15:43
Hoy ha sido mi primera visita con la comadrona, te pregunta por todas las enfermedades familiares, te pesa , te mide, te toma la tension, te hace la cartilla del embarazo, te manda la primera analitica y te da la primera cita con el ginecologo.
Ya puedo decir que estoy embarazada de 7 semanas y la fecha probable del parto es para el 22 de Diciembre.
Demomento esta todo muy bien aunque en la analitica me van a hacer el test de Osullivan que es el del azucar porque mi madre es diabetica :( solo de pensar en el zumito me entran arcadas.
Le he dicho que soy vegana y mas o menos me ha dicho lo mismo que la doctora, que si hago una dieta rica en proteinas vegetales esta estupendo todo y me ha recalcado que no necesito tomar omegas durante el embarazo, que con una buena dieta variada y solo incrementando gradualmente la cantidad de comida esta todo bien :D las dos coinciden en que hay muchos alimentos como los frutos secos que contienen omegas y que ademas en el mercado estan muchas cosas enriquecidas que ni sabemos y que las reservas del cuerpo no se gastan ni de un dia para otro ni de un año para otro y que incluso haciendo ejercico diario se reciclan esas reservas :)
Solo se necesita la vitamina b12 porque es lo unico que el bebe no puede cojer de las reservas de mama.
Estoy sorprendida de lo bien que se lo toman todos y ademas me dicen que este tipo de dieta es mas genial durante el embarazo porque no tiene grasas ni toxinas de origen animal que pueden acarrear infecciones ;)
Pronto pondre tambien fotos de mi barriguita para que veais la evolucion de esta.
Por lo demas sigo sin apetito y con nauseas y mareos pero empiezo a sentir mas energia, las frutas son mis grandes aliadas para las nauseas y el estreñimiento asi que me hincho a fruta :D
Muchos besos y ya os seguire contando

Pitusa28
07-may-2008, 15:53
Aniel, ¡enhorabuena por tu decisión!
Tengo una amiga que también está embarazada y me ha dicho que va a comer todavía más carne de la que comía para que se forme bien su hijo (dice ella) puagghh!. Ojalá tú pudieras servirla de ejemplo, de salud y sobre todo de bondad.

DVNC
07-may-2008, 18:20
Que suerte con la médico !

Enhorabuena Aniel! :D

arrels
07-may-2008, 18:26
Que bien Aniel , que gusto da leer que todo va bien unido a la reacción positiva de tus médicos :p y que idea más bonita la de subir las fotos con la evolución de la barriga. Te va a quedar un post precioso :p

naywa
07-may-2008, 18:55
Que bien Aniel , que gusto da leer que todo va bien unido a la reacción positiva de tus médicos :p y que idea más bonita la de subir las fotos con la evolución de la barriga. Te va a quedar un post precioso :p


Lo mismo digo. Me encanta leerte y creo que todos estamos espectantes con tu embarazo. Disfrútalo mucho y sigue contándonos!

Aniel
07-may-2008, 19:24
Os dejo esta foto de mi garbancito, bueno no es el mio pero asi es como es ahora de 7 semanas de gestacion.

http://www.babysitio.com/imagenes/embarazo/embrion_07.jpg

A mi se me cae la baba :p

aaaxxx
07-may-2008, 21:37
jajajaja, k bonico tu garbancino :)

Toni
08-may-2008, 05:23
Como me alegra leer lo que he leído Aniel. Espero que todo vaya saliendo bien :)

sujal
08-may-2008, 08:29
Bueno pues me he quedado flipando, casi parecia que ella tambien era vegana :D me ha animado mucho a seguir con esta alimentacion y me ha dicho que si tuviese alguna carencia pues que para eso estan los suplementos y que seguro que me alimento mejor que cualquier embarazada ;)

¡Qué bien Aniel!:)

¡Así da gusto!:D

popolita
09-may-2008, 15:47
me alegra Aniel que los medicos te apoyen en tu decision y que todo vaya perfecto.
Un beso

consolete
11-may-2008, 10:48
enhorabuena aniel! yo tb me acabo de entear el viernes q estoy embarazada y estoy supercontenta, espero q todo vaya bien xq estoy d solo 5 semanitas. fui a la matrona y lo primero q me dijo q de momento los embutidos prihibidos y la carne poca y muy pasda y yo la dije q sin problemas q era vegetariana y me pregunto q si comia huevos y le dije q si y me dijo q entonces sin problema,q muy bien asi q me dejo alucinada!! aver cuando vaya al tocologo q me dice...un besin

arrels
11-may-2008, 11:19
enhorabuena aniel! yo tb me acabo de entear el viernes q estoy embarazada y estoy supercontenta, espero q todo vaya bien xq estoy d solo 5 semanitas. fui a la matrona y lo primero q me dijo q de momento los embutidos prihibidos y la carne poca y muy pasda y yo la dije q sin problemas q era vegetariana y me pregunto q si comia huevos y le dije q si y me dijo q entonces sin problema,q muy bien asi q me dejo alucinada!! aver cuando vaya al tocologo q me dice...un besin
Felicidades Consolete :p como viene la primavera :p :p :p (ya nos irás contando que tal llevas el embarazo, espero que te vaya muy bien y lo disfrutes ;) )

popolita
11-may-2008, 18:39
Enhorabuena Consolete!!!!

Pues nosotros tambien ampliamos la familia, tambien estoy embarazada de muy poquito. El jueves tengo visita con la matrona, a ver que me cuenta!;)

arrels
11-may-2008, 18:51
Enhorabuena Consolete!!!!

Pues nosotros tambien ampliamos la familia, tambien estoy embarazada de muy poquito. El jueves tengo visita con la matrona, a ver que me cuenta!;)
:eek: Halaaaaaa pero esto que es... :D ...:p :p :p enhorabuena Popolita Feliz embarazo a tí también ;)

consolete
12-may-2008, 06:30
cuidado q esto debe ser algo contagioso q viene con las lechugas jejeje!!!!!!!enhorabuena a ti tb popolita

popolita
12-may-2008, 11:44
cuidado q esto debe ser algo contagioso q viene con las lechugas jejeje!!!!!!!enhorabuena a ti tb popolita

gracias guapa!!

esto debe ser algun virus y parece ser que es contagioso!!:D
Arrels cuidadinnnnnn!!!:D :D :D

EvaSan
12-may-2008, 11:50
Alaaaa cuántas preñis qué envidia me dáis... enhorabuena a todas!
Por ahora no puedo permitirme tener un churumbel, pero tengo unas ganasssss... :rolleyes:
Aniel tu niña está hermosísima, para que luego digan que si carencias que si leches! es la viva imagen de la salud!!

Aniel
12-may-2008, 15:27
¿Pero que ha pasado aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii :eek: ?? Me desconecto el fin de semana y crecen las embarazadas en el foro :rolleyes:
Enhorabuena consolete y popolita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D
Me alegro mucho por vosotras y a todas las demas os digo:
TEMED PORQUE LA PLAGA DE EMBARAZADAS YA ESTA PROPAGADA EN ESTE FORO, jejejejeje :p
Bueno muchos besos y mañana os cuento que me voy de analisis y a hacerme el osullivan ;)

arrels
12-may-2008, 16:04
¿Pero que ha pasado aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii :eek: ?? Me desconecto el fin de semana y crecen las embarazadas en el foro :rolleyes:
Enhorabuena consolete y popolita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D
Me alegro mucho por vosotras y a todas las demas os digo:
TEMED PORQUE LA PLAGA DE EMBARAZADAS YA ESTA PROPAGADA EN ESTE FORO, jejejejeje :p
Bueno muchos besos y mañana os cuento que me voy de analisis y a hacerme el osullivan ;)
Estaremos atent@s al resultado , ostras Aniel que guapa tu nena y que bonita la foto del perfil :p (que guapas estais las dos y que tierna la foto )

popolita
12-may-2008, 18:39
Gracias Aniel!!:p
Suerte en la prueba de o'sullivan, a mi en el primer embarazo me dio un asco tremendo el brebaje de los co..nes. Podrian darlo fresquito con un aperitivo, al menos entraria mejor!:D

Aniel
12-may-2008, 19:17
Gracias Aniel!!:p
Suerte en la prueba de o'sullivan, a mi en el primer embarazo me dio un asco tremendo el brebaje de los co..nes. Podrian darlo fresquito con un aperitivo, al menos entraria mejor!:D

Hay!!!!!!!!Calla, calla, que todavia tengo reciente lo del primer embarazo y solo de pensarlo............:eek: me dan arcadas.
Encima como mi madre es diabetica, aunque el osullivan me salga bien, en el tercer trimestre me hacen la curva :(
Bueno que le voy a hacer, a coger fuerzas para mañana que entre el zumo, la espera de 1 hora y el ayuno estoy apañada :o
Por cierto popolita ¿ de cuanto estas ? Yo de 8 semanas ;)
Mua besitos a tu panza :p

Toni
13-may-2008, 00:31
Enhorabuena a estas dos nuevas embarazadas :D Alguna más se anima? Jajajajajaja :D

popolita
13-may-2008, 09:10
Hay!!!!!!!!Calla, calla, que todavia tengo reciente lo del primer embarazo y solo de pensarlo............:eek: me dan arcadas.
Encima como mi madre es diabetica, aunque el osullivan me salga bien, en el tercer trimestre me hacen la curva :(
Bueno que le voy a hacer, a coger fuerzas para mañana que entre el zumo, la espera de 1 hora y el ayuno estoy apañada :o
Por cierto popolita ¿ de cuanto estas ? Yo de 8 semanas ;)
Mua besitos a tu panza :p

ná, de poco. El jueves voy a la matrona, pero yo cuento de unas 7 semanas más o menos.
Paciencia en el o'sullivan!
Un beso para las preñis!!

zarpita
13-may-2008, 15:55
cuidado q esto debe ser algo contagioso q viene con las lechugas jejeje!!!!!!!enhorabuena a ti tb popolita
¡¡¡¡Uysssss!!!! ¡¡¡¡Que me he contagiado!!!! ¿Qué lechuga será???? Bueno, pues lo dicho, que yo también estoy embarazada de muy poquito (Unas 5 semanas) y también soy vegana desde hace como un año (vegetariana desde hace 2 y medio).

Besos y enhorabuena a todas las demás “contagiadas”!!!!

Mi médico y mi ginecóloga también se lo han tomado perfectamente, solo me han preguntado un poco por el tema de las proteínas (Que si como tofu, seitan, yogures de soja….) me dejaron pasmada, pues por sus preguntas se notaba que estaban informadas mínimamente…así da gusto.

Aún no tengo los resultados de los análisis, pero espero que estén todos bien, porque si no cualquiera aguanta a toda la familia diciéndote que es por culpa del veganismo!!

Ya nos contarás Aniel que tal llevaste lo de la prueba de o´sullivan...que solo de pensarlo....:(

Aniel
13-may-2008, 16:07
YA LO ESTOY DICIENDO QUE TEMAIS TODAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena zarpita!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Arriba esas panzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Popolita pyues te tocara mas o menos como a mi, para diciembre, y consolete no se de cuanto estas!!!!!!!!!!! y zarpita por ahi andas paultimos de diciembre o primeros de enero :p Tendremos turroncines Navideños tiernecitos :D ÑamÑamÑAm :p

¿Alguien mas se anima? ;)

arrels
13-may-2008, 16:08
Bienvenida al foro Zarpita y feliz y sano embarazo a tí también :p .
Este va a ser un macro-post-de-embarazos-vegetarianos :D :D :D casi podeis organizar una convención ;)

Aniel
13-may-2008, 16:09
Bienvenida al foro Zarpita y feliz y sano embarazo a tí también :p .
Este va a ser un macro-post-de-embarazos-vegetarianos :D :D :D casi podeis organizar una convención ;)

Arrels si seguimos asi al menos aumentamos el vegetarianismo en españa un 20% :D :D

arrels
13-may-2008, 16:12
Arrels si seguimos asi al menos aumentamos el vegetarianismo en españa un 20% :D :D
No te creas que el otro día estaba pensando si esto no será un "complot" que estais organizando así como quién no quiere la cosa :D :D :D (si no puedes convertirlos , engéndralos :eek: :D ;) :p )

Aniel
13-may-2008, 16:23
Bueno pues despues de estas grandes noticias de nuevos embarazos os cuento mi test cacoso de osullivan :o
Primero para quien no lo sepa, el test de osullivan te mide la tolerancia a la glucosa y puede ver si se tiene diabetes gestacional. Te hacen un analisis normal de sangre y enseguida te dan un "zumo" por llamarlo de alguna manera, extremadamente dulce y empalagoso que te tienes que beber como maximo en 5 minutos, luego te mandan a sentarte 1 hora y no te puedes mover o lo minimo si tienes que ir al baño, y te hacen otro analisis, asi veran la diferencia.
Pues fatal :( el zumo es horrible y como me lo han hecho mas pronto de lo normal, lo normal es en el segundo trimestre, pues se me ha juntado el asco del zumo con las nauseas matutinas, me he tenido que esmerar en no vomitar porque si vomitas no sirve y te lo tienen que volver a hacer, y encima estas 1 hora super incomoda ahi sentada.
Ahora el dia 2 de Junio voy a la primera eco al tocologo y me dara los resultados, a ver que tal todo aunque creo que estara todo bien menos la anemia porque yo siempre he tenido anemia y desde que soy vegetariana me ha mejorado mucho pero en el primer embarazo me puse fatal :o asi que imagino que ahora tambien me habra dado un bajon pero ya estoy tomando hierro ;)
Estoy impaciente por ver la primera eco y que me den los resultados de los analisis, a ver asi seguro de cuanto estoy, y porsupuesto os subire las ecos para que veais al retoñin y ver si me hago ya la primera foto de pancina :p
Por cierto con los nuevos acontecimientos seria genial que todas las embarazadas pusiesemos las fotos de las barrigitas y de las ecos, asi en vez de abrir otros hilos podemos tener aqui una concentracion de datos y experiencias ;) si os parece bien y os animais pues editare el titulo por: DIARIO DE EMBARAZOS VEGETARIANOS
Bueno pues espero que las embarazdas me contesteis :D

arrels
13-may-2008, 16:27
Yo ni estoy embarazada ni lo pretendo pero apoyo la idea de Aniel.
Si lo haceis conjunto quedará un post precioso y con mucha información valiosa para futuras mamis vegetas ;)

(Aniel espero que te salga bien la prueba , una amiga mía tuvo diabetes gestacional durante el embarazo , la acompañé a hacerse la curva larga y es muy pesado, espero que libres de eso :o )

Aniel
13-may-2008, 16:34
Yo ni estoy embarazada ni lo pretendo pero apoyo la idea de Aniel.
Si lo haceis conjunto quedará un post precioso y con mucha información valiosa para futuras mamis vegetas ;)

(Aniel espero que te salga bien la prueba , una amiga mía tuvo diabetes gestacional durante el embarazo , la acompañé a hacerse la curva larga y es muy pesado, espero que libres de eso :o )

Pues arrels no me libro de la curva aunque me salga perfecto el test porque mi madre es diabetica y me lo controlan mas :o asi que ya estoy haciendo meditacion para el momento de la curva :eek:

arrels
13-may-2008, 16:39
Pues arrels no me libro de la curva aunque me salga perfecto el test porque mi madre es diabetica y me lo controlan mas :o asi que ya estoy haciendo meditacion para el momento de la curva :eek:
Si puedes no vayas sola (por el aburrimiento) , mentalízate y llévate un libro o algo con lo que entretenerte :rolleyes:

popolita
13-may-2008, 17:19
¡¡¡¡Uysssss!!!! ¡¡¡¡Que me he contagiado!!!! ¿Qué lechuga será???? Bueno, pues lo dicho, que yo también estoy embarazada de muy poquito (Unas 5 semanas) y también soy vegana desde hace como un año (vegetariana desde hace 2 y medio).

Besos y enhorabuena a todas las demás “contagiadas”!!!!

Mi médico y mi ginecóloga también se lo han tomado perfectamente, solo me han preguntado un poco por el tema de las proteínas (Que si como tofu, seitan, yogures de soja….) me dejaron pasmada, pues por sus preguntas se notaba que estaban informadas mínimamente…así da gusto.

Aún no tengo los resultados de los análisis, pero espero que estén todos bien, porque si no cualquiera aguanta a toda la familia diciéndote que es por culpa del veganismo!!

Ya nos contarás Aniel que tal llevaste lo de la prueba de o´sullivan...que solo de pensarlo....:(

ENHORABUENA A TI TAMBIEN!!!!!!!!
El club de las barrigonas va en aumento. Sera verdad lo del virus? jajajaja

popolita
13-may-2008, 17:21
No te creas que el otro día estaba pensando si esto no será un "complot" que estais organizando así como quién no quiere la cosa :D :D :D (si no puedes convertirlos , engéndralos :eek: :D ;) :p )


jajajaja, que bueno arrels!! Hay que aumentar la minoria como sea!!:D

aaaxxx
13-may-2008, 17:25
Muchas Felicidades A Todasssss!!! :d

popolita
13-may-2008, 17:25
a mi me parece bien compartir con las preñis mis ecografias, puede quedar un post muy bonito! Yo solo espero que no se me ponga un barrigon como el del primer embarazo, os puedo jurar que impresionaba! Incluso me preguntaron si llevaba gemelos!:eek:

Aniel
13-may-2008, 17:28
AL LEVANTARSE


Batido de 1 vaso de leche de soja, 1 platano, 1 cucharada de sesamo, y cacao en polvo al gusto


Batido de 20 fresas, 1 platano, 1 puñado de nueces y 1 vaso de leche de soja


Batido del zumo de 2 naranjas, 1 manzana, 1 Kiwi y un puñado de sesamo negro


DESAYUNO


1 zumo de naranja, 2 o 3 tostadas de pan integral con tomate, aceite y tofu a las finas hierbas


1 tazon de leche vegetal ( la que mas guste ) con cereales y fruta seca


1 pieza de fruta y 1 barrita integral con pate o embutido vegetal


MEDIA MAÑANA Y MERIENDA


1 puñado de frutos secos y un zumo natural o tipo brick


1 yogur de soja natural con fruta seca


Unas galletas con 1 vaso de leche de soja


1 sandwich con untables veganos


COMIDA

Primeros

- Ensaladas variadas con verduras, frutas, frutos secos y aliños variados al gusto
- Verduras al vapor o a la plancha con salsas veganas o con aliños
- Pure de verduras, solo de verduras

Segundos

- Cada dia hay que tomar legumbres y cereales combinados que son la fuente de proteina mas fiable para el embarazo, un ejemplo puede ser pucheros, legumbre y patata salteada con verduras, pastas con legumbres y salsa de tomate,............... lo importante es tomar legumbre y cereales juntos.

Postres

Yo no soy partidaria de tomar fruta despues de las comidas asi que prefiero tomar yogures.

CENA

Es mejor hacer un solo plato ligero


Ensalada con verduras y pasta o arroz


Tortilla de patatas y verdura vegana


Sopa de verduras, fideos y legumbre


Sandwich de verduras salteadas o de untables veganos


Los postres como las comidas, mejor yogures o no tomar postre.


Lo mas importante es tomar cada dia legumbres y cereales combinados, la verdura cuanta mas mejor, igual que la fruta, que es lo que aporta mas vitaminas y es importante tomar cada dia frutos secos, preferiblemente nueces y semillas de lino que nos ayudan con los omegas.
Si no se tiene mucho apetito es mejor comer muy poco y muy amenudo, esto tambien ayuda con las nauseas, es importante comer moderadamente para no engordar mucho ;)
El acido folico con la b12 tomarlo en ayunas y seguidamente tomar el hierro ( quien lo tome ) con un zumo de naranja porque se absorbe mejor, esperar al menos 15minutos para comer.
Los zumos pueden ser perfectamente industriales pero comprobar ingredientes y mejor que no sean concentrados y en este trimestre tan cansado mejor comprar legumbres de bote y tirar de los sandwiches con pates o embutidos vegetales para no cansarnos mucho y aprovechar para dormir un poco mas :p puede estar muy bien la verdura conjelada para hacerlas salteadas, todo lo que sea minimizar trabajo esta estupendo sobretodo a las que tenemos a mas peques en casa :rolleyes:
Por lo demas a disfrutar y dejarnos llevar por los antojos que siempre suelen indicar carencias, asi que si nos da por fruta pues fruta y si nos da por arroz pues arroz, mientra no nos de por alimentos muy grasos o azucarados, a comerrrrrrrrrrrrrrr :D y bebed muchisima agua ;)

aaaxxx
13-may-2008, 17:39
joder, aniel, que aplicada eresssssssss!!! esta dieta me la guardo para el día que toque :) este foro es una joya!!!!!!!!!!! sobretodo para los desastres como yo!

rt67
13-may-2008, 17:42
Yo también me la guardo para... ¿el año que viene? :rolleyes: ¡Muchas gracias, Aniel! :)

popolita
13-may-2008, 17:42
si, si, que aplicada que es esta chica!;)
Yo voy tomando nota, aunque sigo tomando huevos y quesos pero el saber no ocupa lugar!

Aniel
13-may-2008, 17:45
si, si, que aplicada que es esta chica!;)
Yo voy tomando nota, aunque sigo tomando huevos y quesos pero el saber no ocupa lugar!
Si esperais unos dias quiero poner una dieta igual pero ovolacteo ;) asi que haya para todas y cualquier sugerencia o truco sera genial asi que animo que entre todas superaremos estas nauseas y cansancio :p

popolita
13-may-2008, 17:47
para l@s que no lo habeis visto, os pongo unos enlaces del video de National Geographic "En el vientre materno". Ya se que es un coñazo tantos links, pero asi lo podeis ver en capitulos rollo culebron!:D

Parte 1:http://es.youtube.com/watch?v=H_IIIibwyXo
Parte 2:http://es.youtube.com/watch?v=9LJwa9CMkBU&feature=related
Parte 3:http://es.youtube.com/watch?v=bAVl_1ja6iE&feature=related
Parte 4:http://es.youtube.com/watch?v=9uIcthFsLQA&feature=related
Parte 5:http://es.youtube.com/watch?v=iRGWK5DoDL8&feature=related
Parte 6:http://es.youtube.com/watch?v=1eZDO1GLPuk&feature=related
Parte 7:http://es.youtube.com/watch?v=Xzdlx9YzJr4&feature=related
Parte 8:http://es.youtube.com/watch?v=-Xz7AbvEcbQ&feature=related
Parte 9:http://es.youtube.com/watch?v=m2Fy5_Y1XAY&feature=related
Parte 10:http://es.youtube.com/watch?v=7rbS-baAODk&feature=related
Parte 11:http://es.youtube.com/watch?v=HQSLmqSoRoc&feature=related

popolita
13-may-2008, 17:48
Si esperais unos dias quiero poner una dieta igual pero ovolacteo ;) asi que haya para todas y cualquier sugerencia o truco sera genial asi que animo que entre todas superaremos estas nauseas y cansancio :p

esta mujer es un sol!!!!
Madraza, eso es lo que eres guapetona!!!!:p

Aniel
13-may-2008, 17:49
Joder estos videos me encantan, me hacen llorar como yo que se.
Gracias Popolita asi podemos ir siguiendo los pasos de nuestros babyes en la pancita.
Conozco gente que estaba a favor del aborto y al ver estos videos han cambiado radicalmente de parecer, son realmente preciosos.

arrels
13-may-2008, 18:11
Bravo Aniel de nuevo te lo has currado. No se si eres consciente pero esta información es muy importante y va a ser de gran utilidad mucho más allá del foro.
Espero que el resto de embarazadas os animeis y compartais aquí tambien vuestra experiencia para enriquecer el post , si hay algo que realmente se necesita es información circulando libremente .
Gracias a tod@s por compartir (y votad el post yo ya le he plantado 5 estrellas :p ahí bien puestas)

Aniel
13-may-2008, 18:20
Donde encontramos el hierro

Muchas personas creen que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal.


Las fuentes de hierro son muy diversas

La levadura de cerveza nos aporta el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico.


Las algas marinas son las reinas del hierro y en especial las Dulse, Hiziki y Espirulina.


Dentro de los cereales, la quinoa Real es el que mayor cantidad nos aporta.


En el grupo de las legumbres, las judías rojas, garbanzos, la soja, lentejas, altramuces y guisantes.


Entre los frutos secos y las semillas, los higos secos, las almendras, anacardos, coco, cacahuetes, y pipas de girasol.


También la Remolacha y la Alfalfa germinada nos dan una buena dosis de Hierro.

popolita
13-may-2008, 18:24
yo me estoy tomando levadura de cerveza y que asquito que me da! Pero bueno, todo sea por la causa!:p

Gharam
13-may-2008, 20:55
No sé si se ha puesto ya en el foro, tal vez en la sección de libros, pero yo os recomendaría "LOS NUEVE PELDAÑOS" de Meurois-Givaudan. Yo ya había tenido a mis 2 hijos cuando lo leí, pero me habría gustado haberlo leído antes.

Espero que os guste.

polpolita, yo tomo levadura de cerveza y germen de trigo en comprimidos. Tampoco me gustaba su sabor cuando la tomaba en copos, y la dejé hasta que descubrí los comprimidos.

popolita
14-may-2008, 09:48
Gracias por la informacion Gharam, buscaré el libro y los comprimidos de levadura de cerveza, porque con los copos ya no puedo mas!! Entre que una se levanta un poco revuelta y me remato con los copos...

Mowgli
14-may-2008, 13:02
Jolin, por leeros ,esta noche soñé que estaba embarazada, ¡qué susto! :D

Tito Chinchan
14-may-2008, 13:18
Jolin, por leeros ,esta noche soñé que estaba embarazada, ¡qué susto! :D

Jajajajaja :D

consolete
14-may-2008, 13:22
q pasa compis!!!!! yo de momento bien aunq con el estomago algo revuelto y tengo una panza...no puede ser xq estoy d 5 semanas pero creo q son los gases. hoy fui al dentista a hacerme una revision y me hacen en agosto una limpieza d boca gratis en el seguro y el 30 d mayo voy a hacerme la primera eco x una ginecologa privada q no aguanto para ver si esta todo bien hasta el 26 d junio q es la del seguro,. la prox semana me dan el resultado d los analisis d sangre a ver si esta todo bien y nada mas x el momemto.un besin para todas las futuras mamis y para los demas

zarpita
14-may-2008, 16:12
¡¡Bueno chicas, que alegría poder compartir nuestras experiencias!! Yo creo que la idea de ir poniendo nuestras ecografías va a ser muy bonita, así que yo me apunto!! También me haré fotos de la tripota.
Aniel, he visto todos los consejos de lo que debemos comer y me van a ser de mucha utilidad, pero lo malo es que de nauseas y vómitos estoy fatal, me han mandado Cariban y ha sido “mano de santo” pero aún así tengo muy poco apetito y esto es lo que me preocupa, pues siempre he sido de muy poco comer…pero es que ahora es pensar en la comida y bufff….que asquito…si sabéis truquillos para aumentar el apetito o para que con poca cantidad tome muchos nutrientes…pues estoy comiendo de menos.
Consolete, yo creo que te va a tocar como a mi, mas o menos para Diciembre o Enero ¿No? Aniel Diciembre y Popolita también Diciembre ¿es así? Es que así me hago una idea de más o menos cuanto estamos.
Por cierto chicas, a mi me pasa como a Consolete, que tengo la tripa hinchada, pero tiene que ser por fuerza lo de los gases, porque estoy inflada…que cosas oye…nuestros nenetes aún serán mas pequeños que una lenteja pero mira la de señales que dan :eek: !!!

consolete
15-may-2008, 09:59
me han dicho q para el 10 d enero(estoy d 5 semanas ), yo todavia no tengo nmuchas nauseas, el estomago algo revuelto pero tengo mas hambre q antes aunq procuro contemerme. lo q tengo pinchazos y dolor d tripa como cuando t va a venir la regla y me han dicho q es normal q es q t esta creciendo el utero. yo tb m apunto a lo d las ecos q ya tengo ganas.
oyo no os pasa a vosotras q estais preocupadas x si va a ir todo bien? esq yo ando un poco obsesionadilla y tengo muchas ganas d ver la eco, supongo q no sere la unica...un besin

Aniel
15-may-2008, 10:14
Bueno chicas pues yo tambien estoy con muchas nauseas y mis trucos son:
Me llevo a la mesita de noche un platano, una galleta y agua y antes de levantarme me incorporo, bebo agua y me tomo la galleta y el platano.
Eso me ayuda mucho con las nauseas y me da energias para llegar a la cocina a prepararme una batido :p
El resto del dia si tengo nauseas en vez de comer lo que puse antes, hago borron y voy comiendo como un pajarillo :D y sobretodo sigo mis instintos antojiles, voy picoteando patatas fritas light, que lo del peso es importante, tomo fruta, frutos secos, fruta seca, los sandwich me sientan muy bien, me hago zumos de fruta y verdura, no se , voy comiendo, sobretodo si se va comiendo fruta y frutos secos pues ya estamos aportando nutrientes y vitaminas ;) por lo demas si un dia no tenemos apetito pues no pasa nada porque el bebe puede cojer de las reservas de mama, de lo unico que no puede cojer es de b12 pero solo es un problema para las veganas, y con u suplemento esta listo :rolleyes:
Bueno si se me ocurren mas trucos intentare poner una tabla para que se vea mejor ;)
Muaaaaaaaa pancinas :D

arrels
15-may-2008, 10:31
Jolin, por leeros ,esta noche soñé que estaba embarazada, ¡qué susto! :D
Huy Mowgli eso va a ser el subconsciente pidiéndote un bebé a toda leche seguro :D , que a mí me lo explicaron ciertas foreras muy puestas en esos temas en el post de las imágenes :cool:

Aniel
15-may-2008, 10:53
Os pongo varios ejemplos, se trata de comer cosas que apetezcan ;)

ANTES DE LEVANTARSE


Tomar incorporada en la cama, una galleta o un platano y un vaso de agua, esperar unos minutos y ¡¡¡¡¡¡¡ARRIBAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!


AL LEVANTARSE Media horita despues.......


Tomar un puñado de frutos secos


Tomar una fruta


Tomar un yogur


Tomar pan tostado con aceite y sal y si apetece, tomate


DESAYUNO


Sandwich con queso o con untables veganos


Leche con cereales o con galletas


Una macedonia de frutas con yogur


Pan con chocolate negro o con nocilla (las hay veganas)


Unas patatas fritas de bolsa lights ( esto cuando hay muchas nauseas me ayuda mucho y casi no llevan aceite )


MEDIA MAÑANA


Yogur con frutos secos o con fruta seca


Sandwich vegetal (lechuga, tomate, cebolla, pimiento verde, alcaparras, champiñones previamente macerados en aceite y cortados muy finos, pepino, aguacate, zanahoria rallada, rabanitos ) estas son las verduras que en crudo me sientan mejor, si se van combinando se consigen sandwiches muy variados ;)


Si se sige con nauseas pues a tirar de las patatas de bolsa y de la fruta,
Atencion ojo con los frutos secos, no tomar mas de dos puñados al dia porque engordan bastante :p

COMIDA


Arroz blanco con verduras picaditas crudas ( como las del sandwich ) y mayonesa normal o vegana


Ensalada de verduras y legumbres y pasta


Sopitas de fideos


Pure de patata, puerro, judias, un poco de legumbre al gusto, zanahoria, brocoli y coliflor. Esto aporta muchos nutrientes, es facil de hacer y sienta genial cuando hay nauseas


Si no hay manera de tener apetito pues a seguir con frutas, zumos, batidos y yogures

MERIENDA

YO POR LAS TARDES TENGO MUCHAS NAUSEAS ASI QUE TIRO DE MIS MAGICAS PATATAS DE BOLSA Y ASI PUEDO IR PICOTEANDO EN EL TRABAJO SIN SENTIR VACIO


Sandwiches con pates vegetales o con queso o vegetal


Tomar un poco de arroz blanco como el de la comida pero en menos cantidad tambien sienta muy bien


Fruta con galleta picada


Yogures con frutos secos o fruta seca


Y si no pues al rico zumo, batido,.......eso nos sienta bien y nos da vitaminas

CENA

LOS DIAS NAUSEABUNDOS ES MEJOR TOMAR COMO LA COMIDA O SANDWICHES, FRUTAS, LECHE CON CEREALES,.....
ASI NO VARIAMOS MUCHO DE COMIDAS Y NOS SIENTAN MEJOR ;)


Lo importante es tomar cosas que nos apetezcan y da igual si se esta tomando todo el dia eso cada media hora
Esta dieta simplemente intenta tener unos nutrientes minimos para no encontranos mal y que el bebe tenga todo lo que necesite

IMPORTANTE

SI ESTAIS VARIOS DIAS SIN APETITO MEJOR QUE OS PREPAREIS UN PURE DE LO QUE OS APETEZCA PERO QUE LLEVE ALGO DE LEGUMBRE POR POCO QUE SEA Y QUE TIREIS DE ESO, ASI NO HAY NINGUN PROBLEMA DE NUTRIENTES Y EL PURE CALENTITO SUELE SACIAR Y SENTAR BIEN

rt67
15-may-2008, 12:53
Huy Mowgli eso va a ser el subconsciente pidiéndote un bebé a toda leche seguro :D , que a mí me le explicaron ciertas foreras muy puestas en esos temas en el post de las imágenes :cool:

Qué buenoooo!!! :D :D :D

popolita
15-may-2008, 17:23
yo de momento me siento afortunada, ni tengo nauseas, ni vomitos, ni nada, solo un poco mareadilla, pero muy soportable. El hambre no lo he perdido, pero cierto que me apetecen muchas menos cosas y como menos cantidad.
Yo al levantarme ya me como dos o tres rebanadas de pan de molde con queso de untar, una pieza de fruta y un vaso de leche de soja. No me apetece nada mas hasta la hora de comer, hacia las 13:30 o asi, que me como una ensaladita de primero y luego pues tomo una hamburguesa vegetal, o un poco de seitan, o legumbres o arroz salteado con algo. De postres o una pieza de fruta o un yogurt. De merienda como o un yogurt o me hago una macedonia. Luego ya espero hasta la hora de la cena que tomo o un plato de verdura, o una ensaladita bien completa, o si me apetece mucho me hago una tortilla francesa.

Hoy he tenido la primera visita con la matrona y segun me ha dicho estoy de 7 semanas y me toca para el 3 de enero. Le he dicho que era ovolactea y no me ha puesto ningun problema, lo unico que tengo que controlar el peso para no coger mucho porque una ya es un poco gordita. Luego me ha dicho que tendria que destetar a la niña, cosa que le he dicho que en el caso que me encuentre mal o que surja algun problema en el embarazo lo hare, por el contrario no le veo el inconveniente a que siga tomando pecho. Tengo los analisis el dia 16 de junio, la visita al gine el 23 de junio y para la eco me tienen que llamar del hospital, pero vamos que sera dentro de la primera quincena de junio.
Me ha recetado unas pastillas de acido folico enriquecidas en hierro, yodo y DHA. Se llaman Gestagyn plus. Como información nutricional pone:
nutrientes por capsula:
Aceite de pescado (30% Ác.Omega-3: DHA-EPA) 400 mg
Magnesio 45mg
Vitamina C 60 mg
Hierro 14 mg
Zinc15 mg
Vitamina B3 18 mg
Retinol 800 microgramos
Vitamina E 10 mg
Vitam. B5 6 mg
Vitam. B6 2 mg
Vitam. B1 1,4 mg
Vitam. B2 1,6 mg
Vitam. B12 1 microgramo
Acido folico 400 microgramos
Yodo 150 microgramos
Biotina 150 microgramos

La verdad es que me he puesto a leer los ingredientes y dice claramente lo del aceite de pescado y gelatina, asi que creo que me voy a tomar el Foli Doce. De todas formas me ha dicho que quizas el gine me cambiaria las pastillas. Ya veremos que dice el otro!

Un beso para el club de las preñis y para tod@s

Aniel
15-may-2008, 17:34
Yo estoy tomando el foli doce y no parece que lleve nada raro, y el hierro lo tomo a parte.
Por cierto en el primer mensaje me gustaria editarlo y hacer una tabla con las preñis del momento y los datos serian
Nick, edad, hijos (nombre y edad), tipo de vegetariana, sexo bebe, posibles nombres, fecha del parto,
A las cosas que no sabemos todavia como sexo o nombres pues interrogante y ya se iran añadiendo pero me parece buena idea poner la tabla, pondre mis datos y si en un mensaje me mandais los vuestros pues os pongo.

popolita
15-may-2008, 17:48
ok, apunta:

Edad: 31 añitos de nada
Hijos: 1 niña, Elisenda de 23 meses
Tipo: OLV
Sexo: ?
Nombres: ??
Fecha prevista de parto: 3 de enero 09

Venga pues, empecemos con la tabla!!:p

arrels
15-may-2008, 17:52
:p tremendo post que os estais currando .
Enhorabuena a todas por los embarazos y gracias por compartirlos con nosotr@s

(Aniel casi me das miedo , que control, que precisión, que profesional :cool: )

Edito para dejar enlace con web de pekegifs por si quereis decorar el post (si encuentro más editaré el mensaje para añadir enlaces )


http://www.pekegifs.com/bebes.htm

http://www.pekegifs.com/bebess/babygr32.gif

Gifs de embarazadas

http://www.gifsanimadosjas.com/gente/embarazadas/1/index.html

http://www.gifsanimadosjas.com/imagenes/gente/embarazadas3.gif

Aniel
15-may-2008, 18:00
juas juas juas me parto arrels.............jajajajjajajjajjajajajjaja

Es que cuando se me mete algo en la cabeza..............ya os dije que temais todas, uno de mis objetivos es embarazar a medio foro para crear un ejercito de niños veganos que arrasen el mundo con paz y amor :cool: :D

Toni
15-may-2008, 18:06
Ays cuantos capricornios en camino no? :D

Gharam
15-may-2008, 20:14
Qué bien, capricornios!!! Lxs mejores, jajaja. :D Se nota mucho que yo lo soy?? Mi hijo mayor también :p

liebreblanca
16-may-2008, 00:07
¡Felicidades! Hemos tenido visita http://smilies-gifs.com/bebes/2bebes.gif. Eso pasa por tratar bien alos animales, que se corre la voz :D .

Antes de descubrir este post soñé que esperaba mellizos. Se me ha repetido varias veces, ¿mi subsconciente querrá decirme algo? http://smilies-gifs.com/pensando/6pensando.gif

Bueno, todo llega si la Diosa quiere http://smilies-gifs.com/santos-angeles/17santos-angeles.gif.

liebreblanca
16-may-2008, 00:09
¿Por que no salen mis dibujitos?

consolete
16-may-2008, 07:22
edad:31
hijos:0 (porq no cuentan mis 2 perras no?)
tipo:ovovegetariana
sexo:me da igual
nombre:no esta decidido
fecha prevista para el parto:10 de enero
pues ya esta!!!!!!! yo d momemto me encuentro bien salvo x los gases q tengo a media tarde t como como un leon y hoy me pese y creo q hasta he adelgazado ...me esta chupando toda la energia!
al funal m hago al eco el 23 d mayo, no se vera nada pero asi vemos si esta bien implantado y esas cosas, ya tengo muchas ganas ya os contare.

Aniel
16-may-2008, 09:37
Bueno pues me animo y os subo estas fotitos, una mia con la pancina, otra con mi nena y la otra es de mi nena con su bibe de leche de soja, pa que veais lo desnutrida que esta la pobre niña vegetariana :rolleyes:
Por cierto, aunque estoy gordita, ahora habia adelgazado un poco y habia conseguido quitarme la barriga asi que ese barrigon es todito de mi baby :eek: cualquiera dice que estoy de 8 semanas :D

aaaxxx
16-may-2008, 09:39
jajaja, pero que guapassssssss!!! y que jovenessssss, k edad tienes aniel? eres mi heroina!!! :)

arrels
16-may-2008, 09:40
Que guapas Aniel :p

Aniel
16-may-2008, 09:42
aaaxxx tengo 23 años y 21 cuando nacio mi pequeñina :p

Vosotras si que sois guapassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

aaaxxx
16-may-2008, 09:46
uuueeee, k guay!!! yo espero ser mamá con 25, tampoco está mal, no? :P

popolita
16-may-2008, 09:47
que guapas!!!

Ostras Aniel vaya barriguilla llevas ya! A mi tambien se me ha inchado bastante la barriga, pero creo que no tanto!

popolita
16-may-2008, 09:49
uuueeee, k guay!!! yo espero ser mamá con 25, tampoco está mal, no? :P

Para nada!! A cada una le llega el momento de manera diferente!!:)

Aniel
16-may-2008, 09:50
uuueeee, k guay!!! yo espero ser mamá con 25, tampoco está mal, no? :P

Para mi que la maternidad esta bien a cualquier edad......mientras se desee ;)

Aniel
16-may-2008, 09:53
que guapas!!!

Ostras Aniel vaya barriguilla llevas ya! A mi tambien se me ha inchado bastante la barriga, pero creo que no tanto!

Pues estoy acojonada porque para mi primer embarazo parecia que estaba de gemelos y ahora yo alucino, tengo la panza bien dura :eek: no se a donde llegare :rolleyes:
La gine me dijo con el primer embarazo que no tengo mucha capacidad interna y por eso me salia tanto la barriga para afuera :confused: y ya me aviso de que si tenia mas hijos se me marcaria mas la barriga.
Yo ahora estoy encantada de que se me note pero creo que cuando empieze a crecer mas empezara a ser un poco molesto pero bueno, se lleva con gusto :p

aaaxxx
16-may-2008, 09:54
sí, y tanto... yo soy la hermana pequeña de 4 (hembras todas) y seguramente la primera en tener hijos... jiji. sólo queda que sea fertil, que si no, vaya chasco voy a llevarme... no porque tenga especial interés en tener hijos de mi sangre, si no porque el tema de la adopción está muy chungo, y dudo que pueda permitirmelo... mi hermana está en ello hará tres años, y pidió un bebé enfermo para facilitar las cosas y de paso ayudar un poco más, y aún está esperando...

Aniel
16-may-2008, 10:00
sí, y tanto... yo soy la hermana pequeña de 4 (hembras todas) y seguramente la primera en tener hijos... jiji. sólo queda que sea fertil, que si no, vaya chasco voy a llevarme... no porque tenga especial interés en tener hijos de mi sangre, si no porque el tema de la adopción está muy chungo, y dudo que pueda permitirmelo... mi hermana está en ello hará tres años, y pidió un bebé enfermo para facilitar las cosas y de paso ayudar un poco más, y aún está esperando...

Es una lastima, tambien tengo unos amigos que despues de hacerse fecundaciones han optado por la adopcion pero es mucho tiempo, mucha paciencia y mucho dinero, cualquiera diria que esos niños mueren si no los adoptan :( no hacen mas que poner trabas.
Lo que si se es que la satisfaccion cuando te dan a tu hijo adoptado es tan grande que los padres que tienen hijos biologicos y adoptados reconocen que cuando les dan al hijo adoptado sienten mas satisfaccion que al parir :rolleyes:

aaaxxx
16-may-2008, 10:02
si pudiera permitirmelo de verdad que no tendría hijos biologicos, aunque también es una experiencia... que uufff, solo de pensarlo se me ponen de punta!!! :P

popolita
16-may-2008, 10:03
a mi en el primer embarazo tambien se me puso una barriga grandiosa! La gente cuando me veia alucinaba!:eek: El gine ya me dijo que el bebe seria grande y mi peque nacio con 4Kg de peso!
Animos!!

aaaxxx
16-may-2008, 10:04
jajaja, que llega el veranitoooo, barrigotas al aireeeeeee

Mowgli
16-may-2008, 14:29
Huy Mowgli eso va a ser el subconsciente pidiéndote un bebé a toda leche seguro :D , que a mí me lo explicaron ciertas foreras muy puestas en esos temas en el post de las imágenes :cool:


Jajajaja, qué mala, cómo te las guardas! :D
Pues si te digo que también soñe con el hilo de la lactancia materna...

Vaya panzota Aniel! ¿Sabe ya tu niña lo que hay dentro?

arrels
16-may-2008, 15:01
Jajajaja, qué mala, cómo te las guardas! :D
Pues si te digo que también soñe con el hilo de la lactancia materna...

Vaya panzota Aniel! ¿Sabe ya tu niña lo que hay dentro?
Jajaja me lo has puesto a huevo y ya os tenia ganas , que erais varias contra una :D

Aniel
16-may-2008, 15:23
Jajajaja, qué mala, cómo te las guardas! :D
Pues si te digo que también soñe con el hilo de la lactancia materna...

Vaya panzota Aniel! ¿Sabe ya tu niña lo que hay dentro?

Hay Mowgli que te veo yo pronto en la tabla de embarazos..........:rolleyes:

A mi niña le decimos que en la barriga hay un bebe y ella me la toca y le da bas :rolleyes: pero como todavia no habla pues no se entera mucho pero ya se da cuenta de que hay que tener cuidado con la barriga de mama y nos ve a papi y a mi acariciandola y ella pues tambien le hace mimos al hermanit@ :D a mi desde luego se me cae la babilla :p

Mowgli
16-may-2008, 15:53
Yo en la tabla de embarazos? Quita,quita! Ya tengo dos críos de los que cuidar, uno de 4 patas y otro de 2, y con esos de momento me es suficiente,jajajaja! :D

La Hare
16-may-2008, 16:50
Querida Aniel, es una gran fortuna que ese bebé llegue a un hogar en donde se piensa en la vida y se practica una buena alimentación. Un consejo de mamá: durante el embarazo consumí mucha fruta, siempre cargaba en el bolso un mango o una mandarina y me alegró saber que investigadores han descubierto que el consumo de mandarina en el embarazo previene la espina bífida, alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto, por su abundancia en ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación.

arrels
16-may-2008, 17:22
Querida Aniel, es una gran fortuna que ese bebé llegue a un hogar en donde se piensa en la vida y se practica una buena alimentación. Un consejo de mamá: durante el embarazo consumí mucha fruta, siempre cargaba en el bolso un mango o una mandarina y me alegró saber que investigadores han descubierto que el consumo de mandarina en el embarazo previene la espina bífida, alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto, por su abundancia en ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación.
:p La Hare tu mensaje me hecho recordar que no teníamos un artículo específico sobre el ácido fólico en el foro he subido uno, está aquí :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9142

consolete
17-may-2008, 21:42
hola chic@s! vaya barriga q tienes ya aniel!!!!!!!!!yo tb m veo con tripa pero es d los gases q debo tener...me duele la barriga sb toda a partir d las 7 vaya rollo! x lo demas fenomenal ni nauseas ni nada. el miercoles voy a por los analisis d sangre a ver q tal y el viernes a hacerme una eco q toadvoa estoy q no me lo cteo mucho. un besin

Nessi
18-may-2008, 11:22
No es por fastidiar, pero el folidoce saca la vitamina B12 de extractos de hígado (eso sí, no sé si humano o de otra especie:eek: )
No sé si hay algún compuesto vitamínico en que las vitaminas sean exclusivamente sintéticas.
MUAS
Inés

popolita
19-may-2008, 10:10
No es por fastidiar, pero el folidoce saca la vitamina B12 de extractos de hígado (eso sí, no sé si humano o de otra especie:eek: )
No sé si hay algún compuesto vitamínico en que las vitaminas sean exclusivamente sintéticas.
MUAS
Inés

joer, pues si que andamos bien!
La levadura de cerveza complementa con acido folico, verdad? Pero qué cantidad es necesaria a diario?

Aniel
19-may-2008, 10:38
No me digas esooooooooooooooo Nessi!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues ya me direis que hacemosssssssssssss
si no habra que tomar acido folico por un lado y b12 por otro

Oye chicas embarazadas no tiene nada que ver pero os quiero hacer una pregunta

¿Estais de un excesivo mal humor? Yo si, estoy tremenda, no se que me pasa pero tengo un cabreo continuado que no hay manera de que se me pase.

Bueno pues si teneis algun consejo, mi marido os lo agradecera.
Mua pancinas.

popolita
19-may-2008, 10:45
yo estoy que salto a la primera! A ver quien es el valiente que me dice algo!!:D
Sera por las hormonas! Mi compi ya no me dice nada, solo me pregunta si estoy bien y cosas asi. Pobrecito!!:o

Un beso para esas tripillas!!:p

Tito Chinchan
19-may-2008, 11:20
No es por fastidiar, pero el folidoce saca la vitamina B12 de extractos de hígado (eso sí, no sé si humano o de otra especie:eek: )
No sé si hay algún compuesto vitamínico en que las vitaminas sean exclusivamente sintéticas.
MUAS
Inés

Con lo bien que se vive en la ignorancia.

Nessi
19-may-2008, 11:42
jajaja, ya te digo
Yo me enteré porque buscaba en mi libro de medicinas vitaminas b12 para niños en gotas. Así que...
Aniel, también yo tomo el folidoce :)
MUAS
Inés

Belladonna
19-may-2008, 15:18
Hola!! cuántas embarazadas!! ENHORABUENA A TODAS!!!!!
Tan solo quiero deciros que no dejéis de tomar el ácido fólico, ya sé que lo sabéis, pero yo tuve un hijo con defectos de tubo neural, y creo que no hay que pasar por alto la importancia que tiene. Mi caso fue 1 de entre 30.000 y me tocó a mi.
Bueno, cuidaos mucho, mucho, ya lo hacéis, seguro que mucho más que las omnívoras;) .

Besos a tod@s

Montse

Toni
19-may-2008, 16:41
Qué es el tubo neural?

Belladonna
19-may-2008, 18:15
Hola xTonix, más o menos te lo explicaré así, pero por aquí quizás hay quién lo explique mejor.
El tubo neural es una estructura del que se origina el sistema nervioso central, imagínate una cremallera que empieza en el cráneo y acaba en la última vértebra de la columna, "esta cremallera"(tubo neural) se cierra en las primeras semanas de gestación si no se cierra correctamente derivan los defectos del tubo neural, defectos congénitos del cerebro y la médula espinal.
Por suerte con el consumo de ácido fólico se pueden prevenir estas malformaciones.

Besitos. Montse

popolita
19-may-2008, 18:39
pues mal por mal, me sigo tomando el que me recetó la matrona. Ahora lo importante es el "cigronet" (garbancito en catalan) que llevo dentro :)

Yo antes de estar embarazada me tomaba cada mañana jalea real, no hay ningun motivo para dejar de tomarla, no?

popolita
19-may-2008, 18:56
Os pongo este enlace que es muy interesante:

http://www.quenoosseparen.info/


Besos

consolete
19-may-2008, 19:22
a mi tb me han recetado el gestagym q tiene aceite d pescado y le dije a mi marido q dejaba d tomerlo y se enfado y dijo q no jugase con el niño q si me lo han mandado sera por algo y q m lo tome,,,jooooooo asi q me lo terminare y cundo vaya al ginecologo en junio le pregunto si puedo tomar otra cosa

Aniel
21-may-2008, 09:28
Yo tambien sigo tomando el folidoce y cuando se me termine hablare con la matrona para ver si me puede recetar otra cosa que no lleve ingredientes animales, es una putada pero si ya empece a tomar la caja me parece absurdo no tomarla.
A ver si hay suerte y me entiende la matrona.
La verdad es que es muy dificil escapar de los productos de origen animal, experimentados con animales,...... sin darnos cuenta seguro que consumimos mas de un producto maligno pero desde luego si hay una epoca en donde hay que pasar mas cosas por alto es el embarazo, ya que el bebe se esta formando y nos guste o no, necesita el acido folico, la b12, los omegas, etc,...y desgraciadamente los suplementos que no llevan ingredientes animales suelen estar experimentados en ellos.
Lo unico que podemos hacer es intentar que nos receten suplementos quimicos sin ingredientes de origen animal o intentar conseguir de herboristerias suplementos de este tipo, pero siempre llevarselo a los medicos para ver si con ese suplemento se esta cubierto.

Muchos besos a todos y a cuidarse.

Aniel
21-may-2008, 09:32
Hola!! cuántas embarazadas!! ENHORABUENA A TODAS!!!!!
Tan solo quiero deciros que no dejéis de tomar el ácido fólico, ya sé que lo sabéis, pero yo tuve un hijo con defectos de tubo neural, y creo que no hay que pasar por alto la importancia que tiene. Mi caso fue 1 de entre 30.000 y me tocó a mi.
Bueno, cuidaos mucho, mucho, ya lo hacéis, seguro que mucho más que las omnívoras;) .

Besos a tod@s

Montse

Belladona ¿como esta tu hijo? lo siento mucho, a veces la suerte juega malas pasadas, mi hija tiene una enfermedad genetica y posiblemente este bebe tambien, no es tan grave como tu caso, pero es muy angustiante tener un hijo que no esta sano.
Aqui nos tienes para lo que necesites y gracias por compartir tu experiencia.
Cuidate y muchos besos ;)

consolete
21-may-2008, 13:14
hola hoy me dieron los resultados d los analisis d sangre y todo bien menos el hierro q lo tenia un poco bajo y clao, me dijo la medica q comiese carne y mejillones q tenian mucho hierro, q me convendria tomar algo d pescado...y al recordar q era vegetariana me ha dicho q sino q tomase legumbres ylentejas q tb tenian hierro y q se lo dijese al ginecologo q me diese un suplemento...de todas maneras creo q es normal tener el hierro un poco bajo cuando estas embarazado. chaooo

aaaxxx
21-may-2008, 20:08
venga chicasss, k ya queda menos para ver la cara a vuestros piturrosssss :)

Belladonna
22-may-2008, 08:04
Consolote, hay muchas embarazadas que tienen que tomar hierro, la anemia es normal, yo, en mi embarazo tuvve que tomarlo durante el tercer trimestre.
Cuidaos mucho todas las que estáis embarazadas, es una etapa tan bonita.

Besitos

Montse

popolita
22-may-2008, 17:39
yo tambien tome hierro en el primer embarazo, estaba en el limite!
De momento sigo igual, sin vomitos pero algun dia un poco mareada. Espero que dure! En el otro embarazo no vomité hasta el tercer o cuarto mes, pero me recetaron las milagrosas Cariban y mano de santo!

Animos a todas las tripitas!!

liebreblanca
22-may-2008, 20:53
El otro dia vi un documental sobre una chica seropositiva embarazada. Le hacian montones de analísis y salió baja de B12 sin ser vegeta. Para que luego digan.
Besos a esas panzitas.

Aniel
23-may-2008, 09:29
Hola a todos, ayer tuve un dia horrible, tuve episodios de vertigo y vomitos casi todo el dia :(
El dos de Junio voy al medico y se lo comentare, a no ser que me encuentre otra vez asi, entonces tendre que ir a urgencias.
Encima no se que me pasa que estaria todo el dia comiendo pan y le estoy cojiendo asco a muchas verduras :eek: con la comida estoy de un sensible que da miedo :rolleyes:

Bueno chicas me alegro de ver que estais bien, muchos besos :p

aaaxxx
23-may-2008, 10:40
juer, aniel, ánimo y espero que no sea nada! :) ya queda menossssss

Aniel
23-may-2008, 10:56
Gracias aaaxxx, ya entro en la semana 10 y pienso

SOLO QUEDAN 30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje asi me doy animos y tambien pienso lo rapido que han pasado estas 10 semanas, como se nota la diferencia con el prmer embarazo que estaba yo todo el dia relajada tocandome la panza, ahora no tengo tiempo ni de respirar.

Chaus guapa

aaaxxx
23-may-2008, 11:00
jajaja, sólo 30! jaja. bueno, por suerte la recompensa seguro que merecerá la pena :P y como dices, por suerte el tiempo pasa muy rápido, más si vas de culo todo el día

popolita
23-may-2008, 17:35
Aniel, mejorate pronto!!
A mi con la comida tambien me esta pasando, por ejemplo con el cafe. Con lo que me gusta y desde que sé que estoy embarazada no me apetece. Tambien hay olores que me molestan un monton, desde el ambientador del lavavajillas pasando por el olor de las toallitas de bebe. Ya me paso la otra vez, que segun con que cosas no podia!

Animos y deseos para que pase pronto ese malestar!!
Besos

La Hare
23-may-2008, 18:39
Querida Aniel es normal que aún tengas nauseas, hay mujeres que hasta los tres meses y a veces hasta los 4 les da nauseas, lo normal es que pasen a las 12 semanas, luego vendrá una época preciosa en que disfrutarás todo, no te caerá mal nada y te pondrás preciosa, aporvecha para sacarte hartas fotos para que despues se las muestres a tu hijo, les encanta ver las fotos de su mamá en embarazo. Animo que todos los hijos son una bendición, mi hija lo es y todos los dias se lo digo (ya tiene 14 años).

consolete
24-may-2008, 18:55
hola chic@s! ayer me hice una eco y aunq solo se veia algo asi como una alubia fue super emocionante sobre todo cuando se oia el corazon (eche unas lagrimitas y todo)fue precioso,me dijeron q todo iba bien ,q estaba bien colocado y todo eso.he intentado poner la foto pero no se reducirla, aver si lo consigo. por lo demas bastante bien aunq ya he empezado con las nauseas y tengo algo d gases...yo tb estoy cogiendo mania a cosas q m encantaban, como ala leche d soja y los yogures d soja no me apetecen nada, no se por q y ayer le hice dar a mi marido una vuelta enorme con el coche para comprarun helado d pistacho-nata nuez q me apetecia horrores...y lo peor es q hoy tenia ganas d chorizo nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!y ayer me pusieron d tapa en un bar un cacho d empanadilla d atun y me olia estupenda nooooooooooo!!!!!!!!!:mad: pues nada, aver si os pongo la eco chaoooooooooo

popolita
25-may-2008, 10:27
Consolete, a mi en el primer embarazo me dio por el chorizo y la sobrasada! como era omnivora me puse ciega. Lo mas divertido es que nunca me ha gustado el chorizo ni la sobrasada!

Me alegro que todo vaya viento en popa!!

Un besito

Aniel
26-may-2008, 09:41
Hola a todos, parece que mi apetito va mejorando pero como os pasa a muchas por lo que he leido, tengo antujos muy peculiares, me apetece horrores el queso, pero la buena noticia es que tambien me apetece mucho el gazpacho, asi que voy compensando.
Estoy un poco preocupada porque hace 2 semanas que no tomo legumbres, no puedo, si las tomo las vomito aunque esten trituradas, solo de olerlas me pongo verde, intento tomar frutos secos y proteina vegetal tipo soja texturizada, o carnes vegetales pero me preocupa porque se que las legumbres son muy importantes.
¿ Aguien sabe comno se pueden sustituir correctamente ?
Por lo demas estoy deseando que sea dia 2 para hacerme la eco y ver si todo esta bien porque tambien estoy paranoica pensando que si algo va mal. Estoy sorprendida porque pensaba que todas estas preocupaciones eran tipicas en primerizas pero creo que me como mas la cabeza ahora que con mi peque.

Muchos besos y a ver si alguien me ayuda con esto de las legumbres, gracias y besos.

sujal
26-may-2008, 09:53
Hola Aniel.

Dices que comes soja texturizada y carnes vegetales (que pueden ser derivadas de la soja). La soja es una legumbre.

¿Has probado a cocinar la legumbre de otra manera? Por ejemplo unas albóndigas de garbanzos o unas empanadas de lentejas con espinacas. No sé, yo es que nunca he estado embarazado.:o

arrels
26-may-2008, 09:54
y germinadas Aniel ??? yo legumbres guisadas casi ni las pruebo , no me "entran" :o pero germinadas me encantan :D

Aniel
26-may-2008, 10:04
pues la he probado germinadas, en puchereos, en ensaladas, haciendo como hamburgesas con legumbre, arroz,...., salteadas con verduras,..... en fin que no puedo con ellas, y antes no eran mi plato preferido pero las comia 4 veces por semana, pero ya os digo que solo de verlas y olerlas me pongo verde.
Tambien me han intentado engañar haciendome un pure de verduras con legumbre triturado sin decirme nada y enseguida le noto el sabor y vomito, asi que no se que hacer, por eso quiero saber cuanta proteina vegetal de otro tipo tomar para no tener carencias de proteinas.

Gracias guapos.

sujal
26-may-2008, 10:30
Mírate esta tabla:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=95436&postcount=9

La metionina, que es el aminoácido que obtenemos de las legumbres, veo que el amaranto y el germen de trigo son los (pseudo)cereales en los que más abundan. Frutos secos, sésamo y almendra (que además tienen mucho calcio) El sésamo te recomiendo la marca SAIN que viene crudo y bien triturado. Las frutas la sandía.

Y ahora pregunto... ¿es fiable este listado? No veo mucha metionina tampoco en las legumbres y ni siquiera en las carnes como para preocuparse tanto con las combinaciones!!!:eek:

Por cierto, apúntate también la quinoa que no viene.

Aniel
26-may-2008, 10:32
Vaya que flipante es la tabla, gracias me lo apunto a ver que tal.

sujal
26-may-2008, 10:39
Vaya que flipante es la tabla, gracias me lo apunto a ver que tal.

Aniel, está en este hilo;

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=95436

por si te lo quieres descargar en pdf del mensaje anterior (por cortesía de VeG).

Aniel
02-jun-2008, 10:06
Edito porque me habian salido dos mensajes iguales.

Aniel
02-jun-2008, 10:18
Hoy he conocido a mi bebe :p esta precioso, mide 5 cm. y se le ve el perfil de la nariz. Cuando pueda subo la eco ;)

Me han dado los resultados de los analisis y del test de osullivan y todo esta perfecto :D ademas he hecho trampa :rolleyes: todavia no me estoy tomando ni la b12 ni el hierro porque queria comprobar que la analitica fuese real sin suplementos.
Pues de hierro perfecta, de b12 muy bien y el test de osullivan normal.
El medico ya sabe que soy vegana porque lo pone en el historial pero no me ha dicho nada y como yo estaba deseando ver a mi bebe tampoco le he dicho nada, solo me ha dicho que todo muy bien y que demomento no necesito ni calcio ni yodo.

Por cierto, los omegas estan perfectos y ya me han dicho que no se necesitan suplementar ni en el embarazo ni nunca, a no ser que en la analitica salgan bajos los niveles, parace ser que muchos alimentos cotidianos vienen con omegas, y el cuerpo los sabe reciclar.

Otra buena noticia es que no he engordado nada :D asi que muy bien porque en este trimestre no es recomendable engordar y yo tengo un poco de sobrepeso asi que menos todavia.

En esta eco me hiban a mirar lo de los plieges de la nuca para ver si el bebe puede tener sindrome de down pero me ha mandado para la semana que viene porque estaba muy justa de tiempo y prefiere hacerlo cuando este de 12 semanas para ver el resultado mejor asi que la semana que viene otra eco.

Por lo demas todo igual, sigo con muchas molestias y muy cansada pero estoy mas animada de ver que todo va bien en mi panza y estoy contenta de que todas las pruebas salgan bien, ademas en mi primer embarazo como omnivara, a estas alturas ya tenia una anemia brutal y ahora como vegana estoy perfecta de hierro, para que luego digan :rolleyes:

Muchos besos a todos y la semana que viene os cuento que tal la prueba del sindrome de down y a ver si os pongo las ecos de mi bebe.

arrels
02-jun-2008, 14:03
Que bien Aniel :p eres toda una embarazada vegana ejemplar :D

Me alegra que vayan saliendo bien todas las pruebas , suerte con la de la próxima semana ;)

aaaxxx
02-jun-2008, 17:05
iiieee! felicidades!!! y ya queda menos aún para verle la cara al piturro!!! ole, ole. las demás como lo llevais??? :)

Toni
02-jun-2008, 17:58
Me alegra Aniel que nos des buenas noticias, que siga así :)

Por cierto, y eso de los pliegues de la nuca y el síndrome de Down? Cuéntanos!

Belladonna
02-jun-2008, 18:25
Hola Aniel, me alegra mucho que los análisis te hayan salido bien, eso, eso para que luego digan, sigue así guapa.
Ya verás que la eco de la semana que viene saldrá bien.
Xtonix, el pliegue nucal se mide en la semana 12, si sale un valor superior a 3mm puede ser un indicador de Sindrome de Down junto con otros marcadores.

Bueno, ARRIBA TODAS LAS EMBARAZAS VEGANAS !!!!!!!!

Besitos,

Montse

Rumba
02-jun-2008, 19:02
pues la he probado germinadas, en puchereos, en ensaladas, haciendo como hamburgesas con legumbre, arroz,...., salteadas con verduras,..... en fin que no puedo con ellas, y antes no eran mi plato preferido pero las comia 4 veces por semana, pero ya os digo que solo de verlas y olerlas me pongo verde.
Tambien me han intentado engañar haciendome un pure de verduras con legumbre triturado sin decirme nada y enseguida le noto el sabor y vomito, asi que no se que hacer, por eso quiero saber cuanta proteina vegetal de otro tipo tomar para no tener carencias de proteinas.

Gracias guapos.

¿Has probado con los altramuces?

Tienen más proteínas que la soja y que la carne. Con consumir 100 gr. al día tienes los niveles necesarios.

Aniel
03-jun-2008, 09:29
¿Has probado con los altramuces?

Tienen más proteínas que la soja y que la carne. Con consumir 100 gr. al día tienes los niveles necesarios.

Rumba no se lo que son los altramuces ¿me lo explicas?

Gracias guapa.

Jimena
03-jun-2008, 09:41
http://www.fairstv.com/img/db/mf_expositores_imagenes/saladitos-356-altramuces-tarjeta.jpg

Son típicos de ferias y tal, se venden envasados con algo de líquido normalmente. Yo solo los he comido así, tal cual, quitando la piel (como si fueran pipas, vamos). Estan muy ricos :D

Aniel
03-jun-2008, 09:53
Pues nunca los he visto, tendre que buscarlos a ver que tal saben.

Jimena
03-jun-2008, 10:11
Se encuentran en casi todos los supermercados, por la zona de olivas y cosas así.

Unas cuantas recetas que había por el foro con altramuces:
(arrels, que haces escribiendo con mi nombre de usuario? jajajajajaja :p )

Maxi ensalada cruda de espinacas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9160&highlight=altramuces)
Flor de Kumato (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9109&highlight=altramuces)
Paté de altramuces (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7359&highlight=altramuces)

Aniel
03-jun-2008, 10:17
Bueno pues las recetas tienen buena pinta, me animare a probarlas.
Oye y a que familia pertenecen las altramuces??

arrels
03-jun-2008, 10:32
http://www.fairstv.com/img/db/mf_expositores_imagenes/saladitos-356-altramuces-tarjeta.jpg

Son típicos de ferias y tal, se venden envasados con algo de líquido normalmente. Yo solo los he comido así, tal cual, quitando la piel (como si fueran pipas, vamos). Estan muy ricos :D
:confused: yo ostras perdona le habré dado a editar en vez de a r4sponder lo siento :o (si es que no se puede estar en varios sitios a la vez ) ahora borro mi mensaje y lo pongo bien . Lo siento:o

Edito: no entiendo a que mensaje te refieres??? no lo veo y eso solo podria haber pasado en el foro cocina ???

ahhhhhhhhh jo era una broma ( que espesita estoy :p , perdona es que una vez me paso algo parecido a lo que decias en una receta de otra usuaria :( )

Jimena
03-jun-2008, 10:37
Solo bromeaba arrels, porque sueles ser tu la que facilita tooodas las recetas que pueden contener el ingrediente cuando se plantea una duda como esta. Siento haberte descolocado, jejejejee.

arrels
03-jun-2008, 10:40
Solo bromeaba arrels, porque sueles ser tu la que facilita tooodas las recetas que pueden contener el ingrediente cuando se plantea una duda como esta. Siento haberte descolocado, jejejejee.
:D no pasa nada es que una vez metí la pata, queria responder un mensaje y le dí a editar y claro la usuaria se extrañó y ya pensaba que habia metido la pata otra vez (no habia visto los enlaces a las recetas ;) ):o :D

Rumba
03-jun-2008, 17:31
Bueno pues las recetas tienen buena pinta, me animare a probarlas.
Oye y a que familia pertenecen las altramuces??

Es una leguminosa.

Te dejo varios enlaces sobre este alimento que, además, me acabo de enterar que tiene más lecitina que la propia soja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lupinus_albus

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2006/11/16/157333.php

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1150

http://es.wikipedia.org/wiki/Chocho

http://www.saladitos.com/index2.cfm?codigo=0170

http://www.repsolypf.com/es_es/casa_y_hogar/cocina/reportajes/platos/verduras_y_hortalizas/Altramuces_la_carne_de_los_pobres.aspx

Aniel
03-jun-2008, 17:50
Vaya muchas gracias por la informacion, me lo mirare todo.
Pues no tenia ni idea de este alimento y parece que es super saludable.

Muchos besos.

zarpita
06-jun-2008, 19:47
¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal esas tripitas??? Bueno, pues espero que mucho mejor que la mía…yo estoy pasando malos días, pero espero que todo pase pronto…el mismo día que escribí mi último mensaje aquí en el foro, empecé a sangrar, no es que fuera mucha cantidad, pero eso ya te asusta…fui a la ginecóloga y me dijo lo que yo mas me temía “Amenaza de aborto y reposo absoluto” asi que por eso no estoy pudiendo contaros nada ni siquiera leeros, porque no puedo levantarme de la cama bajo ningún concepto (Bueno para hacer pipí si puedo, pero poco mas).
He estado muy triste porque no puedo leer que tal os va y compartir con vosotras que tal me va a mi…os echo mucho de menos, porque aunque yo he escrito muy pocas veces, os leía todos los días….
La parte buena es que mi chiquitín sigue ahí dentro y El Viernes pasado le ví…solo pude ver una “manchita” blanca pero oí su corazón que sonaba como un caballo al galope…¡¡Que emoción!!
Se supone que mas o menos para mediados de Junio se acabará posiblemente lo del reposo (Primero tengo que dejar de sangrar, pero cada vez sangro menos)..así que a partir de entonces podré volver a contaros mi día a día y a leeros que tal vuestros chiquitines. ¡¡¡¡¡¡¡Muchos besos y ánimos a todas!!!!!!!

arrels
07-jun-2008, 06:06
Ánimo Zarpita , tu ahí quietecita y sin moverte . Seguro que todo te va muy bien. Una amiga mía comenzó su embarazo con un reposo por pérdida de líquido amniótico y un reposo total de 2 meses por sangrados . En diciembre nació su bebé :p , l@s dos están muy bien . Así que paciencia y muchos ánimos que tiempo de leer y escribir en el foro ya tendrás ;) . Un beso :)

Aniel
07-jun-2008, 09:21
Muchos besos zarpita y no te preocupes que ya tendremos tiempo de ponernos al dia.
Reposa y estate tranquila que desde aqui te mandamos todas las energuias positivas que podamos y seguro que todo ira muy bien.
En realidad es muy comun tener que hacer reposo en algun momento del embarazo y conozco a muchas mujeres que han tenido sangrados y les ha ido todo muy bien.

Cuidate mucho y que te mimen mucho y cuando estes recuperada nos cuentas todo lo que nos hemos perdido.

Mucha fuerza zarpita

Nessi
07-jun-2008, 11:20
¡¡HOla, Zarpita!!
No te preocupes, a mí me pasó lo mismo: un sangrado oscuro y escaso, y ya ves, aquí tenemos a nuestra Alegría con nosotros. Si el sangrado es escaso y oscuro, tranquila. Tú a reposar y a dormir, que luego eso se acaba por una temporada, jajaja.
Ya verás como dentro de un puñado de semanas puedes abrazar a tu bebé
Un besazo y ánimo
MUAS
Inés

aaaxxx
07-jun-2008, 14:03
ánimo zarpita!!!!!!!!!!!

Aniel
10-jun-2008, 09:54
Hola a tod@s, hoy por fin me han hecho la ecografia para ver lo del sindrome de down, ya que la semana pasada era muy pronto para ver malformaciones.

Esta todo bien en la ecografia, el bebe parece normal y me han sacado sangre para ver unos parametros que daran mas fiabilidad a la eco :rolleyes:
Me he quedado babeando porque mi bebe se estaba chupando la mano y se le veia moverse muy bien.
En una semana ha crecido 2 centimetros y ya mide 6 centrimetros :p
Tengo pendiente poneros las ecos, a ver si saco tiempo para hacerles unas fotos y pasarlas al ordenador.
El medico me ha mandado Yodo y me ha dicho que deje de tomer el folidoce cuando se acabe la caja. Yo le he dicho que era vegana y que no tomaba ningun suplemento de b12 excepto el folidoce y me ha dicho que no pasa nada porque estoy perfecta de reservas y que tomar mas vitamina b12 de la necesaria puede ser poco recomendable.

Ya se que me pongo pesadita con los suplementos pero no paran de decirme todos los medicos que no hay que tomar suplementos por si acaso, hay que hacer analitica y si se necesitan tomarlos porque si se toman porque si, el cuerpo dejara de reciclarlos.

Tambien me sorprendo cada dia un poco mas de lo normal que les parece que sea vegana y como me animan a seguir asi si me encuentro bien, solo me dicen que en el ultimo trimestre habra que ver si el aporte de proteinas es el indicado y de no ser asi seria recomendable los ultimos meses tomar un par de huevos a la semana pero ya me han dicho que eso ya se vera y que no tiene porque ser necesario ;)

Por ultimo solo tengo que decir que del embarazo de Saray a este han cambiado bastante las pruebas y estoy un poco decepcionada porque antes ibas a hacerte las ecografias para ver que todo estaba bien y ver a tu bebe y ahora es exagerado como se centran en las malformaciones y enfermedades :( casi te dan miedo.

Antes el bebe era normal hasta que se demostrara lo contrario y ahora el bebe esta enfermo o deforme hasta que se demuestre lo contrario y me parece muy negativo ese enfoque. Hasta me han hecho firmar papeles de consentimiento para las ecografias, para los analisis y para todo. Vaya que solo hace dos años que estuve embarazada y ha cambiado todo un monton :rolleyes:

Bueno pues a ver si pongo las ecos, por lo demas me voy encontrando emjor aunque con la comida sigo muy rarita pero tengo mas energia :D

Zarpita muchos besos y reposa mucho tu panza :p y las demas embarazdas a ver si os dejais ver por aqui que no se nada de vosotras :rolleyes:
Muchos besos a todos.

Belladonna
10-jun-2008, 10:52
Me alegro mucho Aniel de que tu bebit@ esté bien, y tu que sigas tan feliz.
Zarpita muchos ánimos que ya verás que todo saldrá bien, las pérdidas al principio del embarazo son normales, a mi me pasó en los dos embarazos.

Muchos ánimos a todas.

arrels
10-jun-2008, 11:52
Que bien Aniel siempre alegra leerte :p , y las demás embarazadas (además de Zarpita que ya sabemos que está de reposo) espero que también esteis bien :p

popolita
10-jun-2008, 17:41
eoooooooeeeeeooooooo!!!!!! :D

Aniel, me alegra de todo vaya viento en popa!! La verdad es que miran mucho las posibles deformaciones que pueda tener el feto y eso asusta bastante! Yo recuerdo que incluso me dieron un folleto donde explica el procedimiento a seguir si en la primera ecografia salia que el feto podia tener el sindrome de down. Me hicieron firmar un documento de consentimiento para hacer todas las pruebas que fueran necesarias y tal. Creo que firme mas por acojone que no por conciencia de lo que firmaba:eek:

Yo ando un poco mareadilla y con malestar. He estado tres dias con diarreas y dos con vomitos, pero creo que ha sido mas tema virico que del embarazo, porque se ha ido tan rapido como vino!
El jueves tengo el analisis de sangre y la ecografia. Tengo unas ganas de ver como esta mi "cigronet"!!!! Tenemos algunos problemas familiares y ando bastante nerviosa, espero que el bebe este bien.

Zarpita, mi mayor apoyo, muchos animos y reposa!!!

Besos

Aniel
10-jun-2008, 17:44
Muchos besos popolita me alegro de leerte, a ver si nos acordamos de poner la ecos, yo tengo 2 por poner.
Espero que te mejores y tranquila por los problemas que estos acaban pasando.
Ya nos contaras el jueves que tal tu bebecin.

Aniel
16-jun-2008, 17:28
Hola guapissimos, necesito que me ayudeis. Estoy enferma y no puedo tomar ningun medicamento por el embarazo y los unicos que puedo tomar no me sientan bien al estomago asi que necesito ayuda natural :o

Tengo unas decimas, me va subiendo y bajando pero no subo mas de 37.8 de temperatura, tengo mocos y tos y la garganta inchada y me duele al tragar y tambien tengo los bultitos de detras de las orejas inflamados.
Todo esto empezo el viernes pero cuando peor he estado fue el Domingo y hoy.

Bueno pues si me podeis recomendar algun zumito, infusion, o algo milagroso :rolleyes: sobretodo no puedo tomar ni teina ni cafeina ni nada excitante.

Muchas gracias de antemano ;)

lolitapiopio
16-jun-2008, 18:05
eoooooooeeeeeooooooo!!!!!! :D

Aniel, me alegra de todo vaya viento en popa!! La verdad es que miran mucho las posibles deformaciones que pueda tener el feto y eso asusta bastante! Yo recuerdo que incluso me dieron un folleto donde explica el procedimiento a seguir si en la primera ecografia salia que el feto podia tener el sindrome de down. Me hicieron firmar un documento de consentimiento para hacer todas las pruebas que fueran necesarias y tal. Creo que firme mas por acojone que no por conciencia de lo que firmaba:eek:...

Besos

Perdonad la intromisión (tenemos un niño y lo mismo, lo mismo, este año buscamos otro :P)

Popolita, nosotros no nos hicimos estas pruebas(analíticas de sangre) y tuvimos que firmar el rechazarlas, para luego no haber podido reclamar, en el caso de que hubiera habido algún problema. Con el próximo haremos igual.

Aniel, ¿has ido al médico? Hay muchisimos medicamentos compatibles con el embarazo que tu médico puede recetarte. Y supongo que un vasito de leche caliente con miel y limón te aliviarán algo la garganta.

Que te mejores guapa.

Un besito a todas

Kolovrat
17-jun-2008, 01:16
la miel la leche y el limon no suelen fallar,y beber muuucho liquido:)
tambien puedes ponerte una bufanda mientras estas en casa,para dar calor a la zona..
que sepais que me he leido el post entero:)
espero que siga yendo todo muy bien,y Zarpita,muchos animos:)

lolitapiopio puedo preguntar porque no te hiciste los analisis?(me da curiosidad)
bueno,cuidaros,besitos en las barrigotas;)

Nymeria
17-jun-2008, 08:32
Hola Aniel
Has probado con jalea real+propóleo? yo lo he tomado en ampollas y va muy bien para el resfriado, sube las defensas. Tambien va muy bien la equinácea. La última vez tomé tintura de equinácea y propóleo, y me fue muy bien. Pero lo mejor de todo, aunque es dificil de conseguir, es propóleo puro, o sea conseguirlo de alguien que tenga colmenas. Es como una masa pardusca, te metes un trozo a la boca y vas chupandolo. Al cabo de una hora mas o menos se vuelve como chicle y te empieza a picar la boca y garganta. va de maravilla.

Nymeria
17-jun-2008, 08:33
bueno va de maravilla siempre que no seas alérgica al polen,si no te pones malísimo, jejeje

lolitapiopio
17-jun-2008, 09:39
la miel la leche y el limon no suelen fallar,y beber muuucho liquido:)
tambien puedes ponerte una bufanda mientras estas en casa,para dar calor a la zona..
que sepais que me he leido el post entero:)
espero que siga yendo todo muy bien,y Zarpita,muchos animos:)

lolitapiopio puedo preguntar porque no te hiciste los analisis?(me da curiosidad)
bueno,cuidaros,besitos en las barrigotas;)

Porque si hubiera tenido down, no hubieramos abortado...asi que bueno, para que hacerlas entonces :)

Aniel
17-jun-2008, 15:12
Gracias a todos, he probado la leche de soja calentita con el propoleo y me ha suavizado la garganta y he comprado unas capsulas de aceite de ajo que son un antibiotico natural y me estan bajando la fiebre pero aun tengo decimas.
Por ahora a descansar lo maximo y a ver si se va pronto este malestar.

Muchos besos.

Kolovrat
17-jun-2008, 17:32
yo me compré en una parafarmacia un spray de propoleo que te lo echabas directamente en las ¿amigadalas? y es buenisimo.

La Hare
17-jun-2008, 18:05
bueno van varios consejos: la leche de vaca ni mirarla cuando hay resfriados porque genera mas mucosidad. Cuando hay embarazo no conviene tomar cualquier cosa, es importante mirar las intolerancias. Un remedio casero : dos naranjas recien exprimidas , se les agrega una cucharada de tomillo (es muy expectorante), y dos clavos de olor (los que se usan para postres), se pone a hervir , cuando suelte el primer hervor se baja, se cuela y se endulza con un poquito de miel (si no eres vegana), LA NARANJA NO PIERDE LA VITAMINA C al hervirla porque se baja tan pronto suelte el hervor. Cuando no hay embarazo se le agraga un trozo de canela que al ser un alimento caliente ayuda a quitar el resfriado.

La Hare
17-jun-2008, 18:11
En plantas está la Equinacea , no se han descrito contraindicaciones, el efecto mas importante es el de acytivar el sistema inmunitario, es decir, tiene la capacidad de activar nuestro sistema defensivo a distintos niveles. Es intresante su actividad antiviral (bloquea la hialuronidasa), impidiendo la propagación de los virus.

Snickers
18-jun-2008, 00:50
En plantas está la Equinacea , no se han descrito contraindicaciones, el efecto mas importante es el de acytivar el sistema inmunitario, es decir, tiene la capacidad de activar nuestro sistema defensivo a distintos niveles. Es intresante su actividad antiviral (bloquea la hialuronidasa), impidiendo la propagación de los virus.


Hasta Steven Seagal le hizo un homenaje a la echinacea en su peli manporrera titulada "El último patriota"

Toni
18-jun-2008, 03:00
Espero que estés mejor Aniel ;)

Aniel
18-jun-2008, 09:23
Hola a todos, he probado varias cosas, agua con limon y azucar, lo de las naranjas hervidas me fue muy bien y el aceite de ajo que me compre me fue muy bien, es un antibiotico natural y me ha quitado la fiebre y me esta funcionando muy bien.
Ya estoy mejor, todavia floja y cansada pero ya no tengo fiebre y con los zumitos que me estais recomendando tengo la garganta mejor.
Muchos besos y gracias por los consejos, me los apunto todos para tenerlos catalogados.

Aniel
18-jun-2008, 09:26
Casi se me olvida........ tengo una pregunta tonta....... ¿la jelea real y el propoleo se sacan de la miel? o mejor aun saber si siendo vegana puedo tomar o propoleo o jalea.
Vaya es que no tengo ni idea de si se saca todo de la miel o no y a mi sobretodo la jalea me habia sentado muy bien en costipados pero ahora por si acaso no la he tomado.

Nymeria
18-jun-2008, 12:51
Casi se me olvida........ tengo una pregunta tonta....... ¿la jelea real y el propoleo se sacan de la miel? o mejor aun saber si siendo vegana puedo tomar o propoleo o jalea.
Vaya es que no tengo ni idea de si se saca todo de la miel o no y a mi sobretodo la jalea me habia sentado muy bien en costipados pero ahora por si acaso no la he tomado.

Hola Aniel,
la jalea y el propóleo no se sacan de la miel, son productos que fabrican las abejas, eso si, pero no derivan de la miel.
la jalea real es lo que come la abeja reina y por eso vive mucho más en comparación con los zánganos.
el propóleo lo fabrican las abejas para mantener la colmena estéril (es un buen antibiótico), por ejemplo si se cuela algún animalillo, lo "embalsaman" en propóleo.También para tapar fisuras, etc que tenga la colmena

popolita
18-jun-2008, 18:21
Aniel deseo que estes mejor del resfriado y que pronto estes en plena forma!!

Un beso!

naywa
18-jun-2008, 21:15
Hola Aniel, yo también soy vegana, te digo lo que tomo yo cuando me resfrio o cojo fiebre:

-Llantediet (Elixires) (de la casa "Nova Diet")
-Pomebotic (de la casa " d´Herbós Laboratorio Dietético)

El primero es para los mocos, la garganta...Contiene únicamente esencias de hierbas (tomillo, menta, espino....) (sin miel ni derivados apícolas).
El segundo es para la fiebre y contiene extracto de pomelo, vitamina C...(lo mismo que el anterior, sin miel...etc)

Los venden en herboristerías y ambos son naturales.

Yo desde que los probé no he vuelto a recurrir a medicamentos de farmacia. Evidentemente, tardan un poco más en hacer efecto, pero desde el primer día empiezan a atenuar los síntomas.

Espero que te sirva.
Besosss:)

Kolovrat
18-jun-2008, 22:37
y un vegano puede tomar propoleo o jalea?

Snickers
18-jun-2008, 22:41
y un vegano puede tomar propoleo o jalea?


si uno ve q las abejas le ceden de muy buen rollo dichos productos, así como en plan regalo o incluso trueque, y lo recibe sin dañar a nadie, es posible. Aunq poco probable

Muy poco probable,

bastante poco probable

Pero igual algún día nos apañamos para entendernos con las abejas y hacer trueques con ellas. Quien sabe

Si ponemos tanto empeño como el q ponemos para explotar de todo (animales, naturaleza, bombas, etc), será un poco más probable.

Aniel
19-jun-2008, 09:30
Buenos dias, hoy me encuentro mejor, me han ayudado mucho vuestros consejos y ahora solo me queda un poco de moco pero gracias a mi churri que me ha cuidado y se ha encargado de la nena y de la casa he podido descansar y recuperarme :D

Ya siento a mi bebe!!!!!!!!!!!!!!! estoy de 14 semanas y ya noto algunos movimientos supongo que por ser el segundo embarazo me doy cuenta de que es el bebe pero me hace mucha ilusion porque cada dia me noto 2 o 3 movimientos y asi se que esta ahi tan agustito :p

Bueno, desgraciadamente no conozco a ninguna abeja reina que me de un poquito de su jalea, asi que demomento he probado otros metodos y me han ido muy bien. Pero yo no desisto y cuando vea una abeja lo intentare otra vez :rolleyes:

Muchos besos a todos y a ver las gordis del foro si os contais algo que me siento solita :o

Snickers
19-jun-2008, 14:18
Solita solita no del todo, que sois dos en uno

Eso de llevar a tu hijo contigo, sin aún verle la cara y estar X meses haciéndole el mejor sitio en tu corazón, y a cambio recibir pataditas ...

... tiene q hace una de iluuu !!!!!!!!

(lo digo en serio, eh)

Amaya
20-jun-2008, 13:04
Hola, es la primera vez que entro en un foro. Soy vegana desde hace tiempo y estoy embarazada de 6 meses y pico. Deciros que por ahora todo va bien, algo de anemia pero es normal en mí desde que era carnívora. Bueno tengo algunas incertidumbres en cuanto a las leches, por si tuviera problemas con la teta, pero visité el foro de las leches de fórmula y estoy más tranquila.
Bueno no sé nos estaremos comunicando, un abrazo animalista a todoas.

arrels
20-jun-2008, 13:12
Hola, es la primera vez que entro en un foro. Soy vegana desde hace tiempo y estoy embarazada de 6 meses y pico. Deciros que por ahora todo va bien, algo de anemia pero es normal en mí desde que era carnívora. Bueno tengo algunas incertidumbres en cuanto a las leches, por si tuviera problemas con la teta, pero visité el foro de las leches de fórmula y estoy más tranquila.
Bueno no sé nos estaremos comunicando, un abrazo animalista a todoas.
Bienvenida al foro y Felicidades por tu embarazo Amaya :p

¿Que dijeron tus médicos al contarles que eres vegana? Los de Aniel han reaccionado bien :rolleyes:

popolita
20-jun-2008, 13:34
Hola Amaya y bienvenida!!

enhorabuena por ese embarazo, que alegria, cada dia somos mas!!:D

Yo te animo con la lactancia materna, soy una amante y practicante.Mañana hace 2 años que empecé con mi peque y con el embarazo seguimos tomando pecho!

Aniel
20-jun-2008, 15:14
Bienvenida Amaya, si quieres me puedes poner tus datos para ponerte en la tabla del principio de embarazadas, me pones, nick, edad, otros hijos, tipo de vege, sexo bebe, posibles nombres y FPP.
Pues espero que todo vaya muy bien con tu embarazo vegano, yo me siento bien, he tenido las tipicas molestias pero ahora que estoy de 4 meses se esta estabilizando todo.
Muchos besos a mis pancitas preferidas.

aaaxxx
20-jun-2008, 19:06
bueno, me alegra comprobar que las super mamás seguís bien, uueeeee :) que ganas de que llegue el gran díaaaaaa

popolita
23-jun-2008, 18:38
como estan mis gordis favoritas?? :D

Hoy me han dado los resultados de los analisis y me ha comentado el gine que tengo los niveles de las tiroides un poco altos, que no tome yodo. No se me ha ocurrido preguntarle qué tiene yodo, a mi en ese momento solo se me ha ocurrido el platano (que soy una super-devoradora). Alguna ayudita??:rolleyes:

El lunes tengo que ir a hacerme otra vez la ecografia del primer trimestre. Fui hace un par de semanitas, pero era demasiado pequeño y no pudieron medir nada. El dia 7 tengo otra prueba, la de saber si tiene el sindrome de down. Mi compi y yo hemos decidido que salga lo que salga vamos a tirar este embarazo pa'lante. Ya lo decidimos con el primero y seguimos pensandolo con este. Me hago las pruebas para estar mas informada, pero seguiremos hasta el final!

Si me acuerdo el lunes, os cuelgo la fotico de mi "cigronet".

Besos a esas barriguillas!!:p

Toni
24-jun-2008, 08:25
Evita la sal yodada por supuesto. Suerte!!

Aniel
24-jun-2008, 09:39
A mi tambien se me ocurre la sal, no se de ningun alimento mas que tenga yodo ¿el platano no tiene potasio? no me suena que tenga yodo :rolleyes:

Me alegro que estes bien y espero que te salgan bien las pruebas, yo ya me la hice y estaba todo bien, solo me falta el resultado del analisis pero el medico no cree que haya nada raro.
Yo ya tengo dos ecos pendienes que poner pero no saco tiempo para hacerle las fotos y pasarlas al ordenador, a ver si me animo porque ahora tenemos bastante trabajo.

Yo estoy feliz porque ya siento al bebe cada dia, a ciertas horas me da pataditas y me alegro mucho porque asi se que esta bien :p
Tambien estoy contenta porque estoy de 4 meses y no he engordado pero el bebe si engorda y yo como tengo unos kilos de mas, desde que me hice vege perdi 13 kilos, y ahora me veo mejor pero tenia miedo de engordar muchisimo y de momento parace que va bien ;)

Muchos besos mis nenas, espero zarpita que estes bien y pronto nos puedas contar :D

Sarith
24-jun-2008, 14:48
como estan mis gordis favoritas?? :D

Hoy me han dado los resultados de los analisis y me ha comentado el gine que tengo los niveles de las tiroides un poco altos, que no tome yodo.

A mí en el primer trimestre me salió la TSH un poco alta pero mi ginecólogo no le dió importancia. Qué es lo que tienes alto? la tiroxina o la TSH?

popolita
24-jun-2008, 16:50
A mí en el primer trimestre me salió la TSH un poco alta pero mi ginecólogo no le dió importancia. Qué es lo que tienes alto? la tiroxina o la TSH?

Pues no tengo ni idea. el gine miro los analisis y me comento eso. Tengo que citarme con el endocrino, a ver que opina.

liebreblanca
24-jun-2008, 23:38
¿Por casualidad tomas mucha soja? Es que he leido por ahi que la soja da problemas de tiroides y conozco a una exvegetariana por ese motivo.

popolita
25-jun-2008, 09:00
¿Por casualidad tomas mucha soja? Es que he leido por ahi que la soja da problemas de tiroides y conozco a una exvegetariana por ese motivo.

pues no. ahora con el embarazo no me apetece y hace ya tiempo que no tomo. :confused:
Nunca habia tenido ningun problema de tiroides, que cosa mas rara :confused:

Kolovrat
26-jun-2008, 01:16
si uno ve q las abejas le ceden de muy buen rollo dichos productos, así como en plan regalo o incluso trueque, y lo recibe sin dañar a nadie, es posible. Aunq poco probable

Muy poco probable,

bastante poco probable

Pero igual algún día nos apañamos para entendernos con las abejas y hacer trueques con ellas. Quien sabe

Si ponemos tanto empeño como el q ponemos para explotar de todo (animales, naturaleza, bombas, etc), será un poco más probable.


no me seas irónico que lo preguntaba en serio jajaja

ya me queda claro,ya,gracias;)

candanceblue
26-jun-2008, 14:39
Hola chicas,

Acabo de ver la noticia de que tenemos a tres embarazaditas en el foro...

En mi primer embarazo tuve muchas náuseas durante los primeros 4 meses, y como remedio casero me dijeron que tomara una cucharadita de pasta umeboshi en ayunas por la mañana. Las ciruelas ubeboshi son unas ciruelas japonesas muy muy muy saladas, que venden en los herbolarios de distintas maneras, enteras, en pasta -como un pure- y sé que hay también vinagre de ume pero no tiene tantas propiedades.

Lo cierto es que funciona, no tiene un sabor agradable, pero tampoco es para tanto, es solo salado. Yo lo tome en forma de pasta. Además tiene muchas propiedades.

Otra cosa que sirvió fue no beber agua con las comidas -sino entre comidas- de esta manera facilitas las digestiones. También tomar la fruta sola y no después de las comidas -porque me daba acidez-.

Y por último dos tisanas que os recomiendo a todas son el te bancha o kukicha, o bien infusiones de anis con manzanilla, regaliz, menta o la hierba que más os guste.

Espero haber sido de ayuda y muchas felicidades a las tres!!!

Aniel
26-jun-2008, 15:14
Muchas gracias candanceblue y bienvenida al foro.
No conocia para que servian las ubebochi pero las habia visto en la herbodietetica. Yo ya he superado las nauseas pero hace poquito, a ver si no vuelven mas.....

Snickers
27-jun-2008, 15:05
no me seas irónico que lo preguntaba en serio jajaja

ya me queda claro,ya,gracias;)

jeje,

conste q eso q dije no lo niego como una posibilidad

arrels
27-jun-2008, 19:09
Muchas gracias candanceblue y bienvenida al foro.
No conocia para que servian las ubebochi pero las habia visto en la herbodietetica. Yo ya he superado las nauseas pero hace poquito, a ver si no vuelven mas.....
Pues en el foro tienes información sobre las umeboshi :p ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8863&highlight=umeboshi

Aniel
30-jun-2008, 17:53
arrels eres una maquina!!!!!!!!!!!!!!!! espero que este invierno no te pongas enferma ni te pase nada por lo que tengas que ausentarte del foro porque aqui nos morimosssssssss sin ti :D
Es que me encantas porque te leo en todos los temas siempre ayudando asi que como hice en su dia con Nessi a la que le tengo pasion lanzo tres hurras por ti.

HIP HIP HURRA
HIP HIP HURRA
HIP HIP HURRA

:D :D :D

Aniel
01-jul-2008, 09:35
Bueno hoy por fin he pasado las ecografias y mis ultimas fotos al ordenador asi que aqui estan.

1855

1856

Las ecografias son cuando estaba de 11 semanas, una sale de perfil y se ve mejor y la otra sale el bebe de frente chupandose la mano :p

1857

1858

Y estas me las he hecho esta mañana y mi niña no queria que me hiciera las fotos sola :rolleyes: asi que ahi estoy con mi lapa :D
Estoy de 15 semanas y la barriga sigue su crecimiento, no hagais mucho caso del look :o pero con la calor que hace aqui no se que ponerme para no morir abrasada y como dice mi marido en el embarazo hay que lucir barriga y quitarse complejos asi que ale ;)

Bueno pues muchos besos a todos y a ver esas pancitas si se animan a dejarse ver en fotitos :p

Kolovrat
01-jul-2008, 09:49
que guapxs tus dos nenxs!! :)

tiaaaa,pedazo de barriga que tienes!!y eso que estás de poquito,no?
así,así a lucir barriguita!!:)

un besito para esos dos bichejos que tienes :D

Aniel
01-jul-2008, 10:22
Gracias guapa, es verdad que tengo mucha barriga para 15 semanas, ya me paso con mi nena y ahora al ser el segundo embarazo y tan seguido pues crece mas rapido :p
Que pena porque las ecos se ven muy mal, me han quedado borrosas, pero cuando vi al bebe tan solo con 11 semanas chupandose el puño y moviendose se me cayo toda la baba :D quizas por eso me he retirado de los debates sobre el aborto, porque al estar embarazada me afectan mucho mas los comentarios a favor del aborto cuando yo siento a mi bebe moviendose cada dia dentro de mi :rolleyes:
Y ya lo dejo que me pongo tierna y acabo llorando y todo, que estoy muy sensible :o

arrels
01-jul-2008, 11:11
Que chulas las fotos y que guapas la mami y la nena :p

Toni
03-jul-2008, 09:48
Jo Aniel, en la segunda ecografía se ve muy bien la forma de la criatura :D

Y que guapa te ves y tu niña :) Te sienta bien el embarazo creo yo eh?

Aniel
03-jul-2008, 09:59
Jo muchas gracias cariñu :o yo me veo tan horrible como siempre pero es un gusto que me digas eso :p
Es una pena porque me han quedado las ecos borrosas porque al natural si que se ven super bien, a mi no deja de impresionarme la tecnologia :rolleyes:

yaira
03-jul-2008, 10:04
estas wapisima aniel!!! que no te de verguenza enseñar la panza es lo mas bonito que hay, ver una mujer embarazada.
Y ¿tu nena cuanto tiene? esta wapisima nadie diria que solo come lechuga. je,je,...:D :D

Aniel
03-jul-2008, 10:25
estas wapisima aniel!!! que no te de verguenza enseñar la panza es lo mas bonito que hay, ver una mujer embarazada.
Y ¿tu nena cuanto tiene? esta wapisima nadie diria que solo come lechuga. je,je,...:D :D

La nena tiene 19 meses, y es una vegetariana digan de envidiar con esos muslitos tan ricos que tiene :p
La barriga no me da verguenza enseñar, es todo lo demas :o

Aniel
07-jul-2008, 18:06
Bueno chicos, se aceptan sugerencias.
Si el bebe es niño lo llamaremos Ibai, un nombre vasco como su padre que se llama iñaki, ya que mi suegro es vasco.
Lo que pasa es que con el nombre de niña andamos perdidos, nos gustan los nombres cortos que no se puedan hacer diminutivos y originales y si no es mucho pedir tiene que pegar con Saray que es el nombre de mi hija.
Por cierto el mio es Sara, asi que este no se acepta,.......
A ver si me iluminais porque no hay manera con el nombre.

Snickers
07-jul-2008, 18:13
acá tiene usté la lista de la Euskaltzaindia

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/neskak.asp?hizkuntza=es&onoma=izenak&nonhasi=a

Por cierto, Ibai esta muy chulo

Tengo un amigo q se llama Iñaki cuyo hijo lleva ese nombre.

Pero no va a ser fácil encontrar muchos nombres de niñas q acaben en AI

Snickers
07-jul-2008, 18:46
Tienes

Altzai, Arai, Ekai, Garai, Igai

Y alguno q se me haya despistado

Puedes buscar su significado en la web q he puesto arriba

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizkuntza=es&onoma=izenak

margaly
07-jul-2008, 20:35
Bueno chicos, se aceptan sugerencias.
Si el bebe es niño lo llamaremos Ibai, un nombre vasco como su padre que se llama iñaki, ya que mi suegro es vasco.
Lo que pasa es que con el nombre de niña andamos perdidos, nos gustan los nombres cortos que no se puedan hacer diminutivos y originales y si no es mucho pedir tiene que pegar con Saray que es el nombre de mi hija.
Por cierto el mio es Sara, asi que este no se acepta,.......
A ver si me iluminais porque no hay manera con el nombre.

He ojeado la web que ha puesto Snickers, hay unos nombres muy bonitos, me gusta mucho "Baia" , me recuerda al mar :D

Ibai no me gusta, es como la web esa Ebay, de compra venta... :p

aaaxxx
07-jul-2008, 20:51
Igai, como el vinito, jiji

popolita
07-jul-2008, 21:21
pues no te voy a servir de ayuda!:D
Nosotros con el de niño lo tenemos claro: Guifré.
Para niña tengo dudas entre Jana y Vinyet (se leería Viñet).
Nombres que peguen con Saray no se me ocurre ahora mismo ninguno, pero ya pondre la neurona en marcha, a ver si se ilumina! :p

Mira, un par de propuestas: Laia, Lia.

Besitos

Snickers
07-jul-2008, 23:34
Igai, como el vinito, jiji


Ibai quiere decir río

¿Igai sería río de vino?

Demasiao

Toni
08-jul-2008, 08:51
pues no te voy a servir de ayuda!:D
Nosotros con el de niño lo tenemos claro: Guifré.
Para niña tengo dudas entre Jana y Vinyet (se leería Viñet).
Nombres que peguen con Saray no se me ocurre ahora mismo ninguno, pero ya pondre la neurona en marcha, a ver si se ilumina! :p

Mira, un par de propuestas: Laia, Lia.

Besitos

Elisenda, Guifré... nos tira la realeza catalana? :D Violant?

Aniel
08-jul-2008, 09:27
Me ha gustado mucho Nahia, a ver que dice el papi.....

Snicker que chula la pagina, no teniamos pensado poner un nombre vasco pero resulta que todos los que nos gustaban eran vascos, supongo porque los tenemos menos oidos y nos gustan los nombres originales.

Margaly me paso lo mismo con el nombre, al principio queriamos ponerle aitor, pero conocemos un aitor insoportable y le cogimos mania al nombre y despues de oir varias veces Ibai, nos gusto.

Popolita de donde es el nombre Guifre ?? es muy original no lo habia escuchado nunca. De niña me gusta mas Jana.

Bueno muchos besos, ya os contare.

Toni
08-jul-2008, 09:29
Entens el català Aniel? http://ca.wikipedia.org/wiki/Guifr%C3%A9_el_Pil%C3%B3s

Aniel
08-jul-2008, 09:36
Cla que si Toni, que soc menorquina tiu.
El que pasa es que parlo una mica catala y una mica menorqui perque aqui ens volen llevar el menorqui per impondre el catala y aixo no m´agrada jens ni mica.
Moltes gracies per la informacio y perdona les faltes, suspenia la ortografia catalana :o

Toni
08-jul-2008, 09:38
No passa res perquè se t'entèn perfectament ;) Li deia a la popolita el de la realetza catalana perquè com ja té l'Elisenda (com la reina Elisenda de Montcada) i ara vol en Guifré... :D

aaaxxx
08-jul-2008, 10:14
Ibai quiere decir río

¿Igai sería río de vino?

Demasiao

nooo, lo digo porque hay un vino muy rico que se llama marqués de igai, jiji

arrels
08-jul-2008, 11:25
Pues a mi me gusta Aitana , aunque no es vasco ni rima con Saray :p

popolita
08-jul-2008, 13:16
Elisenda, Guifré... nos tira la realeza catalana? :D Violant?
Pues riete, pero Violant es el nombre que quiere su padre. La historia siempre me ha gustado mucho y supongo que se nota un poco! :rolleyes:

popolita
08-jul-2008, 13:21
No passa res perquè se t'entèn perfectament ;) Li deia a la popolita el de la realetza catalana perquè com ja té l'Elisenda (com la reina Elisenda de Montcada) i ara vol en Guifré... :D

El nom de l'Elisenda té el seu sentit. Nosaltres viviem a Montcada i clar, vam pensar que estaria bé rescatar el nom d'un personatge important de la nostra història!!!

Por aqui se oye el nombre de Farners, supongo que por la capital de nuestra comarca (Sta. Coloma de Farners), pero hay muchas mujeres con nombres de siempre como Núria o Montse.

Arrels, Aitaina no es el nombre de una sierra que teneis por la Millor Terreta del Món? Como la de Mariola, no?

Toni
08-jul-2008, 14:33
Violant siempre me ha parecido un nombre precioso :) Mejor que Petronila / Peronella...

popolita
08-jul-2008, 16:02
Violant siempre me ha parecido un nombre precioso :) Mejor que Petronila / Peronella...

Pues si, mas bonito que Peronella lo es!! Ya sabes, cuando tengas una niña ya tienes el nombre!! :D

Toni
08-jul-2008, 20:07
Que va, nada de nombres de realeza :D

aaaxxx
08-jul-2008, 20:24
el día que tenga una niña (si la tengo) se llamara nekane. si es un niño aritz o asier. ya se que no riman, pero son bonitos :)