PDA

Ver la versión completa : 24 de Abril. Dia del Animal de Laboratorio



margaly
24-abr-2008, 07:27
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/fotos/27.jpg

Hoy se celebra el Día del Animal de Laboratorio, el Día contra esa terrible y espantosa practica que casi todo el mundo conoce pero que, al igual que muchas de las crueldades de esta vida, prefieren ignorar que existe, prefieren mirar a otro lado y seguir viviendo como si nada sucediera. Y es que es más cómodo. Bastante tenemos con nuestros problemas personales para preocuparnos tambien de esto. O bastantes problemas hay en el mundo ya como los niños que se mueren de hambre, las guerras, los asesinatos, las violaciones... no??? .... Sí, bastante hay.. pero que todas estas tragedias existan no quita importancia a las otras. O quiza que un animal sufra, agonice, se le abra en canal siendo consciente, viva una vida, en la mejor de las ocasiones corta, de agonia hasta su muerte que suele ser terrible, no es importante?? Acaso nosotros no somos tambien animales? No sufrimos al enfermar? No nos duele si nos cortamos?
Hay muchos textos que hablan de ese sufrimiento y quiero dejar algunas paginas informativas para que todo aquel que aun no sepa qué les sucede a los animales en los laboratorios, que tipos de aberraciones se les hace y con que excusas, descubra una manera mas que tiene el animal-humano de destrozar lo que él considera inferior...
(Algunas de las imagenes que contienen estas paginas son muy fuertes)

http://www.igualdadanimal.org/viviseccion
http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion1.htm
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=198
http://ecosofia.org/2008/04/24_abril_dia_animal_laboratorio.html

Hoy es un dia muy importante, porque hoy reivindicamos el derecho a no sufrir. El derecho a tener una vida lo mas justa posible. A no ser torturados, a no ser masacrados. Hoy no es necesario todo ese sufrimiento.
Muchas personas sostienen que es necesario ese tipo de practicas, que la humanidad no podria prosperar sin ellas y que gracias a ello hemos llegado a donde hemos llegado. Sin embargo y ademas de preguntarnos si hemos llegado al lugar deseado, o si lo hemos hecho correctamente, todas estas barbaridades hoy en dia no son necesarias. Hoy existen muchos otros metodos para conseguir unos buenos resultados en las investigaciones. Métodos como el cultivo in vitro a nivel celular, los programas avanzadisimos de ordenador, tan reales casi como si se grabara el suceso en vivo, o la utilizacion de animales-humanos que se presten voluntariamente a testar los productos.
Estos métodos alternativos estan explicados con detenimiento en paginas como esta:
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion5.htm

No solo en medicina se hacen experimentos en laboratorios. Cada dia hay mas informacion sobre el uso de animales para la comercializacion de cosmeticos. Cada dia, mas paginas se hacen eco de marcas que testan sus productos en seres inocentes, que experimentan sobre la piel, el cuerpo de esos animales. Experimentos que son crueles, injustos e innecesarios.
En este foro tenemos un listado con aquellas marcas que experimentan sobre animales y cuales no lo hacen.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Ademas de todo esto, se sabe incluso que este tipo de practicas no son fiables 100% y sin embargo siguen realizandose. Es más, en algunos países la ley dicta que debe hacerse así. ... Una ley que obliga a la tortura, a la masacre, al encarcelamiento y sufrimiento de seres incocentes que su unica culpa es haber nacido animales-no humanos... Terrible ley esa.
Como podeis leer en esta web (http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion4.htm), la fiabilidad de esos experimentos es dudosa precisamente por las diferencias existentes entre los animales-humanos y los animales-no humanos. Diferencias que, morfologicamente son notables, y reales, pero que en lo que a sentimiento y derecho a la vida se refiere son nulas.

Según publica Jesús Mosterín, profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, Madrid y catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona, en su articulo "Dilemas éticos en la investigacion Biomédica" que podeis encontrar en esta web (http://www.fundacionmhm.org/www_humanitas_es_numero25/revista.html):

El uso de animales no humanos como modelos para probar fármacos y terapias tiene el inconveniente de que muchos fármacos tienen efectos distintos en especies diferentes, por lo que es peligroso extrapolar sin más de otras especies a la humana. Piénsese en el retraso inicial en el descubrimiento de la vacuna de la poliomielitis o en la tragedia de la talidomida, probada primero solo en animales no humanos y que provocó el nacimiento de gran número de infantes deformes.
El conocimiento es un bien y el sufrimiento es un mal.

Por todo lo expuesto y mucho más que deberia decirse, desde aqui queremos hacer un llamamiento a todos para que estas practicas desaparezcan, para abolir la utilizacion de animales-no humanos en beneficio de los animales-humanos, para que todo el mundo se dé cuenta de que es una injusticia innecesaria hoy en dia, y para que con nuestro rechazo diario llegue por fin el dia en que esto desaparezca.

Varias asociaciones haran actos (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=18) contra la viviseccion. Aquel que desee colaborar con esta causa solo tiene que contactar con los organizadores, o acudir a estos actos.

anveg
24-abr-2008, 08:34
he mandado la información a 120 personas, creo que no esta mal...a ver si alguien "abre los ojos"

margaly
24-abr-2008, 09:41
Si quereis folletos para imprimir y repartir, teneis en varias paginas:
http://www.igualdadanimal.org/folletos
http://www.defensanimal.org/para_difundir/1.htm#carteles
http://www.equanimal.org/folletos-en-defensa-de-los-animales.html
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Wind34

Toni
24-abr-2008, 14:44
Para cambiar de hábitos alimenticios no, pero para estas cosas parece que la gente se conciencia un poco más.

margaly
24-abr-2008, 15:02
mmmmm, no creas Toni. Si entrs en algun foro que no sea animalista veras muchos mas comentarios a favor de utilizar animales en experimentos que en contra. La gente siempre dice cosas como: "Si tu hijo se estuviera muriendo y tuvieran que experimentar la medicina en un animal habria que ver si te negarias..." o tambien "es necesaria la muerte de algunos para el avance de muchos" ... y muchas mas...

Kágero
24-abr-2008, 16:09
Y en foros animalistas también lo dicen, los típicos que tienen algún gato o perro de mascota, pero, por supuesto, se come al resto de animales de estatus inferior... :(

Toni
24-abr-2008, 17:09
mmmmm, no creas Toni. Si entrs en algun foro que no sea animalista veras muchos mas comentarios a favor de utilizar animales en experimentos que en contra. La gente siempre dice cosas como: "Si tu hijo se estuviera muriendo y tuvieran que experimentar la medicina en un animal habria que ver si te negarias..." o tambien "es necesaria la muerte de algunos para el avance de muchos" ... y muchas mas...

Hay gente que está muy ciega la verdad. Los humanos somos humanos y punto pelota. Probar las cosas en animales "lo más parecidos posibles" no es garantía de nada. Y el que juega con fuego, se acaba quemando. Si queremos avanzar, tendremos que asumir consecuencias; no avanzar a costa de otros, pienso yo.

psico
24-abr-2008, 21:49
Britches =) Qué dulzura pobrecito! Suerte que lo rescataron.


Pues estoy muy de acuerdo con vosotros, la gente no está concienciada ni informada. Creen firmamente que la experimentación con animales es necesaria y extrapolable a los humanos. Creen que no hay alternativas. Y además no tienen ni pu*a idea de lo se les hace a los animales en los laboratorios y cuando ven fotos dicen: ala que fuerte! pero nada, a los segundos ya lo han olvidado... Los humanos somos muy hipócritas


Qué triste...

chep_159
27-abr-2008, 01:30
Bueno es algo indignante saber de este tipo de cosas que se cometen contra esos indefensos animales.

Ahora bien si algun dia me prescribieran un medicamento ¿como se si ese medicamento no ha sido probado con animales no-humanos?

Calionicte13
27-abr-2008, 04:45
Lo que hacen en los laboratorios no tiene nombre, me impactan muchisimo esas cosas...en realidad toda la desigualdad en cuanto al trato que le dan a los animales es aberrante, pero lo de los laboratorios y la industria peletera es una porqueria, nos denigra como humanos...

Toni
27-abr-2008, 10:05
Fumar y la experimentación en animales = absurdo -- Como si no supiéramos lo malo que es fumar, ¿para qué lo siguen experimentando?

La cosmética y la experimentación en animales = absurdo -- Si ya tenemos la fórmula para hacer productos que son efectivos y que no se testen en animales, ¿para qué siguen sacando nuevos productos y probándolos en animales?

Y puedo seguir...

rt67
27-abr-2008, 11:33
Eso mismo me preguntaba yo, Toni. Si ya está todo experimentado (menos algunos fármacos, supongo), ¿para qué seguir haciéndolo? ¿No es un gasto para las empresas tener animales y experimentar con ellos? ¿O es que hay alguna ley que obliga a experimentar los productos nuevos, aunque tengan ingredientes ya experimentados? :confused:

Toni
27-abr-2008, 12:17
Y ya no solo eso, que por mucho que se experimente, sabemos de sobra que la especie humana es diferente al resto de especies como lo son las mismas entre sí, en cuanto a características, comportamientos y demás. Reaccionamos diferente y lo más fuerte de la experimentación de productos, que después de probarse en animales, se prueba en humanos... ¿por qué no ahorrarnos ese intermedio tan cruel? El que algo quiere, algo le cuesta y estoy segura de que mucha gente se ofrecería a la experimentación de cosas que merezcan realmente la pena y por las que se tenga que experimentar, pero siempre en humanos. El ser humano aprende de sus errores. Y hemos llegado a un punto que nos creemos tan importantes y mejores, que nos permitimos hacer sufrir al resto para obtener "beneficios" (que luego no lo son tanto). No somos tan importantes...

liebreblanca
27-abr-2008, 17:12
No olvideis que el 40% de los experimentos con animales son con fines militares. ¡Torturan a los animales para aprender como asesinar mejor!
Además, los hospitales están llenos de enfermos deshauciados dispuestos a probar cualquier cosa, y esos experimentos si servirian de algo.

margaly
27-abr-2008, 17:28
En el articulo que comentaba antes de Jesús Mosterín, cuenta como se utilizaron chimpaces para experimentar con el virus del sida. Un experimento que pensaban que duraria poco tiempo, duró mas de 15 años. Despues de ser criados como objetos en jaulas toda su vida, torturados, con unas condiciones de vida lamentables, ninguno de los 200 chimpaces enfermó del sida. Ningun humano se benefició de esa masacre. Y segun cuenta, aun hay casi 2000 chimpances criados en cautividad "para la ciencia" que no se sabe que hacer con ellos.

chep_159
27-abr-2008, 18:13
Pero mi pregunta es: Si algun me prescribieran un medicamento, etc ¿Como se que no ha sido probado en animales?:(

Puesto que la caja del medicamento no dice: Probado en ratones o perros, etc :mad:


Gracias y saludos a todos.

blueberry
27-abr-2008, 19:09
La foto de este post es HORRIBLE y está en la página de inicio del foro. No la podríais quitar por favor? Me hace sentir fatal.

margaly
27-abr-2008, 19:22
Pues normalmente las quito, pero en este caso creo que es conveniente dejarla. Es mas, Britches es muy conocido entre los animalistas. Fue rescatado, y es toda una leyenda. La historia de su rescate es preciosa y representa la liberacion de los animales de laboratorio
http://raquelcisal.spaces.live.com/blog/cns!6855A71B6AE81581!1263.entry

VeG
27-abr-2008, 21:48
http://storage.msn.com/x1pgliP38XxBL3usJgkfK3Ys6s7278XmZeB1SZ5CJ5h3IrB71_ fYDpSO57uopzYsSJBwtuvj4CJvMQ49NiJsddj0CNSZ1aTITWcO JcScTeHr9__9DzWyJDOGNXSsuC_pVmK_C_f5VWrmbDscN7CYI_ ewalDnlv0KbXi

lid_
28-abr-2008, 12:04
http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/
Boicot a Procter and gamble: empresas que experimentan con animales!!

liebreblanca
28-abr-2008, 15:48
Chep, puedes usar medicina natural, homeopatia, etc, que no se experimenta en animales.

Emtiza
28-abr-2008, 19:16
Me he quedado flipada con el blog que ha insertado Lid con el listado de productos en los que participa esa compañia. A este paso no voy a comprar nada que no salga de una dietetica, ¿son fiables los productos de herboristeria? ¿sabeís algo?

Virginia_mlg
30-abr-2008, 20:50
Con respecto a experimentos espaciales, ¿cuántos se acuerdan de Laika todavía? :(

Pitusa28
30-abr-2008, 21:15
Y en foros animalistas también lo dicen, los típicos que tienen algún gato o perro de mascota, pero, por supuesto, se come al resto de animales de estatus inferior... :(

A eso se le llama esquizofrenia moral, y a casi todos nos ha pasado, el creernos amantes de los animales por tener un gato o perro mientras devoramos ciegamente a otro animal. Yo suelo sacar este tema cuando alguien me habla de lo "mucho que ama a los animales", ojalá alguien me lo hubiera dicho a mí también cuando yo lo decía.

Pitusa28
30-abr-2008, 21:20
No olvideis que el 40% de los experimentos con animales son con fines militares. ¡Torturan a los animales para aprender como asesinar mejor!


Por lo que he leido, el 60% con fines militares.
30% cosmética y productos de limpieza.
10% fines médicos.
Pero siempre hablan de lo "necesario" que es esta atrocidad para salvar vidas humanas porque eso convence más al público.

Hemos llegado a una crueldad sin límites, que horror.

liebreblanca
08-may-2008, 01:35
Os subo un video para difusión. No miren los sensibles.
http://www.youtube.com/watch?v=-ppw91Im3VY

xhio
08-may-2008, 04:45
Definitivamente es una masacre a conciencia por parte de aquellos que permiten o buscan que esto suceda. Estoy de acuerdo en que es un acto cruel y en que haya personas que hagan lo posible para que deje de ocurrir o al menos liberar a quien se pueda.

Mi preocupación entra cuando me pregunto qué tanto químico habrán introducido en sus cuerpos ¿y si llegaramos a liberar a alguno que contenga un virus peor que el VIH?, tanto así como en la TV.

Por otro lado conozco a alguién que entro a experimentar con una quimioterapia contra el cancer y salio bien, la cosa es que no sé si hayan experimentado en animales no humanos... y de no ser por ello no estaría viva ahora. Pero de cualquier forma todos moriremos, deberíamos ser como los judios que aunque se esten muriendo no van al hospital. (espero que si sean los judios los que tienen esa tradición y si no mil disculpas)

DVNC
08-may-2008, 12:39
es terrible por lo que pasan esos animales..

yo sin duda cuando cumpla la mayoría de edad me voy a meter en rescates, cada vez que veo al ALF o cualquier otro grupo de liberación en acción se me ilumina el corazón

liebreblanca
08-may-2008, 12:45
Pues esa persona se curó del cancer "a pesar" del tratamiento, no gracias a él. Cada vez son más los médicos que reniegan de la quimioterapia y buscan alternativas, estudiando a sus pacientes enfermos y no animales. Pasate por aqui:
http://www.dsalud.com/libros_cancer.htm

Además de que la dieta vegana es la mejor prevención.

xhio
09-may-2008, 02:45
Pues esa persona se curó del cancer "a pesar" del tratamiento, no gracias a él. Cada vez son más los médicos que reniegan de la quimioterapia y buscan alternativas, estudiando a sus pacientes enfermos y no animales.

Efectivamente, se estudian las alternativas y no en seres indefenzos, eso es de reconocerse y es bastante sano en la evolución de nuestra especie. Pero a pesar de ello existen casos en los que la medicina actual funciona y hay personas que siguen prefiriendolas a cambio de remedios naturales, le tienen "mas confianza" a las cosas que dice el hombre son "mejores", claro que hay quienes no lo hacen,de cualquier forma el cancer no se cura solo.

Pero imaginen esto... se accidentan, dan a parar al hospital y necesitan operarse urgentemente o se mueren. ¿Lo harían? cuando saben perfectamente de que muchos medicamentos que usaran en ustedes fueron tal vez probados en otros seres menos afortunados.

Mi decir que miestras se pueda adelante !!! bienvenidas las alternativas... siempre y cuando existan...

Aquí el chiste no es solo decir "que inhumanos" "esta mal" si no mas bien, realmente luchar por los animales encerrados en los laboratorios, evitar que sucedan cosas así y lograr demostrarle al mundo que es tiempo de mejorar. Yo no lo he hecho ¿Algunos de ustedes sí?

oveja.negra
10-jun-2008, 02:26
Es la necesidad del hombre por sentirse superior....
y ante todo la vanidad de kreer ke son mejores y ke pueden manipular la vida de otros seres....

es una lastima ser parte de esta especie!!


un saludo..
soy nueva..asi ke dejo mi flog(ke tmbn es nuevo..hahha!)
www.fotolog.com/malditApatria

fernando.falcoff
08-ago-2008, 08:46
Si tomamos el ejemplo del Challenger o del Columbia, (por citar algo) estoy seguro de que muchos animales humanos estarían dispuestos a sacrificar sus vidas en pos de la ciencia, siempre y cuando sea de forma voluntaria. Ese tipo de personas se hallan en este mundo en número muy reducido, desde luego, pero conocen los riesgos y no tienen miedo de enfrentarlos.

veganauta
11-ago-2008, 21:57
Ten cuidado con estas cosas, yo expermento con animales , y te puedo decir que ;
GRACIAS A DIVERSOS EXPERIMENTOS A LO LARGO DE LA MEDICINA GALÉNICA HOY ES DIA ES POSIBLE TRANSPLANTAR UN CORaZON A UN NIÑO,¿tienes tu hijos?.

No podemos adoptar actitudes tan maniqueas, es decir , ES UNA PUTADA, nostr@s mismos ponemos ratones en plancas de calor y mientras de se queman anotamos sus saltos y reacciones, o los ahogamos para luego hacer una autopsia o LES HACEMOS VIVISECCIONES (los abrimos vivos), pero gracias a trabajos asi, como los de abrir presos vivos en la biblioteca de Alejandría hoy estamos al nivel que estamos, incluso las locuras de ciertos nazis dieron (tristemente) un avance importante en el campo de la medicina.

Esta claro que se podría trabajar con grabaciones, pero no es lo mismo que abrirlo uno , es una HIJOPUTADA ,, pero si queremos que cuando nos o algun familiar sufra una afección , sea tratado y salga con vida el precio por nuestro egoísmo social es ese.

Creo que tenemos que ser mas objetivos .


Claro y como podemos sacar algún provecho para nuestros hijos, eso justifica "objetivamente" el actuar como un hijo de puta (sic) con los hijos de los demás.
En fin, tú mismo defines con tus palabras, la naturaleza de tus actos, muy objetiva-mente por cierto...

veganauta
11-ago-2008, 22:22
A pues nada , tu objetiva-mente es chachi piruli, vamos al bosque y listo, pero si tele ni nada, porque yo ODIO A QUIENES SE TAPAN CON LA MANTA DE LA COMODIDAD QUE TIENEN Y ENCIMA PUTEAN EN LO MODO EN QUE SE TEJE , ¿tienes hijos?, ojalá nunca te pase nada pero si alguna vez necesitas ser operado que sepas que tus posibilidades de vivir son gracias a dichos experimentos, no se puede ir de progre y a al mínimo problema acudes al diablo para luego criticarlo.

Claro, claro, si es que sin nazis, sin la experimentación animal, sin la bomba atómica y la guerra biológica y química estaríamos todos en taparrabos en la selva, medio muertos de hambre y agonizando de malaria... que prodigio de objetividad científica la tuya, que dicta que el modo en que se avanza es el único modo que existe de hacerlo.

Pues nada, tú sigue odiando a los que soñamos que el progreso puede ser y hasta debería ser de otra manera, que otros seremos tus odiados tan sólo por sostener que otro mundo es más que posible, imprescindible...

Salud!

Snickers
11-ago-2008, 22:31
cosa q si se experimenta con personas el "avance" podría ser superior,

Oye, Losvalleszonabruta,

supongo q te irías voluntario

por el bien de los hijos de todos, claro esta

liebreblanca
11-ago-2008, 22:44
Pués no se que descibrimiento científico revolucionario vas a hacer observando como se queman vivos los ratones. Pero no hace falta que contestes algo razonable, dime que me odias porque siento compasión por los seres que tu torturas y asi acabamos antes. Los hospitales están llenos de enfermos terminales deseando probar cualquier nueva medicina, asi que voluntarios humanos no os faltan, ¿para que investigar una enfermedad creada artificialmente en otra especie cuando tienes tantos sujetos mucho más apropiados?
Por cierto, ¿está bien pagado el trabajo de vivisector?; a ver si va a ser por eso por lo que te gusta tanto (seré mal pensada XD).

sujal
11-ago-2008, 22:50
A pues nada , tu objetiva-mente es chachi piruli, vamos al bosque y listo, pero si tele ni nada, porque yo ODIO A QUIENES SE TAPAN CON LA MANTA DE LA COMODIDAD QUE TIENEN Y ENCIMA PUTEAN EN LO MODO EN QUE SE TEJE , ¿tienes hijos?, ojalá nunca te pase nada pero si alguna vez necesitas ser operado que sepas que tus posibilidades de vivir son gracias a dichos experimentos, no se puede ir de progre y a al mínimo problema acudes al diablo para luego criticarlo.

Tu agresividad te delata. No vale recurrir a la inocencia de un niño para justificar cualquier acto violento. Ese recurso está aquí más que visto y sólo pretende chantajear a quienes no toleran el sufrimiento ajeno. Ni siquiera para que la ciencia siga su avance retorcido y olvide que existen otras opciones.

Más salud!

Brujo
11-ago-2008, 23:23
En Egipto se tenía gran conocimiento de la fisiología humana, pues manipulaban los cadáveres, y alcanzaron un gandisimo nivel respecto a ciertas intervenciones "quirúrgicas".
En Europa (gracias a la religión católica), estuvo terminantemente prohibido diseccionar los cadáveres humanos. Así que algunos hasta tenían que ir a robar los cuerpos muertos al cementerio para poder a escondidas realizar sus pruebas.
Descartes no hizo mucho bien tampoco. No les atribuía alma ni sentimientos a los animales (el mayor pensador de toda una época, tiene tela), por eso en sus experimentos cogía un gato y lo clavaba vivo en un gancho, para luego realizar sus estudios estudiosos. Decía cosas como que "el objeto viviente (el gato en cuestión después de ser cogado)" emite "maquinalmente" sonidos quejumbrosos parecidos quizás a los humanos, pero no emparentados ni de lejos. Osea todo un crack del pensamiento.
Si la experimentación con cadáveres humanos hubiera sido menos restringida, de sobras habríamos llegado a las mismas conclusiones. Se hubieran podido operar pacientes humanos desde mucho tiempo atrás. Decir que gracias a la investigación en otros animales se nos ha permitido llegar a ciertos niveles de conocimiento es sólo circunstancial. Es una pena recurrir a ciertos argumentos para defender el progreso.
Odio a los de bata blanca.

Snickers
15-ago-2008, 20:38
afortunadamente para ti, pero para ellos no

Y para mi tampoco es una fortuna

margaly
15-ago-2008, 20:54
antiguamente puede que fueran necesarios ciertos experimentos, pero hoy por hoy hay muchisimos metodos que pueden usarse en lugar de esos experimentos horrendos. Hay programas informaticos que simulan todo tipo de enfermedades, reacciones, procesos y hasta operaciones. hay cultivos in vitro y hay cadaveres donados a la ciencia para experimentar.... otra cosa es que economicamente a las empresas les interese hacer uso de esos medios.

Que a ti te parezcan bien, no significa que nos parezca bien, ni deba parecernoslo a los demas.
Si me hablas de algo personal, como es un familiar, pues mira, te diria que prefiero que te rajen vivo a ti mismo en canal y prueben contigo cosas para ver si a algun hijo mio, padre o hermano, le funcionarian en caso de estar enfermo, pero eso no significa que eticamente sea correcto o justificable ni eso, ni el torturar y asesinar unos seres vivos para que supuestamente, vivan otros.

Y por si alguien no lo ha leido aun, pongo algunos enlaces intersantes:

Alternativas a la experimentacion animal (http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion5.htm)

Fiabilidad de la experimentacion animal (http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion4.htm)

y como he leido en algun sitio... si no se hubieran utilizado animales nunca, el hombre habria desarrollado desde hace siglos otras formas de experimentacion, ya que la capacidad humana por descubrir, investigar e innovar parece no tener fin.

liebreblanca
15-ago-2008, 23:06
El 80% de las enfermedades son causadas por el estilo de vida (mala alimentación, falta de ejercicio, estrés, tabaco y un largo etc). ¿Porque tienen que pagar ellos por nuestra pereza y nuestra gula?
Dices que irias voluntario por tus hijos si no tuvieras otra opción, ¿y por los hijos de un desconocido, te sacrificarias?, ¿y que te parecen los experimentos con presos, vagabundos o retrasados?, ¿son una buena opción para salvar a tu hij@? Porque muchos vivisectores los aprueban y los están haciendo en secreto; cuando te acostumbras al dolor ajeno pierde su importancia.

Brujo
16-ago-2008, 17:08
Mira, Zonabruta. Que te quede claro desde ya mismo que aquí no nos sentimos especialmente felices por nada y, que, muy al contrario de lo que crees, tod@s los de aquí nos preocupamos por las cosas que no tienen que ver directamente con temas de liberación animal no-humana. Exactamente como toda otra persona de la calle, tenemos nuestros puntos de vista, ciertamente similares o idénticos a los de los demás, sólo que para nosotros dentro de esa percepción de la realidad hacemos un hueco al tema de derechos animales. Especialmente felices no estamos de tener que luchar por esto, ya que lo suyo es que no hubiera hecho falta hacerlo nunca de no existir la explotación. Ya que asumimos tal lucha como otras tantas...las tuyas, las de nuestros familiares y amigos...no crees que todavía para nosotros no ha de ser un camino más cuesta arriba al añadir "esta carga"????

Mira, aquí la gente opina, con datos o sin ellos, no somos gurús ni profetas, ni médicos de bata blanca, osea gurús institucionalizados. Algun@ habrá estudiado nutrición, medicina general, veterinaria y otras cosas a las que pretendes dar un valor añadido.

Si buscas destruir, vete tío y pregunta a los políticos. Ellos tienen todas las respuestas.
Si lo que buscas es relacionarte con respeto, aprender y enseñar, esto incluye debatir, defender tus argumentos, tener disposición para el diálogo y no para lás "máximas", éste es tambien tu sitio.

En fin, yo me da que te vas a terminar yendo por donde entraste. No me llaman Brujo por nada.

sujal
17-ago-2008, 09:00
Desde luego que peligrosa es la ignorancia, como se puede soltar algo en internet sin pensar en sus consecuencias, el echo de que tengamos una idea muy bonita no da derecho a OBLIGAR a científicos a trabajar de un modo pesimo, PORQUE POR NUESTRA IGNORANCIA CREAMOS QUE "YA ESTAMOS EN LA CIMA CUENTÍFICA", el hombre esta en pañales en lo que a ciencia se refiere, asi como a muchas enfermedades, , tratar de descubrir en ciencia muchas cosas por programas informáticos es de locos , no avanzaríamos jamas.

Sí es peligrosa, sí.
:eek: :eek: :eek:

sujal
17-ago-2008, 09:12
No solo es peligrosa, sino que es contagiosa y ciega.;)


Madre del amor bendito... alabado sea el altísimo... nos coja confesaos...:eek:

Losvalles.... sigue iluminándonos no vaya a ser que se extienda la pandemia de la ignorancia!

margaly
17-ago-2008, 11:18
no por escribir en mayusculas vas a tener mas razon que los demas, y ademas me sirve para recordarte las normas.


4. Procura que el texto sea fácilmente legible. Recuerda que no estas escribiendo en la pantalla de un móvil. Evita el abuso de las mayúsculas (en Internet es sinónimo de gritar) y no uses estilos CoMo eStE. Si escribes bien hay más posibilidades de que te respondan.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

Pitusa28
17-ago-2008, 11:51
Ten cuidado con estas cosas, yo expermento con animales , y te puedo decir que ;
GRACIAS A DIVERSOS EXPERIMENTOS A LO LARGO DE LA MEDICINA GALÉNICA HOY ES DIA ES POSIBLE TRANSPLANTAR UN CORaZON A UN NIÑO,¿tienes tu hijos?.

No podemos adoptar actitudes tan maniqueas, es decir , ES UNA PUTADA, nostr@s mismos ponemos ratones en plancas de calor y mientras de se queman anotamos sus saltos y reacciones, o los ahogamos para luego hacer una autopsia o LES HACEMOS VIVISECCIONES (los abrimos vivos), pero gracias a trabajos asi, como los de abrir presos vivos en la biblioteca de Alejandría hoy estamos al nivel que estamos, incluso las locuras de ciertos nazis dieron (tristemente) un avance importante en el campo de la medicina.

Esta claro que se podría trabajar con grabaciones, pero no es lo mismo que abrirlo uno , es una HIJOPUTADA ,, pero si queremos que cuando nos o algun familiar sufra una afección , sea tratado y salga con vida el precio por nuestro egoísmo social es ese.

Creo que tenemos que ser mas objetivos .

Me parece que tú muy objetivo no eres. Como vivisector que eres, comprendo que defiendas tus intereses a cualquier precio, (o vida), supongo que te moverán tus propios méritos personales, ambición, etc., pero como comprenderás que tu "profesión" dista mucho de ser ética, porque implica acabar con la vida de unos por el "beneficio" de otros. Y el fin, no siempre justifica los medios. El hecho de que haya habido avances gracias a experimentos con judíos es algo de lo que nos avergonzamos hoy en día, por el hecho de haber matado a otros, algún día en el futuro el ser humano mirará ea pasado avergonzado con la vivisección, y los vivisectores serán cómplices de esa vergüenza. Ante el dolor no hay justificación.

aaaxxx
17-ago-2008, 18:00
losvalleszonabruta, tengo entendido que la penicilina no se descubrió experimentando en animales, corrigeme si me equivoco... respecto a la mafia de la soja y la mafia de la leche, existe una gran diferencia sin dejar de lado que las dos son mafias: en una se explota a animales (las vacas) y en la otra no. por otro lado... dices que los asiaticos la tomaban muy cocida y fermentada... tofu y demás. y como crees que la tomamos el resto? de todos modos decir que todos los vegetarianos basan su alimentación en la soja me parece bastante atrevido.
y luego está lo de comparar la información... acaso lo has hecho tú? o te has quedado con la que se te dió en su día y te ha llevado al trabajo que haces hoy en día? aún así... que en su día hubiera ciertas injusticias y "gracias" ellas se sepan cosas que no sabíamos... justifica que se sigan haciendo?

margaly
18-ago-2008, 06:24
Te lo he dicho una vez, esta es la segunda, no te lo repito mas.

Las normas dicen claramente que no se pueden usar tanto las mayusculas losvalleszonabruta

margaly
18-ago-2008, 16:05
A mi no me has dicho nada, no ponías mi nick ni me enviaste un mp, como es lo normal que se tendría que hacer, no obstante a partir de "ahora" voy a moderar mis mayusculas.

me vas a decir como moderar un foro? ... pisas terreno fangoso

margaly
18-ago-2008, 16:26
no era una amenaza, solo una apreciacion. Quien entró de no muy buenas maneras fuiste tú desde el principio y por supuesto que busco paz, para eso estamos en el foro los moderadores.

Ah, y bueno, eso de que no sabemos quienes somos no lo tengas tan claro...

Pitusa28
18-ago-2008, 22:06
Un par de cosas, ciertos avances no, SON MUCHISIMOS LOS AVANCES GRACIAS A LOS ANIMALES, todas las cirujías asi como los antibióticos y demas, es muy triste lo se, no soy un sádico me da pena de los animales , pero nos guste o no hoy disfrutamos de esos avances TOD@S, y todavía será necesario para avanzar en ciertos campos el seguir con animales, Y TANTO INVESTIGADORES COMO CIENTÍFICOS SABEN QUE ES NECESARIO,a pesar de que la gente se rebote, como ya dije la manta de las comodidades con la que nos arropamos se teje asi.
Seguro que todos aqui tienen coche , y objetos de plástico, o usan cosas manufacturadas en china(el 80 por ciento del mercado) echas por manos de niños.Pero nos quejamos de los animales para tratar de perdonarnos muchas cosas¿O SE CREEN QUE LAS PARTES DEL ORDENADOR CON EL QUE ESCRIBEN LAS FABRICAN EN TENESSE?, se hacen en Indonesia o algun otro lugar del tercer mundo POR UNAS PERSONAS POBRES EN SITUACIONES LABORALES MUY MALAS Y MUY MAL PAGADOS.......pero sin embargo TOD@S USAMOS EL ORDENADOR.



Yo jamas me averguenzo de haber viviseccionado siempre y cuando se haga en nombre de la ciencia y por motivos necesarios para dar posibles avances para SALVAR FUTURAS VIDAS.

No pretendo convencerte de que lo que haces no es ético, porque pone en riesgo tus intereses, tu ambición ciega...y por eso no lo vas a reconocer, pero tampoco trates de convencer a los demás de que "todo vale" en nombre de la ciencia. Si para avanzar en medicina hay que cargarse a otros, mejor no avanzar. Además, de sobra sabemos que son excusas, la mayoría de los experimentos no son para salvar vidas si no para probar productos estúpidos e innecesarios, para experimentos militares que lejos de salvar vidas lo que hacen es cargárselas y así colgarse los científicos sus medallas y conseguir ese prestigio tan ciego que les impide ver el dolor de los demás.
No te salgas del tema justificándote con la explotación laboral que sufren en otros países, y aquí, no tiene nada que ver con la experimentación con animales.
Por cierto, no tengo coche ni interés por tenerlo ¿y tú?

Pitusa28
18-ago-2008, 22:45
Para desplazarme cojo el transporte público, que aunque contamina, el impacto es mucho menor que ir en coche. Por cierto, también existe la bicicleta.
No me vengas con el sentimentalismo del hijo propio, porque no todo vale, igual que no valdría arrancarle el corazón al hijo del vecino para ponérselo al propio, tampoco vale matar a otro ser, aunque para ti sea inferior por ser animal, para salvar al que nos convenga. Que quieres que te diga, puestos a ponernos sentimentales, preferíria salvar a mi gata antes que a un desconocido, pero eso no quiere decir que sea ético o aceptable experimentar con el desconocido para eso. Ya te digo que por mucho que quieras justificar una atrocidad tan terrible y vergonzosa como la experimentación con animales utilizando los mismos argumentos cansinos de "salvar vidas", seguiré pensando que la experimentación es algo de lo que nos avergonzaremos en el futuro, igual que se avergüenzan hoy en día del nazismo, que viene a ser parecido.

rt67
18-ago-2008, 22:47
Nunca he entendido eso de salvar vidas a costa de otras vidas. :confused:

Sarith
31-ago-2008, 10:22
Nunca he entendido eso de salvar vidas a costa de otras vidas. :confused:
Lo curioso de todo esto es que esta gente que está tan a favor de la experimentación en animales y que la defiende diciendo que todo ello provoca progresos científicos y médicos, difícilmente aceptaría estos experimentos en sus propios cuerpos. ¿No sería mucho mejor experimentar en un cuerpo humano para probrar la inocuidad de una sustancia química? aaaahh no, eso nooo...ahí se cuadran y pocos se prestan voluntarios. Parece ser que en sus propios cuerpos la Ciencia no funciona...je!:mad:
Sí, experimentos, sí..pero con otros. Ante esta situacion siempre salen con el manido discurso de que los animales son de otra categoría, inferior a la de los humanos.
No se puede ser más egoísta...y especista.