PDA

Ver la versión completa : Hola Desde El Cono Sur



Superveganos
29-ago-2006, 01:27
Hola A Todos,

mi nombre es Alejandro, soy vegetariano desde hace 8 anios y Vegano desde hace poco mas de 1 anio.
Realmente encuentro agradable poder participar de un foro de estos, me alegra que ya seamos bastantes que queramos ir cambiando este planeta desde cualquier punto de vista.
Vivo en Colombia, y para empezar tengo una serie de dudas:
- de donde sale el acido pantotenico?
- la vitamina D (en realidad son dos D2 y D3, cual es la mas comun que le agregan a alas leches de soya?)

bueno por ahi quiero arrancar, si alguien sabe de esto lo agradezco.

Superveganos

sujal
29-ago-2006, 04:37
Hola Superveganos, de momento no puedo contestarte porque no tengo las respuestas, así que me limito a saludarte desde este otro lado del charco.;)

David
29-ago-2006, 06:54
Bienvenido Superveganos. No tengo respuesta para tus preguntas pero seguro que entre todos las podremos resolver :) . Un saludo

MeiGa
29-ago-2006, 07:38
Bienvenido Superveganos,

igual que hice ayer, vuelvo a citar el libro "La alternativa vegetariana" de Vic Sussman, capítulo VI: Vitaminas, minerales y energía.

[...] Ácido pantoténico. Como los restantes miembros del complejo B, interviene en el sistema enzimático corporal. Es importante para la liberación de energía y la síntesis de muchos compuestos corporales.
La palabra pantoténico deriva del griego pantos, que significa "en todas partes", puesto que esta vitamina se encuentra en muchos alimentos. El hígado y los riñones la contienen en gran cantidad, pero también existe en la levadura de cerveza, la yema de huevo, el salvado de trigo y en las verduras frescas, especialmente los guisantes y los brécoles. [...]

Espero haberte ayudado.
Besos.

Superveganos
29-ago-2006, 23:59
[COLOR="Magenta"][SIZE="3"][FONT="Comic Sans MS"]:)

Hola A todos,

mil gracias por responder, bueno ahora si les cuento un poco mas de mi y mi esposa :

Somos como dije vegetarianos hace poco mas de 8 anios, y de veganos llevamos ya mas del anio.

Somos bastante estrictos, y leemos absolutamente todos los ingredientes de lo que nos comemos, por eso pregunto por el Acido Pantoteico, y agradezco las respuestas que me han dado. De mucha ayuda seria saber de donde sacan este acido para saber si es de origen animal, igual con el fosfato de calcio.

En realidad es dificil aca en Colombia, pues hay muy pocos productos exclusivos para Veganos, es mas la gente casi no conoce el termino, pues es un pais muy carnivoro.

Tambien somos muy activistas por los derechos de los animales, y trabajamos de voluntarios con la protectora de animales.

Este camino, del vegetarianismo-veganismo, es un camino que sea cual sea la razon por la que se llego a el, lo cambia a uno en forma definitiva, y para bien .

Gracias nuevamente,

Alejandro

sujal
30-ago-2006, 00:21
Me alegro por vosotros Alejandro! De tu país es el Dr Albert Ronald Morales que está dándonos a conocer aquí en España muchas cosas sobre las frutas y lo escucho por la radio muchas veces. Un gran hombre que como ustedes dan que hablar muy bien de su tierra.