PDA

Ver la versión completa : Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos



salvajismo_ilustrado
29-ago-2006, 01:13
Hola amigos, después de mucho cavilar he llegado a la conclusión que, al igual que los animales, las plantas también son seres vivos a los cuales, por el simple motivo de serlo, les corresponden unos derechos fundamentales que debemos respetar profundamente, y el mas importante de esos derechos, es el derecho a la vida, por lo que creo que matar seres vivos del reino vegetal para alimentarnos de ellos, tampoco esta demasiado bien desde mi punto de vista.

Teniendo esto en cuenta os comunico que he creado una nueva alternativa nutricional a la que he bautizado como "mineralano" (nombre provisional) y que consiste básicamente en alimentarse única y exclusivamente de nutrientes procedentes de los minerales y otros tipos de materiales inhertes y no-vivos.

Os animo a pensar en ello y a elegir el seguir una dieta que no implique matar ningún tipo de ser vivo. Los tomates también tienen derecho a vivir.
Un saludo.

sujal
29-ago-2006, 04:29
Hola Salvajismo_ilustrado. No olvides que a los minerales también podemos atribuirles el derecho a su existencia, a su integridad formando parte de complejos estructurales ganados a pulso con el pasar de los tiempos. Cabría preguntarse si es ético despojar de un golpe dicha integridad cuasieterna para satisfacer los apetitos de seres de efímera existencia. ¿Ya lo consultaste con la Madre Gaia?

Desde mi punto de vista, tu nueva opción alimentaria podría entrar en conflictos mas graves de los ya existentes limitándonos al reino de los vivos. PIÉNSATELO BIEN MAJETE!

Bastet
29-ago-2006, 05:59
Hola
Hace un par de años contacté con una gente en Estados Unidos que ha llegado, dicen, a vivir sólo de agua y de baños de sol. No recuerdo ahora su nombre, sé que de cuando en cuando se pasan por aquí e imparten seminarios. Mi sueño, como ser vivo, es llegar a tal nivel de perfección física y mental que ya no necesitemos ningún tipo de sustancia orgánica para vivir y así poder dejar el apartado de seres consumidores (todos los animales que habitan el planeta) para establecernos en el de productores (como las plantas).
Ése es el sueño, la realidad es que de momento necesitamos de esa materia orgánica para sobrevivir. Tu idea es buena pero yo no estoy en condiciones ahora de ir tan lejos. Creo que, aunque estrictamente hablando, las plantas son vida, no puedo prescindir de un día para otro de carne y plantas a la vez.
También, como Sujal, he pensado alguna vez si la materia inerte, como tal, no está dotada de algún tipo de autoconciencia. Ya sé que esto parece una historia de Stanislaw Lem pero podría ser... ¿y si el crujido de un metal al ser manipulado o serrado fuera una forma de comunicación? quizá un grito de dolor...
Se llegue hasta donde se llegue, es fundamental el respeto. Yo doy cada día las gracias al alimento que tomo, vegetal, porque está vivo, y procuro consumir sólo el necesario, sin gulas. Todavía no puedo caminar sobre las aguas...
Paz y salud
Rosa

David
29-ago-2006, 06:57
¡¡¡Eres la caña Sujal!!! :D

Angeline
29-ago-2006, 07:43
Ummmm...corregidme si me equivoco pero creo que se nos ha colado un graciosillo en el foro (sin ánimo de ofender) es que me he quedado a cuadros. Ya sé que todo en el Universo está compuesto por las mismas partículas, según la física cuántica (de la cual no tengo ni idea, sólo esa idea básica, y que concuerda con el budismo) pero en algún punto tenemos que poner el límite, digo yo. Además según el budismo las plantas no entran dentro de los "seres sintientes" y eso no quiere decir que no las consideren seres vivos, pero no están en el mismo nivel...Bueno, mejor dejo el tema, que es muy temprano y mis neuronas aún no se han despertado. De todas formas aconsejaría a los que leen el foro y no pertenecen a él, que si no tienen ninguna consulta o crítica constructiva se limiten a ignorarnos. Besitos. Angeline.

Eva
29-ago-2006, 21:35
Hola
Respeto el pensamiento de la gente, pero eso ya es llevar el tema demasiado lejos estoy con Angeline, aunque en mi casa cuando me dicen que no tienen hambre y quieren algo ligero y no se que hacer, les digo que un buen sorbo de aire es fenomenal, pero llevando el colmo del colmo si analizáramos ese sorbo de aire seguro que algún microorganismo va incluido. Que no se nos valla la olla :eek:
Besos.

Fitito
29-ago-2006, 23:14
Yo creo que las plantas están en un estatus bastante diferente a los animales. La existencia de las plantas se limita a alimentarse, reproducirse y morir luego. No tienen sistema nervioso, si las acaricias yo creo que ni se enteran(aunque dicen que a las plantas de maría si les cantas y les pones musiquita te crecen mejor...mmm...ahí no digo ná).

En todo caso, como dice Bastet, lo ideal iría más allá aún, no necesitar ná de ná para sobrevivir...mmm...

salvajismo_ilustrado
29-ago-2006, 23:30
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, son todas tenidas en cuenta, por supuesto, pero de momento me han parecido sumamente interesantes y enriquecedoras las de Bastet y Sujal. Son ideas que me han dado mucho mucho mucho que pensar. De hecho no puedo dejar de pensar en ello, estoy literalmente obsesionado con la idea de que un ser finito en el tiempo, como somos nosotros, se tome la libertad de acabar de un plumazo con un mineral, que lleva eones y eones de formación en el universo.

Por ello creo que la solución es intentar la alternativa que comenta Bastet. Voy a intentar obtener (bueno, mejor dicho crear) toda la energia que necesito, directamente del Sol. Mi unica duda es si valdrá con una lampara de rayos uva, para no tener que estar todo el dia de pie en la terraza.

De todas maneras, por si esto no funcionara, lo que voy a hacer es alimentarme de unas piedras para lamer que he encontrado y comprado en una tienda de animales de mi ciudad. Estas piedras en principio son para reptiles creo, pero bien pueden valer para mi, digo yo.

En fin amigos, ya os comentare.

sujal
30-ago-2006, 00:14
Me alegro hombre! no olvides que que si inclinas por someterte al astro rey, debes procurar evitar los excesos de exposición o tratar de interponer un panel filozónico, Lo de los rayos uva, al loro porque les han atribuido propiedades cancerígenas y los están retirando de los "laboratorios" de estética tan solícitos en la actualidad.

Por cierto, si el de la foto eres tú, encantado de ver tu elocuente imagen.

Te recuerdo que, como ves, las alternativas no son sencillas y, quizás, el frugivorismo sea la opción más elevada a la que un humano puede aspirar sin comprometer sus impulsos naturales de supervivencia. Procura pensar en reponer la simiente de los frutos y así hasta los tomates te estarán eternamente agradecidos.

Un saludo.

Gabilondis
30-ago-2006, 00:47
:confused: qué está pasando aquí últimamente?? No hay alguna especie de filtro para los usuarios o algo así? ;)

Bastet
30-ago-2006, 06:19
Buscad en el google, Jasmuheen y os saldrá mucha información sobre esta mujer australiana y su línea de pensamiento. Parte de sus libros se han publicado en español en ediciones Obelisco.
Mi profesor de tai-chi fue a uno de sus seminarios hace tres años y regresó muy impresionado.
Esta mujer lleva 7 años viviendo sólo de agua y luz. Parece que es una especie de iluminada.
En cualquier caso, merece la pena ver de qué va esta propuesta.
Yo no sé si nuestro "Salvajito" pretende reírse un rato o está siendo honesto.
La verdad es que me preocupa poco o nada. Un poquito de humor está bien si hay respeto. Si no, allá cada cual con su conciencia, ¿no?

blancaflower
30-ago-2006, 08:19
jajjaaja, en este foro se enriquece uno profundamente, ya lo decía el ratón..hay que mineralizarse y vitaminizarse.
Por cierto la foto buenísima, no tiene desperdicio.
Un besito y saludos.

Khildran
30-ago-2006, 16:58
Es cierto?? alguien vive de luz?? Sería genial, pero creo que no está al alcance de todos. Sí podemos dar gracias a los seres o "cosas" que dejan de existir como tal para que nosotros podamos incluirlos en nuestro cuerpo, es otra opción. Sea broma o serio, creo que es interesante pensarlo aunque sea por un momento, pues ejercitamos un poco la imaginación.
Buscaré sobre esa mujer, muchas gracias por todo.
Felicidades por el tema

salvajismo_ilustrado
31-ago-2006, 15:42
Hola de nuevo chicos.

Bueno os informo de que la experiencia de crear mi propia energía única y exclusivamente a partir de los rayos del Sol, no ha sido muy fructífera. A las 9 horas de estar de pie en mi terraza, girando para encararme al astro rey cual girasol...me entró un hambre que no veais!!! (no aguanté mucho que se diga jeje, pero es que me rugían y temblaban las tripas) y tuve que bajar a lamer una de esas piedras para reptiles que os comenté. Estan bastante saladitas, son un poco como galletitas saladas con sabor a tierra. La cuestión es que lamerlas no me satisfacia y además me daba un poco de arcadas, asi que la trituré con un martillo (es bastante blandita) y así si la pude deglutir. El problema es que me la comí entera (debía pesar 100g mas o menos) y no se si será mucho, pero tengo un dolor de vientre alucinante. Y otro problema es que hay que tragar los pedazitos enteros, porque si los masticas, te quedas sin dientes, y es como tragar cristales, rascan un poco cuando bajan por la garganta.
En fin la próxima vez intentaré triturarlo más, hacerme una sopa o un puré o algo así.

Por otro lado, durante las horas que pasé en la terraza, estuve pensando en muchas cosas y me gustaria comentaros una conclusión a la que llegué, a ver que opinais: Resulta que el motivo por el cual hay tantos millones de animales sufriendo en este mundo (y otros muchos problemas), es básicamente los miles de millones de personas humanas que vivimos en él. Realmente pienso que es una salvajada que seamos tantos, estamos reventando literalmente al planeta y a todo lo que contiene. Si en vez de 6000 millones de seres humanos, fueramos 1 millón, muchísimos problemas se resolverían o no serían ni muchísimo menos tan graves como lo son ahora... Ya se que no estaría bien visto, pero sería inteligente diezmar a la humanidad?

Khildran
31-ago-2006, 16:24
Hay varias teorías al respecto, un amigo opina que una tercera guerra mundial no estaría tan mal porque equilibraria un poco la superpoblación.
Pero lo que me asusta, debido a tu interés por experimentar nuevas dietas, es que nos propongas convertirnos en "humananos".
Por mi parte encontraría más motivos para comerme a determinados personajes que a todos los animales que se come la gente.
Por cuestiones de equilibrio, si una persona puede comerse en una semana dos pollos, media docena de peces, medio ternero y algún animal más (no se que podrían llegar a comerse) sería más económico, hablando en total de vidas, que nos comíeramos al tipo ese, se salvarían muchas vidas animales, que al no tener que generarse en granjas ni centros de producción podrían autorregularse en la naturaleza.
Puede barajarse como una opción, pero si no comemos animales por respeto a la vida de otros, por mucho que me pese, tampoco podría comerme a mucho desalmado suelto que hay por ahí.
Además, de lo que se come se cria...
Ya me dirás que te parecen estas reflexiones.
Un abrazo y ánimo con tu espiritu experimentador.

sujal
31-ago-2006, 16:59
Savajismo! no seas tan salvaje hombre! Se trata de redistribuir, no de aniquilar! Se trata de tomar lo que realmente se necesite, no de despilfarrar. Se trata de ayudar y no explotar!
De hecho el vegetarianismo/veganismo es también una forma de protesta contra el abuso, la explotación y la redistribución de alimentos.
Cuatro planetas como este harían falta para mantener a todo un planeta "occidentalizado".

Lo de el hambre, no te asustes, es normal al principio. Piensa que cuando la sensación de hambre llega, todavía puedes estás a un cuarto de tus capacidades. No decaigas a la primera de cambio hombre! Recuerda el dicho;

¡Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangre en tiempo de guerra! Grítalo cuando veas que la desesperación acecha mirando hacia el infinito, con la cabeza alta y el pecho henchido.

De todas maneras, yo me inclino a priori por "ilustrarme" con todo este asunto y dejar el "salvajismo" para espíritus fustrados.
Bueno, un gritito de vez en cuando... nunca viene mal! jeje.

Gabilondis
31-ago-2006, 17:06
Bueno, Salvajismo ilustrado, ten cuidado no te vayan a salir piedras en un riñón, mira que eso puede ser malo para la salud de cualquiera, incluso para la tuya. Al menos girando en tu terraza cual girasol habrás podido conseguir un buen tueste y tus pipas estarán creciendo grandes y lustrosas.
Te voy a comentar un dicho que quizás te interese... El ignorante desconoce pero el tonto se rie de lo que desconoce.

erfoud
31-ago-2006, 21:55
Me parece que aquí debe haber un error: os estáis tomando en serio al graciosísimo Salvajismo ilustrado, al que supongo lo bastante aburrido como para obsequiarnos con esa sarta de ingeniosas"boutades".No, sé, pero da la impresión de que se cree un tipo guay, una especie de artista de lo absurdo o algo así... Yo me limitaría a sugerirle unos cuantos kgs de Sudokus, o bien enfundarse en una camisita de fuerza adecuada a su talla y que , simplemente nos deje en paz.
Y, lo siento, salvajismo, no eres nada original con tus argumentos(?) sobre el sufrimiento vegetal; a mi me lo escupen casi cada día, lo que revela la pobreza argumental de los carnívoros

Lunae
01-sep-2006, 11:45
Me parece que aquí debe haber un error: os estáis tomando en serio al graciosísimo Salvajismo ilustrado, al que supongo lo bastante aburrido como para obsequiarnos con esa sarta de ingeniosas"boutades".No, sé, pero da la impresión de que se cree un tipo guay, una especie de artista de lo absurdo o algo así... Yo me limitaría a sugerirle unos cuantos kgs de Sudokus, o bien enfundarse en una camisita de fuerza adecuada a su talla y que , simplemente nos deje en paz.
Y, lo siento, salvajismo, no eres nada original con tus argumentos(?) sobre el sufrimiento vegetal; a mi me lo escupen casi cada día, lo que revela la pobreza argumental de los carnívoros

Estoy contigo! me he quedado :eek: :eek: :eek: :eek: :confused: :confused:

Un beso y ... vaya fotito de avatar!:mad:

redwoman
01-sep-2006, 12:30
Este mensaje colgado en el foro, es un reflejo de lo que generalmente nos vamos encontrando
por el único hecho de no querer comer animales muertos y provocar sufrimiento.
A mi personalmente este personajillo me refuerza mis ideales¡¡

Salud.

Khildran
04-sep-2006, 12:26
Creo que no hacemos daño a nadie comentando con mayor o menor grado de humor las ironias de la vida. Considero que en este foro habrá sitio para gente de espíritu despierto que libera su creatividad y su consciencia del modo que considera. A mi no me ha resultado ofensivo ni molesto ninguna de las palabras escritas por Salvajismo, pero me ha parecido hiriente el mensaje de Erfoud. Esperaba encontrar más tolerancia por aqui, sólo son ideas en una pantalla.
Por mi parte, Salvajismo, tienes todo mi apoyo a tus escritos, a menos que lleves a la práctica ideas más radicales. Considero que es un ejercicio mental sobre nuevas lineas de pensamiento, ánimo.
Un abrazo

Jesuz
04-sep-2006, 12:59
¿se puede solicitar a algún moderador cerrar este post? No empezó bien y parece que tampoco terminará.

erfoud
04-sep-2006, 21:10
Bueno, parece que a Khildran no le importa que alguien se mofe de sus convicciones, pero a mí sí. No hay que ser Sherlock Holmes para detectar un tono de cachondeo por parte de "Salvajismo" hacia el modo de vida vegetariano. Pues bien, a mi no me resulta lógico darle una palmadita en la espalda y decirle lo simpático que es. Lo verdaderamente sorprendente es que alguien se moleste, no por quien se burla de nosotros, sino por quien le reprehende por befarse de nuestras ideas. Me lo expliquen, por favor

Angeline
04-sep-2006, 21:29
Pues yo estoy con Erfoud. Yo respeto las ideas de todo el mundo y, desde luego, me cuido muy mucho de ofender a las personas que comen carne. Cada cual tiene sus ideas aunque puedan estar equivocadas. Pero una cosa es tener tus ideas y otra cosa reirse de los demás. Creo que este personaje no tiene otra cosa que hacer, así que por mi parte voy a ignorar cualquier otro mensaje de este post. Angeline.

armonia
04-sep-2006, 23:24
Creo que te ha dado un poco de insolación chavalote ; los focos de rayos uva , los otros , y los de más allá , por suerte , son mejor aprovechados por plantas , animales y personas que sobre todo cuando escriben en foros como este , no pretenden descojonarse de personas que tienen las cosas un poco más claras que tú .


Anda , date un paseo de ida sin vuelta , ... ya nos contarás , listillo :rolleyes:

Khildran
06-sep-2006, 23:35
Jolín (por no usar palabras mal sonantes) que suspicaces nos hemos vuelto. Supongo que llevais más años de vegetarianos y habreis tenido que sufrir más burlas e injusticias por vuestra dieta que yo que sólo llevo 18 de mis 22 de vida. Para mi ser vegetariano es mi vida, la opción menos dañina contra la naturaleza, no alimentarme de la muerte de los animales, a todos los del foro nos parece lo más sensible no comer animales, pero parece que os parece tan normal comer plantas como a los omnívoros comer animales.
Para mí ser vegetariano no es una dieta, y si me alimento de las vidas de las plantas, que también la tienen, es porque lo considero el mal menor, ojalá con el tiempo descubiera el modo de vivir sin alimentarme de la vida de nadie.
Como vegetarianos concienciados que somos, supongo que todos trabajamos en sociedades protectoras de animales, nos cuidamos bien de que nada de lo que gastamos implique muertes de animales (os habeis mirado los zapatos???), por supuesto no toleramos la muerte arbitraria de moscas, simplemente porque su presencia nos molesta, en fin, tantas cosas, que para mi son indisociables de esta dieta que tan presente está en este foro.
Podíamos todos reflexionar un poco sobre que es para nosotros ser vegetariano, llevo dos semanas viendo mayoria aplastante de temas sobre comida.
A mi, que siempre, desde que tengo memoria, he sentido miradas por sacar mi bocata de paté de champiñón o poder comer sólo medocres sandwiches de lechuga si comía fuera, a mí no me ha parecido que Salvajismo pretendiera mofarse de vuestra dieta, si eso era lo que pretendía yo por lo menos he descubierto que una señora parece ser que vive sólo de luz y agua, ¿quisierais poder conseguir lo mismo?
Os quejais de la falta de tolerancia a vuestra dieta, y a "la oveja descarriada" entre nosotros, también ovejas descarriadas, le quereis tapar la boca, con muy poca delicadeza y dando muchas cosas por sentado.
En fin, podría seguir, pero creo que mi pensamiento queda más o menos claro, igual mañana Salvajismo reconoce ser un carnívoro infiltrado en nuestro foro para desbaratar nuestros planes de conquistar el universo y yo me tengo que comer todo lo que he escrito, pero le concedo el beneficio de la duda, y me quedo con lo bueno que sus escritos me dieron.
Q

luzserena
07-sep-2006, 04:44
me parece una burla total lo de este chico, espero de corazon que algun dia sea vegetariano porque seguro que és re carnivoro y se pensó que eramos idiotas si tienes algo en contra de nuestra filosofia, que nos ignore como dicen por ahi, pero que no nos burle, por favor amigos no quiero darle la razón a gente que me dice cuando saben que soy vegetariana me dicen ESTÁS LOCA???, creo y espero que no nos volvamos locos, Bastit yo hasta ahora me parecias seria e inteligente con tus respuestas ¿como te creiste lo de este tipo???eres inocente creo, pero en fin lo que tu dices de la mujer esta me parece bien, existen los yogis que practican la filosofia sufí que se meten en el bosque y meditan durante mucho tiempo, incluso meses y no comen nada porque salen de su cuerpo, esta practica la hizo Sidharta Gautama o sea BUDHA, antes de su iluminacion, tambien se clavan cosas y caminan por las calles de la india pidiendo aveces limosna, vamos a ver amigos creo que ninguno de los foreros queremos eso, verdad???? no nos desviemos de nuestro tema principal el vegetarianismo y el de los animales seres que sufren, y son semejantes a nosotros que TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER!!!!! un saludo, a mis amigos del foro.

luzserena
07-sep-2006, 04:45
me parece una burla total lo de este chico, espero de corazon que algun dia sea vegetariano porque seguro que és re carnivoro y se pensó que eramos idiotas si tienes algo en contra de nuestra filosofia, que nos ignore como dicen por ahi, pero que no nos burle, por favor amigos no quiero darle la razón a gente que me dice cuando saben que soy vegetariana me dicen ESTÁS LOCA???, creo y espero que no nos volvamos locos, Bastit yo hasta ahora me parecias seria e inteligente con tus respuestas ¿como te creiste lo de este tipo???eres inocente creo, pero en fin lo que tu dices de la mujer esta me parece bien, existen los yogis que practican la filosofia sufí que se meten en el bosque y meditan durante mucho tiempo, incluso meses y no comen nada porque salen de su cuerpo, esta practica la hizo Sidharta Gautama o sea BUDHA, antes de su iluminacion, tambien se clavan cosas y caminan por las calles de la india pidiendo aveces limosna, vamos a ver amigos creo que ninguno de los foreros queremos eso, verdad???? no nos desviemos de nuestro tema principal el vegetarianismo y el de los animales seres que sufren, y son semejantes a nosotros que TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER!!!!! un saludo, a mis amigos del foro.

Bastet
07-sep-2006, 05:58
Hola a todos, Luzserena, yo no sé si este señor se está mofando de nosotros o no, creo que en mis post dejé claro que dudaba de él, y otros compañeros lo han insinuado con humor e ironía. Pero es que me da igual si nos toma el pelo o no. La historia de Jasmuheen es cierta y real. Personalmente y te lo digo ahora muy en serio, la opción vegetariana es para mí un intento de aproximarme a una vida que cause el menor sufrimiento posible, espero llegar a vegana, ir tan lejos como mis capacidades me permitan. Pero creo que las plantas son también seres vivos, no sé si su concepto de sufrimiento es equiparable al de los animales o no, he leído bastante sobre el tema, que si la ausencia de sistema nervioso, etc etc., el concepto de sufrimiento podría ser algo muy distinto a lo que entendemos los animales. De hecho esto es algo que nadie ha podido demostrar todavía. Muchos procesos del mundo vegetal son todavía misterios para la comunidad científica.
A mí SÍ que me gustaría llegar a vivir sin tener que matar a nadie, vegetales incluidos; pero, claro, sólo puedo intentar dañar lo menos posible. En esto estoy totalmente de acuerdo con Khildran. Sus comentarios me parecen interesantes y está bien que abramos foros de debate sobre lo que hay detrás de nuestras decisiones.
Mi profesor de taichi me comentó que es posible llegar a tal nivel de perfección espiritual que no sea necesario ingeirir materia orgánica de ningún tipo, pero que sólo lo han podido lograr unas pocas personas con un gran control físico y mental, vamos, más evolucionados física y espiritualmente...
Si nuestro Salvajito es un cachondo con ganas de reírse, pues allá él. Cada día me las tengo que ver con un ejército de cretinos y cretinas, no me va a venir de uno más. Forman parte de nuestro paisaje cotidiano.
Claro que soy tonta, pero estoy aquí para aprender y dejar de serlo...
Un besito.
Rosa

marga
07-sep-2006, 13:26
Pues yo lo acabo de leer y me da en la nariz que este chico es un poco "graciosillo" por decirlo suavemente y estoy totalmente de acuerdo con erfoud, bastante tenemos que aguantar fuera de aqui como para tambien en el unico sitio donde nos sentimos a gusto y nos desahogamos con gente maravillosa venga un gracioso a burlarse de nuestras opciones personales y modo de vida.
Pero por favor ,si la foto ya es un cachondeo..

Eva
07-sep-2006, 14:28
No es por nada pero eso que son ¿chorizos y longanizas? ¿de que estaran echos?

armonia
07-sep-2006, 15:24
Este tío es un gilipollas , .... salvajismo anda , deja de descojonarte de la ingenuidad , y de personas de buena fé , si estás leyendo esto , que sepas que hay un montón de buenos psicólogos y psiquiatras que pueden tratar tus carencias , tu falta de respeto y tus frustraciones , no te preocupes , con tiempo lo superarás ,


ÁnImo chaval , con todo nuestro apoyo ;)

Lulo
07-sep-2006, 15:52
Que PEREZA, como os molestais en poner mas de 12 palabras aqui?.

sujal
07-sep-2006, 19:40
BUUUUUUUF! Mucho está dando de sí esta discusión! Veo que Savajismo ya ha sido espantado por la ofensa de la mayoría. Sólo recordaros que el sentirse ofendidos es cosa de cada cual... aquello de según el color con que se mire... Siento mucho que las cosas no se traten de la otra manera como se intentó hacer en un principio... CON HUMOR!!! La línea de la ofensa está abocada al fracaso y al malestar. Si Salvajismo muestra algún día algún interés positivo por nuestra línea de acción se debe evitar la confrontación. Con las ofensa se sentirá también ofendido y el vegetarianismo quedará reducido a la nada en su memoria y en la de muchos más. Estáis facilitando el camino a carnivoros en potencia, mucho cuidadín.

salvajismo_ilustrado
11-sep-2006, 00:05
UUFFFF!

Bueno a ver chicos, aclaremos conceptos. Antes de nada... yo soy vegetariano como vosotros, es una decisión que tomé hace mucho tiempo, basándome en profundisimas ideas y en intensísimos sentimientos.

Aclarado este punto: Yo no empezé este post con el propósito de faltarle el respeto a nadie, empezé esto como el que bromea en una tasca con los colegas. Sobre que suelen hablar los colegas, sobre que bromean? Pues sobre ellos mismos, sobre sus experiencias, sobre las peculiaridades de los miembros de la cuadrilla, sobre sus manías, sobre sus rasgos personales... y se ríen, no se amargan... En fin que yo solo digo que hay que saber reirse de uno mismo, es fundamental. A pesar de que yo le he dado un enfoque cómico a muchas de las cosas que se dicen aqui, no por eso dejo de pensar que son conceptos mas que interesantes... pero amigos, vuestra susceptibilidad me ha sorprendido grandemente.

Solo me queda disculparme. Un saludo.

Gabilondis
11-sep-2006, 08:07
:confused: No quería meter más baza pero no me puedo aguantar...
Comprendo perfectamente a Khildran y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en este asunto no. Salvajismo_¿ilustrado? ha entrado para divertirse un rato y malmeter entre nosotros. En nuestras manos está no darle baza. Sé que ha tocado un tema que puede interesar a algunos de nosotros pero es obvio que busca la chanza y no un verdadero interés, por lo que a mí personalmente no me merece ninguna simpatía... ¿Oveja descarriada? Yo creo que te equivocas al decir que se le quiere cerrar la boca por pensar diferente... aquí nadie ha criticado los conceptos que toca, que por otra parte son muy discutibles, se le han criticado sus motivaciones para escribir aquí. Es cierto que no se pueden dar las cosas por sentadas de primeras pero creo que ha demostrado lo que busca convenientemente...
Ahora bien, estoy de acuerdo con Sujal en que lo mejor es recurrir al humor y no convertir las cosas en algo más importante de lo que son... :)

sujal
11-sep-2006, 11:25
UUFFFF!

Bueno a ver chicos, aclaremos conceptos. Antes de nada... yo soy vegetariano como vosotros, es una decisión que tomé hace mucho tiempo, basándome en profundisimas ideas y en intensísimos sentimientos.

Por ahí tenías que haber empezado! Te has expuesto tú solo a otras interpretaciones enredando en la "tasca de amigos" sin un contacto previo donde expusieras algún comentario base (saludo, presentación, afinidades) que enriquezca el contexto sobre el que quieres expresarte. Ni siquiera se te ha podido ver en otras discusiones donde adivinar tu interés por el foro.

Como verás, la mayoría, si no todos/as, hemos traducido bajo tus palabras una predisposición a la gracieta y cada cual lo ha asumido a su manera.

Aclarada tu inclinación a la broma para reirnos todos juntos, espero que se acepten tus disculpas y que el astro rey, Gaia y los siete magníficos nos sigan acompañando en la eternidad hacia la anhelada perfección del ,de momento, demasiado asalvajado ser humano.:D

Mucha salud.