PDA

Ver la versión completa : Listado de restaurantes vegetarianos



sujal
28-ago-2006, 17:23
No se si el vínculo responderá, aquí os facilito una lista de restaurantes aptos en mayor o menor medida a las aspiraciones que aquí nos reunen.

http://by107fd.bay107.hotmail.msn.com/cgi-bin/getmsg?&msg=E1D218B4-8A78-456F-AA4E-5931B6F63EA5&start=0&len=68821&mimepart=5&curmbox=00000000%2d0000%2d0000%2d0000%2d0000000000 01&a=155f27edf41e814dd7722364557dd4be557fa979d3f7cb70 03ccee223f0168a1&vscan=scan

A ver si hay suerte.

sujal
28-ago-2006, 17:26
Qué torpe soy con estas cosas!

http://64.4.51.250/cgi-bin/getmsg/RESTAURANTESVEGETARIANOS%2ehtm?&msg=E1D218B4-8A78-456F-AA4E-5931B6F63EA5&start=0&len=68821&mimepart=5&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&b=f0e0d5a87c2ff8c1d84967a6b0ab9822&disk=10.1.106.204_d3048&login=jasual&domain=msn%2ecom&_lang=ES&country=ES&SafeRedirect=%26hm___ts%3d1156782318%26hm___ha%3db b6f000aa49f2201eca002955ee1295b

blancaflower
28-ago-2006, 18:27
Pues que no me sale nada, sera que yo también toy torpecilla, jejeje, si que me interesaria tener el listado. Yo por ejemplo soy de santander y alli que yo sepa sólo existía uno en toda la ciudad, encima para colmo estaba en mi misma calle. Mucha gente aunque no fuera vegetariana iba a comer todos los días, incluso y o antes también fuí alguna que otra vez y me encantó. Se llama Ecomundo, se lo recomiendo a cualquiera que visite aquellos lares. Espero pronto yo misma ir de visita por la tierruca. Un saludo y besos.

Jesuz
28-ago-2006, 19:51
Pos eso, que no furulan los enlaces. ¿Era una búsqueda de MSN, por un casual?

David
29-ago-2006, 06:44
Cierto Blancaflower... muy bueno Ecomundo, lo probé el verano pasado y nos gustó bastante :). Totalmente recomendable.

Jesuz
29-ago-2006, 21:12
A ver si cuela, probad aquí:

Restaurantes vegetarianos (http://www.frigoristas.net/vegetarianos.htm) (no muy actualizado)

Saludos

Bastet
29-ago-2006, 21:33
Chicos, que cliqueo vuestros links y no me viene na de na... a ver si lo revisáis o soy yo que ya tengo la neurona con piloto automático...;)

Jesuz
29-ago-2006, 21:44
Ahora sí, sorry

Guia de restaurantes (http://www.frigoristas.net) sin actualizar

sujal
29-ago-2006, 23:01
Gracias Jesuz!

Bastet
30-ago-2006, 05:33
Ahora sí que sale, gracias, guapetones!!!
:)
Pd: el listado no está nada mal, salen muchos de los que yo he visitado en barcelona. ¿Habría manera de actualizarla con nuestras propias aportaciones?
Que tengáis un buen miércoles...

David
30-ago-2006, 08:12
Siguiendo la sugerencia de Bastet os pongo mis recomendaciones personales de algunos de los restaurantes que conozco de este listado. De todos estos me quedaría con:

Gaia en Burgos está genial. Hace dos años que no voy pero me imagino que seguirá abierto. Creo que es vegano (de esto no estoy del todo seguro pero no me suena haber visto platos con huevos o leche). La comida está bastante bien y no es nada caro.

En Barcelona la oferta es muy amplia, pero a mi me encanta el Vegetariano Oriental. Es tipo buffet libre (por 9 o 10€) y está todo riquísimo.

L’atelier en Granada es simplemente GENIAL... en plenas Alpujarras granadinas es el lugar perfecto para perderse unos días y disfrutar una de las comidas veg(etari)anas más ricas que he probado. Tiene posibilidad de alquilar habitación para pasar unos días. Altamente recomendable. http://www.ivu.org/atelier/index-esp.html (http://www.ivu.org/atelier/index-esp.html)

En Madrid también hay muchos, pero me quedo con la Biotika por su sencillez y por los platos tan bien preparados nutricionalmente hablando. No tienen carta y sólo ofrecen un primero (generalmente alguna sopa fría o caliente) y un plato combinado que suele ser muy completo. También es destacable Ecocentro pero tengo que reconocer que ha conocido días mejores... hace años el servicio y la comida eran mucho mejor que ahora.

En Bilbao sólo he estado en Garibolo y me gustó bastante. El único “inconveniente” es que siempre está lleno y muchas veces hay que esperar en la calle.

En Zaragoza conozco 3 pero destaco Los Helechos, que aunque en un principio puede parecer algo cutre (está pensado como si fuese un comedor universitario... de hecho está al lado de alguna universidad) la relación calidad-precio es muy buena. También se llena.

Estos son para mi los más destacables de los que conozco de este listado. Luego he visto que vienen algunos que no son vegetarianos como:

La Ochava en Badajoz. Aunque tiene muchos platos vegetas de repente te puedes encontrar ingredientes como gambas ¿¿¿??

Formosa en Madrid ha dejado de ser vegetariano y aunque han mantenido algunos de sus platos antiguos ahora hay otros con pollo, pescado, etc...

Artemisa, por mucho que venga en todas las guías como uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos de Madrid NO LO ES... en su carta tiene platos con pollo.

Al igual que este último caso tengo noticias de que otros restaurantes antiguamente vegetarianos de Madrid están incorporando platos no vegetarianos. Una pena.

Añadiría a este listado otros restaurantes que conozco:

Restaurante Biológico/Vegetariano El Jardín de las Delicias
C/ Portillo del Prado, 11
Tel. 983 25 96 90
Valladolid

El Grillo azul
C/ El Grillo Nº 1 (En frente del teatro Bretón)
Tel. 923 21 92 33
Salamanca

Restaurante Ecomundo
C/ García Morato 13
Tel. 942 21 27 94
Santander

Ambrosía
Rúa Padre Sarmiento 31 (Praza da verdura)
Tel. 986 84 24 80
Pontevedra


Espero que hos haya servido la info,

Un saludo a tod@s

Jesuz
30-ago-2006, 08:23
Gracias, David.

Si me pasáis todos la información estoy dispuesto a intentar hacer un listado actualizado con comentarios personales, colgado de la web para uso de todo el mundo. Puedo incluso recabar más datos de otros sitios.
Podéis usar el correo electrónico almacenado en mi perfil.

Animo!

blancaflower
30-ago-2006, 08:45
Lo conseguiste¡¡¡, guay. Por cierto si que hay que hacer una actualizada. Besitos pal bixi. Buen dia a todos.

armonia
05-sep-2006, 17:30
Hace un par de años recorrí en julio y agosto un montón de kilómetros de la península , estando de vacaciones , y claro , por curiosidad , ... miraba siempre las guías , páginas amarillas , la qdq - bastante mala , por cierto - , internet y oficinas de turismo entre otras ... y claro , algunos habían cerrado , otros los descubría por el boca a boca , otros que aparecían con letra chiquitita me gustaban , muchos de anuncio grande y con marco me decepcionaban la tira , y digo yo , ... nadie conoce más de su zona que quien vive en ella , o incluso quien haya pasado de vacaciones y pueda aportar datos interesantes , ... me parece muy buena idea el añadir o renovar , pues más de uno ha tenido que cerrar por desgracia , los vegetarianos de por aquí , o incluso los sitios en los que hacen buena cocina vegetariana / vegana , aunque incluyan platos de otro tipo .

Animo , un beso para tod@s

armonia
05-sep-2006, 17:45
Desde mi punto de vista hay grandes diferencias entre unos y otros . He recorrido un buen número de ellos y varias veces , para tener una visión más global de lo que se cuece en esas cocinas , ... y es que un restaurante implica comida , servicio , atención , cocina elaborada , variedad , bodega , cocina biológica si /no , ambiente , discreción , relación calidad-precio , ... tengo una lista personal de los rest de euskadi , ... pero de momento lo más provechoso quizás sea actualizar la guía -en permanente cambio , por altas y bajas - de los restaurantes vegetarianos de España

Un saludo y un beso muy fuerte a tod@s vosot@s

armonia
05-sep-2006, 17:52
A David , ... decirte que si vas a Bilbao , acércate a Algorta , a 12 kms en metro , cococerás un vegetariano bastante mejor que el Garibolo de Bilbao , el cual siempre está lleno , pero que hace comida de batalla y a granel , el vegetariano del que te hablo es el Armonía de Algorta , junto a la parada de metro Algorta , no tiene pérdida , está a menos de un minuto andando de la parada y a tan solo 15 minutos de Bilbao , ...

una gozada , nada que ver , te lo aseguro

Jesuz
05-sep-2006, 17:52
En principio, parece que me tendré que ir currando la guía de otra forma, la gente no está muy por la labor de enviar las "fichas", ni por aquí ni al correo. De cualquier manera, intentaré encontrar la información.

karbunco
05-sep-2006, 17:56
Yo he encontrado este otro listado en internet. :)

Parece actualizado. Incluye tambien un listado de restaurantes en algunos países de Latinoamérca.

Os dejo el enlace:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Dind2

armonia
05-sep-2006, 17:57
En principio, parece que me tendré que ir currando la guía de otra forma, la gente no está muy por la labor de enviar las "fichas", ni por aquí ni al correo. De cualquier manera, intentaré encontrar la información.

Amigo Jesuz , vamos a ir poco a poco , no te agobies , ten calma , lo vamos a intentar , vale ? Yo también estoy interesado en la guía , entre todos lo vamos a conseguir , es el mejor medio

Lulo
05-sep-2006, 18:37
En principio, parece que me tendré que ir currando la guía de otra forma, la gente no está muy por la labor de enviar las "fichas", ni por aquí ni al correo. De cualquier manera, intentaré encontrar la información.
Venga Jesuz empiezo yo por Zaragoza.

1) Los Helechos
Corona de Aragón, 21-23
50009 Zaragoza – tel. 976.554.971

Comentario: Como decia David, recomendable comida casera nada pasada de sal, para comer todos los dias, esta organizado como comedor universitario(pasas por una barra, eliges tu comida, te la ponen y te sientas), buena relacion calidad-precio. (8/10)

________________________________

2) Baobab
Arzobispo Apaolaza 2
50009 Zaragoza - tel 976 359 011

Comentario: De reciente apertura, presentacion y preparacion muy cuidada, platos exquisitos, muy recomendable. (9/10)

_________________________________

3) La Retama
Reconquista 4
50001 Zaragoza
Teléfono: 976-397910

Comentario: Me resulta dificil calificarlo, trato frio, comida correcta pero especial, no se, hace mucho que no voy (creo que esto es lo mas objetivo). (6/10)

__________________________________

4) La Zanahoria
Tarragona 4 -
Zaragoza-
Teefono: 976.358.794

Comentario: No está mal, trato agradable, (7/10)

____________________________________

5) La olla vegetal
Santa Teresa de Jesús, 9 -
50006 Zaragoza –
tel. 976.559.389

Comentario: No he estado nunca, me han comentado que al que mas se parece es a los Helechos pero no puedo asegurarlo.

________________________________________


Y creo que con esto tienes completado el apartado Zaragoza capital.

saludos.

Jesuz
05-sep-2006, 21:55
Ahí, ahí os quería ver

armonia
05-sep-2006, 23:20
Tienes razón bastet , cada uno desde su zona , desde lo que conoce , puede ir actualizando los rest de su entorno y avisar de novedades , yo os puedo comentar los de Vizcaya . Hay uno que sólo ha durado apenas 2/3 años , que se llamaba "ganapati" . Era muy bueno , cocina biológica ... pero creo que la competencia feroz del euro -los de al lado eran "comederos" de un euro más baratos con cocina a batalla , han acabado por engullirlo , ... - entre otras cosas , claro .

Hasta se puede poner , facilitar el tema de los horarios , especialidades , ...

los demás que aparecen en la lista en Vizcaya , son los que están ; estaré al tanto , un saludo

David
06-sep-2006, 07:25
Gracias por la recomendación armonia. Apuntado queda para próximas visitas :)

Un saludo

todosomosanimales
01-ene-2007, 18:21
Hola a tod@s!

Estamos creando una guía de restaurantes, cafeterías y demás sitios donde poder comer vegano. La sección se llama "a mesa puesta":

http://www.todosomosanimales.org/amesapuesta.htm

Esperamos que sea útil para tod@s (nos incluimos) y queremos que vosotr@s también participéis aportando información sobre los locales que haya en vuestra ciudad, pueblo, país, región...

Un saludo para tod@s!

vegeta
02-abr-2007, 15:44
Ahí, ahí os quería ver
en valencia hay un restaurante que esta muy bien, es local es muy bonito con una terraza interior, comida elaborada y muy rica, precio razonable. muy recomendable.
RESTAURANTE ANA EVA
c/ TURIA,49
46018 valencia

tel.963 915 369
abierto de jueves a domingo

Quinoa
02-abr-2007, 18:28
A mediados de abril vamos a ir por la zona de Santander, ¿me podeis contar sitios dónde poder comer?

delfinita
09-abr-2007, 11:31
Hey nadie ha mencionado YERBABUENA en Madrid...ayysss es mi favoritoooooo!!!!!!!! que bien se come OYEEE... en www.happycow.com hay listados de todo el mundo...hala!! espero que os sirva!

Lau

Alva
10-jun-2007, 22:21
Hola chicos. Soy nueva en el foro. A mi de verdad no me ha salido bien lo de links. Mi marido y yo nos vamos una semana a Asturias y estamos buscando por internet restaurantes vegetarianos en la zona de Cangas de Onis, Ribadesella... De momento no hemos encontrado nada. A ver si nos puede ayudar alguien. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

susanamaria
10-jun-2007, 23:13
Complicado lo teneis... en mi tierra pareciera que todo lo que no lleve carne o pescado no es comestible :(

margaly
11-jun-2007, 08:10
Alva, yo voy todos los veranos a esa zona y no recuerdo haber visto ninguno vegetariano, cierto que el año pasado no era veg, pero he comido muchisimo por alli y lo recordaria. Te tocara entrar en uno normal y seleccionar lo que quieras...
Por cierto, a finales de Julio voy pallá, si vas antes y encuentras algo me lo cuentas :D

*Dana*
11-jun-2007, 15:37
Yo a finales de agosto me voy a una casita a Ribadesella también, así que... ya explicaréis!!

margaly
11-jun-2007, 15:40
vaya, esta de moda Asturias :D

matrix
12-jun-2007, 09:29
Yo a finales de agosto me voy a una casita a Ribadesella también, así que... ya explicaréis!!

Hola
últimamente he ido bastante a Asturias (3 veces de 4-5 días en 3 meses, más o menos) y la verdad es que está un poco chungo para comer.
Yo como huevos y lácteos (pocos, pero como!) y todavía me he apañado. Pero las cartas de los restaurantes están llenas de platos con pescado y carne en todos sitio.
Básicamente me alimento de ensaladas (después de pedir una ensalada sin bonito etc, pq normalmente las de la carta llevan todas pescado o embutido), revueltos de setas, suele haber también pastel de verduras... y poca cosa más :(
La verdad es que me sorprendió. Yo vivo en Barcelona, que está lleno de restaurantes vegetarianos y de restaurantes no-vegetas donde tienen platos vegetas... y ya me imaginaba que Gijón sería distinto (sobretodo pq es una ciudad más pequeña) pero realmente, qué duro debe ser ser vegeta en Asturias (y vegano ya ni te digo!)

Eh! pero que quede claro que Asturias me encanta, que me parece preciosa, y la gente muy amable en general (cuando consigo que los camareros entienda qué es exactamente ser vegetariano, normalmente se muestran muy amables sugeriéndome qué puedo comer, ofreciéndose a modificar algún plato etc)

erfoud
12-jun-2007, 11:42
Bueno, podéis alimentaros exclusivamente de sidriña. La manzana tiene sus propiedades, ¿no?

matrix
12-jun-2007, 12:01
Bueno, podéis alimentaros exclusivamente de sidriña. La manzana tiene sus propiedades, ¿no?
Me parece bien!
La sidra me encanta... pero sube bastante a la cabeza... y más con el estómago vacío!!!:D

Ecologista
16-jun-2007, 21:33
Os paso un enlace a un listado que parece bastante actualizado, incluso sale un restaurante en Asturias

http://www.restaurantesvegetarianos.es/

sujal
17-jun-2007, 07:39
Gracias ecologista!!!

Está visto que tendré que esperar al siglo que viene para que aparezca alguno en Guada.(A no ser que monte yo alguno antes, jeje).

margaly
25-jun-2007, 20:47
Acabo de recibir la revista de la UVE y curiosamente viene un restaurante en Gijón, se llama OCLE, os pongo su web aunque solo esta su direccion, imagino que es tan nuevo que aun no han hecho la pagina.
http://www.oclecafe.com

En la revista dice asi:

Por fin, a partir de ahora tenemos una nueva oportunidad de comer bien, esta vez en la Costa Norte, hasta hace poco un verdadero desierto culinario para los vegetarianos/veganos.

Cocina basada en tentadoras fusiones internacionales y sanas preparaciones...
Ingredientes mediterráneos, orientales, exóticos y orgánicos estaran presentes en una carta en la que se ofrecen platos vegetarianos y veganos para todos los gustos.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00- El primer sabado de cada mes de 20:00 a 23:00

Quien lo pruebe que cuenteeeeeee

noti
26-jun-2007, 12:02
propongo en Barcelona:

Organic: del que recomiendo el buffet del mediodia 6,50 sin bebida, pero alucinante...

Juice & Jones, k hay uno en la calle Hospital antes de llegar a la ramble del raval: el menú tanto de noche como demediodia estan de lujo 8,50 con postre y dos platos y acabas a rebentar...!!batidos muy buenos.

El sésamo, en la calle que baja hacia el raval des dels tres tombs allí cerca del mercado de san antonio, comida vegetariana tambien muy bueno todo...

y por último, parecido al govinda, creo k es d los mismos, está en diputacion casi eskina con villarroel, se llama Amaltea, al mediodia ofrece menu y plato combinado, sino quereis atiborraroshasta no poder caminar recomiendo el plato combinado 7,50+postre y bebida?muy reketebien!

Ecomobisostrans
21-feb-2014, 05:26
Creo que hoy en día con la cantidad de veganos que hay, a los restaurantes vegetarianos les falta ser mas vegan-friendly. Lo digo porque los veganos solemos tener la oferta bastante limitada, a veces a 1 solo plato de cada. Probablemente están aún con la mentalidad antigua de que atiborrando todos los platos de queso dan esa imágen suculenta y sabrosa que atrae a muchos omnívoros que prueban cosa diferente, pero no se dan cuenta de que hay muchos productos nuevos en el mercado y de que estan perdiendo muchos clientes potenciales.

Sweetie
06-mar-2014, 21:27
Hola! este finde mi chico va a hacer el esfuerzo de llevarme a un restaurante vegetariano :D cual me recomendais en Madrid centro que no se vaya de precio? yo soy vegana pero mi chico no asi que quiero un sitio que le pueda gustar. Gracias!!!