PDA

Ver la versión completa : gente que me comprenda



Eva
26-ago-2006, 22:22
Pues bien pasaron las vacaciones llego la depre, tanto rato los de casa juntos para comer, ellos omnívoros yo vegetariana, ellos machacándome, oye que el otro día salimos a un restaurante,( a veces por no cocinar lo que sea), y lo único que había vegetariano era una pizza, (no me apetecía mucho y miraba si alguna cosa podía prescindir de la carne o el pescado) y en la mesa no se les ocurre mas, que empezarme ha decir que si me dieran mucho dinero comería carne?,:eek: esto ya es el colmo del colmo, al final pedí la pizza hortelana pero sin queso y me echaron un chorreón de aceite que por poco me ahogo, ahora resulta que soy muy delicada, me parece que lo mío es cocinar y comer en casa pero a veces es un agobio que solo cocine una persona en casa, necesitaba contarlo. Besotes…:p

PD: En casa me acusan de que tienen muchos gases.

blancaflower
26-ago-2006, 23:36
Pobrecilla, la verdad que es un fastidio. Nosotros tenemos la gran suerte que la familia de mi marido por lo menos nos entiende y apoya, aunque somos ovolactos y tenemos más posibilidades en plan comidas. Te puedo asegurar que los sábados cuando tenemos la comida familiar, mi cuñada la mujer siempre procura poner cosas que podamos comer todos y otras ellos, Pero por eso no entiendo porque la gente es tan negada a la hora de respetar los gustos de los demás.
Estoy totalmente de acuerdo contigo a la hora de los restaurantes, todo tiene que venir con carne, pescado, ave..etc. Bueno, esperemos que con el tiempo la gente se conciencie más y empiecen a tener una visión más amplia de la alimentación. Un beso y adelante...ánimo¡¡.Estás invitada a comer en mi casa cuando quieras. Xaito.

Angeline
27-ago-2006, 08:54
Desde luego lo que cuentas me ha indignado. Una cosa es que gente que no conozcas demasiado pueda hacer comentarios hirientes y encuentro más o menos "normal" el problema que tenemos al comer en restaurantes, dada la escasa cultura vegetariana que existe en este país. Pero que tu propia familia te machaque de esa manera...dan ganas de enviarlos a... Me parece una falta de sensibilidad y de respeto hacia tí tremendas. No sé. A lo mejor deberías ponerte en tu sitio y decirles que has tomado una decisión, que ya eres mayorcita y que igual que tu respetas que ellos coman carne ellos deberían respetar que tú no la comas. Doy a gracias a que yo he tenido suerte. Tengo que oir algún comentario de mi familia de vez en cuando, pero siempre es alguna broma inocente dicha con cariño. Lo encuentran un poco raro pero ya está. Y mi marido me ha apoyado siempre, y eso que él se mete unos buenos chuletones de vez en cuando. Pues, ala, guapa. Ánimos y adelante. Supongo que con el tiempo se cansarán de soltarte siempre el mismo rollo. Besitos. Angeline.

MeiGa
27-ago-2006, 09:36
Cómo te comprendo! Ayer, sin ir más lejos, tocó celebración familiar y todos me miraron con cara rara cuando aparecí con mi comida. Por lo menos ya se contienen a la hora de hacer comentarios sobre ella. Eso no implica que se pasen toda la comida mirando mi plato, a ver qué lleva y qué estoy comiendo. Ni siquiera quieren probar mis platos.
Y yo me quedo mirando sus platos, porque en su comida lo único vegetal y sano eran las patatas, que estaban fritas, que acompañaban al pescado. Increible!
Un beso fuerte y ánimo!!!!!! que estamos contigo.
MeiGa

Cecioasis
27-ago-2006, 15:35
A mi lo que me molesta de comer en restaurantes (muy de vez en cuando lo hago) o pedir comida para casa es que uno nunca sabe realmente con qué están hechas las cosas... y si uno pregunta tampoco sabe si puede confiar realmente en la respuesta porque a veces puede ser mentira...
Es por eso que siempre prefiero cocinarme yo, pero es verdad que es cansador y que uno no siempre tiene tiempo.
Y también me resulta muy pero muy molesto que cuando uno tiene ciertas restricciones en la alimentación la gente con la que uno está no siempre está consciente y se olvida y es como que uno hasta siente que deben pensar "bueno, es tu elección, hacéte responsable vos de ella y no me molestes", porque muchas veces me pasó que la gente se olvida que no como tal o cual cosa y se genera una situación incómoda... Por mi parte, además de ser vegetariana en este último tiempo, por un tiempo hice dieta recomendada por una nutricionista y siempre tenía que estar luchando con la gente que no se acordaba y quería hacerme comer cosas engordantes por no dejar de comerlas ellos. Ahora con lo del vegetarianismo me pasa lo mismo... de todas maneras creo que pasa por la fuerza interior y el compromiso de cada uno. Yo estoy tan segura de que no quiero comer más carne, que no me preocupa que se burlen de mí, que me hagan la típica pregunta de si alguna vez voy a volver a comer, o que hasta se olviden de eso... no voy a dejarme llevar por lo que piensen los demás y por la comodidad de pensar "bueno, ya está servido" y comer algo que no quiero.
Pero bueno, creo que el esfuerzo vale la pena, al fin y al cabo esto lo hacemos por los animales.

hada140
27-ago-2006, 17:09
Otra mas que le pasa lo mismo,desde que soy ovolacteo he salido un par de veces y la verdad que es frustante y te dan ganas de no salir,el finde pasado fue el cumple de mi chico y pedimos raciones con toda la familia,bueno pues lo unico que podia comer eran patatas fritas que horror y queso,pero es que este finde he salido y he vuelto a comor lo mismo,de verdad tan complicado es,mi familia ya se ha hecho a que yo como a si,pero mi cuñado que es un guason,de vez en cuando me mete comentarios como,si metieras un poquito de chorizo en la ensalada estaria mejor y luego dice bueno para ti,es carne muerta de cadaver en una ensalada,ahora me vienen mas cumpleaños y no me queda otra que o comer patatas y queso o no comer,y ademas van a bautizar a mi sobrino y el comentario tipico,tendras que apañarte con una ensalada porque otra cosa no vas a poder comer,por dios un poquito de respeto e implicacion,a si esque todavia me queda guerra para rato,besos.

Bastet
27-ago-2006, 19:24
Río y lloro leyendo vuestros posts. Hoy he tenido que comer fuera de casa, en Berga; he buscado un sitio que hicieran pizzas confiando que habría una vegetal. ¡¡¡No había!!! me he tenido que conformar con una pizza margarita que estaba sosa de narices. Y la niña que nos ha atendido me ha puesto cara rara al preguntarle si no tenían nada sin carne. El menú: todo con carne. Y la verdad es que me podrían haber preparado un plato combinado con ensalada, algo de pasta, no sé, no hay ganas de atender a los clientes. Encima me han cobrado 7,60 euros por una pizza que no valía nada. Ahí ha salido la catalana tacaña que llevo dentro:mad: . No le he dejado ni un solo euro de propina. Mi compañero me ha mirado con pena y me ha dicho que a partir de ahora tendríamos que planificar adónde vamos para que yo pueda comer algo decente (qué mono es mi chico :) ) ya no me enfado, y además paso tres pueblos de la gente que se mete conmigo por mis hábitos, yo no voy a cambiar. Hada, las mayorías se equivocan (lo hacen con frecuencia, no tienes más que mirar a tu alrededor y observar las rutinas de la gente que conoces) así que mejor no te enfades, no merece la pena.Eso sí, tienes todo el derecho del mundo en quejarte!!!:o
Un besito, ahora mismo estoy cocinando una cremita de verduras y una hamburguesa vegetal de mallorca (buenísimas las hacen) con un poquito de cava, fruta. Al menos cenaré como Dios manda :D

Bastet
27-ago-2006, 19:31
Anda, Eva, que te he bautizado como Hada!!!!
Por cierto, no entidendo tu comentario de los gases.
Mäs muacs!!!

Eva
27-ago-2006, 20:40
Por cierto, no entidendo tu comentario de los gases.
Mäs muacs!!!
Me siento super unida a todos vosotros y a veces lo necesito gracias, los gases quiero decir (pedos):eek: que me dicen que desde que comen tanta verdura se tiran muchos (pedos):eek: no se si abra solucion:p Besos.

Bastet
28-ago-2006, 05:45
Vale vale, bien, el humo del tabaco contamina bastante más que los gases... :)
No sé yo si esto es realmente un problema. Se admiten sugerencias!!!
Un beso a todas y a todos, de verdad que sois geniales
Rosa;)

sujal
28-ago-2006, 08:11
Ese es un asunto delicado! sugiero crear una compañía de gases a domicilio para dar una alternativa energética renovable. Siempre y cuando se atienda el asunto de posibles fugas en la conducción con diligencia.;)

Si veis que hay excedente, evacuarlo en aquellos locales que no cumplan un mínimo de opciones vegetarianas. Ya sabéis, si como a Bastet os arrean una pizza suela de zapato aceitosa, provocáis el nivel de alerta 1 de evacuación.

Jesuz
28-ago-2006, 08:27
A mi también me indigna lo mismo. Si hay cien platos en un sitio, cien son con cadáver incluido. Ni una ensalada puedes pedir con tranquilidad porque le echan atún. A un sandwich vegetal, lo mismo. A un yogur, gelatina. Y así con todo. Pero desde luego, yo no pretendo cambiar por ello. Estoy convencido de que lo que hago es lo que debo hacer, y eso es lo que cuenta.
De cualquier manera, a veces siento una especie de "lástima" por "los otros". Se ríen de nosotros, se asombran de que no comamos cadáver, nos separan del resto pero aún así, siento una especie de lástima por ellos, porque al fin y al cabo es una desgracia no poder disfrutar de los placeres que nos depara la Tierra y sí hacerlo comportándose como un depredador.
En fin, Serafín...

Lunae
28-ago-2006, 10:09
Hola!
No hace falta decir que me siento muy identificada con todo lo que leido en este post!
Lo cierto es que desde que soy vegetariana también supone un problema el salir a comer o a cenar fuera de casa, aunque últimamente me apaño bastante bien pidiendo dos primeros o en el turco pidiendo falafels .... cuando vas de invitada es un poquito más complicado.
Comer en casa, pues en mi casa se come muchísima menos carne y pescado de lo que se comía y como ahora la compra la hago yo pues no cojo ni carne ni pescado y se tienen que comer mis platos!!:D estoy bastante contenta porque aunque los miran con cara rara se lo acaban comiendo y diciéndome que están muy ricos!!!
Siempre intento cocinar más de lo que voy a tomar para así guardar en el congelador una ración que siempre viene bien para sacarte de algún apuro!!!
Sobre los pedos, es normal ya que lo verde es lo qeu hace que se ``fabriquen más´, se me ocurre que las legumbres podrías pasarlas por el chino y así son más digeribles y ... que se aguanten!! ojalá ese fuera el mayor mal de este mundo!!!!:mad: :D

besos

Rahab
28-ago-2006, 14:19
Guau! ¿es que alguno de vosotros me ha leido el pensamiento? A mi me pasa justo todo lo que habeis dicho (gases incluidos). Al principio de las vacaciones de mi marido saliamos mucho a comer por ahi, y adivinar que! solo podía comer ensalada, eso sí, prohibiendo que me echaran atún o cosas así. Ya no me gusta salir a comer porque es un problema mirar y remirar la carta en busca de algo comestible, imposible. Por cierto, ¿alguien conoce algun buen restaurante vegetariano en Madrid, que no te cobren un riñon claro?Quiero invitar a mi marido a un vegetariano, para que vea que hay alternativas a salir a comer. Gracias.

Emtiza
28-ago-2006, 15:53
Hola a todos.
Yo llevo seis años siendo vegetariana, al principio me sentía fatal cuando iba a comer con gente o casa de alguién. Siempre preguntandote, agobiando, teniendo que dar explicaciones de porque soy vegetariana, que como y porque. Con el tiempo te das cuenta que no es necesario, solo cuando encuentro a alguién que de verdad muestra interés por el tema se lo explico. Al resto le digo que es una larga historia y que no me apetece contansela.
Cuando salgo fuera a comer solo voy a sitios que se que voy a comer bien, me niego a salir a cenar de tapas o ir a un chino, o etc, y la gente ya me conoce. Los que te quieren aunque no te entiendan lo aceptan.

Saludos

sujal
28-ago-2006, 16:46
Hola Ascurni, bienvenido. Tus conclusiones se asemejan a las mías. Quien quiera escuchar que escuche, quien quiera ver que vea.

blancaflower
28-ago-2006, 17:45
Los gases hay que expulsarlos que es muy malo quedarselos para uno sólo, asi que nada ya sabes....
Besito.

sujal
28-ago-2006, 18:02
Mejor fuera que dentro!!! Decía el Shreek de los dibujos (aunque creo que se refería a los gases de escape oral, pero da lo mismo)

Rahab! mira en la sección de resturantes y tiendas y elige a tu gusto, acabo de agrgar una dirección que puede servirte!

Ina
28-ago-2006, 19:00
Hola
Yo también me siento identificada con todos vosotros. El salir a comer fuera es un problema, pero dado que a mi marido le encanta, al menos una vez por semana me toca. Y luego están los compromisos sociales y de trabajo. El viernes pasado tuve una comida de trabajo. Nos llevaron a un lujoso restaurante de marisco. Remiré la carta y tan solo podía comer champiñones al ajillo. Triste, pero cierto. Después de pedirlos de primero, le comenté al maitre que era vegetariana y si me podían hacer una parrillada de verduras. No me puso ningún problema, y me la trajeron: estaba deliciosa. Normalmente con mi marido vamos mucho de hindús. Siempre en la carta hay una sección de platos vegetarianos. Ayer comimos en un tailandés, que también tenía una sección de platos vegetarianos. Ensaladas si puedo evitarlo no como en restaurantes, por que me da rabia que sean tan poco imaginativos, y te cobren tanto por lo que ponen. Con las ensaladas que me preparo en casa.....
En cuanto a los gases, es normal en los carnívoros. Tienen los intestinos con tanta carne en estado de putrefacción que cuando entra algo que limpia (los vegetales) se vuelven locos. Al menos así nos lo explicaron en clase de dietética. Otra cosa son las coles de Bruselas, creo que son flatulentas para todo el mundo, jijijii.
Besos
Ina

Khildran
31-ago-2006, 10:08
Jolín, cuanta problemática la de los gases, para evitarlos creo que es bueno comer despacio, masticando bien las pieles de las legumbres que hasta donde entiendo eran las posibles causantes. La coliflor y la lechuga en algunas personas causan estragos gaseosos, solo tener cuidado con ellas.
En cuanto a comer fuera... complicado sí, a mi me gusta comer en abundancia a pesar de la imagen que tiene el mundo del vegetariano come hojitas, me volví loco de emoción el día que entre en el buffet Fressco, tienen carne, vale, pero es difícil encontrar un sitio donde no tengan nada de carne en la carta y así no contribuir a la manutención de dicho local. Sé que hay muchos restaurantes vegetarianos, pero los precios no son como para comer todos los días o ir con los amigos. Fressco es una cadena de buffets comida rapida?? pero tienen una gran encimera con todo tipo de verdes y luego pizzas de pocos ingredientes (todas tienen queso, eso sí) os recomiendo que les echeis un ojo un día, igual os convence y os soluciona la papeleta de ir a comer de celebración con el resto de mortales. En Madrid hay varios, en la calle Silva, metro Callao, y en una perpendicular a Arenal cerca del metro Ópera. No considero que sea un restaurante para añadir a la lista de restaurantes vegetarianos, pero puede ser una cadena de comida rápida medianamente sana a la que podamos ir, Maoz tambien vale, pero siempre comemos lo mismo. En Valencia también hay un Fressco, supongo que en más sitios, pero esos son a los que he ido, ah! precios, a diario son 7´80 y los findes creo que 9 euros.
Bueno, vosotros vereis que os parece, Buen provecho!!
Cuidaros mucho
Dani

marga
05-sep-2006, 14:40
Realmente os entiendo a la perfeccion,lo de salir y no encontrar nada que comer en condiciones me angustia ,ademas de lo poca respetuosa que puede llegar a ser la gente con estas cosas.
Sueño con que algun dia todos podamos comer sin carne en cualquier sitio de este mundo.
un abrazo fuerte
Marga
pd.Compartir estas cosas con vosotros y que nos comprendamos es genial.

armonia
05-sep-2006, 17:13
Hola Eva , hace poco que me unido al foro , te entiendo en lo que dices , y te comprendo en las situaciones de reuniones con la familia , amigos , fechas de cumpleaños , navidades , despedidas de trabajo , etc ... a veces las personas hablamos de memoria , hasta los que más nos quieren , y más en grupo , que es cuando parece que nos volvemos "tontos" .

Estoy convencido de que si estuvieras en ese momento a solas con un@ de ell@s , la reacción sería completamente diferente , te escucharían , te mirarían a los ojos , ... habría un poquito más de , ... complicidad ? , claro que sí , seguro ...

Desde aquí mi más sincero abrazo , te comprendo y no dudes en escribir en el foro, me ha gustado mucho cómo lo has expresado . Un saludo , Javi .

Tina
17-oct-2006, 11:27
Me siendo indentificada contigo, cuando salgo a comer no se comer ya que un sitio habitual no hay muchos platos vegetarinos. Y Cuando voy a un boda tambien. Tina

margaly
31-oct-2006, 16:05
Vaya, pense que era la unica con estos problemas.

Llevo cerca de un mes sin comer lo unico que me quedaba eliminar de mi dieta para no comer ningun "trozo de cadaver", los fiambres y pates. Me siento genial porque he probado los pates vegetales que estan deliciosos, y he aprendido ya a hacer muchas cositas con la soja y el tofu, peeeeeeeeero... la gente que me rodea no entiende y ademas de no entender, juzgan y critican. Los domingos como con mi madre, y el ultimo domingo me dijo que no entiende a que viene esto y que ahora se lo voy a poner muy dificil para preparar algo (y mira que la digo que con una ensaladita sencilla me vale, que lo importante es pasar el rato juntas), que seguro que es un antojito pasajero y que volvere a comer carne pronto... bueno, y mil cosas mas. Cuando salgo con mi chico y sus amigos, estos me dicen de todo: desde lo mas "basico" que el hombre debe comer de todo, a lo mas sobervio y prepotente: "que los animales estan para sernos utiles y servirnos de ellos"... de todo vaya. El ultimo dia que salimos miré la carta y vi ensaladilla rusa, patatas de varias formas y racion de queso, pero en eso llega el camarero y nos dice que se habian acabado las patatas, asi que mientras todos comian mogollon de cosas y me miraban con cara de "pobrecita" como si estubiera enferma, yo con mi plato de queso.
Mi chico es el unico que, a pesar de que el me ofrece siempre de lo que coma, sea lo que sea, me respeta e incluso de vez en cuando come lo mismo que yo. Hoy nos hemos zampao unas hamburguesas de tofu que estaban para chuparse los dedos...
Es muy dificil cuando haces o piensas diferente al resto, no se porque no pueden dejarte en paz con tus pensamientos, no se porque intetan convencerte y obligarte a pensar y a actuar como ellos que ademas creen estar en la verdad absoluta.

Fitito
31-oct-2006, 23:35
Deberían tener un poquito más de consideración en tu familia...no? Ahí deberías poner a cada uno en su sitio y demostrar hasta donde llegan las cosas!!! Eso sí, con palabras bonitas, todo entra bien pero si va suavito...
Y otra cosita, creo que lo mejor serías buscar sitios en los que fueran sensibles a los vegetarianos y al menos hicieran cosas que pudieramos comer, aunque también pongan comida de carne. Supongo que poco a poco irás sabiendo donde debes y donde no debes ir. Y por supuesto tu familia te tendría que apoyar y procurar ir a sitios en los que TODOS esten a gusto...no?

:) Besos, y muxa suerte!

Adler08
02-nov-2006, 03:58
Creo que si en algo coincidimos todos, es en que alguna vez hemos sentido que no nos entienden... o peor aun, que nos discriminan de alguna forma...

Anoche, sin muchos rodeos, fui a festejar el cumpleaños de mi mejor amigo a su departamento, y como era de esperarse habia muchos estudiantes,ya que somos universitarios de otras ciudades...Me encontre con un amigo que tenia meses de no verlo, platicamos mientras tomabamos cerveza, y me dice que se entero que soy vegan... le digo, si... tengo alrededor de un mes de empezar a "practicarlo" si se le puede llamar asi... y me dice, cuales son tus razones?.. tome aire para explicarle claramente mi forma de pensar... y no me dejo decir una sola palabra, para decirme primero "no me digas que es por el maltrato que le dan a los animales y que lo haces para protegerlos?"... y yo le digo... pues si wey...y me hace una señal que aqui en mexico le damos un significado como de " maricon", "afeminado", "puto"... no se como lo conozcan en otro pais... por primera vez, esa actitud me molesto de verdad... habia escuchado muchas cosas, pero hasta cierto punto eran cosas que podiamos platicar... con mi amigo de anoche fue diferente... le dije que la verdad no tenia ganas de discutir eso con el porque con su señal me demostro todo...y mejor abri otra cerveza...

Raro asunto... mi amigo esta estudiando medicina... y no entiendo como puede tener la mente tan cerrada como para llamarme de alguna forma "maricon" por hacer algo para evitar el maltrato a los animales...

SilviaMR
07-nov-2006, 17:15
Hola a todo!
He leído algunas de vuestras intervenciones. Yo soy vegetariana desde hace unos 3 ó 4 años y he tenido que oir cada cosa...
Al principio me afectaba mucho y a veces me enfadaba pero ahora paso de los comentarios hechos con mala intención. Estoy muy ORGULLOSA de ser vegetariana y me da igual lo que diga la gente, lo hago por los animales.
También creo que hay personas que se meten con nosotros porque en el fondo creen que tenemos razón, les gustaría ser valientes como nosotros pero no se atreven y se ponen a la defensiva. No creeis?

Mucho ánimo a todos/as!!