PDA

Ver la versión completa : Rosti suizo de patatas (V)



marai
21-abr-2008, 20:27
Rosti suizo de patatas (V)

Vegetarianos-Veganos

Categoria: Platos Principales: Verduras y Hortalizas

Ingredientes: (4 personas)

700 g de patatas cocidas
3 cucharadas de aceite
sal


Elaboración:
Para este plato pueden utilizarse patatas sobrantes, puesto que de todas maneras deberán cocinarse el día anterior. Se cortan las patatas a rodajas finas y se rallan gruesas.
Se calienta el aceite en una sartén, se agregan las patatas y se espolvorean con un pellizco de sal. Se cubren con una tapadera y se fríen a fuego lento hasta que queden ligeramente doradas, dándole vueltas de vez en cuando. Una vez casi a punto, se forma con ellas una especie de tortilla aplastando las patatas por la parte superior y por los lados con dos cuchillos. Se fríe la tortilla otros 4 minutos, de manera que se forme una costra por debajo. Finalmente, se le da la vuelta sobre el plato de servir, sin deshacer la forma.

Referencia: Cocina vegetariana, R. S. Peysson, Editors, S. A., 1991

liebreblanca
13-may-2008, 13:17
Iba a subir la receta, pero como ya está aqui cuelgo solo la foto. Yo la he hecho en el mismo dia; he frito las patatas en agua para no tengan tanta grasa, luego añades el aceite, sal y algunas hierbas (perejil, albahaca). Remueves bien y a la sartén.
He probado la receta con harina de maíz, peeero queda muy "pastosa" para mi gusto (la receta con huevos siempre la hacia muy poco para que me quedara más jugosa). Esta se parece más a la original.

http://fotos.subefotos.com/1843030a580757eb5c0c5de76faaeed9o.jpg

arrels
13-may-2008, 13:20
Iba a subir la receta, pero como ya está aqui cuelgo solo la foto. Yo la he hecho en el mismo dia; he frito las patatas en agua para no tengan tanta grasa, luego añades el aceite, sal y algunas hierbas (perejil, albahaca). Remueves bien y a la sartén.
He probado la receta con harina de maíz, peeero queda muy "pastosa" para mi gusto (la receta con huevos siempre la hacia muy poco para que me quedara más jugosa). Esta se parece más a la original.
Que buena pinta y que "soldadita" te ha quedado parece una tortilla :p

liebreblanca
13-may-2008, 13:34
Esa era la intención :D , tortilla vegana al estilo suizo. Solo tienes que cocer bastante las patatas para que queden bien blanditas y se pegan solas.