PDA

Ver la versión completa : Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos



Páginas : 1 [2]

oriola
23-ene-2017, 18:36
Si, mejor no comprar las ollas o sartenes con revestimiento de teflon, no son saludables y al final te comes el teflon tu. Yo compre el conjunto de Amway de la serie iCook http://www.amway.es/hogar/articulos-de-cocina#.WH-tNRvhBpg te la recomiendo porque de verdad son ollas fantásticas, y vale la pena hacer la inversión. Se pueden también comprar por separado.

Esas sartenes llevan también atiadherente. En este hilo han nombrado ya muchas que son mejores que lo que vendes.

Okra
23-abr-2017, 21:38
Hola, y sobre Woks? Alguna marca sin antiadherentes tóxicos, etc?
Gracias.

Okra
26-abr-2017, 00:58
¿Es necesario que esté libre solo de PFOA o también es necesario que lo esté de PTFE? No me queda claro cuál es el teflón...

nessie
29-abr-2017, 15:04
¿Es necesario que esté libre solo de PFOA o también es necesario que lo esté de PTFE? No me queda claro cuál es el teflón...

De Wikipedia


El politetrafluoroetileno (PTFE) (más conocido por el nombre comercial teflon, anglicismo incorporado al castellano como Teflón1 ) es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor. La fórmula química del monómero, tetrafluoroeteno, es CF2=CF2. La fórmula del polímero se muestra en la figura.

Teflon es una marca comercial registrada propiedad de The Chemours Company y hace referencia a una familia de productos y no a un químico en específico comercializados por la multinacional. Entre ellos están la resina PFA (perfluoroalcóxido) y el copolímero FEP (etileno-propileno fluorado), llamados comercialmente teflon-PFA y teflon-FEP respectivamente. En la siguiente figura se muestra la fórmula del PFA (perfluoroalcóxido):


Fórmula del PFA (perfluoroalcóxido).
Tanto el PFA como el FEP comparten las propiedades características del PTFE, ofreciendo una mayor facilidad de manipulación en su aplicación industrial.

Okra
01-may-2017, 00:58
Ya estuve investigando y lo que entiendo es que el PFOA es con lo que pegan el antiadherente a la sartén, y es lo que la mayoría de sartenes hoy día ya no lleva (pero sí siguen usando PTFE), mi pregunta entonces es, ¿alguna marca de wok que no lleve ni uno ni otro??

SusanaR
10-jun-2017, 22:53
Hola a tod@s yo soy vegetariana y el dia que pude comprar la Thermomix Tm5 me hizo la vida mas facil en la cocina, puedes hacer cualquier tipo de receta, cocinar las verduritas en poco tiempo y todo sale riquisimo, ademas tienen libros digitales de recetas, vamos una pasada

manuelaP
16-sep-2018, 16:19
Hola

y los que llevan cerámica, supongo que no es teflon o si? o de plano es diferente, lo pregunto por que me intereso una sartén eléctrica, soy soltero y la verdad me es más útil que tener el montón de trastes, pero también trato de cuidar mi salud, me lei todo el post pero me quedo la duda.

estoy en México y la que me interesó es esta


No es precisamente un sartén creo.
Aparte como lo venden por Amazon probablemente sale de la China donde muchas artefactos de la cocina están tratado químicamente.

mercedes santos
10-dic-2018, 14:39
¿Hola podríais decir cuál es e aprecio de Nutraease?

jtriden
20-mar-2019, 15:22
En mi experiencia no he conseguido baterias de cocina con antiadhederente que sean decentes, la mayoria se deteriora con el tiempo, lo cual es normal, pero muchas lo hacen a los meses de uso. En sentido hay marcas de todo tipo, por ejemplo las ultimas que he comprado son las de marca San Magefesa, me han resultado bastante buenas, la compre el año pasado y hasta ahora ningún problema. Sin embargo, las uso solo para preparaciones donde se pueda pegar mucho, sino prefiero utilizar de acero inoxidable, por qué? porque son más higiénicas a mi entender, ya que el teflon que es el material comunmente utilizado en baterias antiadherentes con el tiempo puede liberar ciertas particulas al romperse, mientras que no pasa en el acero, a parte de que se pueden utilizar utensillos de metal.

francissanz
15-jul-2019, 13:43
Hola a todos, me encanta la cocina y siempre estoy cocinando y yo suelo usar las satenes de esta web (https://www.dimobasuministros.com/sartenes/) hay para todos los gustos, y a precios muy muy asequibles, nunca me han dado ningún problema ninguna que he comprado allí. por si os sirve de ayuda, un saludo!

inma_vete
18-jul-2019, 17:48
En mi experiencia no he conseguido baterias de cocina con antiadhederente que sean decentes, la mayoria se deteriora con el tiempo, lo cual es normal, pero muchas lo hacen a los meses de uso. En sentido hay marcas de todo tipo, por ejemplo las ultimas que he comprado son las de marca San Magefesa, me han resultado bastante buenas, la compre el año pasado y hasta ahora ningún problema. Sin embargo, las uso solo para preparaciones donde se pueda pegar mucho, sino prefiero utilizar de acero inoxidable, por qué? porque son más higiénicas a mi entender, ya que el teflon que es el material comunmente utilizado en baterias antiadherentes con el tiempo puede liberar ciertas particulas al romperse, mientras que no pasa en el acero, a parte de que se pueden utilizar utensillos de metal.
¿Que tal te ha funcionado la bateria de San Magefesa? A mi me han hablado muy bien de la marca WMF, pero no se por cual decidirme. Estoy entra algunos de estos modelos de olla express (URL Editada por moderación), cuando me lo compre ya os diré que tal va!

margaly
19-jul-2019, 12:00
inma, si vuelves a poner enlaces de venta de productos en los mensajes, te expulso por spam.

mariadelmar
25-sep-2019, 07:35
Me gustaría compartir con vosotros los mejores consejos para equipar tu cocina, es un artículo muy interesante que os solucionara muchas dudas!! un saludo

RosanaMQ
25-sep-2019, 10:43
Que mejor sitio que este foro para para promocionar cuchillos chuleteros, para ostras, para carne... y además recetas para cocinar cerdo, pollo, y demás bichos muertos. Ueeeeee

margaly
26-sep-2019, 19:36
Deberíamos cerrar éste hilo

RosanaMQ
27-sep-2019, 07:52
Yo creo que a quien escribe poniendo links de paginas no apropiadas para el foro, o publicidad, en lugar de editar el mensaje, yo voto por Borrado completo y Exclusión. Sobre todo porque escriben y no vuelven a hacerlo en el foro.

margaly
27-sep-2019, 16:39
Yo creo que a quien escribe poniendo links de paginas no apropiadas para el foro, o publicidad, en lugar de editar el mensaje, yo voto por Borrado completo y Exclusión. Sobre todo porque escriben y no vuelven a hacerlo en el foro.
Si claro, eso ya está claro que debe hacerse. Yo decía que si cerrábamos éste hilo en concreto para no fomentar que entre gente al foro sólo por éste tema.

RosanaMQ
27-sep-2019, 16:50
Si claro, eso ya está claro que debe hacerse. Yo decía que si cerrábamos éste hilo en concreto para no fomentar que entre gente al foro sólo por éste tema.

Por un lado es del 2009, casi todo lo que se escribe no es solo para decir "sartenes de hierro fundido" si no Marcas, y cada dos por tres hay publicidad.
Como veas... cárgatelo!:D