PDA

Ver la versión completa : ¿Es cierto sobre la película de Chatrán?



Germancito
21-abr-2008, 17:28
Escuché muchas veces eso de que para la película Chatrán mataron como 70 gatos, es eso cierto o es un mito? Me acuerdo que cuando era chico esa pelicula me hacía llorar porque el se separaba accidentalmente de la mamá y no volvía a verla.

Esas películas tipo Babe, Chatrán y eso...los animales son maltratados o asesinados, no?

Que saben de eso?

Saluditos.

VeG
21-abr-2008, 18:15
En España está prohibido maltratar animales para rodar escenas cinematográficas. Pero esa ley no se aplica a oscar winning gentuza como Almodóvar que hizo torturar y asesinar a seis toros para el rodaje de Hable con ella.

Toni
21-abr-2008, 18:24
En España está prohibido maltratar animales para rodar escenas cinematográficas. Pero esa ley no se aplica a oscar winning gentuza como Almodóvar que hizo torturar y asesinar a seis toros para el rodaje de Hable con ella.

A veces cuando eres poderoso, puedes estar por encima de la ley. El dinero lo compra todo...

Aniel
21-abr-2008, 18:30
Lon siento pero no se que pelicula es esa pero creo que aunque haya leyes para no maltratar animales en peliculas, se las deben pasar por el forro. A mi me da mucha pena cuando veo animales salvajes que imagino que estaran sedados.

Evelyn
21-abr-2008, 18:43
Yo no sé si será cierto lo de la película, pero la vi hace poco y son una pasada algunas imágenes, en una cae el gato desde unas rocas (es decir, lo tiran para hacer la película) y parece claramente que es un gato de verdad. Luego va "nadando" por el agua y ahí si que se ve que es un gato, y va medio ahogándose... desde luego que como sean gatos de verdad en todas las escenas es muy cruel...

Oclock
21-abr-2008, 18:59
Si "Las aventuras de Chatrán", película que, inocentemente, adoré de niño, hubiera sido norteamericana creo que estaría un poco más tranquilo al respecto del rodaje, ya que allí, la American Humane Association vela para que ningún animal sufra maltrato en un filme.

Sin embargo, el filme en cuestión, es japonés. Copio aquí lo que pone la Wikipedia, sin que ello quiera decir que es una verdad absoluta:

"La película se realizó meramente con animales reales al no contarse en esos días con las técnicas actuales de animación computarizada. Por este motivo, en muchas escenas se puso en riesgo la vida de los extras (se usaron alrededor de 14 gatos). Es fácil identificar estas escenas por los cortes abruptos que le dan fin, producto de una urgente necesidad de sacar de aprietos al felino devenido en actor.

Hay serias dudas sobre si incluso han fallecido algunos de ellos, como por ejemplo en la escena del acantilado."

Phoenix
21-abr-2008, 19:23
Esta no la he visto... Pero en "Babe" tengo entendido que se usaron un montón de animales, sobre todo cerdos bebés... Y que murieron muchos. Aunque si bien tiene algo de bueno esta peli, es que el prota se hizo vegetariano gracias a ella (algo es algo).

Claro que los animales son usados como un decorado más, y no les importa que se estresen, sufran, o mueran, si a cambio recaudan pelas, que es lo que interesa.

Phoenix
21-abr-2008, 19:35
Por cierto, alguien ha visto "La familia de Pascual Duarte"? Es criminal... A mí me la pusieron en el colegio, creo que en 3º de E.S.O...

Y el prota (que está pelín zumbado) está sentado en unas rocas con su perro cazador delante, pues coge su escopeta de caza, mata al perro de un tiro en la cabeza, y se queda tan fresco...
Luego va el tío alegremente y se carga a un caballo a puñaladas... Como 15 o 20 puñaladas le mete.

Me acuerdo que yo cuando la vi en clase (con 12 o 13 años) en la escena del perro estaba de los nervios, porque pensaba que tenía que ser un muñeco pero a la vez lo veía muy real (y claro, es que era real).

Una película educativa donde las haya...

susanamaria
21-abr-2008, 20:39
Había otra peli de los 70, "Furtivos", donde la actriz Lola Gaos en una escena, mataba a un perro a garrotazos. Se formó un escándalo y el director dijo que era parte importante de la película, que el perro era un animal callejero al que habían tratado a cuerpo de rey unos días y luego lo sedaron para hacer la escena y que no sufriera. Yo ví la peli, antes de de saberlo y os aseguro que los alaridos del perro eran impresionantes. Yo inocente, pensaba que era un trucaje...
Sobre "La Familia de Pascual Duarte", si a uno de mis hijos se la ponen en Primaria, monto un pollo en le colegio que se acuerdan de mí mientras vivan...
En 3º de Primaria tendrías unos 8 años, 12 o 13 más bien en 6º, aunque igualmente no es una peli para que vean chavales de esa edad, (ni nadie).

Phoenix
21-abr-2008, 22:25
En 3º de Primaria tendrías unos 8 años, 12 o 13 más bien en 6º, aunque igualmente no es una peli para que vean chavales de esa edad, (ni nadie).

Ups, perdón, me he equivocado yo, quería decir 3º de E.S.O. Ya lo corrijo ;)

Oclock
21-abr-2008, 22:32
Es cierto lo que contais de "La familia de Pascual Duarte" y "Furtivos". Y en este país de miserables, donde la violencia hacia los animales no deja de ser una anécdota, han hecho recientemente miembro de la Real Academia de la Lengua a José Luis Borau, insigne artífice de la matanza de un perro a palos en la citada "Furtivos".

margaly
22-abr-2008, 06:50
en este hilo se hablo de los animales en el cine:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3763&highlight=chatran

Germancito
23-abr-2008, 15:51
Que espanto lo que lei sobre estas peliculas, "Furtivos" y "Pascual Duarte" encima pusieron como excusa que era un "perro callejero" y por eso vale menos que los demas???? Que bronca que me da a veces vivir en este mundo y ser de una especie tan baja como el ser humano!

Gata
24-abr-2008, 07:36
No soy muy aficionada al cine. De todas las películas que habeis nombrado solo he visto Babe el Cerdito Valiente.
Me a partido en dos leer vuestros post, bueno no vuestros post sino mas bien leer sobre esta gentuza y su mierda de cine. No hay excusa que valga para matar a un ser vivo. Hay mucha desigualdad de derechos y condiciones entre el hombre y el animal. A nadie se le ocurriría matar a un ser humano en una pelicula, aunque fuese en vagabundo, pero si a un animal. Sueño con que algún dia esto cambie...