PDA

Ver la versión completa : ¿Futura veg*ana?



Toni
21-abr-2008, 16:17
Ayer me llamó mi hermana muy disgustada diciendo que su hija (y por tanto, mi sobrina), además de ser intolerante a la leche y derivados, lo es también al huevo. Y me ha pedido que le compre una serie de productos que por lo visto sólo venden en esta ciudad, y que le envíe las recetas de como hacer bechamel, mahonesa, tortilla sin estos ingredientes, etc.

Lo dijo como con un poso de pena y resignación que puedo comprender, pero yo en mis adentros me alegro de que no pueda tolerar estos productos; un favor que se hará mi sobrina a su salud y de paso, al resto del planeta :)

A ver si tenemos a una futura vegana en potencia como su tío :D

rt67
21-abr-2008, 16:47
¡Felicidades y ojalá, Toni! ;)

arrels
21-abr-2008, 17:31
Que bien xTONIx :p a ver si con un poco de aquí y otro de allá te traes a tu sobri vegana al foro ;)

popolita
21-abr-2008, 17:54
buenoooooo, en breve vemos a la sobri de Toni posteando por aqui!:D
No hay mal que por bien no venga

Musgo
21-abr-2008, 18:05
Supongo que tu hermana estará preocupada por el cambio de alimentación que esto supone, al final afecta a toda la familia, puedes aprovechar a animar a que tu hermana también opte por hacerse vegana ;) , así tendrá menos quebraderos de cabeza.

Al principio le tocará comprobar siempre las etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contengan nada de lacteos y huevos o trazas. Seguramente ni se imagine la cantidad de alimentos que los contienen y hasta ahora no se había parado a comprobarlo, pero es importantisimo evitar aquellos alimentos de los que no tenga la certeza que NO contienen los alimentos prohibidos.

Debe procurar no tener en la nevera ni al alcance de tu sobrina (me imagino que ahora será muy pequeñina y todavía no ande por ahí abriendo nada) estos alimentos . Si tiene hermanos, que no les vea comer dichos alimentos. Y si con el tiempo se queda a comer en el colegio, tendrá que llevar las instrucciones y entregarla al responsable del comedor.

Tengo una amiga que su hijo pequeño tiene alergia al huevo, leche, frutos secos y pescado. Al final lo llevan bastante bien (los padres) y los niños desde pequeñitos aprenden a ser muy responsables con lo que deben comer. A mí me pide muchas recetas, sobre todo de repostrería, que le paso del foro :D

Asi que, dale mucho ánimo a tu hermana :)

Toni
21-abr-2008, 18:32
Ya Musgo, en el caso de mi sobrina, le va a salir más caro y será más costoso el tema de los productos, ya que si yo puedo tomar productos con trazas, mi sobrina no. Y sí, van a tener que cambiar sus hábitos. Aprovecharé para intervenir a modo veganizador como quien no quiere la cosa... ;)

Tiene dos años y es hija única ;) Y de aquí a que venga el foro, igual yo ya estoy cuarentón :D

Aniel
21-abr-2008, 18:35
Que bien Toni, pues es el momento ideal de que cambien la alimentacion, ojala que poco a poco vayamos veganizando a nuestro entorno, mucha suerte.

Snickers
22-abr-2008, 01:51
Ayer me llamó mi hermana muy disgustada diciendo que su hija (y por tanto, mi sobrina), además de ser intolerante a la leche y derivados, lo es también al huevo. Y me ha pedido que le compre una serie de productos que por lo visto sólo venden en esta ciudad, y que le envíe las recetas de como hacer bechamel, mahonesa, tortilla sin estos ingredientes, etc.

Lo dijo como con un poso de pena y resignación que puedo comprender, pero yo en mis adentros me alegro de que no pueda tolerar estos productos; un favor que se hará mi sobrina a su salud y de paso, al resto del planeta :)

A ver si tenemos a una futura vegana en potencia como su tío :D


esto es el vivo ejemplo de la frase aquella de: "No hay mal que por bien no venga"