PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de frutos secos (V)



matrix
21-abr-2008, 11:43
Categoría: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

250 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces...) sin cáscara
125 g de pan integral de miga tierna
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de levadura de cerveza
1 cucharada de harina de trigo integral
50 gr de pan rallado
250 mL de caldo de verduras (sin sal)
Hierbas aromáticas (perejil, orégano, tomillo, cominos molidos...)
aceite de oliva y sal marina

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
Trituramos los frutos secos.
Cortamos el pan integral en trozos pequeños.
Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la harina y removemos durante un minuto. Incorporamos el caldo de verduras templado sin dejar de remover y hervimos hasta que se espese la salsa.
Añadimos el resto de los ingredientes (excepto el pan rallado) y removemos un poco más.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Con la masa obtenida formamos unas hamburguesas (lo más finas posibles) y pasamos por pan rallado.
Introducimos las hamburguesas en el horno hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.
Servimos calientes, acompañadas de salsa de tomate u otra.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/1/16561_g.jpg

Fuente: Consumer.es

arrels
21-abr-2008, 11:47
:eek: de frutos secos hala que buenaaaassssssssss

(he puesto el enlace también con las otras http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7428 )

matrix
21-abr-2008, 11:51
Por el foro hay una receta de hamburguesa de nueces y copos de avena (que creo que lleva huevo pero que seguramente se puede sustituir, ya que sólo cumple la función de "ligar" los ingredientes) que está muy rica. Por eso, cuando he visto esta receta en Consumer la he colgado al foro y la pongo en la lista de "pendientes".

Inuit
04-mar-2009, 20:59
Apto para veganos y vegetarianos
Categoria: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Ingredientes:


Una bolsa de nueces (aprox 1/4 de kg.)
125 gr. de pan rallado fino
Cebolla (al gusto, pero creo que con una es suficiente)
Una pastilla de caldo (100% vegano, algunos llevan lactosa)
Una cucharada de perejil picado
Sal
Pimienta
Harina para rebozar
Aceite para freir


Preparación:
Primero trituramos las nueces hasta que queden bien finas. Picamos la cebolla y se sofríe junto con la pastilla de caldo, y se añaden las nueces picadas, el perejil y el pan rallado. Salpimentar al gusto :)

Luego formamos las hamburguesas con las manos y se rebozan con harina (cuidado aquí para que no se deshagan). Luego las freímos en aceite bien caliente por ambos lados hasta que se doren.
Y a comer!!!

Comentarios:

Mejor comerlas acompañadas por alguna salsa o con ensalada :) están bueniiiísimas!



Y con esta recetilla me estreno, espero que no estuviera ya puesta por ahí!

margaly
05-mar-2009, 07:13
como teniamos otra receta de hamburguesas de frutos secos, aunque no igual del todo, las junto para encontrarlas mejor. ;)

Gracias

Laura
05-mar-2009, 09:54
Ñam, ñam, ya tengo comida para hoy :D

VeG
05-mar-2009, 10:28
Bienvenid@ al foro :)

matrix
05-mar-2009, 11:11
como teniamos otra receta de hamburguesas de frutos secos, aunque no igual del todo, las junto para encontrarlas mejor. ;)

Gracias
Por un momento me he quedado flipando:eek:
Recordava ayer haber "moderado" una receta de hambureguesas de frutos secos y clasificarla a su sitio y hoy entro en el foro y veo una receta de hambureguesa de frutos secos, creada por mi! Me pensaba que había hecho algo mal y me había puesto a mi de autora!!!:o
Ahora ya veo que has juntado dos hilos... ufff!

(nada, que todavía soy moderadora-novata!):D

margaly
05-mar-2009, 11:20
(nada, que todavía soy moderadora-novata!):D

pero qué pedazo moderadora-novata!! :rico: amos, ya quisieramos muchas menos novatas ;)

arweny
07-oct-2009, 23:01
Bueno, buscando recetas de jamburguesas (:D), hemos dado con esta y la hemos hecho para cenar.

Madre!, que cosa más rica :babas: y que fáciles, no se tarda nada!

Además una cosa muy importante, quedan bastante secas y o hay que añadir casi pan rallado.

En fin, que nos hemos enamorao de ellas.

Muchas gracias Matrix (aunque seguro que ya ni te acuerdas de ellas :bledu:)

Snickers
08-oct-2009, 02:29
cachisla, ¿donde estaría yo el 21 de abril del 2008?

mira q pasarseme esta receta !

matrix
08-oct-2009, 09:09
arweny, que sí que me acuerdo... pero todavía está en pendientes!!!
Hace mucho que no hago hamburguesas (ni de frutos secos, ni de lentejas ni de nada...)
Tendré que ponerme a ello!!! :D

arweny
08-oct-2009, 12:47
cachisla, ¿donde estaría yo el 21 de abril del 2008?

mira q pasarseme esta receta !

Pues te la aconsejo.


arweny, que sí que me acuerdo... pero todavía está en pendientes!!!
Hace mucho que no hago hamburguesas (ni de frutos secos, ni de lentejas ni de nada...)
Tendré que ponerme a ello!!! :D

Quedan todavía tres, a ver si me animo y les hago fotos (lo que pasa que con el movil salen regular)

Míriam
08-oct-2009, 13:17
Wooow!! Que ricaaaaaaa!!

Sakic
08-oct-2009, 13:17
Acabo de hacer las fotos antes de comer, estas son las hamburguesas de frutos secos que hizo ayer Arweny, aqui en su versión "take away" pa comer en el trabajo:

http://i37.tinypic.com/2cz3c47.jpg

Mas de cerca:

http://i35.tinypic.com/207t25y.jpg

Míriam
08-oct-2009, 13:25
Que chulas te han quedado Sakic!! A mi más que harmburguesas me salen churros mal hechos.. Jooo..

NO me digas que es un Savia de Chocolateeeee!!! Diooooos!!! Hace meses que busco y no lo encuentro en ningún sitiooo!! Grrr!!!

Mowgli
08-oct-2009, 13:27
Vaya menú Sakic, ¡cómo te cuidan! ¿Y el potaje de al lado son lentejas?

Sakic
08-oct-2009, 13:28
Que chulas te han quedado Sakic!! A mi más que harmburguesas me salen churros mal hechos.. Jooo..

Todo el merito es de Arweny que fue quien las hizo ayer. Y los derechos de autor depositados en la SGAE son para Matrix.


NO me digas que es un Savia de Chocolateeeee!!! Diooooos!!! Hace meses que busco y no lo encuentro en ningún sitiooo!! Grrr!!!

El mejor yogur que ha parido madre, nosotros los compramos por docenas, quiza por eso no queden pa ti.....:D

Sakic
08-oct-2009, 13:32
Vaya menú Sakic, ¡cómo te cuidan! ¿Y el potaje de al lado son lentejas?

Son Azukis, ese es mio. Otra receta del foro, en este caso de Arrels, aunque un tanto tuneada.

Míriam
08-oct-2009, 13:32
El mejor yogur que ha parido madre, nosotros los compramos por docenas, quiza por eso no queden pa ti.....:D

¡¡¡VALE AHORA YA LO ENTIENDO TODO!!!

¡¡¡ PUES MUCHAS GRACIAS!!!

Me puedes decir a que super vas y tal.. Así me voy para allí.. Duermo en la puerta.. Y entro la primera!! hahaha

Nada oye disfrutalo por mi!!! :bledu:

Sakic
08-oct-2009, 13:52
¡¡¡VALE AHORA YA LO ENTIENDO TODO!!!

¡¡¡ PUES MUCHAS GRACIAS!!!

Me puedes decir a que super vas y tal.. Así me voy para allí.. Duermo en la puerta.. Y entro la primera!! hahaha

Nada oye disfrutalo por mi!!! :bledu:

Si estas en Irlanda como dicen en tu blog, te pilla un poco a contrapie el mercadona de mi pueblo.....

Seguro que por tierras celtas tienes alguna cosa rica tambien para compensar, que alli seguro que estan mas evolucionaos que aqui, asi que no te quejes hombre.....

matrix
08-oct-2009, 14:56
Todo el merito es de Arweny que fue quien las hizo ayer. Y los derechos de autor depositados en la SGAE son para Matrix.


eh! la receta no es mía... la saqué de la web de consumer, creo...:rolleyes:

Sakic
08-oct-2009, 14:59
eh! la receta no es mía... la saqué de la web de consumer, creo...:rolleyes:

Pues he llamado a la SGAE para que redirijan el dinero que pusimos para ti hacia consumer, y solo he oido caracajadas de fondo, no se, supongo que lo haran.

matrix
08-oct-2009, 16:48
Pues he llamado a la SGAE para que redirijan el dinero que pusimos para ti hacia consumer, y solo he oido caracajadas de fondo, no se, supongo que lo haran.

:jaaa: :jaaa:

Sakic
08-oct-2009, 17:28
Seguro que por tierras celtas tienes alguna cosa rica tambien para compensar, que alli seguro que estan mas evolucionaos que aqui,

Bueno bueno, lo de evolucionados lo pongo en interrogante, despues de ver esta noticia puede que no haya tanta diferencia como creia:

http://www.milenio.com/node/295240

Buff, ya me cito a mi mismo. Es serio doctor?

Míriam
08-oct-2009, 17:42
Esto te iba a decir yo!!!
De evolucionados nada de nada!!!
En las tiendas naturales y tal sólo tienen un tipo de tofu que lo tocas y se deshace!! pfff... Un horror...
Lo único bueno es que en todos los productos te pone si es "suitable for vegetarians", eso es una maravillaaaaa!! :)

Akinu
13-ene-2010, 00:06
pero que pinta!!

Yuky
17-ene-2010, 20:45
las estoy haciendo ahora, aver que tal me salen :)

por cierto a que temperatura tiene que estar el horno?? cuanto tiempo??

Una de ellas las he freido por la sarten y aunque estaba crujiente por fuera por dentro estaba muy blanda :confused:

Yuky
18-ene-2010, 18:46
cuando termine las del horno, también estaban muy blanda por dentro :confused: ¿son asi? o ¿es que hice algo mal?