PDA

Ver la versión completa : ¿¿Aún dudas si ser vegetariano?? a lo mejor esto te ayuda...



perman
21-abr-2008, 10:07
Estas por estos foros porque tienes inquietudes, verdad??? y aún estamos así???? ...es que mis amigos se ríen de mí por ser vegetariano, ...es que en mi casa cocina mi madre, ...es que en los bares sólo hay carne y pescado,...bla, bla, bla!!! NO VALEN EXCUSAS!!!!!!!!

Os dejo aquí el enlace de una monografía muy interesante que encontré de casualidad, que creo ayudará a tomar una decisión a más de uno!!! PRESTA ATENCIÓN A LA TABLA DE COMPARACIÓN ENTRE ANIMAL CARNIVORO, HERBIVORO Y EL SER HUMANO!!! (http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml)

espero que os sirva de algo!!!:D

sujal
21-abr-2008, 10:14
¡Interesante Perman!

De todas maneras, creo que lo realmente interesante es definirse uno mismo sin necesidad de perderse en argumentos fisiológicos para un acto tan sencillo como decidir con qué alimentarse. Ser vegetariano es posible aquí y ahora.

Toni
21-abr-2008, 16:11
A mí no me cabe la menor duda de que biológicamente somos seres herbívoros, pese a que toleremos la alimentación omnívora.

Eso de que la materia fecal del ser humano no es fétida, es discutible :D

popolita
21-abr-2008, 17:57
Esta clarito que lo de carnivoros, va a ser que no!:p

La materia fecal es fetida, y mucho!! Os puedo enviar un pañal de mi peque al que no se lo crea!:D

Snickers
22-abr-2008, 01:47
jeje

pero la de un león debe de ser atómicaaa!!!!

perman
24-abr-2008, 17:12
A mí no me cabe la menor duda de que biológicamente somos seres herbívoros, pese a que toleremos la alimentación omnívora.

Eso de que la materia fecal del ser humano no es fétida, es discutible :D


por supuesto que si!!!

trust
27-abr-2008, 01:50
interesante el cuadro perman

Calionicte13
27-abr-2008, 04:47
jaja...totalmente de acuerdo, las excusas son simplemente eso, maneras de tratar de victimizarse en vez de dejar de ser victimarios...

Nulyeta
27-abr-2008, 10:21
Gracias por la informacion. Lei un libro "Tu tambien eres un animal" donde tambien hablaba y salia un cuadro bien estudiando, y donde argumentaba todo esto. :)

perman
29-abr-2008, 17:59
A mi me gusta poner el simil del niño y el lobo, ambos pequeños y hambrientos.

Al lobo hambriento lo dejamos en una habitación con una fuente llena de frutas y una llena de conejitos. ¿qué comería el lobo?

Al niño con más hambre aún si cabe, lo encerramos en la misma habitación también, ¿qué comería el niño?

Pitusa28
29-abr-2008, 18:02
A mi no me importa lo que seamos biológicamente, si no lo que debemos ser.

aaaxxx
29-abr-2008, 18:53
jajaja, conociendo a los niños de mi barrio, que son demonios, fijo que se comian a los conejos y jugaban a acertar a ver quien le da al lobo con la manzana!!! jaja

VeG
29-abr-2008, 19:23
jajaja, conociendo a los niños de mi barrio, que son demonios, fijo que se comian a los conejos y jugaban a acertar a ver quien le da al lobo con la manzana!!! jaja

juasss!http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/4c20761066c090f5838a3de531ec19aa.gif

Los de tu barrio son como el matagatos de Talavera!

perman
12-jun-2008, 10:49
Este post no debe olvidarse, asi que a escribir y a enseñarle a los que dudan aun, de que carajo se tiene qe alimentar las personas...

sharlak
12-jun-2008, 23:22
He leido el artículo, el cual es bastante interesante. Sin entrar en detalles he de destacar un gran error en el mismo.
Se dice que el hombre empezó a consumir carne cuando la agricultura no fue suficiente para alimentarlo.
Esto es radicalmente falso, pues mucho antes de que el hombre usara algún tipo de agricultura fue cazador, pescador y recolector.

sunwukung
13-jun-2008, 08:13
Tengo mis sospechas fundadas de que el hombre come carne solamente por una cuestión atávica, en algún momento empezó a hacerlo por ciertas razones y luego continuó. No tiene razones dietéticas, salvo en determinados climas. La tendencia exagerada a la violencia del ser humano debe ser reconocida. Somos seres metastables, nos salimos del equilibrio con facilidad.

Lusboy
19-jul-2008, 12:00
Nos salimos de ese equilibrio y lo rompemos. No hace falta poner ejemplos.
Recuerdo una página web donde se nos insultaba y ponían argumentos más que patéticos en nuestra contra y a su favor, en serio que parecía el que lo escribía un niño de 5 años.
En otros lugares incluso justificaban la matanza de animales por diversión, que no tenían derechos o que ''yo como carne, como los animales también comen, yo hago bien'' o que habría que reprocharle al león sus actos si a nosotros se nos reprocha comer carne. O que dar derechos a los animales suponían menos derechos para nosotros.

Lusboy
19-jul-2008, 12:01
He encontrado esta web: http://www.masterblizzard.com/Vegetarianos.html
Y esta donde el último comentarío decía que Cristo comía carne y pescado (me río yo, era vegetariano) y por tanto él puede hacerlo http://blogmanning.wordpress.com/2006/03/21/vegetarianos-protestan-contra-el-consumo-de-carne

AllanChef
19-jul-2008, 13:59
No hay evidencia con suficiente peso como para decir que algún profeta era vegetariano. El unico pasaje que tenemos con referencia a la dieta que pudo haber seguido Jesus es en el de la multiplicación del pan y el pescado. Lo más probable es que Jesus, siendo un Judío criado en Alejandria hubiese comido pescado y no hubiese consumido aquellos alimentos que se consideraban impuros como el cerdo. Sin embargo pese a que Jesus fue un revolucionario en su tiempo con respecto a las tradiciones Judias, lo mas probable es que hubiese respetado estas tradiciones pues sus padres eran fieles a la religión. Recuerda que en aquel entonces no habian alimentos como hoy en día, pero incluso he escuchado cosas tan disparatadas como que Jesus era frutariano.:rolleyes:

galucha
19-jul-2008, 22:26
Me he quedado flipando con las 2 páginas. Cuanto listo y aburrido hay por el mundo. Qué fácil es insultar sin conocer ni informarse. Si no hay respeto hacia tus semejantes, como van a respetar al resto de animales.
El que defiende y es vegetariano es Frantxi de este foro? Lo digo por que he visto el nombre en el correo electrónico que ha dado.

Sarith
20-jul-2008, 10:54
No hay evidencia con suficiente peso como para decir que algún profeta era vegetariano. El unico pasaje que tenemos con referencia a la dieta que pudo haber seguido Jesus es en el de la multiplicación del pan y el pescado. Lo más probable es que Jesus, siendo un Judío criado en Alejandria hubiese comido pescado y no hubiese consumido aquellos alimentos que se consideraban impuros como el cerdo. Sin embargo pese a que Jesus fue un revolucionario en su tiempo con respecto a las tradiciones Judias, lo mas probable es que hubiese respetado estas tradiciones pues sus padres eran fieles a la religión. Recuerda que en aquel entonces no habian alimentos como hoy en día, pero incluso he escuchado cosas tan disparatadas como que Jesus era frutariano.:rolleyes:

Éste es otro evangelio, poco conocido, donde se dicen cosas que no se dicen en los evangelios oficiales:

El evangelio de los doce (http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/)

En donde se supone que multiplica pan y peces, en este evangelio dice lo siguiente:

5. Pero Jesús respondió diciéndoles: "dadles vosotros de comer”. Y Le dijeron: "¿vamos nosotros a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?”

6. El, sin embargo, les dijo: "¿cuántos panes tenéis? Id a ver”. Y habiéndose informado, dijeron: "seis panes y siete racimos de uva”. Y les mandó que hicieran recostarse a todos, por grupos de cincuenta, sobre la hierba. Y se sentaron en filas de cien y de cincuenta.

7. Y El, tomando los seis panes y los siete racimos de uva, alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes e igualmente los racimos y se los entregó a los discípulos, para que los sirvieran a la gente, y ellos los repartieron entre la muchedumbre.

Snickers
20-jul-2008, 14:05
El unico pasaje que tenemos con referencia a la dieta que pudo haber seguido Jesus es en el de la multiplicación del pan y el pescado.

no creo q ello fuera un pasaje sobre la dieta de Jesús, creo q es un pasaje sobre otro asunto. Y no eran peces, eran cadáveres de peces. o sea q ya estaban muertos

Abril
08-ago-2008, 10:47
A mi me gusta poner el simil del niño y el lobo, ambos pequeños y hambrientos.

Al lobo hambriento lo dejamos en una habitación con una fuente llena de frutas y una llena de conejitos. ¿qué comería el lobo?

Al niño con más hambre aún si cabe, lo encerramos en la misma habitación también, ¿qué comería el niño?

Pues viendo lo poco que le gustan a los niños las frutas y las verduras, si el conejo estuviera cocinado, fijo que se tiraban de cabeza a por él... :(

AllanChef
08-ago-2008, 11:59
Ahora tambien intentamos convertir a los profetas en vegetarianos.

Snickers
08-ago-2008, 13:48
Ahora tambien intentamos convertir a los profetas en vegetarianos.


:confused: :confused:

¿Y pq no ha podido ser así, q fuesen vegetarianos, y q las instituciones q han manipulado su mensaje hayan sido los q les han convertido en carnívoros?

AllanChef
08-ago-2008, 14:31
En India siempre hay un debate famoso con respecto a si Buddha era vegetariano o no. Una secta del budismo mahayana dice que Buda era vegano (cosa casi imposible para ese período) y otros dicen que comía carne. La verdad es que Buda, según estudiosos y practicantes, es que comía carne bajo ciertas condiciones e incluso dejó instrucciones sobre como comer carne y sobre como usar cuero y otras pieles animales.
No me malinterpretes Snickers, pero tú mismo has dicho que han cambiado demasiado a los profetas. Sus "mismas" palabras a veces hay que ponerlas en tela de duda. En realidad la gran mayoría de los profetas hoy en día están en tremenda crisis y sus enseñanzas casi se han perdido. Puede que haya sido vegetariano como puede que no. Pero afirmar tal cosa solo nos llevaría a una hipotesis o quizás a un deseo personal.

Snickers
08-ago-2008, 14:54
En India siempre hay un debate famoso con respecto a si Buddha era vegetariano o no. Una secta del budismo mahayana dice que Buda era vegano (cosa casi imposible para ese período) y otros dicen que comía carne. La verdad es que Buda, según estudiosos y practicantes, es que comía carne bajo ciertas condiciones e incluso dejó instrucciones sobre como comer carne y sobre como usar cuero y otras pieles animales.
No me malinterpretes Snickers, pero tú mismo has dicho que han cambiado demasiado a los profetas. Sus "mismas" palabras a veces hay que ponerlas en tela de duda. En realidad la gran mayoría de los profetas hoy en día están en tremenda crisis y sus enseñanzas casi se han perdido. Puede que haya sido vegetariano como puede que no. Pero afirmar tal cosa solo nos llevaría a una hipotesis o quizás a un deseo personal.

pues creo q el los profetas fuesen vegetarianos no es lo raro, es más bien lo propio

Otra cosa es el contexto cultural en el q estaban, o sea q si Buda planteaba a la gente como comer carne dependería de q gente , en definitiva del contexto

Vamos, pq nosotros podemos ir al super y elegir, estamos en la opulencia, pero hay territorios con gente pobre a la cual no le puedes pedir eso. Tienen q cambiar poco a poco. No solo por educación, más bien por falta de recursos

Lo demás es, como decía el profe, pecar de eurocentrismo

AllanChef
08-ago-2008, 16:41
pues creo q el los profetas fuesen vegetarianos no es lo raro, es más bien lo propio

Otra cosa es el contexto cultural en el q estaban, o sea q si Buda planteaba a la gente como comer carne dependería de q gente , en definitiva del contexto

Vamos, pq nosotros podemos ir al super y elegir, estamos en la opulencia, pero hay territorios con gente pobre a la cual no le puedes pedir eso. Tienen q cambiar poco a poco. No solo por educación, más bien por falta de recursos

Lo demás es, como decía el profe, pecar de eurocentrismo

Ciertamente. Las regiones cercanas al Tibet no pueden darse el lujo de tener una dieta 100% vegana, basada en la "compasión", sobreviviendo de aire puro.

Buda mismo tenía sus reglas para comer. Como era renunciante obtenía su alimento de lo que le regalaban a diario, por supuesto, imaginate a este tipo con las orejas agujereadas que le llegaban hasta los hombros, de paso con el cabello recogido en un moño que se asemejaba a un casco de los guerreros Kshatrya, la belleza y el esplendor de un principe y de paso con el rumor yendo de aquí para allá de que es un ser iluminado; con razón el hombre era una maquina de esfectos especiales ambulante. El era como una celebridad. Sin embargo tenía como regla no comer animales que hubiesen sido asesinados para consumo, y a sus monjes tambien les prohibió esto tanto como aceptar regalos de cuero especialmente hechos para ellos. Como tú dices sería lo normal en la clase de profeta que explica el amor hacia todas las criaturas, ahora de no ser así muchos dirían que se trataba de un falso. Imaginate que mañana se encuentre la prueba irrefutable de que Jesus o Buda comían carne por el placer del sabor. Entonces muchos dirían que era un profeta falso, pero en lo personal yo lo vería como una oportunidad de entender algo mucho mas profundo que se me escapa a la logica. Mira lo que me has hecho escribir Snickers :D ahora la conversación se ha desviado un poco :p