PDA

Ver la versión completa : Marrón increíble...



Mirr0rb0y
21-abr-2008, 08:41
En fin lo escribo porque es una situación muy complicada y difícil.

Dado que mi vida como vegetariano es aun muy corta mi familia aun no es consciente de mis prepferencia éticas y me ha caido una cartera de piel de regalo la semana pasada. Y es muy difícil decirle a tus familiares que no la quieres o que prefieres otra cosa, y más cuando estes familiares lo son todo para mi. Esperaré un tiempo para comentarles poco a poco que para futuros regalos o detalles elijan otra manera o tejido cuando piensen en mi.

Pero la verdad, me quedé muy triste y ellos no se dieron cuenta que algunos vegetarianos no solo lo son por lo que comen y me duele mucho hacerles un feo.

margaly
21-abr-2008, 08:58
creo que esto va mejor en misceanea....

sujal
21-abr-2008, 09:01
Esperaré un tiempo para comentarles poco a poco que para futuros regalos o detalles elijan otra manera o tejido cuando piensen en mi.

Así es, es de buen nacido ser agradecido. Tampoco se puede exigir que de un día para otro, tu círculo familiar y de amigos asimilen tu nuevo perfil moral con todo lo que conlleva.

Haz buen uso de ella en memoria del animal cosificado en forma de comida o carteras, el último que orgullosamente ocupará tus bolsillos.

Mowgli
21-abr-2008, 09:10
El proceso de pasarse al vegetarianismo incluye la "reeducación" de tu entorno. Hay que tener paciencia, pq a veces ellos se sentirán un tanto desconcertados, hay que darles información para que comprendan tu postura.

sonia_eco
21-abr-2008, 11:11
Mmmm ami me paso lo mismo en reyes, me regalo mi madre un joyero muy bonito pero claro.. de piel U.U
Lo unico que dije fue: ''es de piel no?'' y creo que se pispó.. eso si,
tambien se lo agradeci.

Toni
21-abr-2008, 16:19
A mí estas navidades me cayó un abrigo precioso que no me lo pareció tanto cuando al mirar la etiqueta vi que estaba relleno de lana por dentro. Como ya causé un estigma muy grande con el temas de las comidas y cenas navideñas, no me atreví a pedirles que me lo permitieran cambiar :(

Luzbel
21-abr-2008, 19:51
Bueno,yo safe de esa porque ya no usaba pieles de antes de ser vegeta (alguna zapatilla tal vez,pero ya tampoco)Pero cada tanto,hasta hace algun tiempo,me caian con algo de lana,todavia tengo un saco que fue de mi mama y ella me lo dio,y dos chales tipo manton de lana trenzada,uno rojo y uno negro que me regalo la esposa de mi abuelo hace un año,y yo no pude decirle mas que gracias,porque ella recien nos conocia y no sabia que yo no la usaba.Creo que tiene razon Sujal,cuando alguien que aun no conoce bien nuestras ideas,nos regala algo asi,no tenemos que estancarlo en el ropero.Obviamente vamos aclarando que ess cosas no nos gustan,pero en memoria del pobre bicho que sufrio por ello,yo a esas cosas si las uso,sino siento que estoy convirtiendo ese sacrificio en un doble desproposito.

Phoenix
21-abr-2008, 22:37
Pues a mí hace dos navidades me cayó por mi cumple un jersey muy bonito, pero de lana... Y la verdad es que no me pude aguantar y tuve que decir que no usaba nada de lana. Educadamente y agradeciéndole el detalle, por supuesto, pero que simplemente iba en contra de mis principios. Y al final me lo cambió sin problema :D

Luzbel
21-abr-2008, 23:11
Si,si se pueden cambiar barbaro,yo no me hago problema en aclarar (previo agradecimiento)que yo no uso esas cosas,si es que que puedo cambiarlas.Pero lo que me paso con los chales de la señora de mi abuelo,es que me los habia tejido ella misma,y yo no podia decirle nada despues de que se habia tomado semejante trabajo,tendrian que ver lo que son esos dos mantones de bonitos,a pesar de ser de lana.Ella me los hizo al proposito que los use con mis vestidos de noche, en especial uno rojo medio gitano que es mi preferido,y despues de semejante regalo,con el ezfuerzo que le costo,no me dio la cara para hacerle un desprecio,por gentil que sea.Igual con el tiempo fue viendo sin muchas explicaciones,que yo no uso ropa de ese tipo,y ahora lo respeta.

Mirr0rb0y
22-abr-2008, 08:23
Jo, es que es un palo soltarle que no lo quieres, a mi me pasó lo mismo... :(
Mujer, no sé si es posible, pero si en algun otro momento puedes decirle que te gustaron tanto que te gustaría que te hiciera uno en un tejido "x", que no sea lana, (ya digo que no sé si se puede o no), porque que es tu preferido, etc... asi la alabas, le agradeces y le dices de una manera sutil cuales son tus preferencias.

:)

sujal
22-abr-2008, 08:31
Normalmente, debemos recurrir a la diplomacia antes que entrar a saco. Somos muy susceptibles y, como bien comenta Mowgli:


El proceso de pasarse al vegetarianismo incluye la "reeducación" de tu entorno.

Luzbel
23-abr-2008, 23:24
Jo, es que es un palo soltarle que no lo quieres, a mi me pasó lo mismo... :(
Mujer, no sé si es posible, pero si en algun otro momento puedes decirle que te gustaron tanto que te gustaría que te hiciera uno en un tejido "x", que no sea lana, (ya digo que no sé si se puede o no), porque que es tu preferido, etc... asi la alabas, le agradeces y le dices de una manera sutil cuales son tus preferencias.:)
Que si es buena idea la que me das,Pero nio me va a hacer falta ponerle excusas,ahora ya sabe que no uso lana,lo que no se me ocurre,es un tejido similar a la lana,pero que no venga de animal.
En cuanto a los que ya tengo,en ese momento no supe que decirle y hoy los uso por los motivos que ya comente.Pero ya no acepto otro.